La hermosa hija del fallecido senador Henry Knight, Stormy Knight podría haber conformado con la vida confortable de una actriz adinerada, pero en su lugar decidió seguir la vida más emocionante de un superhéroe. Con sus bandas de Luz Negra que le conceden su intangibilidad (entre otras facultades), Knight tomó el manto de Phantom Lady, que había quedado vacante por la muerte de Dee Tyler y se alisto con la organizacion llamada SHADE dirigido por el Padre Tiempo (a quien, al parecer, previamente conocia). Ella comenzó su carrera tratando de salvar a Bludhaven, ciudad que acababa de ser golpeada por Chemo, causando que un gran número de sus habitantes mutaran. Por desgracia, sin que ella lo supiera, el Padre Tiempo asesinó a el senador Knight y secretamente lo habia reemplazado por Gonzo el Bastardo mecánico. Enviada a capturar al Tío Sam, Stormy Knight y sus compañeros de equipo terminaron uniéndose a él y le ayudaron a rescatar a Firebrand. Más tarde reclutaron a John Trujillo, la última encarnación del Cóndor Negro, después de lo cual el Tío Sam reveló a Stormy Knight que su padre estaba muerto y ser suplantado por Gonzo. Ella se uniria despues a una nueva encarnacion de los Combatientes de la Libertad. Recientemente, Stormy ha sufrido un serio problema de alcoholismo. Miss América elimina todas las toxinas de su sistema, lo que le permite recuperarse mejor. Las bandas de luz negra le proporcionan a Phantom Lady entre otras cosas: Invisibilidad, intangibilidad, creacion de ilusiones y teleportación; ella es una destacada combatiente mano a mano y posee un intelecto nivel genio. La primera aparición de Phantom Lady III es en Battle for Blüdhaven #2 (Junio 2006) y es creada por Grant Morrison, Justin Gray, Jimmy Palmiotti y Dan Jurgens.
Todos los personajes que aparecen en ¿Quien es quien? DC Comics son propiedad de DC COMICS. La informacion presentada es solo para uso divulgativo y sin ánimo de lucro.
lunes, 29 de septiembre de 2014
JESTER IV
Charles Lane II es el nieto de Chuck Lane, quien combatió la delincuencia y a los nazis en la Segunda Guerra Mundial como Jester. Chuck Lane era secretamente un agente del orden Arcadiano, una sociedad secreta que pretendía manipular la historia de Estados Unidos desde sus inicios, al igual que su hijo, el padre de Charles Lane II. Pero cuando el padre de Lane fue asesinado por los arcadios tras rebelarse contra ellos, el Lane más joven se quedó con un deseo de venganza que le llevó finalmente a adoptar la identidad del nuevo Jester (Bufón) y conspirar con su abuelo para destruir la sociedad. Posteriormente, Lane intentó robar para sí mismo el poder que había convertido a el Tío Sam en el símbolo de América. Lane II asesina a Firebrand antes de ser golpeado por el Tío Sam y puesto bajo custodia. Más tarde se informó que se le ha dado la pena de muerte. La primera aparición de Jester IV es en Freedom Fighters Vol 2 # 3 (Enero 2011) y es creado por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Travis Moore.
JESTER III
En la continuidad Post-crisis, en Nueva Tierra, Chuck Lane era un novato oficial de policía que creó la identidad disfrazada de Jester (Bufón) para combatir el crimen. El Bufón utiliza chistes y juegos de palabras, mientras que lucha contra la delincuencia. El era impredecible y utiliza una risa extraña y cascabeles resonando en su traje como una señal para sus enemigos. Él, como muchos otros héroes, vestía su traje debajo de la ropa. Jester (Bufón) fue reclutado por el Tío Sam para unirse a los Combatientes de la libertad. Desde entonces se ha puesto de manifiesto que en realidad era un agente de la sociedad secreta conocida como los arcadios, quienes estaban manipulando el destino político de América. Después de que su hijo fue asesinado por intentar salirse de la sociedad, Lane y su nieto, Charles Lane II formularon un plan para vengarse de ellos. Chuck Lane es un gran atleta y fue un luchador experto. Chuck Lane es también un oficial de policía entrenado en muchos procedimientos policiales. Chuck Lane no tiene ninguna conexión conocida con los anteriores Jester, Robert Mason, un aliado de Madame Fatal y su homonimo de Tierra Dos, Jester II. La primera aparición de Jester III es en Smash Comics #22 (Mayo 1941) y es creado por Paul Gustavson.
domingo, 28 de septiembre de 2014
PHANTOM LADY II
Delilah "Dee" Tyler es la segunda Phantom Lady, una super-héroe entrenada por la original Phantom Lady, Sandra Knight. Ella lucha contra el crimen utilizando las artes marciales y la tecnología que permite su control sobre el espectro de luz. Además de su carrera en solitario formó parte de los combatientes de la libertad liderados por el Tío Sam. Dee Tyler era la hija del político Albert Tyler y la maestra Diana Tyler, aunque su madre falleció a una edad temprana. Al graduarse de la universidad en una academia especial en Francia, fue entrenada en combate y apadrinada por Sandra Knight en las artes ocultas. De regreso a su casa en Washington DC, descubrió que su padre estaba siendo chantajeado por un hombre llamado Edwin Guerrehart y decidió tomar el asunto en sus propias manos. Con el uso de un traje diseñado para distraer la atención y aparatos suministrados por su compañera de piso Sarah Musgo, comenzó a golpear a los matones. Su primera batalla de alto perfil que sucedió cuando el Vicepresidente y Presidente de la Cámara fueron secuestrados por los matones de alta tecnología que trabajan para la organización que estaba rastreando, los Mil Ojos. A continuación realiza un asalto en la mansión de Guerrehart con su amiga de la universidad Marie Saloppe y el ayudante de su padre, Roger Richter, logrando la recuperación de los archivos incriminatorios misteriosos. Dee descubrió el chantaje había evidencia que sugiere que su padre fue un miembro del Ku Klux Klan en su juventud. Hablaron y su padre explicó que había sido su hermano Beau Tyler quien ayudó a linchar a un hombre. Beau termino convirtiendose en un profesional del crimen y fue el líder de los mil ojos. Albert renunció a pesar de su inocencia, porque estaba cansado de vivir con miedo. Guerrehart juró que iba a tener su venganza. Mas tarde, la Tierra se ve amenazada por el devorador galáctico Imperiex durante Our Worlds at War. El Presidente Lex Luthor reclutó a un gran número de super-héroes en los militares y la Sociedad de la Justicia de América fue enviada en una misión suicida para destruir las máquinas de guerra en Daxam.
Phantom Lady era parte de un grupo disidente que se convertiría en los nuevos combatientes de la libertad liderados por el Tío Sam y completó su misión sin una sola baja. Ella fue vista más tarde durante una pelea masiva entre Wonder Woman y Circe, cada una de ellas convertida en líder de un ejército de mujeres super-héroes y de súper villanas. Phantom Lady fue casi asesinado por Lady Vic, aunque fue rescatada por Nemesis. Durante el Proyecto OMAC los combatientes de la libertad eran parte de una gran última batalla de héroes liderados por Wonder Woman luchando contra la amenaza OMAC. Al principio de Crisis Infinita, a los Combatientes de la Libertad se los vio investigar un almacén en las afueras de Metrópolis en una investigación de conspiración en curso. Ellos fueron emboscados por la Sociedad Secreta de Super-Villanos en una misión para capturar a el Rayo. Black Cóndor fue asesinado por Sinestro y Human Bomb fue apaleado hasta la muerte por Bizarro. Cheetah olíó a Phantom Lady a través de su invisibilidad y Deathstroke la apuñaló en el pecho con su lanza el poder. En sus últimas palabras le estaba preguntando porqué y el respondió que era sólo un negocio. Perry White más tarde dijo a Lois Lane en el Daily Planet que sus cadáveres fueron encontrados colgados en el Monumento a Washington. Esta fue la intención de enviar un mensaje. También se reveló que el Tío Sam habia desaparecido. Su sucesora fue Stormy Knight, una científica y brillante debutante actriz. Knight fue originalmente un miembro de la organización del gobierno llamada SHADE, dirigida por el Padre Tiempo y apareció por primera vez durante la Batalla de Bludhaven. En la noche más oscura se vio a muchos antiguos héroes y villanos resucitados como zombies por los anillos de poder controlados por la entidad Nekron, formando la corporacion de los Linternas Negros. Dee Tyler fue una de los resucitadas. En la ciudad de Nueva York, la Sociedad de la Justicia de América lucharon contra muchos de sus miembros fallecidos y ella era parte de esa batalla. Phantom Lady II es creada por Len Strazewski y Chuck Austen en Action Comics #636 (Enero 1989).
Phantom Lady era parte de un grupo disidente que se convertiría en los nuevos combatientes de la libertad liderados por el Tío Sam y completó su misión sin una sola baja. Ella fue vista más tarde durante una pelea masiva entre Wonder Woman y Circe, cada una de ellas convertida en líder de un ejército de mujeres super-héroes y de súper villanas. Phantom Lady fue casi asesinado por Lady Vic, aunque fue rescatada por Nemesis. Durante el Proyecto OMAC los combatientes de la libertad eran parte de una gran última batalla de héroes liderados por Wonder Woman luchando contra la amenaza OMAC. Al principio de Crisis Infinita, a los Combatientes de la Libertad se los vio investigar un almacén en las afueras de Metrópolis en una investigación de conspiración en curso. Ellos fueron emboscados por la Sociedad Secreta de Super-Villanos en una misión para capturar a el Rayo. Black Cóndor fue asesinado por Sinestro y Human Bomb fue apaleado hasta la muerte por Bizarro. Cheetah olíó a Phantom Lady a través de su invisibilidad y Deathstroke la apuñaló en el pecho con su lanza el poder. En sus últimas palabras le estaba preguntando porqué y el respondió que era sólo un negocio. Perry White más tarde dijo a Lois Lane en el Daily Planet que sus cadáveres fueron encontrados colgados en el Monumento a Washington. Esta fue la intención de enviar un mensaje. También se reveló que el Tío Sam habia desaparecido. Su sucesora fue Stormy Knight, una científica y brillante debutante actriz. Knight fue originalmente un miembro de la organización del gobierno llamada SHADE, dirigida por el Padre Tiempo y apareció por primera vez durante la Batalla de Bludhaven. En la noche más oscura se vio a muchos antiguos héroes y villanos resucitados como zombies por los anillos de poder controlados por la entidad Nekron, formando la corporacion de los Linternas Negros. Dee Tyler fue una de los resucitadas. En la ciudad de Nueva York, la Sociedad de la Justicia de América lucharon contra muchos de sus miembros fallecidos y ella era parte de esa batalla. Phantom Lady II es creada por Len Strazewski y Chuck Austen en Action Comics #636 (Enero 1989).
BGZTL
Bgztl es un planeta que existe en exactamente el mismo espacio que la Tierra, sólo en otra dimensión. Los Bgztlians pudieron viajar a la dimensión de la Tierra hasta el siglo 24, cuando enviaron un embajador para establecer relaciones entre los dos planetas, antes se creia que eran fantasmas o espectros. La mayoría de los Bgztlians requieren asistencia tecnológica para cambiar a la dimensión de la Tierra, viajando en naves o con el uso de otros dispositivos, pero unos pocos elegidos tienen tal control sobre sus habilidades que pueden viajar de ida y vuelta sin ayuda. Entre los residentes mas destacados estan las hermanas Tinya Wazzo y Enya Wazzo. La primera aparición de Bgztl es en Superboy # 215 (Marzo 1976).
UNITED PLANETS
Los Planetas Unidos (o "UP" en forma abreviada) es un órgano de gobierno, activo en el siglo 30 y 31. Fue compuesto originalmente en la Tierra y esta integrada por gran número de otros planetas en la Vía Láctea. Su jurisdicción no se ha determinado, cuando, a veces, parece extenderse más allá de la Vía Láctea y en otras galaxias. La Legión de Superhéroes y la Policía Cientifica defienden esta nación interestelar. El órgano de gobierno, denominado Consejo Inner de Planetas Unidos, parece tener cinco miembros: el Presidente de la Tierra y de los jefes de gobierno de otros cuatro planetas. Uno de los miembros es el presidente de los Planetas Unidos. La capital de los Planetas Unidos es la ciudad de Metropolis, en el continente de América del Norte en la Tierra. Más tarde, la mayor parte del gobierno y la burocracia de los Planetas Unidos se trasladaron al planeta Weber, un mundo artificial construido para este propósito. La primera aparición de los United Planets es en Adventure Comics # 340 (Enero 1966) y son creados por Jerry Siegel.
CARGGITES
Los Carggites son una raza de alienígenas humanoides del planeta Cargg. Todos ellos tienen la capacidad natural de la Bio-Fisión, lo que les permite la división de su forma física en tres cuerpos independientes. Los triplicados Carggites poseen las mismas emociones exactas, los que no lo hacen, son considerados una especie marginada socialmente, que requiere tratamiento psicológico. Mas tarde se revelo que los Carggites habian sido un grupo de humanoides genéticamente modificados que fueron parte de un programa de eugenesia para crear seres con superpoderes emprendidas por una especie llamada los Dominators. Un héroe Daxamite conocido como Valor, rescató a los sujetos de prueba y los trasladó a una nueva vida en otros mundos. Las personas con poderes de Bio-Fussion fueron colocados en un mundo con tres soles, haciendo de este nuevo planeta su hogar. Por el siglo 30, Cargg era un mundo poblado y próspero, con excelentes relaciones con el gobierno de los Planetas Unidos. Una notable Carggite es Luornu Durgo quien fue patrocinada en la Legión de Superhéroes para usar sus habilidades para el bien de la galaxia. Los Carggites tienen la capacidad de dividir en tres cuerpos humanoides distintos, pero con una sola mente que los une como una sola. Comparten pensamientos recuerdos y sentimientos una vez que se fusionan como un solo ser. Se creía que los tres cuerpos estaban vinculados y sobre la muerte de un solo cuerpo los otros también morirían. Esto se demostró equivocado en el caso de Luornu Durgo. Después de la muerte de una de ellas a manos de Computo, sólo podía dividirse en dos cuerpos. No está claro si todos los Carggites pueden hacer esto o esto está relacionado con su trastorno de la personalidad que se separó de sus otras formas. La primera aparición de los Carggites es en Action Comics # 267 (Agosto 1960) y son creados por Jerry Siegel y Jim Mooney.
CARGG
El planeta Cargg está colonizado por seres humanos con el meta-gen positivo. Tiene una órbita complicada en torno a tres soles. Debajo de las plantas, la exposición continua a la radiación ultravioleta lo ha hecho crecer para ser el mundo más hermoso en la Vía Láctea. Los emigrantes humanos desarrollaron el poder de la Bio-Fusion, lo que les permite dividirse en tres cuerpos. Los triplicados Carggites todos poseen las mismas emociones exactas. Los que no, son considerados parias sociales, que requieren tratamiento psicológico. La alta exposición a la radiación solar hace que el planeta sea peligroso para los visitantes, ya que están obligados a llevar equipos de protección en todo momento. Después del colapso de la economía de los Planetas Unidos, un gran impacto de un meteorito nubló la atmósfera en un invierno perpetuo. El Círculo Oscuro invadió el planeta pero fueron derrotados con la ayuda de Valor y de Shadow Lass. Cargg es uno de los planetas Buffer sembrados por Mon-El, después de la invasión Dominator de la Tierra. El planeta fue colocado entre el espacio Dominion y de la Tierra para evitar cualquier ataque futuro. Su residente mas notable es Luornu Durgo. La primera aparición de Cargg es en Action Comics # 267 (Agosto 1960) y es creado por Jerry Siegel y Jim Mooney.
PHASE
Phase, Enya Wazzo, es una integrante Bgztliana de la LEGION que posee la capacidad natural de atravesar la materia sólida. Ella nació en el siglo 30 y es la hermana de Tinya Wazzo, Phantom Girl, de la Legión de Superhéroes. Las maquinaciones temporales de Glorith la enviaron de vuelta en el tiempo en una explosión que mató a su hermana. Ella llegó a el siglo 20 amnésica, donde encontró una nueva identidad como parte de la L.E.G.I.O.N. Durante Hora Cero (Zero Hour),todo el futuro de Enya y el de la original Legión de Superhéroes fue destruido de la existencia y sustituido por uno nuevo. En lugar de ser la hermana de Tinya, Tinya era una Carggite (una raza con la capacidad natural de dividirse en tres cuerpos) y Phase se reveló como uno de sus otros yoes que habían sido separados al nacer después de su primer triplicación. Mientras Tinya quedó varada en el pasado en un momento dado (en el siglo 20), las otras dos se encontraron y fundieron en un solo ser con todos los recuerdos combinados de ambas. Enya Wazzo posee la capacidad de pasar a través de la materia sólida al pasar sus átomos a través de los espacios entre los átomos del objeto en el que se mueve. La primera aparición de Phase es en L.E.G.I.O.N. # 9 (Noviembre 1989) y es creada por Keith Giffen, Alan Grant, Barry Kitson.
sábado, 27 de septiembre de 2014
L.E.G.I.O.N.
La L.E.G.I.O.N. es una abreviación de licencia extra-Gubernamental Interestelar de Operarios (Licensed Extra-Governmental Interstellar Operatives Network), una organización militar formada por primera vez hace varios años por el empresario Coluano Vril Dox II. Dox, el hijo del tirano Coluano Brainiac, estaba preso en el centro de detención intergaláctica conocida como Starlag. Una vez allí, reunió a varios otros prisioneros y encabezó una fuga de la cárcel y se escapó de Starlag. Estos voluntarios ayudaron a Dox en el derrocamiento de los tiranos informáticos de su mundo natal Colu. Su éxito les inspiró a liberar a otros mundos. En el camino, se asoció con el cazador de recompensas galáctico Lobo y juntos derrocaron al cártel de capos de la droga que dominaban a el planeta Cairn. Fue aquí donde la sede de la L.E.G.I.O.N. de Dox se estableció en primer lugar. Sus compatriotas desterrados formaron el círculo íntimo de élite y el brazo militar estaba formada por funcionarios dedicados de las fuerzas de seguridad de Cairn. La influencia de L.E.G.I.O.N. rápidamente comenzó a crecer. Sin embargo, sus servicios no son gratuitos. Establecieron una red cada vez mayor de clientes de otros mundos (mundos que desesperadamente necesitan ayuda y no tenian el beneficio de la asistencia de los Green Lantern Corps o incluso los Darkstars). Entre sus nuevos miembros se encontraban el aventurero terricola Captain Comet, la viajera del tiempo Phase y Lady Quark. En un momento dado, la miembro de la L.E.G.I.O.N., Stealth, fue víctima de un violento deseo de apareamiento, lo que resultó en la muerte de su oficial al mando Vril Dox. Sin embargo, la conciencia de Dox se conservó y se implanta en un feto de un clon. Sigilo dio a luz al hijo de Dox, Lyrl. Lyrl estaba dotado de una inteligencia de nivel de genio. Cuando su padre finalmente regresó, colocó al bebé a cargo del ala administrativa de la organización. Sin embargo, Lyrl tenía sus propios diseños para L.E.G.I.O.N. Montó magistralmente una masacre política que cobró numerosas vidas y también enmarca a su padre por el delito. Lyrl tuvo éxito en el lavado de cerebro a varios miembros de grado superior de la LEGION incluyendo a Lydea Mallor, Amon Hakk y Telepath. Buscados por crímenes contra la LEGION, Vril Dox y sus seguidores se vieron marginados una vez más y protagonizaron una revuelta contra la organización ahora indiscutiblemente corrupta que el había fundado. Los miembros fundadores de la L.E.G.I.O.N. son: Vril Dox (Super Genio, líder del equipo, Planeta: Colu), El Durlan (un cambiaformas sin nombre, Planeta: Durla; mas tarde se revela como RJ Brande), Strata (poderosa hembra cristalina, Planeta: Dryad) Stealth (mutante Gryxian, Planeta: Gryx), Garryn Bek (ex policía, Planeta: Cairn) y Lyrissa Mallor (Planet: Talok VIII). Los miembros posteriores fueron: Lobo (Czarnian cazarrecompensas), Lyrl Dox (super-inteligente hijo de Vril Dox y Stealth), Garv (marido de Strata, Planeta: Dryad), Marij'n Bek (esposa de Garryn Bek, Planeta: Cairn), Phase (individua desplazada del tiempo, hermana de Phantom Girl de la Legión de Superhéroes), Lar Gand (Daxamite que más tarde se conoce como Valor, Planeta: Daxam), Capitán Comet (Adam Blake, metahumano con poderes avanzados, Planeta: Tierra), Telepath (último superviviente de una raza de una colmena, Planeta: Zsiglon), Lady Quark (co-gobernante y único superviviente de la Tierra-Six, que fue destruido durante la crisis), Layla (humanoide femenina, Planeta: desconocido), Gigantus (diminutivo campeón del Planeta Motus) y Taptree (Planeta: desconocido). L.E.G.I.O.N. es creada por Keith Giffen, Bill Mantlo y Todd McFarlane en Invasión! # 1 (Enero 1989).
viernes, 26 de septiembre de 2014
CHAMPIONS OF ANGOR / META MILITIA
Los Campeones de Angor eran un equipo de superhéroes metahumanos que primero entraron en contacto con la Liga de la Justicia de América, cuando Angor fue atacado por un robot espacial, a quien derrotaron e intentaron rastrear hasta su origen. Mientras tanto, un robot parecido atacó a la Liga de la Justicia en la Tierra, al que derrotaron y también trataron de rastrear. Cuando los dos equipos se enfrentaron, cada uno supone que el otro era el enemigo que había estado buscando y ellos lucharon. En ese momento, la alineacion de los Campeones de Angor estaba compuesta por Wandjina, Hechicera Plateada, Blue Jay y Jack B. Quick. En la continuidad Post-crisis, más de la historia de Angor fue revelado. Antes de los Campeones de Angor, había otro grupo de superhéroes en Angor llamado Los Ensambladores, que eran muy amados por el público y despreciados por sus enemigos. Por desgracia, los Ensambladores fueron afectados en su ego por la fama y la fortuna y pasaron más tiempo en presentaciones que preocupandose por los esquemas de sus adversarios y cualesquier otras amenazas mundiales graves. Sin embargo, Sus enemigos no se durmieron en los laureles. Los miembros de la comunidad de super-villanos comenzaron a conspirar en secreto y los más mortífero del grupo formaron un equipo conocido como los Extremistas. Los Extremistas eran sociópatas puros cuyo objetivo era nada menos que la completa destrucción de su mundo natal. Tuvieron éxito en la toma de control del arsenal nuclear del planeta y lo usaron para cometer genocidio generalizado. Al menos Bowman y el Capitán velocidad murieron durante el holocausto. Los héroes restantes Wandjina, Hechicera Plateada y Blue Jay se reagruparon para formar Los Campeones de Angor, pero finalmente fueron incapaces de salvar su mundo. Con pocos recursos, estos héroes restantes buscaron refugio en otra dimensión. Wandjina, Blue Jay y Hechicera llegaron a la Tierra y trataron de destruir todas sus armas nucleares con la esperanza de prevenir las devastaciones que destruyeron Angor en la Tierra también. Finalmente Wandjina se sacrificó para evitar un colapso en un reactor nuclear de Bialyan y Silver Hechicera y Blue Jay se entregaron a las autoridades rusas. Blue Jay y Hechicera Plateada finalmente escaparon de la cárcel. Blue Jay fue a la Liga de la Justicia en busca de ayuda y la Hechicera de plata volvió a Angor. Allí, ella descubrió un grupo excesivamente malvados realistas duplicados robot de un parque de atracciones, que se creían los Extremistas reales, la capturaron y la obligaron a llevarlos a la Tierra, donde tenían la intención de tomar el control de las armas nucleares en todo el mundo. Después de un conflicto con la Justicia Liga Europa, el equipo descubrió que los extremistas eran robots y su creador, Mitch Wacky, fue traído a la Tierra para apagarlos. Se reveló que el original Dreamslayer, al no ser humano, había sobrevivido al holocausto nuclear en Angor y estaba trabajando con los extremistas robots. Fue derrotado por Hechicera Plateada. Después, Blue Jay y Silver Sorceress se unieron a la Liga de la Justicia Europea.
En Tierra-8 (version posterior del planeta Angor) era un mundo de caos. Metahumanos luchaban en las calles, con poca consideración por la seguridad de otros e incluso sin la conciencia de que los espectadores inocentes durante sus sus peleas eran asesinados. Así que el héroe conocido como Tin Man hizo lo impensable, se postuló para presidente de Estados Unidos en una plataforma de control de metahumano. Cuando fue elegido, él unio a los héroes en un equipo llamado Meta Milicia, quienes mantendrian al mundo a salvo de la violencia metahumana. Sin embargo, muchos metahumanos no quisieron unirse a la Meta Milicia y estos disidentes fueron arrestados y encarcelados en condiciones similares a las de un campo de concentración. Este problema, entre otros, llevó a la creación del grupo subversivo llamado los Extremistas. Su líder, Lord Havok, mató a Tin Man durante una transmisión en vivo. La Meta Milicia continuó salvaguardando al mundo durante varios años, hasta la llegada de Monarca, quien los reclutó en una huelga masiva contra los Extremistas. Por desgracia, esto dio lugar a la muerte de la mayor parte de los miembros de la Meta Milicia, a excepción de su líder y sucesor de Tin Man, Americommando, quien fue rescatado (y detenido) por Blue Jay, quien tiene la intención de poner fin al duro régimen de Meta Milicia. El estado actual de la Meta Milicia es desconocido. La Meta Milicia se basa en el equipo de Marvel Comics, los Vengadores, en particular, la versión conocida como la Iniciativa y la versión alternativa llamada Ultimates. La primera aparición de The Champions of Angor es en Justice League of America # 87 (Febrero 1971) y son creados por Gerard Jones, Keith Giffen, Mike Friedrich y Dick Dillin. La primera aparición de The Meta Militia es en Countdown Presents: Lord Havok and the Extremists #1 (Diciembre 2007) y es creado por Frank Tieri, Mark Robinson y Liam Sharp.
En Tierra-8 (version posterior del planeta Angor) era un mundo de caos. Metahumanos luchaban en las calles, con poca consideración por la seguridad de otros e incluso sin la conciencia de que los espectadores inocentes durante sus sus peleas eran asesinados. Así que el héroe conocido como Tin Man hizo lo impensable, se postuló para presidente de Estados Unidos en una plataforma de control de metahumano. Cuando fue elegido, él unio a los héroes en un equipo llamado Meta Milicia, quienes mantendrian al mundo a salvo de la violencia metahumana. Sin embargo, muchos metahumanos no quisieron unirse a la Meta Milicia y estos disidentes fueron arrestados y encarcelados en condiciones similares a las de un campo de concentración. Este problema, entre otros, llevó a la creación del grupo subversivo llamado los Extremistas. Su líder, Lord Havok, mató a Tin Man durante una transmisión en vivo. La Meta Milicia continuó salvaguardando al mundo durante varios años, hasta la llegada de Monarca, quien los reclutó en una huelga masiva contra los Extremistas. Por desgracia, esto dio lugar a la muerte de la mayor parte de los miembros de la Meta Milicia, a excepción de su líder y sucesor de Tin Man, Americommando, quien fue rescatado (y detenido) por Blue Jay, quien tiene la intención de poner fin al duro régimen de Meta Milicia. El estado actual de la Meta Milicia es desconocido. La Meta Milicia se basa en el equipo de Marvel Comics, los Vengadores, en particular, la versión conocida como la Iniciativa y la versión alternativa llamada Ultimates. La primera aparición de The Champions of Angor es en Justice League of America # 87 (Febrero 1971) y son creados por Gerard Jones, Keith Giffen, Mike Friedrich y Dick Dillin. La primera aparición de The Meta Militia es en Countdown Presents: Lord Havok and the Extremists #1 (Diciembre 2007) y es creado por Frank Tieri, Mark Robinson y Liam Sharp.
ONE-EYE
One-Eye era un estudiante de la Academia de Hans Leckter para niños avanzados y un líder de equipo metahumano no oficial de Leckter, los Zen Men. One-Eye y los otros estudiantes fueron detenidos por la Meta Milicia por oponerse a la Ley metahumano, según el punto de vista pacifista de Hans Leckter. Una vez arrestado y encarcelado en un campo de concentración, One-Eye no podía soportar la idea de vivir a través de las duras y terribles condiciones y se le permitió que se unieron a la Meta Milicia. Mas tarde, One-Eye desactivó deliberadamente el chip de inhibidor de su antiguo mentor y le instó a actuar como mejor le pareciera. Leckter causo una fuga de la prisión y se unió a los Extremistas de Lord Havok. Años más tarde, One-Eye estaba entre los miembros de la Meta Miltia que atacó a los Extremistas en Slovekia. Su destino después de los miembros de la Meta Milita fueron masacrados por los Extremistas sigue siendo desconocido. El personaje de One-Eye se basa en Cyclops de Marvel Comics. La primera aparición de One-Eye es en Countdown Presents: Lord Havok and the Extremists #1 (Diciembre 2007) y es creado por Frank Tieri, Mark Robinson y Liam Sharp.
BOWMAN V
En la continuidad Post-crisis, en Tierra-8, Bowman es uno de los "superhéroes" que se registraron y se unieron a la Meta Milicia. Bowman fue el Secretario de Seguridad de Americommando para garantizar su seguridad como presidente. Aunque Bowman parece ser algo incompetente (como cuando interrumpe el discurso presidencial grabado de Americommando respecto a su guerra contra los Extremistas), Bowman es un consumado combatiente mano a mano, un maestro en el uso de las armas, ademas de poseer una excelente puntería en el tiro con arco. Fue asesinado durante el asalto final contra Lord Havok. Bowman está basado en en el héroe de Marvel Comics, Hawkeye. La primera aparición de Bowman V es en Countdown Presents: Lord Havok and the Extremists #1 (Diciembre 2007) y es creado por Frank Tieri, Mark Robinson y Liam Sharp.
jueves, 25 de septiembre de 2014
WANDIJA II
En Tierra-8, el ser divino conocido como Wandjina se convirtió en activo como un meta-humano. El se puso de parte de la Meta Milicia cuando Tin Man instituyó la Ley metahumana. Wandjina asumio la identidad civil de Leonard Grant con la cual sirvió como un científico de la Casa Experimental en Nueva York. La pelea en contra de los Extremistas terminó con la muerte de Wandjina al ser consumido por Gorgon después de que su poder fue anulado por Lord Havok durante la invasión de Slovekia de la Meta Milicia. Wandjina poseía una fuerza física increíble, así como cierto control de las condiciones meteorológicas. Él utiliza una gran hacha como parte de su arsenal regular. Wandjina se basa en el héroe Pre-Crisis del mismo nombre (Wandjina I), quien en última instancia se basa en el héroe de Marvel Comics, Thor y en mayor medida a su versión Ultimate. La primera aparición de Wandjina II es en Countdown Presents: Lord Havok and the Extremists #1 (Diciembre 2007) y es creado por Frank Tieri, Mark Robinson y Liam Sharp.
BLUE JAY II
En una Tierra paralela (Tierra-8) creada a raíz de la Crisis Infinita, un científico desarrolló un método de reducción de sí mismo y se convirtió en un vigilante disfrazado bajo el alias de Blue Jay. Posteriormente, se casó con Diane, una mujer con poderes similares. Sin embargo, los metahumanos de la Tierra eran un grupo caótico y arrogante, quienes luchaban sin ninguna atención a las personas a sus alrededores. Esto llevó al héroe conocido como Tin Man a postularse para presidente en una plataforma de control de metahumano. Blue Jay cumplió con la ley y se unió a la Meta Milicia. Cuando Tin Man fue asesinado por Lord Havok, fue reemplazado por su vicepresidente, Americommando y Blue Jay se convirtió en el vicepresidente. Sin embargo, Americommando abusó su posición y se dehizo de Blue Jay al enviarlo a un estudio de investigación del desierto de Rusia para que pudiera comenzar un romance con Diane. Mas tarde, cuando se puso de manifiesto la alianza de Americommando y Monarch, Blue Jay utiliza su armadura del cuervo para intervenir. A propuesta suya, Americommando fue detenido. Como vicepresidente, Blue Jay se convirtió en el nuevo líder del mundo libre Angoriano, gobierno que comenzó al divorciarse de Diane. Blue Jay tiene la capacidad de reducir su tamaño. El tiene cierta habilidad como científico en varios campos desconocidos. Además, el posee un traje de emergencia, el traje del cuervo, que tiene suficiente poder para detener temporalmente a Lord Havok. Blue Jay se basa libremente en el héroe de Marvel Comics, Hank Pym. Blue Jay II es creado por Frank Tieri y Liam Sharp y su primera aparición fue en Countdown Presents: Lord Havok and the Extremists #1 (Diciembre 2007).
miércoles, 24 de septiembre de 2014
AMERICOMMANDO III
Después de ganar sus poderes a través de algunos medios desconocidos, Americommando trabajó para el gobierno de Estados Unidos en varias misiones secretas a raíz de la Segunda Guerra del Golfo. En una de esas misiones en América del Sur, se reunió con Tracer y se vio obligado a noquearlo cuando Tracer se volvió loco y mató a su compañero de equipo, Águila (Eagle). Años más tarde, cuando el Hombre de Hojalata (Tin Man) llevó a los héroes de Tierra-8 a formar el grupo Meta Milicia, Americommando sirvió como su adjunto. Después de que Tin Man fue asesinado por Lord Havok, Americommando se convirtió en presidente de Estados Unidos. Sin embargo, él abusó de sus poderes y enajenó a varias metahumanos poderosos, quienes formaron los Extremistas. Cuando Monarch llego a Tierra-8 para reclutar a los Extremistas, estos se negaron. Como parte de la venganza de Monarch contra ellos, se alió con Americommando y la Meta Milicia para darles un golpe final. Sin embargo, Blue Jay, el segundo de Americommando, no aprobaba las acciones de Americommando, y después de que la Meta Milicia fue derrotada, Blue Jay lo habia incapacitado a el y tomó su puesto de trabajo. Nadie trató de detenerlo y Americommando está presumiblemente aún encarcelado. Americommando posee destacadas habilidades de liderazgo y es un experto combatiente mano a mano. Americommando se basa más libremente en la versión Ultimate de Marvel del Capitán América. Sus predecesores son Tex Thomson y Raphael Van Zandt. Americommando III (Earth-8) es creado por Frank Tieri y Liam Sharp y su primera aparición fue en Countdown Presents: Lord Havok and the Extremists #1 (Diciembre 2007).
TIN MAN II
En la continuidad Post-crisis, en Tierra-8, Tin Man es un superheroe retirado que se postuló para la presidencia. El realizó la promesa de frenar la cada vez más violenta accion de los metahumanos. Tin Man entró en la política estadounidense y obtuvó una victoria aplastante por Presidencia con Americommando como su vicepresidente. La base de sus promesas de poner fin a la violencia metahumana era a traves de una acta de inscripción. Esta ley fue aprobada por el Gobierno estadounidense y se hizo conocida como la Ley de metahumanos, que exigía que todos los metahumanos se sometieran a control oficial y se unieran a la Meta Milicia o enfrentarian sanciones legales y brutales en los campos de concentración. Tin Man estaba decidido a poner fin a los crímenes y la violencia sobrehumana. Sin embargo, Tin Man más tarde fue asesinado por Lord Havok de los Extremistas durante una alocución presidencial de televisión en vivo en relación con los Extremistas. Tin Man fue sucedido por Americommando que siguio apoyando la doctrina draconiana de su predecesor hasta ser derrotado por los Extremistas y arrestado por Blue Jay, terminando así (al parecer) la ley metahumano de Tin Man. Tin Man (Hombre de Hojalata) se basa en el superheroe Iron Man de Marvel Comics, incluyendo su papel es paralelo al papel de Tony Stark. Su predecesor (Tin Man I) pertenecia al planeta Angor. La primera aparición de Tin Man II es en Countdown Presents: Lord Havok and the Extremists #1 (Diciembre 2007) y es creado por Frank Tieri, Mark Robinson y Liam Sharp.
KING BULLET
En la continuidad post-crisis, King Bullet es un criminal líder de los Jailbreakers, una pandilla de asesinos. El nombre verdadero de King Bullet es desconocido al igual que su pasado. Ademas de poseer super Fuerza, King Bullet tiene habilidades de liderazgo. La primera primera aparición de King Bullet es en Freedom Fighters Vol 2 # 4 (Febrero 2011).
JESTER I
Robert Mason fue desheredado por su padre científico y desapareció, pero finalmente resurgió como un proscrito disfrazado llamado Jester. Aunque buscado por la policía, cuando una banda de delincuentes trato de robar una fórmula secreta del profesor Mason, Jester intervino para derrotarlos y rescató a su padre y a Madam Fatal, quien también estaba tratando de resolver el caso. Después de que ambos sometieron los matones, Madam Fatal deja ir a Jester, a pesar de que era buscado por la policía por sus crímenes anteriores. Antes de partir, se dieron la mano y Madam Fatal dedujo la verdadera identidad de Jester (Bufón) notando una cicatriz en su mano. Se dio cuenta de que coincidía con la de una foto de su hijo desaparecido, Robert Manson, que ella vio antes, en el laboratorio del profesor. Su padre nunca supo que fue su propio hijo, quien lo rescató de los secuestradores. La primera aparición de Jester I es en Crack Comics #10 (February, 1941) y es creado por Art Pinajian.
MADAM FATAL
Richard Stanton fue motivado por una tragedia personal a vestirse como una mujer mayor con el fin de infiltrarse en las bandas de delincuentes y llevarlos ante la justicia al tratar de localizar a su hija secuestrada. Durante varios años, el la buscó y cuando se encuentra con el secuestrador, el reveló que la hija de Stanton seguía viva. El cortó todos los lazos con su vida anterior, cuando se convirtió en Señora Fatal, excepto al mantener consigo a su loro mascota, Hamlet. Tenía brevemente dos aliados que le ayudaron durante varios casos, Tubby White y Scrappy Nelson. Entre las habilidades de Madame Fatal se encuentran el mimetismo y la actuacion. Madame Fatal fue el primer superhéroe en utilizar el travestismo. Madam Fatal aparece por primera vez en Crack Comics #1 (Mayo 1940) y es creada por Art Pinajian.
martes, 23 de septiembre de 2014
OMAC II
En la continuidad Post-crisis, los OMACs son cyborgs que se apoderan de los cuerpos humanos a través de un virus (creado a partir de la nanotecnología derivada de Brainiac-13 adquirida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y Lexcorp, virus que después se introdujo secretamente en el suministro de vacunas en general con el fin de asesinar a todos los seres con superpoderes) . Ellos conservan la cresta familiarizada de OMAC y el símbolo del Hermano Ojo en su pecho. Los nuevos OMACs son controlados por el satélite Brother I quien fue creado por Batman para mantener vigilados a todos los metahumanos, tanto villanos y héroes. Alexander Luthor más tarde tuvo la capacidad de utilizar el satélite como parte de sus planes y Maxwell Lord subvertido la misión original del satélite Brother I inculcando el miedo y la sospecha de todos los metahumanos cuando el dirigio la esfera mas alta de la agencia gubernamental conocida como Checkmate. Mas tarde, la Mujer Maravilla rompió el cuello de Maxwell Lord para liberar a Superman de su control mental. Hermano I, rebautizado por el mismo como Hermano Ojo, inicié el protocolo "KingIsDead", que específicamente estaba diseñado para ser utilizado en el caso de la muerte de Maxwell Lord , ordenando a todos los OMACs (1,373,462 unidades) atacar y matar a todos los metahumanos de la Tierra. Mas tarde, gracias al esfuerzo de un grupo de superhéroes se detuvo el ataque de los OMACS reduciendo su numero a aproximadamente doscientos mil desactivando la mayoría con una explosión EMP, así como un comando "Apagar el sistema" dado por Sasha Bordeaux, quien se había convertido en un cyborg de tercera generación vinculada a Brother Ojo, designadose asi misma como "Blacknight 1". Estas medidas liberaron efectivamente a los anfitriones de los OMAC de sus formas de nanotecnología. En respuesta, El Hermano Ojo transmitió imágenes de satélite de la Mujer Maravilla ejecutando a Maxwell Lord, precedido
por la palabra asesinato a los medios de comunicación de todo el mundo, destruyendo su reputación. Después de esto, el Hermano Ojo inicia el protocolo final "Verdad y Justicia", al tener todos los OMACs restantes invadiendo y atacando a su tierra natal, Themyscira para acabar con todas las amazonas. Se reveló que Alexander Luthor fue el que le arrebató a Batman el control del Hermano Ojo. Lo utilizó para calcular las coordenadas de donde el multiverso concentraría su energía como parte de su intento de recrear a Tierra-Dos. Mas tarde, liderados por Batman, un grupo de superherores atacan a el Hermano Ojo. Sasha, vinculada a Oracle, carga todos los virus de la computadora en la Tierra en el sistema del Hermano Ojo, mientras que Mr. Terrific, invisible para las máquinas y la electrónica, da el golpe real al Hermano ojo quien finalmente se desactiva. Después, en Arabia Saudita, el Hermano Ojo intenta descargar su sistema a Sasha como un medio de auto-preservación. Sin embargo, Sasha logra destruir el satélite, liberándola de los nanobots que la infectaban a ella. Una unidad OMAC tiene archivos en casi todos los meta-humana. Puede simular los poderes de una variedad de superhéroes y supervillanos para apuntar las debilidades de su oponente. Entre los poderes que se muestran son la capacidad de volar, disparar fuego, agujas de celulosa artificial (contra Alan Scott), dispensar espuma retardante de llama y disparan varios rayos de energía de sus ojos y manos, con efectos cáusticos, concusión, o que causan ceguera. Además, la unidad OMAC puede transformarse sus extremidades en palas y pinzas. También es capaz de simular un rayo de Shazam y obligar a Mary Marvel a volver a su forma humana. Los OMACs son muy vulnerables a Mr. Terrific, ya que no puede ser detectado por su tecnología. Aparte de eso, las OMACs dependen de su evaluación de los héroes individuales. Cuando lucha en contra de varios oponentes, requieren unos segundos para adaptar sus contramedidas para cada héroe. Atom Smasher fue capaz de detener un OMAC que atacaba a la Sociedad de la Justicia pisandolo fuerte antes de que pudiera evaluar su nivel de amenaza. La cresta de su cabeza y el símbolo del pecho de OMAC fueron tomados del original OMAC. Los OMACs aparecen por primera vez en OMAC Project #1 (Junio 2005) y son creados por Greg Rucka y Jesus Saiz.
por la palabra asesinato a los medios de comunicación de todo el mundo, destruyendo su reputación. Después de esto, el Hermano Ojo inicia el protocolo final "Verdad y Justicia", al tener todos los OMACs restantes invadiendo y atacando a su tierra natal, Themyscira para acabar con todas las amazonas. Se reveló que Alexander Luthor fue el que le arrebató a Batman el control del Hermano Ojo. Lo utilizó para calcular las coordenadas de donde el multiverso concentraría su energía como parte de su intento de recrear a Tierra-Dos. Mas tarde, liderados por Batman, un grupo de superherores atacan a el Hermano Ojo. Sasha, vinculada a Oracle, carga todos los virus de la computadora en la Tierra en el sistema del Hermano Ojo, mientras que Mr. Terrific, invisible para las máquinas y la electrónica, da el golpe real al Hermano ojo quien finalmente se desactiva. Después, en Arabia Saudita, el Hermano Ojo intenta descargar su sistema a Sasha como un medio de auto-preservación. Sin embargo, Sasha logra destruir el satélite, liberándola de los nanobots que la infectaban a ella. Una unidad OMAC tiene archivos en casi todos los meta-humana. Puede simular los poderes de una variedad de superhéroes y supervillanos para apuntar las debilidades de su oponente. Entre los poderes que se muestran son la capacidad de volar, disparar fuego, agujas de celulosa artificial (contra Alan Scott), dispensar espuma retardante de llama y disparan varios rayos de energía de sus ojos y manos, con efectos cáusticos, concusión, o que causan ceguera. Además, la unidad OMAC puede transformarse sus extremidades en palas y pinzas. También es capaz de simular un rayo de Shazam y obligar a Mary Marvel a volver a su forma humana. Los OMACs son muy vulnerables a Mr. Terrific, ya que no puede ser detectado por su tecnología. Aparte de eso, las OMACs dependen de su evaluación de los héroes individuales. Cuando lucha en contra de varios oponentes, requieren unos segundos para adaptar sus contramedidas para cada héroe. Atom Smasher fue capaz de detener un OMAC que atacaba a la Sociedad de la Justicia pisandolo fuerte antes de que pudiera evaluar su nivel de amenaza. La cresta de su cabeza y el símbolo del pecho de OMAC fueron tomados del original OMAC. Los OMACs aparecen por primera vez en OMAC Project #1 (Junio 2005) y son creados por Greg Rucka y Jesus Saiz.
S.H.A.D.E.
La organizacion llamada The Super-Human Advanced Defense Executive (S.H.A.D.E.) fue creada como una operación de espionaje de élite por el presidente Lyndon Johnson. Durante décadas, sobrevivió en una forma minimalista, como una operación de limpieza de bajo presupuesto con sede en la base aérea secreta Essex. Las actividades de S.H.A.D.E. se desconoce hasta el día de hoy, pero lo que sí se sabe es que su presupuesto fue reducido en varias ocasiones con el surgimiento de los superhumanos. Sin embargo, cuando todos los héroes estaban ocupados con la Crisis Infinita, S.H.A.D.E. se dio cuenta del ataque inminente de los Sheeda. Cuando el buque insignia Sheeda apareció sobre la ciudad de Nueva York, los agentes de S.H.A.D.E. fueron reintegrados por el gobierno estadounidense como una agencia de tejemanejes extraños (sobre todo despues de la noticia de que Checkmate, su organización predecesora, había sido mal empleada bajo el liderazgo de Maxwell Lord. Después de la Crisis Infinita, S.H.A.D.E. realizo esfuerzos de limpieza en Bludhaven. Ellos mantenian bajo control a los humanos mutados por la exposición a la radiacion generada por el ataque de Chemo. A sus acciones le fueron puestas un alto por los Teen Titans y los Caballeros Atómicos. Como resultado de su investigación, S.H.A.D.E. armo un nuevo equipo de los Combatientes de la Libertad en una misión de proteger el status quo en los Estados Unidos. Inicialmente ellos mantenia el control total de los combatientes de la libertad, pero cuando el Tío Sam regresó de la muerte, requisaron el equipo y los utilizaron para combatir los esfuerzos de Gonzo el Bastardo mecánico. A raíz de este ataque, el Padre Tiempo huyó con información clasificada y los combatientes de la libertad se convirtieron en los líderes de S.H.A.D.E. Sin embargo, esto resultó demasiado traumatizante para ellos y la mayor parte del equipo se retiró. Padre Tiempo regresó y retomó el control de la agencia, ahora bajo el escrutinio de Checkmate. El Universo DC en gran medida cambió su continuidad tras los acontecimientos de Flashpoint en 2011 (Esta nueva línea de tiempo combina elementos de los universos DC, Vertigo y Wildstorm, cambiando drásticamente los orígenes y la historia de los personajes). Actualmente, S.H.A.D.E. está activo y sus principales agentes de campo son los Creature Commandos, liderados por Frankenstein. S.H.A.D.E. es creada por Grant Morrison y Doug Mahnke y su primera aparición es en Seven Soldiers: Frankenstein # 3 (Abril 2006).
FIREBRAND III
Un terrible accidente traumatizó al detective de la ciudad de Nueva York, Alex Sánchez, tanto física como mentalmente. Su voluntad de vivir se reavivó por el millonario Noah Hightower, quien equipó a Alex con armadura lo que lo convirtió en Firebrand. Siendo el tercer héroe en usar ese nombre, Firebrand frustró el mal en la Gran Manzana. Firebrand murió en un torneo subterráneo de gladiadores dirigido por la villana Ruleta. Inyectado con drogas, Firebrand libró una batalla a muerte en contra de un Checkmate-Knight. Firebrand murió en la arena y un nuevo Firebrand surgiria en la persona de Andre Twist. Firebrand III es creado por Brian Augustyn y Sal Velluto en Firebrand #1 (Febrero 1996).
BLUDHAVEN
Blüdhaven era un antiguo pueblo ballenero, que fue incorporado oficialmente como "Commonwealth" en 1912, la ciudad tenía una población generalmente pobre socio-económica, debido en parte a los esfuerzos fallidos para transformarse en un centro de fabricación y envío. La ciudad vivió un equilibrio corrupto debido a políticas ilegales, que habian ayudado matener a raya a la policía local. Nightwing se convirtio en el primer superheroe de la ciudad y terminó con el dominio de Blockbuster sobre la entidad y ayudó a limpiar su cuerpo de policía corrupto. Nightwing abandonó la ciudad poco después, con un sentimiento de culpa por permitir la muerte de Blockbuster a manos del vigilante Tarantula. Tras los acontecimientos de Crisis de Identidad y Juegos de Guerra, Timothy Drake, el cuarto Robin, se trasladó a Blüdhaven con la esperanza de escapar de su padre, Jack Drake y del sufrimiento por la muerte de Stephanie Brown. Una vez que se trasladó allí se vio envuelto en un complot establecido por el Pingüino. Mas tarde, Batgirl se muestra establecerse en Blüdhaven. Durante la Crisis Infinita, Blüdhaven era el sitio de un ataque masivo por la Sociedad Secreta de Super-Villanos. Como un acto de venganza en contra de Nightwing, la Sociedad dejó caer una criatura compuesta por productos químicos radiactivos mortales (coloquialmente conocida como "Chemo") en la ciudad, causando una gran destrucción y caos. Muchos de los héroes de la Tierra salieron en defensa de Blüdhaven en una amarga lucha por salvar tantas vidas como sea posible. El desastre fue tan masivo, que el presidente estadounidense Jonathan Horne coloca toda la ciudad en cuarentena. Un año más tarde, la estructura de cuarentena conocida como "The Wall" se había convertido en una estructura permanente. Muchos vivían en campos de refugiados que habian surgido alrededor de la ciudad mientras que el superhéroe Monolith ayudó a mantener la paz. Finalmente, despues de una serie de acontecimientos, se evacua a todos los habitantes de la ciudad. Después de la evacuación, Capitán Atom desató una explosión nuclear, destruyendo lo que quedaba de Blüdhaven y dejando un cráter radiactivo en su lugar. Los restos de Blüdhaven más tarde se convirtieron en el blanco de interés para la inteligencia artificial conocido como el Hermano Ojo. Hermano Ojo fue alertado sobre las actividades residuales en Blüdhaven y reactivó sus protocolos ofensivos. Con la creación de un nuevo ejército de cyborgs OMAC, tomó el control de la ciudad. Los Caballeros Atómicos y el viajero del tiempo, Karate Kid estuvieron presentes durante el ataque OMAC. Blüdhaven aparece por primera vez en Nightwing (volumen 2) # 1 (Octubre 1996).
STONEWALL
lunes, 22 de septiembre de 2014
CRUSADERS
En la continuidad Pre-crisis, Los cruzados eran originalmente un equipo de ficción de superhéroes que aparecen en los cómics de Tierra-Uno durante la Segunda Guerra Mundial. Mas tarde, aparecieron los "reales" Cruzados, en Tierra-Uno en la década de 1970, ofreciendo sus servicios al fiscal de distrito de Nueva York, David Pearson, para ayudar a capturar a los Combatientes de la libertad, quienes eran en ese momento fugitivos ya que se creia que habian estado trabajando con el supervillano Silver Ghost. Pearson dio a los Cruzados la autoridad para perseguir a el Tío Sam y su grupo después de un informe que decia que ellos habían causado un apagón en el norte del estado de Nueva York. Después de una larga lucha, al final de las cual, los Cruzados son derrotados, los Combatientes de la libertad preguntaron a los Cruzados cómo se convirtieron en los héroes del cómic de la Segunda Guerra Mundial. El grupo reveló que Americommando se había acercado a un grupo de jóvenes coleccionistas de cómics en una convención (Marvin, Lennie, Arco, y Roy) y se les había ofrecido darles superpoderes, utilizando un dispositivo especial para transformarlos en sus identidades con superpoderes. Mientras tanto, Rayo se enfrenta a Americommando a quien le quema parte de su mascara, revelando el hecho que el era en realidad Silver Ghost. La lucha provoco que el Rayo fuera herido y cayera a la Tierra. Silver Ghost se regodea y lo deja morir. Mas tarde, El Rayo fue rescatado por Rod Reilly, el heroe de la Edad de Oro conocido como Firebrand, quien había emigrado a Tierra-Uno, algún tiempo antes que los Combatientes de la libertad. Los Cruzados abandonaron sus identidades heroicas y aunque no había señales de que habian perdido sus poderes, nunca vuelven a aparecer. Nunca hubo una explicación de cómo Silver Ghost obtuvó la tecnología para convertir a los fans del cómic en superhéroes. Los personajes de los Cruzados tienen homólogos en el grupo de los Invasores de Marvel Comics: Americommando (basado en el Capitán América, en realidad el Fantasma de plata), Barracuda (basado en Namor), Fireball (basado en la Antorcha Humana), Rusty (basado en Bucky) y Sparky (basado en
Toro). En la continuidad Post-crisis, los Cruzados se formaron por el Departamento de Defensa para aumentar la confianza pública en el gobierno. Originalmente, la Director Robbins quería que los Combatientes de la libertad fueran la primera línea de defensa contra las amenazas estadounidenses, pero algunos de estos héroes se negaron, ya que no querian ser reclutados para labores policiales simples. Tío Sam, Firebrand, Human Bomb y Doll Man no aceptaron, dejando a el resto del equipo para hacer "vigilancia" para el departamento. Cuando los "nuevos reclutas" se convirtieron en celebridades, Phantom Lady, fue incapaz de cuidar su imagen de la atención de los medios y se fue en una juerga de borrachera. Ella, borracha, corto a la mitad a un criminal lo cual fue visto a nivel nacional por la televisión. Mientras que la imagen de los "Fighters" rápidamente se estaba minando, Robbins propuso otro nuevo grupo de héroes y pronto se dio a conocer a los Cruzados: Magno, Captain Triumph, Citizen X y Libertine. Más tarde, se reveló que Robbins tenía poderes mentales que utilizó para controlar a los Crusaders y a Phantom Lady, lo que influyó en su borrachera. La primera aparición de The Crusaders I es en Freedom Fighters # 7 (Abril 1977) y son creados por Bob Rozakis y Dick Ayers. Crusaders II son creados por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Renato Arlem en Uncle Sam and the Freedom Fighters Vol 2 #3 (Enero 2008).
Toro). En la continuidad Post-crisis, los Cruzados se formaron por el Departamento de Defensa para aumentar la confianza pública en el gobierno. Originalmente, la Director Robbins quería que los Combatientes de la libertad fueran la primera línea de defensa contra las amenazas estadounidenses, pero algunos de estos héroes se negaron, ya que no querian ser reclutados para labores policiales simples. Tío Sam, Firebrand, Human Bomb y Doll Man no aceptaron, dejando a el resto del equipo para hacer "vigilancia" para el departamento. Cuando los "nuevos reclutas" se convirtieron en celebridades, Phantom Lady, fue incapaz de cuidar su imagen de la atención de los medios y se fue en una juerga de borrachera. Ella, borracha, corto a la mitad a un criminal lo cual fue visto a nivel nacional por la televisión. Mientras que la imagen de los "Fighters" rápidamente se estaba minando, Robbins propuso otro nuevo grupo de héroes y pronto se dio a conocer a los Cruzados: Magno, Captain Triumph, Citizen X y Libertine. Más tarde, se reveló que Robbins tenía poderes mentales que utilizó para controlar a los Crusaders y a Phantom Lady, lo que influyó en su borrachera. La primera aparición de The Crusaders I es en Freedom Fighters # 7 (Abril 1977) y son creados por Bob Rozakis y Dick Ayers. Crusaders II son creados por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Renato Arlem en Uncle Sam and the Freedom Fighters Vol 2 #3 (Enero 2008).
MAGNO II
El segundo Magno es una nueva encarnación del superheroes de la edad de oro, Magno I. Es miembro de los Cruzados, quienes lucharon en contra de los Combatientes de la libertad cuando se encontraban bajo el control mental de la agencia llamada S.H.A.D.E. Cuando su mente fue liberada, Magno II continúa combatiendo el crimen con su compañera, Captain Triumph. El segundo Magno era un habitante de Bludhaven cuando la Sociedad Secreta de Super-Villanos arrojó a Chemo en la ciudad, casi destruyéndola. La lluvia radiactiva resultante provocó la activacion del meta-gen en muchos de sus habitantes sobrevivientes. La mayoría de estos habitantes fueron tomados por una rama del gobierno de Estados Unidos llamado S.H.A.D.E. y experimentaron con ellos, desarrollado sus habilidades, mientras le implementaban un control mental para mantenerlos leales a S.H.A.D.E. Estos individuos con superpoderes se convertirían en agentes de S.H.A.D.E., asignados para mantener seguro a Estados Unidos, sin importar el costo. Magno fue uno de estos agentes, asignado a un equipo conocido como los Cruzados bajo las ordenes del director Robbins de S.H.A.D.E. Magno es capaz de enfundar su cuerpo entero en una energía eléctrica azul. El puede canalizar esta energía de muchas maneras, incluyendo rayos que producen pequeñas explosiones. Magno II es creado por Jimmy Palmiotti y Justin Gray y su primera aparición es en Uncle Sam and the Freedom Fighters Vol 2 #3 (Enero de 2008).