lunes, 30 de marzo de 2015

NIGHTLANTERN

Nightlantern (Hal Grayson) es una versión de realidad alternativa amalgamada tanto de Hal Jordan y Dick Grayson que viene de "mashed-up", un mundo de sueños. Él es el líder de los Justice Titans y Presidente del Tribunal Supremo Protector de la ciudad de Gothamopolis. Cuando Superman y Batman (de Nueva Tierra) trataron de regresar a casa después de su breve aventura en el Nanoverse terminaron varados en un mundo paralelo. En este mundo gente que conocían como Hal Jordan también conocido como Linterna Verde y Dick Grayson alias Nightwing no existían en el sentido tradicional. La gente y los lugares que ellos conocían se habían fusionado en uno solo. Nightlantern cuenta con un anillo de poder verde, por lo que posee todas las habilidades de un Linterna Verde. La primera aparición de Nightlantern es en  Superman/Batman # 60 (Julio 2009) y son creados por Michael Green y Mike Johnson.

NIMROD

A principios del Siglo XXXI de una realidad alternativa, los robots conocidos como Centinelas finalmente se habían hecho con el control de los USA con el fin de llevar a cabo su misión de eliminar la amenaza que los mutantes sobrehumanos representaban para los humanos. Estos habían conseguido eliminar o encerrar en campos de concentración a todos los seres sobrehumanos, mutantes o no. En dicha realidad alternativa las últimas supervivientes del grupo de mutantes sobrehumanos conocido como los Hombres-X eran la adulta Katherine Pryde, más conocida como Ariel (contrapartida de la Shadowcat de nuestra realidad) y la adolescente Rachel Summers. Pryde y Summers se introducirían ilegalmente en un complejo de alto secreto de ciber-robótica en el que se desarrollaba el Proyecto Nimrod centrado en construir el modelo de Centinela más avanzado posible que la tecnología de ese tiempo podía crear. Tras ser descubiertas y perseguidas por los guardias, ambas se encerraron en el laboratorio del proyecto. Sin embargo, el lugar estaba protegido contra los poderes de fase de Pryde para atravesar la materia sólida y ello hizo creer a Summers que habían quedado encerrados. El hecho era que Pryde había implantado a Summers una orden post-hipnótica que haría que, al pronunciar las palabras "Fénix Oscura", utilizara sus poderes psiónicos para proyectarse al pasado. Tras ser pronunciadas las palabras, Summers sería lanzada a un periodo temporal pasado en el que los Centinelas no gobernaban América y en el que Pryde creía que esta estaría a salvo. Pero Summers no viajaría al pasado de su propia realidad, sino al de la nuestra, donde se convertiría en miembro de los Hombres X bajo el nombre de Fénix. El resultado final del Proyecto Nimrod, el Centinela definitivo, asesinaría a Pryde tras el viaje temporal de Summers. Algún tiempo después de la llegada de Summers a nuestro presente, un trabajador del mercado de de pescado del bajo Manhattan llamado Jaime Rodríguez encontraría un collar enroscado en uno de los pescados. En el interior de dicho amuleto se hallaba confinado el espíritu del brujo Kulan Gath, ser que había vivido antes del principio de la historia escrita. Rodríguez se resistiría a los intentos de Kulan Gath de tomar posesión de su cuerpo, hasta que fue apuñalado por un asaltante no identificado. Dicho asaltante se apoderaría del collar y Kulan Gath no tuvo problemas en tomar posesión del cuerpo del ladrón, imponiéndose a su malévola psique. Entonces Kulan Gath lanzaría un hechizo que transformaría Manhattan en una ciudad como las de su tiempo, haciendo que todo el mundo pensara y actuara como la gente de aquella época. Finalmente, Kulan Gath sería derrotado merced a los esfuerzos combinados de los Hombres X, Spiderman, y otros superhéroes. El Hechicero Supremo de la Dimensión Terrestre, el Doctor Extraño, al que Kulan Gath había mantenido cautivo, sumaría sus habilidades místicas a las mutantes de la hermana de Coloso, Magik, para crear un suceso divergente que permitiera la creación de otra realidad en la que Kulan Gath nunca hubiera lanzado su hechizo sobre Manhattan y sus habitantes. Strange tendría éxito en desencadenar la creación de esta otra realidad, transportando a ella tanto a sí mismo como a todos aquellos que habían experimentado el reinado de terror del malvado brujo (aparentemente el hechizo de Strange de alguna manera evitaba que en esta realidad existieran las contrapartidas de todas aquellas personas que llegarían a ella desde el Manhattan de Kulan Gath). Pero, ni siquiera Strange, tenía conocimiento de la naturaleza del suceso divergente que mágicamente había hecho ocurrir. Este suceso era Nimrod, el Centinela del futuro, que aparecería en nuestra realidad justo antes de que Rodríguez fuera apuñalado. Nimrod estaba diseñado para cazar mutantes y, con la intención de perseguir a Summers, trataría de duplicar la manera en la que la mutante había viajado atrás en el tiempo. Alcanzado por un inusual flujo de energía, resultado del hechizo de Strange, sería transportado al citado momento de nuestra realidad. Programado para proteger a los humanos, a los que no consideraba criminales, dispararía contra el asaltante y salvaría la vida de Rodríguez. El impacto del rayo hizo que Rodríguez soltara el collar, siendo devorado este por la suciedad del paso subterráneo sobre el que este se hallaba. De esta manera, Kulan Gath no tuvo la oportunidad de usurpar el cuerpo del asaltante y lanzar su hechizo sobre Manhattan. Rodríguez le estaba muy agradecido a su extraño rescatador por haber salvado su vida, llevándole a vivir junto con su familia. Nimrod adoptaría una apariencia prácticamente humanoide para mezclarse con las personas que le rodeaban y, finalmente, tendría éxito en conseguir parecer enteramente humano cuando lo deseaba. También llegaría a la conclusión de que había viajado al pasado de una realidad que no se correspondía con la suya. La directiva primaria de su programación era defender a la humanidad y estaba convencido de que, en su propio tiempo y realidad, ello implicaba el exterminio de los mutantes. Sin embargo, Nimrod decidiría estudiar la situación con más detenimiento en esta otra para determinar si este extremo era necesario en ella. Finalmente llegaría a la conclusión de que los mutantes que eran considerados forajidos por las autoridades, como los Hombres X, debían ser igualmente eliminados. Tras averiguar que el Juggernaut había sido visto en Manhattan, Nimrod decidió acabar con él. Al mismo tiempo, los Hombres X tendría acceso a la misma información y fue en su busca. Así, Nimrod se enfrentaría a ambos hasta que Rogue, miembro del grupo, consiguió derrotarlo y lo obligó a huir gracias al teletransporte. Nimrod era el modelo de Centinela más avanzado posible en su realidad y periodo temporal. Se desconoce de qué materiales estaba construido, pero su forma robótica era altamente resistente al daño incluso aunque fuera atacado por seres sobrehumanos. Disponía de la habilidad de modificar su apariencia exterior para asemejarse a un ser humano normal. También podía recomponerse a sí mismo, perfeccionando su forma robótica y sistemas internos haciéndolo un oponente aún más formidable. Incluso aunque fuera partido en pedazos, Nimrod podía reintegrar a su cuerpo todos los trozos y volver a estar completo. Aparentemente, su consciencia electrónica podía existir independientemente de su cuerpo físico, al menos durante cierto tiempo. Se ha especulado incluso con la posibilidad de que Nimrod tuviera un control completo de todas sus partes incluso a nivel molecular. De ser esto cierto, podría ser reducido a polvo con la intención de ser destruido e, incluso así, sería capaz de reconstruir su forma. También se ha especulado con la posibilidad de que Nimrod tuviera la posibilidad de evolucionar, de alguna manera, hasta convertirse en una forma de vida tecno-orgánica, similar a Magus o Warlock, aunque sin alcanzar a ser tan poderoso como el primero. Nimrod disponía de sistemas informáticos altamente avanzados y dispositivos analizadores que le hacían capaz de determinar si un ser humano tenía poderes o no y, si los tenía, determinar la naturaleza de sus habilidades sobrehumanas. Al igual que los centinelas del presente, podía utilizar dispositivos y sistemas incorporados en su cuerpo robótico para neutralizar o hacer frente a los poderes sobrehumanos de sus oponentes una vez determinada su naturaleza. Si previamente no dispusiera de los mismos es posible que, con la suficiente información, Nimrod pudiera llegar a desarrollar los medios necesarios antes de su próximo enfrentamiento con su oponente. Hasta el momento es probable que no se haya podido ver en acción todo el armamento que Nimrod tenía incorporado. Se sabe, sin embargo, que podía proyectar rayos de energía conmocionadora extremadamente poderosos, rayos de plasma e incluso rayos desintegradores. Así mismo también podía emitir un rayo concentrado, sonidos de alta frecuencia capaces de dejar inconsciente a un ser tan resistente como el Juggernaut, revertir la gravedad sobre otros o sobre sí mismo, crear una red de choque que incapacitaría a todo aquel atrapado por ella e interferir los intentos de atravesarlo en forma intangible. También podía proyectar energía magnética, pudiendo hacer levitar cientos de toneladas de acero y hierro. Por último, era capaz de rodearse de un campo de fuerza que lo protegía tanto contra ataques energéticos como de naturaleza física. Nimrod es creado por Chris Claremont y John Romita, Jr. en Uncanny X-Men #191.

domingo, 29 de marzo de 2015

JUSTICE TITANS

Cuando Superman y Batman trataron de regresar a Nueva Tierra después de su breve y exasperante aventura en el Nanoverse terminaron varados en un mundo paralelo. En este mundo no existían los equipos de la Liga de la Justicia ni tampoco los Teen Titans en un sentido tradicional. La gente y los lugares que ellos conocían se habían fusionado en uno solo. Aquí los principales superhéroes eran los Justice Titans (una versión de realidad alternativa amalgamada tanto de los Teen Titans como de la Liga de la Justicia) quienes tienen como su líder a Night Lantern. Los miembros de los Justice Titans son: Night Lantern (Hal Grayson), Donna Wonder (Diana Troy), Flash (Wally Allen), Aquaborg (Arthur Stone), Star Canary (nombre verdadero desconocido), Hawkbeast (Gar Katar),Terranado (Terra Mark V) y Ravanna (nombre verdadero desconocido). Los Teen Titans es una versión amalgamada tanto de los Teen Titans como de la Liga de la Justicia. Los Teen Titans aparecen por primera vez en Superman/Batman # 60 (Julio 2009) y son creados por Michael Green y Mike Johnson.

CRIMSON COWL

Justine es la hija del multimillonario criminal Justin Hammer, quien la sometió a una dura educación, presumiblemente en el extranjero. Obsesionado con hacer de su hija una mujer fuerte, la obligó a ganarse con esfuerzo el derecho a disfrutar de su riqueza y de su posición. Justine sabía que el gran fracaso de su padre había sido su intento de aumentar su poder e influencia sobre el mundo mediante superhumanos. Frecuentemente derrotado por Iron Man y otros héroes, el enfrentamiento con superhumanos se convirtió en su gran frustración. Buscando triunfar allí donde su padre había fracasado utilizó la tecnología de los científicos a sueldo de su padre para crearse una capa cibernética controlable mentalmente con poderes diversos, entre ellos la teleportación y una gran fuerza. Con esta capa adoptó la identidad de Capucha Escarlata y formó un nuevo grupo de Señores del Mal junto a Klaw, Asesina de Hombres, Ciclón, Tigre Volador y Tiburón Tigre. Aprovechando la ausencia de héroes en la Tierra tras la batalla contra Onslaught, los Señores del Mal se dedicaron al crimen y al enriquecimiento personal trabajando con diferentes organizaciones criminales como HYDRA. Desde la aparición de los Thunderbolts, unos aspirantes a héroes que buscaban sustituir a los desaparecidos Vengadores y 4 Fantásticos, los Señores del Mal se convirtieron en sus enemigos. Cuando se hizo pública la verdadera identidad de los Thunderbolts (antiguos Señores del Mal), Capucha Escarlata les invitó a unirse a su grupo. Los Thunderbolts se negaron y los Señores del Mal de Justine comenzaron a ser su principal objetivo. Capucha desarrolló pronto un nuevo plan. Mediante una compleja máquina con la que era capaz de manipular el clima creando verdaderas catástrofes ambientales trató de chantajear a los gobiernos del mundo. Para cubrirse las espaldas amplió sus Señores del Mal hasta tener un grupo de veinticinco sobre el que ejercía un férreo liderazgo. A pesar de superarles en número, el grupo de Capucha fue derrotado por los Thunderbolts. Cuando Justine se encontraba acorralada se teletransportó y colocó en su lugar a la heroína Dallas Riordan, a la cual tenía secuestrada. Capucha volvería a secuestrar a Dallas un tiempo después, buscando enfrentar así a dos grupos rivales, los Thunderbolts y el Batallón-V, al que Riordan pertenecía. Capucha tuvo secuestrada a Dallas en su base de Symkaria hasta que ésta halló la manera de huir. Dallas y Justine mantuvieron un enfrentamiento que terminó con Dallas cayendo a un río desde una altura considerable, una caída que la dejaría tetrapléjica. Capucha Escarlata puso en marcha un poco después un plan para activar una toxina que se encontraba en el cuerpo de todos los villanos que habían trabajado para su padre, obligándoles así a trabajar para ella, lo que le daría su propio ejército de supervillanos. Pero para ello necesitaba capturar al hombre vegetal llamado Samuel Smithers, el antiguo Hombre Planta, que se encontraba bajo custodia de Ojo de Halcón y otra Thunderbolt, Pájaro Cantor. Para tener ayuda, Capucha reclutó a un nuevo grupo de Señores del Mal, y envió a algunos de ellos a capturar a Smithers. Pero los Thunderbolts les derrotaron, y convencieron a varios de ellos (Polilla, Cardenal, Asesina de Hombres y Ciclón) para que se rebelaran contra Capucha, uniéndose a los Thunderbolts. Capucha Escarlata vestía habitualmente una capa cibernética con capacidad prensil que manejaba a voluntad con gran habilidad, pudiendo realizar varias tareas a la vez con sus pliegues. La capa estaba asimismo dotada de una gran fuerza y de la capacidad de teleportar al portador así como de teleportar a otras personas dentro de ella, tal y como le ocurrió a Dallas Riordan. La capa le permitía también a Justine Hammer levitar, no así volar a mucha altura ni grandes distancias. Como herencia de su padre, Justine es una mente privilegiada en los campos de la estrategia y de las finanzas y posee una gran capacidad de liderazgo. Crimson Cowl aparece por primera vez en Thunderbolts vol. 1 #3 (1997) y es creado por Kurt Busiek y Mark Bagley.

sábado, 28 de marzo de 2015

LAST LINE

La Ultima Línea debe su nombre a la consigna "La última línea de defensa". La última línea es un escuadrón de combate de alto secreto diseñado para un propósito específico: para combatir y derrotar a Superman. Liderados por Amanda Waller, la función principal de la Ultima Línea era la de proteger a la humanidad en el caso de que Superman se volviese en contra de los Estados Unidos. La membresía del grupo incluye lo mejor de los mejores soldados de todas las ramas del servicio militar incluyendo el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, el Ejército, la Armada y hasta el Departamento de Defensa. Todos los miembros de la última línea están equipados con chalecos antibalas impulsados por la kriptonita. Durante años han logrado acumular un inmenso caché de Kryptonita mediante la perforación de un asteroide justo fuera de la órbita de la Tierra. Cuando Superman y Batman emprendieron una búsqueda para liberar a la Tierra de toda la Kryptonita existente, se toparon con un sendero que finalmente los llevó a el búnker subterráneo de la Ultima Línea. El ingenio de Amanda Waller le permitió capturar y contener a Batman, mientras que la Ultima Línea atacó Superman con armas hechas de kryptonita. A pesar de la abrumadora ofensiva hacia Superman, la última línea fueron incapacitado por Superman a través de electrocución. Desafortunadamente, la lucha entre Superman y All-American Boy tomo inadvertidamente un rumbo hacia fuera de las instalaciones en Smallville, destruyendo gran parte de la ciudad. Entonces la última línea negoció una tregua por Batman para detener el alboroto de la All-American Boy y Superman. El combate fue detenido en paz después de los padres de All-American Boy fueron localizados y llevados ante el para apelar a cualquier rastro de humanidad que le quedaba. La primera aparición de The Last Line es en Superman/Batman Vol 1 # 47 (Junio 2008) y son creados por Michael Green y Mike Johnson.

MAN-KILLER

Katerina Luisa Van Horn tuvo una infancia y juventud dura, según su propia admisión, nunca llegó a tener amigos o amor. Era, sin embargo, una joven promesa del esquí, hasta que se encontró con Karl Lubbings, un esquiador violentamente machista, con quien empezó a discutir, retándole a una carrera para demostrar qué sexo era mejor, pero en plena carrera, para poder ganar, Lubbings cortó el paso de Van Horn y en la consiguiente caída Lubbings murió y Van Horn quedó tullida y desfigurada. Habiendo perdido lo único que tenía, su habilidad para el deporte, Katerina se volvió loca y comenzó a odiar a todos los hombres. Pronto una organización feminista militante contactó con ella, financiando su recuperación, otorgándole un exoesqueleto que aumentaba su fuerza y movilidad. Dos años después, realizó su primera misión en Chicago, con el nombre de Asesina de Hombres, asesinando a un político en contra de los intereses de las mujeres, a pesar de la oposición de la aventurera disfrazada llamada la Gata. Su siguiente misión fue asaltar Nueva York, destruyendo la Central Eléctrica de Harlem, pero tuvo que enfrentarse contra la Gata y Spiderman, que la derrotaron cuando le revelaron que su exoesqueleto había sido construido por IMA, una organización de científicos criminales, todos ellos hombres. Un tiempo después, fue liberada por otra importante organización terrorista, HYDRA, en concreto, la facción de Cabello Plateado. Asesina de Hombres se convirtió en jefa de su sección de asesinos. Cuando esta facción de HYDRA descubrió que el abogado Foggy Nelson había sido considerado como un posible miembro para la cúpula interna de SHIELD, Cabello de Plata mandó secuestrarlo. Sin embargo Foggy era el compañero de bufete de Matt Murdock, secretamente Daredevil. Daredevil, con la ayuda de la Viuda Negra, su guardaespaldas Iván Petrovich y varios agentes de SHIELD atacaron el Shea Stadium, base de operaciones de HYDRA y desarticularon el grupo, capturando a la Asesina de Hombres cuando Iván estropeó su exoesqueleto. Sin embargo la Asesina fue contactada por el mecenas criminal Justin Hammer, que arregló su exoesqueleto y le dio trabajo como guardaespaldas a cambio de la mitad de sus beneficios en otras operaciones. Cuando Iron Man acudió a la base de Hammer en Mónaco tratando de detener al millonario, Asesina se enfrentó a él junto a otros muchos supervillanos, pero fueron todos derrotados por el héroe de la armadura. La siguiente vez que se la vio, ya con fuerza sobrehumana interna, probablemente obtenida mediante Justin Hammer, fue cuando la hija de Hammer, Capucha Escarlata, la atrajo para unirse a su grupo de criminales, los Señores del Mal. Estos Señores del Mal comenzaron realizando misiones para Hydra mientras estos trataban de apoderarse del crimen de Nueva York, lo que les acabó llevando a chocar contra los Thunderbolts, antiguos villanos haciéndose pasar por héroes, que desbarataron dos de sus misiones y les obligaron a huir. Amazona tiene fuerza sobrehumana cuyos límites no han sido medidos, ella posee fuerza y resistencia superhumana. Tras poseer a su alcance las Partículas Pym ha sido capaz de cambiar de tamaño, desde ser tan pequeño como para ir montada en hormiga hasta ser gigantesca. Man-Killer es creada por Gerry Conway y Jim Mooney en Marvel Team-Up # 8 (Abril 1973).

jueves, 26 de marzo de 2015

BRUISER

Raymond Gibson alias Bruiser fue un ingeniero de combate para el ejército de Estados Unidos. Más tarde, fue reclutado para formar parte de una agencia especial del gobierno de alto secreto llamado la última línea. Liderados por Amanda Waller, la función principal de la última línea era la de proteger a la humanidad en el caso de que Superman nunca debe volverse en contra de los Estados Unidos. Gibson y sus compañeros tenían su sede en un anexo secreto subterráneo en Kansas. Gibson lleva un traje blindado gigante de combate impulsado por la kriptonita. La primera vez que se encontró con el Hombre de Acero fue cuando el (junto con Batman) descubrieron la sede de la Ultima Línea durante su búsqueda para liberar al mundo de la kryptonita. Ray Gibson es un ex soldado y ingeniero. Su pequeña estatura le da el tamaño adecuado para poner a prueba la armadura a Gibson (ahora conocido como Bruiser), la cual está diseñado para superar a la invulnerabilidad de Superman y también lo dota de una gran cantidad de fuerza como resultado de su tamaño y resistencia. Bruiser es creado por Michael Green y Mike Johnson en Superman/Batman # 47 (Junio ​​2008).

FLYING TIGER

El Tigre Volador es un exitoso mercenario criminal cuyo pasado es ampliamente desconocido. En ocasiones ha afirmado tener unos antecedentes como piloto e incluso haber pertenecido a los legendarios pilotos americanos de la Segunda Guerra Mundial, apodados los "Tigres Voladores" en la década de los 40, aunque esta última afirmación no parece probable pues lo convertiría en un hombre de avanzada edad. Aún así, parece cierto que anteriormente fue un extraordinario jugador de fútbol antes de dedicarse al crimen, pero fue "expulsado" del deporte por causas desconocidas y se reinvento a sí mismo como asesino de alquiler. Vistiendo un traje de tigre blindado que le permitía volar, el ex-atleta pronto se labró una reputación en el área de San Francisco apodándose el Tigre Volador. El Tigre Volador entraría a formar parte de la organización de uno de los señores del crimen, el General Nguyen Ngoc Coy. Tras serle asignada la misión de eliminar a una luchadora contra el crimen local, Spiderwoman, la emboscaría en el aire, arrojándola a la Bahía de San Francisco. A pesar de sufrir una grave lesión de espalda, Spiderwoman sobreviviría al ataque, siendo rescatada por la tripulación de un submarino. Mientras se recuperaba gradualmente, Spiderwoman aprovecharía para aprender nuevos conocimientos de lucha. Semanas después, cuando Spiderwoman salvó a Ruth Han de los hombres del General que ofrecían "protección" a los tenderos, el Tigre Volador volvería a enfrentarse a ella. A pesar de que el criminal seguía siendo más rápido, poderoso y aparentemente invulnerable, Spiderwoman usó su agilidad, nuevas habilidades y rápidos quites para estar siempre un paso por delante de él, derrotándolo finalmente engañándole para hacer que se estrellara. Entregado a la policía, el Tigre Volador escaparía para ser capturado y encerrado inmediatamente por el demente justiciero anti-superhumanos apodado Locksmith junto a diversos héroes y villanos. Entre los primeros se hallaba la propia Spiderwoman, que acabaría liderando con éxito una fuga masiva. Durante su intento de secuestro, por orden de Coy, al empresario Regis Fuskey en una nación Sudamericana desgarrada por la guerra, se las tendría que ver con Iron Man (quien se había convertido en el nuevo guardaespaldas de Fuskey), cayendo derrotado con facilidad. Más tarde, el Tigre Volador se hallaría entre los villanos, obligados por el dispositivo aumentador de la agresividad del Doctor Doom, que atacaron a los Cuatro Fantásticos durante la conspiración conocida como los Actos de Venganza. En aquella ocasión, fue rápidamente reducido por Ms. Marvel (Sharon Ventura). Encarcelado en la prisión para súper-criminales de Colorado, la Bóveda, terminaría escapando y se le volvería a ver en el "Bar Sin Nombre" (uno de los diversos establecimientos de una cadena de bares para criminales disfrazados) de Springdale, Connecticut. A continuación, asistiría junto a docenas de criminales a la exposición de armas organizada por IMA y allí se enfrentaría a los héroes que se habían colado en el evento, el Capitán América y Falcón. Modificando y actualizando su uniforme, el Tigre Volador conseguiría trabajo fijo con la nueva Capucha Escarlata (Justine Hammer) como miembro fundador de los nuevos Amos del Mal, una lucrativa encarnación mercenaria de la longeva asociación criminal. La armadura que viste el Tigre Volador le proporciona una fuerza y una resistencia enormemente aumentadas, amén de la capacidad de volar a grandes velocidades. Así, puede volar a velocidades que superan los 643 km/h. Su resistencia es tal que puede atravesar sin sufrir daño materiales de construcción menores como el cristal, el yeso e incluso finas capas de piedra sin que estos le frenen siquiera, habiendo sobrevivido a una colisión frontal a gran velocidad con una enorme columna de acero y cemento aunque acabaría cayendo inconsciente a consecuencia de impactos posteriores. Su traje ha resistido también la explosión de una bomba de casi 500 kilogramos a corta distancia, aunque dicho impacto lo noquearía brevemente. Por último, las garras de sus guantes pueden cortar la mayor parte de los metales cuando las utiliza en sus ataques aéreos. A pesar de que el rostro del Tigre Volador nunca se ha mostrado completamente, éste parece ser afroamericano. La primera aparición de Flying Tiger es en Spider-Woman # 40 (Octubre 1981) y es creado por Chris Claremont, Steve Leialoha y Bob Wiacek.

GRIFFIN

Johnny Horton era un criminal de poca monta cuando fue capturado por agentes de la segunda organización subversiva en ser conocida como Imperio Secreto. Esta organización, encargó a un cirujano a su servicio que convirtiera a Horton en un ser sobrehumano utilizando diversas técnicas que incluían la realización de injertos permanentes de alas y garras en su cuerpo, además de administrarle un suero mutagénico experimental. Horton fue bautizado como el Grifo puesto que su apariencia tras la transformación, recordaba vagamente a dicho animal mitológico. Al principio, Horton retuvo su cordura y su inteligencia normal en su nuevo estado. A pesar de que odiaba su nueva apariencia, considerándose ahora un bicho raro, acató las ordenes del Imperio Secreto cuando este le ordeno atacar al mutante Bestia. La Bestia y su compañero de armas, el Ángel, derrotaron al Grifo que fue enviado a prisión. Mientras se hallaba en prisión, el suero mutagénico que había ingerido hizo que se volviera loco y su cuerpo continuo transformándose, dotándole de una cola e incrementando enormemente su fuerza. Tras huir de la prisión, el Grifo buscó al cirujano que le había operado para interrogarle acerca del paradero de sus antiguos patrones del Imperio Secreto. Cuando el cirujano fue incapaz de facilitarle dicha información, pues el Imperio Secreto había sido derrotado tiempo atrás, un enfurecido Grifo lo arrojó desde una gran altura. Spider-Man atrapó al hombre al vuelo, pero ambos se estrellaron contra un tanque de agua cuando la red de Spider-Man se quebró. La Bestia, que había tenido noticias de la fuga del Grifo, ayudó a Spider-Man y al cirujano en su lucha contra él. Aunque Spider-Man se había llevado la mayor parte del impacto, el cirujano murió. Juntos, Spider-Man y la Bestia derrotaron al Grifo, siendo puesto bajo custodia policial. Meses después, el Grifo irrumpiría en la Mansión de los Vengadores, buscando enfrentarse a dicho grupo de superhéroes. Horton se había dado cuenta de que el suero continuaba provocándole mutaciones cuando llevaba sus habilidades hasta sus límites más extremos. Así, se había propuesto enfrentarse a cuantos campeones superhumanos pudiera con el fin de incrementar sus propios poderes. Durante su posterior lucha con Spider-Man y el vengador Hombre Maravilla, la fuerza del Grifo se incremento aún más y adquirió los rasgos faciales de un león. Finalmente, cuando Horton levanto sobre sí un Quinjet en llamas con la intención de arrojárselo a sus oponentes, una nueva mutación lo despojo de su intelecto humano. Reducido a un estado animal, el fuego lo aterrorizo y soltó el Quinjet, siendo aparentemente aplastado por el peso del aparato. Sin embargo, el Grifo sobrevivió al impacto usando sus garras para abrirse paso excavando un túnel subterráneo. Merced a los tratamientos quirúrgicos en conjunción con el suero mutagénico experimental que le administro el Imperio Secreto, la resistencia, agilidad, velocidad, fuerza y estamina del Grifo alcanzaron niveles sobrehumanos, también sus reflejos alcanzaron niveles superiores a los de un humano normal. Como resultado de todo ello, el Grifo desarrollaría además la capacidad de comandar telepáticamente a las aves, aunque ya no posee dicha habilidad. Por ultimo, también parece ser capaz de mutar a una forma más poderosa cuando sus habilidades se ven forzadas al máximo. No posee habilidades especiales tras perder su inteligencia se guía únicamente por sus instintos naturales de supervivencia. El Grifo posee un rostro blanquecino similar al de un león, incluyendo su melena, dientes caninos muy pronunciados, afiladas garras de 2,5 centímetros en pies y manos, escamas protectoras similares a las de los dinosaurios, una cola prensil llena de pinchos de 1,20 metros de longitud, y unas alas con una envergadura total de 9 metros de punta a punta. En resumen Horton es la viva imagen del animal mitológico, mitad león y mitad águila, del que lleva el nombre. El Grifo posee una fuerza sobrehumana de Nivel 100, lo que le permite levantar unas 100 toneladas en óptimas condiciones. La primera aparición de Griffin es en Amazing Adventures vol. 2 # 15 (Noviembre 1972) y es creado por Steve Englehart y Tom Sutton.

SCHIZOID MAN

Cuando Chip Martin nació, los doctores advirtieron a sus padres que los medicamentos que usaron para facilitar el parto habían entrado en el flujo sanguíneo del bebé. No está claro si como consecuencia de ello el niño desarrolló poderes sobrehumanos, o si los productos químicos causar su desorden de personalidad, aunque lo cierto esq ue sus padres siempre creyeron que fue por esto que Chip era diferente. Los poderes de Chip se manifestaron ya en la infancia cuando en una ocasión hizo levitar un objeto que luego aplastó con un martillo que el mismo materializó. Cuando en la escuela un profesor lo criticó, Chip matelializó una criatura parecida a una serpiente aterrorizando a todos los presentes. Fue así como sus padres terminaron percatándose que el niño tenía una segunda personalidad más agresiva cuando se encontraba sometido a situaciones de mayor estrés. Los médicos intentaron controlar la personalidad violenta mediante medicamentos, pero al hacerse mayor, los cambios de personalidad se hicieron cada vez más frecuentes y violentos. Pese a ello siguió haciendo vida normal y se matriculó en la Universidad Empire State. En una ocasión casi pierde el control de su personalidad cuando Steve Hopkins lanzó una bola de papel sobre su mesa. Una noche, en una fiesta de disfraces que tuvo lugar en casa de sus padres, Morbius entró en la casa en busca de una víctima para saciar su sed de sangre vampírica. El estrés de la situación despertó a su doble personalizad y usando el disfraz que llevaba para la fiesta se hizo llamar el Hombre Esquifrénico y decidió atacar a todos aquellos que habían hecho algo contra él. Chip atacó a sus propios padres a quienes acosó de haber intentado encerrarlo. El ataque que se produjo en la universidad, llamó la atención de Spiderman, pero él mismo estaba bajo los efectos de Enervador y derrotó violentamente al Hombre Esquifrénico atacándolo con una furia innusual en el. El Doctor Curl Connors se percató del motivo de la violencia de Spiderman y consiguió detenerlo. Arrepentido de sus actividades como supervillano, Chip decidió inscribirse en Vil-Anon (Villanos Anónimos), un grupo de terapia de grupo para supervillanos. El Hombre Esquifrénico tiene un desorden de doble personalidad. Cuando está sometido a situaciones de estrés, aflora una personalidad más violenta y agresiva dotada de superpoderes. Con esta personalidad es capaz de levitar objetos o a sí mismo y además puede materliazar objetos o criaturas compuestos de energía psíquica. MEdiante su concentración activa o subconscientemente, puede controlar a las criaturas o cosas que crea aunque desaparecen si pierde por completo la concentración en ellas. La primera aparición de Schizoid Man es en Spectacular Spider-Man (vol. 2) # 36 (Noviembre 1979) y es creado por Bill Mantlo, John Romita Jr. y Jim Mooney.

ICEMASTER

Se desconoce como el Amo del Hielo obtuvo sus poderes, pero una de sus primeras actividades como criminal fue intentar usar sus poderes para, en sus propias palabras, causar una nueva Era Glacial. Para ello atacó Nueva York, pero la Antorcha Humana le hizo frente derrotándolo. Durante varios años sus actividades pasaron desapercibidas, posiblemente por haber sido encarcelado, hasta que se unió a los Señores del Mal de la Capucha Escarlata. Este grupo de supervillanos planeaba emplear unas máquinas capaces de controlar el clima terrestre para extorsionar al gobierno, pero su plan fue frustrado por los Thunderbolts y el Amo del Hielo fue encarcelado. La destrucción de la Balsa causó que el Amo del Hielo fuera encarcelado en una prisión que no había estado diseñada para contener a supervillanos. El Amo del Hielo protagonizó un motín junto a otros prisioneros con super poderes como el Amo de la Luz o el Hombre Esquizofrénico, pero la intervención de Rogue y Mimic logró contenerlos sin que pudieran escapar. El cuerpo del Amo del Hielo está permanentemente en estado helado. El Amo del Hielo tiene su cuerpo transformado en una criatura de hielo viviente. Puede lanzar descargas de hielo y generar frío intenso. Congelando el hielo atmosférico es capaz de crear una plataforma de hielo de forma análoga al Hombre de Hielo y moverse sobre ella. La primera aparición de Icemaster es en Avengers # 191 (Enero 1980) y es creado por Kurt Busiek y Mark Bagley.

miércoles, 25 de marzo de 2015

SEKHMET

Layla Adams era un especialista en armas para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Más tarde, ella fue reclutada para formar parte de una agencia especial del gobierno de alto secreto llamado la Ultima Línea. Liderados por Amanda Waller, la función principal de la última línea era la de proteger a la humanidad en el caso de que Superman se volviese en contra de los Estados Unidos. Adams y sus colegas tenían su sede en un anexo secreto subterráneo en Kansas. Ella encontró por primera vez el Hombre de Acero cuando él (junto con Batman) descubrió la sede de la última línea durante su búsqueda para liberar al mundo de la kryptonita. Layla Adams es una marino con experiencia en armas especiales. Ella lleva una armadura de energía y guantes que le permiten tener una gran resistencia que iguala o supera la fuerza y resistencia sobrehumana de Superman. La primera aparición de Sekhmet (Layla Adams) es en Superman/Batman # 47 (Junio ​​2008) y es creado por Michael Green y Mike Johnson.

LIGTHMASTER

Edward Lansky, decano de la Empire State University, concibió un plan criminal contra el gobierno de la Ciudad de Nueva York con el fin de evitar recortes presupuestarios en materia de educación, que podrían perjudicar a la E.S.U. Lansky usó sus conocimientos científicos y las instalaciones de la universidad para crearse un traje que le permitiera dominar el poder de la luz. Adoptando el nombre de Amo de la Luz, se alió con Kraven el Cazador y Tarántula para secuestrar a tres miembros del gobierno de la urbe. El plan fue abortado por Spiderman, que estudiaba en la E.S.U. en su identidad civil, como Peter Parker. Spiderman derrotó a Lansky gracias a una corriente de electricidad que hizo circular por él en un intento de cortocircuitar su traje. En cambio, esta interactuó con los componentes experimentales de su traje para transformar al Amo de la Luz en un ser de energía inestable. Semanas después de este hecho, la masa energética del Amo de la Luz comenzó a disiparse en la atmósfera circundante. Forzado a envolverse en luz a todas horas, únicamente para poder vivir, buscó vengarse de Spiderman. Luchando con el lanzarredes en su cuartel general, una almacén reconvertido de un fallecido creador de carteles luminosos, el Amo de la Luz sobrecargó accidentalmente el sistema de abastecimiento energía de Nueva York, causando un breve apagón. Con Manhattan a oscuras, la sustancia coporal del Amo de la Luz se disipó, desterrando su esencia a lo que el denominaba "La dimensión de la Luz". Lansky escapó dos veces de ese lugar reuniendo suficiente fuerza psíquica para dominar una poderosa fuente de luz del mundo físico. La primera fuente fue la mutante Dazzler, que devolvió al amo de la Luz a esa dimensión con la ayuda de Spiderman. La segunda fuente fueron las bandas de energía alienígenas de Quasar. Apoderándose del cuerpo de Quasar, el Amo de la Luz diseñó y construyó un equipo capaz de revertir el accidente que le transformó en un ser de luz. Pese a la interferencia de Quasar y Spiderman, consiguió volver a ser un ser humano normal sin poderes sobrehumanos. Tras ello, ingreso en prisión para cumplir sentencia, manteniendo en secreto los planos de su traje alimentado por luz. El Amo de la Luz no posee poderes sobrehumanos pues todas sus habilidades son derivadas de su traje especial. El Amo de la Luz viste un traje que le cubre completamente con un forro acolchado interior (Que realza el aspecto de su constitución física), conteniendo una circuitería especial que le permite manipular fotones (diminutas cantidades de luz que actúan como una energía en forma de onda). El traje se vale de una computadora de alta densidad de control lumínico (Que utiliza fotones en vez de electrones) enlazada con su cerebro que le permite controlar los fotones para causar diversos efectos. El traje del Amo de la Luz le permite, por medios desconocidos, fusionar fotones en unas partículas desconocidas con las que crear objetos sólidos, extremadamente ligeros. La forma, el tamaño, y la velocidad relativa de estos objetos esta determinada por numerosas respuestas pre-programadas en el interior de la unidad de control, activadas por patrones cerebrales codificados. La complejidad de los objetos esta limitada por esta pre-programación. Su velocidad esta limitada únicamente por la velocidad de la luz. El Amo de la Luz, puede generar también "rayos" de luz de baja densidad que proyecta a través de sus manos similares a rayos de fuerza. Se le ha visto deformar una placa de acero de 2,5 centímetros de grosor y lanzar a 5 metros de distancia a un ser humano que se encontraba a 3 metros de él. Los límites de la capacidad manipuladora de la luz del traje aún no han sido establecidos. El Amo de la Luz puede volar envolviéndose en un aerodinámico nimbo de luz al que conecta una compleja espiral de luz sólida que hace girar a varios cientos de revoluciones por segundo como si fuera un propulsor. Esto le permite viajar por el aire a una velocidad máxima de unos 250 km/h. El nimbo de luz le protege de los efectos atmosféricos, de la fricción y del viento. Además de su propio peso, cuando vuela puede llevar con él cualquier cosa que pueda llevar en brazos. Ligthmaster aparece por primera vez en Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #3 (Febrero 1977) y es creado por Jim Shooter y Sal Buscema.

SPIDER

Aranya es el líder de la Red, una organización comercial intergaláctica. Su principal interés parece ser la obtención de poder y riqueza mediante negocios sin escrúpulos. Aranya justifica sus inmorales actos como razonables prácticas comerciales, se atiene a sus contratos por injustos que les parezcan a otros, y considera como mera mercancía a los esclavos que adquiere mediante sus tratos. De hecho, Aranya se considera a sí mismo como un coleccionista de esclavos valiosos. Debido al fracaso de ciertos negocios, el hermano de la alienígena llamada Gosamyr se vio obligado a entregar su libertad y la de su familia a Aranya. Aranya tomó a Gosamyr como su esclava personal, y encerró a los demás miembros de su familia, obligándolos a entrar en la siguiente fase de su ciclo vital, envolviéndose en capullos en los que se transformarían en criaturas super poderosas. Los capullos estaban compuestos de una sustancia muy valiosa codiciada por Aranya. Fue Aranya quien financió a los seres no identificados que compraron a la mutante Lila Cheney como esclava. Sin el conocimiento de Cheney, Aranya la ayudó a escapar de su cautiverio, y llevó a sus dueños a la bancarrota, tras lo cual tuvieron que cederle su propiedad una vez que volviera a capturarla. Aranya envió a la Tierra a una escuadra de sus guerreros armados, a los que llamaba sus "contables", para capturar a Cheney. Con la esperanza de escapar de Aranya, y rescatar a su familia, Gosamyr se escondió en la nave de los contables y les robó otra nave más pequeña. Ya en la Tierra, Gosamyr se alió con los amigos de Cheney, los Nuevos Mutantes, quienes pretendían rescatar a Cheney, que había vuelto a caer en manos de Aranya. Aranya posee una fuerza sobrehumana cuyos límites se desconocen, tiene dos brazos extra, lo que le confiere un aspecto de insecto. Además, posee la habilidad de resistirse al poder de Gosamyr de acentuar las emociones (debido probablemente a que Aranya es incapaz de sentir otras emociones más allá de la avaricia excepto mediante el estímulo artificial de sus efluvios. Aranya afirma no tener sentimientos más que su codicia aunque su comportamiento parece indicar que también tiene capacidad para sentir ira. Por medios desconocidos, Aranya puede convertir la energía psíquica de las emociones de otros seres, en sustancias químicas, destruyendo sus cuerpos en el proceso. Inhalando estos "efluvios" como él los llama, puede experimentar emociones que afirma no ser capaz de generar por si solo. Aranya obtiene placer al experimentar emociones de esta manera, incluso emociones que otros seres encontrarían desagradables como la ira o la desesperación.

POISON

Durante el primer año en la Universidad de la Habana, en Cuba, Cecilia Cardinale tuvo una relación con Vassily, un miembro del personal de la embajada soviética. Cuando quedó embarazada, Vassily terminó su relación y denunció a Cecilia aduciendo que era una prostituta que buscaba favores diplomáticos. Por este motivo, Cecilia fue encarcelada y en prisión cogió algún tipo de enfermedad. Cecilia fue enviada entonces a los Estados Unidos a vivir en un campo de refugiados en Florida. Allí tuvo a su hijo Carlos y su condición empeoró. Fue en ese momento cuando poseída por una entidad de otra dimensión llamada Ylandris. El ser iba a morir como consecuencia de su contacto con la atmósfera terrestre y se fusionó con Cecilia para salvar a ambos. Como resultado Cecilia se curó de su enfermedad y se transformó en la entidad superpoderosa llamada Veneno. Cuando los Purificadores del Alto Evolucionador iniciaron su campaña de limpieza genética cometieron el error de ir en busca de Cecilia y su hijo Carlos. Transformada en Veneno gracias a la simbiosis con Ylandris, el ser instó a Cecilia a combatir y aniquilar al grupo de Purificadores que iba tras ella. Entonces Ylandris pidió a su huésped que la llevara hasta el pantano del Nexo de Todas las Realidades. En ese lugar Ylandris abandonó el cuerpo de Cecilia y regresó a su mundo. Pese a todo, Cecilia siguió conservando los poderes que Ylandris le había otorgado. Bajo la dirección de Gorgón, la Mano y el Alba de la Luz Blanca controló a un gran número de personas con poderes, a quienes, presumiblemente, mató previamente para luego resucitarlos a sus órdenes. Veneno se encontraba entre el grupo de superseres que atacó el Helitransporte de SHIELD. Mientras exploraba los pasillos del navío volador de la organización internacional junto a gente como Vibro, Resbaladizo o Shock; Wolverine, quien acababa de librarse del control de la Mano, atacó a Veneno atravesándola con sus garras. Se ignora si la mujer logró sobrevivir a las heridas inflingidas y a la destrucción del Helitransporte. Como Veneno posee fuerza sobrehumana que le permite levantar varias toneladas de peso. Como consecuencia de la posesión de Ylandris, Veneno obtuvo superfuerza y una gran resistencia al daño. Además puede levitar y generar una intensa radiación que causa quemaduras de considerable gravedad. En una ocasión se le ha visto usar sus poderes para teleportar a otra persona a una corta distancia, pero ésto le causa un gran cansancio. Poison aparece por primera vez en Web of Spider-Man Annual #4 (1988) y es creada por Steve Gerber y Cynthia Martin.

AMAHL FAROUK

Amahl Farouk fue líder del sindicato del subterráneo situado en el Cairo, Egipto. El era un mutante poderoso que en algún momento era poseido por el ser conocido como el Rey de la sombra. Mientras que Charles Xavier estaba de gira en el Cairo, fue victima de una muy joven ladrona, Storm. Después de capturarla a ella, Xavier fue repentinamente atrapado por un psi-perno enviado por un Farouk poseído y quedó inconsciente. Se despertó y entró en un salón cercano propiedad de Amahl. Farouk saludó a Xavier y luego le ofreció una alianza. Xavier se negó y desafió a Farouk a un duelo. Después de una breve batalla, Xavier habia derrotado mentalmente a Farouk; después de eso, Xavier se despidió de El Cairo. La primera aparición de Amahl Farouk es en X-Men Vol 1 # 117 (Enero 1979) y es creado por Chris Claremont y John Byrne.

lunes, 23 de marzo de 2015

BRANNON

William Brannon era un bio-técnico para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Hace años, su esposa Laura y él estaban en Metropolis en el día que Superman perdió su vida en la  lucha contra el monstruoso Doomsday. Laura murió cuando un montón de escombros se derrumbó sobre ella en Metrópolis. Durante años, Brannon estaba resentído con Superman por el hecho de que se las arregló para volver de entre los muertos, sin embargo, su esposa aún estaba fallecida. Más tarde, Brannon fue reclutado como parte de una agencia especial del gobierno de alto secreto llamado la Ultima Línea. Liderados por Amanda Waller, la función principal de la Ultima Línea era la de proteger a la humanidad en el caso de que Superman se volviera en contra de los Estados Unidos. Brannon y sus compañeros tenían su sede en un anexo secreto subterráneo en Kansas. Cada uno de ellos se les proporcionó armas y equipos diseñados para superar cada una de las habilidades de Superman. Cuando Superman y su colega Batman se comprometieron en una búsqueda para liberar al mundo de la Kryptonita, investigaron un rastro de evidencia que los llevó de vuelta a Kansas y al bunker escondido de la Ultima Línea. Acusando de invasión de propiedad del gobierno, Brannon ordenó su detención. Superman y Batman se negaron a rendirse. Brannon todavía culpó a Superman por la muerte de su esposa, pero pronto descubrió que la Ultima Línea era más de lo que había creído. Cuando descubrió que su compañero de equipo arrasa "All-American Boy" era en realidad un mutado chico de granja de Kansas llamado Josh Walker debido a Waller, Brannon cesó hostilidades contra Superman y Batman ayudó a calmar a Walker de su camino de destrucción. A Brannon se le otorgo la capacidad de disparar rayos de energía de kryptonita. Ademas posee habilidades de liderazgo y cuenta con una excelente puntería. La primera aparición de Brannon es en Superman/Batman # 47 (Junio ​​2008) y es creado por Michael Green y Mike Johnson.

ORPHAN-MAKER

El niño que responde al nombre de Peter, fue rescatado por Nanny de manos de Mister Siniestro, que aparentemente prentendía explotar sus habilidades para sus propios fines, pero decidió matarlo debido a que era incontrolable. Al parecer Nanny lo manipuló para evitar que creciera y tal vez se manifestaran sus peligrosos poderes mutantes, aunque este extremo no ha sido confirmado. Peter se convirtió en uno de los primeros Niños Perdidos y ayudó a Nanny en la tarea de rescatar a niños. Nanny creía que tenía que salvar a los niños mutantes de los peligros que les amenazaban. Para ello, Creahuérfanos solía matar a los padres de los niños, de ahí su apodo. Por aquel entonces, Nanny detectó la presencia de Johnny Gallo, un niño mutante, en el aparcamiento de un centro comercial, que debería convertirse en el segundo Niño Perdido. Mientras lo estaban buscando Creahuérfanos disparó a quemarropa sobre la madre de Johnny, pero la presencia de un gran número de personas hizo que tuvieran que huir abandonando su presa. Poco después Nanny interceptó una comunicación entre la Verdad y el demonio N'Astirh en la que hablaban de un lista de niños mutantes para ser sacrificados. Nanny decidió entonces rescatarlos y junto a los Niños Perdidos que ya habían reunido se personaron en el subterráneo del orfanato de Nebraska donde Mister Siniestro tenía su laboratorio. En pleno Inferno, mientras sobrevolaban Connecticut, detectaron la presencia de un niño mutante de gran poder. Nanny envió a Creahuérfanos para secuestrarlo. El niño era Franklin Richards y sus padres Mister Fantástico y la Mujer Invisible. Usando el polvo de hadas logró llevarse a Franklin y dormir a sus padres, pero no pudo matarlos ya que Susan levantó un campo de fuerza de forma instintiva. Perseguidos por el matrimonio Richards, el Capitán y Gilgamesh, Nanny vio como Peter era rápidamente reducido por sus adversarios, por eso hizo un lavado rápido de cerebro a Franklin y lo enfundó en una armadura de combate. Durante la lucha Mister Fantástico obligó a la científico a liberar a Franklin a cambio del Creahuérfanos. Mientras huían, la Mujer Invisible destruyó la nave, pero ellos lograron huir igualmente, tal vez teleportados. Después de los acontecimientos de Inferno, Nanny quiso recuperar los niños que no habían logrado rescatar del orfanato de Nebraska. Junto a Creahuérfanos atacaron a Factor-X cuando éstos salían de la Nave con los trece bebés que formaron parte del ritual llevado a cabo por N'Astirh. Sin embargo, Factor-X demostró ser más de lo que podían hacer frente y se vieron obligados a huir dejando atrás a los Niños Perdidos. Meses después, Nanny y Creahuérfanos atacaron a los Hombres-X en su base de Australia. Allí lograron capturar a Tormenta, de quien lanzaron un falso cuerpo para que sus compañeros creyeran que había muerto. Pero Tormenta demostró poseer más fuerza de la que esperaban y escapó tras haber sido sometida al proceso de rejuvenecimiento que la devolvió a la adolescencia. Algún tiempo después, Creahuérfanos y Nanny intentaron apresarla de nuevo, pero, aunque más joven y con sus poderes mermados, contaba con la ayuda de Gambito y juntos derrotaron a los secuestradores obligándolos a huir. Creahuérfanos lleva una armadura diseñada por Nanny, que le hace muy resistente al daño físico, incluido los rayos ópticos de Cíclope. Suele ir equipado con varias armas de fuego de alta tecnología. Pese a que es un mutante no ha manifestado ningún poder. Se ignora si posee fuerza sobrehumana, pero cuando está en su armadura puede levantar gran cantidad de peso. Orphan-Maker aparece por primera vez en en X-Factor #31 (Agosto 1988) y es creado por Louise Simonson y Walt Simonson.

domingo, 22 de marzo de 2015

ALL-AMERICAN BOY

Josh Walker alias All-American Boy era un chico estadounidense granjero  de Kansas. Después de graduarse de la universidad, se ofreció como voluntario para unirse al ejército. Una vez allí, se inscribió en lo que el creía era un programa de inmunización de armas biológicas. La verdad era que había sido engañado para someterse a un proceso que une su ADN con el de la monstruosidad extraterrestre llamada Doomsday. Amanda Waller utilizo Kryptonita como un agente de unión y la infunde en el torrente sanguíneo de Walker. Cuando la transformación fue completa, la humanidad de Josh desapareció y en su lugar había una criatura descomunal que parecía Doomsday. Sin embargo, a diferencia de Doomsday, en lugar de que su cuerpo estuviera ornamentado con aspereza hechas de hueso, All-American Boy fue equipado con púas hecha de kriptonia sólida. Walker alistó a All-American Boy en su programa de la Ultima Línea (Un escuadron compuesto de varios agentes). La función de la última línea era para proteger a Estados Unidos contra Superman en caso de que este se volviera un supervillano. Durante una búsqueda para liberar al mundo de toda la Kryptonita, Superman y Batman descubren el centro de mando secreto de la Ultima Línea debajo de las tierras de cultivo de Kansas. Superman y el All-American Boy lucharon entre sí y su batalla causo daños sin precedentes en todo el estado. Batman por su parte, encontró a los padres de Josh y los llevó ante All-American Boy. Al ver a sus padres provocaron algo en la memoria de la criatura y le detuvo su ataque. All-American Boy posee fuerza y resistencia sobrehumana. All-American Boy es creado por Michael Green, Mike Johnson y Shane Davis y su primera aparición es en Superman/Batman # 47 (Junio ​​2008).

MADAME WEB

Cassandra Web comenzó a tener visos de sus habilidades como clarividente, cuando todavía era una niña. Estas habilidades fueron aumentando a medida que las utilizaba de manera habitual. Ciega desde su nacimiento, Cassandra descubrió que sus habilidades psíquicas compensaban sobradamente su ceguera. Webb se convirtió en medium profesional, ofreciendo sus servicios a otros, ayudándolos si podía. Décadas después de comenzar su carrera, Cassandra se vio afectada por una enfermedad degenativa que colapsaba su sistema nervioso central, incapacitando el uso de su cuerpo. Debido a esto, Cassandra hubo de conectarse a una máquina ideada por su último marido, que mediante medios electrónicos, suplía las funciones vitales del cuerpo. Usando sus poderes psíquicos, Madame Web descubrió que Peter Parker era el héroe enmascarado conocido como Spiderman, y así se lo hizo saber a Parker sumiendo a este en un estado de confusión ya que alguien conocía su secreto. Poco más tarde, el dúo de criminales conocidos como Juggernaut y el Negro Tom, decidieron usar los poderes de Madame Web para sus planes, y tras llegar en barco a la ciudad, Juggernaut marchó en busca de la vidente. Madame Web tuvo una visión de la llegada de Juggernaut, y avisó a Spiderman. Parker luchó contra el Juggernaut por toda la ciudad, intentando detenerlo, pero el arácnido fue incapaz de detener a una fuerza físicamente imparable como el Juggernaut, y este logró llegar hasta Madame Web. Caín Marko desconectó a Cassandra del módulo vital, causándole un grave shock neurológico, y posibles daños cerebrales, viendo que la vidente ya no le serviría, se marchó del lugar. Cassandra Web hubiera muerto, pero la intervención de Parker, que le hizo la respiración artificial y mantuvo viva hasta la llegada de los médicos, que lograron estabilizarla. Sin embargo, Madame Web había perdido la memoria, ya que no recordaba sus poderes de medium, ni la identidad de Spiderman. Madame Web posee poderes sensoriales psiónicos. Concentrándose en profundidad, puede leer los pensamientos de otras mentes con algo similar a la telepatía, puede también "ver" sucesos pasados o presentes aunque no haya estado presente con algo similar a la clarividencia, y puede prever sucesos futuros, como algo similar a la cogniscencia. Sin embargo, dado que hay mas de un futuro posible partiendo desde un punto crítico, Madame Web no puede ver el futuro con certeza absoluta, en su mente, Madame Web ve los futuros posibles y probables, y entre todas esas imágenes, las que tienen mas posiblidades de cumplirse se ven mas claramente. Madame Web está invalidad debido a una enfermedad. Por ello necesita de una máquina de soporte vital que le mantiene con vida. En caso de ser desconectada de esta máquina, corre el riesgo de sufrir un ataque. Madame Web es creada por Dennis O'Neil y John Romita Jr. en Amazing Spider-Man Vol 1 #210 (Noviembre 1980).

sábado, 21 de marzo de 2015

HOTSHOT

En la continuidad Post-crisis, en Tierra Nueva, Jonathan Banks alias Hotshot es un agente de la Marina de Estados Unidos. Bank fue reclutado para formar parte de una agencia especial del gobierno de alto secreto llamada la Ultima Línea. Liderados por Amanda Waller, la función principal de la Ultima Línea era la de proteger a la humanidad en el caso de que Superman se volviese en contra de los Estados Unidos. Banks y sus compañeros tenían su sede en un anexo secreto subterráneo en Kansas. El vestia un traje que le permite volar y maniobrar en el aire como Superman y también maneja dos cuchillas hechas de Kryptonita. Hotshot es creado por Michael Green y Mike Johnson y su primera aparición es en Superman/Batman #47 (Junio 2008).

ANI-MATOR

El Doctor Frederick Animus era un ingeniero genético empleado por una Universidad para dirigir la investigación médica, prefiriendo aprovechar la ocasión para concentrarse en investigar las mutaciones. Animus falsificó informes sobre la eficacia de ciertos medicamentos, presumiblemente porque no había efectuado las comprobaciones necesarias. Cuando alguno de estos medicamentos resultaron ser mortales para los pacientes, su trabajo fue investigado, y Animus fue enviado a prisión. Allí fue encontrado por El Doctor Frederick Animus era un ingeniero genético empleado por una Universidad para dirigir la investigación médica, prefiriendo aprovechar la ocasión para concentrarse en investigar las mutaciones. Animus falsificó informes sobre la eficacia de ciertos medicamentos, presumiblemente porque no había efectuado las comprobaciones necesarias. Cuando alguno de estos medicamentos resultaron ser mortales para los pacientes, su trabajo fue investigado, y Animus fue enviado a prisión. Allí fue encontrado por Cameron Hodge, comandante de la organización antimutante conocida como la Verdad. Hodge contrató a Animus para que investigara los medios de detener el proceso de la mutación. La Verdad le proporcionó animales para sus experimentos, que Animus realizó en una isla del Atlántico Norte, aparentemente desierto, a la que llamó Isla Paraíso. Animus contravino de nuevo las instrucciones de sus jefes. Mediante manipulación genética y crianza selectiva, creó unas criaturas a las que llamó Ani-Mados, que combinaban las características de los seres humanos con las de los otros animales. Animus, que se autodenominó Ani Mador, pretendía que los Animados fueran una raza de esclavos al servicio de la humanidad y diseñó distintos Ani Mados para distintas tareas. Pero, aunque algunos de ellos poseían niveles humanos de inteligencia, se negó a tratarlos como seres humanos, y afirmó que eran menos que humanos pues, según él, no comprendían el concepto de maldad. Animus se dedicaba a arrojarlos a un peligroso laberinto, para ver quién sobrevivía. Uno de los Ani Mados, Cabeza de Chorlito, temeroso de la prueba, escapó de la Isla y voló hacia el Océano, donde fue recogido por un barco, y llevado a los Estados Unidos para estudiarlo. Cabeza de Chorlito escapó y se encontró con los Nuevos Mutantes, que le acogieron en su grupo. Cabeza de Chorlito logró hacer entender a los jóvenes mutantes, que existían más seres como él atrapados y a punto de morir. Los Nuevos Mutantes junto a Cabeza de Chorlito, marcharon a Isla Paraíso para liberar al resto de los Ani Mados. Cuando el Ani Mador se percató de que su experimento rebelde había regresado, y además acompañado de unos mutantes, ordenó a sus Ani Mados que capturaran a Cabeza de Chorlito y a los Nuevos Mutantes, para matar a los Ani Mados rebeldes, y dotar a sus experimentos, con los poderes de Loba Venenosa, una de los Nuevos Mutantes. Sin embargo, los Nuevos Mutantes recuperaron su libertad y derrotaron al Ani Mador y sus mutados, pero cuando se disponían a escapar de la isla, a esta llegó Cameron Hodge y sus soldados de la Verdad, que venían a inspeccionar los experimentos de Animus. Cameron Hodge se dispuso a llevarse a los Nuevos Mutantes al continente para acabar con ellos, pero entonces se produjo una rebelión de los Ani Mados, liderados por Cabeza de Chorlito, que liberaron a los jóvenes mutantes. En medio de la batalla, Animus intentó matar a Loba Venenosa con una pistola, pero otro Nuevo Mutante, Doug Thompson alias Cifra, la apartó, recibiendo el disparo en su lugar, resultando mortalmente herido. Cabeza de Chorlito venció finalmente a Animus, y Magik, otro de los Nuevos Mutantes, lo exilió a la dimensión conocida como el Limbo. El Ani Mador posee un físico apocado y retorcido que le da un aspecto grotesco, al que contribuyen las gruesas lentes de sus gafas. Viste con un cráneo y pieles de animales. El Ani Mador posee conocimientos de genética superiores a los de la mayoría de científicos lo que le permite crear nuevas especies de vida con características humanoides mediante la manipulación genética de animales. Ani-Mator aparece por primera vez en New Mutants vol. 1 #59 (Enero 1988) y es creado por Louise Simonson y Bret Blevins.

viernes, 20 de marzo de 2015

ZORRO

El Zorro es la identidad secreta de Don Diego de la Vega, hijo de un hacendado español que vivía en el entonces pueblo de Los Ángeles de comienzos del siglo XIX, durante la era colonial española. Don Diego de la Vega es un apuesto forajido enmascarado y encapotado, todo vestido de negro que defiende a la gente de funcionarios tiránicos y otros villanos. El Zorro es lo bastante astuto como para no dejarse atrapar por las torpes autoridades, a las cuales se complace en humillar públicamente. Entre el circulo social del cual esta rodeado el joven Don Diego de la Vega, se encuentran el capitán Rafael Montero (antagonista principal de Diego), el sargento García, Bernardo (sirviente sordomudo de Diego), fray Felipe (aliado del Zorro), Don Alejandro de la Vega (el padre de Diego) y Lolita Pulido (una joven de origen noble, pero que ha empobrecido). La primera aparición de the Zorro es en All-Story Weekly #2 (Agosto 1919) y es creado por Johnston McCulley.

jueves, 19 de marzo de 2015

JUDGE DREDD

El Juez Joseph Dredd es un agente de la ley estadounidense en un futuro distópico donde los jueces como el reúnen en sí los poderes de la policía, juez, jurado y verdugo. Dredd y sus compañeros están facultados para detener, condenar e incluso ejecutar a los criminales en el acto. El juez Joseph Dredd y su hermano Rico Dredd son el resultado de la clonación (proyecto Janus) del ADN del Juez supremo Fargo (fue el primer juez jefe supremo de Mega-City). Su crecimiento fue artificialmente acelerado hasta tener una apariencia fisiológica propia de unos niños de 5 años, con todo el conocimiento apropiado para su edad electronicamente implantado en sus cerebros durante la gestación. El nombre 'Dredd' fue elegido por el científico genético que lo creó, Morton Judd, para "instigar miedo en la población". Como cadetes durante las Guerras Atómicas de 2070, fueron temporalmente habilitados como Jueces con capacidades plenas, para restaurar el orden en las calles llenas de pánico. Fueron elegidos para tomar parte en el asalto a La Casa Blanca cuando el Departamento de Justicia derrocó al Presidente Booth. Ambos avanzaron deprisa dentro de la Academia de la Ley, graduándose Joseph el segundo de su clase,
 mientras que Rico lo hacía el primero. En ese mismo año, Joseph se ve obligado a arrestar a Rico por asesinato y corrupción. Veinte años después, cuando Rico busca venganza después de cumplir 20 años de condena, Joe se ve forzado a dispararle en defensa propia. Joe Dredd se graduó como Juez, ascendiendo rápidamente al rango de Juez Senior. Ofreciéndosele la oportunidad de convertirse en Juez Supremo en 2101, Dredd declinó la oferta, prefiriendo servir en las calles impartiendo la ley. Aunque Dredd ejerza su deber por encima de cualquier otra prioridad, su devoción no es ciega. En dos ocasiones (en 2099 y 2112),
 Dredd renegó del cuerpo por discrepancias con sus propios principios, pero en ambas ocasiones volvió a unirse al cuerpo. Después de cincuenta años de servicio activo, la carrera de Dredd se acerca a su final. En 2130, es diagnosticado de cáncer de duodeno, siendo éste benigno. En 2132, Dredd fue nombrado a formar parte del Consejo de Los Cinco, la entidad gubernamental más poderosa de Mega-City Uno, donde sirvió durante dos años. La primera aparición del Judge Dredd es en 2000 AD # 2 (Marzo 1977) y es creado por John Wagner y Carlos Ezquerra.