sábado, 6 de octubre de 2012

LOCKHEED XF-90

En la continuidad Pre-crisis, Lockheed XF-90 fue diseñado para cumplir con un requisito Fuerza Aérea de EE.UU. para acompañar a los bombarderos de largo alcance. Dos aviones prototipo fueron construidos bajo un contrato de la Fuerza Aérea. El XF-90 realizó su primer vuelo el 6 de junio de 1949. El XF-90 era un avión grande y pesado y los motores con los que se equipó eran insuficientes. Porque el diseño de Lockheed demostrado poca potencia, McDonnell XF-88 ganó el contrato de producción en Septiembre de 1950. Los Blackhawks remplazarían los motores notoriamente débiles del XF-90 por un solo motor, mucho más potente, convirtiendo así a la aeronave en el avión más rápido y más largo de su tiempo. Algunas fuentes se refieren a esta versión de un solo motor como el modelo F-90B. Este avión se encuentra equipado con cañones de 4 × 20 mm (0.79 in), cohetes de 8 × 5 pulgadas (127 mm) y bombas de 2.000 libras (907 kg). El Lockheed XF-90 aparece por primera vez en Blackhawk # 32 (Agosto 1950).


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