lunes, 31 de diciembre de 2012

RED DOMINO

En la continuidad pre-crisis, en Tierra Dos, el Doctor Cypher decidio iniciar un carrera criminal bajo el nombre Red Domino. Vestido con un traje peculiar, Red Domino comenzo una ola de crimenes en Ciudad Gotica hasta que fue detenido por el original Linterna Verde. Red Domino no poseia superpoderes aunque contaba con matones a su servicio. La primera aparición de Red Domino es en Green Lantern #36 (Febrero 1949) y es creado por John Broome y Irwin Hasen.

domingo, 30 de diciembre de 2012

JOEY MANSON

Joey Mason es el joven hijo de Rex Mason y Sapphire Stagg. El es un mutante que heredó la habilidad de su padre para afectar a las propiedades químicas. Mientras Rex (también conocido como Metamorpho) pueden alterar las propiedades físicas de su propio cuerpo, Joey podía transmutar los enlaces químicos de otros objetos. Sapphire dio a luz a Joey en un momento en que estaba separada de su marido, por lo que Rex no se enteró de la existencia de su hijo durante varios años. Su abuelo, Simon Stagg vio a Joey como un verdadero rey Midas que, literalmente, podría transformar el plomo en oro. Él tomó un interés personal en el bienestar y promovio la construcción de un vivero especial para él en su laboratorio en la Mansión Stagg. Cuando se enteró de que Joey se mantenía con Stagg, Metamorpho irrumpió en el laboratorio y lo rescató. Metamorpho había llegado a descubrir que el Orbe de Ra, el mismo artefacto místico responsable de otorgarle sus poderes elementales, también podría ser la clave para curar Joey. Junto con su compañera metamorphae Jillian Conway, Metamorpho lo llevó por todo el mundo en busca del Orbe, parando primero en Irlanda, después de Casablanca y finalmente de vuelta a Egipto. Joey fue expuesto a la radiación del meteorito original de los responsables de dar Metamorpho sus poderes y se curó instantáneamente de su condición. Joey Mason podia alterar los enlaces químicos de cualquier material, transformándolos de un elemento en otro. La primera aparición de Joseph Mason es en Justice League Europe #11 (Febrero 1990) y es creado por Keith Giffen, William Messner-Loebs y Bart Sears.

DON HECK

LUGAR # 21 Donald L. "Don" Heck (2 enero 1929 hasta 23 febrero 1995) fue un artista estadounidense de cómics más conocido por co-crear el personaje de Marvel Comics Iron Man y por su largo correr dibujando la serie Los vengadores durante la Edad de Plata de los cómics en la década de 1960. Nacido en el barrio Jamaica de Queens, Nueva York, Nueva York, Don Heck aprendio el arte a través de cursos por correspondencia, así como en el Woodrow Wilson High School (secundaria vocacional en Jamaica) y en un colegio comunitario en Brooklyn. La primera obra conocida cómic apareció en the war comic War Fury #1 y en la historia "Hitler's Head" del comic de horror Weird Terror #1. Heck en 1954 conoció al arquitecto de Marvel Comics Stan Lee, editor en jefe y director de arte de 1950 de la precesora de Marvel, Comics Atlas. Heck se convirtió en un artista personal de Atlas el 1 de septiembre de 1954, [10] su primera obra conocida para la compañía fue la de cinco páginas de la historia de terror "Ten cuidado del hombre lobo" en Mystery Tales # 25 (enero 1955). Ya en Marvel se estrenó en Tales of Suspense # 39 (marzo de 1963). Heck en Tales of Suspense presidió la primera aparición de Ojo de Halcón, el arquero supremo de Marvel y a la espía femme fatale Comunista y futura superheroína Black Widow. Heck tambien trabajó en la introduccion del archi-enemigo de Iron Man, el Mandarín. Continuo en Tales of suspense hasta el # 72 (Diciembre de 1965). En 1970, el trabajo de Marvel para Heck se hizo menos frecuente por lo que hizo su primer trabajo de superhéroes DC con The Flash # 198 (junio de 1970), "Batgirl", en Detective Comics y " Rose y Espina en Lois Lane, Girl Friend of Superman. Comenzó una carrera corta en la Mujer Maravilla con la edición # 204 (Febrero de 1973), en la que los poderes de los personajes y trajes tradicionales fueron restaurados después de varios años y también trabajó independientemente con el editor Skywald. Heck todavía realizo varios trabajos para Marvel en Daredevil, Sub-Mariner, Ghost Rider, The Avengers y otros en la década de 1970. Pero en 1977, comenzó a trabajar casi exclusivamente para DC. Heck se convirtió en artista regular en The Flash y en 1982 se reunió con Conway para dibujar la Liga de la Justicia de América, incluyendo el cruce de ese año con el All-Star Squadron. Heck luego regresó a la Mujer Maravilla y sacó el título hasta su cancelación en 1986. Más tarde, a finales de 1980 y principios de 1990, Heck volvió a Marvel. Heck murió de cáncer de pulmón en 1995. Él vivía en Centereach / South Setauket, Nueva York, en Long Island, en el momento de su muerte.


sábado, 29 de diciembre de 2012

DON NEWTON

LUGAR # 22 Don Newton (12 noviembre 1934 al 19 agosto 1984) fue un artista estadounidense de cómics. Durante su carrera, trabajó para varias editoriales de libros de cómics Marvel, DC Comics y Charlton. Él es mejor conocido por su trabajo en The Phantom, Aquaman y Batman. Newton también dibujo a el Captain Marvel y era un fan del personaje. Newton nació en St. Charles, Virginia, pero después de haber sido diagnosticado con asma a la edad de cuatro años, la familia se mudó a Arizona Newton. Newton comenzó a dibujar a una edad temprana, los cómics son una gran influencia en su obra temprana. Él era un gran fan de Batman y Daredevil y un admirador de Capitán Marvel aún mayor. Por mediados de 1960, Newton estaba enseñando arte en Phoenix. Newton intentó durante años para aprovechar sus conexiones en el fandom en el trabajo en los tebeos de DC o Marvel Comics, pero se encontraba en una situación de clara desventaja ya que vivia en Arizona. Newton finalmente puso su mirada un poco más bajo y envió algunas páginas de muestra a Nicola Cuti en Charlton Comics, donde su primer trabajo profesional del cómic se publicó. Don Newton dibujo la portada para The Phantom # 74 en 1776. En octubre 1975 la primera edición de Newton fue El Fantasma # 67, fue publicada. Newton siempre había visto a Charlton como un trampolín para Marvel Comics. Mientras seguia trabajando para Charlton, Newton hizo hacer un trabajo sobre un tema de los Defensores. Newton comenzó su carrera en DC, con especial n º 28 (julio de 1977). Newton dibuja a Aquaman vez en cuando durante los próximos tres años. La primera serie de Newton en DC, fue a partir de The New Gods # 12. Fue durante su estancia en esta tira que Newton dejó su trabajo como joven profesor de arte de la escuela para ir a trabajar a tiempo completo como artista. Una de las ambiciones de toda la vida de Newton era dibujar a el Capitán Marvel y cumplió este deseo en 1978, cuando firmó como el nuevo dibujante del título Shazam! . Newton escribió a sus amigos de su emoción por habersele dado la oportunidad visualmente de "redefinir" el personaje del Capitán Marvel. Newton comenzó a dibujar el personaje de Batman con Batman # 305 (Noviembre de 1978). En 1979 Newton regresó a Marvel. Quería dibujar el Capitán América, pero John Byrne estaba haciendo el título en el momento y Los Vengadores de Marvel fue lo más cercano para hacerle cumplir con esa petición. En 1981 Don Newton volvió a dejar DC para Marvel. Como fue el caso de la primera vez, la mejor paga era uno de los factores que lo empujaron a Marvel. Después del entintado Avengers por Green (que él había estado satisfecho) y de nuevo por la falta de trabajo programado de Marvel, Newton accedió a aceptar un nuevo contrato con DC. Newton hizo dos emisiones de Linterna Verde en 1982, Green Lantern Corps y Green Lantern: Mosaic. Newton dibujó la primera aparición de Jason Todd en Batman # 357 (marzo de 1983), un personaje que se convirtió en el segundo Robin. Newton había dicho siempre que ademas de Batman y el Capitán Marvel (En DC) el único libro que le gustaría dibujar era el All-Star Squadron. El editor y escritor Roy Thomas aprovechó ese interés al proponer que Newton dibujara Infinity, Inc., con los hijos de los originales miembros del All-Star. Newton dejó pasar la oportunidad. Newton sufrió un ataque al corazón en su casa, después de tratar con meses de una enfermedad debilitante de la garganta. Murió tres días después en un hospital. Don Newton murió 19 de agosto 1984.

 

GENE COLAN

LUGAR # 23
Eugene Jules "Gene" Colan (nacido el 1ro de Septiembre de 1926 hasta Junio 23 del 2011) fue un artista estadounidense de cómics mejor conocido por su trabajo para Marvel Comics, donde sus títulos de la firma incluyen la serie superhéroe Daredevil, Howard el Pato y la Tumba de Drácula, considerada una de las series de cómics de terror clásico. Fue co-creó el Falcon, el primer afro-americano en los cómics de superhéroes convencionales y la no-vestido, sobrenatural afroamericano Hoja personaje, que llegó a protagonizar una serie de películas protagonizadas por Wesley Snipes. Colán fue incluido en el Salón de Will Eisner Comic Book of Fame en 2005. Nacido en el Bronx, Nueva York, Nueva York, el hijo de padres que tenía un negocio de antigüedades en el Upper East Side, Gene Colan comenzó a dibujar a los tres años. "Lo primero que me llamó alguna vez fue un león. Debo haberlo absolutamente copiado o algo así. Pero eso es lo que mis padres me dicen. Y a partir de ese momento, me acaba de dibujar todo lo que veía. Mi abuelo era mi tema favorito". Él se trasladó con su familia, a la edad de 4 a Long Beach, Nueva York, en Long Island. Más tarde, trataría de copiar portadas del artista Norman Rockwell para el Saturday Evening Post. [4] Otro importante influencia artística fueron los artistas Syd Shores y Milton Caniff. Colan asistio a la George Washington High School en el barrio Washington Heights de Manhattan y se fue a estudiar en la Art Students League de Nueva York.Después de intentar alistarse en la Infantería de Marina de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, Colan se alistó en el Cuerpo Aéreo del Ejército. Originalmente programada para la escuela de artillería en Boulder, Colorado, los planes cambiaron con el repentino final de la guerra. "Iba a ser un artillero aéreo. Un atacante. Pero nunca se materializó", recordó en 2001. Después del entrenamiento en un campamento militar cerca de Biloxi, Mississippi, se unió a las fuerzas de ocupación en las Filipinas. Colan se elevó al rango de cabo, dibujó para el Manila Times y ganó un concurso de arte. A su regreso a la vida civil en 1946, Colan fue a trabajar para la precursora de Marvel Comics, Timely Comics. Después de prácticamente todo el personal a tiempo fue despedido en 1948 durante una crisis de la industria, Colan empezó trabajando independientemente para los tebeos Nacional, el futuro de DC Comics. En la década de 1960, Colan hizo su primer trabajo con un superhéroe de Marvel bajo el seudónimo de Adam Austin. El introdujo a el "Sub-Mariner". Poco después, bajo su propio nombre, Colan se convirtió en uno de los principales artistas de la Marvel Silver Age, ilustrando una serie de personajes tan importantes como el Capitán América, Doctor Strange (ambos en la década de 1960 y mediados de 1970) y Daredevil. Colan dibujo a Daredevil del # 20-100 (Septiembre 1966 a Junio 1973), además del anual Daredevil (1967). Volvió a sacar dibujar comics de 1974 a 1979 y una edición de ocho comics en 1997. En Captain America # 117 (septiembre de 1969), Colan y el escritor y editor Stan Lee crearon a Falcon, el primer afro-americano de superhéroes en los libros de historietas convencionales. Colan también ilustra en la década de 1970 completamente los 70 comics en gestión de la aclamada The Tomb of Dracula. Colan volvió a DC en la década de 1980, a raíz de problemas con eleditor de Marvel editor Jim Shooter. Llevó sus texturas oscuras para Batman, sirviendo como artista principal del personaje de 1982 a 1986, dibujando la mayoría de los temas de Detective Comics y Batman durante este tiempo. Con el escritor Gerry Conway, Colan introdujo el personaje de Killer Croc en Detective Comics # 523 (Febrero de 1983). Colan también fue el artista de la Mujer Maravilla desde principios de 1982 hasta mediados de 1983, en la que él y el escritor Dan Mishkin introdujeron el carácter de Circe a la galería de villanos adversarios de la Mujer Maravilla. Además, dibujó los primeros seis números en 1987 con Doug Moench en la reactivación de El Espectro. De vuelta en Marvel, colaboró ​​de nuevo con Marv Wolfman y el veterano entintador Al Williamson en una nueva serie La Tumba de Drácula y con Don McGregor en una serie de la Pantera Negra. El 11 de mayo de 2008, su familia anunció que Colan, quien había sido hospitalizados por insuficiencia hepática, había sufrido un fuerte deterioro de su salud. En diciembre, se había recuperado lo suficiente como para viajar a una firma en la tienda en California.

CARMINE INFANTINO

LUGAR # 24 Carmine Infantino (Nacido el 24 de mayo de 1925 en Brooklyn, Nueva York) es un artista y editor de historietas estadounidense, uno de los principales exponentes de la Edad de Plata de los comic-books. Ha ganado varios premios prestigiosos por su trabajo y en una encuesta organizada por la Guía del Comprador de Cómics fue elegido el mejor artista en lápiz de todos los tiempos. Carmine Infantino nació en el apartamento de su familia en Brooklyn, Nueva York. Su padre, Pasquale "Patrick" Infantino, nacido también en Nueva York, era músico (tocaba el saxofón, el clarinete y el violín) y tenía una banda con el compositor Harry Warren, pero con la crisis económica de la Gran Depresión comenzó a trabajar como plomero. La madre de Carmine, Angela Rosa DellaBadia, era una inmigrante italiana de Calitri, un pueblo al noreste de Nápoles. Infantino asistió a las escuelas públicas 75 y 85 de Brooklyn antes de ingresar a la Escuela de Arte Industrial de Manhattan. Durante su primer año de secundaria, comenzó a trabajar para Harry "A" Chesler, cuyo estudio era compartido por varios artistas emergentes que aspiraban a que sus historietas fueran publicadas por algún periódico importante, durante la Edad de Oro de los comic-books. Según el propio Infantino: Cuando era joven, solía ir a las compañías, entrar e intentar conocer gente; nunca pasaba nada. Un día entré a este lugar en la calle 23, este viejo depósito destruido, y conocí a Harry Chesler. En ese momento creía que era un hombre malo, que usaba a las personas y se apropiaba de los artistas, pero fue muy dulce conmigo. Me dijo: 'Mira, niño, Vienes aquí, te daré un dólar por día, pero estudia arte, aprende y crece'. Era muy lindo de su parte, pensé. Hizo eso por mí durante un verano entero. Infantino trabajó con varios editores durante la década; una de sus colaboraciones más notables fue con Frank Giacoia, con quien ilustró historietas de Jack Frost (uno encargado de los borradores y otro del lápiz final) para USA Comics. Fue el dibujante de Airboy y de Heap para Hillman Periodicals, trabajó con Jack Binder en Fawcett Comics, fue artista para Holyoke Publishing durante un corto período de tiempo y finalmente llegó a DC Comics. Su primer obra publicada para DC fue "El Canario Negro", una historia de seis páginas de Johnny Thunder que introdujo el personaje Canario Negro en Flash Comics #86 (agosto de 1947). La prolongada sociedad de Infantino con Flash comenzó con la historia "La ciudad secreta", incluida en All-Flash #31 (Oct.-Nov. 1947). También dibujó a Linterna Verde y la Sociedad de la Justicia de América de la Edad de Oro. Durante la década de 1950, Infantino trabajó de manera independiente para la compañía de Joe Simon y Jack Kirby, Prize Comics, como artista de la serie Charlie Chan, que muestra la influencia tanto de los estilos artísticos de Kirby como de los de Milton Caniff. En DC, durante una caída de la popularidad de los superhéroes, Infantino dibujó historietas del oeste, de misterio y de ciencia ficción. A medida que su estilo fue evolucionando, comenzó a dejar de lado los rasgos propios de Kirby y Caniff y desarrolló un estilo limpio y lineal. En 1956, el editor de DC Julius Schwartz les asignó al guionista Robert Kanigher y a Infantino la tarea de resucitar por primera vez a uno de los superhéroes de la compañía: una versión actualizada de Flash que aparecería en el número 4 de la serie Showcase, en octubre de 1956. Infantino diseñó el que se convertiría en el clásico uniforme rojo con detalles en amarillo, similar al del Capitán Marvel; trató de hacerlo lo más aerodinámico posible y creó un nuevo lenguaje visual que permitiera representar la velocidad de Flash, mediante una estela azul y amarilla. El éxito final del nuevo Flash trajo consigo el regreso masivo de los superhéroes, y el comienzo de lo que los fanáticos e historiadores conocen como la Edad de Plata de los comic-books. Infantino dibujó El Flash de dos mundos, un hito en la historia de los cómics publicado en el número 123 del cómic book The Flash, en septiembre de 1961. El flash de dos mundos presenta por primera vez Tierra-2 y el concepto de Multiverso en DC Comics.Infantino siguió trabajando para Schwartz en sus otras historietas, como "Adam Strange" en Mystery in Space, en reemplazo de Mike Sekowsky, el artista de los números 17 a 19 de Showcase. En 1964, a Schwartz se le encomendó la tarea de revivir las historietas de Batman y delegó el trabajo en el guionista John Broome e Infantino, quienes removieron los aspectos más "tontos" de la serie (como Ace the Bathound y Bat-Mite) y le dieron una dirección más detestivesca a Batman y Robin, con dibujos más definidos, lo que fue una combinación efectiva. Otros personajes e historietas que Infantino dibujó en DC fueron "The Space Museum" y Elongated Man. Con Gardner Fox, Infantino co-creó a Barbara Gordon como una nueva versión de Batichica en una historia titulada "¡El debut de un millón de dólares de Batichica!", incluida en el número 359 de Detective Comics (enero de 1967). En 1967, Infantino co-creó a Deadman con el guionista Arnold Drake y publicaron su historieta debut en el número 205 de Strange Adventures, puesto a la venta en octubre del mismo año. En la historia apareció la primera descripción conocida de narcóticos en una historieta aprobada por la Comics Code Authority. Después del fallecimiento de Wilson McCoy, el artista de la tira de prensa The Phantom, Infantino terminó una de sus últimas historias. Fue uno de los candidatos para dibujar The Phantom en reemplazo de McCoy, pero Sy Barry fue elegido en su lugar. A finales de 1966 y principios de 1967, Irwin Donenfeld le asignó a Infantino la tarea de diseñar las portadas para la línea completa de DC. Stan Lee se enteró del trato y se acercó al artista con una oferta de $22 000 para trabajar para Marvel. El editor Jack Liebowitz confirmó que DC no podría igualar la oferta, pero sí podría ascender a Infantino a director artístico. Aunque al principio se mostró reticente a aceptar, finalmente lo hizo y decidió quedarse en DC.Cuando Kinney National Company compró DC, Infantino pasó a ser director editorial. Comenzó contratando nuevos talentos y promoviendo artistas a diferentes posiciones editoriales: contrató a Dick Giordano de Charlton Comics, ascendió a Joe Orlando, Joe Kubert y Mike Sekowsky a editores y atrajo a nuevos talentos como el artista Neal Adams y el escritor Denny O'Neil. O'Neil modernizó a varios de los personajes más antiguos de DC, como a la Mujer Maravilla, Batman, Linterna Verde, Flecha Verde y Superman. En 1970, Infantino contrató al artista estrella de Marvel Comics, Jack Kirby, para DC Comics. Comenzando con Superman's Pal Jimmy Olsen, Kirby creó su saga "Cuarto Mundo", que abarcó el título ya existente y tres nuevas series que creó más adelante. Después de la cancelación de la saga, Kirby creó numerosas series más para DC, entre las que se incluyen OMAC, Kamandi, Etrigan y, junto con su antiguo compañero Joe Simon, una nueva encarnación de The Sandman. En 1975 regresó a Marvel a trabajar como artista independiente. A principios de 1971, en una época de baja en ventas de la compañía, Infantino asumió el cargo de editor de DC, e intentó aplicar varios cambios. En un intento de incrementar las ganancias, aumentó el precio de los libros de cómics de quince a veinticinco centavos y añadió más páginas, que consistieron en reimpresiones y nuevas historietas secundarias. Marvel también aumentó sus precios, y luego los bajó a veinte centavos; DC se mantuvo en su precio de veinticinco centavos durante un año, lo que la perjudicó en sus ventas totales.Infantino y el guionista Len Wein co-crearon "Human Target", un personaje que apareció en el número 419 de Action Comics, publicado en diciembre de 1972. El personaje fue adaptado a una serie de televisión de corta duración de la ABC, protagonizada por Rick Springfield, que se estrenó en julio de 1992. Después de trabajar con el guionista Mario Puzo en la película Superman, Infantino colaboró con Marvel en la histórica publicación crossover de la compañía, Superman vs. the Amazing Spider-Man. En enero de 1976, antes de que se conocieran los valores de las ventas del libro, Warner Communications reemplazó a Infantino por Jenette Kahn, una cara nueva en el campo de las historietas. Infantino volvió a trabajar como artista independiente. En los años siguientes, Infantino fue el artista de varios cómics de Warren Publishing y de Marvel, incluyendo Star Wars, Spider-Woman y Nova. En 1981, regresó a DC Comics y co-creó una nueva versión de "Dial H for Hero" con el guionista Marv Wolfman, incluida en el número 272 de Legion of Super-Heroes, publicada en febrero de ese año. Infantino retomó las historietas de Flash en el número 296, de abril, e ilustró el cómic book hasta su cancelación, en octubre de 1985. Otros proyectos en los que trabajó durante la década de 1980 incluyen el lápiz final en The Daring New Adventures of Supergirl, una miniserie de Red Tornado y un cómic book relacionado con la serie de televisión V.

JOSE DELBO

LUGAR # 25 El artista nacido argentino José Delbo ha ilustrado libros de historietas en los últimos 50 años para los aficionados de todo el mundo. Publicó sus primeras obras a la edad de sólo 16 años. Se mudó a los Estados Unidos en la década de 1960 y comenzó a trabajar en clásicos como Billy the Kid, Judge Colt y the Lone Ranger. Entre sus numerosas obras se encuentran: The Twilight Zone, The Brady Bunch, Los héroes de Hogan, Monkees, The Mod Squad, Superman, Batman, Aquaman, Green Arrow, Transformers, ThunderCats, 101 Dálmatas,The Little Mermaid, The Mighty Ducks, Ann Raggedy, Little Lulu, Barbie, Wonder Woman (serie de la cual se hizo carga en 60 ediciones) y muchas más.

FREAK SHOW

En la continuidad Post-crisis, Los Freak Show fue un grupo de súper villanos formado por Lillian Hawkes, hermana de Verónica Hawkes, directora general de Industrias Hawkes. Sin que su hermana supiera, Lillian se alió con el Dr. Max Castle, un ex-convicto que había desarrollado un método de transformación de las personas en superhumanos y que le dio los medios para transformarse a sí mismo y a otras cuatro personas en super-agentes para atacar a las empresas rivales y robar su tecnología. Los miembros de este grupo criminal son: Runaround Sue, quien poseía súper velocidad, Siphon, quien podría drenar los poderes de otros, Incinderella, quien podría generar y manipular el calor, Stasis, que podía crear campos de estasis y el mismo Castle, que podía cambiar de lugar con los demás a través de la teletransportación. Cuando Linterna Verde derrotó a los Freak Show, siguiendo instrucciones de Lillian, ellos afirmaron que habían estado trabajando exclusivamente para Castle (Cuando en realidad  habían sido obligandos por Lillian para cumplir con sus planes); Castle escapó y se enfrentó a Lillian, pero ella lo mato a tiros. Green Lantern llegó inmediatamente después, pero creyo que Lillian había actuado en defensa propia. Los miembros restantes del Freak Show fueron encarcelados y que no han sido vistos desde entonces. La primera aparición de Freak Show es en Action Comics (Septiembre 1988) y son creados por Peter David y Richard Howell.

viernes, 28 de diciembre de 2012

ORB OF RA

En el antiguo Egipto durante el reinado de Ramsés II, un alquimista descubrió un meteorito caído y tomó un fragmento roto que él utilizó como el casco de un cetro. Presentó el cetro, así como el resto del meteorito al faraón Ahk-Ton. El cetro fue nombrado el Orbe de Ra. La exposición a la radiación del meteorito tuvo un efecto transmutador en el cuerpo de Akh-Ton y se convirtió en el primer Metamorpho. Cuando Batman y los Outsiders llegaron desde el futuro, Ahk-ton utilizó el Orbe para esclavizar a Rex Mason, el segundo Metamorpho. Una vez que Metamorpho fue liberado, Ahk-ton fue derrotado y capturado por Ramsés, quien tenían la intención de matar a Ahk-ton. Al parecer, esta ejecución fue suspendida. Ahk-ton pronto resurgió. Esta vez, él mismo se había sido transformado por la exposición a el meteorito en Metamorph. Vandar Adg (Vandal Savage) utilizó el Orbe de Ra para esclavizar a Ahk-Ton y utilizarlo en una guerra contra el príncipe Khufu. Esta transformación fue revocada más tarde y Ahk-Ton fue muerto y enterrado junto con los artefactos. Milenios después, Rex Mason, fue contratado por Simon Stagg para encontrar el Orbe de Ra. Cuando lo encontró, su complice Java, lo robo y dejo a Rex, a la luz de un meteoro antiguo. Este meteoro transforma a Mason en Metamorfo, el Hombre Elemento. Poco después, buscó la ayuda de la Liga de la Justicia en la restauración a su normalidad. Esto fracasó y Rex también rechazó la oferta de la Liga de la Justicia de membresía. Se asoció en otro momento durante la "Edad de Plata" con los héroes cuando Deadman coaccionado a un grupo de héroes para formar un grupo de trabajo contra Agamemno y la Liga de la Injusticia. El Orbe de Ra, finalmente llegó a las manos de Simon Stagg que lo utilizo para manipular a Metamorpho para que siguiera trabajando para él. Años más tarde, un miembro del Ejército Republicano Irlandés, llamado Peter O'Grady robó el Orbe de Ra y lo vendió a un coleccionista egipcio llamado Delacroix. Delacroix, a su vez, vendió una versión falsa del Orbe a Emir Abd-Al-Aziz. Delacroix tenía el Orbe sólo por un corto período de tiempo, y fue devuelto a su lugar de reposo original en la Pirámide de Ahk-Ton en Egipto. Simon Stagg contrató a Jillian Conway (otro Metamorpho) para recuperar el Orbe. Ella tenía la intención de utilizarlo para curar a Metamorpho, con lo que lo haria vulnerable a los ataques. Lo que Jillian no quiso decirle fue que el poder restaurador del Orbe sólo podía utilizarse una vez. Al interceptar a Metamorpho en Egipto, Jillian ganó la posesión del Orbe y trató de utilizarlo para curar su propia condición. Pero Conway habia malinterpretado las instrucciones de los jeroglíficos. En lugar de invertir su transformación elemental, la habia acompletado, en última instancia, matandolo en el proceso. La primera aparición del Orb of Ra es en Brave and the Bold # 57 (Enero 1964).

jueves, 27 de diciembre de 2012

SAPPHIRE STAGG

En la continuidad Pre-crisis, Sapphire Stagg es la hija del industrial rico socialite Simon Stagg. Conoció y se enamoró de uno de los ex-empleados de Stagg, Rex Mason y se quedó con él, incluso cuando comenzó la aventura como el super-héroe Metamorpho. Simon Stagg se oponía a la devoción de Sapphire por Mason y siempre estaba maquinando estrategias para separarlos (por lo general poniendo a Metamorpho en peligro). Zafiro y Rex se casaron y tuvieron un hijo juntos, Joey. Joey había heredado las propiedades de transmutación de su padre y también podría usar estas habilidades para afectar a las propiedades químicas de otros objetos también. Durante un tiempo, Sapphire creyo que Metamorpho había muerto, y su padre arregló su matrimonio con un hombre llamado Java. Java era un hombre simiesco y uno de los experimentos Simon Stagg. A pesar de que se mantuvo leal a Java, su corazón siempre perteneció a Rex. Finalmente, Sapphire descubrió que Metamorpho estaba vivo y estaba trabajando en París como miembro de la Liga de la Justicia de Europa. Los dos se han vuelto a reunir. Sapphire Stagg es creada por Bob Haney y Ramona Fradon en Brave and the Bold # 57 (Enero 1964).

martes, 25 de diciembre de 2012

JAVA

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Java es el siervo del científico Simon Stagg. Fue descubierto muerto por el cazador Rex Mason y fue revivido por la ciencia-magica de las Empresas Stagg. Java estuvo presente el día en que Mason descubrió el Orbe de Ra en el interior de la pirámide de Ahk-Ton en Egipto. El orbe se encargó de transformar a Rex Mason en Metamorpho, el Hombre Elemento. Durante años, Java habia codiciado a la hija de Simón, Sapphire, pero no pudo ganar su corazón porque ella estaba enamorada de Metamorpho. Esto habia generado una amarga rivalidad entre los dos, la cual persistió durante muchos años. Java incluso arriesgó su vida para salvar una vez a Sapphire desde un rascacielos en fusión y se transformó en un fósil petrificado por sus acciones. La destreza científica de Stagg le salvó la vida y lo devolvió a la normalidad. En un momento en que Metamorpho se creía muerto, Sapphire cedió a la insistencia de Java y se casó con el. Java se convirtió en el padre del hijo a Sapphire y de Rex, el mutante Joey. Java no era una persona inherentemente malo, pero su base moral había sido comprometida debido a su constante exposición a los inescrupulosos conceptos de Simon Stagg. Java también fue muy egoísta cuando se trataba de sus necesidades y deseos. Cuando Rex secuestro a Joey de la Mansion Stagg, Java se montó en cólera y estaba decidido a matarlo. Incluso Simón no podía reprimir las emociones de Java. Frustrado por su acto de desafío, Simon Stagg le disparó en la cabeza, aparentemente matandolo. Java no permaneció muerto por mucho tiempo sin embargo. Los medios detrás de su resurrección son desconocidos, pero se le vio de nuevo varios años después de asistir al funeral de Metamorpho (quien en ese momento se creía que era muerto). Java es varias veces más fuerte que el hombre adulto promedio pero su coeficiente intelectual es varias veces inferior a la del ser humano promedio. Esto se ilustra con mayor frecuencia por la inclinación de Java para hablar en tercera persona. A pesar de esto, sin embargo, Java ha demostrado diversos actos de astucia, sobre todo cuando se trataba de frustrar los esfuerzos de su rival, Metamorpho.  La primera aparición de Java es en Brave and the Bold # 57 (Enero 1964) y es creado por Bob Haney y Ramona Fradon.

lunes, 24 de diciembre de 2012

SIMON STAGG

En la continuidad Pre-crisis, Simon Stagg es un propietario y consejero sin escrúpulos de las Empresas Stagg y el padre de Sapphire Stagg. Cuando el aventurero Rex Mason quería ganar la mano de Sapphire Stagg, Simon le envió a Egipto para recuperar un meteoro al que se refiere como el "Orbe de Ra". Sin el conocimiento de Rex, Simon dio ordenes a su brutal guardaespaldas llamado Java atacarlo y lo dejan por muerto. Desafortunadamente, Rex estaba cerca del Orbe de Ra y se expuso a lo que lo conduco a su transformación en Metamorpho. Algún tiempo después, Simon Stagg engañó a los Hombres del metal para que atacaran a la Liga de la Justicia. En Countdown to Infinite Crisis, Maxwell Lord, el villano de la historia, es visto hablando con Stagg por teléfono. En Blackest Night Weird Western Tales #71 (Marzo 2010), Stagg apela a Joshua Turnbull Turnbull (tatara-tatara-nieto de Quentin Turnbull) para obtener ayuda en el análisis de un anillo de Linterna Negro, que fue encontrado en la tumba de Don Hall. La primera aparición de Simon Stagg es en Brave and the Bold # 57 (Diciembre 1964) y es creado por Bob Haney y Ramona Fradon.

lunes, 10 de diciembre de 2012

IRWIN TEASDALE

En la continuidad Post-crisis, Doctor Irwin Teasdale era un científico de investigación en las empresas Stagg. Él estaba trabajando en el desarrollo de armas biológicas. Su especialidad era una mutación de la enfermedad conocida como poryphrya. Durante sus estudios, descubrió que la enfermedad era causada por una cepa y que tiene muchos síntomas similares con el fenómeno de el vampirismo. Él decidió hacer hincapié en estos efectos mediante una mayor mutación de la cepa. Sus experimentos fueron tan exitosos que llamó la atención de Simon Stagg quien le ordenó hacer pruebas en seres humanos. Irwin se preguntaba por que Simon queria observar el experimento de primera mano desde un helicóptero. Durante la observación el piloto de Stagg trató de matarlo, diciendole que era orden de Stagg. Teasdale logro sobrevivir al ataque gracias a el Hombre Gris quien le reveló que él es el responsable de esta salvación milagrosa. Él vio un gran potencial en el Dr. Teasdale, por lo que lo salvó. El Hombre Gris propuso que deberían cooperar, una oferta que el doctor Teasdale no podía rechazar. Con el ejército de muertos vivientes cada vez más grande, Irwin se acercaba a la misma instalación donde se encontraba trabajando para vengarse de Simon Stagg. Él los llevó a la valla electrificada que rodeaba las instalaciones. El lanzamiento simultáneo dio como resultado que las almas atormentadas fueran consumidas por completo por el Hombre Gris que creció lo suficientemente para oponerse tanto Liga de la Justicia de América y a la Liga de la Justicia europea. Mientras tanto, Irwin se habia encontrado finalmente con su enemigo pero cuando estaba a punto de matar a su ex empleador, el Hombre Gris, ahora de enorme tamaño, lo piso alegando que la muerte es el castigo por su fracaso. Irwin Teasdale aparece por primer vez en Justice League Europe #7 (Octubre 1989).

domingo, 4 de noviembre de 2012

OWEN COOLEY

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Owen Cooley es un duende irlandés y un oponente de Alan Scott y Dickles Doiby. Fue traído a los Estados Unidos por accidente, convencido por un criminal. El duende se refiere a Doiby como un pariente, alegando que el hombre se ve exactamente igual que su padre. Siendo un duende Owen es capaz de realizar varios hechizos afectando a seres humanos ordinarios a su alrededor. Owen Cooley aparece por primera vez en All-American Comics # 70 (Enero 1946) y es creado por Alfred Bester y Paul Reinman.

jueves, 1 de noviembre de 2012

ERNIE CHUBB

En la continuidad Post-crisis, Ernie Chubb es el cerebro detrás de "El ring secreto", lugar donde enfrenta a los criminales más peligrosos del mundos en combates mortales. Los planes de Chubb se ponen al descubierto cuando Killer Croc golpea brutalmente a Wildcat en una lucha en jaula. Bruce Wayne descubre que Wildcat fue asesinado, pero cuando es desenmascarado, descubre que no es el verdadero Wildcat verdadero. Batman se hace pasar por Matches Malone obtener información del Pingüino. Mas tarde se pone de manifiesto la ubicación de Chubb quien es derrotado por el verdadero Wildcat mientras que Batman se hace cargo de sus complices. Ernie Chubb es un excelente combatiente mano a mano. Su nivel de fuerza se encuentra en el limite superior de la media normal de un ser humano. La primera aparición de Ernie Chubb es en Batman and Wildcat # 1(Abril 1997) y es creado por Chuck Dixon, Beau Smith y Sergio Cariello.

miércoles, 31 de octubre de 2012

LORELEI OF FAIRYLAND

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Lorelei de Fairyland fue una oponente de la Sociedad de la Justicia. Ella es una poderosa hechicera cuya dimensión y la de la Tierra coinciden una vez cada 1000 años. Debido a una maquinación de un enemigo, ella intento destruir Gotham City. Después de su derrota a manos de la JSA, se le creía muerta pero años más tarde, se puso de manifiesto que ella fue salvada por  Wizard con quien hizo equipo para atraer a Skyman y a el resto de Infinity Inc. a una trampa. Ellos tuvieron éxito en esta tarea, pero fueron derrotados por Nuklon y Héctor Hall (quien era Sandman en ese momento). Después de lo anterior se desconoce que pasó con Lorelei. Lorelei of Fairyland aparece por primera vez en All-Star Comics #39 (Febrero 1948) y es creada por Irwin Hasen y John Broome.

lunes, 29 de octubre de 2012

VEIL I

En la continuidad Pre-crisis , en Tierra Dos, El Velo es un criminal que hipnotiza a las víctimas para cometer asesinatos. Despues de que los hipnotizados cometen el crimen, el Velo se asegura de que la víctima crea que la persona asesinada se suicidó, aunque incluso sea el Velo (Veil) quien disparó la bala. Finalmente la ola de crimenes de este villano de la edad de oro llego a su fin cuando Starman (Ted Knight) lo detuvo. Los sucesores de Veil I son: Veil II (enemigo del Capitan Triunfo), Veil III (un grupo criminal enemigo de los Titanes) y Veil IV un efimero heroe muerto. La primera aparicion de The Veil I es en Adventure Comics # 75 (Junio 1942).

VEIL IV

En la continuidad Post-crisis, Seven Shadows eran un equipo de superhéroes de corta duración que operaba en Chicago durante la época de la Segunda Guerra Mundial. Ellos estaban tratando de aprehender a Johnny Sorrow en un cine de Chicago y nunca tuvieron la oportunidad de dejar su huella en la historia de la humanidad como un equipo heroico ya que seis de sus siete miembros habían muerto después de experimentar una mirada fatal de Johnny Sorrow dejando a Louis Sendak, el Scarab, como el único miembro superviviente de la terrible experiencia. The Veil (IV) era un miembro de los Seven Shadows.Recientemente, hizo una reaparición Sorrow y terminó el trabajo utilizando a el escarabajo para que el Rey de las Lágrimas regresara y despues mató al héroe. The Veil IV es creado por Geoff Johns, David S. Goyer, Steve Sadowski y Steve Yeowell en JSA # 18 (Enero 2001).

domingo, 28 de octubre de 2012

VEIL III

En la continuidad Post-crisis, el Velo era una organización criminal secreta dirigida por un misterioso acorazado conocido como Pylon. El propósito detrás del velo era buscar y eliminar amenazas extraterrestres para el planeta Tierra. Pilón se enteró de un nuevo grupo de jóvenes héroes alistados en los Teen Titans que se sabia eran genéticamente híbridos extraterrestres/humanos , creados por la raza conocida como los Natall H'San. El primero de los agentes durmientes de los Natall H'San era el extraterrestre primitiva conocida como Fringe. Mientras se le daba seguimiento a Fringe a través de los bosques a las afueras de Leesburg, los agentes de Veil chocaron con la residente de Leesburg, la super-héroe Supergirl. Armados con armas de alta tecnología, fueron capaces de capturar tanto a Supergirl como a Fringe. Se las llevaron a su guarida, donde fueron anulados sus poderes. Todos los sujetos experimentales de los Natall H'San habian compartido un enlace psíquico entre ellos y no pasó mucho tiempo antes de que los Teen Titans descubrieron que Fringe estaba en problemas. Los Titanes, acompañado por el Capitán Marvel, Jr., Nightwing y Robin rastrearon a el Velo y lucharon contra ellos en su sede. Los héroes lograron rescatar a Supergirl y Fringe, pero Pylón y sus agentes enmascarados escaparon. Unas semanas más tarde, los Titanes volvieron al compuesto de Veil sólo para encontrar que estaba abandonado. Su presencia activa un programa de auto-destrucción que destruyó el edificio, pero los Titanes lograron escapar. El armamento del Velo son armas de alta tecnología. The Veil III es creada por Dan Jurgens y George Perez en Teen Titans (Volume 2) # 4 (Enero 1997).

sábado, 27 de octubre de 2012

VEIL II

En la continuidad Post-crisis The Veil (El Velo) era un villano en los años 40 que tenían el poder de manipular la oscuridad. Fue el socio de Máscara Roja hasta que sus poderes finalmente lo llevaron a la locura. Después de sufrir extrañas visiones, su locura lo condujo a tal punto que se arañó sus propios ojos y tuvo que ser internado en el Asilo Arkham. Máscara Roja solía visitarle, pero finalmente renunció a ello. La cordura de el Velo se desvaneció aún más. El Velo era enemigo del Capitán Triumph. The Veil es creado por Grant Morrison y Chaz Truog en Animal Man # 7 (Enero 1989).

viernes, 26 de octubre de 2012

BOBO

En la continuidad Post-crisis, Jake Bennetti alias 'Bobo' era un criminal en Opal City hace varias décadas, él era un bandido, ladrón de bancos y ocasional matón de alquiler. Jake fue enviado a la cárcel por varias décadas por accidentalmente matar a su esposa ya su amante en un arrebato de furia, algo por lo que ha demostrado un gran remordimiento. Fue puesto en libertad y trató de regresar a la vida del crimen desde su primer día. Sin embargo, la repentina aparición de la banda Royal Flush en el banco que estaba tratando de robar lo molestó y ayudó a Jack Knight (el Starman vigente en ese momento) a detenerlos. Desde entonces se ha reformado y se le ofreció un trabajo como jefe de seguridad del banco y ha actuado junto a los muchos héroes que han venido a servir a la ciudad. Se le otorgó recientemente una licencia especial para trabajar en colaboración con el departamento de policía de la ciudad de Opal. Él comparte bastantes semejanzas con Jack Knight, como sus gustos similares en la música, tatuajes y un amor distintivo del pasado de Opal City. En el pasado, Jake se habia enfrentado a pocos héroes conocidos de la Edad de Oro, la original bomba humana, a Alan Scott y por supuesto a Ted Knight. La primera aparición de Bobo es en Starman # 29 (Abril 1997) y es creado por James Robinson y Tony Harris.

jueves, 25 de octubre de 2012

GREY-MAN II

En la continuidad Post-crisis, una segunda persona logro llevar el manto de el Hombre Gris y quería consumir el poder tanto de los Señores del Caos como del orden para gobernar el mundo. El segundo Hombre Gris sustituyó al primero poco después de su desaparición. Se dispuso a iniciar un suicidio a escala mundial con la ayuda del Dr. Irwin Teasdale. El Hombre Gris saborear las esencias de ensueño para él y planeaba conquistar el planeta y el cosmos con ese poder. Los esfuerzos combinados de los Señores del Orden y el Caos y el Espectro pudieron lobotomizar a el Hombre Gris y derrotarlo. La primera aparición de Grey Man II es en Justice League America #31 (Octubre 1989) y es creado por Keith Giffen y Adam Hughes.

miércoles, 24 de octubre de 2012

CLOAK OF DESTINY

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, la capa del Destino es uno de los ornamentos del Doctor Destino, usado por aquellos que asumen el papel de Doctor Fate. La Capa del Destino puede dotar a su portador con alguna o todas de las siguientes habilidades, basado en la retención de Kent Nelson de estas habilidades cuando no poseía el Casco de Destino en la década de 1940: Vuelo, casi invunerabilidad a daños fisicos y fuerza sobrehumana. Las otras vestiduras del Doctor Destino son el Amuleto de Anubis y el Casco del Destino.The Cloak of Destiny aparece por primera vez en en More Fun Comics # 55 (Mayo 1940) y es creado por Gardner Fox y Howard Sherman.

AMULET OF ANUBIS

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, en 2030 AC, el egipcio Anubis recompensó a su seguidor más fiel, el malvado sacerdote Khalis con un regalo, el Amuleto de Anubis, un artefacto poderosamente magico. En los años siguientes, Khalis utiliza el Amuleto para tomar el control mental de una legión de esclavos nubios y los hizo construir "la más poderosa de las pirámides" en honor a Anubis. Sin embargo, cuando Nabu el Sabio, un Señor del orden en forma humana quien sirvió varios faraones egipcios, descubrió las acciones de Khalis, él no estaba contento. Con un movimiento de su brazo, Nabu liberó a los esclavos de hechizo del sacerdote para que se vengaran y asesinaran a Khalis. Cuando Khalis fue sepultado, Nabu tomó el amuleto como propio.En la década de 1940, Nabu convirtió a Kent Nelson en el Doctor Destino y el amuleto ha sido parte del arsenal de su vestimenta y de todos sus sucesores desde entonces. El dispositivo circular que adorna el cuello alrededor del pecho y hombros del Doctor Fate permite a cualquier persona que lo lleva grandes habilidades mágicas. El amuleto también se ha demostrado para contener las almas de muchos que han usado las vestiduras del Dr.Destino. The Amulet of Anubis aparece por primera vez en en More Fun Comics # 55 (Mayo 1940) y es creado por Gardner Fox y Howard Sherman.

ARRAKHAT

En la continuidad Post-crisis, el malvado demonio Arrakhat intentó asesinar a Ben Ali Kahn, quien era el príncipe de Dhubar. Este demonio pertenece a uno de los círculos descendentes en el infierno. En lugar de conceder tres deseos al invocador, el demonio ofrece tres asesinatos y al terminar regresa al llamado "Pozo de las llamas". Arghulian era un enemigo del compañero de Tim Drake, Ali Ben Kahn quien era el príncipe de Dhubar. Arghulian entonces convocó a Arrakhat para matar al príncipe. Arrakhat fue detenido por Robin, Connor Hawke y Eddie Fyres. Arrakhat recientemente resurgió una vez más, como parte de la emboscada de Tapeworm en contra de la Sociedad de la justicia de america. Fue expulsado de nuestra dimensión por el Doctor Fate (Kent V. Nelson). Arrakhat aparece por primera vez en Robin # 78 (Julio 2000) y es creado por Chuck Dixon y Pete Woods.

LILITH III

Madre de todas las Atrocidades, Lilith es un siervo de Neron. Ella es responsable del empowerment y de la actual Madre y esta relacionada con una gran parte de la comunidad mágica en referencia a las artes oscuras. Ella apoya a Neron en su guerra al Infierno. Una versión de Lilith ya habia aparecido antes en The Sandman # 40. La original Lilith es miembro de los Jovenes Titanes. Lilith es creada por Peter David y Robin Riggs en Supergirl # 67 (Abril 2002).

HELMET OF FATE

En la continuidad Pre-crisis, el Casco del Doctor Destino tiene un inmenso poder arcano, con o sin presencia de Nabu. Según Black Alice, es "el artefacto mágico más poderoso que el mundo haya conocido". Debido al casco, Doctor Destino es un hechicero consumado, capaz de igualar la mayoría de los otros magos en el Universo. Ha sido reconocido como uno de los 12 héroes más poderosos del Universo. Kent es un mago poderoso, sobre todo a través del uso de sus objetos encantados.Parte de los poderes emitidos por el casco son: Telekinesis, Vuelo, Levitación, Resistencia al Daño, Fuerza Mayor: Kent Nelson puede usar su poder telekinetico para complementar su fuerza física, proyeccion de pernos de energia, La habilidad de convocar y utilizar grandes cantidades de magia, Invisibilidad, proyección Astral, Manipulación Dimensional, etc. Por no llevar el casco, (como el original Kent Nelson lo hizo alguna vez), Doctor Fate pierde gran parte de su poder y conocimiento. El casco es la fuente de la identidad del Doctor Fate. Ponerse el Casco del Destino típicamente su portador se viste con las demás prendas del traje del Dr. Destino, a menos que el portador tenga la pretensión de evitarlo. Cuando el Detective Chimp se pone el casco, aumenta su conocimiento y concienciación muchas veces más, un efecto que persistió por una semana después de que él se lo colocó. El casco también recogió algo de la naturaleza Detective Chimp en el proceso. El casco tiene varios encantamientos protectores en el. En varias ocasiones, fue robado por bandidos que buscan el poder del Doctor Fate, por lo general, el resultado final es que el usuario se vuelve loco cuando se lo colocaron. El casco de Nabu era la sede del espíritu de Nabu quien permitió poseer a el usuario usarlo, más tarde, sin embargo, él simplemente se limitó a aconsejar al usuario, no podia poseerlos. El casco perdido su inteligencia rectora con la muerte de Nabu. Pero, al parecer, contiene algunas capacidades residuales rectores como se ve con el nuevo Doctor Destino. A mediados de 1940, Kent Nelson brevemente utilizó una versión de media máscara del casco de Fate, pero este no era el verdadero casco y no tenia acceso a ninguna de las habilidades tradicionales del casco. Kent sólo fue capaz de ejercer el poder que le proporcionen la Capa de Levitación, el amuleto de Anbuis brujería y todo lo que era capaz de manejar de forma natural. Jared Stevens alguna vez fue capaz de derretir el casco de Nabu para utilizar el metal en una daga y una serie de dardos que tenían propiedades mágicas. El casco se reconstituyó después de la muerte de Stevens. La primera aparición del The Helmet of Fate es en More Fun Comics # 55 (Mayo 1940) y es creado por Gardner Fox y Howard Sherman.

domingo, 21 de octubre de 2012

NEGAL

En la continuidad Post-crisis, Negal es el primer enemigo de Kent V. Nelson, el nuevo Doctor Fate. En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Negal enfrento al original Doctor Fate. Cuando era un niño pequeño, Kent Nelson estaba explorando Mesopotamia con su padre. Sven Nelson era un arqueólogo que creia que las pirámides no fueron creadas por los egipcios, sino seres de otro planeta. Kent deambula solo y encuentra una estatua de Nabu el Sabio, quien telepáticamente le indica como operar una palanca cercana. Esto trae a la vida a Nabu, pero también libera gas venenoso que mata al padre de Kent. Para pagarle por su pérdida, Nabu promete enseñar al niño los secretos del universo. Cuando ha terminado con su entrenamiento, Nabu dice a Kent que su misión es hacer el bien y luchar contra el mal, usando un amuleto antiguo, capa y casco para convertirse en Doctor Fate. Volviendo a América, conoció a una mujer llamada Inza Kramer quien se convertiría en su compañero de viaje. Mas tarde, Kent Nelson y Kramer estaban asistiendo a una cena en Nueva York, donde se encuentran con un hombre que cree que está siendo perseguido. El hombre es un creyente en la reencarnación y que había hecho un pacto con varios amigos para ayudarles a volverlos a la vida en caso de su muerte, pero descubre que sus espíritus están ahora tratando de reclamar su alma. Kent vuelve a su torre en Salem y regresa como Doctor Fate. Al tratar de conducir a los fantasmas a su descanso eterno se da cuenta que debe visitar el submundo de Charn. El demonio Negal es el gobernante de este reino y despues de una estrugante batalla, el demonio se ve obligado a rendirse. Negal es un demonio con poderes de invocacion de hechizos ademas de ser resistente a daños fisicos y poseer superfuerza. Negal es creado por Gardner Fox y Howard Sherman en More Fun Comics # 67 (Mayo 1941).

viernes, 19 de octubre de 2012

SCYTHE

En 1941, Jay Garrick y Alan Scott  se unieron juntos en una misión encubierta en Libia. Ellos derrotaron a un grupo de nazis en la busqueda del proyecto "Drachen". Finalmente al encontrar el laboratorio secreto en una base nazi, descubren que el experimento "Drachen" aún es un bebé. Alan no quiere matar al niño y los dos amigos terminan luchando entre sí y finalmente sobrevive el bebe. Años más tarde, el bebe ahora adulto llamado Scythe se escapa de la prision negra de la CIA en Afganistán. Luego lanza un devastador ataque sobre la ciudad en el monumento Point. Durante la batalla, que casi destruye toda la ciudad, Scythe se enfrenta a la mayor parte de la Sociedad de la Justicia. Después de romper el cuello a Alan Scott, Scythe es detenido por Jennifer Pierce alias Lightning después de usar toda la energía eléctrica de la ciudad en su contra. Scythe fue enviado a una bóveda-prision reformada y encarcelada en una celda a prueba de fugas que fue diseñada por Mr. Terrific. Con Scythe en custodia, Jay Garrick tiene una reunión con el senador Eagin del Senado de Estados Unidos. Garrick recuerda su misión con Alan durante la Segunda Guerra Mundial y se revela que Drachen en aleman significa Scythe y Jay se considera en parte responsable del ataque terrorista devastador. Sin embargo, Scythe se escapa de su prisión durante la visita de un Obsidian mentalmente perturbado. Jay Garrick enfrenta a Scythe en las afueras del monumento Point y de la misma manera que Scythe elimino a Gree Lantern, el estaba a punto de dar un golpe mortal a Jay, cuando Alan Scott aparece de la nada. Alan derrota a Scythe y casi lo mata en el proceso. Esta vez, el senador Eagin tomó la iniciativa de encarcelar al villano. El explica a la Sociedad de la justicia que dejo caer a Scythe en un agujero negro, pero el villano se las arregló para escapar sin que Eagin lo supiera. Scythe tiene suficiente resistencia y durabilidad para luchar contra un equipo entero de la Sociedad de la justicia. El también se muestra con la capacidad de forzar fácilmente su camino a través de construcciones de Alan Scott. Scythe aparece por primera vez en Justice Society of America # 44 (Diciembre 2010) y es creado por Marc Guggenheim y Scott Kolins.

jueves, 18 de octubre de 2012

MORPHICIUS

En la continuidad Post-crisis, los Xenusians eran una raza de extraterrestres malévolos que difundían una misteriosa plaga que causaba a las víctimas mutar y transformarse en nuevos Xenusians. Asimismo, los Xenusians fueron responsables de la aniquilación entera de la raza Vexaphon. Uno de sus miembros mas representativos llamado Morphicius propago la plaga Xenuisan través de la galaxia hasta que fue capturado por el misteriosa Consejo Superior, quien lo condenó a prisión a un recipiente de contención. Con el tiempo, el recipiente de contención de Morphicius cayó a la Tierra y el pasó cientos de años en estasis criogénica hasta que su nave fue encontrada por el equipo de investigación del profesor Ziegler. Un científico, Terrance, trabajaba en secreto para Hogarth Kane, un oficial militar que trató de obtener la nave para uso militar, abrió la tumba, provocando que Morphicius despertara y se diera la liberación de la peste. En cuestión de segundos, la plaga muta a los científicos y los convierte en Xenusians. Hawkman llega y mata a dos Xenusians hasta que Morphicius personalmente lucha en contra de Hawkman, absorbiendo parte de su fuerza vital. Entonces Morphicius hace crecer su propia armadura del enésimo metal. A medida que la lucha continúa, Morphicius gana ventaja aunque inesperadamente se va volando. Mientras vuela a través de Manhattan, Morphicius pierde el control del Nth metal y cae a un callejón aislado. Allí, se encuentra con un misterioso hombre que se identifica como Waker, un Vexaphon. Aunque Morphicius lo ataca, Waker le dice que ha sido enviado para salvar su vida. Finalmente un debilitado Morphicius muere. Horas más tarde, con fines de vivisección, Morphicius ha sido cortado en pedazos, dejando sólo su cabeza. Mientras Hawkman luchaba en contra de los que realizaban su autopsia, Terrance, quien había sido infectado con la peste Morphicius, alcanza la cabeza sin cuerpo de Morphicius y la fusiona con su propio cuerpo provocando que Morphicius renazca en su totalidad. Morphicius puede absorber la energía de sus víctimas, para transformarlas en Xenusians o matarlas. Este poder también permite a Morphicius absorber parte de la energía a sus víctimas para el. Morphicius posee un factor de curación extraordinaria, lo que le permite sobrevivir a las lesiones que de otro modo resultarían fatales para los seres humanos. Morphicius incluso puede sobrevivir a la decapitación y el desmembramiento. La primera aparición de Morphicius es en The Savage Hawkman # 1 (Noviembre 2011) y es creado por Tony Daniel.

martes, 16 de octubre de 2012

DOCTOR CHAOS

En la continuidad Post-crisis, Doctor Chaos es un supervillano enemigo de Wildcat y la Sociedad de la justicia de América. Doctor Chaos fue contratado por el senador Eagin, un funcionario del gobierno que quería intimidar a la Sociedad de la Justicia de América cuando hicieron un monumento en su nueva sede después del ataque terrorista de Scythe. Eagin ordenó a el Doctor Chaos matar al alcalde durante la ceremonia del Monumento. El supervillano tiene éxito en matar al alcalde porque este bebió un liquido lleno de micro-bombas (explosivos no más grandes que las células sanguíneas humanas) que fueron activadas por control remoto. Doctor Chaos ha demostrado poseer un conocimiento increíble, capaz de predecir aproximadamente las acciones de otros con habilidad infalible. Como puede obtener esa información es desconocido. La primera aparición de Doctor Chaos es en Justice Society of America # 46 (Febrero 2011) y es creado por Marc Guggenheim y Mike Norton.