jueves, 15 de mayo de 2008

RIVAL (REVERSE-FLASH I) (Tierra Dos)

Poco después del debut de Flash, el doctor Edward Clariss, un profesor de química en la Universidad de Keystone City, Kansas, comenzo a especular que los superpoderes de velocidad del heroe,podrían estar relacionados con los productos químicos en uno de los laboratorios de la universidad. Una explosión en el laboratorio había dañado ya que muchos de los suministros, pero Edward encontró una muestra de agua dura (Parte de la fórmula que había dado a Flash, su velocidad y comenzó a trabajar en una fórmula similar. A pesar de ser rechazado por la comunidad científica, finalmente descubrio una fórmula temporal de velocidad, regresó a Keystone City, y contrató a criminales para formar un banda con poderes de supervelocidad y derrotar a Flash (Jay Garrick). Se hizo llamar a sí mismo Rival, y se creo una oscura versión del traje de Flash y enfrento al heroe. El encuentro fue breve, que termina cuando Clariss' se quedó sin los poderes al vercersele el periodo efectivo de su fórmula. Reveló
 su identidad y fue detenido. Unos meses más tarde, regresó su supervelocidad, y él escapó de la prisión. Perseguido por Flash, rompió la velocidad de la luz ... y desapareció. En retrospectiva, parece que ha encontrado la Fuerza de la Velocidad.
Luego de la reformación de la Sociedad de la Justicia de América en 1999, Johnny Sorrow recuperó a Clariss de la "Fuerza de la Velocidad" (que es el Valhalla de los velocistas caídos, tanto buenos como malos, y también la fuente de sus poderes) y lo invitó a unirse a la nueva Sociedad de la Injusticia. Ahora compuesto de pura energía de la velocidad, Clariss poseyó a Max Mercury. La primera aparición de Rival fue en Flash Comics # 104 (febrero de 1949).

No hay comentarios: