Todos los personajes que aparecen en ¿Quien es quien? DC Comics son propiedad de DC COMICS. La informacion presentada es solo para uso divulgativo y sin ánimo de lucro.
martes, 1 de marzo de 2011
BATCAVE
En la continuidad Pre-crisis, la Baticueva es es el cuartel general secreto del superhéroe Batman, quien a su vez es el alter-ego del millonario filántropo Bruce Wayne. Consiste de una serie de cavernas subterráneas ubicadas bajo su residencia, la Mansión Wayne. Descubierta y utilizada por los ancestros de Wayne como un almacén/bodega y como salvoconducto para esclavos liberados en la Guerra Civil estadounidense, Bruce la redescubrió cuando cayó en ella a través de un pozo seco en su propiedad. Al estilo de la Fortaleza de la Soledad de Superman, la Batcueva tiene el propósito de brindar privacidad y tranquilidad para que Batman pueda retirarse y ser él mismo. Al principio de su carrera contra el crimen, Bruce usaba la cueva como santuario y para almacenar su (en aquel entonces) reducido equipo y arsenal. Al pasar el tiempo, Bruce encontró en la cueva el lugar ideal para crear su cuartel general en su lucha contra el crimen, e incorporó una variedad de equipos, ampliando la cueva para propósitos específicos. La Batcueva sirve como centro de mando a Batman, desde ahí monitorea crisis en Gotham City y el resto del mundo. La estrella de la cueva es una super-computadora comparable a las usadas por las mejores agencias de seguridad nacional del mundo: permite vigilancia global y también se conecta con redes de información que luego almacena, tanto de los aliados de Batman como de sus enemigos. Los enlaces vía satélite permiten que Batman pueda tener acceso a su computadora desde cualquier parte del mundo. Los sistemas están protegidos contra usuarios no autorizados y un intento de romper esta seguridad inmediatamente envía una alerta a Batman o a Oráculo. A pesar de lo avanzado de su computadora, se sabe que la Torre de Vigilancia de la Liga de la Justicia tiene tecnología más avanzada (concretamente de origen kryptoniano, marciano y otros) y Batman ocasionalmente acude a ella si siente que sus propios equipos no dan la talla. La cueva contiene lo mejor en laboratorios forenses y de otros tipos, talleres mecanizados, gimnasio personal, así como una vasta biblioteca, aparcamiento, muelle y hangar para sus variados vehículos (con salidas para cada uno), trofeos de "cacerías" anteriores, una colonia de murciélagos y un teletransportador de la Liga de la Justicia. También tiene una enfermería. Entre los vehículos que alberga la cueva, están el Batmóvil (en todas sus versiones, por nostalgia pero también para una emergencia, pues todos son funcionales). También se ha sugerido que Batman guarda otros vehículos, como una ambulancia, para situaciones donde el Batmóvil sería muy obvio o arriesgado. También tiene motos, aviones y barcos. Otro vehículo hallado en la cueva es un cohete subterráneo, que apareció en Detective Comics # 667 y data de la época en que Jean Paul Valley sustituyó a Bruce Wayne después de que Bane le rompiera la espalda. Permitía que Batman llegara a Gotham City rápidamente y podía circular libremente por la vía férrea. A menudo la cueva es alimentada de electricidad por un reactor nuclear o un generador hidroeléctrico, que funciona a partir de un río subterráneo. Batman ha implantado mecanismos contra terremotos y catástrofes nucleares, haciendo de la cueva un refugio antibombas o una "habitación de pánico" mejorada. La cueva también contiene lo que se supone es el último Pozo de Lázaro del mundo (similar a los que poseía Ra's al Ghul). Hay varios artículos decorando la batcueva: Un tiranosaurio rex mecánico de tamaño real, ahora inservible, una moneda de un centavo de Estados Unidos de tamaño gigante y una carta de baraja del Joker. Los orígenes de estos trofeos se explican en Batman # 256: el dinosaurio viene de una aventura en la Isla de los Dinosaurios. El centavo es un trofeo de un encuentro que tuvo Batman con un villano obsesionado con esas monedas, llamado en inglés "The Penny Plunderer" (esta historia se narra en World's Finest Comics # 30, 1947). Otros objetos incluyen la moneda original de Dos Caras, la espada de Deathstroke, bolos gigantes y otros. Cuando Bruce vivía en el ático del edificio de la Fundación Wayne, Batman tenía un sótano secreto equipado para funcionar como Batcueva. En Tierra Dos, Oliver Queen, el arquero conocido como Flecha Verde, copió algo del equipo de Batman, teniendo un "Flecha-jet", "Flecha-móvil" y "Flecha-cueva". La primera aparición de la Batcave es en Batman # 12 (Septiembre 1942) y es creada por Bob Kane y Bill Finger aunque oficialmente con ese nombre fue en Detective Comics # 83 (Enero 1944).
No hay comentarios:
Publicar un comentario