Todos los personajes que aparecen en ¿Quien es quien? DC Comics son propiedad de DC COMICS. La informacion presentada es solo para uso divulgativo y sin ánimo de lucro.
sábado, 9 de enero de 2010
CODENAME: ASSASSIN
Debido a un accidente inexplicable durante un experimento de investigación diseñado por el doctor Andrew Stone, Jonathan Drew desarrolló poderes de telepatía y telekinesis que luego utiliza para castigar a los asesinos de su hermana María, quien había estado trabajando por un jefe de la mafia llamado Víctor Grummun, sólo para ganar dinero para que Jonathan pudiera ir a la universidad. Cuando Jonathan reapareció fue como el vigilante disfrazado Codename: Assassin. Por un breve tiempo, Jonathan trabajó como jefe de seguridad de el proyecto Cadmus pero fue relevado de este cargo después de haber asesinado a el ex-policía Jim Harper, el primer héroe de utilizar el nombre de Guardian. Posteriormente, Drew se convierte en agente del Gobierno estadounidense donde es aparentemente parte de un conspiración en contra de Superman y por razones aún desconocidas, es responsable de el ataque a Metropolis por parte del ser conocido como Atlas. Drew es también responsable de los asesinatos del Dr. Stone, los miembros originales de la legion de Voceadores (Newsboy Legión) y del extraterrestre conocido como Dubbilex. También intentó asesinar a el fotografo del Daily Planet, Jimmy Olsen, quien accidentalmente había descubierto la conspiración (Superman's Pal Jimmy Olsen Special # 1, Diciembre 2008). Posteriormente reaparece como agente de el General Sam Lane con quien es visto junto a científicos experimentando con Brainiac. Jonathan Drew tiene una capacidad limitada de telepatía, lo que le permite sentir emociones, leer la mente (pensamientos superficiales solamente) y la telekinesis, que le permite volar, generar campos de fuerza y levantar objetos pesados con la fuerza de la mente solamente. Jonathan también es un tirador experto y lleva un par de pistolas de alta tecnología. En ocasiones, también puede emitir devastadoras explosiones de energía mental, suficiente para hacer estallar un automovil. Es también un excelente combatiente mano a mano. La primera aparición de Codename: Assassin es en 1st Issue Special #11 (Febrero 1976) y es creado por Gerry Conway, Steve Skeates y Nestor Redondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario