Edward Lansky, decano de la Empire State University, concibió un plan criminal contra el gobierno de la Ciudad de Nueva York con el fin de evitar recortes presupuestarios en materia de educación, que podrían perjudicar a la E.S.U. Lansky usó sus conocimientos científicos y las instalaciones de la universidad para crearse un traje que le permitiera dominar el poder de la luz. Adoptando el nombre de Amo de la Luz, se alió con Kraven el Cazador y Tarántula para secuestrar a tres miembros del gobierno de la urbe. El plan fue abortado por Spiderman, que estudiaba en la E.S.U. en su identidad civil, como Peter Parker. Spiderman derrotó a Lansky gracias a una corriente de electricidad que hizo circular por él en un intento de cortocircuitar su traje. En cambio, esta interactuó con los componentes experimentales de su traje para transformar al Amo de la Luz en un ser de energía inestable. Semanas después de este hecho, la masa energética del Amo de la Luz comenzó a disiparse en la atmósfera circundante. Forzado a envolverse en luz a todas horas, únicamente para poder vivir, buscó vengarse de Spiderman. Luchando con el lanzarredes en su cuartel general, una almacén reconvertido de un fallecido creador de carteles luminosos, el Amo de la Luz sobrecargó accidentalmente el sistema de abastecimiento energía de Nueva York, causando un breve apagón. Con Manhattan a oscuras, la sustancia coporal del Amo de la Luz se disipó, desterrando su esencia a lo que el denominaba "La dimensión de la Luz". Lansky escapó dos veces de ese lugar reuniendo suficiente fuerza psíquica para dominar una poderosa fuente de luz del mundo físico. La primera fuente fue la mutante Dazzler, que devolvió al amo de la Luz a esa dimensión con la ayuda de Spiderman. La segunda fuente fueron las bandas de energía alienígenas de Quasar. Apoderándose del cuerpo de Quasar, el Amo de la Luz diseñó y construyó un equipo capaz de revertir el accidente que le transformó en un ser de luz. Pese a la interferencia de Quasar y Spiderman, consiguió volver a ser un ser humano normal sin poderes sobrehumanos. Tras ello, ingreso en prisión para cumplir sentencia, manteniendo en secreto los planos de su traje alimentado por luz. El Amo de la Luz no posee poderes sobrehumanos pues todas sus habilidades son derivadas de su traje especial. El Amo de la Luz viste un traje que le cubre completamente con un forro acolchado interior (Que realza el aspecto de su constitución física), conteniendo una circuitería especial que le permite manipular fotones (diminutas cantidades de luz que actúan como una energía en forma de onda). El traje se vale de una computadora de alta densidad de control lumínico (Que utiliza fotones en vez de electrones) enlazada con su cerebro que le permite controlar los fotones para causar diversos efectos. El traje del Amo de la Luz le permite, por medios desconocidos, fusionar fotones en unas partículas desconocidas con las que crear objetos sólidos, extremadamente ligeros. La forma, el tamaño, y la velocidad relativa de estos objetos esta determinada por numerosas respuestas pre-programadas en el interior de la unidad de control, activadas por patrones cerebrales codificados. La complejidad de los objetos esta limitada por esta pre-programación. Su velocidad esta limitada únicamente por la velocidad de la luz. El Amo de la Luz, puede generar también "rayos" de luz de baja densidad que proyecta a través de sus manos similares a rayos de fuerza. Se le ha visto deformar una placa de acero de 2,5 centímetros de grosor y lanzar a 5 metros de distancia a un ser humano que se encontraba a 3 metros de él. Los límites de la capacidad manipuladora de la luz del traje aún no han sido establecidos. El Amo de la Luz puede volar envolviéndose en un aerodinámico nimbo de luz al que conecta una compleja espiral de luz sólida que hace girar a varios cientos de revoluciones por segundo como si fuera un propulsor. Esto le permite viajar por el aire a una velocidad máxima de unos 250 km/h. El nimbo de luz le protege de los efectos atmosféricos, de la fricción y del viento. Además de su propio peso, cuando vuela puede llevar con él cualquier cosa que pueda llevar en brazos. Ligthmaster aparece por primera vez en Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #3 (Febrero 1977) y es creado por Jim Shooter y Sal Buscema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario