Todos los personajes que aparecen en ¿Quien es quien? DC Comics son propiedad de DC COMICS. La informacion presentada es solo para uso divulgativo y sin ánimo de lucro.
sábado, 31 de diciembre de 2011
RAKER QARRIGAT / Green Flame
En la continuidad Post-crisis, Raker Qarrigat es reclutado en Wolsoon, su planeta natal por los Guardianes del Universo para convertirse en un miembro de la Corporación de los Linternas verdes y es el tercer representante de los Guardianes que es enviado a Apokolips. Los dos primeros nunca regresaron. A su llegada, Qarrigat se abre camino a través de las hordas de Parademonios y desafía a Darkseid directamente, pero es rápidamente derrotado y su mano es aplastada. Darkseid decide prescindir de el y regresa a Qarrigat a los Guardianes, recomendándoles un asalto a gran escala a Apokolips. Al darse cuenta de que no tienen los recursos humanos para desafiar a Darkseid, los Guardianes realizan la expansión de la Corporacion y poco a poco esta crece hasta tener 3600 miembros. Invaden Apokolips, pero son sacrificados en masa por Parademons amarillos (el amarillo era la debilidad de los anillos de los linternas verdes en ese momento). Los sobrevivientes del asalto reagruparse con rastrillo y atacar de nuevo, utilizando armamento de los Parademon robado. Una vez más Raker Qarrigat se enfrenta a Darkseid, pero su batalla es interrumpida por los Guardianes, quienes anuncian una tregua y un acuerdo con Darkseid: no va a interferir en su territorio, ni uno ni el otro. Darkseid sólo pedía un botín de guerra: Raker Qarrigat. Los Guardianes estuvieron de acuerdo y abandonaron a Qarrigat en Apokolips. Antes de salir los Linternas Verdes, el Linterna Verde Ash-Pak-Glif en secreto pasa por un anillo de poder y una batería de energía a Qarrigat. Raker Qarrigat y el ataque a Apokolips son borrados de los registros en Oa. Con los años Qarrigat se niega a rendirse y lucha en secreto por los perros de Apokolips (Qarrigat defiende las masas oprimidas de Apokolips), mientras, lentamente se convierte en una leyenda, la "Leyenda de la Llama Verde". Darkseid decide mantener a Qarrigat vivo como un rayo de esperanza, de modo que esa misma esperanza pueda ser aplastada por Darkseid. Qarrigat es descubierto vivo por Linterna Verde Kyle Rayner y Orión cuando se encuentran varados en Apokolips. Qarrigat piensa en un principio que ellos han venido a rescatarlo, pero pronto descubre que ha sido olvidado y que la Corporación había sido destruida. Descubierto por Parademons, Qarrigat combate el tiempo suficiente para permitir a Rayner y Orión escaparan de Apokolips, pero Qarrigat es incapaz de escapar junto con ellos. Sin embargo, mas tarde, Raker vuelve a unirse a la corporación de los Linterna Verde después de su reforma. Se le ve durante los acontecimientos de la Guerra de Sinestro Corps con una mujer llamada Kraken, una nativa de Apokolips. La primera aparición de Raker Qarrigat es en Green Lantern 80-Page Giant #3 (2000) y es creado por Scott Beatty.
viernes, 30 de diciembre de 2011
ISAMOT KOL
En la continuidad Post-crisis, Isamot Kol, un lizarkon, una de las diferentes razas del planeta Thanagar, era un miembro del Ejército Imperial Thanagariano, que fue programado para ser ejecutado por matar a su comandante en jefe ya su jefe quería rendirse a un escuadrón de Rannians. Kol le explica a un compañero de prisión que odiaba a los cobardes y que después de matar a su superior, el y el resto de su equipo derrotó a los Rannians y que sus compañeros intentaron denunciar la muerte de su superior como un accidente, pero Kol, quien toma a la verdad como principio rector, se negó a mentir. En el momento exacto antes de que el iba a ser decapitado, Kol es salvado por un anillo de energía de Linterna Verde, la poderosa arma asignada a cada miembro de los Green Lantern Corps. La Corporación de los Linternas verdes estaba en el proceso de contratación de 7.200 nuevos miembros en un esfuerzo por reconstruir sus filas después de su destrucción a manos del villano Parallax. Los anillos permiten a sus portadores conjurar prácticamente cualquier objeto o forma de energía limitada solamente por la imaginación y la voluntad del usuario y por lo tanto el anillo, que incluye una computadora pensante, hace que Kol se libere de sus ataduras y le permita escapar de sus captores. Kol es llevado a el planeta Oa, hogar de los Guardianes del Universo para capacitarlo como Linterna verde. En su primera misión se asoció con el también novato Väth Sarn, un Rannian que también había participado en la guerra. En contraste con la disciplina y la adaptabilidad de Sarn, Kol todavía veía Sarn como un enemigo de la guerra, e instigó parta entrar en conflicto con el. Sin embargo, con la ayuda y guia de Kilowog logran frenar la invasión a Oa por parte de del Spider Guild. Isamot lucha junto a Väth durante la Guerra de Sinestro Corps. Más tarde, se retiró por la fuerza a Oa para formar parte en una incursión de los tratados de última hora en las profundidades del espacio Okarrano, junto con otros Linternas Verdes. En Blackest Night, un enjambre de los anillos de poder negros descienden a Oa, convirtiendo a todos los muertos (caídos con honor) de las criptas de los linterna verdes en Liinternas Negros, quienes de inmediato atacan a los Linternas verdes vivos. Cuando Isamot y Varth se encuentran abrumados por el ataque de los no-muertos son salvados por un miembro de la tribu Indigo. La primera aparición de Isamot Kol es en Green Lantern Corps: Recharge # 1 (Noviembre 2005) y es creado por Geoff Johns y Dave Gibbons.
LEEZLE PON
En la continuidad Pre-crisis, siendo un virus de la viruela superinteligente, Leezle Pon era un miembro de la Corporacion de los Linternas Verdes asignado al Sector 119. Leezle Pon era incapaz de asistir a las reuniones regulares de la Corporacion en Oa, ya que corría el riesgo de infectar a los otros Linternas Verdes. Después de la resurrección de los Green Lantern Corps, Leezle Pon se reincorporó a la Corporación y ganó un nuevo socio en su sector, Reemuz. Algún tiempo después, Despotellis, el biovirus conscientes de los Sinestro Corps, infectó el 85% de los planetas en el Sector 119, incluyendo el planeta natal de Reemuz. Reemuz mismo estaba entre las víctimas y Leezle Pon quedo devastado por la pérdida de su pareja y muchos mas en su sector. Durante la invasión de la Tierra por parte de los Sinestro Corps, Despotellis infecta al terrícola Guy Gardner. El médico Soranik Natu descubrió a Despotellis en Gardner y inyectó a Pon Leezle en el. Deseoso de venganza, Leezle Pon rápidamente fue a la batalla con Despotellis, logrando la erradicación de sus células y capturando a Despotellis en el proceso. Leezle Pon entonces llevó a Despotellis a Oa. La primera aparición de Leezle Pon es en Green Lantern vol. 2 # 188 (mayo de 1985) y es creado por Alan Moore.
G'HU
En la continuidad Post-crisis, G'hu era un guardia de la prisión en Takron-Galtos cuando fue capturado por los reclusos y es utilizado como rehén para negociar su liberación. En el momento en que los guardias fueron capaces de ponerlo en libertad, se encontraron con que ya había sometido a los presos y que solo estaba esperando a que abrieran la puerta. A solicitud de los Guardianes del universo, G'hu fue elegido como Linterna verde y le fue otorgado el sector espacial 2937. G'hu aparece por primera vez en Green Lantern Corps #1 (Agosto 2006) y es creado por Dave Gibbons y Patrick Gleason.
jueves, 29 de diciembre de 2011
BZZD
En la continuidad Post-crisis, el Linterna verde Bzzd asignado al sector de 2226 es una pequeña avispa del planeta Apiaton. Es el socio de Mogo. En la batalla, por lo general crea construcciones de gran tamaño (como montañas rusas y cabezas gigantes) con su anillo de poder verde. Bzzd a menudo se enfrenta al escrutinio por parte de sus compañeros Linternas verdes debido a su tamaño, pero les ha demostrado que su fuerza de voluntad es tan fuerte como la de cualquier otra persona. Mas tarde, se revela que su mayor temor es ser despojado de su anillo y finalmente regresó a ser un insecto insignificante atrapado en su mundo natal. Bzzd da su vida para derrotar a Mongul II. Muere en la defensa de un equipo de sus compañeros Green Lanterns. Su anillo fue legado a Mother Mercy. Bzzd aparece como un Linterna Negro en Green Lantern Corps vol. 2 # 39 y es aparentemente derrotado y destruido por Guy Gardner en Green Lantern Corps vol. 2 # 40. La primera aparición de Bzzd es en Green Lantern Corps vol. 2 # 12 (Julio 2007) y es creado por Dave Gibbons, Patrick Gleason y Tom Nguyen.
miércoles, 28 de diciembre de 2011
B'DG
En la continuidad Post-crisis, B'dg es uno de los primeros reclutas de la reconstrucción de la Corporación de los Linternas verdes. Proveniente del planera H'lven al igual que su predecesor Ch'p, B'dg ve acción por primera vez cuando el Gremio de la araña invade a Oa. El logra superar la debilidad de la impureza amarilla de su anillo de poder en medio de la batalla. Más tarde participa en la defensa de Oa cuando es atacado por Superboy Prime y de nuevo cuando es atacado el planeta por los Sinestro Corps. B'dg también participa en la batalla final de la Guerra de Sinestro Corps, ayudando a proteger la Tierra. El sector espacial al cual debe proteger es el 1014. B'dg apareció por primera vez en Green Lantern vol. 4, # 4 (Octubre 2005) y es creado por Geoff Johns y Ethan Van Sciver.
martes, 27 de diciembre de 2011
ELECTRIC WARRIOR
En un futuro posible, el reparto social está dividido entre ricos mimados (quienes viven en el lujo, con el apoyo de una amplia gama de dispositivos cibernéticos y robots) y los oprimidos pobres (quienes se ven obligados a luchar por su existencia en los niveles más bajos de la ciudad). Los robots son utilizados para varios puestos de trabajos extremos. Cuando uno de los guardias robot (conocidos como Electric Warrior) llamado Lek-903, desarrolla auto-conciencia, se comienza a cuestionar la exactitud de este orden social. El se dispone a restaurar un orden social mas justo. Por sus acciones Lek-903 es destruido. Sin embargo, mas tarde sus "restos" son fusionados con Derek Two-Shadow por unos extraterrestres que experimentaban la fusión entre el hombre y la máquina para crear un nuevo tipo de guerreros eléctricos (Electric Warrior). Derek Two-Shadow pertenecía a una raza llamada Primmies quienes eran capturados y luego trasladados a una ciudad donde se convierten en cyborgs aunque la mayoría de ellos mueren a causa de la conmoción. Derek Two-Shadow, sin embargo, es uno de los afortunados: los componentes de Lek-903 se funden con su cuerpo después de la mayoría de estos han sido amputados. Al despertar después de su cirugía, Derek siente la esencia de Lek-903 dentro de su cuerpo alterado, se escapa y encuentra un componente que el utiliza para inundar su cuerpo con nanos y fusionar la mente Lek-903 con la suya propia; manteniendo sus patrones cerebrales independientes. El guerrero eléctrico obliga a una alianza entre las razas de los Primmies, Zigs y Elites para luchar contra la invasión extraterrestre. Como un robot, Electric Warrior posee mayor fuerza y resistencia al daño físico, además de estar equipado con todo un arsenal cibernético de alta tecnología. Electric Warrior es creado por Doug Moench, Jim Baikie y Tom Ziuko en Electric Warrior # 1 (Mayo 1986).
lunes, 26 de diciembre de 2011
MISTER TAWKY TAWNY
En la continuidad pre-Crisis, Tawky Tawny era un tigre normal de las selvas de la India. Cuando mataron a su madre, fue criado por el hijo de un misionero. Cuando el tigre había crecido a su tamaño adulto, fue acusado de matar a alguien. Para probar su inocencia, el pueblo ermitaño dio al tigre un suero que no sólo le dio la capacidad de hablar, sino que además le permitió estar de pie como un ser humano. Mas tarde, Tawny decidió viajar a América del Norte y vivir allí. Se coló en un barco con destino a la ciudad de Fawcett. Trató de encajar, pero, como un tigre adulto, sin querer, causó pánico, lo que llamó la atención del Capitán Marvel. Después de que los dos hablaron, el Capitán Marvel se dio cuenta de que Tawny era una persona pacífica y razonable y que no tenía intención de causar ningún problema y le consiguió un trabajo como conservador de un museo en el museo local. En la continuidad Post-Crisis, Tawny era originalmente un muñeco de peluche a quien se le habia dado vida por el Señor Satanus y luego, otra vez por Ibis el Invencible. Durante Crisis Final, Tawky Tawny se unió a los All-Star Squadron y se enfrentó a el nuevo y mejorado Kalibak (quien había renacido como un hombre Tigre). Tawky logró matar a Kalibak. Tawny Tawky tiene la fuerza más o menos equivalente a la de un tigre adulto con las garras y los colmillos de su especie los cuales puede utilizar en caso de ser necesario, a pesar de que normalmente es un hombre pacífico. La primera aparición de Mister Tawky Tawny es en Captain Marvel Adventures # 79 (Diciembre 1947) y es creado por Otto Binder y C.C. Beck.
domingo, 25 de diciembre de 2011
SANTA CLAUS
En la continuidad Post-crisis, segun John Constantine, el histórico Santa Claus, uno de los iconos más famosos y queridos del folclore infantil, cuyo nombre y rostro se ha convertido en símbolo de la fiesta conocida como Navidad era en realidad Agios Nikolaus, quien nació en Patara, Licia (Turquía) en 270 CE. Siendo adulto, Agios fue nombrado obispo de Myra, donde desarrolló una reputación de hacer milagros, como resucitar a los muertos. También fue conocido por su benevolencia, la caridad y regalos anónimos a los pobres. Agios Nikolaus murió en el 343 DC, cuando ascendió a la santidad. Sus restos fueron sepultados en Myra en el siglo 11, cuando los sarracenos invadieron Turquía. Los fieles desenterraron los restos de Nikolaus y los enviaron a la Basílica de San Nicola en Bari, Italia, donde permanecieron inalterados durante siglos. En 2008, John Constantine encuentra el esqueleto de Agios Nikolaus y dispuso que los restos fueran enviados de vuelta a Inglaterra para su uso en un ritual oculto. Sin embargo, aun sin su cuerpo, la esencia de Papá Noel resultó ser verdaderamente inmortal. Incluso se afirma que Kringle, el Conejo de Pascua, contrató a el cazarrecompensas intergaláctico Lobo para asesinar a Santa Claus. En JLA # 60, Plastic Man entreteniendo a su sobrino Weezer afirmo que Santa Claus era miembro de la Liga de la Justicia y le conto una historia basada en ello. En la continuidad Pre-crisis, a pesar de que rara vez interactúa con miembros de la comunidad de superhéroes, hay quienes, como Superman e Garrett Sanford, pueden dar fe de la existencia de Santa Claus. Con la excepción de las personas notables tales como Lobo y el Conejo de Pascua, Santa Claus tiene la capacidad de generar confianza e inspirar esperanza en otros. Santa Claus parece ser virtualmente inmortal, al no haber envejecido más allá de su imagen tradicional desde hace varios siglos. Se dice que Santa posee poderes mágicos, aunque la naturaleza exacta de esto es desconocida. Su Trineo es "tirado" por ocho renos. El trineo y los renos de Santa son capaces de desafiar la gravedad y atravesar continentes, lo que permite a Santa Claus a repartir los juguetes a los niños pequeños. Santa Claus es un hombre corpulento de barba blanca que vive en el Polo Norte con una colonia de duendes que fabrican juguetes durante todo el año. Santa Claus aparece por primera vez en Superman's Christmas Adventure #1 (1940).
sábado, 24 de diciembre de 2011
ESAK
Esak era un niño nativo del planeta New Genesis que se convirtió en el protegido del explorador cósmico Metron. Al acompañar a Metron en la silla Moebius, Esak ha visto muchas maravillas del cosmos. Bajo la dirección de Metron Esak se convirtió en un técnico brillante. Mientras que Metron se encontraba de una larga búsqueda, Esak llevo a cabo experimentos, uno de los cuales llevaron a un accidente que arruinó la cara de Esak y volvió su alma amargada. Esak diseñó el altamente destructivo armamento conocido como "micro-mark" basandose en la tecnología diseñada por Darkseid, gobernante de Apokolips. Finalmente Orión, campeón de nueva génesis enfrentó y mató a Esak. Orion oró por el alma de Esak a la enigmática Source y Esak recuperó su rostro original una vez muerto. Esak era un maestro inventor. Esak es creado por Jack Kirby en New Gods # 4 (Septiembre 1971).
viernes, 23 de diciembre de 2011
FLAW and CHILD
En la continuidad Pre-crisis, Flaw y Child eran dos supervillanos que servian a los Señores del Caos y eran residentes de Gemworld. Flaw, cuyo cuerpo era de diamante, poseia super-fuerza e invulnerabilidad, mientras que Child poseia telepatia, intangibilidad y otros poderes magicos. Ambos aparentemente han sido borrados de la existencia con el fin de la novena edad de la magia. Los Señores del Caos y el Orden son grupos complementarios de entidades sobrenaturales con poderes divinos. Flaw y Child aparecen por primera vez en Amethyst Vol 2 # 15 (Abril 1986) y son creados por Keith Giffen y Ernie Colon.
jueves, 22 de diciembre de 2011
Y'SMALLA
En la continuidad post-crisis, Y'smalla pertenecia al mundo extradimensional de Skartaris. Y'smalla fue uno de los asesinos Vashek, los asesinos más temidos de Skartaris quienes despreciaban a Warlord por derrotarlos. Y'smalla tenía un interés más personal, ya queWarlord mató al hombre que ella amaba durante su guerra contra los atlantes. Darkseid ordeno a Desaad ir a Skartaris y destruir las buenas obras de Warlord y encontró un aliado en Y'smalla, así que la equipó con tecnología Apokoliptiana. Después de la derrota de Desaad dijo a Y'Smalla que continuara diseminando el caos. Y'smalla era una maestro asesino, espadachín y combatiente consumada. Ella emplea la tecnología Apokoliptan, incluidos los dispositivos que ocultaba su aspecto y crean duplicados ilusorios de sí misma. Y'smalla es creada por Michael Fleisher y Ron Randall en Warlord Vol. I #114 (Febrero 1987).
martes, 20 de diciembre de 2011
WEIRD
En la continuidad Post-crisis, Weird (El extraño) es un ser de pura energía de una dimensión alterna que era un miembro de una raza conocida como los Zarolatts. Durante años, su pueblo había sido explotado como fuente de energía por una raza cruel conocida como los Macrolatts. Sin embargo, por alguna razón desconocida, Weird no compartía la dócil aceptación como el resto de su raza. Cuando los Macrolatts buscaron abrir la brecha dimensional y atacar otros reinos, Weird sabía que tenía que actuar. El logro escapar a través de un portal a otro mundo y fnalmente se encontró en el planeta Tierra. Buscando una forma corpórea para contener su energía, el poseyo el cuerpo de un hombre muerto llamado Walter Langley. Esto produce una forma compuesta que contiene dos memorias, la de Weird y la de los restos de Langley. En esta forma, buscó a los superhéroes de la Tierra para que le ayudaran y fue bautizado como "El extraño" por el Escarabajo Azul. Con la ayuda de los héroes, fue capaz de repeler la invasión Macrolatt. Trágicamente, su victoria fue de corta duración. Weird pronto descubrió que su nuevo cuerpo era molecularmente inestables y se acerca a su masa crítica. Con la ayuda de el Green Lantern Guy Gardner, fue llevado a las profundidades del espacio en el que detonó, poniendo fin a su breve vida en el reino físico. En la serie limitada Mystery in Space (2006), despues de años, la esencia espiritual del Extraño había estado flotando en el vacío hasta que se puso en contacto con el Capitán Cometa (sin cuerpo), quien fuera asesinado por la villana Lady Styx. La mezcla de estos cuerpos espirituales habia producido una reacción, que ninguno de ellos logro entender, volviendo los dos a la vida en cuerpos regenerados. En su estado natural, Weird es una entidad no corpórea de energía pura, capaz de viajar sin ayuda a través del vacío de su dimensión de origen. Al igual que otros Zarolatts, es incapaz de aprovechar su energía para otros fines o afectar el mundo físico sin ayuda. En su forma física Walter Langley, Weird tiene la capacidad de alterar la densidad molecular de su cuerpo. Esto le permite convertirse en intangible y atravedar paredes y objetos sólidos o llegar a ser tan duro como una roca, dándole mayor durabilidad y resistencia a la par de Superman. También es capaz de afectar a la densidad física de todo lo que entra en contacto con el. El extraño es capaz de volar al montar las corrientes magnéticas. Puede lograr la creación de ilusiones complejas a través de la manipulación de las ondas cerebrales. La primera aparición de Weird es en The Weird #1 (Julio 1988) y es creado por Jim Starlin y Bernie Wrightson.
lunes, 19 de diciembre de 2011
DARWIN JONES
En la continuidad Pre-crisis, Darwin Jones "el detective científico", era el Jefe de Estado Mayor de la DSI (Departamento de Investigación Científica), una oficina secreta del Gobierno de los EE.UU. la que tenia como fin "explicar lo inexplicable y entender las cosas que pocos hombres en la Tierra han entendido". En su primer caso, investigó el misterio de una famosa estrella de cine que no podía morir. Sus investigaciones posteriores identificaron a seres extraterrestres involucrados en la situación. Más tarde, Darwin fue nombrado director de la DSI. El también había hecho amistad con un grupo de jóvenes llamados Scienceers Young, quienes le había hecho un miembro honorario y junto con el presidente del club, el danés Tommy Jones, una vez más desmembró un complot extranjero. Después de esto, nada se sabe de sus hazañas hasta que fue contactado por Lois Lane para ayudar a la policía Metrópolis a resolver un asesinato. Ademas de la serie Strange Adventures, Jones aparece en New Adventures of Supergirl #7 (May 1983), antes de Crisis on Infinite Earths # 9 (1985). Durante la Crisis en las Tierras Infinitas, el fue uno de los equipo de superhéroes y científicos que investigaron las anomalías del tiempo y del espacio causada por el Anti-Monitor. En la continuidad post-crisis reaparece en DC Challenge #4-6 (Febrero 1986), Power of the Atom #15 (Agosto 1989), Action Comics #683 (Noviembre 1992) y Underworld Unleashed: Patterns of Fear #1 (Diciembre 1995). Darwin Jones volvió a aparecer en la historia 'Final Crisis' y Justice League: Cry for Justice (2009). Aunque Jones no tiene superpoderes posee una mente analítica con un mayor razonamiento deductivo de lo normal. La primera aparición de Darwin Jones es en Strange Adventures #1 (Agosto 1950) y es creado por David V. Reed y Paul Norris.
domingo, 18 de diciembre de 2011
FASTBAK
Fastbak es un joven miembro de los llamados Nuevos Dioses. Residente de Supertown, en Nueva Génesis, el inventó los "aeropads", dispositivos en sus botas que le permiten correr y volar a velocidades increíbles. Entre los nuevos dioses, la velocidad Fastbak es sólo superada por la de Lightray y en una ocasión vez por la de el Corredor Negro. Por lo general se mantiene al margen del conflicto entre Nueva Génesis y su planeta hermano, Apokolips, pero está dispuesto a prestar su velocidad a la causa cuando se le requiere. Fastback es un inventor ademas de ser cantante. La primera aparición de Fastback es en New Gods #5 (Octubre 1971) y es creado por Jack Kirby.
sábado, 17 de diciembre de 2011
I...VAMPIRE
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Andrew Bennett era originalmente un señor en la corte de la reina Isabel. Un día, antes de irse de viaje, su amante Mary Seward le advirtió que no la dejara, temiendo por su seguridad sin ninguna razón. El se rió y la dejó. En el camino, fue atacado por un vampiro y murió. Resucitó tres días después, como un muerto viviente, pero con su mente afectada por la maldición. Bennett se prometió beber sólo sangre embotellada de humano y sangre de los animales. La única vez que infecto a otro ser humano fue cuando Mary Seward decidió compartir su destino y convertirse en un vampiro.Sin embargo, ella sucumbió a las tentaciones del vampirismo. Ella se volvió maldad pura y fundó una sociedad secreta de vampiros llamado The Blood Red Moon. Horrorizado por lo que había desatado en el mundo, Bennett decidió destruir a Seward. Incluso yendo tan lejos como para su seguimiento a través del tiempo con la ayuda de los anillos de Kur-Alet. Mary estaba decidida a conquistar el mundo. Para detenerla, Bennett fue ayudado por dos compañeros, Deborah Dancer, una bella joven que Bennett salvó de Mary en Woodstock (y también fue su novia) y Mishkin Dimitri, un hombre ruso que Bennett había rescatado de Mary cuando Mishkin era un niño. Bennett ha intentado suicidarse en varias ocasiones para poner fin a su maldición pero ha sido devuelto a la vida después despues de cada intento debido a un poder superior. En Doctor Fate (1988) Andrew Bennett ha interactuado con los Señores del Caos y orden. El también apareció en el día de la venganza (Day of Vengeance) en el bar Oblivion, que se convirtió en la sede de Shadowpact. El reaparece en la miniserie Tales of the Unexpected (2006). Andrew tiene los poderes de un vampiro. Se puede transformarse en niebla, un murciélago y un lobo, entre otras bestias más terribles y tiene una resistencia superior mucho más allá de la de un hombre mortal. También posee inmortalidad, la capacidad de convertir a otros en vampiros, un factor de curación y telepatía limitada. Además, su imagen no puede ser vista cuando se refleja en un espejo o es capturada en una película. Sin embargo, también tiene las debilidades de un vampiro, el es gravemente debilitado por la luz solar, perdiendo la mayor parte de sus poderes de vampiro y puede ser asesinado por la plata, la decapitación y por una estaca en el corazón. Al igual que los demás vampiros no puede mirar a una cruz o un crucifijo y es condenado a beber la sangre de los vivos. A diferencia de otros vampiros, él puede reconstituirse algún tiempo después de ser asesinado. Andrew tiene el control total de su maldición y el no se somete a la lujuria por la sangre como otros vampiros lo hacen otros. La primera aparición de I. .. Vampire es en House of Mystery # 290 y es creado por J. M. DeMatteis y Tom Sutton.
viernes, 16 de diciembre de 2011
DEIMOS and PHOBOS
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Phobos nació de la breve unión de Ares, el dios de la Guerra con la diosa Afrodita. Deimos (su hermano) y Phobos habitaron principalmente en el Infierno, desde el cual tenían la intención de ayudar a su padre en la destrucción de la Tierra. Ellos odiaban a las amazonas así como a los dioses del Olimpo. Phobos en primer intento de matar a la princesa Diana por oponerse a los planes de Ares, hizo que se enfrentara a una criatura llamada Decay (Caries), pero la princesa amazónica la destruyo después de una batalla salvaje por toda la ciudad de Boston. Al final, la princesa Diana libró una batalla contra Ares en el mismo Inframundo. Allí se enfrentó a Deimos y a Phobos y comenzó una lucha a muerte. Durante el curso de la batalla, Deimos intento envenenar a la amazona con la mordedura venenosa de su cabello lleno de serpientes; con veneno que llenaría a la princesa Diana con ciego e irracional terror. En los últimos segundos antes de que pudiera caer victima del veneno, Diana lanzó su afilada tiara en un regocigado Deimos y lo decapitó. Phobos, cobardemente temiendo por su vida, huyó de la princesa amazónica. Phobos más tarde revivió a Deimos y su hermana Eris, en un complot para recuperar el apoyo de su padre. El trío se hizo cargo de las personas con mas locura de Gotham City (Espantapájaros, Hiedra Venenosa y el Joker). En el interior del cuerpo del Joker, Deimos era incapaz de mantener el control sobre su propia cordura. En conjunto, los villanos lucharon en contra de Wonder Woman y Batman. Sin embargo, Ares no tardó en aparecer disgustado con sus hijos y los envio de vuelta al inframundo. La primera aparición de Deimos y Phoboes en es Wonder Woman # 183 (Agosto 1969) y son creados por Dennis O'Neil, Dick Giordano y Mike Sekowsky.
martes, 13 de diciembre de 2011
HERCULES II
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Hercules era un semidiós griego legendario perteneciente a una realidad alternativa y que llego a Tierra Uno en algún momento de mediados del siglo 20. En una ocasion se asoció con otro legendario hombre fuerte, Sansón. El duo recibió la ayuda de Superboy para proteger una antigua cueva que supuestamente poseia un inmenso tesoro. Con la conclusión de esta aventura, Hércules regresó a su nativa Grecia (de su dimensión). El más tarde fue impulsado a través del tiempo, debido a las maquinaciones de Lex Luthor. Hércules se reunió con Clark Kent, ahora un adulto, quien le ayudó a adaptarse a la sociedad moderna. En primer lugar, le ayudo a obtener un trabajo en el Daily Planet y le sugerio adoptar el nombre de Roger Tate. Cuando Hércules se enamoró de as periodista Lois Lane, se creo una rivalidad entre el y Superman. Hércules es inmortal. A pesar de que es mitad mortal, Hercules se beneficia de casi todos los mismos dones poseídos por los dioses del Monte Olimpo. Hércules posee un nivel de resistencia muy por encima de los seres humanos normales. A pesar de que los límites de su nivel de resistencia se desconocen, se cree que Hércules es uno de los seres más fuertes en el planeta Tierra. Hércules puede mantener una actividad física prolongada sin cansarse. Esto resultó vital para él durante los legendarios doce trabajos de Hércules. La primera aparicion de Hercules II es en Adventure Comics #257 (Febrero 1959).
JOHN JONES
En la continuidad Pre-crisis, John Jones era un ser que se hizo pasar a un hombre civilizado, pero que en realidad era un tigre humanoide salvaje. Estuvo a punto inculpar a Sr. Tawky Tawny por sus crímenes. Finalmente fue expuesto y capturado por el Captain Marvel. La primera aparición de John Jones es en Captain Marvel Adventures # 142 (Marzo 1953).
MURDER PROPHET
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Murder Prophet era un supervillano enemigo de Bulletman y Bulletgirl. El tenia el poder de visualizar el futuro. Murder Prophet llego a formar la organizacion criminal conocida como Revenge Syndicate al lado de Weeper I y Black Rat. La primera aparición de Murder Prophet es en Master Comics # 50.
BULLETCROOK
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra S, el villano conocido como Bulletcrook era un gangster de poca monta que robó el casco regulador de gravedad de Bulletman e inicio una ola de crímenes hasta que fue detenido por Bulletman y Bulletgirl. Se desconoce su verdadero nombre. La primera aparición de Bulletcrook es en Bulletman # 5 (Mayo 1942).
APE MASTERMIND
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, el gorila que se hace llamar Ape Mastermind no ha querido revelar mucho de su origen. Se sabe que vivió en las selvas de África central donde demostró una inteligencia superior a la mayoría de los gorilas al aprender a hablar idiomas humanos (incluyendo el inglés) y también cómo hacer fuego. Ape Mastermind se sintió más apto para gobernar el mundo que los humanos y organizó a distintos primates de la selva a su mando y comenzó un reinado de terror contra los pueblos cercanos. Ape Mastermind fue detenido finalmente por el Capitán Marvel y fue entregado a los científicos para su estudio. Ape Mastermind posee una inteligencia superior a la de los gorilas y tiene la fuerza normal de un gorila. No se sabe si tiene alguna relacion con Gorila Grodd, Monsieur Mallah o el Jefe Gorila. Ape Mastermind es creado por Otto Binder en Captain Marvel Adventures #114 (Noviembre 1950).
lunes, 12 de diciembre de 2011
RADIOACTIVE MAN I
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Radioactive Man era el prisionero 887432 a quien se le da la oportunidad de librar su ejecución a cambio de ser un sujeto de prueba para un experimento médico. Se le da una especie de sal radiactiva para generar inmunidad al envenenamiento por radiación, así como inmunidad al arsénico. Finalmente, después del experimento se vuelve tan radiactivo que sus ropas se queman y debe vestir un traje de plomo. El escapa de prisión cuando sus cadenas se derriten. Mata a los dos científicos con una carga de rayos mortíferos. El toma las cápsulas radiactivas que necesita para mantener sus poderes. Cuando la policía trata de atraparlo funden las balas que le disparan antes de que estas lo toquen. Después de varios encuentros Radioactive Man es derrotado por el Capitán Marvel quien lo atrapa con un cable de plomo. El poder de Radioactive Man se desvaneció sin una nueva dosis de cápsulas radiactivas y se convirtió una vez más en el preso 887432 pero su condena a muerte se ha cambiado a cadena perpetua. Radioactive Man no se debe confundir con Radioactive Man II de Tierra-X, enemigo de Doll Man. La primera aparición de Radioactive Man I es en Marvel Family #22 (Abril 1948).
IRON CLAW
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-Dos, Iron Claw (Garra de hierro) era el guarda espaldas personal del criminal alemán Herman Himmler. Iron Claw no poseía superpoderes pero contaba con agilidad y fortaleza al limite superior de la capacidad humana. Además su mano derecha estaba compuesta de acero. También era un consumado combatiente mano a mano. Finalmente fue capturado y entregado a las autoridades por la Mujer Maravilla. Se desconoce su nombre verdadero. La primera aparición de Iron Claw es en World's Finest # 245 (Julio 1977).
AGENT AXIS II
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-Dos, Agent Axis II era un agente conocido por estar operando clandestinamente en los Estados Unidos en 1942. En algún momento formó una breve alianza con Devastador (Ravager) en un complot para destruir las lineas de tiempo de Tierra-Uno y Tierra-Dos. Las razones precisas del porque Agent Axis se desvió de su trabajo normal de la Alemania nazi a cooperar con el Devastador no están claras. El plan fue frustrado por los esfuerzos combinados de la Mujer Maravilla de Tierra-Dos y la Mujer Maravilla de Tierra-Uno y los héroes Superman, Batman, Flecha Verde y Canario Negro. Después de esto, el Agente del Eje (Agent Axis) fue capturado por la Mujer Maravilla y entregado a las autoridades federales. Agent Axis II fue creado por Gerry Conway y George Tuska en World's Finest # 250 (Mayo 1978).
domingo, 11 de diciembre de 2011
AMOEBA
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, poco se sabe de los antecedentes del astuto metahumano criminal que se hace llamar la Amoeba. Lo que se sabe es que él mismo obtuvo la capacidad de crear clones de sí mismo, aparentemente a voluntad, al igual que una ameba es capaz de hacerlo, a través de la creación de un suero especial que el ingiere. Él utilizó este poder para cometer crímenes en muchos lugares a la vez y fue detenido en última instancia por la Familia Marvel, quienes descubrieron un antídoto contra el suero que le dio su poder. El ha permanecido encarcelado desde entonces. La primera aparición de Amoeba es en Marvel Family # 27 (Septiembre 1948) y es creado por Otto Binder y Kurt Schaffenberger.
CAPTAIN DEATH
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Captain Death es un criminal que se dedicaba a secuestrar a las personas para pedir rescate por ellas. El es el capitán de la "Calavera", un barco donde mantenía cautivas a sus victimas. El principal aliado de el Captain Death era el Professor Skull, un falso espiritualista con quien planeaba sus crímenes. Capitán Marvel captura a la tripulación de la calavera de y a el profesor Skull y libera a los cautivos. En Whiz Comics #21 reaparece el Captain Death al lado de el Doctor Sivana, el agente nazi Herr-Geyer y el bandido "Biggy" Brix quienes secuestran a Tall Billy, Fat Billy y Hill Billy. A continuación, atraen a Billy Batson a la fábrica, donde lo amordazan y lo atan al lado del resto de los Billy Batsons enviándolos a todos hacia una sierra. Esto conduce a la formación de los Marvel. A excepción de Sivana, Captain Death junto con el resto de villanos aparentemente mueren al estrellarse el avión donde huían. La primera aparición de Captain Death es en Whiz Comics # 8 (Septiembre 1940) y es creado por Bill Parker y C.C. Beck.
ICE KING
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, en 1953, el pueblo minero de Jackpot, Alaska, se ve amenazado por el Rey del Hielo y su gente. Ellos han despertado de un sueño que había durado desde el final de la última edad de hielo. El Rey del Hielo tiene previsto utilizar el oro de las minas de Jackpot para darle poder a el rayo de congelación, una poderosa tecnología que lanzará a la Tierra a una nueva edad de hielo. Sin embargo, estos planes son frustados por la Familia Marvel quienes destruyen este siniestro complot del Rey de Hielo. El Rey de Hielo no poseía superpoderes pero contaba con equipo de alta tecnología con el cual podía congelar grandes superficies. Su medio de transporte eran mamuts lanudos y su armamento eran pistolas con rayos congeladores. Ice King aparece por primera vez en Marvel Family # 82 (Abril 1953).
BLACK MAGICIAN I
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Black Magician era un enemigo de Mary Marvel y un hechicero de magia negra. Black Magician obtenía sus poderes de una vara mágica la cual fue destruida por la heroína por lo que el villano perdió sus poderes. El principal hechizo de Black Magician (de quien se desconoce su verdadero nombre) era transformar a los humanos en animales. No se debe confundir con Black Magician II, enemigo de Robin de Tierra Dos. La primera aparición de Black Magician I es en Whiz Comics # 19 (Julio 1941).
sábado, 10 de diciembre de 2011
DREAMDANCER
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Dreamdancer era una mujer cuya danza podría hipnotizar a los hombres. Ella atrajo a el Capitán Marvel y a Bulletman a su imperio hipnótico de esta manera. Finalmente fue derrotada y capturada por los heroes. Dreamdancer aparece por primera vez en Finest Worlds Comics # 255 (Marzo 1979).
viernes, 9 de diciembre de 2011
MISTER EGO
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Mirter Ego es un genio egoísta criminal que lleva a cabo crímenes en la ciudad después de revelar su ubicación a la policía., todo con la finalidad de presumir sus fechorias. El planea capturar a Bulletman después del secuestro del hijo de un millonario quien es envenenado por el con dulces, para después secuestrarlo sus hombres vestidos como los conductores de ambulancias. Él captura a Bulletman con un electroimán que afecta el casco del héroe. Sin embargo, Bulletgirl lo rescata y atrapan a la banda de criminales, en una batalla donde aparentemente Mirter Ego muere ahogado. Mirter Ego aparece por primera vez en Bulletman # 8 (Octubre 1942).
jueves, 8 de diciembre de 2011
FAT FIEND
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, el criminal conocido como Fat Fiend era un asesino que sufría de sobre-peso y que cometía asesinatos brutales debido a su fuerza enorme y resistencia extrema. Este criminal se contrataba al mejor postor. Finalmente es capturado por Bulletman y Bulletgirl. Se desconoce su verdadero nombre. Fat Fiend aparece por primera vez en Bulletman # 6 (Mayo 1942).
miércoles, 7 de diciembre de 2011
BLACK WIZARD
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Black Wizard, es un hechicero que utiliza un polvo mágico, lo que le permite lanzar hechizos como romper la estructura de una camioneta de seguridad o la creación de cadenas alrededor de Mary Marvel, cadenas mágicas que ella no podía romper. Después de una serie de crímenes es derrotado por Mary Marvel. Black Wizard es creado por Otto Binder y Kurt Schaffenberger en Marvel Family # 70 (Abril 1952).
martes, 6 de diciembre de 2011
DOME
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, El criminal conocido como Dome fue juzgado por asesinar a alguien y robarle un collar de joyas. El engaña a las autoridades al hacerles creer que estaba loco por lo que es trasladado a un asilo. Mientras que algunos médicos le estaban examinando, usa su cabeza anormalmente fuerte para salir de su celda al embestir a un guardia y romper la pared. Dome inicia una serie de crímenes por toda la ciudad esta que es atrapado por el dúo de heroes Bulletman y Bulletgirl. Dome no poseía superpoderes aunque nació con su cabeza que poseía una durabilidad superhumana. No se debe confundir con el Martillo, un supervillano del universo Marvel. La primera aparición de Dome es en Bulletman # 8 (Octubre 1942).
domingo, 4 de diciembre de 2011
COLOR KING
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Color King es un criminal que después de estudiar en el Tíbet puede proyectar diferentes rayos de colores que afecta directamente a las emociones de la gente, por ejemplo, el verde calma a las personas. El empieza una ola de crimenes por toda la ciudad hasta que se enfrenta a Mary Marvel. Color King decide matarla mediante la proyección de todos sus colores a la vez, tratando de transtornar su mente, pero ella cierra los ojos, por lo que no se vio afectada. Finalmente Color King es capturado. Color King apareció por primera vez en Mary Marvel # 3 (Julio 1946).
sábado, 3 de diciembre de 2011
RED VULTURE
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Buitre Rojo era el guerrero más poderoso de Corea del Norte contra las fuerzas aliadas durante la guerra de Corea. El arma secreta del Buitre Rojo era una poderosa estación espacial, en la forma de una estrella colosal de color rojo, que podría disparar bolas de fuego gigantes en contra de las tropas de EE.UU. y sus aliados. La Familia Marvel acudieron en ayuda de las fuerzas aliadas y lucharon y derrotaron a el Buitre Rojo y destruyeron la estación espacial del villano. La Familia Marvel entrego al Buitre Rojo a las tropas de EE.UU. en Corea y que nunca ha sido escuchado de el desde entonces. Buitre Rojo poseía una mayor fuerza y resistencia que la media humana. El también poseía una estación espacial en forma de una estrella llamada La Estación Espacial Estrella Roja, la cual utilizaba para realizar ataques a sus enemigos. Red Vulture aparece por primera vez en The Marvel Family" # 78 (Diciembre 1952) y es creado por Otto Binder y Kurt Schaffenberger.