miércoles, 29 de junio de 2022

AMERICAN SCREAM

Wizor nació en el planeta Meta, que existe en una dimensión alternativa que ocupa un espacio paralelo a la dimensión en la que se encuentra el planeta Tierra. Es posible viajar entre Meta y la Tierra utilizando equipo especializado, y se logra pasando a través de una zona de amortiguamiento llamada Zona Cero. Hasta el momento, poco se sabe de la historia personal de Wizor. Lo que se sabe es que de adulto se convirtió en miembro de la organización de seguridad patrocinada por el gobierno del planeta Meta, presumiblemente por sincero altruismo, aunque también es posible que ya entonces albergara ideas megalómanas. En cualquier caso, Wizor ascendió rápidamente de rango para finalmente convertirse en el jefe de la organización.  En este puesto, conoció a un agente de campo más joven llamado Rac Shade. Ahora también se cree actualmente que fue entonces cuando Wizor comenzó oficialmente a centrar su atención en el derrocamiento del gobierno en su mundo natal, ya que algunas pruebas ahora indican que hizo un pacto secreto con Mira Loron, para trabajar hacia el derrocamiento del presidente planetario. Loron, que en secreto era la cabeza de una vasta red criminal, aunque su propia hija, Mellu, también era una agente de campo de la red de seguridad y la prometida de Shade. rápidamente estuvo de acuerdo, probablemente suponiendo que una vez que el golpe hubiera tenido lugar, ella sería capaz de ejercer dominio sobre Wizor a través de la extorsión o de ejecutarlo y hacerse cargo de sí misma. Mientras esto sucedía, el presidente del Meta se acercó personalmente a Shade para investigar una posible traición dentro del gobierno. El presidente había descubierto algunos de los detalles del complot de derrocamiento, pero no quién estaba detrás. Cuando Loron se enteró de la investigación de Rac Shade a través de su hija, conspiró con su organización criminal para incriminar al propio Shade por traición. Este complot tuvo éxito y, a su debido tiempo, Shade era un hombre buscado. Escapó a la Tierra y emprendió una campaña incansable para limpiar su nombre y encontrar a los verdaderos culpables, y finalmente pudo acabar con Loron y su organización con la ayuda del Escuadrón Suicida. La participación de Wizor, aún insospechada en este momento, nunca se reveló. Algunos meses después, Wizor hizo su propio viaje a la Tierra y, utilizando una variación del equipo especializado con el que Rac Shade pudo proyectar ilusiones realistas alrededor de su propio cuerpo, pudo acceder al plano astral. Esto le permitió desviar un aspecto oscuro del espiritu americano y combinarlo con una versión distorsionada de la cultura pop estadounidense y así transformarse en la criatura que ahora se llama The American Scream. Como Scream, Wizor es capaz de deformar la realidad a su alrededor de maneras extrañas e inquietantes. Esto crea un efecto surrealista en un área localizada, haciendo que las personas dentro del área afectada se comporten de manera absurda y, a menudo, tiene un efecto negativo continuo en sus psiques posteriores. Wizor usa este poder para sembrar confusión y descontento, con el objetivo final de desorientar al público estadounidense. Hasta ahora, Wizor ha sido detenido constantemente por Rac Shade y otros y finalmente fue desterrado al plano astral. American Scream ha regresado en ocasiones, luchando contra héroes como The Spectre y Uncle Sam o amenazas demoníacas como Neron. American Scream es creado por Steve Ditko y Michael Fleisher y aparece por primera ocasion en Shade, the Changing Man #1 (Julio 1977).

domingo, 26 de junio de 2022

BARTER

The Barter es un comerciante criminal que vende y compra casi cualquier cosa. Parece ser un hombre de mediana edad, pero afirma ser mucho mayor. Se dice que fue maldecido hace mucho tiempo por un poder "más antiguo y más poderoso" que incluso el poder poseido por los Señores del Caos y el Orden. The Barter (El trueque) es muy carismático. Habla de una manera un poco arcaica y sus frases estan teñidas de arrogancia. Puede ser extremadamente encantador o calculador. Mantiene su palabra, pero elige esas palabras con mucho cuidado. Las personas que lo buscan suelen estar desesperadas, por lo que Barter está acostumbrado a hacer tratos en sus propios términos. Siempre opera con ganancias y nunca da un reembolso. La esfera de influencia de Barter es considerable. Conoce jefes de estado y poderosas entidades místicas. Tiene contratos en casi todas las corporaciones e institutos importantes. Sus vastas propiedades y activos incluyen la Torre Eiffel (que "arrienda" al gobierno francés a cambio de comidas en los mejores restaurantes parisinos). The Barter rara vez deja su barco de empeño, sabiendo que los posibles clientes encontrarán el camino hacia el. Puede aparecer o desaparecer en cualquier calle de cualquier pueblo según lo desee Barter. La puerta de entrada a su emporio también se puede vincular mágicamente a casi cualquier otra puerta. Al cerrar un trato, Barter tiene un poder casi infinito que puede otorgar cualquier cosa que tenga y puede tomar cualquier cosa que su cliente pueda ofrecer legítimamente, desde bienes materiales hasta talentos intangibles, superpoderes o pensamientos.The Barter es creado por Karl Kesel, Barbara Kesel y Greg Guler y aparece por primer vez en Hawk and Dove Vol 3 #1 (Junio 1989).