En la continuidad Precrisis, en Tierra Dos, Arthur Pemberton fue el fundador y primer líder de Strike Force, la auto-descrita "elite americana del inframundo". Arthur utilizo su fortuna familiar para darle el acceso a esta organizacion a una amplia gama de armas y datos del gobierno. Pemberton (alias' Número Uno ') creo la base de la Strike Force bajo el Estadio de Ciudad Gotica. Fue allí que el original Star-Spangled Kid (Sylvester Pemberton, el tío de Arthur, aunque él no tenía conocimiento de ello) y Wildcat (I), derrotaron a los paramilitares de esta organización y a su lider. Arthur Pemberton más tarde perdió su fortuna a manos de su tío Sylvester quien en realidad lo que hizo fue recuperarla. Strike Force se ha formado de nuevo por otro miembro de la Fuerza, quien se convirtió en el nuevo número uno. El actual paradero de Arthur Pemberton se desconoce. El no poseía superpoderes aunque era un excelente estratega militar. El es junto con los supervillanos Eel, Dr. Weerd y Needle de los pocos archi-enemigos de Star-Spangled Kid. La primera aparición de Number One of the Strike Force es en All-Star Comics #70 (Enero 1978) y es creado por Paul Levitz y Joe Staton.
Todos los personajes que aparecen en ¿Quien es quien? DC Comics son propiedad de DC COMICS. La informacion presentada es solo para uso divulgativo y sin ánimo de lucro.
jueves, 30 de septiembre de 2010
KID DEVIL / RED DEVIL
Edward Alan "Eddie" Bloomberg tuvo la buena fortuna de ser un trabajador de la compañía cinematografica de su tía de Marla. Conoció a Blue Devil en un set de filmación y se convirtió en un gran fan del héroe, soñando con un día convertirse en compañero de Blue. Edward se coló en taller de Blue Devil por la noche y usando su conocimiento prodigioso de la electrónica, creó una de armadura incorporando los diseños del traje Blue Devil. A pesar de que Blue Devil no quería un compañero, Eddie está decidido a ser un héroe. Como "Kid Devil", le ayudó a su héroe a frustrar el secuestro de un avión y más tarde ayudó a derrotar a uno de sus enemigos, el Invicto. Después de estas aventuras, sus padres dejaron la educación de Eddie bajo la supervisión de los profesores del Instituto de Estudios sobre Conflictos hipernormales. Después de la tía de Eddie Marla murió en un accidente de helicóptero, Eddie intentó estar a la altura de su nombre y tener éxito en el negocio del cine. Sus intentos fueron fallidos y Eddie siguió teniendo aventuras como Kid Devil. Él ayuda a Young Justice en Zandia, un pequeño país que se habia convertido en un refugio para los supervillanos. Desde los acontecimientos de Crisis Infinita, Eddie ha tratado de unirse a los Jóvenes Titanes, con poco éxito. Pulsar ayuda a Eddie en un proyecto que Lex Luthor ha creado para dar superpoderes a humanos normales. Sin embargo, con Eddie no funciona debido a "problemas psicológicos". Una noche, Eddie es visitado por una figura oculta que le da una vela. Eddie luego va a encontrarse con su amigo, Zachary Zatara. Zatara, siendo un mago, sabe un poco de magia y le dice a Eddie que la vela es un palo-demonio, forjada con sangre de demonio. Eddie le pregunta si puede teletransportarlos a los dos para conocer al creador de la vela. Zatara accede y son llevados hasta Neron. Nerón hace un trato con Eddie, transformándolo en un nuevo Kid Devil. La magia de Neron le da a Eddie una nueva apariencia, diabólica y con superpoderes. Como parte del acuerdo, Eddie no entregará su alma a Neron si aún se puede confiar en Blue Devil hasta su 20 cumpleaños. Antes de irse Eddie, Neron le dice que es culpa de Blue Devil de que su tía halla muerto. Zachary ayuda a Eddie unirse a los Jóvenes Titanes ademas de comprometerse a mantener su secreto. En una misión con los Titanes, Eddie es destripado por Plasmus. La nueva Patrulla Condenada llega y lo lleva a su cuartel general para el tratamiento, donde el Jefe cura a Eddie, al mismo tiempo tratar de manipularlo para unirse a la Patrulla Condenada (como lo ha hecho a los demás miembros de la Patrulla). Durante la operación, el Jefe revela a Elasti-Girl que Kid Devil no es realmente un demonio por la naturaleza, sino más bien sus poderes son el resultado de la manipulación genética metahumana. La manipulación de Jefe es detenido por los Titanes y los demás miembros de la Patrulla Condenada, lo que hace Eddie se sienta finalmente aceptado como un titán. Más tarde, Eddie finalmente encuentra y se enfrenta a Blue Devil quien admite que él era el culpable de la muerte de su tía Marla, siendo un accidente. Como parte de un acuerdo para adquirir fama y fortuna, a Blue Devil le fue encargado (por Nerón) destruir una central eléctrica no tripulada. A pesar de las diversas precauciones Blue Devil, una subida de tensión resultante mató accidentalmente a Marla, quien estaba explorando el área cercana para una película. Ahora que ha perdido su confianza en Blue Devil, Eddie sabe que va a perder su alma a Neron. Se revela que Nerón mantiene el alma de Marla cautiva. En Teen Titans # 56 (vol. 3), un grupo de supervillanos, bajo la dirección del nuevo Rey reloj comenzó un asalto sistemático sobre los Titanes. Kid Devil es encadenado a una pared y resultó gravemente herido, cautivo del Rey Reloj, quien comienza rompiendo su confianza en sí mismo diciéndole que Rose Wilson no le importa acerca de su estado y le animó a aceptar su lugar como un monstruo presentado a el Dark Side Club como un desafío, es encarcelado en la misma celda en la que la Señorita Marte quien lo encuentra reducido a un actuar violentamente. M'Gann intenta, sin éxito reparar el daño. Después de la crisis con los Titanes del Terror, Kid Devil es rescatado y con la ayuda de los Jóvenes Titanes es capaz de reconstruir su cordura mental. Durante una batalla en contra del Hermano Sangre este se las arregla para absorber el poder demoníaco de Eddie, dejándolo humano de nuevo y supuestamente libre de la deuda de Neron. Durante el preludio de la historia Trampa Mortal, Eddie se pone su traje de mecánico (utilizado en su niñez) para luchar contra los mecanismos de defensa de la Torre, que habían sido anulado por Jericó. Finalmente Eddie murió salvando la ciudad del Hombre Radiactivo quien estaba a punto de estallar, mientras que los otros Titanes trataban de sofocar un motín en la cárcel. Originalmente, Eddie llevaba un traje de diablo que le dio mayor fuerza y agilidad, el traje era equivalente a una armadura impenetrable que poseia un sistema de armas. También tuvo un tridente cohete que podía impulsarlo a través del aire para distancias de hasta varios kilómetros y puede emitir llamas y / o descargas eléctricas. Después de los acontecimientos de Crisis Infinita y 52, Eddie tiene un aspecto demoníaco y habilidades inherentes, otorgadas por Neron. Su nueva forma le da una capacidad de respirar fuego, fuerza y la resistencia mejorada y una capacidad de curar las heridas no mortales diez veces más rápido que un ser humano. Su respiración es más caliente que el fuego y su piel es capaz de causar quemaduras (estando a doscientos grados) y se le ha visto aumentar este poder este hasta el punto de que su piel se ponga a el rojo vivo, puede disparar chorros de fuego de sus manos, tiene alas retráctiles debajo de sus brazos, posee una cola prensil y su temperatura interna es de seis cientos de grados. Aprendió a crear portales de fuego a través del cual puede viajar largas distancias. Cuando el Dr. Niles Caulder, líder de la Patrulla Condenada, reveló que el joven héroe no es un demonio a pesar de sus poderes otorgados por Neron. Más bien, Neron activo el gen metahumano de Eddie lo que le dio sus poderes. Sin embargo, como un verdadero demonio, su piel se quema, si se encontrara en el interior de una iglesia. Eddie perdió sus poderes debido a un ataque de el nuevo Hermano Sangre, Sebastian, poco antes de sacrificarse para salvar a los otros Titanes. Red Devil (Edward Alan "Eddie" Bloomberg), antes conocido como Kid Devil aparece por primera vez en Blue Devil # 14 y es creado por Alan Kupperberg, Mishkin Dan y Gary Cohn.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
CALVIN STYMES (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, el joven Tartamudo Calvin Stymes fue objeto de burlas continuas por parte de cinco compañeros de escuela, por lo que juro vengarse de ellos. Pasado muchos años y ya en edad adulta, Stymes cobra venganza al ahogarlos (a los cinco) en el Arroyo indio Koshama. Este arroyo, según la leyenda "corría" cada 100 años ahogando a las personas reviviendolas en individuos llenos de maldad. Stymes se aprovecho de ellos para convertir a los cinco resucitados en maleantes y saquear toda la Ciudad. Sin embargo, cada uno fue detenido por la Sociedad de la Justicia de América. Stymes enfrento a Linterna Verde y aunque no pudo eliminarlo, el criminal logro escapar de el. Los cinco "resucitados" lograrían escapar y cuando se disponían sumergirse de nuevo al arroyo Koshama (debido a la ansiedad de beber de nuevo sus aguas) Stymes los elimino al detonar unos explosivos que le tenia preparado. Stymes murió en la explosión también, debido al derrumbamiento de rocas de la cueva donde se ocultaba. Flash descubriria que el arroyo contenia demasiado oxigeno puro además de un tipo raro de droga, con lo cual se explicaría el porque no moría la gente al ahogarse y el comportamiento malvado al "revivir". Mucho tiempo después, Ultra-Humanidad utilizaría el arroyo para ahogar a Superman y volverlo malvado. La primera aparición de Stymes fue en Infinity Inc. Vol 1 #4 (Julio 1984) y es creado por Roy Thomas y Jerry Ordway.
AZTEK
El joven conocido como Uno es secuestrado en su infancia por una organización secreta llamada la Sociedad Q con la intención de prepararlo para que fuera el campeón del dios azteca Quetzalcóatl en la batalla sobre su enemigo, el dios azteca Tezcatlipoca. Se le da un traje de armadura mágica que otorga muchas habilidades, como complemento de sus capacidades humanas (mentales y físicas). Aztek más tarde se une a la Liga de la Justicia, pero renuncia cuando se revela que uno de los benefactores de la misteriosa sociedad Q es el supervillano Lex Luthor. Luego queda ciego al ayudar a la Liga a salvar a la Tierra en una batalla contra el planeta -máquina Mageddon, (quien al parecer, era Tezcatlipoca al que el culto se refería a todo el tiempo). Aztek, en última instancia se sacrifica para que Superman tuviera la posibilidad de destruir a Mageddon / Tezcatlipoca, durante la historia de la Liga llamada III Guerra Mundial. Aztek tiene el pico de condicionamiento humano físico y mental. Lleva un casco antiguo y una armadura (basada en las "cuatro dimensiones del espejo"), de la que deriva su capacidad de vuelo, visión infrarroja y visión de rayos X, invisibilidad, intangibilidad, camuflaje, haces de plasma y la manipulación de la densidad, así como aumentar sus capacidades físicas pico a niveles sobrehumanos. La fuente de alimentación de cuatro dimensiones podría autodestruirse en una forma altamente explosiva.Aztek puede manipular la energía de las cuatro dimensiones para alcanzar efectos casi ilimitados de superfuerza, supervelocidad, visión de rayos X, vuelo y invisibilidad. La primera aparición de Aztek es en Aztek, The Ultimate Man #1 (Agosto 1996) y es creado por Grant Morrison, Mark Millar y N. Steven Harris.
lunes, 27 de septiembre de 2010
TOMORROW WOMAN
Tomorrow woman fue creada conjuntamente por el profesor Ivo y el profesor Morrow para destruir la recién formada Liga de la Justicia. Ella se convirtió en miembro de la Liga sobre la base de sus capacidades telekineticas que según ella eran el resultado de una mutación de los lóbulos del cerebro. En realidad, ella era una bomba viviente destinada a estallar y matar a toda la Liga. Eventualmente, sin embargo, ella negó su propósito, al descubrir el concepto de libertad que sus creadores habían dejado deliberadamente fuera de su programación. Ella se sacrificó para detener una máquina de guerra futurista mediante la activación de una bomba EMP ubicado en su cuerpo, que inicialmente estaba destinada a destruir a la Liga. El Profesor Ivo y el profesor Morrow discutieron con frecuencia acerca de quién había hecho el trabajo mejor en ella. Ivo piensa que el cuerpo que había hecho ara ella fue lo suficientemente realista como para engañar a los sentidos incluso de Superman y su visión de rayos X, lo cual fue una verdadera obra del genio. El tercer Hourman revivió a Tomorrow woman con la esperanza de sofocar los dilemas morales que tenía relacionados con su condición de androide. Ella enseñó a Hourman qué consecuencias pueden tener sus acciones. En ese breve período, los dos formaron una conexión que en última instancia, cuando Tomorrow woman desapareció dejó a Hourman con un agujero en su corazón. En Trinidad # 22-24 se muestra a Tomorrow woman que actúa como la "Mujer Maravilla" de una nueva trinidad formado por ella, Black Adám y Green Arrow. Ella es miembro de una versión de realidad alternativa de la Sociedad de la Justicia y no es un androide, sino un ser humano verdadero, Clara Kendall. Tomorrow woman fue una forma de vida artificial con un cerebro de cuatro lóbulos, lo que le otorga increíbles poderes telepáticos y telequinéticos. Su telepatía le permite leer la mente y proyectar sus pensamientos en las mentes de los demás. Su telequinesis le permite mover objetos con sus pensamientos, y su nivel de potencia es lo suficientemente alta que psiónicamente que puede levantar objetos tan grandes como los coches con el mínimo esfuerzo. Puede disparar rayos de energía telekinetica que en su nivel más bajo puede marear a una persona y en su nivel más alto puede perforar el acero. Ella puede telequinéticamente volar por sí misma. También puede generar pulsos electromagnéticos con lo que puede manipular mentalmente el campo geomagnético de la Tierra. Tomorrow woman debutó en JLA # 5 (Mayo 1997) y fue creada por Grant Morrison y Howard Porter.
domingo, 26 de septiembre de 2010
ANTON HASTOR (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, durante la era de la Segunda Guerra Mundial, el cruel sacerdote egipcio Hath-Set fue reencarnado como el malvado Doctor Anton Hastor. Carter Hall recibió como regalo de James, un arqueólogo, una daga con una lámina cristalina que al ser tocada por Carter lo hace entrar en trance y en ese estado vio la vida del joven Príncipe Khufu y de la Princesa Chay-Ara como en los días del antiguo Egipto donde finalmente murieron asesinados por Hath-Set. Al despertar Carter se sentía extraño y se puso a vagar la ciudad hasta que al pasar frente a una entrada del subterráneo escuchó gritos. Mientras se puso a investigar, Carter vio una mujer joven, la reencarnación de Shiera, su amor perdido. Los dos comprobaron que los túneles del subterráneo habían sido invadidos con millares de voltios de electricidad que mataron a muchos de los pasajeros. Carter resolvió investigar la causa del desastre y llevó Shiera su casa. Allí se puso una máscara de halcón y las alas hechas del Nth metal, un descubrimiento que había realizado él mismo. Luego rastreó la fuente de la electricidad hasta el laboratorio del Dr. Anton Hastor y destruyó el laboratorio, pero Hastor se escapó. Para ejecutar la venganza que había jurado llevar a cabo en contra Hawkman, Hastor utilizó un hechizo antiguo para colocar a la mente de Shiera en un trance profundo y engañarla. Cuando Hawkman volvió a su estado normal comprobó que Shiera había desaparecido y que en el lugar se percibía el olor del producto tóxico que Hastor había utilizado. Tomando una capucha del Nth metal para Shiera, Carter volvió al lugar donde estaba Hastor y lo encontró preparándose para sacrificar a Shiera en el altar de Anubis. Rápidamente echó la capucha protectora sobre Shiera y a continuación hirió de muerte a Hastor mientras que el castillo se incendiaba y lo que allí había quedaba destruido. Hawkman se llevó a Shiera, que seguía inconsciente y dejó a Hastor muriendo entre las llamas. Sin embargo, en 1941 se puso de manifiesto que Hastor había sobrevivido y secuestrado a varios prominentes científicos y combinado sus recursos colectivos para construir una nave "espacial" en forma de ojo, con armamento capaz de destruir ciudades enteras además de un poderoso androide llamado Akhet. Sus planes para la conquista del mundo fueron frustrados por el Hombre Halcón, junto con sus colegas del All-Star Squadron, All-Star Squadron Vol 1 #12 (Agosto 1982). La primera aparición de Anton Hastor es en Flash Comics #1 (Enero 1940) y es creado por Gardner Fox y Dennis Neville.
AKHET, THE STAR SMASHER (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, inicialmente se creía que Akhet, the Star Smasher, era un conquistador alienigena que llego a la Tierra con la intención de gobernarla. Con su nave en forma de Ojo atacó tanto a los aliados como a los nazis con el fin de infundir temor en todas las naciones. Cuando Akhet llego a Washington dio un ultimatum para que la humanidad se rindiera solo para hallar la posición del All-Star Squadon. Akhet derrotó facilmente a los héroes y llevo prisioneros a varios de ellos a su nave, entre ellos a Atom, quien al escapar de su celda descubrió que Akhet era un androide y con la ayuda de Hawkgirl lo derroto. Finalmente se descubrió que el androide no tenia voluntad propia, sino que era manejado por el primer enemigo de Hakkman, el Dr. Anton Hastor. Akhet, the Star Smasher poseía super-fuerza y super-resistencia capaz de soportar los disparos de balas. Ademas podía influir en los sistemas mecánicos inhabilitandolos. La primera aparición de Akhet es en All-Star Squadron Vol 1 #11 (Julio 1982) y es creado por Roy Thomas, Adrian Gonzales y Jerry Ordway.
MISTER FINK (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Mister Fink es un criminal que se dedica a robar a sus clientes dentro de un carnaval que es de su propiedad y donde por medio de trampas, estafa el dinero a sus clientes hasta que fue detenido por el primer Atom, Al Pratt. Pese a su corpulencia y su fuerza, este criminal generalmente rehuye el combate mano a mano y prefiere dejar que sus secuaces enfrenten a sus adversarios. No se debe confundir (Por su vestimenta) con Pranskter. Mister Fink aparece por primera vez en All-American Comics # 43 (Octubre 1942).
MAKAHASHI (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, Yoshimi Makahashi es un terrorista perteneciente a la Sociedad de los Dragones Negros. Makahashi de apariencia pasiva es un consumado combatiente mano a mano experto en las artes marciales. El primer Atom se topó con el cuando el japones asesinó a su amigo, el profesor Sayako. Finalmente aunque con apuros, Atom logro capturarlo y entregarlo a las autoridades. La primera aparición de Yoshimi Makahashi es en All-American Comics # 41 (Agosto 1942).
FEATHERED SERPENT (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Feathered Serpent era un agente nazi que pretendía sacrificar a Shiera Sanders en un altar en honor a los dioses de los Mayas. En realidad el plan de Feathered Serpent era colocar a México bajo el dominio del Eje con sus super-poderes. El tenia control hipnótico de razas indígenas de la nación mexicana. Además tenia la capacidad de poder volar. Finalmente Hawkman ayudado por varios héroes del All-Star Squadron rescatan a Shiera al viajar a México y derrotar a Feathered Serpent (Serpiente Emplumada) quien al final de la batalla resulto con el rostro desfigurado. La primera aparición de Feathered Serpent es en All-Star Squadron Vol 1 #5 (Enero 1982) y es creado por Roy Thomas, Jerry Ordway y Rich Buckler.
CLOUD (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, The Cloud (La Lluvia) era un supervillano inventor enemigo del Doctor Mid-Nite. Cloud inventó un aparato con el cual podía provocar en el cielo lluvia de color negro, ideal para cometer crímenes durante las lluvias. Cloud no poseía superpoderes, pero era un consumado inventor aunque un pésimo combatiente mano a mano. La primera aparición de Cloud es en All-American #56 (Marzo 1944).
MISS MARTIAN
La señorita de Marte (Miss Martian) es una marciano blanco conocida como M'gann M'orzz que utiliza la identidad terrícola de Megan Morse. M'gann M'orzz fue enviada originalmente por un cohete de Marte en el sistema Vega, para escapar de la guerra civil entre los marcianos verdes y los marcianos blancos. Hasta la fecha, todavía no se sabe cuando llegó a la Tierra desde Vega. Inicialmente, M'gann pretendía ser un marciano verde, como el Detective Marciano y se unió a los Jóvenes Titanes. Después de sus sentimientos se vieron afectadas por la insensibilidad y la incomprensión con sus compañeros de equipo, M'gann dejó a los Titanes para ser un héroe en Australia. A pesar de los Titanes sospechaban que ella podría haber sido una traidora, resultó que su acusador, Bombshell, era el traidor verdadero. Después de ayudar al equipo a derrotar a Bombshell y probar su lealtad, ella fue aceptada como miembro de pleno derecho de los Titanes. M'gann, usando su telepatía en Bombshell, descubre la existencia de los Titanes del Este (Bombshell es aparentemente asesinado por una Batgirl bajo control mental). Megan es atacada por Disruptor de los Titanes del Terror. Es capturada y arrojado a una habitación con Kid Devil, quien ha sido salvajemente acondicionado en una bestia sin sentido. Ella intenta calmar su mente con su telepatía pero desafortunadamente una versión reencarnada de Abuela Bondad ha encontrado una manera de inhibir sus habilidades marcianas. Megan finalmente logra restablecer la mente racional de Eddie y logran escapar ambos. Poteriormente Megan ha empezado a mostrar signos de ser incapaz de dominar su piel verde (en lugar de su original piel blanca). Llega a la conclusión de dejar a los Titanes durante un periodo indeterminado de tiempo. Megan aparece en la edición final de la miniserie los Titanes del Terror haciéndose pasar por Star-Spangled Kid en peleas de metahumanos en el Dark Side Club. Ella había estado utilizando su inmunidad al control de la mente de Clock King para liberar lentamente a otros metahumanos que habían sufrido lavado de cerebro. Megan reaparece como parte de una célula de resistencia clandestina en Final Crisis # 5 (Diciembre de 2008). Cuando Beast Boy regresa a los Titanes a raíz de la muerte de Kid Devil, Megan es la único miembro del equipo que esté dispuesto a apoyarlo. Mientras que el resto del equipo está ocupado discutiendo con él, Megan es atacada y capturada por un nuevo villano conocido como Wylde. Después de una vigorosa batalla, Megan es rescatada por sus compañeros de equipo. En el final de la Liga de la Justicia: clamor por la justicia, se revela que Jay Garrick la reclutó para ayudarle a interrogar a Prometeo, quien había destruido Star City. Cuando ella intenta leer su mente, Megan es eliminada por las defensas mentales especializadas de Prometeo que había puesto en marcha tras un encuentro con el Detective Marciano. Durante El día más brillante, a Megan se le pide ponerse en contacto con Starman después de que él es capturado por un enloquecido Alan Scott. Después de llegar a bordo de la Atalaya de la Liga de la Justicia, ella mentalmente llega a Starman y comienza a transmitir la información sobre su prisión, sólo para transformarse en su forma marciana Blanco y atacar la Liga de la Justicia. Antes de Megan pudiera hacerle algún daño a los héroes, ella queda inconsciente por Power Girl, que implica que ella había sido poseída por Starheart, la entidad cósmica que otorgó sus poderes a Alan. Alrededor de este tiempo, el recién resucitado Martian Manhunter contacta a la Torre de los Titanes con el fin de hablar con Megan. Se dirige a Australia para encontrar a Megan y ver si tiene alguna información sobre una serie de asesinatos que parecen haber sido cometidos por un hombre de Marte, sólo para encontrar que la ataron y la golpearon severamente. Cuando J'onn le pregunta a Megan quien le hizo esto, Megan dice que fue atacada por una mujer verde de Marte. Miss Marte posee habilidades similares a Martian Manhunter. Puede volar, cambiar de forma, ser intangible y lanzar ráfagas de fuego de energía a través de sus ojos. Ella es un telépata que puede leer la mente, sin embargo la gente sabe cuando está dentro de su mente. Ella también tiene una gran fortaleza, durabilidad, velocidad y resistencia, así como la habilidad de volverse invisible. Como todos los marcianos, que puede ser debilitada por el fuego. La primera aparición de Miss Martian es en Teen Titans vol. 3, #37 (2006) y es creada por Geoff Johns y Tony Daniel.
YOUNG FRANKENSTEIN
Poco se sabe sobre el joven moustro de buenas intenciones conocido como Young Frankenstein. Después de la trágica muerte de Superboy durante la Crisis Infinita, los Jóvenes Titanes se enfrentan un año de agitación y con la necesidad reforzar su alineación, Chico Bestia y Raven le dieron la bienvenida a Young Frankenstein a sus filas. El hizo una aparición durante el evento la Tercera Guerra Mundial, donde él y los otros Titanes trataron de ayudar a detener a un enloquecido Black Adám (Su locura se debía al asesinato de su esposa Isis y de su hermano Osiris. Buscando venganza por los responsables, Black Adam provoco una estela de destrucción en todo el mundo, encendiendo una guerra mundial). Los Titanes se enfrenta al asesino en el Partenón griego. En el encuentro Zatara salio mal herido. Young Frankenstein agarra a Black Adam, quien luego le arranca los dos brazos. En ese momento los Titanes dejan a sus heridos al cuidado de las autoridades griegas. J'onn J'onzz, disfrazado de un trabajador de salubridad, entra en la mente de Young Frankenstein y se entera de que él todavía está vivo y que sufre un gran dolor por la perdida de sus extremidades. En sus últimos momentos, J'onn tranquiliza su mente, estando con él hasta su muerte. Mientras el cadáver joven Frankenstein era transportado en un avión, un perno errante de un rayo cayó sobre el monstruo adolescente y volvió a "encender" su alma. Cosido a sí mismo, recupero sus brazos por lo que el Young Frankenstein caminó sobre la tierra una vez más. No se sabe la conexión entre Young Frankenstein y Frankenstein, un miembro de las Criaturas Comando. Young Frankenstein poseía fuerza y resistencia sobrehumana. La primera aparición de Young Frankenstein es en Teen Titans vol. 3 #38 (Septiembre 2006) y es creado por Geoff Johns y Tony Daniel.
sábado, 25 de septiembre de 2010
ARMAGEDDON (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Armageddon era un intelectual nazi que utilizó tecnología avanzada para obtener superfuerza. Además logro diseñar unas botas especiales las cuales provocaban que al pisar el suelo se generaran vibraciones de gran alcance. Armageddon obtuvo una toxina que convertía a los hombres en ogros sin sentido a los que llamó Muutorrs. En su intento por renacer el imperio nazi fue detenido por el Doctor Medianoche quien fue ayudado por la Mujer Maravilla. En la continuidad Post-crisis, Armageddon luchó en contra de Hipólita (como la Mujer Maravilla) y Diana, quien había viajado en el tiempo y se disfrazó como Miss América. La primera aparición de Armageddon es en Wonder Woman #234 (Agosto 1977) y es creado por Gerry Conway, Don Heck y Vince Colletta.
viernes, 24 de septiembre de 2010
BUTOR (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, Butor es un alienigena príncipe (Kagar en su mundo) de la región del sur del planeta conocido como Marte II. El exigió a los habitantes de la region del norte le rindieran tributo a cambio de que les permitiera tener acceso a agua para poder sobrevivir. Los científicos de la región del norte había logrado diseñar tecnología que les permitía transformar el agua en oxigeno, vital para la sobrevivencia de sus ciudades. El primer Aton (Al Pratt) llego al planeta por error en su nave espacial y al ver la dictadura que pretendía Butor, lo enfrento y le capturo para obligarlo a un nuevo tratado de paz. Desde entonces Butor ha jurado venganza en contra del héroe. Butor no cuenta con superpoderes y es un pésimo combatiente mano a mano. El tiene a su alcance tecnología avanzada. La primera aparición de Butor es en All Star Squadron # 57 (Mayo 1986).
MAD MASTER II
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Anton Allegro era un músico ruso famoso que accidentalmente quedo sordo debido a las flechas sonoras de Green Arrow. Tiempo después, al descubrir un viejo libro de conjuros prohibidos, Allegro logro mejorar su sintetizador avanzado de modo que el sonido de su teclado generara la aparición de demonios. Como el super-villano Allegro Amazing, Allegro luchó en contra la Liga de la Justicia de América como venganza, pero fue derrotado por Zatanna y Canario Negro (Justice League of America # 163-164). Años más tarde, Allegro, volvió a huir a Rusia. Sin embargo, su sintetizador de armas fue robado por Pasha Gorkij quien se convirtió en el supervillano Mad Master II. Aunque la Liga se opuso a Master, Allegro fue quien finalmente detuvo el villano, al destruir su propio sintetizador. Recibió un disparo en el corazón por el hermano de Gorkij en represalia. Mad Maestro aparece por primera vez en Justice league of america #237 (1985) y es creado por Chuck Patton.
jueves, 23 de septiembre de 2010
LIZARD (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, el supervillano conocido como The Lizard (El Lagarto) provoco estragos por toda Ciudad Gótica al provocar incendios como distracción y generan una ola de crímenes. El primer Green Lantern tuvo noticias de el cuando el departamento de bomberos lanzo una flecha-señal para llamar su atencion y les ayudase a sofocar un incendio. Posteriormente se enfrentaría en varias ocasiones al villano quien incluso logro capturar al héroe y colocarlo en una trampa mortal de la cual pudo salir bien librado. Mucho tiempo despues, Mick Rory de Tierra Uno utilizaria su mismo modus operandi. Lizard no contaba con superpoderes. Su arsenal consistía en un deposito de bombas incendiarias en la espalda de su traje de asbesto (traje en forma de lagarto). Ademas este criminal tenia a su mando una banda de maleantes que le ayudaban en sus delitos. Lizard era un pésimo combatente mano a mano. La primera aparición de Lizard es en Green Lantern #16 (1945).
TRIUMPH
William MacIntyre (Triumph) era una persona irascible, arrogante y moralista que se sintió que se le negaba su destino de convertirse en uno de los mayores héroes de la Tierra. Via un retcon en una historia en tres partes compuesta por Liga de la Justicia de América # 92, Liga de la Justicia Task Force # 16, y Liga de la Justicia Internacional (Vol. 2 ) # 68, se reveló que fue un miembro fundador de la Liga de la Justicia y que actúa como su líder. En su primera misión con la naciente Liga de la Justicia, Triumph aparentemente "salvó al mundo", pero fue teletransportado a un limbo dimensional que también afectó a la corriente temporal, lo que nadie tenia ningún recuerdo de él. Cuando Triumph regresó del limbodimensional donde se encontraba y se vio ante la Liga de la Justicia Internacional rápidamente esto se degeneró en un enfrentamiento violento. Su actitud en última instancia, daría lugar a su expulsión de la Liga de la Justicia Task Force (Triumph regularmente no consultaba a el Detective Marciano sus acciones). Descontento con la escasa frecuencia de las misiones dentro de la Liga, William fundó un segundo equipo para luchar contra los autores de delitos violentos. En JLTF # 30, Triumph recibe una vela de Nerón. En la serie JLA (1990) Triumph cayó bajo la influencia maligna de un ser de la quinta dimension llamado Lkz (similar a el genio de la edad de oro que ayudaba a Johnny Thunder, miembro de la Sociedad de la justicia). Triumph controlo las mentes de sus antiguos compañeros de la Liga, el Rayo y Gitana, atacando a la recién reformada Liga de la justicia. Las fuerzas combinadas de la Sociedad de la Justicia y la Liga de la justicia sometieron a Triumph. Finalmente el Espectro transformo a Triumph en hielo y se dispuso a golpearlo con un martillo, pero fue detenido por un compasivo ángel, Zauriel. Su forma de hielo se almacenaba en la sede de la Liga de la Justicia cuando esta se destruyó, matándolo en el proceso. Varios años después de la muerte de Triumph, se reveló que había engendrado sin saberlo, un hijo llamado Jonathan. Durante una protesta universitaria contra la construcción de un reactor nuclear, el adolescente manifiesta habilidades sobrehumanas similares a las de su padre. Después de ir en un alboroto y matando a diecinueve personas (incluyendo a su novia Christie), Jonathan se encontró con Supergirl y Raven de los Jóvenes Titanes. Raven utilizo sus habilidades para entrar en la mente de Jonathan, donde se enteró de que había vuelto locos por visiones fracturadas de la eliminación de Triumph de la historia y su posterior regreso, así como los cambios en la historia causado por Superboy Prime debido a sus acciones durante la Crisis Infinita. Raven fue finalmente capaz de vencer a Jonathan con el conjuro de una imagen de Triumph, quien persuadió a su hijo para detener sus acciones asesinas. Jonathan luego desapareció en un destello cegador de la luz y lo que ha sido de él después de esto se desconoce. Triumph fue mencionado brevemente por Doctor Light durante su batalla con Kimiyo Hoshi en La noche más oscura. Estaba burlonamente dando un ejemplo de los héroes de una vez fueron prominentes y que fueron olvidados rápidamente después de su muerte. En la serie Trinidad, McIntyre se revela como vivo en la realidad deformada creada por la extracción forzosa de la Trinidad formada por Batman, Superman y Wonder Woman. Finalmente el da su vida para salvar a Tomorrow Woman. Murió en sus brazos, siendo un verdadero héroe al fin. Triumph posee el control sobre el espectro electromagnético. Por ejemplo, puede cortar la energía solar que absorbe Superman al cortar el acceso de sus células para el resto de su cuerpo. Igualmente puede almacenar energía en sus manos y enviarlas a través del cableado metálico como una poderosa corriente eléctrica. Puede proyectar poderosas explosiones eléctricas de sus ojos capaces de derretir plástico grueso o de objetos de goma, o incluso destrozar las aleaciones duras de acero como si fueran confeti. Triumph puede crear un campo de fuerza personal alrededor de su cuerpo que le conceda la invulnerabilidad. Él tiene la capacidad para cambiar la densidad de la materia utilizando sus poderes electromagnética es decir, cambiar el agua en una rampa de sólidos. Él puede absorber y canalizar la energía directamente hacia él, incluyendo el fuego. Triumph sólo posee poderes sobrehumanos cuando tiene conexión con el espectro electromagnético, sin la fuente no tiene poderes. El tuvo un hijo llamado Jonathan con una mujer anónima que fue asesinada posteriormente por el niño después de negarse a hablarle de su padre. Triumph no debe ser confundido con el héroe de la Edad de Oro Capitán Triumph. La primera aparición de Triumph es en Justice League America # 92 (Septiembre 1994) y es creado por Mark Waid, Brian Augustyn y Howard Porter.
SILENT MAJORITY I
El nombre verdadero de Silent Majority nunca fue revelado. Como miembro del grupo de superhéroes patrocinados por el gobierno,. la Fuerza de Julio, realizaba misiones para combatir a los elementos considerados "subversivos". Esto hace que ellos, al principio, entraran en conflicto con los originales Outsiders, aunque los equipos más tarde se convierten en aliados. Silent Majority aparece en el Especial Outsiders (1987). El compromiso con un misterioso nuevo Primer Ministro en el país de Markovia, hace que los Outsiders y los miembros de Infinity Inc. sigan una pista que los conduce a la sede de la Fuerza Julio ubicada en la costa de California propiedad de Abraham Lincoln Carlyle. Silent Majority es derrotado por Nuklon, mientras que sus compañeros de equipo son sometidos por otros héroes. Silent Majority y la Fuerza de Julio reaparecen en Suicide Squad # 27 (Mayo 1989). Kobra, un terrorista internacional, manipula a el Escuadrón Suicida, lo que resulta en una batalla donde se califican a la Fuerza de Julio como traidores. Mayflower y Sparkler son asesinados. Silent Majority más tarde se une a las mismas personas que mataron a sus amigos para salvar a una gran parte de la población de la Tierra de ser asesinados por arma espacial de Kobra. Silent Majority se apresuraba a destruir el panel de control del arma, cuando es asesinado (junto con sus múltiplos) por Valland. Silent Majority puede crear duplicados idénticos de sí mismo, que son controlados por el original. Cada duplicado posee la fuerza y vitalidad de un ser humano ordinario. Silent Majority I aparece por primera vez en Batman and The Outsiders Annual #1 (1984) y es creado por Mike W. Barr.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
TUSK (Tierra Dos)
En la continuidad pre-crisis, en Tierra Dos, el villano conocido como The Tusk (Colmillos) es un enemigo del primer Atom (Al Pratt). Aunque no poseía superpoderes, Tusk era un experto estafador por lo que robaba incluso a sus propios socios de negocios hasta que fue expuesto y derrotado por Atom por lo que fue encarcelado. Tusk es un buen combatiente mano a mano aunque no a un alto nivel. Sin embargo el reaparece inexplicablemente con una agilidad y fuerza innusual derrotando a Hawkman y al Doctor Mid-Nite antes de ser vencido por Atom (Justice League of America #193, Agosto 1981). El es junto con Cyclotron y el alienigena Butor de los pocos archienemigos del Atom de la edad de oro. La primera aparición de Tusk es en All-American # 40 (1939).
martes, 21 de septiembre de 2010
ZAURIEL
Zauriel era un ángel de la hostia del águila de los ángeles, uno de los cuatro ejércitos del Cielo (Aguila, Humano, Toro y León). Desde los albores de la creación, Zauriel ha servido a la Presencia (Dios) como un ángel de la guarda, logrando la protección de las almas de incontables mujeres, incluida la de Cleopatra, Mona Lisa y Juana de Arco. Por último (hace unos años, de acuerdo con la continuidad de corriente), se enamoró de su asignación vigente en ese momento, una mujer con un novio de San Francisco. Casi al mismo tiempo, Zauriel accidentalmente se enteró de los planes secretos de Asmodeo (el Rey Ángel de la Hostia de los Toros y uno de los generales de los ejércitos del cielo) y una legión de ángeles-toros tratando de tener éxito donde Lucifer habia fallado (derrocar a la presencia). En un intento de matar dos pájaros de un tiro (por fin estar con su verdadero amor y escapar de la ira de Asmodeo), Zauriel declaró su caso ante los cuatro Angeles-Reyes (una de las cuales era Asmodeo), expresando su deseo de abandonar su posición en el cielo como un ángel de la guarda y buscar su amor en la Tierra. El conjunto de reyes-angeles rechazó su peticion y lo envió en espiral hacia la Tierra en una hoguera que capturó la atención del Detective Marciano de la Liga de la Justicia. Al llegar a la Tierra, Zauriel de inmediato descubrió que un grupo de ángeles-toros lo siguieron. Zauriel se reunió con la Liga de la justicia, que atendió a la invasión angelical como lo harían con cualquier otra invasión y juntos derrotaron a los angeles-toros incluido Asmodeo (incluso Zauriel le salvó la vida a Aquaman). La Liga de la Justicia quedó impresionada y más tarde Zauriel es invitado a unirse a ellos. En la serie limitada JLA: Paradise Lost, Zauriel se presentó y profesó su amor por amada. Sin embargo, antes de que realmente pudiera responder, Zauriel fue atacado por Etrigan y supo que había regresado Asmodeo, quien buscan venganza por su derrota. Condenado al infierno por su transgresión, Asmodeo se encontró con el rey-demonio Neron, unió sus fuerzas con él, duplicando el tamaño del ejército de Asmodeo, añadiendo Neron demonios a su ejército de ángeles originales. Zauriel rastreó el ángel Miguel buscando su ayuda. Mientras tanto, Asmodeo adoptó la forma de un niño y montó un ataque a la Watchtower de la Liga, que tuvo como resultado la muerte del Detective Marciano. A partir de ahí, Asmodeo y Nerón condujeron sus fuerzas al cielo tratando de derrotar a los ejércitos del Paraíso. Finalmente Asmodeo se encuentra sólo un cuarto abandonado, salvo por Zauriel sí mismo. Confundido, Asmodeo exigió saber donde se encontraba la Presencia y fue informado por Zauriel que la presencia, de hecho, estaba en todas partes. Finalmente al darse cuenta de que no tendría forma jamás de tener éxito donde fracasó Lucifer, Asmodeo se dirigió a Nerón en busca de ayuda, pero el demonio lo abandonó. Condenado al infierno una vez más, Asmodeo se convirtió en prisionero de Neron. El Detective Marciano regresó a la Tierra cuando Flash lo revivió. Después de que el objeto del afecto de Zauriel decidió quedarse con su novio, el Cielo lo asigno como su embajador a la Tierra para ser un faro de esperanza y consuelo. Se le concedió un traje de armadura celestial y una nueva sede, la Aerie, una estructura flotante sobre Los Angeles. Asmodeo no se quedó prisionero por mucho tiempo y pronto se une a el Espectro con la ayuda de Nerón. Al ganar repentinamente energía inconmensurable, Asmodeo congeló el infierno y regresó a la Tierra, lo que lleva a la destrucción inmensa. Zauriel enfrentó a Asmodeo directamente, pero este lo dominó sin esfuerzo. La mayor parte de los héroes de la Tierra unidos, fueron a luchar directamente en contra de el Espectro, mientras que un pequeño destacamento, dirigido por Zauriel, viajan al Purgatorio para encontrar un alma elegible para sustituir a Asmodeo dentro del Espectro. Se encontraron a Hal Jordan. De regreso a la Tierra con el alma de Jordan, este entró en el Espectro, dando lugar a un conflicto interno que finalmente obligó a Asmodeo a permitir el establecimiento de Jordan como el Espectro. Zauriel enfrenta, asimismo, una versión del Espectro en JLA # 31, deteniéndolo al intentar dar un golpe mortal a Triunfo, un ex-superhéroe que se volvió villano. Spectre le dijo Zauriel que por su insubordinación no le iría bien en los tribunales de la Luz. La carrera de Zauriel con la Liga de la Justicia continuó hasta que la amenaza galáctica conocida como Mageddon llegó, motivando a Lex Luthor a unirse a Prometeo, Abeja Reina y el General Wade Eiling, también conocido como El General. Con la Tierra enfrentando la destrucción inmediata, Luthor coloco bombas en la Watchtower. A medida que los miembros de la Liga fueron evacuados, Zauriel deliberadamente se quedo atrás y se quitó el casco justo antes de las bombas detonaran. Quedó atrapado en la explosión y murió.Al llegar en el cielo, a Zauriel se le concede la opción de volver a la Tierra y estar junto a los mortales que tanto ama. Zauriel aceptó. Guiando a su ejército de ángeles, Zauriel regresó e impidió que las naciones del mundo se destruyeran entre si, mientras que la Liga de la Justicia detuvo a Mageddon. Con la situación de Mageddon resuelta, un número de miembros de la Liga se separó de ella, incluido Zauriel. En Crisis Infinita N º 7, Zauriel es herido por la visión de calor de Superboy Prime. En 52, Ralph Dibny recluta a Zauriel, junto con Green Lantern, Green Arrow y Metamorpho, para infiltrarse en una secta de resurrección supuestamente basado en la teología de Krypton. Dibny espera que estos cuatro, debido a su gran experiencia con el más allá, serían capaces de juzgar si el culto podria resucitar a su difunta esposa. La reunión termina mal; los héroes interrumpen el culto y la resurrección había traído algo mas, las tensiones resultantes habian dejado a Ralph Dibny temporalmente loco. Posteriormente a Zauriel se le da la misión de destruir a el miembro de Shadowpact, Blue Devil, quien ha sido degradado al rango de un demonio de rima en la jerarquía del infierno. Zauriel ha aceptado la cesión, a pesar de que no le gusta la tarea de matar a alguien a quien considera un héroe probado. Después de entrar en una pequeña lucha con Blue Devil entonces está convencido de unirse a Shadowpact en el lugar de Blue Devil. Las más visible propiedades especiales de Zauriel son sus alas, que le conceden vuelo a velocidades increíbles y con un alto grado de control. El más potente de los poderes de Zauriel es su grito sónico. El tiene la capacidad de comunicarse con cualquier tipo de animal y tiene una conexión divina con el flujo de la magia en la Tierra. También puede sentir el bien y el mal a su alrededor y en las personas. Zauriel tiene una serie de otros poderes, incluyendo una cantidad moderada de fuerza sobrehumana, resistencia y agilidad en comparación con un humano normal. También ha sido sumergido en agua a gran longitud sin ahogarse en más de una ocasión. Zauriel no envejece, no tiene la necesidad mortal de comer, beber o dormir y parece tener un factor de alto nivel de curación. Zauriel es un espadachín increíble, después de haber manejado una espada de fuego desde los albores de la creación como un ángel de la guarda. Zauriel tiene tres piezas importantes del equipo. La primero es la armadura celestial. Aunque construidas con materiales terrestres, este prototipo está diseñado por los ingenieros de los cielos y está bendecida con propiedades divinas que son teóricamente imposible de replicar en la Tierra. Esta armadura mejora enormemente las propiedades físicas Zauriel, incluyendo resistencia, durabilidad, velocidad de los pies, la agilidad, la velocidad de vuelo y resistencia. La segunda pieza su espada flamígera, fundida del Elemental Angélico de Fuego capaz de heriri a entidades no materiales. Está directamente unida a la voluntad de Zauriel. Es capaz de emitir ráfagas de fuego sagrado.A pesar de ser un arma celestial, la espada Zauriel puede verse agotada de poder. Se ha apagado al menos una vez, pero se volvió a encenderse por una de las potencias ejercidas por el entonces Supergirl. La pieza final del equipo de Zauriel es su propia sede, el Aerie. Flotante en Los Ángeles, esta Torre del Oro supera con creces a la tecnología de otros seres humanos, incluso la Watchtower de la Liga. Zauriel aparece por primera vez en JLA # 6 (Junio 1997) y es creado por Grant Morrison, Mark Millar, Howard Porter y John Dell.
domingo, 19 de septiembre de 2010
PLASTIC MAN II
Patrick "Eel" O'Brian es un ladrón que fue abandonado por su banda de delincuentes tras recibir un disparo y ser expuesto a ácidos. Vagaba por las calles con sus nuevos poderes desarrollados, por lo que fue descrito por la policía y la Guardia Nacional como un monstruo peligroso. El utilizó sus nuevos poderes para escapar de sus perseguidores, pero pronto llegó a estar tan desanimado por su nueva condición que intentó suicidarse saltando de un puente. Afortunadamente, fue interrumpido por Woozy Winks, un ex paciente mental que fue expulsado de una institución debido a la falta de fondos. Ambos decidieron trabajar juntos y aprovechar las nuevas competencias de O'Briana para hacer fortuna. Indeciso sobre si debía dedicarse al crimen o estar al servicio de la ley, lanzo una moneda para definir su suerte ganando la segunda opción. Adoptó el nombre de "Plastic Man" después de un reportero malinterpretado su primera opción, "El hombre elástico".Winks creó una agencia de detectives en Nueva York para ambos. En JLA "divididos caemos" (Mark Waid) Plastic Man junto con otros miembros de la Liga de Justicia , fueron separados en dos personas, su identidad normal de "civil" y su personalidad de superhéroe. El ahora "normal" Eel O'Brian lucha con las tendencias criminales que había suprimido con su papel de un superhéroe. Finalmente terminaron por unirse las partes de cada superheroe en una sola. En Cuenta atrás Plastic Man es seducido por Eclipso, haciéndole creer que la única manera para que él consiga un poco de respeto es a través de Eclipso. Luego es liberado de esta corrupción por Bruce Gordon. Plastic Man hace su siguiente aparición en las páginas de Green Arrow / Canario Negro # 8 por Judd Winick, después de haber sido liberado de un tubo de extasis por Green Arrow. Su ADN es tomado por el Dr. Sivana y es utilizado en Hawke Connor, en un intento de convertir al joven héroe en un esclavo con lavado cerebral con un fuerte factor de curación. Durante Liga de la Justicia: Grito de Justicia tuvo un mal encuentro con Prometeo ya que el villano ha dañado su cuerpo de plástico, por lo que es difícil para él mantener unido incluso a sí mismo. En Blackest Night, el corazón de Plastic Man es dañado por el Linterna Negro Vibe, aparentemente matando. Sin embargo, debido a sus poderes, fue capaz de sobrevivir a un ataque, aunque quedo gravemente herido. A continuación, aparece en Liga de la Justicia: Generación Perdida, ayudando a una gran coalición de héroes en una misión de rastrear sin éxito a Maxwell Lord. Los poderes del Hombre plástico se derivan de un accidente en el que se bañaba su cuerpo en una mezcla química industrial desconocida que también entró en su torrente sanguíneo a través de una herida de bala. Esto causó un proceso mutagénico en todo el cuerpo que transformó su fisiología. Eel existe en un estado ni del todo líquido ni del todo sólido.Plastic Man tiene un control completo sobre su estructura molecular completa. Puede estirar sus extremidades y el cuerpo hasta longitudes y tamaños sobrehumanos. No hay límite conocido hasta qué punto se puede estirar su cuerpo.Él puede reducir hasta unas pocas pulgadas de alto (se hizo pasar por uno de los bolsillos del cinturón de Batman) o convertirse en un gigante (del tamaño de los rascacielos). Puede retorcer su cuerpo en varias posiciones y tamaños imposibles para los seres humanos ordinarios, tales como ser totalmente plana para que pueda deslizarse debajo de una puerta o usando los dedos para abrir cerraduras convencionales. También puede utilizarlo para disimular cambiando la forma de su cara y cuerpo. Gracias a su estado líquido, Plastic Man puede abrir agujeros en su cuerpo y convertirse en objetos con partes móviles. Además, puede alterar su masa corporal y la constitución física a voluntad; prácticamente no hay límite en el tamaño y forma en que se puede retorcer. La única limitación que tiene se refiere al color, que él no puede cambiar, sin una intensa concentración. Él es capaz de soportar los corrosivos, los pinchazos y una conmoción cerebral sin sufrir ninguna lesión (aunque puede ser momentáneamente aturdido). Es resistente a los impactos de alta energía que matarían a una persona común y corriente y es resistente a las explosiones de las armas de energía (Batman una vez mencionó que podría incluso soportar una detonación nuclear). Él es capaz de regenerar y / o asimilar los tejidos perdidos o dañados, aunque tarda mucho tiempo, es mucho más rápido que un humano normal y corriente. La mente de Plastic Man ya no es orgánica. Es inmune a la telepatía. Su forma semi-líquida se mantiene estable relativamente en altas y bajas temperaturas, siempre que el cambio de temperatura sea gradual. Un cambio repentino induce un cambio integral de su estado, creando una verdadera forma sólida o líquida. En JLA "Torre de Babel", cuando los mercenarios lo congelaron destrozaron su cuerpo. Una vez descongelado y vuelto a montar, era físicamente ileso (aunque emocionalmente traumatizado). Plastic Man tiene un hijo que heredo sus poderes llamada Ernie McDunnagh. Plastic Man II aparece por primera vez en Police Comic # 1 (Agosto 1941) y es creado por Jack Cole.
sábado, 18 de septiembre de 2010
DOVE II
Dawn Granger, la segunda Dove misteriosamente recibió sus poderes al tratar de salvar a su madre de los terroristas. Ella recibió sus poderes el momento que Don Hall había sido despojado de ellos. Esta nueva encarnación de Dove (Paloma) era mucho más agresiva y segura de sí misma que Don y también tiene una fuerza mayor, destreza y velocidad que el promedio humano y ademas amplió las capacidades mentales. Dove combate sobre todo a la defensiva, prefiriendo mantener el control de su oponente. Al igual que Hawk, también se cura muy rápidamente. Más tarde se reveló que Hawk y Dove (Halcón y Paloma) se convierten en seres que son conductos directos de los planos respectivos del caos y el orden. Situados en Washington, DC (donde el dúo asistió la Universidad de Georgetown) tienen relacion con varias personas incluyendo la novia de Hank, Ren Takamori, Kyle y amigos Spenser y Cabot Donna. También trabajaron con el capitán de policía Brian Arsala, quien desarrollaría una admiración mutua con Dawn. Ellos se enfrentaron a Kestrel, un hechicero maligno creado por M'Shulla. Kestrel, en el cuerpo de Ren Takamori, atrajo a Hawk y Dove a la mística tierra de Druspa Tau (también el hogar de los Señores del Caos y Orden). En Druspa Tau, Hawk y Dove fueron capaces de eliminar sus trajes, revelando sus verdaderas formas y encontraron sus habilidades se intensificaron de manera exponencial. Visualizaron como una guerra se avecinaba entre M'Shulla, El Señor del Caos y los seguidores de Arriya, el Señor de la Orden. Al encontrarse en lados opuestos, Hawk y Dove se vieron obligados a luchar aunque todo vuelve a la normalidad con la intervención de un dragón (un combinado de Terataya, señora del Orden y T'Charr, señor del Caos conocido como Unidad). Paloma es capaz de utilizar sus poderes para separar a Kestrel de Ren. Hawk entonces absorbe la fuerza de Kestrel (dado que es parte del Caos y Hawk es uno con la fuente primordial del Caos). En la cueva donde se esconde la Unidad, Hawk y Dove encuentran a sus creadores Terataya y T'Charr muriendo. La Unidad, explica que creó a Hawk y Dove para demostrar a los demás señores de caos y el orden que las dos fuerzas podrían trabajar juntas. Lo hicieron porque T'Charr y Terataya estaban enamorados y habían sido perseguidos por sus respectivas casas desde entonces. Hawk y Dove absorben la esencia de sus respectivos creadores. Esta fusión dio tanto Hawk y Dove mayores poderes, pero significaba que no habrá nuevos Hawk o paloma, si cualquiera de los héroes actuales murieran. Hawk y Dove descubrieron que sus habilidades trajeron como consecuencia que Paloma pudiera volar y Hawk fuera más fuerte y a prueba de balas. Posteriormente Monarch atacó a Hawk y Dove. La batalla culmino con el asesinato de Dawn en frente de Hank, lo que le hace sufrir un brote psicótico, mata a Monarca y asume la identidad del villano. Él se convirtió brevemente en un enemigo recurrente para el Capitán Atom antes de absorber los poderes de Waverider de viajar en el tiempo, cambiando posteriormente su nombre a Extant en Hora Cero. Más tarde, él desafió a la Sociedad de la Justicia de América, un encuentro que llevó directamente a su fallecimiento cuando Atom Smasher utiliza silla de Metron para transferir a Hall en un plano condenado en lugar de la madre Atom Smasher. A pesar de sus acciones, una estatua de Hank se encuentra en el memorial Titans Tower en San Francisco.En JSA, la aparente muerte de Dove y el cambio a la maldad de Hawk fue revelado como una parte de un plan más amplio de el malvado hechicero, Mordru. En Teen Titans # 31, Hank y Hall Don reaparecen como zombies, traídos a la vida por el Hermano Sangre. Sin embargo en JSA # 45-50 la Sociedad encuentra una misteriosa mujer en coma que fue puesto bajo el cuidado de la Sociedad de la Justicia. Ella resulto ser Dawn Granger. Mas tarde se revela el engaño de su muerte orquestado por el villano Mordru, quien reveló también que habia causado la locura de Hank. Dawn se uniria porteriormente a Holly Granger para formar de nuevo el duo de heroes, ahora en version totalmente femenina. Dove puede volar y se mueve con agilidad sobrehumana. Posee mayor durabilidad por lo que puede soportar una gran cantidad de castigo físico y sanar rápidamente. Recientemente manifesto el poder de poseer y emitir la luz blanca de la Creación, energia especial capaz de destruir a los Linternas Negros. La primera aparición de Dove II es en Hank and Dove # 1 (1988) y es creada por Karl y Barbara Kesel.
LADY LIBERTY V
Otra agente de S.H.A.D.E. aparece como Lady Liberty en la historia Tío Sam y los Luchadores por la Libertad # 4. Como sus poderes provienen de su traje, ella es despojada de sus ropas y se fue, desnuda y desprovisto de poderes, a una playa naturista por el Rayo (Stan Silver). Al parecer, ella se reúne con S.H.A.D.E. consiguiendo nueva vestimenta y sigue luchando en contra de el equipo de Freedom Fighters. Todas las Lady Liberty llevan consigo una linterna que les permite lanzar rayos de energía. A excepcion de la primera Lady Liberty quien poseía poderes psíquicos, todas las demás defendían únicamente de sus antorchas (lamparas) para proyectar los rayos de energía. La primera aparición de Lady Liberty IV es en Uncle Sam and the Freedom Fighters # 4 (Diciembre 2006).
LADY LIBERTY III
Cuando S.H.A.D.E. toma el control del grupo de superagentes llamados Freedom's Ring, el equipo de Lady Liberty se pasa a un agente sin nombre verdadero revelado quien toma el papel. Lamentablemente ella es asesinada más tarde, cuando es apuñalada en el pecho y muere a manos de Devastador. Todas las Lady Liberty llevan consigo una linterna que les permite lanzar rayos de energía. A excepción de la primera Lady Liberty quien poseía poderes psíquicos, todas las demás dependían únicamente de sus antorchas (lamparas) para proyectar los rayos de energía. La primera aparición de Lady Liberty III es en Crisis Aftermath: The Battle for Blüdhaven #2 (Julio 2006).
LADY LIBERTY II
En Crisis / Consecuencias: La Batalla por Blüdhaven # 1 (Junio de 2006), una nueva Lady Liberty aparece al lado de nuevas versiones de Major Victory y Silent Majority. Ellos son empleados de el gobierno para defender la Ciudad de Blüdhaven (devastada por Chemo) de cualquier allanamiento de morada por parte de los metahumanos. Se hacen llamar Freedom's Ring. Lady Liberty II es asesinada por Geiger, un miembro de la Legión nuclear en Crisis Consecuencias: La Batalla por Blüdhaven # 2. La primera aparición de Lady Liberty II es en Crisis Aftermath: The Battle for Blüdhaven #1 (Junio 2006).
LADY LIBERTY I
Lady Liberty es un miembro de la Fuerza de Julio, un equipo de superhéroes patrocinados por el gobierno. Su traje se compone de túnica y una corona basados en la Estatua de la Libertad y habla con acento francés. Su verdadera identidad nunca se reveló. Ella mantiene una relación amorosa con el Major Victory (William Vickers). Ella aparece en el especial Outsiders (1987) luchando contra un combinado de los Outsiders / Infinity Inc. quienes se infiltraron en la sede de la Fuerza de Julio en California. El equipo inicialmente tuvo éxito, al someter y capturar a todos los héroes. Lady Liberty vuelve a aparecer cuando el Escuadrón Suicida es manipulado para atacar a su grupo y ella sufre la muerte de dos de sus aliados, Mayflower y Sparkler. Esto se debió a que Amanda Waller, la jefe del Escuadrón, tuvo que mantener el engaño de que habían sido reemplazado por dobles hostiles a los intereses norteamericanos. Sin embargo, el resto de la Fuerza se une a un ataque en contra Kobra, la fuerza impulsora detrás de la Directiva (una organizacion criminal). Durante la misión, su aliado, Silent Majority perece. Lady Liberty se sacrifica para destruir la capacidad de Kobra de matar a millones. Lady Liberty I posee una linterna (antorcha) que le permite lanzar rayos de energía. Ademas poseía poderes psíquicos latentes que se centraban por la antorcha. La primera aparición de Lady Liberty I es en Batman and The Outsiders Annual #1 (1984) y es creada por Mike W. Barr.