Todos los personajes que aparecen en ¿Quien es quien? DC Comics son propiedad de DC COMICS. La informacion presentada es solo para uso divulgativo y sin ánimo de lucro.
lunes, 29 de junio de 2015
MISTER 08
NUKE (um)
Al Gaines nació en los suburbios de Motor City, una ciudad situada en la Otra Tierra, la tierra alternativa donde viven los héroes conocidos como el Escuadrón Supremo. Gaines era un joven trabajador de una planta nuclear cuando sufrió un accidente que le expuso a productos radiactivos de deshecho. La radiación le produjo mutaciones, que le permitían generar y manipular energía nuclear, y darle distintos usos. Gaines decidió utilizar usar sus nuevas habilidades y convertirse en un luchador contra el crimen bajo el nombre código de Nuke. Aunque vivía con sus padres, Florence y Gilbert, y su hermano Scott, Al pudo mantener en secreto tanto su identidad de Nuke como sus poderes. Las hazañas de Nuke llamaron la atención del Escuadrón Supremo, el mayor grupo de superhéroes de la Otra Tierra, que le ofrecieron unirse a sus filas y Nuke aceptó. Poco después de unirse al grupo, todos los miembros del Escuadrón, Nuke incluido cayeron bajo el control psiónico de Mente Suprema, aliado con Null la Oscuridad Viviente, y solo Hiperión pudo escapar, destruyendo el satélite Rocket Central en su huida. Con el Escuadrón Supremo bajo su control, Mente Suprema pudo tomar el control de todo la Tierra, y se dispuso a emprender la conquista de otros planetas. Hiperión regresó a la Otra Tierra acompañado de los Defensores de la Tierra-616, a la que había acudido en busca de ayuda. Los Defensores e Hiperión liberaron al Escuadrón Supremo, y ambos grupos se enfrentaron y derrotaron a Mente Suprema y a Null. Sin embargo, durante el tiempo en que Mente Suprema había gobernado los Estados Unidos, estos se habían sumido en un caos financiero, político e industrial, que parecía no tener solución. Para solucionarlo, el Escuadrón Supremo decidió llevar a cabo el Programa Utopia, que debía resolver todos los problemas de los Estados Unidos, como eran las guerras, el hambre, las enfermedades o el crimen. Nuke, al igual que el resto de sus compañeros, hizo pública su identidad en el momento en que Hiperión hacía pública la implantación del Programa. Nuke generaba energía nuclear desde el interior de su cuerpo, el proceso era incontrolable, Nuke podía aumentar la cantidad de energía que generaba, pero no podía detener el proceso.Además, el nivel mínimo de energía nuclear que Nuke emitía aumentaba con el tiempo, y se ignora que niveles hubiera podido alcanzar de no haber fallecido. Nuke era inmune a la energía que el mismo producía, no así la gente de su alrededor, que si se exponían prolongadamente a un contacto con Nuke, podían acabar envenenados. Nuke podía manipular mentalmente la energía que lanzaba y generaba su cuerpo, así, podía proyectar destructivos rayos radiactivos, o usar su energía nuclear para volar. Nuke es creado por J.M. DeMatteis y Don Perlin en Defenders #112 (Octubre 1982).
PATRIOT
Jeffrey Mace era un periodista y corresponsal del diario de Nueva York, el Daily Bugle, cuando los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra mundial. Inspirado por el Capitán América, y sus propios sentimientos patrióticos, Mace comenzó combatir el crimen y los espías nazis bajo la identidad enmascarada del Patriota. El Patriota aumentó su popularidad y fama como luchador contra los enemigos de América, a través de una serie de emisiones de radio en Nueva York. El agente nazi conocido como el Cráneo Rojo, capturó a los miembros de los Invasores, un equipo de héroes superhumanos entre los que se encontraba el Capitán América, Namor o Toro y les lavó cerebro para que cometieran actos de sabotaje. El único miembro de los Invasores que logró escapar fue el joven compañero del Capitán, Bucky, que intentando reunir un equipo de héroes para liberar a sus compañeros, utilizó la radio que el Patriota usaba para sus arengas. Mace se unió al equipo que Bucky estaba formando, y que pasaría a denominarse la Legión de la Libertad. Este grupo logró finalmente liberar a los Invasores, y continuó en activo combatiendo a criminales, espías y saboteadores durante el resto de la Segunda Guerra Mundial. El Patriota continuó su carrera como luchador contra el crimen, aun después de finalizar la guerra. Ahora se había establecido en Boston. Allí, en 1946 salvó la vida de Toro, la Antorcha Humana original, y el creador de ésta, el profesor Horton, de la trampa que le había tendido Adam II, un robot maligno creado por el propio Horton. Horton les informó que Adam II había planeado secuestrar y sustituir por un androide, a un candidato al congreso por el distrito de Boston. El Patriota y las dos antorchas contactaron con los miembros de la Escuadra de los Vencedores, el grupo que había sustituido a los Invasores tras la guerra, y les informaron de los planes de Adam. El Capitán América original, y Bucky Barnes habían desaparecido al final de la guerra, siendo sustituidos por otro héroes, el Espíritu del 76 y por un joven llamado Fred Davis respectivamente. Ambos héroes formaban parte de la Escuadra de los Vencedores y acudieron a combatir a Adam II. Durante la batalla, uno de los androides de Adam II mató al segundo Capitán América en el interior de una iglesia en Boston. Inspirado por el noble sacrificio del Capitán América, Mace se convirtió en el tercer Capitán América, y con su nueva identidad, Mace evitó el asesinato del candidato al congreso que Adam pretendía asesinar, John F. Kennedy. Este tercer Capitán América se convirtió en compañero del segundo Bucky, y ambos permanecieron en activo en la Escuadra de los Vencedores. El segundo Bucky se retiró del servicio activo después de sufrir una herida de bala, y Mace formó equipo desde entonces con la luchadora contra el crimen llamada Golden Girl. Finalmente, creyendo que América no necesitaba ya de la existencia de símbolos como el Capitán América, Mace se retiró del servicio en 1950, y volvió a su trabajo como reportero. Años después, a Mace le fue diagnosticado un cáncer, y que le quedaba poco de vida, entonces, el Primigeneo del Universo conocido como el Contemplador, o Mister Buda, le concedió a Mace su mayor deseo, combatir una vez mas como Capitán América, esta vez contra el Adam II de una tierra alternativa. Mace combatió a este Adam, y lo destruyó, y con esta victoria ganó la paz interior que necesitaba. Algunos meses después de esta aventura en la tierra alternativa, Jeffrey Mace murió de cáncer en el hospital, con su héroe, el Capitán América original, en la cabecera de su cama. El Patriota poseía la misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física que realizaba ejercicios físicos de manera regular, era un soberbio combatiente cuerpo a cuerpo, además de un excepcional atleta. Como Capitán América, el Patriota llevaba un escudo parecido al que llevaba el Capitán América original, este escudo portado por Mace estaba compuesto de hierro, y no era indestructible como el escudo original. Patriot es creado por Carl Burgos en Human Torch Comics #3 (1940).
lunes, 15 de junio de 2015
WONDER WOMAN (Earth 2)
La Mujer Maravilla era la reina de las amazonas y fue la primer superhéroe de Tierra 2. Siendo hija de Hipólita, ella había tomado el mando de las Amazonas después de la muerte de su madre. Al igual que su madre, ella tuvo un romance con un hombre, aunque ella no estaba al tanto de sus verdaderas intenciones. El resultado de ese asunto amoroso fue su hija Fury. Diana llegó al mundo del hombre para detener a invasores Apokoliptianos quienes planeaban secuestrar a los jovenes Bruce Wayne y Clark Kent. Con la ayuda de Mercurio, lo consiguió. Las Amazonas sufrieron mucho durante la invasión de Darkseid. La isla fue destruida y todas las amazonas murieron. Los dioses se unieron al esfuerzo de la guerra, pero fueron diezmados. Mientras tanto, la Mujer Maravilla estaba en Metropolis, luchando contra las fuerzas de Steppenwolf. En sus últimos momentos ella proporcionó una distracción para Batman pudiera acabar con el reinado de terror Apokoliptiano. Ella fue apuñalada en la espalda por el propio Steppenwolf. Las Amazonas son una raza guerrera mujeres que han recibido dones y bendiciones de cinco diosas del Olimpo: Artemisa, Atenea, Deméter, Hestia y Afrodita. La mujer maravilla posee intelecto mejorado, fuerza, agilidad y resistencia sobrehumana e inmortalidad. Wonder Woman es creada por James Robinson y Nicola Scott en Earth 2 # 1 (Julio 2012).
WOLFSBANE
Rahne fue una de las mutantes confinadas en los Corrales por Míster Siniestro quien la sometió a los experimentos de la Bestia Oscura quedando reducida a poco más que su perro faldero. Cuando el régimen darwiniano de Apocalipsis fue derrumbado por Magneto, Rahne se convenció que su lugar era al lado del Amo del Magnetismo quien la entrenó al igual que otros mutantes y la introdujo dentro de los Hombres X. Su primera aparición se dio cuando los Hombres X tomaron por sorpresa a los Infernales que se estaban refugiando en su antigua base destruida en Wetschester. El equipo fue implacable e incluso Rahne no tuvo escrúpulos para derrotar a Ojo de Gata mostrando su naturaleza feral. Rahne formaba parte del equipo de Hombres X novatos al igual que Pico y Xorn, precisamente cuando esta última fue herida en una refriega en los túneles morlocks ella y su compañera acudieron a visitarla al hospital. Los chicos nunca supieron hasta después que Xorn era en realidad Paige Guthrie. Rahne estuvo con los Hombres X cuando los Hermanos Guthrie atacaron la Casa Blanca y los enfrentó aunque estos lograron escapar y más tarde revelarían su plan, dividir a los Hombres X para que Paige lograra capturar a Rogue y Charles. Cuando los Guthrie fueron reducidos y revelaron la verdad ocultada por Magneto, Rahne sintió repulsión hacia su líder por
encubrir al hombre que le había hecho tanto daño. Rahne acudió con los Hombres X para enfrentarse contra Míster Siniestro y lograron derrotarlo con la ayuda de Jean Grey. Actualmente sigue al lado de los Hombres X. Wolfsbane es una mutante con la capacidad de transformarse en lobo o bien en una forma transitoria entre el lobo y el hombre. Cuando cambia de estado conserva todas sus capacidades mentales. Además se beneficia de las habilidades lupinas viéndose notablemente aumentados sus sentidos olfativos y auditivos como los de un lobo. Así mismo se ven incrementadas su fuerza y sus reflejos y destreza. Cuando usa su poder mutante, Wolfsbane se transforma en una loba de pelo anaranjado. También puede transformarse a medias adoptando una forma humanoide, pero lupina con el mismo pelo anaranjado. Wolfsbane es creada por Chris Claremont y Bob McLeod en Marvel Graphic Novel #4 (Noviembre 1982).
encubrir al hombre que le había hecho tanto daño. Rahne acudió con los Hombres X para enfrentarse contra Míster Siniestro y lograron derrotarlo con la ayuda de Jean Grey. Actualmente sigue al lado de los Hombres X. Wolfsbane es una mutante con la capacidad de transformarse en lobo o bien en una forma transitoria entre el lobo y el hombre. Cuando cambia de estado conserva todas sus capacidades mentales. Además se beneficia de las habilidades lupinas viéndose notablemente aumentados sus sentidos olfativos y auditivos como los de un lobo. Así mismo se ven incrementadas su fuerza y sus reflejos y destreza. Cuando usa su poder mutante, Wolfsbane se transforma en una loba de pelo anaranjado. También puede transformarse a medias adoptando una forma humanoide, pero lupina con el mismo pelo anaranjado. Wolfsbane es creada por Chris Claremont y Bob McLeod en Marvel Graphic Novel #4 (Noviembre 1982).
jueves, 11 de junio de 2015
COUNCIL II
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, la organizacion conocida como el Consejo era un sindicato criminal. Tom Tresser fue un aspirante anónimo de una agencia gubernamental cuyo hermano Craig era un agente encubierto con la mision de infiltrarse en el sindicato criminal denominado "el Consejo". Craig fue descubierto y le lavaron el cerebro para que assinara a su amigo de la familia, Ben Williams y murió posteriormente por sus compañeros agentes quienes lo asesinaron en defensa propia. Por tanto, Tom se convirtió en "Nemesis", prefiriendo utilizar un alias en lugar de su nombre proveniente de una familia deshonrada. Con la ayuda de Batman, se aclaró el nombre de su hermano y atrapo a los hombres responsables de la muerte de su hermano. Aparentemente Nemesis murió en el accidente de helicóptero que mató al líder del Consejo, aunque se reveló que Tresser habia sobrevivido.El Consejo parece volver en el miniserie Nemesis: Los Impostores de 2010. En la continuidad Pre-crisis, el original Consejo era una organización secreta dedicada a la dominación del mundo. Su líder es un científico llamado Dr. Anatol Mykros. El Consejo resucita y mejora a un Manhunter herido (Paul Kirk) y obtiene clones de el para crear un ejército. En la continuidad Post-crisis, el Consejo resurge años más tarde en la serie JSA, aparentemente reconstruido en su funcionamiento. Ellos ahora están utilizando a el supervillano Sportsmaster como plantilla para sus clones. The Council II aparece por primera vez en Brave and the Bold #169 (Diciembre 1980) y es creado por Cary Burkett y Dan Spiegle.
UATU
Uatu es miembro de la raza conocida como Vigilantes. Dicha raza presenció la gestación de Galactus y debido a un juramento de no interferencia con el universo, no destruyeron al latente devorador de mundos. Debido a esto, la raza de los Vigilantes fue "esclavizada" por los Celestiales, ya que Galactus devoraba los embriones que ellos injertaban en los núcleos de los planetas. En realidad, aunque los Vigilantes poseían poder suficiente para enfrentarse a la decisión de los Celestiales, aceptaron sumisamente la misma para no tener que sentir culpabilidad acerca de sus actos. La "esclavitud" hacia los Celestiales les obligaba únicamente a vigilar aquellos planetas en los que se habían injertado un embrión Celestial y proteger a éste hasta su nacimiento. Uatu fue destinado a la Vía Láctea, a observar el planeta llamado Tierra. Uatu reveló su existencia a la humanidad al expulsar al Fantasma Rojo y sus supersimios de su ciudadela lunar en la Zona Azul de la Luna. Posteriormente intervendría para impedir que Galactus devorara el embrión Celestial de la Tierra y también expulsó a unos cuantos intrusos de su ciudadela. Durante un tiempo los Inhumanos y Uatu compartieron la Zona Azul de la Luna como zona de residencia. Uatu fue cegado por Rayo Negro, para evitar que el Vigilante viera como el monarca Inhumano soltaba las nieblas terrígenas en la atmósfera terrestre. Rayo Negro conocía la Zona Azul como la palma de su mano tras haber residido allí durante largo tiempo, y era lo suficientemente silencioso como para sorprender a Uatu, y había espiado las conversaciones telepáticas de éste con sus compañeros Vigilantes como para saber de los planes Celestiales. Durante veinte años, Uatu vigilaría la Tierra solo con sus oídos. Sin embargo tras ese tiempo Uatu llevó a X-51 a la Luna, para que éste le sustituyera como Vigilante. Intentando llevar a X-51 hacia sus planes, falló cuando éste descubrió el verdadero propósito de los Celestiales. Manipuló a John Jameson para que atacara a X-51 y Reed Richards, dando tiempo a los Celestiales para llevar a cabo sus planes. Tras la destrucción del embrión Celestial de la Tierra, que Uatu debía proteger, Uatu fue desconectado de la Tierra por X-51. Tres años, después Uatu volvió a ser conectado a sus maquinas, y huyó de Mar-Vell y sus aliados, pero finalmente entregó a Mar-Vell el Nulificador Supremo. Cuando los heraldos de X-51 volvieron de sus viajes, Uatu estaba siendo juzgado por la muerte del embrión Celestial. Fue salvado por X-51, que envió a todos los Vigilantes a todas las Tierras alternativas, obligándoles así a hacer lo que acusaban a Uatu de haber hecho. Poco después de haber hecho las paces con X-51, fue atacado por los Guardianes de la Galaxia, y entró en una especie de coma intermitente, causado en parte por no tener ninguna tarea que realizar en vida. Como acto de piedad hacia él, X-51 le llevó a Britania a ver a Judas, el cual le hizo morir. La primera aparición de Uatu es en The Fantastic Four # 13 (Abril 1963) y es creado por Stan Lee y Jack Kirby.
martes, 9 de junio de 2015
FELICITY SMOAK
Felicity Smoak fue el gerente de una empresa de software de computadora en la ciudad de Nueva York. Durante una de las numerosas batallas entre metahumanos que tienen lugar en Manhattan, el super-héroe conocido como Firestorm inadvertidamente habia magnetizado una caché de caros de programas de software. Esta casi destruyó el negocio de Felicity y fue uno de varios incidentes en los que se encontró enfurecida con el héroe temerario. Tras un enfrentamiento concreto, Firestorm tomó represalias contra el comportamiento acusatoria de Felicity transformando su ropa en espuma de jabón. Como resultado, Felicity interpuso una demanda en contra de Firestorm. Durante este tiempo, Felicity desarrolló una relación sentimental con el periodista Ed Raymond. No tenía idea de que el hijo de Ed, Ronnie, compone la mitad de la entidad Firestorm. Cuando Ronald descubrió que Felicity estaba viendo a su padre, su vida se convirtió en gran medida incómoda. Con el tiempo, Felicity y Ed cayó profundamente en el amor y se casaron. Después de su boda con Ed Raymond, Felicity descubró la verdad sobre la doble identidad de Ronnie Raymond, pero en este punto, ella había perdonado por sus pasadas transgresiones y apoyo a su carrera como Firestorm. Felicity Smoak es un experto en muchas áreas relacionadas con la gestión empresarial. Aunque este personaje fue introducido originalmente en Tierra-Uno, su existencia después de los acontecimientos de la serie limitada Crisis en Tierras Infinitas (1985-1986) se mantiene intacta. Sin embargo, algunos elementos de la historia del personaje pre-crisis pueden haber sido alterados o removidos de la continuidad después de la crisis de Nueva Tierra y deben ser considerados apócrifos.Felicity Smoak es creada por Gerry Conway y Rafael Kayanan y su primera aparición es en Firestorm Vol 2 # 23 (Mayo 1984).
BETA RAY BILL
Beta Ray Bill pertenece a la raza korbinita, una raza antigua cuya galaxia explotó misteriosamente destruyendo gran parte de su civilización. A causa del incremento de la temperatura en su planeta los supervivientes decidieron que era necesario marcharse, Bill fue escogido como guardián de este éxodo. Sus científicos desarrollaron genéticamente al animal carnívoro más feroz del imperio y transfirieron el alma de Bill a este cuerpo, quedando como resultado un ser superfuerte a la par que repulsivo que defendería la raza de posibles enemigos al mando de la nave inteligente Skuttlebutt. Debido a la escasez de alimentos los korbinitas tuvieron que ser criogenizados y transportados en una numerosa flota de diez mil naves, aunque parte de ellas fueron destruidas por demonios procedentes del núcleo ardiente de la galaxia. Bill y Skuttlebutt buscaban desesperadamente un planeta de acogida, ya que los demonios les ganaban terreno poco a poco cuándo Thor, bajo órdenes de Nick Furia, jefe de SHIELD acudió a inspeccionar la nave. Allí luchó con Bill, quien le confundió con un demonio y le despojó de su martillo revirtiéndole a su estado humano de Donald Blake y derrotándole. Bill empuñó a Mjolnir sin dificultad y al golpearlo contra el suelo descubrió que podía convertirse en un ser parecido a Thor. De esta manera fue confundido por Odín, quien le transportó a Asgard donde se enfrentó a los asgardianos intentando incluso derrotar a Odín, que le apresó con suma facilidad. Odín trajo de vuelta a Thor y así escucharon la historia de Bill, que les pidió quedarse con Mjolnir para poder defender a su raza. Odín decidió resolver el problema con una batalla en Skartheim, quien ganase tendría el derecho de quedarse con el martillo. Thor y Bill disputaron una dura pelea que terminó con la victoria de Bill, que aún así no quiso dejar morir a Thor. Mientras los dos se recuperaban de los daños sufridos, Odín comenzaba a darle vueltas a una nueva idea. Tomada la decisión se dirigió a Nidavellir, el reino de los enanos, donde pidió a Eitri que forjase un nuevo martillo. Eitri accedió con la condición de que Lady Sif venciera a uno de sus campeones, realizado esto el maestro herrero enano y sus ayudantes comenzaron a forjar un nuevo martillo. El martillo fue bautizado como Destructor de Tormentas y, después de ayudar a Bill en la derrota absoluta de los demonios, fue dotado por Odín de un hechizo que permitía que Bill cambiase de su forma korbinita a su forma monstruosa. Desde entonces Bill ha continuado siendo un gran amigo de Thor y un guerrero de confianza para los asgardianos, participando como comandante de los guerreros asgardianos en la Tierra durante la primera gran batalla con Surtur. Incluso en ocasiones como la desaparición de Thor, Bill tomó el cuidado de Asgard en su ausencia y terminó formando parte de la partida que fue a rescatarle. Durante este tiempo Bill mantuvo también un romance con Lady Sif, que acabó terminando. Bill formó junto a Quasar y Deslizador de plata el grupo cósmico llamado Starmasters, junto a los que se enfrentaría a la raza Axi-Tun quienes consiguieron crear un virus que exterminó a los korbinitas. Debido a ciertos acontecimientos en Asgard, Bill perdió sus poderes de Thor aunque el problema fue parcialmente solucionado por Deslizador de plata Estela, quien sintetizando la magia de Odín logró que Bill recuperase sus poderes. En su forma natural, su aspecto es básicamente humanoide, pero su piel es de color naranja y carece de nariz. En su forma de "Thor", su cabeza presenta rasgos equinos. En su forma de Thor, Bill alcanza el nivel 100, en su forma artificial un poco menos, no se sabe con certeza cuánto y en su forma korbinita la normal para un humano de su edad, peso y constitución. La fisiología de Bill Rayo Beta es sobrehumana. Además de su fuerza es inmune a las enfermendades terrestres y posee una longevidad extrema. Como ocurre con los asgardianos, la masa de Bill Rayo Beta en su forma de "Thor" es tres veces más densa que la de los humanos, contribuyendo a su fuerza y peso sobrehumanos, y su metabolismo le proporciona una resistencia física mucho mayor a la de un humano ordinario. Los científicos de su planeta le implantaron microcircuítos con los que puede localizar la posición de su nave espacial desde distancias intelestelares. Bill solía utilizar un martillo asgardiano, el llamado Destructor de Tormentas, hasta que perdió sus poderes mágicos asgardianos. Cuando los recuperó, los recuperó todos salvo el maravilloso martillo. Cuando no usa su martillo, Beta Ray Bill emplea una nave espacial acorazada y armada llamada Skuttlebutt para viajar por el espacio. las computadoras de Skuttlebutt le confieren una gran inteligencia y personalidad humanoide, aparentemente femenina, y le permiten actuar independientemente cuando Bill Rayo Beta se encuentra ausente u ocupado con otros asuntos. Bill Rayo Beta la considera una compañera y amiga íntima. La nave esta fuertemente armada con armamento altamente destructivo, puede alcanzar velocidades superiores a la de la luz, y es capaz de autorepararse cuando ha sido dañada. La primera aparición de Beta Ray Bill es en Thor # 337 (Noviembre 1983) y es creado por Walt Simonson.
KRO
Kro es un miembro de la raza de los Desviantes, una rama evolucionada a partir de la humanidad, la característica principal de la misma, es su inestabilidad genética, que les hace adoptar distintas formas físicas. Kro nació con ciertas características que eran al parecer únicas entre todos los Desviantes, características que beneficiaron a Kro. Gracias a esos "dones", Kro posee una gran longevidad y es prácticamente indestructible, características que le asemejan a la otra raza creada por los Celestiales, los Eternos. Kro ya vivía hace 20000 años, en tiempos de la llegada de la Segunda Hueste de los Celestiales, que destruyeron el Imperio Desviante mediante el Gran Cataclismo. Kro ha guardado en secreto su longevidad, adoptando diferentes aspectos gracias a su capacidad para moldear su aspecto físico, Kro temía que si los demás Desviantes conocían el secreto de su longevidad, experimentarían con él para duplicar en su provecho el proceso mutagénico que le hacía casi inmortal. Kro estudió los artes de la guerra y la batalla, convirtiéndose en líder guerrero de los Desviantes en cientos de batallas. En ocasiones Kro utiliza características físicas similares, entonces afirma ser descendiente del primer Kro, el gran señor de la Guerra. Hace 500 años, antes de ser conocido con el nombre de Kro, en una lucha entre Desviantes y Eternos Kro tenia a Thena, la hija de Zuras, líder de los Eternos, a sus pies, e iba a matarla con sus guantes desintegradores, cuando se enamoro de ella y le perdono la vida. Comenzaron una relación, pero la acabaron dejando, al pensar que una relacion entre sus razas no podría acabar bien. Durante los años 30-50, Kro se hizo pasar por Plutón, Señor del Infierno, y creo un imperio criminal entre los terrestres. Frente a el se oponía Makkari (bajo el alias de Mercurio). Las aventuras de Kro como villano terminaron cuando fue derrotado por Makkari y los Cazadores de Monstruos tiempo después. Debido a su herencia como Desviante, Kro posee un número de habilidades similares a las de los Eternos.Así, tiene un completo control mental sobre todos los procesos y la estructura de su cuerpo incluso mientras permanece dormido. Como resultado de esto, Kro tiene una gran longevidad que le han permitido vivir durante al menos 20000 años. El control sobre su cuerpo le permite mantener una apariencia joven y vigorosa. Aunque menos indestructible que los Eternos, ya que una fuerza lo suficientemente poderosa puede destruirle, Kro puede usar el control sobre su cuerpo para sanar casi cualquier herida. Kro también tiene la habilidad de moldear su cuerpo, algo atípico en los miembros de su raza, lo que permite adoptar diferentes aspectos, aunque el color de su piel sería diferente, pero eso se puede ocultar mediante maquillaje. Uno de los aspectos que a Kro más le gusta adoptar es el de un humano normal, con cara de demonio. Sin embargo, esta habilidad de Kro es menor que la de los Eternos, así, Kro no puede cambiar el aspecto de su esqueleto, ni puede alterar su masa, por lo que debe cambiar siempre sus 160 kilos en cada ocasión como máximo, por eso suele modificar únicamente el aspecto de su cara. Kro tiene más o menos tres veces la fuerza de un humano en un estado de forma atlético, además de su resistencia y agilidad. Kro es un excelente estratega y un soberbio comandante militar, además de un gran combatiente cuerpo a cuerpo. Kro ha utilizado un gran número de armas de tecnología Desviante, sus armas favoritas son pistolas de fuego y látigos neuronales. En una ocasión, para combatir a Ikaris, Kro utilizó unos guantes que le permitían lanzar rayos a través de sus dedos, esos rayos no podían matar a un Eterno como Ikaris, pero podían causarle gran dolor. Kro suele utilizar unas gafas especiales que le permiten extender su visión mediante la utilización de rayos ultravioleta, esos rayos también le permiten ver en una habitación a oscuras gracias a las emanaciones de calor. La primera aparición de KRO es en Eternals # 1 (Julio 1976) y es creado por Jack Kirby.
domingo, 7 de junio de 2015
COUNCIL III
La tercera organización criminal llamada El Consejo son un grupo de supervillanos. El Consejo mantiene un cuartel oculto en Chicago y son capaces de luchar contra el mundo de los negocios. El Director (una figura encapuchada misteriosa), Matrix-Prime (un robot) y algunos humanos con superpoderes conocidos como la Banda son miembros del Consejo. Supergirl encuentra su complejo bajo el agua escondido en el lago Michigan. Este grupo criminal es sometido por la chica de acero. Aunque esta versión de Supergirl ya no forma parte de la continuidad del universo DC, algunos de los agentes del Consejo como Matrix-Prime y la Banda han aparecido en la actualidad post-crisis. Encabezada por una figura encapuchada misteriosa conocido sólo como el Director, el Consejo se rige por un colectivo disperso de los hombres de negocios de alto nivel que se mantuvo en contacto a través de medios de sofisticados equipos de comunicación. Cuando apareció por primera vez, el Consejo tenia la intención de lograr sus objetivos a través de los medios de comunicacion atravez de un satélite sofisticado el cual deseaban poner en órbita alrededor de la Tierra. Estos planes fueron frustrados por Supergirl, quien el complejo bajo el agua y lo puso fuera de servicio. El Consejo valora el secreto sobre todo lo demás y hace todo lo posible para evitar llamar la atención sobre sí mismo. El original Consejo era una organización secreta dedicada a la dominación del mundo. Su líder es un científico llamado Dr. Anatol Mykros. El Consejo resucita y mejora a un Manhunter herido (Paul Kirk) y obtiene clones de el para crear un ejército. La primera aparición de The Council III es en Supergirl Vol 2 # 3 (Enero 1983) y es creado por Paul Kupperberg y Carmine Infantino.
NOMAD
Jack Monroe nació en Clutier, Iowa, el 7 de diciembre de 1941, el día de la invasión a Pearl Harbor. El padre de Jack, Edward Monroe, fue un simpatizante nazi que, con gran consternación para su esposa Mary Ellen, golpeaba severamente a Jack y su hermana mayor Jill cada vez que ellos entraban en el sótano, donde guardaba toda la parafernalia nazi. Cuando Jack tenía ocho años llevó algunas de las piezas de la colección de su padre a la escuela. A causa de ello fue acosado por el FBI, que consiguió ganarse su confianza y arrestar a su padre, descubriendo que el casi el entero pueblo estaba involucrado en ello. Los niños de Clutier fueron esparcidos en hogares de adopción a lo largo de todo el país y se decidió que Jack se convirtiera en el Bucky de la nueva generación. Su nuevo hogar estuvo en Naugatuck, Connecticut, y ya que el gobierno tenía planes para él lo prepararon para que aprendiera todo sobre el Capitán América y Bucky. En 1952, los padres adoptivos de Jack, agentes gubernamentales preparados para convertirlo en el próximo Bucky fueron asesinados por espías comunistas y Jack fue dejado bajo la custodia de su "tío" y "tía". Sin embargo, su tío Joanie cayó víctima del alcoholismo y Jack fue pronto llevado a un orfanato en McMurtry, donde fue inscrito a la Escuela Lee. Allí encontró a un hombre que compartía la adoración por el Capitán América, su profesor de historia "Steve Rogers". Este Rogers no era el Capitán América original, sino un hombre obsesionado con su leyenda, y que tras encontrar parte de la fórmula del Supersoldado en el diario de un espía nazi, ofreció al gobierno de los Estados Unidos, darles la fórmula, a cambio de convertirse él mismo en el nuevo Capitán América. El gobierno, deseoso de tener un símbolo patriótico que luchase en la guerra de Corea, aceptó. Le sometieron a la cirugía estética para que se pareciese al Steve Rogers original y le sometieron al tratamiento, pero este Capitán América acabó su carrera cuando acabó la guerra de Corea. Años después, Rogers, como se hacía llamar ahora, aceptó el cargo de profesor en la escuela Lee, y allí fue donde conoció a Monroe. Su mutua obsesión por el Capitán América los convirtió en amigos, y Monroe consiguió para ellos los trajes del Capitán América y de Bucky. No obstante, Rogers se negó a utilizarlo, hasta que oyó en un boletín de noticias que el archienemigo del Capitán, el Cráneo Rojo, había vuelto. Para derrotarlo, Rogers se inyectó a si mismo y a Monroe, la fórmula que les había dado el gobierno años antes, y fueron a combatir al Cráneo, derrotándolo. Tras esta primera aparición juntos, Rogers y Monroe continuaron combatiendo, normalmente contra agentes o simpatizantes comunistas, o simplemente aquellos que creían que podían ser una amenaza para America. Cuando sus actividades fueron descubiertas por el FBI, deducieron que sin la acción moderadora de los rayos Vita, la Fórmula del Supersoldado les había hecho perder la cordura, así que enviaron agentes que los capturaron y se les puso en animación suspendida. Décadas después, fueron despertados por un empleado del gobierno, que estaba de acuerdo con la política que habían usado Rogers y Monroe. Cuando en el exterior oyeron las noticias de la existencia del Capitán América, ambos, Rogers y Monroe, que no sabían que el Capitán América original había vuelto a la vida, lo consideraron un impostor, y le atacaron a él y a su compañero Falcón. El Capitán América y el Halcón derrotaron a Rogers y a Monroe, y los volvieron a poner en animación suspendida, pero el Doctor Faustus, un
enemigo del Capitán América, los encontró, y probó en ellos un gas para controlar mentes. Como prueba del gas, Faustus ordenó a Rogers que disparará a Monroe, y así lo hizo, sin saber que el arma no estaba cargada. Después de que Fausto fuera derrotado por el verdadero Capitán America, este entregó a Monroe a SHIELD para que le ayudaran a curarse (Rogers había muerto mientras tanto). Una vez curado, Monroe buscó al Capitán América original, y tras actuar una noche como Bucky, decidió cambiar su identidad por la del Nómada, una identidad que el Capitán America había usado tiempo atrás. Ayudando a su ídolo a derrotar a la terrorista Víbora, paso entonces a combatir a su lado durante un tiempo. Como compañero del Capitán América, Nómada se convirtió también en objetivo de sus enemigos, así, Cráneo Rojo capturó y drogó a Nómada para que envenenara la comida del Capitán América, provocando que este envejeciera a un ritmo acelerado, tras una batalla entre el Cráneo y el Capitán América en la que al parecer el nazi murió, el Capitán América se repuso finalmente. Tras estar unos meses con el Capitán América, Monroe empezó a dudar de ser capaz de valerse por si mismo, por lo que tras capturar a su primer enemigo en solitario, decidió separarse del Capitán América y seguir su carrera en solitario. En una de estas misiones en solitario, conoció a Priscila Lyons, a la que ayudó a encontrar a su hermano, solo para descubrir que trabajaba con el mafioso llamado Babosa. Los secuaces de Babosa capturaron a Nómada en el yate de su jefe, lo drogaron y lo lanzaron al mar, y hubiera muerto de no ser por el Suero del Supersoldado. Rescatado por el Capitán América, avisado por Lyons, ahora llamada Vagabunda, ambos atacaron el yate de Babosa derrotando al mafioso, a partir de ese momento, el Nómada se demostró a si mismo que podía valerse por si solo y junto con Vagabunda siguió su camino. Cuando el Capitán América fue obligado por la comisión a abandonar su identidad, el Nómada junto con Vagabunda, el Halcón y el Hombre D, se juntaron para localizarlo y ayudarlo en lo que pudieran, juntos combatieron a la Sociedad Serpiente, a la que capturaron en su mayor parte, pero distensiones entre el Nómada y el Hombre D, provocaron que Monroe abandonara a los demás, y fuera a Washington en busca del Capitán América, que intentaba evitar que la Sociedad Serpiente envenenara las aguas de la capital, al llegar el Nómada a Washington, se encontró con que la multitud había enloquecido, en el transcurso de la lucha fue herido, hospitalizado y encarcelado por la Comisión por ayudar a Rogers. Estando en prisión, una antigua compañera del Capitán América, Iguana, ayudó a escapar a Monroe de la prisión, y desde entonces la carrera del Nómada a permanecido separada de la del Capitán América. Monroe entonces volvió a Washington, donde intentó detener el intento desesperado de Ingrid de detonar una bomba en el Senado. Usando el súper-arma, logró matar a Ingrid, pero la bomba acabó explotando de todas maneras, causando varias muertes, aunque no tantas como podría haber causado. Monroe, sin embargo, sobrevivió gravemente herido. Cuando su cuerpo fue encontrado por Vernon Hatchway, el agente del FBI al que habían ordenado eliminar a Monroe, este, sabiendo lo que Monroe había hecho y que no podría tener un juicio justo, falsificó su muerte y volvió a colocar a Monroe en suspensión criogénica, para que pudiera curarse y descansar en paz. (La vida de Monroe se haría pública poco después en un libro escrito por una psiquiatra que le había investigado). Pero la paz no duraría. Meses más tarde, Monroe fue descongelado por Henry Peter Gyrich, miembro de la Comisión de Actividades Superhumanas de los Estados Unidos. Gyrich obtuvo el control de Monroe usando nanotecnología y le convirtió en un asesino, equipándole con un arsenal de armas y equipo confiscado a multitud de supercriminales. Llamándose Azote, Monroe fue enviado a asesinar al grupo de villanos convertidos en héroes Thunderbolts, como primera parte de un plan para eliminar a todos los superhumanos del planeta. El Azote consiguió eliminar a cuatro de los Thunderbolts, y dos civiles implicados en el asunto, hasta que el resto del grupo logró reducirle y sacarle del control de Gyrich. Entonces Monroe se alió con los Thunderbolts, y juntos detuvieron a Gyrich, antes de que pudiera cometer genocidio, aunque acabó revelándose que el propio Gyrich también estaba siendo controlado. Aprovechando la confusión, Monroe logró escapar, volviendo a convertirse en un fugitivo y un verdadero Nómada. Jack adoptó un perfil bajo durante todo este tiempo, pero el Soldado de Invierno lo encontró en un bar de carretera a las afueras de Pittsburgh y lo mató disparándole un tiro a bocajarro. Jack Monroe posee la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución, que realiza ejercicio físico intensivo. Gracias al suero del Supersoldado, puede levantar en condiciones óptimas unos 250 kgs. El suero del Supersoldado desarrolló el físico de Monroe hasta la cúspide de la perfección humana. Tiene una fuerza, agilidad, rapidez, resistencia y velocidad al límite de lo humano. Además, sus habilidades combativas han sido mejoradas gracias al entrenamiento con el Capitán América, y gracias al entrenamiento por parte de los expertos de la Comisión, Monroe es experto en el uso de múltiples armas. En el pasado, Nómada llevó dos discos de acero y una recortada como armas. En su tiempo como Azote, llevaba un arsenal miniaturizado en su traje de alta tecnología. Actualmente, se desconoce que armas puede llevar encima. Nomad es creado por Steve Englehart y Sal Buscema en Captain América # 180 (Diciembre de 1974).
enemigo del Capitán América, los encontró, y probó en ellos un gas para controlar mentes. Como prueba del gas, Faustus ordenó a Rogers que disparará a Monroe, y así lo hizo, sin saber que el arma no estaba cargada. Después de que Fausto fuera derrotado por el verdadero Capitán America, este entregó a Monroe a SHIELD para que le ayudaran a curarse (Rogers había muerto mientras tanto). Una vez curado, Monroe buscó al Capitán América original, y tras actuar una noche como Bucky, decidió cambiar su identidad por la del Nómada, una identidad que el Capitán America había usado tiempo atrás. Ayudando a su ídolo a derrotar a la terrorista Víbora, paso entonces a combatir a su lado durante un tiempo. Como compañero del Capitán América, Nómada se convirtió también en objetivo de sus enemigos, así, Cráneo Rojo capturó y drogó a Nómada para que envenenara la comida del Capitán América, provocando que este envejeciera a un ritmo acelerado, tras una batalla entre el Cráneo y el Capitán América en la que al parecer el nazi murió, el Capitán América se repuso finalmente. Tras estar unos meses con el Capitán América, Monroe empezó a dudar de ser capaz de valerse por si mismo, por lo que tras capturar a su primer enemigo en solitario, decidió separarse del Capitán América y seguir su carrera en solitario. En una de estas misiones en solitario, conoció a Priscila Lyons, a la que ayudó a encontrar a su hermano, solo para descubrir que trabajaba con el mafioso llamado Babosa. Los secuaces de Babosa capturaron a Nómada en el yate de su jefe, lo drogaron y lo lanzaron al mar, y hubiera muerto de no ser por el Suero del Supersoldado. Rescatado por el Capitán América, avisado por Lyons, ahora llamada Vagabunda, ambos atacaron el yate de Babosa derrotando al mafioso, a partir de ese momento, el Nómada se demostró a si mismo que podía valerse por si solo y junto con Vagabunda siguió su camino. Cuando el Capitán América fue obligado por la comisión a abandonar su identidad, el Nómada junto con Vagabunda, el Halcón y el Hombre D, se juntaron para localizarlo y ayudarlo en lo que pudieran, juntos combatieron a la Sociedad Serpiente, a la que capturaron en su mayor parte, pero distensiones entre el Nómada y el Hombre D, provocaron que Monroe abandonara a los demás, y fuera a Washington en busca del Capitán América, que intentaba evitar que la Sociedad Serpiente envenenara las aguas de la capital, al llegar el Nómada a Washington, se encontró con que la multitud había enloquecido, en el transcurso de la lucha fue herido, hospitalizado y encarcelado por la Comisión por ayudar a Rogers. Estando en prisión, una antigua compañera del Capitán América, Iguana, ayudó a escapar a Monroe de la prisión, y desde entonces la carrera del Nómada a permanecido separada de la del Capitán América. Monroe entonces volvió a Washington, donde intentó detener el intento desesperado de Ingrid de detonar una bomba en el Senado. Usando el súper-arma, logró matar a Ingrid, pero la bomba acabó explotando de todas maneras, causando varias muertes, aunque no tantas como podría haber causado. Monroe, sin embargo, sobrevivió gravemente herido. Cuando su cuerpo fue encontrado por Vernon Hatchway, el agente del FBI al que habían ordenado eliminar a Monroe, este, sabiendo lo que Monroe había hecho y que no podría tener un juicio justo, falsificó su muerte y volvió a colocar a Monroe en suspensión criogénica, para que pudiera curarse y descansar en paz. (La vida de Monroe se haría pública poco después en un libro escrito por una psiquiatra que le había investigado). Pero la paz no duraría. Meses más tarde, Monroe fue descongelado por Henry Peter Gyrich, miembro de la Comisión de Actividades Superhumanas de los Estados Unidos. Gyrich obtuvo el control de Monroe usando nanotecnología y le convirtió en un asesino, equipándole con un arsenal de armas y equipo confiscado a multitud de supercriminales. Llamándose Azote, Monroe fue enviado a asesinar al grupo de villanos convertidos en héroes Thunderbolts, como primera parte de un plan para eliminar a todos los superhumanos del planeta. El Azote consiguió eliminar a cuatro de los Thunderbolts, y dos civiles implicados en el asunto, hasta que el resto del grupo logró reducirle y sacarle del control de Gyrich. Entonces Monroe se alió con los Thunderbolts, y juntos detuvieron a Gyrich, antes de que pudiera cometer genocidio, aunque acabó revelándose que el propio Gyrich también estaba siendo controlado. Aprovechando la confusión, Monroe logró escapar, volviendo a convertirse en un fugitivo y un verdadero Nómada. Jack adoptó un perfil bajo durante todo este tiempo, pero el Soldado de Invierno lo encontró en un bar de carretera a las afueras de Pittsburgh y lo mató disparándole un tiro a bocajarro. Jack Monroe posee la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución, que realiza ejercicio físico intensivo. Gracias al suero del Supersoldado, puede levantar en condiciones óptimas unos 250 kgs. El suero del Supersoldado desarrolló el físico de Monroe hasta la cúspide de la perfección humana. Tiene una fuerza, agilidad, rapidez, resistencia y velocidad al límite de lo humano. Además, sus habilidades combativas han sido mejoradas gracias al entrenamiento con el Capitán América, y gracias al entrenamiento por parte de los expertos de la Comisión, Monroe es experto en el uso de múltiples armas. En el pasado, Nómada llevó dos discos de acero y una recortada como armas. En su tiempo como Azote, llevaba un arsenal miniaturizado en su traje de alta tecnología. Actualmente, se desconoce que armas puede llevar encima. Nomad es creado por Steve Englehart y Sal Buscema en Captain América # 180 (Diciembre de 1974).
viernes, 5 de junio de 2015
BATMAN´S UTILITY BELT
El Cinturón de herramientas o el Cinturón de utilidad de Batman o Baticinturón, es una de las partes características del traje de Batman. El cinturón contiene varias armas no mortales que lo ayudan a vencer a sus adversarios. Es un cinturón dorado con un murciélago plateado en el centro, el cinturón contiene diversas armas no dañinas, cómo Batarangs (especies de boomerangs con forma de murciélago) o ganchos en pistola que ayudaran a Batman a ir brincando de edificio en edificio. Durante los acontecimientos de No Man's Land, Batman hizo uso de un cinturón obrero sencillo con grandes bolsillos, debido a la necesidad de llevar más armas. Después de No Man's land, el diseñó el cambio al de una versión más abultada y una nueva banda, que se parecía a la correa de un minero, pero con alta tecnología, mejoras y muchas más medidas de seguridad. Entre los elementos con que cuenta Batman en su cinturon se encuentran: Batarangs: Pequeños boomerangs con forma de murciélago, algunos de ellos contienen veneno paralizante; Bat-lazo:Un lazo parecido al de la Mujer Maravilla, solo que este tiene cables que electrocutan a los criminales; Bat-puños: Nudillos de acero que usa Batman para vencer más fácil a sus adversarios; Bat-monitor: Una pequeña computadora que sirve para decodificar códigos de acceso, buscar información sobre algún cirminal o buscar freuencias de radio; Bat-Darts: Dardos con tranquilizantes; Batigarra: Una pistola que libera un gancho propulsor. La mayoría de las veces lo usa para enganchar a los criminales y posteriormenre derribarlos de donde estén; Gel gaseosa con un derivado de la pólvora; un anillo con fragmentos de Kryptonita, que usó durante su enfrentamiento con Superman; Lentes de visión nocturna: Lentes de visión nocturna utilizados por Batman durante la noche o en lugares muy oscuros; Bati-linterna: Linterna dorada con un murciélago en el centro que utiliza Batman cuando necesita ver en lugares de mucha oscuridad y Bombas de humo: La mayoría de las veces las arroja a un enemigo para que se confundieran y se asustaran. La primera aparición del Batman's utility belt es en Detective Comics # 27 (Mayo 1939).
PHANTOM RIDER
identidad a Lincoln Slade. Lincoln se convirtió en el segundo Jinete Fantasma, pero empezó a desvariar. Utilizó una poción india para obligar a la vengadora Pájaro Burlón, quien había retrocedido en el tiempo hasta 1877 con sus compañeros de la Costa Oeste, a enamorarse de él. Tras recuperarse de los efectos de la poción, la enfurecida Pájaro Burlón se enfrentó al segundo Jinete Fantasma y durante la confrontación se precipitó hacia su muerte. No obstante, el espíritu de Lincoln Slade vive hoy día en el cuerpo de Hamilton Slade, el tercer Jinete Fantasma, descendiente de los dos primeros y trama su venganza. El Jinete Fantasma no poseía poderes sobrehumanos. Era un soberbio luchador cuerpo a cuerpo, campeón de boxeo en su juventud. También era un magnífico jinete y un rápido pistolero de excelente puntería. El Jinete Fantasma usaba gafas para leer, pero esto no parecía afectar lo más mínimo a su puntería. Vestía un traje blanco, impregnado en polvo fosforescente, que reflejaba y aumentaba la luz que caía sobre él. El interior de su capa era negro y sin polvo. Por eso, manipulando su capa en la oscuridad, podía hacer creer que todo su cuerpo o partes de él, desaparecían mágicamente. Entre sus muchos trucos para simular superpoderes, empleaba una linterna capaz de proyectar una imagen de sí mismo. El jinete Fantasma usaba un veloz y resistente caballo, llamado Banshee, también cubierto de polvo meteórico. Banshee, por lo tanto, también parecía brillar bajo la luz. Slade utilizaba 2 colts y un lazo, cubiertos con el polvo del meteoro, lo que les hacía brillar en la oscuridad. Phantom Rider es creado por Gary Friedrich, Roy Thomas y Dick Ayers y su primera aparición es en Ghost Rider # 1 (Febrero 1967).
miércoles, 3 de junio de 2015
GREEN LANTERS CORPS
Los Green Lantern Corps son una fuerza policial intergaláctica. Los Green Lantern Corps patrullan los vastos confines del Universo DC. Los Guardianes del Universo, una raza super-inteligente y noble (aunque en ocasiones carecen de visión a futuro y son arrogantes), fundaron y administran a los Green Lantern Corps desde el planeta Oa. Los Guardianes dividieron al universo en 3.600 "sectores" y eligieron a dos habitantes de cada sector para desempeñarse como el Linterna Verde local. Esto significa que actualmente los Corps poseen unos 7.200 miembros. Cada Linterna verde recibe un anillo de poder que concede a su portador un gran dominio sobre el mundo que lo rodea. Los Guardianes crearon a los Green Lantern Corps hace unos tres mil millones de años y el grupo ha sobrevivido a numerosas rebeliones, asesinatos y colapsos tanto internos como externos. Durante los primeros días del universo, los habitantes del sobrepoblado planeta Maltus evolucionaron para convertirse en inmortales de inmenso poder. Estos se asentaron en el planeta Oa, autoproclamándose Guardianes del Universo y enemigos del mal luego que uno de los suyos, el científico renegado Krona, realizó un experimento prohibido que tuvo espantosas consecuencias para el cosmos. Originalmente, se supone que el experimento liberó el Mal. Luego, se le atribuyó haber creado el universo de antimateria de Qward. Más adelante, se lo utilizó como explicación para la existencia de los universos paralelos del Universo DC (y la creación del Monitor), lo que eventualmente llevó a la reestructuración del Tiempo, tal como se vio en Crisis en las Tierras Infinitas. Por último, se ha dicho que aceleró la entropía, disminuyendo la duración del universo en mil millones de años. Sin embargo, algunos Guardianes estuvieron en desacuerdo acerca del modo de enfrentar el caos desatado. Un grupo, que pasó a llamarse los Controladores, se separó del resto y prefirió utilizar métodos más violentos para conseguir sus metas (una interpretación posterior dice que la separación se produjo a raíz de cómo utilizar a los Manhunters). Este segundo grupo fundaría más tarde a los Darkstars. Las mujeres oanas también se fueron debido a que no sentían ninguna necesidad de involucrarse en las cuestiones del universo y más tarde fueron conocidas como las Zamarons. Para ejecutar su voluntad y evitar amenazas alienígenas de todo tipo, los Guardianes crearon una legión de robots centinelas llamados Manhunters. Sin embargo, con el tiempo el resentimiento creció entre los Manhunters y fueron vistos como fracasos debido a su incapacidad para reconocer y/o sentir miedo. Finalmente se rebelaron contra los Guardianes, alejándose de ellos y formando su propia sociedad automatizada donde podían perseguir sus propias metas (que a menudo incluyen interferir y acabar con los planes de los Guardianes). Lamentando el fracaso de los Manhunters, los Guardianes decidieron que su nuevo grupo de soldados estaría formado por seres vivos, quienes tendrían voluntad y una fuerte moralidad. Como arma para esta nueva legión de caballeros galácticos, los Guardianes crearon los anillos de poder: anillos de una tecnología tremendamente avanzada que permiten que sus portadores proyecten rayos de energía verde con los cuales pueden conjurar objetos de cualquier forma y tamaño y cuyo único límite es la imaginación y poder de voluntad del usuario. Pese a que la relación entre los Guardianes y el origen del símbolo de los Linternas Verdes aún debe ser aclarado, se ha revelado que la linterna tiene sus raíces en la primera forma de vida en el universo. Supuestamente, la primera forma de vida de la galaxia surgió en un neblinoso mundo sin nombre, y cuando desarrollaron una fuerza policial (la primera en todo el universo) sus miembros llevaban una linterna encendida con una llama química color verde, por lo tanto eran un cuerpo de linternas verdes (green lanterns). Esta idea fue adoptada a lo largo de toda la galaxia como símbolo de ley y justicia y de su habilidad para traspasar la confusión y lo incierto, lo que con el tiempo resultó en la formación de los Green Lantern Corps. Aunque al comienzo consistían en unas pocas docenas de agentes, los Corps incrementaron radicalmente sus filas hace unos 1000 años. En ese entonces, los Guardianes buscaban llevar el orden al planeta Apokolips, hogar del tirano Darkseid y una fortaleza del mal. El Linterna Verde Raker Qarrigat intentó derribar a Darkseid con el resultado de ser humillado ante el poder del villano. Raker regresó a Oa, donde convenció a los Guardianes de que ocupar Apokolips requeriría de un ejército. Con la autorización para realizar un reclutamiento masivo, Raker y sus compañeros incorporaron a miles de miembros nuevos, elevando el número de los Corps a 3600 efectivos. Tanto los Corps como los Guardianes sufrieron bajas durante la Crisis en las Tierras Infinitas. El fracaso de los Guardianes respecto a tomar un curso de acción apropiado durante la Crisis los hizo decidirse a dejar Oa en compañía de sus contrapartidas femeninas, las Zamarons. Abandonados a su suerte, los Corps atravesaron un período de reorganización. Un grupo de Linternas Verdes liderado por Hal Jordan se estableció en la Tierra y el sistema de asignación de un LV por sector espacial fue abandonado. La decisión de los Corps de ejecutar a Sinestro provocó la activación de un desconocido sistema anti-fallas que dejó sin energía los anillos de todos los Linternas Verdes excepto Jordan, Guy Gardner, G'nort y Ch'p. Tiempo más tarde los Guardianes regresaron a Oa y comenzaron la reconstrucción de los Corps, asignando a Gardner a la Tierra, a John Stewart al Mundo Mosaico y Jordan al reclutamiento de nuevos miembros. Irónicamente, el mismo Jordan sería el responsable de la destrucción de los Corps que había ayudado a formar. Los Green Lantern Corps patrullaron el Universo DC durante más de 3 mil millones de años. En este inmenso lapso de tiempo, algunos Linternas Verdes se rebelaron y volvieron malvados. En el futuro de la Legión de Super Héroes pudo verse la existencia de un Linterna Verde villano, Universo. Los dos rebeldes más importantes han sido Sinestro, el Linterna Verde renegado, y Hal Jordan, quien había enloquecido luego de la pérdida de su hogar, Ciudad Costera y fue poseído por Parallax. Las filas de los Green Lantern Corps fueron arrasadas por Jordan durante su locura, su fuente de poder (la Batería Central), extinguida y Oa, destruida, eliminando la fuente de poder de los anillos. Luego de la caída de los Corps, hubo otras organizaciones que intentaron llenar el vacío de poder que dejaron los Guardianes. Dos organizaciones tuvieron un éxito inicial importante: los Darkstars y L.E.G.I.O.N. Sin embargo, ninguna logró el mismo nivel de poder y alcance de los Green Lantern Corps. Oa fue reconstruido por Tom Kalmaku, un viejo amigo de Hal Jordan, y poco después Kyle Rayner, el último Linterna Verde, resucitó a los Guardianes en forma de niños con el poder que Parallax había robado. Las resurrecciones no se detuvieron allí. Se descubrió que Hal Jordan había cometido sus crímenes mientras estaba poseído por el antiguo parásito del miedo Parallax. Esta entidad había estado prisionera dentro de la Batería de Poder Central durante billones de años y era la misteriosa "Impureza Amarilla" de los Corps que los dejaba vulnerables contra ese color. Una vez que Parallax fue exorcizado, los Guardianes (ahora adultos) volvieron a apresar a Parallax. Hecho esto, los Guardianes continuaron la reconstrucción y expansión de los Corps. Los nuevos Corps, bajo el entrenamiento de Kilowog, Kyle Rayner, Guy Gardner y otros veteranos, fueron formados por nuevos reclutas; tan solo un puñado de Linternas Verdes veteranos regresaron a sus filas. Cada sector tendría a dos Linternas Verdes asignados para protegerlo aunque, debido a un antiguo pacto con la Spider Guild, el sistema Vega se encuentra fuera de los límites para todos los miembros de los Corps. Con 3600 sectores y dos Linternas Verdes por sector, pasarán varios años antes que los Corps recuperen el poder que tenían. En el presente, carecen tanto de miembros como de la influencia política que alguna vez tuvieron por su años de ausencia en varios sectores. Esto los ha imposibilitado de intervenir en situaciones que hubieran sido evitadas antes que Parallax destruyera a los antiguos Corps, incluyendo conflictos tales como la Guerra Rann-Thanagar. Los Guardianes permanecen firmes en su política de no intervención en lo que ellos ven como un conflicto que podría desestabilizar a varios sectores, pero esto no ha evitado que Kyle Rayner y Kilowog ayuden a los refugiados. A pesar de estas dificultades, los Corps cumplieron un papel destacado en la derrota de Superboy Prime. Varios LV fueron asesinados retrasando la acometida del Superboy renegado sobre Oa, un sacrificio que permitió que los héroes más poderosos de la Tierra pusieran en marcha su plan para detenerlo. Mogo, el planeta viviente miembro de los Corps, se posicionó como campo de batalla definitivo para el enfrentamiento de Superboy Prime con los dos Supermanes (Kal-L y Kal-El). Los Corps se hicieron responsables del encarcelamiento de Superboy Prime, encerrándolo dentro de un pequeño Devorador de Soles rojo, con cincuenta Linternas Verdes como guardias permanentes. Este "deber principal" está considerado una de las tareas más bajas dentro de los Corps; Guy Gardner fue sentenciado a cumplir un mes allí por una de sus frecuentes infracciones a las reglas. Luego del salto a un año después, los Green Lantern Corps han incrementado sus filas, con muchos ex-cadetes desempeñándose como oficiales. La escasez de LV experimentados continúa siendo un problema, provocando que a menudo Guy Gardner sea requerido para ayudar a los novatos. La transformación de Kyle Rayner en Ion sirve como esperanza de nuevos reclutamientos masivos para reforzar las filas de los Corps. Exiliado en el universo de anti-materia, Sinestro trama en secreto un ataque a escala galáctica contra los Green Lanterns. Tras convertir a los Weaponers (la raza nativa de Qward) en sus esclavos y crear una nueva Batería Central de Poder, de ésta son forjados los anillos de poder amarillos, que son enviados por el universo normal a encontrar a aquellos seres que puedan causar un gran miedo para ser sus soldados. Uno de estos anillos es encontrado por Kyle Rayner, con el que regresa a Oa para entregarlo a los Guardianes, pero el anillo escapa de su prisión y envía a Rayner al universo de anti-materia. Allí es capturado por Sinestro, el cual le revela la verdad sobre Ion: que es la personificación viviente de la fuerza de voluntad (como Parallax lo es del miedo), y tras extraerle quirúrgicamente el simbiode del cuerpo Rayner es entregado a Parallax, del que se convierte en su nuevo huesped. En un ataque sorpresa que mata a un importante número de Lanterns, Sinestro consigue liberar a Superboy Prime, que estaba retenido en Oa tras los hechos de Crisis Infinita. Los Lanterns contraatacan en dos flancos: uno acude a Qward para encontrar a Rayner y otro acude a enfrentarse a las huestes de los Sinestro Corps. En mitad del enfrentamiento aparecen tres nuevos aliados de Sinestro: el Anti-Monitor, Superman Cyborg y el ejército de Manhunters, que viajan a la Tierra con el grueso de los Sinestro Corps para destruirla (de lograrlo, los 52 universos paralelos serían aniquilados, y por ende toda la creación). Al conocer el plan de los Sinestro Corps, los Guardianes del Universo mandan a todo el cuerpo de Lanterns a la Tierra. Uno de ellos, el daxamita Sodam Yat, es elegido como nuevo huesped de Ion (tras liberar a éste de Qward), que tiene un enfrentamiento épico contra Superboy Prime. Gracias a una idea de Guy Gardner y John Stewart, los Lanterns usan Mundoguerra (el planeta-nave-hogar de los Manhunters) como arma de destrucción masiva contra los Sinestro Corps. La explosión resultante destruye a Superman Cyborg (dejando inactivos a casi todos los Manhunters) y hiere de gravedad al Anti-Monitor, que es traicionado por Superboy Prime y lanzado por él al espacio exterior, perdiéndose en el vacío. Con la ayuda de los superhéroes de la Tierra el cuerpo de los Green Lanterns logra derrotar a Sinestro y su ejército de secuaces, que son encerrados en las celdas científicas de Oa. Parallax es extirpado de Rayner y su esencia dividida en 4 partes, contenidas en las baterías de poder de Jordan, Gardner, Stewart y Rayner. Superboy Prime desaparece en un torrente de luz verde cuando un Guardián del Universo se sacrifica para acabar con él, enviándolo a lo desconocido lejos del universo físico. Los restos de Superman Cyborg, flotando a la deriva en el espacio, son resucitados por los Manhunters supervivientes para conventirse de nuevo en su Gran Maestro Manhunter. Finalmente, el Anti-Monitor se estrella contra un pequeño planeta remoto, siendo encerrado en una Batería Central de Poder de color negro por una entidad y un propósito desconocidos. En La Legión de 3 Mundos, mini-serie creada por George Pérez y Geoff Johns, Brainiac-5 y el resto de la Legión de Superhéroes de siglo XXXI junto al mismísimo Superman deben enfrentarse a la amenaza que supone Superboy Prime, quien reaparece en su futuro, tras los acontecimientos de la Guerra de los Sinestro Corps, debido a la intervención del Señor del Tiempo. Una vez en el siglo XXXI intenta exterminar a la Alianza de Planetas Unidos con la ayuda de la Legión de Supervillanos. Durante el conflicto Superboy Prime asesina a Rond Vidar, el único Green Lantern que existía en el futuro. Muerto Vidar, su anillo viaja por el sector 2814 intentando encontrar un sustituto, pero alegando un fallo mortal de sistema el anillo regresa directamente a Oa, donde su batería se descarga y finalmente se apaga. En ese instante una mano coge el anillo inerte y lo tira al suelo, donde pasa a ser uno más de los infinitos anillos descargados. Mon-El y Sombra, en una misión ordenada por Brainiac-5, viajan hasta Oa con el cadáver de Rond Vidar, a fin de encontrar a otro supuesto Green Lantern que todavía existe. A su llegada ambos legionarios encuentran un mundo yermo y estéril, en un estado ruinoso en el que apenas se distinguen estatuas de antiguos lanterns como Guy Gardner o Hal Jordan. A su llegada a Oa son recibidos por el último Green Lantern y el único habitante del planeta: Sodam Yat, convertido en el último Guardián del Universo. Éste les explica que tras la destrucción de Mogo siglos atrás los anillos carecieron de guía en su búsqueda de reemplazos. Dado que los otros Guardianes del Universo también habían desaparecido, poco a poco el cuerpo fue extinguiéndose hasta solo quedar Rond Vidar y él, que gracias al poder de Ion se había hecho inmortal. Mientras tanto, en la Tierra, la Legión consigue invocar dos Legiones de dos universos alternativos, con el fin de aunar fuerzas contra Superboy Prime y su Legión de Supervillanos. La influencia de Mon-El y de Sombra consigue sacar a Sodam Yat de su exilio y ayudarles a combatir a Superboy Prime y a la Legión de Supervillanos, en un épico enfrentamiento a través del mismo tejido del tiempo. Por su parte, la Legión inicia dos experimentos para conseguir más refuerzos: el primero de ellos logra devolver la vida a Wally West, el tercer Flash, y el segundo de ellos (con viaje en el tiempo incluido) consigue resucitar a Conner Kent, quien se une de inmediato a la batalla. En la Fortaleza de la Soledad donde resucita es donde Superman y la Legión se enfrentan una vez más al Señor del Tiempo, donde descubren por fin su identidad: un avejentado pero superpoderoso Superboy Prime. Gracias a Brainiac-5, la Legión usa las energías de la dimensión del Señor del Tiempo para invocar legionarios de un sinfín de realidades alternativas, logrando dejarlo insconsciente y sacándolo de su dimensión para enfrentarlo con su yo del pasado. El enfrentamiento anula su propia línea temporal y ambos se desvanecen en el éter. Concluido el conflicto, Superman regresa a su época junto con Wally West y Conner Kent, quienes se reencuentran con los Jóvenes Titanes. Por su parte, Sodam Yat regresa a Oa junto a los dos legionarios Mon-El y Sombra, donde éstos contemplan como el daxamita envía a los anillos en busca de nuevos legítimos propietarios por todo el universo con el fin de resucitar el cuerpo. Lo último que se sabe es que el anillo del sector espacial 2814, haciendo su exploración, encuentra un nuevo portador. Dicho portador es el propio Mon-El. En La Noche Más Oscura, la Gran Batería Central Negra, a donde el Anti-Monitor fue a parar tras la Guerra de los Sinestro Corps y que había estado inerte un tiempo, vomita de pronto desde su interior una ingente cantidad de anillos negros que surcan todo el universo zumbando como moscas buscando a todos los supérheroes muertos para reanimarlos y devolverlos a la vida. Estos "zombies", sacados de su descanso eterno, buscan a sus seres queridos para matarlos sacándoles el corazón del cuerpo, lo que va cargando poco a poco un enigmático porcentaje del anillo de poder. Estos Black Lanterns tienen una especie de "visión emocional", que les permite ver a sus víctimas en distintos colores según su éstado de ánimo. Cuando esta amenaza es apenas percibida por los Guardianes del Universo éstos son capturados por sorpresa por Scar, una guardiana corrupta tras ser herida por el Anti-Monitor, la cual no solo destruye la gigantesca coraza-linterna que protegía Oa si no que comanda en secreto a los Black Lanterns para que capturen y extingan a los Corps de todos los colores, enfrascados en la Guerra de la Luz que los Guardianes pretendían evitar. Los distintos Corps se ven sorprendidos y superados por los Black Lanterns pero consiguen salvarse tras la aparición de la Tribu Índigo, una fraternidad que porta la luz índigo (añil) de la compasión. Gracias a ellos descubren como destruir la conexión entre el Black Lantern y su huesped tras saberse que los muertos no son ellos en realidad, si no copias con la memoria y la apariencia de los fallecidos que actúan como si fueran ellos para engañar a lo demás y así matarlos durante algún arranque emocional. Índigo-1, la líder de la tribu, reúne poco a poco a Atrócitus, Larfleeze, Sinestro, Hal Jordan, Saint Walker y Carol Ferris para contarles el secreto tras los Black Lanterns: que tras aparecer la luz blanca en el Big Bang, la oscuridad la atacó y eso la dividió en siete colores, creando con los eones el universo y la existencia, y que la oscuridad ha vuelto para erradicar toda vida en él y dejar el universo como antes del Big Bang. Para evitarlo, se unen bajo el nombre de los Nuevos Guardianes apoyados por Ganthet y Sayd, dos guardianes exiliados de Oa que habían fundado el cuerpo de los Blue Lantern Corps. Lejos de allí, en Coast City, mientras los diversos héroes y villanos se enfrentan con sus respectivos muertos (familiares, aliados y/o enemigos íntimos), el porcentaje de los anillos negros alcanza al 100% y eso permite la invocación del agente de la oscuridad: Nekron, dios de los no vivos, cuya misión es devolverlo todo a la nada primordial, para lo cual envía anillos negros que poseen no a los muertos si no a los héroes resucitados: Superman, Wonder Woman, Green Arrow y tantos otros, para usarlos en su cometido. Los Green Lanterns, tras forjar una incómoda alianza con los Zafiros Estelares, los Sinestro Corps, Larflezee y sus Orange Lanterns, los Blue Lanterns y los Red Lanterns, llegan a la Tierra para detener el avance de Nekron y William Hand, alias Mano Negra, un antiguo enemigo de Jordan que tras matar a su familia y luego suicidarse por orden de Nekron, es resucitado por Scar tras regurgitar ésta el primer anillo negro que lo convirtió no solo en el primer Black Lantern si no en la encarnación de la negrura, que busca extinguir toda vida. Ante lo desesperado de la situación, Ganthet recurre al anillo de Jordan para activar una salvaguarda secreta en los anillos de poder por la cual éstos se duplican buscando un nuevo lantern que complete el espectro de luz. Los elegidos son, en el orden del espectro emocional (rojo, naranja, amarillo, azul, índigo y violeta): Mera (esposa de Aquaman), Lex Luthor, El Espantapájaros, Flash, Átom y Wonder Woman, que apoyan a Jordan en su intento de destruir a Nekron y la Batería Negra. Su fracaso se acrecienta cuando Nekron consigue invocar y herir gravemente a La Entidad, encarnación de la luz blanca y la vida misma en todo el universo. Sinestro logra hacerse con ella y ser su huesped, convirtiéndose en el primer White Lantern. En un intento de matar a Nekron invoca a las sietes entidades emocionales (El Carnicero, Ofidio, Parallax, Ion, Adara, Prosélito y El Depredador), encarnaciones vivientes del poder de los siete anillos, pero Sinestro es rechazado por La Entidad, que elige a Jordan como nuevo huesped. Éste logra resucitar a los héroes fallecidos y poseídos por los anillos negros además de a Mano Negra. Esto rompe la conexión principal de Nekron y los Black Lanterns permitiendo un ataque letal contra Nekron por parte de Jordan y los resucitados (convertidos en White Lanterns), que logran impedir sus planes de aniquilación universal. Con Nekron y el Anti-Monitor liberado de la Batería Negra, los anillos negros pierden su poder y los Black Lanterns son finalmente destruidos. Terminada la amenaza, las entidades emocionales se dispersan por la Tierra mientras los héroes y villanos resucitados intentan averiguar el motivo de su resurrección. Poco tiempo después, en un remoto rincón de la Tierra, es encontrada la Linterna Blanca. Los Guardianes del Universo, considerando al libre albedrío como la verdadera amenaza del universo y de la propagación del mal, viajan a la Cámara de las Sombras para liberar a Volthoom, para así usar sus poderes y energía con el fin de crear algo que denominan el Tercer Ejército. Volthoom era un humano que, viajando desde el futuro y reapareciendo durante el experimento de Krona para descubrir el origen del universo), fue el responsable de enseñar a los Guardianes el uso de los anillos de poder, convirtiéndose en el Primer Lantern. Custodiado por los llamados Guardianes Templarios, éstos intentan en vano que Volthoom sea usado para cualquier fin y son encerrados de nuevo en la Cámara de las Sombras. Justo después viajan al planeta Tierra, donde tienen un encuentro con Jordan, Sinestro y Mano Negra. Acometiendo sus propios planes, los Guardianes ayudan a Mano Negra, usando sus poderes para abrir un vórtice, que envía a Jordan y a Sinestro a la negrura desconocida. Acto seguido Mano Negra es encarcelado en la Cámara de las Sombras, y el Libro Negro queda extraviado en la Tierra. En ese momento crean de sus propios cuerpos un ser humanoide, sin boca ni oídos, capaz de asimilar a otro ser vivo al entrar en contacto con él. Tras lograr la destrucción de los Alpha Lanterns (una variación de "Asuntos Internos", la división de la policía que vela por el cumplimiento de las normas y que investiga posibles corrupciones), los Guardianes los envían por todo el universo así como destruir a sus propios Green Lanterns y asegurar su victoria. El anillo de Sinestro encuentra un nuevo portador en Simon Baz, un joven musulmán acusado de forma errónea de actos de terrorismo. Baz, con ayuda del lantern B'dg, encuentra el Libro Negro, y los dos parten a Oa para combatir contra el Tercer Ejército. Al mismo tiempo, Kyle Rayner entrena sus nuevos poderes para dominar todo el espectro emocional, lo que le acaba convirtiendo en un White Lantern, cuyos poderes consiguen anular la amenaza del Tercer Ejército en Zamarón, donde él se encontraba junto a Carol Ferris, y ambos parten también para luchar junto a sus compañeros lanterns para acabar con el Tercer Ejército antes de que éste posea a todo ser vivo. Inmediatamente después de la destrucción del Tercer Ejército gracias a la intervención de los diferentes Lanterns, las luchas entre Guardianes del Universo y los Lanterns provocan accidentalmente la liberación de Volthoom (ya que los Guardianes se nutrían de su energía, lo que debilitó la prisión en donde se encontraba), y éste usa sus poderes para manipular la realidad a su antojo, logrando no solo la destrucción de Kórugar, el planeta natal de Sinestro, si no alterar los pasados de Guy Gardner y Atrócitus, entre otros. Tanto Sinestro como Jordan, enviados previamente por Mano Negra al limbo, se encuentran con el fallecido Tomar-Re, quien les previene que Volthoom debe ser detenido antes de que el universo entero desaparezca tal y como se conoce debido a los poderes de Volthoom sobre la realidad. Simon Baz, aprendiendo sus nuevas facetas como Green Lantern, acaba transportado en la Cámara de las Sombras junto a B'dg y el Libro Negro. Mano Negra recupera el libro y Baz acaba en el limbo junto a Sinestro y Jordan, pero con ayuda de los Guardianes Templarios y de B'dg, Baz consigue salir junto a Sinestro, en tanto que Jordan no logra escapar por muy poco de allí. Mientras tanto, Volthoom sigue usando sus poderes para cambiar la realidad, como en John Stewart, obteniendo poder de los cambios para así obtener energía suficiente de reescribir la historia universal. Por su parte, Jordan explora el limbo con ayuda de Tomar-Re para encontrar la forma de regresar, descubriendo con ayuda de su padre el lugar donde reposa Nekron, tras ser derrotado en La Noche más Oscura. Usando su fuerza de voluntad, Jordan consigue abrir el mausoleo de Nekron. La lucha entre los Guardianes y sus propios Lanterns alcanza su punto culminante cuando Sinestro se fusiona con Parallax, haciéndose mucho más poderoso, y cuando Jordan, reapareciendo como Black Lantern al mando de una legión de espectros, libera a Nekron de su cárcel para que se enfrente con Volthoom. La unión de Nekron, los Lanterns y las entidades emocionales consigue despojar a Volthoom de todos sus poderes, momento en que Nekron consigue acabar con él con su guadaña y así salvar el universo, puesto que el Tercer Ejército también desaparece. En la lucha Jordan no solo recupera la vida y su anillo de poder, si no que los Guardianes del Universo son asesinados por parte de Sinestro, en venganza por la destrucción de su mundo. Los Guardianes Templarios, por fin liberados de la Cámara de las Sombras, son perdonados y heredan las tareas de sus hermanos Guardianes de preservar la vida en el universo. Posteriortemente se descubre que Sinestro perdonó la vida a Ganthet, por ser el único guardián que tuvo sentimientos en su día (antes de un lavado de cerebro ejecutado por sus compañeros). Los Corps son una organización compuesta por 7.200 Linternas Verdes que son elegidos por el anillo debido a su capacidad de superar el miedo (los antiguos Corps eran 3.600). Hay dos Linternas Verdes asignados a cada sector espacial que requiera la protección de más de un LV (la Tierra, hogar de Hal Jordan y John Stewart, se encuentra en el Sector Espacial 2814). Los sectores más densamente poblados, como el 2814, pueden tener varios LVs. Pese a que Hal Jordan y John Stewart son los LVs principales del Sector 2814, Kyle Rayner y Guy Gardner (cómic) también provienen de la Tierra pero están destinados en Oa, en principio como instructores y además se les asignan casos que son demasiado complejos para los LVs comunes. Cada miembro posee autonomía en cuanto a los métodos a utilizar dentro de su jurisdicción, los que están sujetos a revisión por parte de los Guardianes si estos creen que el Linterna Verde en cuestión ha abusado de la autoridad conferida. Además, cada LV que se encontrara cerca de retirarse o de morir, era responsable de la búsqueda de un sucesor. Si el Linterna Verde moría antes, el anillo buscaría y encontraría a otro a quien entrenar por sí mismo. Durante circunstancias excepcionales, los Guardianes podrían reclutar personalmente a un reemplazo. Cada Linterna Verde de los Corps originarios recibía al ser reclutado un anillo de poder, una batería de poder con la forma de una linterna con la cual recargar el anillo, y un uniforme. El uniforme estándar diseñado para humanoides tenía una parte verde que cubría el torso y los hombros, mangas y perneras negras, botas verdes, guantes blancos, máscara verde y un símbolo en el pecho con el ícono de los Linternas Verdes sobre un círculo blanco. Los LVs tenían permitido modificar sus uniformes en tanto mantuvieran el patrón de colores y el símbolo. También se espera que las modificaciones sigan esta línea cuando la naturaleza del sujeto impide la utilización del uniforme estándar. Mogo, por ejemplo, al ser un planeta viviente organiza sus bosques para que lo circunde una franja verde con el símbolo de los LVs en el centro. Además, los Linternas Verdes tienen permiso para optar por una identidad secreta como medida de seguridad y se supone que los Corps reciben la orden de honrar tal elección tomando los cuidados necesarios para no quedar expuestos. El entrenamiento acerca del uso del anillo era opcional y, cuando fuera requerido, se disponía de los edificios y el personal necesarios en Oa. Sumado a esto, podía asignarse a un Linterna Verde experimentado para entrenar en el campo a un recluta dentro de su sector. Los nuevos Green Lantern Corps construidos por los Guardianes son mucho más formales y estructurados que los anteriores destruidos por Parallax. Los reclutas son encontrados por sus anillos de poder y llevados a Oa para ser entrenados. No todos los reclutas finalizan su entrenamiento; muchos de ellos fracasan, forzando al anillo a buscar a otro recluta. Los Linternas Verdes bajo entrenamiento poseen una versión más sencilla del viejo uniforme de los Corps (con más verde cubriendo el torso que en los diseños de Linterna Verde pertenecientes al Universo Animado de DC) con el círculo blanco del pecho vacío, se sospecha que la insignia es agregada luego de completar el entrenamiento. Además, ahora todos los anillos de poder, y no solo el de Kyle Rayner, funcionan sobre objetos amarillos si el portador puede presentir el temor detrás de ese color y superarlo. La primera aparición de los Green Lanters Corps es en Showcase # 22 (Septiembre 1959) y son creados por John Broome y Gil Kane.