domingo, 9 de junio de 2013

GREEN GOBLIN II

Harry Osborn es el único hijo del industrial Norman Osborn. Nació en Nueva York, fruto de la relación de Norman Osborn y su esposa Emily. Sin embargo, las circunstancias del nacimiento de Harry hicieron que Emily enfermara y ella murió después de muchos años de agonía. Norman se convirtió en un padre frío e inafectuoso que no aceptaba a su hijo, por esto el chico buscaba su aprobación para todo. Un tiempo después, sin que Harry lo supiera, su padre tuvo un accidente en su laboratorio y la exposición a los activos químicos le afectó la mente, volviéndolo loco. Aquí Norman adoptó la identidad del Duende Verde. Cuando Harry se graduó de la preparatoria entró a estudiar en la Empire State College donde pronto se convirtió en una de las caras más populares. Perteneció a un grupo de amigos en el que figuraba también la adorable Gwen Stacy. Conoció a su amigo y posteriormente compañero de habitación, Peter Parker. Durante esta etapa Harry empezó a tomar drogas para escapar de las presiones a las que estaba sometido. La muerte de su padre en un combate con Spider-man (del cual fue testigo) acabó con su salud mental. Cuando dicha batalla terminó, Harry, que tuvo conocimiento de que su padre era el criminal enmascarado, quitó del cadáver el traje y la máscara, de manera que nadie pueda asociar al Duende Verde con Norman Osborn. Y cuando descubrió la doble identidad de Peter, la locura y el deseo de venganza se apoderaron de él.
Se convirtio en el nuevo Duende Verde y tuvo varios enfrentamientos con Spider-man. Tuvo amnesia y su vida parecio normalizarse al olvidar que se habia convertido en un supervillano. En ese entonces está bajo el tratamiento al doctor Barton Hamilton, quien durante la hipnosis le hizo olvidar a Harry los recuerdos con el Duende. Pero estando hipnotizado le contó al psiquiatra toda su vida como villano. Seducido por el poder, Barton decidió adoptar la identidad del Duende Verde.
Harry pronto inicio una relación con su antigua compañera de estudios llamada Liz Allen. Contrajeron matrimonio viviendo momentos en verdad muy felices. Más tarde recibió la noticia de que Liz estaba embarazada. Ella fue secuestrada con Mary Jane Watson por Ned Leeds (como el villano Nuevo Duende) quien pedía que Osborn entregara los diarios de su padre. Osborn no los encontró y acudió decidido a salvar a su esposa, aunque fácilmente fue hecho prisionero. Spiderman lo siguió y se enfrentó al Nuevo Duende, pero lo dejo escapar para salvar a Mary Jane y a los Osborn de un incendio. La tensión adelanto el parto de Liz y recién acabada la pelea dio a luz a un niño, al que llamaron Norman. Parecía ser que sus problemas habían acabado. Sin embargo, la identidad del nuevo Duende fue asumida por Jason Macendale, quien quería que Harry diera la fórmula de su padre para adquirir más fuerza. El joven se enfundo de nuevo el traje del Duende Verde para combatir a Macendale y proteger a sus seres queridos, esta vez Harry estaba cuerdo. Ayudado por Spider-man lo derroto. Cuando este le pregunto si se dedicaría a la vida de superheroe Harry dijo que tenia otras prioridades, como cuidar a su familia. Al paso de los años Harry se convirtió en presidente de Industrias Osborn y se trasladó junto con su esposa e hijo al primer piso de un edificio de su propiedad, en el Soho de Manhattan para que Harry estuviera más cerca de su oficina. En ese mismo edificio invitaron a vivir a Peter y Mary Jane (ahora matrimonio), pagando un módico alquiler. Harry recupero poco a poco la memoria y volvió a enfundarse el traje dispuesto a ser superheroe, pero desistió. Recordaba muy bien que Peter y Spider-man eran la misma persona. Su estado mental se deterioró poco a poco, tenia aluinaciones con su padre que le animaba a vengarse de Spider-man por matarlo.
En cada uno de esos encuentros Peter estaba allí para detenerlo, hasta que el inevitable final tuvo lugar y en una batalla entre ambos en donde Harry le salva finalmente la vida de una de sus propias trampas y fallece. Su esposa Liz Osborn asumió el control de Industrias Osborn por el bien de su hijo Normie, aun cuando intento alejarse de todo lo que tenia que ver con Harry. Durante la mayor parte de su vida Harry no tuvo ningún poder, hasta que descubrió la fórmula sus reflejos, su fuerza y su velocidad aumentaron. Harry uso el traje y las armas de su padre mejoradas un poco. Sin embargo, es casi dependiente al planeador. Harry utilizo la misma fórmula que creó y probó su padre para transformarse en el Duende. Este gas desarrolla su habilidad física, agilidad, fuerza, reflejos, etc, pero sin crear un ser que lo posesiona, ya que su padre mejoro la fórmula antes de su muerte. Green Goblin II es creado por Stan Lee y Steve Ditko, apareciendo por primera vez en Amazing Spider-Man #31 (Diciembre 1965).

No hay comentarios:

Publicar un comentario