En la continidad Post-crisis, en Tierra Nueva, Big Atomic Lantern Boy era un miembro del equipo de superheroes conocido como Super Young Team. Big Atomic Lantern Boy se unio a esta agrupacion principalmente en la búsqueda de fama y la posibilidad de ganar el corazón de su compañera Shiny Happy Aquazon. Cuando su equipo rescató a Mr. Miracle y Sonny Sumo de un ataque de los Justifiers, terminaron en la primera línea en la Crisis Final. Big Atomic Lantern Boy viste un traje verde que está equipado con un ojo circular radiografiado en su pecho. El ojo muestra su esqueleto y le permite disparar rayos de fuerza verdes formados por diferentes tipos de radiación. Su cabeza esta rapada, excepto por un mechón de cabello que es de color verde (posiblemente teñido). Big Atomic Lantern Boy aparece por primera vez en Final Crisis #2 (Agosto 2008).
Todos los personajes que aparecen en ¿Quien es quien? DC Comics son propiedad de DC COMICS. La informacion presentada es solo para uso divulgativo y sin ánimo de lucro.
domingo, 29 de junio de 2014
viernes, 27 de junio de 2014
SUPERMAN II
Producción: Alexander e Ilya Salkind; Guión: Mario Puzo, David y Leslie Newman; Música: Ken Thorne (basado en las composiciones originales de John Williams); Director: Richard Lester. Protagonistas: Superman/Clark Kent: Christopher Reeve; Lex Luthor: Gene Hackman; Lois Lane: Margot Kidder; General Zod: Terence Stamp; Ursa: Sarah Douglas; Non: Jack O'Halloran; Perry White: Jackie Cooper; Jimmy Olsen: Marc MacClure; Otis: Ned Beatty.
Poco antes de la destrución del planeta Krypton, tres de sus peores criminales, Non, Ursa y el malvado líder General Zod, fueron desterrados a la zona fantasma, un encierro eterno fuera del espacio y el tiempo vagando por la inmensidad del espacio profundo dentro de una prisión de energía. Gracias a esto sobrevivieron, irónicamente, a una muerte segura si hubiesen permanecido en el planeta. Cuando unos terroristas armados con una bomba atómica secuestran la torre Eiffel de París, Lois queda atrapada en el bajo de un ascensor de la torre. (Lois habia acudido a cubrir el reportaje y que como de costumbre se ha acercado demasiado al foco de la acción). Rápidamente Clark se cambia a Superman y vuela a París a detener a los secuestradores. Pero el ascensor se suelta, y con él la bomba y Lois, que va debajo del ascensor. El ascensor se precipita al suelo y la explosión del aparato es inminente, pero aparece Superman que detiene el
ascensor: "Iba a este piso, ¿verdad?", le dice a Lois con una sonrisa. Rápidamente Superman sale al espacio con el ascensor y la bomba y lo lanza lejos de la atmósfera de la Tierra. La poderosa bomba explota, y la onda expansiva se extiende por el espacio y alcanza la prisión de los tres criminales de Krypton, liberándoles. Al estar cerca del Sol amarillo han adquirido los mismos poderes de nuestro héroe, y se dirigen a la órbita terrestre. Llegan a la Luna, donde una expedición rusa y americana está realizando unas investigaciones de la superficie lunar. Allí comienzan a darse cuenta de sus fantásticos recién adquiridos poderes, y los aprovechan para asesinar cruelmente a los astronautas
y cosmonautas, dirigiéndose después hacia la Tierra para gobernar a la débil raza de los humanos...Entretanto, Clark y Lois se encuentran investigando en un hotel de las cataratas de Niágara un caso de fraude, para lo cual se han inscrito como pareja de recién casados en su luna de miel. El pobre Clark intenta así un acercamiento a Lois, pero ésta lo trata con su habitual ingenua indiferencia. Hasta que de pronto, un niño que estaba jugando en la barandilla cae al agua, y Superman aparece para salvarlo. Lois comienza a sospechar de que es extraño que, siempre que aparece Superman, Clark está por allí, pero no a la vista. Así que Lois, convencida de que Clark es Superman, le acusa de ello y él lo niega, diciendo que es absurdo. Pero ella le pone a prueba y se arroja al río para que, si es Superman, la salve. El héroe no tiene más remedio que hacerse el asustado y la ayuda (sin ser visto) cortando una rama con su visión calorífica para que la chica pueda usarla de flotador, pero Lois sale al final del agua, avergonzada y convencida de lo estúpido de su duda. Mientras tanto, los malvados criminales de Krypton han llegado a la Tierra, a un pequeño pueblo de EEUU, y comienzan a sembrar el caos. Lex Luthor se ha escapado de la prisión en un globo gracias a la
señorita Teschmacher y se dirige hacia el Polo, puesto que ha descubierto que es el refugio oculto de Superman, y allí descubre la Fortaleza de la Soledad y los secretos del héroe. En el hotel del Niágara, Lois se lamenta de su estupidez al considerar a Clark Superman, y entonces ocurre lo inesperado: el joven tiene un tropiezo, esta vez no provocado sino real, y cae con tan mala fortuna que su mano se queda entre las llamas de la chimenea. Lois corre a ayudarle creyendo que se va encontrar la mano quemada, pero está perfecta. Los dos se miran, y Clark, con rabia, se quita las gafas y decide que ya no hay razón para ocultar la verdad. Le confiesa quién es, y ella le dice que está enamorada de él. Y Superman le dice que la va a llevar a su "casa" a contarselo todo. En la Fortaleza, Lois y Superman cenan y pasan la noche
juntos y a la mañana siguiente siguiente Superman habla con su madre a través de los cristales kryptonianos y le expone su deseo de casarse con esa mujer. Lara es tajante: "Si deseas vivir con una humana y como un humano, deberás convertirte en uno de ellos". Y él acepta: en una cámara de cristal, los poderes de Superman desaparecen, y el joven sale como Clark para siempre. Junto a Lois, regresan a la ciudad, enamorados y dispuestos a empezar una nueva vida, y a medio camino se detienen en un bar de carretera donde tienen un altercado con un camionero bravucón que da a Clark una paliza, mientras el joven ve asombrado su propia sangre por primera vez. En Metrópolis reina el caos causado por los tres criminales kryptonianos liderados por Zod, que han tomado la Casa Blanca y ahora el Daily Planet. Incluso han
reformado el Monte Rushmore con sus caras. Luthor se ha aliado con ellos, prometiendoles que si encuentran a Lois Lane y la ponen en peligro, se les pondrá a tiro Superman, el hijo de Jor-El, su juez. Ansiosos de venganza, aceptan el trato de Luthor. Pero el desdichado Clark vuelve de camino a la Fortaleza, sólo y dolorido, al haber visto en televisión la terrible amenaza que está sufriendo el planeta, y le implora a su madre otra oportunidad. En el Planet,
los malvados kryptonianos destrozan las oficinas y amenazan a todos. Todo el mundo se pregunta dónde está Superman cuando se le necesita... Y entonces aparece, desafiando a los tres a salir fuera a luchar. En las calles de Metrópolis se inicia una terrible pelea entre Ursa, Non y Zod contra Superman, equilibrada en
poder pero no en número. Y los criminales saben que Superman, ante todo, siempre se preocupa por proteger a la gente, y por eso le atacan con un autobús lleno de personas. Entonces Superman, en una estrategia que la gente considera como una huída, echa a volar perseguido por los tres malvados, que llevan a Luthor y a Lois, y acaban en la Fortaleza. Allí prosiguen el combate...Cuando Superman tiene a Zod inmovilizado, Ursa amenaza con matar a Lois y Superman lo suelta. Entonces le dice a Luthor (a quien Zod también iba a matar porque ya no le es útil) en voz baja que si consiguen hacerlos entrar en la cámara de transformación, se
volverán humanos y perderán sus poderes. Luthor le traiciona y Zod obliga a Superman a entrar. Cuando sale, Zod le ordena que se arrodille, tome su mano, y le jure lealtad eterna. Pero todo era una nueva estrategia de Superman, que ha cambiado la polaridad de la máquina, y son los tres malvados los que han quedado sin poderes mientras él estaba a salvo en la cámara. Superman estruja la mano de Zod machacándole los huesos, y los tres son vencidos. Superman lleva a Lois a la ciudad y a Luthor de nuevo a la cárcel. A la mañana siguiente, el encuentro entre Clark y Lois es muy violento. La joven no sabe cómo soportar que él nunca vaya a estar, saber quién es y tener que callar para siempre. Superman decide que es una carga demasiado pesada y con un beso la hace olvidarlo todo. Superman lleva a a la Casa Blanca una nueva bandera para el capitolio y presenta sus
respetos al presidente, quien se lo agradece. Pero aún le queda una cosa que hacer. Como Clark, va al bar de carretera donde le apaleó el camionero y le provoca para pelear, dándole una buena lección. "Estuve... haciendo pesas". Y con la Tierra de nuevo a salvo, Superman vuela tranquilo y vigilante por el espacio hasta su próxima aventura.
+++++
Dos filmes, rodados de forma casi simultánea y estrenados con poco más de un año de separación. Esa era la intención primigenia de los Salkind y para ello fue contratado Richard Donner, para hacer frente a un reto complicado que le había costado muchos disgustos a un cineasta que había entrado en el proyecto con la ilusión propia del amante del personaje al que se le ofrecía la oportunidad de su vida. Con la intención de hacer de los dos filmes el canon por el que después se midieran las inevitables secuelas, Donner tuvo que imponer una y otra vez su visión (y la de Tom Mankiewicz) a unos productores cuyo poco temple se fue erosionando conforme el rodaje durante 1977 iba avanzando y los enfrentamientos con el director se hacían más y más recurrentes.
Pero el estruendoso éxito de ‘Superman’, sus más de 300 millones de recaudación, el halago unánime de crítica y público y los varios Oscar a los que estuvo nominado parecieron motivos más que suficientes para provocar un hiato en la dificil relación que Donner mantenía con los Salkind y su socio, Pierre Spengler. Impulsado por el éxito de la primera parte, Donner pretendía hacer la segunda más grande y atrevida, con la plena esperanza de poder volver a sorprender al público como ya lo había hecho gracias a nuevas mejoras en las técnicas de efectos visuales. Y si quería lograr llegar a tiempo a la fecha de estreno inicialmente prevista para el verano de 1980, tenía que empezar a rodar en febrero de 1979, sobre todo para evitar perder los nombres clave del equipo técnico que habían colaborado con él en el primer filme. Sin nuevos incentivos económicos sobre la mesa (algo que habla de forma muy negativa acerca de los Salkind) el agente de
Donner le sugirió que no volviera a Inglaterra para una secuela que le llevaría dos meses más de rodaje en los que se filmarían las secuencias necesarias para completar el guión inicialmente previsto, a los que se sumarían unos cuantos más de segunda unidad. Pero ‘Superman’ significaba para Donner mucho más que dinero. Era su pasión y, en sus palabras “estaba determinado a finalizar el trabajo por el mero hecho de que quería proteger lo que había realizado”. Excitado por la oportunidad que la secuela le otorgaría de cara a revisitar y reimaginar todo aquello que había aprendido durante el rodaje de la primera parte en lugar de confiar plenamente en lo que se había filmado dos años antes, Donner se encontró con un Alexander Salkind reticente a sufragar el compromiso del cineasta o a tolerar su franqueza una vez más llegado el caso. Declarando su intención de “no formar parte de la franquicia más allá de la segunda parte”, un inesperado y escueto telegrama rescindía oficialmente su contrato el 15 de marzo de 1979. A Donner se le partía el alma. Con el firme propósito de
controlar de forma férrea todos los aspectos de la producción sin tener que hacer frente a la constante oposición del director al cargo de la misma, Alexander e Ilya Salkind retomaron su colaboración con Richard Lester, con el que ya habían cosechado bastante éxito en las dos entregas de "Los tres mosqueteros" (The three musqueteers, 1973) y se pusieron manos a la obra para acometer un rodaje que fue como la seda con todo el trabajo de pre-producción ya hecho y las bases del personaje perfectamente asentadas. Estrenada con gran éxito, la sombra de ‘Superman’ alentó al público durante los momentos iniciales a acudir en masa a las proyecciones de "Superman II" (1980) y se llegó a percibir que la cinta podía barrer el récord de taquilla logrado por su predecesora, algo que finalmente quedó en agua de borrajas, saldándose la recaudación del filme en unos
nada desdeñables 108 millones de dólares que, no obstante, suponían poco más de un tercio de lo que la cinta de Donner había logrado dos años antes. Ajenos a todo el tumulto que la producción de la cinta había acarreado, pocos fueron los que se llegaron a dar cuenta de las notables diferencias entre el material rodado por Lester y aquél que Donner había filmado dos años antes: no sólo las apariencias de Christopher Reeve y Margot Kidder habían cambiado ostensiblemente (el primero con mucha más masa muscular, la segunda con diferente tono de cabello y más delgada) sino que el tono con el que Lester se había aproximado al guión hacía mucho más hincapié en un humor de inclinaciones slapstick, obviando en la gran parte del metraje el
halo de verosimilitud que Donner había logrado aportar al personaje con su ejemplar trabajo. Los cambios de Superman II son notables a día de hoy porque en 2006 salió a la luz un nuevo montaje de la mano de Richard Donner con lo que fue su idea de inicio para la película. De no haber salido, nos hubiese sido difícil averiguar el planteamiento del director y una vez visto podemos sacar a la luz los defectos de la de Lester y que antes no veíamos pero que una vez comparada son casi letales. El comienzo de Superman II. La aventura continúa nos lleva a París donde unos
terroristas han insertado una bomba de hidrógeno en el ascensor de la torre Eiffel. Allí está Lois recogiendo la noticia para llevarse el premio Pulitzer y metiéndose en problemas. Uno de los terroristas es el ya fallecido Richard Griffiths, el tío Vernon de Harry Potter. Superman aparece y lanza el ascensor fuera de la estratosfera y al estallar en el espacio rompe la prisión donde Zod, Ursa y Non están encerrados con lo que comienza la real aventura para el personaje. Ésta escena se rodó enteramente por Lester ya que el planteamiento de Donner se alejaba de ésto. Sin embargo, una de las facilidades para averiguar quien rodó cada escena reside en Lois. Margot aparece muy delgada y demacrada en la versión de Lester que se rodó tiempo después a la de Donner. En la
versión del 2006 veremos como luce mejor y está algo mas favorecida. La base de ésta historia tiene su peso fuerte en Terence Stamp quien logra dar a Superman un villano a la altura y hasta ahora el mejor de las cuatro entregas. De la misma forma, los secuaces, Ursa y Non forman un compendio atípico pero compacto que logra aumentar la expectación de tal forma que la batalla en plena calle contra el hombre de acero está muy bien realizada, ofreciendo unos magníficos efectos especiales. Pero mucho antes de toda ésta situación, tiene lugar un suceso que falla en ésta versión. la decisión de Superman por abandonar sus poderes para estar con su amada Lois. Tras hacerlo y recibir una paliza de manos de un camionero, a Superman le dura poco la "humanidad carnal" y decide volver a su fortaleza de la soledad para
reconvertirse en el hombre de acero. En pantalla solo vemos a Superman reconvertido sin mas. ¿Donde está la explicación? La respuesta la tiene Donner en su versión. Y a raíz de esto, notamos una falta considerable. Marlon Brando no aparece en la cinta de Lester. La razón es que a pesar de estar en el primer montaje, los requerimientos y el poco entendimiento con los productores hicieron eliminar por completo su aparición obligando a buscar otros métodos como un nuevo recitador kryptoniano y a la propia madre de Superman, Lara quien sería en éste caso la que le abriría el camino a su exilio carnal, lo cual choca si lo comparamos con la primera entrega de 1978. Es evidente al ver los títulos de crédito
que no hay rastro de Marlon Brando por ningún sitio, ni siquiera en el comienzo donde el juicio a Zod es narrado por las voces exteriores. Y como remate shakespiriano tenemos a una Lois Lane que olvida todo lo relacionado con Superman/Clark cuando éste le da un "superbeso". Otro nuevo poder es el de lanzar una "superpegatina" de celofán a sus enemigos para envolverlos al mas puro estilo Spiderman. Esta vez John Williams se aleja del proyecto (aunque increíblemente volvería en Superman IV) y le deja su batuta a Ken Thorne quien utiliza toda la composición existente para seguir los pasos del autor original por lo que la diferencia es mínima. De la misma forma el inicio de la obra con el tema de Krypton, la unión al juicio de Zod y el paso al tema principal es brillante.
Poco antes de la destrución del planeta Krypton, tres de sus peores criminales, Non, Ursa y el malvado líder General Zod, fueron desterrados a la zona fantasma, un encierro eterno fuera del espacio y el tiempo vagando por la inmensidad del espacio profundo dentro de una prisión de energía. Gracias a esto sobrevivieron, irónicamente, a una muerte segura si hubiesen permanecido en el planeta. Cuando unos terroristas armados con una bomba atómica secuestran la torre Eiffel de París, Lois queda atrapada en el bajo de un ascensor de la torre. (Lois habia acudido a cubrir el reportaje y que como de costumbre se ha acercado demasiado al foco de la acción). Rápidamente Clark se cambia a Superman y vuela a París a detener a los secuestradores. Pero el ascensor se suelta, y con él la bomba y Lois, que va debajo del ascensor. El ascensor se precipita al suelo y la explosión del aparato es inminente, pero aparece Superman que detiene el
ascensor: "Iba a este piso, ¿verdad?", le dice a Lois con una sonrisa. Rápidamente Superman sale al espacio con el ascensor y la bomba y lo lanza lejos de la atmósfera de la Tierra. La poderosa bomba explota, y la onda expansiva se extiende por el espacio y alcanza la prisión de los tres criminales de Krypton, liberándoles. Al estar cerca del Sol amarillo han adquirido los mismos poderes de nuestro héroe, y se dirigen a la órbita terrestre. Llegan a la Luna, donde una expedición rusa y americana está realizando unas investigaciones de la superficie lunar. Allí comienzan a darse cuenta de sus fantásticos recién adquiridos poderes, y los aprovechan para asesinar cruelmente a los astronautas
y cosmonautas, dirigiéndose después hacia la Tierra para gobernar a la débil raza de los humanos...Entretanto, Clark y Lois se encuentran investigando en un hotel de las cataratas de Niágara un caso de fraude, para lo cual se han inscrito como pareja de recién casados en su luna de miel. El pobre Clark intenta así un acercamiento a Lois, pero ésta lo trata con su habitual ingenua indiferencia. Hasta que de pronto, un niño que estaba jugando en la barandilla cae al agua, y Superman aparece para salvarlo. Lois comienza a sospechar de que es extraño que, siempre que aparece Superman, Clark está por allí, pero no a la vista. Así que Lois, convencida de que Clark es Superman, le acusa de ello y él lo niega, diciendo que es absurdo. Pero ella le pone a prueba y se arroja al río para que, si es Superman, la salve. El héroe no tiene más remedio que hacerse el asustado y la ayuda (sin ser visto) cortando una rama con su visión calorífica para que la chica pueda usarla de flotador, pero Lois sale al final del agua, avergonzada y convencida de lo estúpido de su duda. Mientras tanto, los malvados criminales de Krypton han llegado a la Tierra, a un pequeño pueblo de EEUU, y comienzan a sembrar el caos. Lex Luthor se ha escapado de la prisión en un globo gracias a la
señorita Teschmacher y se dirige hacia el Polo, puesto que ha descubierto que es el refugio oculto de Superman, y allí descubre la Fortaleza de la Soledad y los secretos del héroe. En el hotel del Niágara, Lois se lamenta de su estupidez al considerar a Clark Superman, y entonces ocurre lo inesperado: el joven tiene un tropiezo, esta vez no provocado sino real, y cae con tan mala fortuna que su mano se queda entre las llamas de la chimenea. Lois corre a ayudarle creyendo que se va encontrar la mano quemada, pero está perfecta. Los dos se miran, y Clark, con rabia, se quita las gafas y decide que ya no hay razón para ocultar la verdad. Le confiesa quién es, y ella le dice que está enamorada de él. Y Superman le dice que la va a llevar a su "casa" a contarselo todo. En la Fortaleza, Lois y Superman cenan y pasan la noche
juntos y a la mañana siguiente siguiente Superman habla con su madre a través de los cristales kryptonianos y le expone su deseo de casarse con esa mujer. Lara es tajante: "Si deseas vivir con una humana y como un humano, deberás convertirte en uno de ellos". Y él acepta: en una cámara de cristal, los poderes de Superman desaparecen, y el joven sale como Clark para siempre. Junto a Lois, regresan a la ciudad, enamorados y dispuestos a empezar una nueva vida, y a medio camino se detienen en un bar de carretera donde tienen un altercado con un camionero bravucón que da a Clark una paliza, mientras el joven ve asombrado su propia sangre por primera vez. En Metrópolis reina el caos causado por los tres criminales kryptonianos liderados por Zod, que han tomado la Casa Blanca y ahora el Daily Planet. Incluso han
reformado el Monte Rushmore con sus caras. Luthor se ha aliado con ellos, prometiendoles que si encuentran a Lois Lane y la ponen en peligro, se les pondrá a tiro Superman, el hijo de Jor-El, su juez. Ansiosos de venganza, aceptan el trato de Luthor. Pero el desdichado Clark vuelve de camino a la Fortaleza, sólo y dolorido, al haber visto en televisión la terrible amenaza que está sufriendo el planeta, y le implora a su madre otra oportunidad. En el Planet,
los malvados kryptonianos destrozan las oficinas y amenazan a todos. Todo el mundo se pregunta dónde está Superman cuando se le necesita... Y entonces aparece, desafiando a los tres a salir fuera a luchar. En las calles de Metrópolis se inicia una terrible pelea entre Ursa, Non y Zod contra Superman, equilibrada en
poder pero no en número. Y los criminales saben que Superman, ante todo, siempre se preocupa por proteger a la gente, y por eso le atacan con un autobús lleno de personas. Entonces Superman, en una estrategia que la gente considera como una huída, echa a volar perseguido por los tres malvados, que llevan a Luthor y a Lois, y acaban en la Fortaleza. Allí prosiguen el combate...Cuando Superman tiene a Zod inmovilizado, Ursa amenaza con matar a Lois y Superman lo suelta. Entonces le dice a Luthor (a quien Zod también iba a matar porque ya no le es útil) en voz baja que si consiguen hacerlos entrar en la cámara de transformación, se
volverán humanos y perderán sus poderes. Luthor le traiciona y Zod obliga a Superman a entrar. Cuando sale, Zod le ordena que se arrodille, tome su mano, y le jure lealtad eterna. Pero todo era una nueva estrategia de Superman, que ha cambiado la polaridad de la máquina, y son los tres malvados los que han quedado sin poderes mientras él estaba a salvo en la cámara. Superman estruja la mano de Zod machacándole los huesos, y los tres son vencidos. Superman lleva a Lois a la ciudad y a Luthor de nuevo a la cárcel. A la mañana siguiente, el encuentro entre Clark y Lois es muy violento. La joven no sabe cómo soportar que él nunca vaya a estar, saber quién es y tener que callar para siempre. Superman decide que es una carga demasiado pesada y con un beso la hace olvidarlo todo. Superman lleva a a la Casa Blanca una nueva bandera para el capitolio y presenta sus
respetos al presidente, quien se lo agradece. Pero aún le queda una cosa que hacer. Como Clark, va al bar de carretera donde le apaleó el camionero y le provoca para pelear, dándole una buena lección. "Estuve... haciendo pesas". Y con la Tierra de nuevo a salvo, Superman vuela tranquilo y vigilante por el espacio hasta su próxima aventura.
+++++
Dos filmes, rodados de forma casi simultánea y estrenados con poco más de un año de separación. Esa era la intención primigenia de los Salkind y para ello fue contratado Richard Donner, para hacer frente a un reto complicado que le había costado muchos disgustos a un cineasta que había entrado en el proyecto con la ilusión propia del amante del personaje al que se le ofrecía la oportunidad de su vida. Con la intención de hacer de los dos filmes el canon por el que después se midieran las inevitables secuelas, Donner tuvo que imponer una y otra vez su visión (y la de Tom Mankiewicz) a unos productores cuyo poco temple se fue erosionando conforme el rodaje durante 1977 iba avanzando y los enfrentamientos con el director se hacían más y más recurrentes.
Pero el estruendoso éxito de ‘Superman’, sus más de 300 millones de recaudación, el halago unánime de crítica y público y los varios Oscar a los que estuvo nominado parecieron motivos más que suficientes para provocar un hiato en la dificil relación que Donner mantenía con los Salkind y su socio, Pierre Spengler. Impulsado por el éxito de la primera parte, Donner pretendía hacer la segunda más grande y atrevida, con la plena esperanza de poder volver a sorprender al público como ya lo había hecho gracias a nuevas mejoras en las técnicas de efectos visuales. Y si quería lograr llegar a tiempo a la fecha de estreno inicialmente prevista para el verano de 1980, tenía que empezar a rodar en febrero de 1979, sobre todo para evitar perder los nombres clave del equipo técnico que habían colaborado con él en el primer filme. Sin nuevos incentivos económicos sobre la mesa (algo que habla de forma muy negativa acerca de los Salkind) el agente de
Donner le sugirió que no volviera a Inglaterra para una secuela que le llevaría dos meses más de rodaje en los que se filmarían las secuencias necesarias para completar el guión inicialmente previsto, a los que se sumarían unos cuantos más de segunda unidad. Pero ‘Superman’ significaba para Donner mucho más que dinero. Era su pasión y, en sus palabras “estaba determinado a finalizar el trabajo por el mero hecho de que quería proteger lo que había realizado”. Excitado por la oportunidad que la secuela le otorgaría de cara a revisitar y reimaginar todo aquello que había aprendido durante el rodaje de la primera parte en lugar de confiar plenamente en lo que se había filmado dos años antes, Donner se encontró con un Alexander Salkind reticente a sufragar el compromiso del cineasta o a tolerar su franqueza una vez más llegado el caso. Declarando su intención de “no formar parte de la franquicia más allá de la segunda parte”, un inesperado y escueto telegrama rescindía oficialmente su contrato el 15 de marzo de 1979. A Donner se le partía el alma. Con el firme propósito de
controlar de forma férrea todos los aspectos de la producción sin tener que hacer frente a la constante oposición del director al cargo de la misma, Alexander e Ilya Salkind retomaron su colaboración con Richard Lester, con el que ya habían cosechado bastante éxito en las dos entregas de "Los tres mosqueteros" (The three musqueteers, 1973) y se pusieron manos a la obra para acometer un rodaje que fue como la seda con todo el trabajo de pre-producción ya hecho y las bases del personaje perfectamente asentadas. Estrenada con gran éxito, la sombra de ‘Superman’ alentó al público durante los momentos iniciales a acudir en masa a las proyecciones de "Superman II" (1980) y se llegó a percibir que la cinta podía barrer el récord de taquilla logrado por su predecesora, algo que finalmente quedó en agua de borrajas, saldándose la recaudación del filme en unos
nada desdeñables 108 millones de dólares que, no obstante, suponían poco más de un tercio de lo que la cinta de Donner había logrado dos años antes. Ajenos a todo el tumulto que la producción de la cinta había acarreado, pocos fueron los que se llegaron a dar cuenta de las notables diferencias entre el material rodado por Lester y aquél que Donner había filmado dos años antes: no sólo las apariencias de Christopher Reeve y Margot Kidder habían cambiado ostensiblemente (el primero con mucha más masa muscular, la segunda con diferente tono de cabello y más delgada) sino que el tono con el que Lester se había aproximado al guión hacía mucho más hincapié en un humor de inclinaciones slapstick, obviando en la gran parte del metraje el
halo de verosimilitud que Donner había logrado aportar al personaje con su ejemplar trabajo. Los cambios de Superman II son notables a día de hoy porque en 2006 salió a la luz un nuevo montaje de la mano de Richard Donner con lo que fue su idea de inicio para la película. De no haber salido, nos hubiese sido difícil averiguar el planteamiento del director y una vez visto podemos sacar a la luz los defectos de la de Lester y que antes no veíamos pero que una vez comparada son casi letales. El comienzo de Superman II. La aventura continúa nos lleva a París donde unos
terroristas han insertado una bomba de hidrógeno en el ascensor de la torre Eiffel. Allí está Lois recogiendo la noticia para llevarse el premio Pulitzer y metiéndose en problemas. Uno de los terroristas es el ya fallecido Richard Griffiths, el tío Vernon de Harry Potter. Superman aparece y lanza el ascensor fuera de la estratosfera y al estallar en el espacio rompe la prisión donde Zod, Ursa y Non están encerrados con lo que comienza la real aventura para el personaje. Ésta escena se rodó enteramente por Lester ya que el planteamiento de Donner se alejaba de ésto. Sin embargo, una de las facilidades para averiguar quien rodó cada escena reside en Lois. Margot aparece muy delgada y demacrada en la versión de Lester que se rodó tiempo después a la de Donner. En la
versión del 2006 veremos como luce mejor y está algo mas favorecida. La base de ésta historia tiene su peso fuerte en Terence Stamp quien logra dar a Superman un villano a la altura y hasta ahora el mejor de las cuatro entregas. De la misma forma, los secuaces, Ursa y Non forman un compendio atípico pero compacto que logra aumentar la expectación de tal forma que la batalla en plena calle contra el hombre de acero está muy bien realizada, ofreciendo unos magníficos efectos especiales. Pero mucho antes de toda ésta situación, tiene lugar un suceso que falla en ésta versión. la decisión de Superman por abandonar sus poderes para estar con su amada Lois. Tras hacerlo y recibir una paliza de manos de un camionero, a Superman le dura poco la "humanidad carnal" y decide volver a su fortaleza de la soledad para
reconvertirse en el hombre de acero. En pantalla solo vemos a Superman reconvertido sin mas. ¿Donde está la explicación? La respuesta la tiene Donner en su versión. Y a raíz de esto, notamos una falta considerable. Marlon Brando no aparece en la cinta de Lester. La razón es que a pesar de estar en el primer montaje, los requerimientos y el poco entendimiento con los productores hicieron eliminar por completo su aparición obligando a buscar otros métodos como un nuevo recitador kryptoniano y a la propia madre de Superman, Lara quien sería en éste caso la que le abriría el camino a su exilio carnal, lo cual choca si lo comparamos con la primera entrega de 1978. Es evidente al ver los títulos de crédito
que no hay rastro de Marlon Brando por ningún sitio, ni siquiera en el comienzo donde el juicio a Zod es narrado por las voces exteriores. Y como remate shakespiriano tenemos a una Lois Lane que olvida todo lo relacionado con Superman/Clark cuando éste le da un "superbeso". Otro nuevo poder es el de lanzar una "superpegatina" de celofán a sus enemigos para envolverlos al mas puro estilo Spiderman. Esta vez John Williams se aleja del proyecto (aunque increíblemente volvería en Superman IV) y le deja su batuta a Ken Thorne quien utiliza toda la composición existente para seguir los pasos del autor original por lo que la diferencia es mínima. De la misma forma el inicio de la obra con el tema de Krypton, la unión al juicio de Zod y el paso al tema principal es brillante.
MOST EXCELLENT SUPERBAT
Most Excellent Superbat es el líder del equipo conocido como Super Young Team. Su verdadero nombre es Heino Okata. El lleva un uniforme rojo y amarillo salvajemente estilizada influenciado tanto por Superman y Batman. Según él, su poder es "ser rico". El parece utilizar una gran variedad de aparatos, uno de los cuales pueden generar un exoesqueleto basado en la energía, también parece tener algún tipo de formación en las artes marciales. Su base secreta es una isla en Japón llamada "Serenísimo Santuario" y contiene un superordenador al que el llama un "campo unificado de datos". A raíz de la Crisis Final, el fantasma de "Ultimon Alpha" comenzó a aparecersele a el en visiones, instándole a ser un mejor héroe. Al igual que Batman, de quien toma la segunda mitad de su nombre, Most Excellent Superbat es increíblemente rico; aunque esto no es realmente un superpoder, le da ciertas ventajas sobre otros superhéroes autoproclamados. En ocasiones, es inmune a los efectos de la ecuación anti-vida gracias a un símbolo que se pinta en su rostro. Most Excellent Superbat es creado por Grant Morrison, J. G. Jones en Final Crisis # 2 (Agosto 2008).
WHIP V
En la continuidad Post-crisis, en Nueva Tierra, la supervillana conocida como Whip es integrante de la agrupacion criminal conocida como los Seven Men of Death ( Los siete hombres de la muerte). Este equipo delictivo es una rama de la Liga de asesinos lidereada por Ra's al Ghul. El nombre verdadero y los antecedentes de Whip son desconocidos. Whip no cuenta con superpoderes, sin embargo es un experto en el combate cuerpo a cuerpo y un consumo maestro en el uso de dos latigos incrustados en sus muñecas. Whip es el quinto personaje en utilizar ese nombre, ya que anteriormente han existido varios personas con el nombre de Whip. La primera aparición de Whip es en Azrael: Death Dark Knight # 1 (Mayo 2009) y es creado por Fabian Nicieza y Frazer Irving.
jueves, 26 de junio de 2014
SUPER YOUNG TEAM
El lugar y las circunstancias de formacion del grupo heroico llamado Super Young Team son desconocidas; presumiblemente lo hicieron motivados por lo menos en parte, por un deseo de fama y aventura. Pasaron gran parte de su tiempo descansando en los clubes de metahumanos de Tokio. Los miembros del grupo solo habían hecho un par de buenas acciones de menor importancia,sin embargo, Most Excellent Superbat estaba esperando realizar algo que establecieran su reputación en todo lo alto. Cuando el legendario luchador de sumo, Sonny Sumo apareció en un club, los miembros del Super Young Team buscó su autógrafo, pero fueron rechazados. El artista del escape, Shilo Norman (Mr. Miracle), también buscó a Sonny en el club, con la esperanza de conseguir la ayuda de Sonny en la lucha contra las fuerzas de Darkseid durante la saga Final Crisis. Super Young Team escuchó la petición de Shilo. Unos días más tarde, cuando Sonny y Shilo fueron atacados por un escuadrón de Justifiers de Darkseid en el aeropuerto, Super Young Team ayudó al dúo a escapar en su Wonder Wagon (Wonder Wagon fue diseñado y pagado por Most Excellent Superbat y es el transporte oficial del equipo. Puede correr 500 mph en el suelo y puede alcanzar la velocidad del sonido durante el vuelo. Este vehículo llamado Wonder Wagon, es un coche similar al utilizado por la la Legión de voceadores, el Whiz Wagon). La Mother Box de Shilo abrió un Boom Tube, transportando al Wonder Wagon y a sus pasajeros a través del tiempo y el espacio. Durante su viaje, Shilo aprovechó la oportunidad para enseñar al equipo como protegerse de la ecuacion Anti-Vida. Ellos llegaron a la sede de Jaque mate en Suiza un mes más tarde. Después de los acontecimientos de Crisis Final, los integrantes del Super Young Team se vieron atrapados en un complot para distraer al mundo y los ciudadanos de Japón del daño que habian sufrido durante la crisis, que culminó con la ruptura del equipo. Mas tarde fueron de nuevo reunidos por Rising Sun para enfrentar y derrotar a Mister Mind. Los integrantes del Super Young Team son Most Excellent Superbat, Shiny Happy Aquazon, Well-Spoken Sonic Lightning Flash, Big Atomic Lantern Boy y Shy Crazy Lolita Canary. La primera aparición del Super Young Team es en Final Crisis # 2 (Agosto 2008) y son creados por Grant Morrison y J. G. Jones.
SHELLCASE
El nombre verdadero de Shellcase es desconocido al igual que sus origenes y la motivacion que tuvo para volverse un supervillano. Shellcase es un consumado combatiente mano a mano y todo un experto en el uso de las armas de fuego. El es parte del grupo de elite a las ordenes de Ra's al Ghul conocido como Seven Men of Death ( Los siete hombres de la muerte). Shellcase es creado por Grant Morrison y de Tony S. Daniel en Batman # 671 (Enero de 2008).
miércoles, 25 de junio de 2014
BAT-COW
Rescatada por Batman y Robin para probar que las enfermedades en la poblacion de Ciudad Gotica eran debido a vacas infectadas por un grupo de delincuentes. Robin cariñosamente nombra Bat-Vaca a este animal por el momento. Bat-vaca tiene una marca en forma de estrella en su costado y un parche en forma de murciélago en la cara. Bat-vaca también es conocida como Battlin' Bovine. Bat-vaca no tiene poderes o habilidades, es una vaca normal, con la excepción de que su carne está contaminada con un fármaco de control mental de algún tipo, por lo que cuando la gente de Gotham coma de la carne de esta, serán susceptibles a este quimico. Bat-Cow es creada por Grant Morrison y Chris Burnham en Batman Incorporated Vol. 2 # 1 (Julio 2012).
RAZORBURN
En la continuidad post-crisis, en Tierra Nueva, no se sabe practicamente nada del villano conocido como Razorburn. Su nombre verdadero y sus origenes son desconocidos. Razorburn es un consumado combatiente mano a mano y todo un experto en el uso de las armas de fuego ademas de contar con una agilidad al tope humano. El es parte del grupo de elite a las ordenes de Ra's al Ghul conocido como Seven Men of Death ( Los siete hombres de la muerte). La primera aparición de Razorburn es en Batman # 671 (Enero de 2008) y es creado por Grant Morrison y Tony S. Daniel.
MAJOR VICTORY (um)
domingo, 22 de junio de 2014
HERETIC
En la continuidad Post-crisis, en Tierra Nueva, el misterioso Hereje es un clon de Damian Wayne, envejecido artificialmente y genéticamente mejorado por Talia al Ghul. Él es el más temible soldado de Leviathan, después de haber matado a los dos Knight y su "hermano", Damian. Después de un intento de controlar el cuerpo de su hijo para matar a Dick Grayson (que actuaba como Batman en ese momento), Talia al'Ghul se ve obligado a renegar de su hijo Damian Wayne, quien ha optado por seguir el camino de su padre como un luchador contra el crimen. Despues de despedirse de su hijo, ella manda clonar a su hijo, en un esfuerzo por crear un nuevo hijo que ella pudiera moldear a sus deseos. Ella viajo a un centro en el Yemen donde se le crearon guardaespaldas metahumanos utilizando la cirugía experimental. Talia crearía a el joven clon en una fábrica de bio-genética ilegal, donde el clon crecería a un ritmo acelerado, nacido del cadáver de una ballena (El se había gestado en el cuerpo de una ballena. Creciendo a el tamaño de un humano adulto, él se abrió paso libre atravez de la ballena y posteriormente, diezmó a la población total de la instalación de metahumanos perfeccionando sus habilidades asesinas). Fue en esta fábrica que el Hereje se convirtió en una máquina de matar. Despues de una serie de enfrentamientos con Batman y Robin, es el Hereje quien apuñala a Robin a través del corazón con una espada tomada de una vitrina. Batman llega a la escena y se horroriza al descubrir que su hijo está muerto.
Enfurecido, él ataca el Hereje con la ayuda de Nightwing, pero el hombre-monstruo no es facil de derrotar. Ellos se retiran al recuperar el cuerpo de Damián. Mientras tanto, el Hereje vuelve al lado de Talia, donde se le acusa de matar a Damian sin esperar sus ordenes. Él responde que él no necesitaba su mando, después de haber desarrollado la capacidad de observar, asimilar conocimientos y llegar a conclusiones de forma independiente. El declara que el es Batman ahora y decide que Gotham es suya por derecho. Finalmente, Batman lo derrota y entra en shock a ver que se trataba de un niño en un cuerpo adulto. El Hereje es asesinado en un enfrentamiento con Talia en lo alto de la Torre Wayne al ser decapitado. The Heretic es creado por Grant Morrison y David Finch en Batman y Robin # 12 (Julio 2010).
Enfurecido, él ataca el Hereje con la ayuda de Nightwing, pero el hombre-monstruo no es facil de derrotar. Ellos se retiran al recuperar el cuerpo de Damián. Mientras tanto, el Hereje vuelve al lado de Talia, donde se le acusa de matar a Damian sin esperar sus ordenes. Él responde que él no necesitaba su mando, después de haber desarrollado la capacidad de observar, asimilar conocimientos y llegar a conclusiones de forma independiente. El declara que el es Batman ahora y decide que Gotham es suya por derecho. Finalmente, Batman lo derrota y entra en shock a ver que se trataba de un niño en un cuerpo adulto. El Hereje es asesinado en un enfrentamiento con Talia en lo alto de la Torre Wayne al ser decapitado. The Heretic es creado por Grant Morrison y David Finch en Batman y Robin # 12 (Julio 2010).
DETONATOR
Ha habido dos hombres que han llamado a sí mismos Detonator. El primero fue Jeffrey Coopersmith, que era un terrorista que habia extorsionado con dinero a los ricos, sólo para tener un encuentro con Green Arrow y no ser visto desde entonces. El segundo Detonator es un miembro de los Siete hombres de la muerte, un grupo de elite a las ordenes de Ra's al Ghul. Como parte de los Seven Men of Death, Detonator ha enfrentado varias veces a la Bati-familia en varios esfuerzos perdedores. Detonator no cuenta con superpoderes, aunque es un maestro en el uso de armas de fuego y es un experto consumado en las demoliciones con detonaciones. Su nombre verdadero es desconocido. Detonator es creado por Peter Milligan y Freddie E. Williams II en Robin Vol. 4 # 168 (Enero 2008).
sábado, 21 de junio de 2014
SEVEN MEN OF DEATH
En la continuidad Post-crisis, en Tierra Nueva, los Siete hombres de la muerte (Seven Men of Death) es un un grupo perteneciente a la Liga de los Asesinos de Ra's al Ghul. Cada uno de sus integrantes son considerados consumados combatientes mano a mano y unos expertos en el uso de armas de fuego. Sus integrantes son: Detonator, Hook, Maduvu, Razorburn, Shellcase, Whip y un nuevo miembro no identificado que sustituyó a Merlyn. Ellos han entrado en conflicto en varias ocasiones con la Bati-familia. Seven Men of Death aparecen por primera vez en Batman # 670 (Diciembre de 2007) y son creados por Grant Morrison.
TWO-GUN KID
Matt Hawk es un abogado de Boston, Massachusetts, quien se inspiró en las aventuras de Two-Gun Kid (Clay Harder) para luchar contra el crimen como un enmascarado en el oeste americano del siglo 19. Después de ser entrenado en combate por el pistolero Ben Dancer, el personaje asume la identidad de Two-Gun Kid. Con su caballo Ciclón, su compañero "Boom Boom" Brown, y un par de pistolas, se convierte en uno de los héroes más prolíficos de Occidente, a menudo haciendo equipo con Rawhide Kid, Kid Colt y Phantom Rider. En una de sus primeras aventuras, Matt lucha contra un alien y mas tarde, en contra de supervillanos. Durante una aventura, es llevado hasta la actualidad a través de un viaje en el tiempo y se une a los Vengadores. Finalmente regresa a su propio tiempo, aunque mas tarde, a veces, realiza de nuevo viajes en el tiempo para luchar lado a lado con varios personajes heroicos de la actualidad. Mas tarde se pone de manifiesto que Matt se había casado, sólo que su esposa muere durante el parto, también se revela que el chico había traído un arsenal de armas modernas desde el futuro. Más tarde, en la miniserie La Gloria del Fuego (2000) se describe como el chico se retiró, irónicamente asumiendo la identidad de Clay Harder y trabajar como abogado a tiempo completo. Rawhide Kid lo convence de volver a la acción, pero Two-Gun Kid muere en batalla contra los racistas mercenarios conocidos como Nightriders, junto con sus viejos socios Kid Colt y Outlaw Kid. Matt Hawk lleva un traje similar al de Clay, sólo que con un chaleco de color naranja y negro con lunares, un sombrero de ala ancha ligeramente más estrecho, dos pistolas en el cinturón de pistolas individuales y un antifaz negro que cubre la mitad superior de la cara. Two-Gun Kid aparece por primera vez en Clay Harder: Two-Gun Kid #1 (Marzo 1948) y es creado por Stan Lee y Jack Kirby.
viernes, 20 de junio de 2014
CIRCLE OF SIX
En la continuidad Post-crisis, en Tierra Nueva, Circle of Six (Círculo de Seis) es un grupo reunido por Lady Shiva. Hicieron su primera aparición en la serie Richard Dragón publicado por DC Comics en 2004. Cada miembro fue un artista marcial muy hábil, pero juntos pudieron rivalizar incluso en contra de Richard Dragón. Ellos trataron de apoderarse de los barrios bajos del bajo mundo en algunas ciudades hasta que una combinación de Richard Dragón, Tigre de Bronce y Nightwing/Dick Grayson les derrotó. Después de esta batalla Joey N'bobo se quedó con una pierna rota y el grupo se disolvió. Más tarde, algunos miembros pasaron a formar parte de la Liga de los Asesinos de Nyssa bajo la dirección de Lady Shiva. Allí se enfrentaron con Cassandra Caín, quien era entonces, Batgirl. Hwa Rang, Tengu y Joey N'bobo fueron asesinados por Lady Shiva. Wam Wam fue asesinado por Mad Dog. Kitty Kumbata y Iron Aron Abromowitz son los únicos miembros del grupo que fueron dejados con vida. La primera aparición de Circle of Six es en Richard Dragon # 1 (Julio 2004) y son creados por Chuck Dixon, Scott McDaniel, Andy Owens.
HAW RANG REE
En la continuidad Post-crisis, en Tierra Nueva, Hwa Rang Ree creció en Seúl y a pesar de su considerable grosor sobresalió en las artes marciales hasta el punto de que ningun rival podía igualarlo en fuerza o velocidad. Con el tiempo, Hwa Rang se dedicó a la tareas de un mercenario, cuando Lady Shiva se fijó en el. Ella lo derrotó y lo reclutó en su Círculo de los Seis. Mientras que un miembro de este grupo perfeccionó sus habilidades hasta el punto de que era capaz de tomar incluso a Nightwing/Dick Grayson por sorpresa. El y sus compañeros de equipo se enfrentó a Richard Dragón y el Tigre de bronce también. Bajo las órdenes de Shiva toma a Tigre de Bronce por sorpresa, aplastándolo y dejándolo en coma. Más tarde es asesinado por Lady Shiva cuando tienen un desacuerdo. Hwa Rang es un experto en el Tai Kwan. Hwa Rang Ree es creado por Chuck Dixon, Scott McDaniel y Andy Owens en Richard Dragon # 1 (Julio 2004).
DOCTOR DEMONICUS
Después de combatir a otras de las creaciones de Demonicus como Ghilaron, Lepiraxy Centipor, SHIELD liberó a los nativos de Eskimos, y capturó a las tropas a las tropas de Demonicus. El propio Demonicus fue capturado por el agente de SHIELD Gaby Jones. Poco después, Birely logró escapar antes de que pudiera ser juzgado por sus crímenes, gracias a la ayuda de Maur-Kor, un miembro de la raza alienígena conocida como los Myndai. Maur-Kon, un explorador-científico entre los de su raza, dedicado a fomentar el caos, proporcionó a Birely los medios para crear un cuartel general orbitando la Luna, y la tecnología necesaria para cumplir los planes de Demonicus, bombardear la Tierra con enormes meteoros. Abordo de su estación espacial, el Doctor Demonicus mutó nuevos monstruos genéticos, y construyó un enorme robot, siguiendo las instrucciones de Maur-Kor. Demonicus además creó otra hornada de monstruos mientras preparaba su plan de bombardear la Tierra, estos monstruos eran Starchild, Cerberus y la Mano de los Cinco, estos tres monstruos fueron combatidos por los Guerreros Shogun, tres robots gigantes construidos por los enemigos ancestrales de los Myndai, y que estaban pilotados por humanos. Los Guerreros Shogun derrotaron a los monstruos de Demonicus, detuvieron el ataque a la Tierra, y destruyeron la Estación Orbital de Demonicus, justo antes de regresar a la Tierra, portando a Demonicus preso. Allí Demonicus fue puesto bajo custodia de SHIELD, pero cuando estaba bajo la custodia de las autoridades de California, escapó con la ayuda de algunos de sus hombres, tras escapar intentó crear otra base, donde seguir creando monstruos mutados, sin embargo los Vengadores de la Costa Oeste tuvieron noticias de los planes de Demonicus y se aprestaron a detenerlo, con la ayuda de Iron Man, hasta que finalmente lograron detenerlo y capturarlo. Doctor Demonicus posee la misma fuerza que un hombre de su edad, peso y constitución física. El es un brillante genetista, aunque no del nivel del Alto Evolucionador o Armin Zola. Doctor Demonicus aparece por primera vez en Godzilla #4 (Noviembre 1977) y es creado por Doug Moench y Tom Sutton.
jueves, 19 de junio de 2014
JOEY N'BOBO
Lo que se sabe con precision de Joey N'bobo es que el es un africano de Angola. Después de perfeccionar sus habilidades en el arte del combate cuerpo a cuerpo, se enlisto en un grupo llamado el escuadrón de la muerte (en su mismo país). Después de esto, se graduó en el arte de matar por dinero y se convirtió en un mercenario. Luego llamó la atención de Lady Shiva y fue reclutado en su grupo del Círculo de los Seis. Joey N'bobo se enfrentó con Tigre de Bronce, Dick Grayson y Richard Dragón quienes lo derrotaron. Durante el combate se rompió la pierna. Él fue puesto bajo custodia policial y una vez que la pierna había sanado, escapó y buscó a Lady Shiva. La encontró cuando estaba rehaciendo la Liga de asesinos de Nyssa, hija de Ra's al Ghul. Se entrenó con ellos durante semanas, pero cuando se atrevió a cuestionar una orden de Lady Shiva, esta le arrancó las entrañas del cuerpo. Murió con su sangre y sus entrañas agrupadas en el suelo. Luego es resucitado por Lázara y mas tarde es asesinado por Cassandra Caín. Joey N'bobo es un maestro de Capoeira por lo tanto, el tiene una fuerza excepcional en sus piernas, por lo que comunmente utiliza patadas y barridas en los combates. La primera aparición de Joey N'bobo es en Richard Dragon # 1 (Julio 2004) y es creado por Chuck Dixon, Scott McDaniel y Andy Owens.
TENGU
No se sabe nada sobre el pasado de Sidney Shiang (alias Tengu) excepto que era tan hábil dentro de las artes marciales que Lady Shiva lo buscó para convertirlo en miembro de su círculo de élite conocido como Circle of Six. Fue dentro de esta agrupacion que combatió a Richard Dragón, Nightwing y Tigre de Bronce. Más tarde, Tengu fue asesinado por Lady Shiva. Tengu es experto en el uso de muchas armas, como el shuriken, la katana, los cuchillos, etc. En las artes marciales es lo suficientemente capacitado para enfrentarse con Richard Dragón. Tengu es creado por Chuck Dixon, Scott McDaniel y Andy Owens y su primera aparición es en Richard Dragon # 1 (Julio 2004).