Gustavo el Grande era un hombre que originalmente se ganaba la vida como un entrenador de animales. El podría haberse ganado la vida indefinidamente actuando en circos de todo el mundo. Sin embargo , llegó a ser excesivamente codicioso y decidió que podía hacerse millonario mediante la capacitación de los animales para cometer delitos por el. Empezó a hacerlo y cuando la policía comenzó a perseguirlo , huyó en una lancha , en dirección hacia el mar. Esto permitió a Aquaman entrar en su persecución y aunque no fue capaz de capturar Gustave, el y sus compañeros, las criaturas del mar hicieron dañar el barco lo suficiente como para permitir que el Servicio de Guardacostas pudiera capturar al criminal. Aquaman se vio obligado a interrumpir la persecución por presentarse otra emergencia. Desafortunadamente, antes de que el Servicio de Guardacostas pudiera recoger el bote de Gustave, una pequeña tormenta azotó la zona y causó el barco se hundiera. Cuando Aquaman volvió y vio los restos del barco, supuso que Gustave había muerto por lo que abandonó la búsqueda del criminal. Sin embargo, Gustave no murió y en cambio, fue capaz de llegar a una pequeña isla desierta. Allí, trabajó incansablemente en la formación de los animales que encontró allí , de modo que pudiera vengarse de Aquaman . Después de algunos meses , finalmente tuvo éxito en atraer a Aquaman a su nuevo hogar en la isla y se dispuso a obtener su venganza como Animal-Master. Aquaman le derrotó una vez más y esta vez Gustave fue enviado a prisión. No se sabe si Gustave tiene relacion con el villano que tiene sus misma habilidades de Tierra Uno,Menagerie Man. Animal-Master aparece por primera vez en Adventure Comics # 261 (Junio 1959) y creado por Robert Bernstein y Ramona Fradon.
Todos los personajes que aparecen en ¿Quien es quien? DC Comics son propiedad de DC COMICS. La informacion presentada es solo para uso divulgativo y sin ánimo de lucro.
jueves, 27 de febrero de 2014
JARELLA
Jarella era la monarca del planeta K'ai, un mundo de aspecto mediaval donde aun regía la magia situado en la dimensión sub atómica. Cierto día, a K'ai llegó un ser de otro planeta, Hulk, dotado de una fuerza y resistencia extraordinaria aunque de mentalidad infantil. Gracias a los hechizos urdidos por los magos de K'ai, el extranjero conservó su mente humana mientras mantenía su poderoso aspecto y como tal, ayudó a Jarella a combatir a Lord Visis, un traidor que pretendía usurpar el trono. Con el tiempo, Jarella y Hulk comenzaron una relación sentimental que no se detuvo ni durante el breve espacio de tiempo en que Hulk regresó a su planeta y que ambos retomaron tras el regreso del coloso esmeralda. El destino quiso que ambos estuvieran juntos cuando desde la Tierra, Ross y Doc Samsom lograron traer a Hulk de vuelta a la Tierra, pero para su sorpresa también trajeron a Jarella solo para descubrir que el proceso había destruído la máquina con que habían traído de vuelta al héroe y no podían devolver a la Reina su hogar. Jarella decidió permanecer en la Tierra junto a su amado, pese a que el hechizo ya no surtía efecto y había perdido su intelecto. Tras un tiempo en la Tierra, Hulk se enfrentó a Cripto Man (una amenaza que había sido enviada a combatir a Banner por los Dioses Oscuros) y durante la pelea, Jarella vio como un niño estaba a punto de ser aplastado, la reina corrió a salvarle pero un instante antes de saltar sobre el chico este pareció desvanecerse y Jarella dudó, para su fortuna ya que entonces sobre el niño cayó una pared que la hubiera aplastado. Acabada la batalla, Jarella y Hulk siguieron juntos un tiempo hasta que fueron localizados por el ejército, los cuales había encontrado la manera de devolver a la pareja a K'ai. Tras despedirse de sus amigos en la Tierra, Jarella y Hulk fueron de nuevo enviados al sub mundo donde fueron recibidos como héroes, Jarella fue de nuevo coronada como reina y contrajeron matrimonio. Sin embargo, la
felicidad no fue completa ya que rumores de sucesos extraños sacudían el reino, rumores que hablaban a cerca que los muertos se alzaban de sus tumbas, misteriosas máquinas sembraban el caos y un fango misterioso cubría poblados enteros. La gota que colmó el vaso fue cuando una noche Jarella fue atacada por un monsturo misterioso y Hulk siguió le rastro del atacante hasta un subterráneo donde descubrió a un adorador de los Dioses Oscuros, los cuales habían decretado la muerte de Hulk ya que se oponía a sus planes para K'ai. Tras localizar el lugar de donde provenían los adoradores de sus enemigos, Jarella y Hulk encabezaron un ataque junto a los Defensores de K'ai, solo para descubrir que Lord Visis había sobrevivido a su anterior encuentro y ahora al servicio de los Dioses Oscuros intentaba asesinarle. Para lograrlo, había creado una réplica de Hulk, pero en lugar del intelecto de Banner a esta máquina la guiaba la rabia salvaje y sin cerebro de Hulk. Este robot atacó a Jarella y Hulk cogió al impostor y lo arrojó sobre la montaña que servía de base a Lord Visis derribándola sobre él. Hulk lanzó una advertencia a los Dioses Oscuros, ahora él era el protector del reino y lo defendería contra cualquiera que intentara atacarlo.Desde entonces no se han vuelto a tener noticias de Jarella al que se le supone sigue viviendo feliz en K'ai junto a su esposo. Jarella es creada por Harlan Ellison, Roy Thomas y Herb Trimpe en Incredible Hulk #140 (Junio 1971).
felicidad no fue completa ya que rumores de sucesos extraños sacudían el reino, rumores que hablaban a cerca que los muertos se alzaban de sus tumbas, misteriosas máquinas sembraban el caos y un fango misterioso cubría poblados enteros. La gota que colmó el vaso fue cuando una noche Jarella fue atacada por un monsturo misterioso y Hulk siguió le rastro del atacante hasta un subterráneo donde descubrió a un adorador de los Dioses Oscuros, los cuales habían decretado la muerte de Hulk ya que se oponía a sus planes para K'ai. Tras localizar el lugar de donde provenían los adoradores de sus enemigos, Jarella y Hulk encabezaron un ataque junto a los Defensores de K'ai, solo para descubrir que Lord Visis había sobrevivido a su anterior encuentro y ahora al servicio de los Dioses Oscuros intentaba asesinarle. Para lograrlo, había creado una réplica de Hulk, pero en lugar del intelecto de Banner a esta máquina la guiaba la rabia salvaje y sin cerebro de Hulk. Este robot atacó a Jarella y Hulk cogió al impostor y lo arrojó sobre la montaña que servía de base a Lord Visis derribándola sobre él. Hulk lanzó una advertencia a los Dioses Oscuros, ahora él era el protector del reino y lo defendería contra cualquiera que intentara atacarlo.Desde entonces no se han vuelto a tener noticias de Jarella al que se le supone sigue viviendo feliz en K'ai junto a su esposo. Jarella es creada por Harlan Ellison, Roy Thomas y Herb Trimpe en Incredible Hulk #140 (Junio 1971).
martes, 25 de febrero de 2014
MISTER SPRYNT
Mister Sprynt era uno de los secuaces del supervillano conocido como la Tortuga. La Tortuga lo describió como su brazo derecho ya que ademas de ser una persona inteligente y estar lleno de recursos, también era un psicótico. Mister Sprynt, Jonas Sloe y Frederick Steddy finalmente fueron derrotados y encarcelados por Flash (Wally West) y Pied Piper. Sprynt lleva una armadura corporal que proporciona cierta protección frente a los ataques físicos y energéticos. El ha electrificado sus puños, por lo que es capaz de crear explosiones electricas. Mister Sprynt es creado por William Messner-Loeb y Greg LaRocque en Flash Vol. 2 # 32 (Noviembre 1989).
BLACKOUT
Marcus Daniels era un ayudante de laboratorio del doctor Abner Croit, un físico que estudiaba una forma de radiación sin identificar a la que llamaba radiación de "estrella negra". Forzado a convertirse en sujeto de los experimentos de Croit, Daniels fue bombardeado con dicha energía oscura (más tarde conocida como "Fuerza Oscura") y poco después descubrió que podía proyectarla fuera de su cuerpo. Croit creó un traje y un estabilizador de energía para Daniels con objeto de que no cayera inadvertidamente en esa dimensión oscura. Daniels adoptó el nombre de Apagón y escapó del laboratorio de Croit, con el objetivo de iniciar una carrera criminal. Desafortunadamente, al poco de escapar del laboratorio, comenzó a notar que las energías contenidas en su interior se volvían inestables, por lo que regresó al laboratorio del doctor Croit para robar el estabilizador. Sin embargo, el doctor Croit atacó a su antiguo empleado, y Apagón se vio obligado a abrir un paso a la dimensión oscura, por la que Croit desapareció y no se ha vuelto a saber nada de el, por lo que se le supone muerto. Tras una escaramuza con el superhéroe conocido como Nova, el propio Apagón se vio absorbido por la dimensión oscura y cuando volvió a la Tierra, tras meses de encierro en dicha dimensión, su cordura se había resentido, hasta quedar en un nivel precario. Al poco de su regreso a la Tierra, Apagón fue apresado por las autoridades, y llevado al Proyecto Pegaso, para que allí estudiaran sus poderes, y las extrañas energías que manejaba. Cuando el Proyecto Pegaso fue atacado por los Hombres Lava, hubo un fallo de energía, que permitió liberarse tanto a Apagón, como a otros villanos que estaban siendo sometidos a estudio en el Proyecto, villanos como el Rino, Electro o Piedra Lunar, que acabaría convirtiéndose en su aliada. Sin embargo, la huida de los villanos fue abortada por los Vengadores, que habían acudido al Proyecto Pegaso a detener a los Hombres Lava, y que se encontraban allí cuando comenzó la fuga. Así, los Vengadores, ayudados por Spiderman, derrotaron al Rino y a Electro, pero tanto Apagón como Piedra Lunar consiguieron escapar. Los Vengadores siguieron su pista y los persiguieron hasta el almacén abandonado que les servía de escondite. Tras una breve lucha, y cuando estaban a punto de ser derrotados, Apagón intentó lanzar a los Vengadores a la Dimensión Oscura, sin embargo, su control sobre sus poderes era tan escaso, que acabó atrapándose a si mismo junto a Piedra Lunar. Más tarde, gracias a los poderes de Piedra Lunar, consiguieron regresar de la Dimensión Oscura mucho antes que la vez anterior en que Apagón se vio atrapado en ella. Despues de escapar de ese lugar, Apagón estaba entre los Señores del Mal cuando asaltaron la mansión de los Vengadores. Capturaron al Capitán América y al Caballero Negro, dejaron malheridos a Hércules y a Jarvis, y Apagón envió a la Capitana Marvel a la Dimensión Oscura.
Una vez derrotados los Vengadores, Apagón, por orden de Zemo, aisló la mansión con un campo de "Fuerza Oscura" que rodeaba la mansión. Sin embargo, la única vengadora que quedaba libre, la Avispa, formó un equipo de emergencia para liberar la mansión y rescatar a los rehenes, al tiempo que la Capitana Marvel lograba escapar de la Dimensión Oscura con la ayuda de Mortaja y el Doctor Druida, un antiguo aliado de los Vengadores, acudía a la mansión a intentar ayudar en lo que pudiera.Así, el Doctor Druida utilizó sus poderes mentales para obligar a Apagón a bajar la barrera de Fuerza Oscura, posibilitando de esta forma el asalto a la mansión por parte de las autoridades, mientras que el grupo de rescate entraba por las alcantarillas y rescataba a los rehenes. Apagón posee la capacidad de manipular una intensa forma de energía interdimensional llamada Fuerza Oscura. Esta energía que parece relacionada con la substancia gaseosa que controlan Capa y Mortaja, posee sustancia, y masa a diferencia de la que usan los dos héroes antes mencionados. De modo que si queremos establecer referente mas ajustado habrá que decir que su poder es semejante al empleado por la mutante rusa Estrella Oscura, aunque ella los obtuvo al nacer, y no por medios artificiales. Apagón puede proyectar la fuerza oscura a voluntad, y hacer que tome las formas que desee, predominando las formas simples, como cubos, discos, cilindros y demás. Al tiempo que estos objetos pueden absorber toda clase de impactos, también parecen estar desprovistos de gravedad, esto permite a Apagón desplazarse por el aire subido en ellos. Hacia el final de su vida Apagón poseía un nivel de cordura cuando menos precario. Blackout aparece por primera vez en Nova # 19 (Mayo 1978) y es creado por Marv Wolfman, Carmine Infantino y Tom Palmer.
Una vez derrotados los Vengadores, Apagón, por orden de Zemo, aisló la mansión con un campo de "Fuerza Oscura" que rodeaba la mansión. Sin embargo, la única vengadora que quedaba libre, la Avispa, formó un equipo de emergencia para liberar la mansión y rescatar a los rehenes, al tiempo que la Capitana Marvel lograba escapar de la Dimensión Oscura con la ayuda de Mortaja y el Doctor Druida, un antiguo aliado de los Vengadores, acudía a la mansión a intentar ayudar en lo que pudiera.Así, el Doctor Druida utilizó sus poderes mentales para obligar a Apagón a bajar la barrera de Fuerza Oscura, posibilitando de esta forma el asalto a la mansión por parte de las autoridades, mientras que el grupo de rescate entraba por las alcantarillas y rescataba a los rehenes. Apagón posee la capacidad de manipular una intensa forma de energía interdimensional llamada Fuerza Oscura. Esta energía que parece relacionada con la substancia gaseosa que controlan Capa y Mortaja, posee sustancia, y masa a diferencia de la que usan los dos héroes antes mencionados. De modo que si queremos establecer referente mas ajustado habrá que decir que su poder es semejante al empleado por la mutante rusa Estrella Oscura, aunque ella los obtuvo al nacer, y no por medios artificiales. Apagón puede proyectar la fuerza oscura a voluntad, y hacer que tome las formas que desee, predominando las formas simples, como cubos, discos, cilindros y demás. Al tiempo que estos objetos pueden absorber toda clase de impactos, también parecen estar desprovistos de gravedad, esto permite a Apagón desplazarse por el aire subido en ellos. Hacia el final de su vida Apagón poseía un nivel de cordura cuando menos precario. Blackout aparece por primera vez en Nova # 19 (Mayo 1978) y es creado por Marv Wolfman, Carmine Infantino y Tom Palmer.
domingo, 23 de febrero de 2014
CLOCKWATCHERS
Esperando la hora (Clockwatchers) es un equipo de supervillanos de corta duración que combatió a los Jóvenes Titanes (quienes eran liderados por Ray Palmer, el primer Atom) y fueron guiados por el Rey Reloj. Ademas de su lider (Rey Reloj) el equipo estaba compuesto por Acidia, Crackle, Sharpe y Radiant. Los Clockwatchers era un equipo de villanos jóvenes reunidos para atacar a los Teen Titans. Cuando en realidad se enfrentan los Teen Titans, Radiant expresó su temor de herir gravemente a alguien. Lo que habría sido una simple paliza de los Clockwatchers hacia los Teen Titans se complicó por el Agente Chase. Su poder latente provoco que todos los poderes metahumanos actuaran de forma extraña. Finalmente, los Clockwatchers fueron derrotados y encerrados a la espera de sus juicios. Clock King expresó la posibilidad de crear un nuevo equipo de Esperando la hora, pero él nunca siguió adelante con la idea. Los Clockwatchers fueron creados por Dan Curtis Johnson y JH Williams III en Chase # 4 (Mayo 1998).
BARON BLOOD
Lord John Falsworth era el menor de los dos hijos de Lord William Falsworth, uno de los miembros más acaudalados de la aristocracia británica de la época victoriana y eduardiana. A la muerte de Lord William Falsworth, poco antes de la 1ª Guerra Mundial, su título fue heredado por su hijo mayor Montgomery, quien según la tradición británica, por su condición de primogénito, heredaba no solo el título, sino el grueso de sus bienes. Furioso, Lord John Falsworth marchó al continente europeo en busca de fortuna, esta búsqueda le llevó a Rumania, donde pretendía encontrar el mítico castillo de Drácula, sobre el que había leído el libro de Bram Stoker titulado "Drácula", publicado años antes. La mayoría de la gente consideraba que el libro de Stoker era una obra de ficción, pero Lord John Falsworth creía que las cartas y los fragmentos de diario que incluía el libro eran auténticos, y describían hechos reales, por lo que decidió encontrar a Drácula, con la intención de controlarlo, y que le ayudara a recuperar su riqueza. Cuando finalmente encontró el castillo, y al vampiro, este logró hipnotizar a Lord John Falsworth, mordiéndolo, con lo que este murió, solo para volver tres días después, pero convertido en vampiro. Debido a su pasado británico, Drácula envió a Lord John Falsworth al país donde Drácula se había enfrentado a Van Helsing y tantos otros, con la intención de que sembrara el caos y el terror. Con la intención de cumplir las órdenes de Drácula, Lord John Falsworth ofreció sus servicios a la Inteligencia Alemana, que le dio el nombre código de Barón Sangre. Como Barón Sangre, ocultaba su rostro con una máscara, y portaba un traje que le asemejaban a un grotesco murciélago de tamaño humano, y le ayudaban a sembrar el terror entre sus víctimas. El Barón Sangre se convirtió en la más importante arma secreta de los alemanes en los últimos años de la guerra. Se enfrentó en varias ocasiones a los Cinco de la Libertad, un grupo de Agentes enmascarados de los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, y consiguió escapar en todas las ocasiones. Durante las últimas semanas, el Barón Sangre asesinó a varios líderes militares, y a otros nobles británicos, hasta que finalmente fue localizada por Union Jack I, que no solo era miembro de los Cinco de la Libertad, sino que era además el hermano del Barón Sangre. Union Jack I y el Barón Sangre combatieron, y el mayor de los hermanos hirió al Barón con un cuchillo de plata, lo que obligó al Barón Sangre a huir y refugiarse en Inglaterra. Después de la I Guerra Mundial, el Barón Sangre se dedicó al estudio de lo oculto, y cuando Hitler ascendió al poder en Alemania, el Barón Sangre reconoció en él y en sus seguidores, a almas afines, por lo que les ofreció sus servicios como había hecho años antes. Los científicos alemanes le sometieron a dolorosos experimentos a fin de que pudiera soportar el efecto letal que ejerce la luz solar sobre los vampiros, y en parte lo consiguieron, aunque solo durante cortos periodos de tiempo, y a cambio de parte de sus poderes vampíricos, como el de cambiar de forma. El Barón Sangre regresó entonces a la Mansión Falsworth, bajo la identidad de John Falsworth Jr., quien supuestamente era el hijo de Lord Falsworth, como Falsworth Jr. El Barón Sangre utilizaba una falsa dentadura que ocultaba sus colmillos de vampiro, y evitaba la luz en todo lo posible, alegando una enfermedad de la piel. El Barón Sangre inició de nuevo una etapa de terror en Inglaterra, y estuvo a punto de acabar con la vida de su sobrina Jacqueline, pero fue de nuevo localizado, y esta vez no hubo de hacer frente solamente a su hermano, que a pesar de estar retirado, tomó de nuevo la identidad de Union Jack I, sino que hubo de combatir también contra los Invasores, que eran un grupo de superhéroes al servicio de la causa aliada. Union Jack I y los Invasores, descubrieron que Falswoth Jr. Era en realidad el Barón Sangre, y durante la lucha, el Barón cayó sobre una estalactita y quedó empalado. Meses más tarde el Barón Sangre fue resucitado por agentes del Súper Eje, un grupo de seres con poderes sobrehumanos la servicio del Eje, con lo que el Barón Sangre continuó colaborando con los alemanes, hasta que al final de la guerra, el Barón cayó muerto de nuevo, atravesado por una estaca de madera, y debido a su condición de noble, fue enterrado en la Torre de Londres. Años después, Drácula regresó a Londres y ordenó a sus lacayos mortales, liderados por el doctor Charles Cromwell, que resucitaran al Barón Sangre. Con la ayuda de varios vampiros, Cromwell consiguió entrar en la Torre, y una vez allí consiguió resucitar al Barón Sangre sacando de su corazón la estaca, y tras resucitarlo, colocó otro esqueleto, y abandonó el lugar. Drácula abandonó Inglaterra poco después, y Cromwell cayó bajo el dominio del Barón Sangre, quien aprendió todo lo posible de Cromwell y le ordenó trasladarse a un pueblo cercano a la Mansión Falsworth. Una vez estuvo allí Cromwell, el Barón Sangre se unió a él, y cometió una serie de ataques contra los habitantes del pueblo, pero algunos de esos habitantes lograron localizarlo en la casa de Cromwell, y provocaron un incendio, el Barón Sangre mató al doctor Cromwell y a su único pariente, su hija, y dejó los cadáveres en la casa. Así, cuando se extinguió el incendio, los atacantes vieron el cuerpo de Cromwell, y consideraron que el misterioso atacante había muerto también. A partir de entonces, el Barón Sangre tomó la identidad de Cromwell, y aunque los efectos de los experimentos nazis habían desaparecido, devolviéndole la aversión al sol, pero también devolviéndole la totalidad de sus poderes, el Barón Sangre podía aguantar ciertos periodos expuesto al sol, si llevaba la máscara y los demás accesorios que formaban parte de su disfraz de Cromwell. Pero sus impulsos vampíricos le obligaron a atacar a nuevas víctimas, aunque las mataba antes de beber su sangre, evitando así que se convirtieran en vampiros, la policía creyó que los asesinatos los había cometido un maníaco. Sin embargo, un ya muy anciano Lord Falsworth, reconoció en los asesinatos la marca de su hermano y llamó al Capitán América, que ya se había enfrentado al Barón Sangre durante la guerra. Mientras tanto, el Barón Sangre bajo la identidad de Cromwell, se había convertido en el médico personal de Lord Falsworth, a la espera de que la creciente debilidad de su hermano le permitiera convertirlo en vampiro, obligándole a permanecer viejo y decrépito durante toda la eternidad. El Capitán América por su parte descubrió que el cadáver que había en la Torre de Londres no era el del Barón Sangre, y volvió a la Mansión Falsworth, donde combatió al Barón Sangre obligándole a huir. No fue hasta que el nieto de Lord Falsworth, Kenneth, descubrió que el doctor Cromwell era en realidad el Barón Sangre, cuando el Capitán América derrotó al Barón, decapitándolo con su escudo. Después, la cabeza y el cuerpo del Barón Sangre fueron incinerados por separado, y las cenizas fueron esparcidas en zonas distintas, para evitar que el Barón pudiera revivir nunca mas. El Barón Sangre volvió a combatir al Capitán América, pero esta vez como miembro de la Legión de los No Vivos, reclutada por el Gran Maestro, pero fue de nuevo derrotado. Posteriormente a la muerte del original aparecieron hasta 2 nuevos sujetos que reclamaron el título de Barón Sangre. El primero de ellos fue Víctor Strange, hermano vampiro de Stephen Strange, ya desaparecido. El segundo de ellos era Kenneth, sobrino nieto del primer Barón Sangre. Normalmente, el Barón Sangre poseía todos los poderes de un vampiro, pero en mayor grado que sus congéneres, excepción hecha del propio Drácula. El Barón Sangre podía hipnotizar a sus víctimas mirándolas fijamente a los ojos, podía también controlar ciertos tipos de animales como las ratas, y los ratones, y controlar hasta cierto punto, el clima en una limitada zona. Debido a los cambios provocados por los complicados tratamientos que recibió el Barón Sangre, por parte de los científicos alemanes para poder soportar la luz durante ciertos períodos de tiempo, el Barón no pudo utilizar sus poderes metamórficos durante parte de la II Guerra Mundial. A diferencia de otros vampiros, incluido el propio Drácula, el Barón Sangre podía volar sin necesidad de transformarse en murciélago, esto se debe, posiblemente, a que su transformación en vampiro activo alguna capacidad latente de levitación. El Barón Sangre tenía las mismas debilidades que los demás vampiros, incluyendo las estacas de maderas clavadas en el corazón, la presencia de símbolos religiosos, el ajo y la decapitación. También en menor medida gracias a los experimentos realizados por los nazis, era sensible al contacto directo con la luz solar. Estos experimentos, le permitían que, al contrario de los demás vampiros que durante el día permanecían en un estado de trance, podía permanecer completamente activo, siempre que evitara la luz solar. Como vampiro, el Barón Sangre poseía una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unos 675 kgs. Baron Blood es creado por Roy Thomas y Frank Robbins en Invaders #7 (Julio 1976).
sábado, 22 de febrero de 2014
CRACKLE
Crackle es un metahumano joven con poder sobre la electricidad estática. Fue miembro de los Clockwatchers. Crackle fue reclutado en el grupo de los Clockwatchers por el Rey Reloj. Formó parte del ataque a los Teen Titans, atacando a Risk. Los poderes de Crackle empezaron a funcionar mal cuando la capacidad latente de la Agente Chase entró en juego. Crackle finalmente fue incapacitado y se lo llevaron a prision a la espera de juicio. Crackle tiene el control de la electricidad estática. El, al parecer tiene que acumular una carga. Su control sobre esto no es completa y objetos al azar a menudo se adhieren a el. Crackle es creado por por Dan Curtis Johnson y JH Williams III en Chase # 4 (Mayo de 1998).
ARKON
Arkón es el último descendiente de un linaje noble del mundo extradimensional conocido como Polemacus. Gracias a sus habilidades guerreras, Arkón se convirtió en un gran guerrero y llegó a ser Emperador del mayor país de Polemacus. Como Emperador lanzó a su país a una cruzada de guerras y conquistas de los países vecinos. Cuando la energía de los anillos que rodean el planeta empezó a disminuir las prioridades de Arkón cambiaron. Investigando el fenómeno sus científicos descubrieron que las explosiones nucleares detonadas en la Tierra afectaban a los anillos de energía desde hacía ya un año. Aunque Polemacus no poseía energía nuclear, sus científicos especularon que la destrucción de la Tierra por medio de una apocalipsis atómica podría restaurar la energía de los anillos. Por este motivo Arkón hizo que la Bruja Escarlata lo atrajese hasta la Tierra por medio de un libro de magia polemaico. De esta forma la raptó junto a un grupo de ingenieros nucleares y regresó a Polemacus. Arkón obligó a los científicos a suministrar la información necesaria para que pudieran construir un ingenio nuclear. Antes de que pudieran detonarlo, Iron Man construyó un artefacto que, alimentado por Mjolnir, el martillo de Thor, restauró la energía de los anillos. Manipulado por la Encantadora capturó al Caballero Negro cuando éste buscaba el Pozo del Centro del Tiempo. La intervención de los Vengadores desenmascaró el plan de la Encantadora. Cuando Arkón no se contentó con la expectativa de que su mundo obtuviera energía nuclear en un futuro próximo, decidió precipitar las cosas. En un intento de producir una catástrofe nuclear a gran escala que Polemacus pudiera aprovechar absorbiendo las energías desencadenadas, intentó enfrentar a tres mundo dimensionales distintos entre los que se encontraba la Tierra. Gracias a la intervención de los 4 Fantásticos se pudo evitar la devastadora guerra. Con el tiempo la máquina construida por Iron Man falló y aunque sus científicos consiguieron repararla, necesitaba ser realimentada para que volviera a dar energía a los anillos. Por ello Arkón viajó a la Tierra en busca de la ayuda de Thor. Más tarde, los 4 Fantásticos y los Hombres X ayudaron a Arkón a liberar Polemacus de una invasión extradimensional llevada a cabo por los Badoon. Arkón posee fuerza, vigor, velocidad y resistencia sobrehumana. Su piel y estructura molecular son mós densas que las humanas y su capacidad de recuperación también es considerablemente mayor. No obstante, Arkón es uno de los personajes más fuertes de su raza. Usa tres tipos de armas energéticas de manofactura polemaica, todas tienen forma de rayo y son sólidas hasta el momento que alcanzan su objetivo, momento en el que se convierten en energía: Rayos escarlatas: son armas explosivas con una fuerza aproximada de 5 Kg de TNT, rayos dorados: están diseñados para abrir portales dimensionales temporales, rayos negros: son los más destructivos con una poder equivalente a 20 Tm de TNT, capaz de destruir por completo una pequeña montaña. La primera aparición de Arkón es en Avengers #75 (1970) y es creado por Roy Thomas y John Buscema.
viernes, 21 de febrero de 2014
BEL JUZ
En la continuidad Pre-crisis, Bel Juz es una marciana verde que fue exiliada de Marte después del evento "Blue Inferno" que erradicó toda la vida en el planeta . Ella finalmente emigró a un mundo en el sistema Cygnus llamado Marte II. Durante su estancia en Vonn, Bel traicionó a su pueblo a favor de los Thythen, quienes utilizan la fuerza de vida de su pueblo para alimentar a Robo-cargadores, situacion que la hizo entrar en conflicto con el Detective Marciano. Bel Juz posee los mismos poderes que un marciano promedio. Estos incluyen: Visión marciana : La vista que se extiende el espectro visible , la agudeza visual y permite la vista a través de la mayoría de los objetos y las barreras. La visión marciana es también similar a la visión de calor de Krypton , ya que puede hacer que los objetos inflamables exploten. Poseen la capacidad de desafiar la gravedad y volar a través de la pura fuerza de voluntad. Esta capacidad es psiónica en la naturaleza y funciona de manera similar a la telequinesis táctil. Con la excepción de fuego, ella es invulnerable a casi todos los ataques físicos. Esto se debe principalmente a sus talentos que cambian de forma y la capacidad de aumentar la densidad de su estructura molecular. Ella el control psiónico sobre su forma física, incluso hasta el nivel molecular obteniendo capacidades de Intangibilidad e Invisibilidad. Ella posee la capacidad de curar rápidamente las heridas, negar la necesidad de consumir comida o bebida y puede mantener velocidad y reflejos muy superiores a la de un ser humano estándar de la Tierra. Bel Juz posee ademas fuerza, agilidad y resistencia sobrehumana ademas de Telepatía, como una extensión de sus poderes telepáticos, también puede utilizar la capacidad de alterar el perfil psicológico de un sujeto, lo que le permitió manipular y en algunos casos , el control absoluto de su destino elegido. Esta práctica, sin embargo, sólo rara vez se utiliza. Bel Juz posee las mismas debilidades que un marciano promedio. Estos incluyen: La vulnerabilidad al fuego: los marcianos son mucho más vulnerables a los incendios que el humano promedio de la Tierra . A veces esto ha sido retratado como físico, psicológico o una combinación de los dos. El efecto de esto es despojar cualquier marciano de sus poderes, ya que involuntariamente pierden el control de su cuerpo. Esta versión de Bel Juz, incluyendo toda la historia y apariciones correspondientes , fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en la serie limitada de 1985-86, Crisis en las Tierras Infinitas y ahora se considera apócrifa. La primera aparición de Bel Juz es en World's Finest # 212 (Junio 1972) y es creada por Gerry Conway y Alan Kupperberg.
LAVA MEN
Se conocen como Gortokianos a la primera de las cuatro razas de seres humanoides agrupadas bajo el nombre común de Subterráneos. Una minoría de esta raza formó un culto religioso que adoraba a un demonio, cuya identidad no ha podido ser establecida. Este demonio transformó a sus seguidores en una nueva raza de Subterráneos conocida como los Hombres Lava, que terminaron abandonando la civilización Gortokiana. Los Hombres Lava han sido siempre independientes de las otras tres razas (Gortokianos, Topoides y Tiranoides) y se cree que viven en ciertas ciudades subterráneas desviantes. Hoy existen dos tribus conocidas de Hombres Lava, una asociada con el chamán de los Hombres Lava apodado Jinku, y otra, que ha presentado tendencias nómadas durante siglos, pero que recientemente ha establecido un asentamiento en las cavernas que se encuentran bajo la ubicación neoyorquina del antiguo centro de investigación conocido como Proyecto Pegaso. Tras la muerte del demonio que transformó a la especie en Hombres-Lava, todos los Hombres Lava se convirtieron en estatuas menos Jinku. Jinku y algunos de los de su especie que no habían sido corrompidos por la maldad del demonio, evolucionaron a una nueva forma dorada mucho más poderosa. Esta tribu acabó trasladándose a Hawai, aunque devolucionaron a su forma original. Algunos de los supervivientes de la otra tribu recuperaron su movilidad, pero convertidos en zombies sin mentes, pasando a ser controlados por los Desviantes. Los Hombres Lava poseen forma humanoide. Presentan un aspecto rocoso en todo el cuerpo, incluyendo el cabello. No se han observado hembras. Los hombres lava poséen una tecnología rudimentaria, aunque son capaces de utilizar tecnología más compleja construida por otras razas. Su organización es Tribal primitiva liderada por jefes guerreros o más comúnmente chamanes que ofician de líderes religiosos. Los reflejos, inteligencia y agilidad de los Hombres Lava son similares a los de un humano ordinario, mientras que su resistencia, fuerza y durabilidad y estamina superan los límites humanos.
Tienen una gran resistencia a las llamas y el calor intenso. Generan continuamente una gran cantidad de calor por sus cuerpos y pueden controlar su temperatura a voluntad, llegando a derretir un arma que se encuentre cerca de ellos. Posen la habilidad mística de hacer aparecer de la nada grandes cantidades de ceniza volcánica y de transformar el metal en ceniza. Son inmunes al envejecimiento. Además algunos Hombres Lava tienen la capacidad de convertirse en gigantes de seis metros compuestos de lava endurecida. Algunos hombres lava son capaces de dirigir la lava fundida para que les obedezca, realizando una plegaria ritual a los demonios que adoran. Los Hombres Lava Dorados pueden cambiar de forma y fundirse con otros al hacerlo. Cierta vez se unieron formando una gigantesca esfera que desafiaba la gravedad. Los Hombres Lava disponen de un oído y una visión nocturna inusitadamente agudos para poder desenvolverse mejor en la oscuridad de Subterranea. Posen una piel rojiza de consistencia rocosa y su cuerpo es el doble de denso que el de un humano ordinario. Tras la muerte, un hombre lava ordinario se deshace en polvo. Un pequeño grupo de Hombres Lava sufrió una metamorfosis y adquirió una piel dorada a consecuencia de ella. Grotesko puso a este grupo bajo su dominio indiscutido. No se ha observado la existencia de Mujeres Lava hasta ahora. No se sabe si porque en realidad no existen (Dado que los machos no envejecen, no necesitan perpetuar la especie reproduciéndose), porque viven separadas de los machos de la especie o porque son idénticas a los especímenes machos. Los Lava men aparecen por primera vez en Journey into Mystery #97 (Octubre 1963).
Tienen una gran resistencia a las llamas y el calor intenso. Generan continuamente una gran cantidad de calor por sus cuerpos y pueden controlar su temperatura a voluntad, llegando a derretir un arma que se encuentre cerca de ellos. Posen la habilidad mística de hacer aparecer de la nada grandes cantidades de ceniza volcánica y de transformar el metal en ceniza. Son inmunes al envejecimiento. Además algunos Hombres Lava tienen la capacidad de convertirse en gigantes de seis metros compuestos de lava endurecida. Algunos hombres lava son capaces de dirigir la lava fundida para que les obedezca, realizando una plegaria ritual a los demonios que adoran. Los Hombres Lava Dorados pueden cambiar de forma y fundirse con otros al hacerlo. Cierta vez se unieron formando una gigantesca esfera que desafiaba la gravedad. Los Hombres Lava disponen de un oído y una visión nocturna inusitadamente agudos para poder desenvolverse mejor en la oscuridad de Subterranea. Posen una piel rojiza de consistencia rocosa y su cuerpo es el doble de denso que el de un humano ordinario. Tras la muerte, un hombre lava ordinario se deshace en polvo. Un pequeño grupo de Hombres Lava sufrió una metamorfosis y adquirió una piel dorada a consecuencia de ella. Grotesko puso a este grupo bajo su dominio indiscutido. No se ha observado la existencia de Mujeres Lava hasta ahora. No se sabe si porque en realidad no existen (Dado que los machos no envejecen, no necesitan perpetuar la especie reproduciéndose), porque viven separadas de los machos de la especie o porque son idénticas a los especímenes machos. Los Lava men aparecen por primera vez en Journey into Mystery #97 (Octubre 1963).
jueves, 20 de febrero de 2014
SHARPE
Sharpe es un miembro de los Clockwatchers. El posee un cuerpo cristalino y la capacidad de disparar fragmentos de cristal. Sharpe fue reclutado en los Clockwatchers por el Rey Reloj. Formó parte del ataque a los Teen Titans, atacando a Prysm. Sharpe fue finalmente incapacitado y se lo llevaron a la espera de juicio, a la vez que amenaza con demandar si alguien pierde incluso un trozo de su cuerpo. Sharpe está hecho de cristal, y es capaz de disparar fragmentos de cristales. Sharpe es creado por Dan Curtis Johnson y J.H. Williams III en Chase # 4 (Mayo 1998).
MAN-APE
M'Baku era un amigo de la Pantera Negra, a quien dejó gobernar mientras se encontraba con los Vengadores. Sin embargo, durante ésta época M'Baku comió la carne y bebió la sangre del gorila blanco, el animal más feroz de Wakanda, obteniendo una fuerza y resistencia sobrehumanas. Cuando Pantera Negra regresó a Wakanda, M'Baku y su hechicero N'Gamo desarrollaron un plan según el cual drogaron a los Vengadores y a Pantera y cuando este último despertó M'Baku se encontraba allí con el traje ceremonial de gorila blanco retándole a un duelo. Durante esta pelea M'Baku reveló a T'Challa que había adoptado el nombre de Hombre Mono. Después de capturar a Pantera con una sucia estratagema el Hombre Mono aparentemente murió con la muerte que había reservado a Pantera, el derrumbamiento de un ídolo de piedra sobre él. Pero el Hombre Mono no había muerto, como descubrirían los Vengadores cuándo de nuevo secuestró a la Pantera, descubriéndose que, junto al Láser Viviente, el Espadachín, el Hombre Poder y el Segador había formado la Legión Letal, grupo que fue derrotado por los Vengadores.
El Hombre Mono reapareció de nuevo para enfrentarse contra los Vengadores Costa Oeste, siendo de nuevo derrotado y se enfrentó a los 4 Fantásticos durante los Actos de Venganza. Años después, se unió a los Señores del Mal liderados por la segunda Capucha Carmesí, sin embargo, los Thunderbolts le derrotaron con facilidad mientras paseaba solo por la base, y su traje fue utilizado por Carbón para infiltrarse. El Hombre Mono obtuvo sus poderes consumiendo la carne de un gorila blanco sagrado. Los poderes aumentados místicamente de M'Baku incluyen fuerza, velocidad, resistencia y agilidad sobrehumanas. M'Baku es uno de los guerreros más grandes de Wakanda, igualado solo por T'Challa. Es un luchador dotado cuyo estilo de combate recuerda al del gorila. M'Baku viste la piel del gorila blanco sagrado. La primera aparición de Man-Ape es en Avengers # 62 (Marzo 1969) y es creado por Roy Thomas y John Buscema.
El Hombre Mono reapareció de nuevo para enfrentarse contra los Vengadores Costa Oeste, siendo de nuevo derrotado y se enfrentó a los 4 Fantásticos durante los Actos de Venganza. Años después, se unió a los Señores del Mal liderados por la segunda Capucha Carmesí, sin embargo, los Thunderbolts le derrotaron con facilidad mientras paseaba solo por la base, y su traje fue utilizado por Carbón para infiltrarse. El Hombre Mono obtuvo sus poderes consumiendo la carne de un gorila blanco sagrado. Los poderes aumentados místicamente de M'Baku incluyen fuerza, velocidad, resistencia y agilidad sobrehumanas. M'Baku es uno de los guerreros más grandes de Wakanda, igualado solo por T'Challa. Es un luchador dotado cuyo estilo de combate recuerda al del gorila. M'Baku viste la piel del gorila blanco sagrado. La primera aparición de Man-Ape es en Avengers # 62 (Marzo 1969) y es creado por Roy Thomas y John Buscema.
miércoles, 19 de febrero de 2014
RADIANT
Radiante fue miembro de la pandilla de Clock King conocida como los Clockwatchers. Este era un grupo reunido para atacar a los Teen Titans mientras promueven su más reciente línea de figuras de acción en una tienda de juguetes. Durante el ataque hacia los Jovenes Titanes, Radiante tiene un duelo directo con Atom, quien estaba al frente del equipo en ese momento. Atom derrota al villano. Radiante fue arrestado y llevado a la espera de juicio. Radiante tiene el poder de disparar haces de radiación desde sus ojos. Radiant es creado por Dan Curtis Johnson y J.H. Williams III en Chase #4 (Mayo 1998).
POWER MAN / GOLIATH II
Erik Josten nació en Wisconsin, en el seno de una familia de cuatro hermanos. De joven, se unió a una pandilla, convirtiéndose en un delincuente juvenil, aunque nunca fue detenido por ello. Erik tenía una hermana pequeña, Lindy, la cual adoraba a su hermano y su único deseo era estar con él y hacer cosas juntos. Sin embargo, Erik despreció esta adoración y un día que se marchó con sus amigos de fiesta, Lindy intentó seguirlos en su bicicleta, después de pedalear durante horas, se quedó dormida sobre la bici y no pudo esquivar un coche que la atropelló dejándola herida mortalmente. Sintiéndose culpable, y deseando huir de aquel sitio que tanto le recordaba a su hermana, Erik se marchó del pueblo, e ingresó en el ejército. Cuando se descubrió que Josten se dedicaba al contrabando en el ejército y se iban a iniciar acciones penales contra él, Erik desertó para no ser detenido y gracias a su experiencia en el ejército, se convirtió en mercenario. Cuando el científico criminal Barón Zemo contrató a una serie de mercenarios para su servicio, Josten fue uno de ellos y continuó con Zemo hasta que en la jungla de Brasil, el Capitán América y Zemo lucharon, el resultado fue la muerte accidental de Zemo y la desbandada de todos los mercenarios. Herido, Josten huyó durante semanas por la jungla brasileña, temiendo salir de la jungla, ya que sabía que existía una orden internacional de búsqueda contra él por contrabando. Finalmente Josten encontró la antigua base de Zemo, donde fue creado el vengador Hombre Maravilla, Josten logró abrirse paso y encontró la máquina y también a la antigua aliada de Zemo y diosa asgardiana, la Encantadora, que le ofreció la oportunidad de convertirse en un nuevo Hombre Maravilla, pero esta vez sin que se le inyectara ningún veneno. Josten aceptó y la Encantadora le sometió al proceso de mutación mediante energía ionica, convirtiéndose en un ser superpoderoso, que pasó a llamarse Hombre Poder. Encandilado por los atributos de la Encantadora, Josten se unió a ella en su lucha contra los Vengadores. Con la ayuda de Josten, la Encantadora casi logra su propósito de destruir a los Vengadores por separado, pero cuando finalmente estos lograron reagruparse, la Encantadora abandonó al Hombre Poder y este se rindió, ya que no tenía sentido luchar sin la ayuda de la asgardiana. Los Vengadores no presentaron cargos y el Hombre Poder salió en libertad. Pronto se unió a otros criminales disfrazados, esta vez el Espadachín y la Viuda Negra, pero de nuevo los Vengadores lograron derrotarlos. Él y el Espadachín fueron contratados por el Craneo Rojo, que les lanzó contra el Capitán América sin éxito. Tras esto, fueron reclutados junto a otros criminales por Cabeza de Huevo como parte de un plan de dominación mundial, pero fueron derrotados por Alpha Flight, el grupo de superhéroes canadiense, en su primera misión de prueba, aunque lograron escapar. Lo mismo pasó con su siguiente trabajo, esta vez para el Mandarín y siendo derrotados por los Vengadores. Entonces fueron reclutados en la Legión Letal, grupo que quería vengarse de los Vengadores. Aunque lograron capturar a todos los Vengadores en activo, lograron escapar y derrotar a sus captores. Así, Josten fue a parar a la carcel. Una vez salió de la cárcel, descubrió que Luke Cage, un héroe de alquiler había adoptado el nombre de Hombre Poder y tras un combate contra él, al ser derrotado, perdió el derecho a usar dicho nombre. Además del fracaso de Josten como Hombre Poder, sus poderes comenzaron a desvanecerse, lo que le hizo abandonar el traje y pasó a trabajar en un muelle y a volver a meterse en el negocio de contrabando. Volviendo a los muelles, Josten adoptó la identidad de Contrabandista y montó una exitosa operación de contrabando. Pero el aventurero Spiderman descubrió la operación, y logró derrotar a Josten, que sólo tenía una fracción de su anterior poder. Así, Josten fue encarcelado una segunda vez. Cuando salió, su búsqueda por recuperar su poder perdido le llevó Los Angeles, donde se puso en contacto con el doctor Karl Malus, un famoso científico que estudiaba poderes superhumanos, y ya era responsable de varios nuevos superhumanos. El Doctor Malus devolvió a Josten sus anteriores poderes iónicos, además de imbuirle con la fórmula de crecimiento del Doctor Pym, el Vengador que había sido Hombre Hormiga y Goliat, entre otros. Josten no sólo recuperó su nivel de poder, sino que obtuvo la capacidad de aumentar de tamaño. Entonces decidió adoptar el nombre de Goliat, quitandole el nombre a un héroe, como un héroe le habían hecho a él. Excitado por sus nuevos poderes, Goliat atacó Los Angeles, para mostrarle al mundo sus poderes. Esto atrajo a la rama oeste de los Vengadores, incluyendo Ojo de Halcón y el Hombre Maravilla, que habían tenido sus mismos poderes y con esfuerzo, lograron detenerlo y retenerlo en una celda especial en su rancho. Goliath tiene la capacidad de aumentar el tamaño de su cuerpo a voluntad, extrayendo masa de origen extradimensional. Se desconoce el tamaño máximo que puede alcanzar, aunque es al menos de 20 metros. Si pasa demasiado tiempo aumentado de tamaño, si excede sus límites recomendados o si se cansa demasiado usando sus poderes, su salud se resiente, dificultando los cambios de tamaño. En estatura normal, Atlas tiene la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución que realiza ejercicio físico con regularidad. Su fuerza aumenta proporcionalmente con su tamaño. Power Man aparece primera vez en Avengers vol. 1 #21 (Octubre 1965) y es creado por Stan Lee, Don Heck y Jack Kirby.
martes, 18 de febrero de 2014
DEACON DARK
Diácono oscuro es el jefe de la Corporación Luz Eterna, un culto que sirve al Señor Synnar. Tiene monjes psíquicos a su disposición, los clones de Captain Comet y un sirviente cibernético conocido como Prime-7. También ha ganado control sobre varios Thangarianos. Diácono oscuro posee la capacidad de comunicarse con los demás utilizando sólo el poder de la mente. Este poder le permite un número de capacidades mentales y psíquicas. Diácono oscuro es un ser de energía y como tal, no puede ser matado por medios convencionales, aunque su esencia se puede disipar. El ha utilizado un manipulador temporal, esto le da un control de tiempo limitado, con lo cual ha sido capaz de utilizar la tecnología para sacar criaturas del tiempo e incluso resucitar a los seres muertos. El posee Telekinesis (es capaz de mover objetos y volar usando sus poderes telequinéticos). Deacon Dark, ademas de enfrentarse a Hawkman, ha entrado en conflicto con Adam Strange, Starfire, Capitán Comet y Animal Man. Deacon Dark es creado por Jim Starlin y Shane Davis en Mystery in Space Vol 2 # 2 (Diciembre 2006).
TIGER SHARK
Todd Arliss era un excelente nadador olímpico hasta que, un día, un hombre cayó al agua desde el barco en el que viajaba. Todd se lanzó al agua esperando convertirse en un héroe, pero después de poner al hombre a salvo una ola le lanzó contra el barco provocándole una lesión en la espalda que le impedía volver a nadar. Semanas después, Arliss acudió a la consulta del Dr. Dorcas, después de varios infructuosos intentos con otros médicos. Dorcas le dijo que sería capaz de curarlo y Todd, junto con su hermana Diane se trasladó a la mansión de Dorcas en la costa. Allí capturaron a Namor, el Hombre Submarino y le conectaron a una máquina llamada Morfotrón, con la esperanza de que la conexión entre Namor y Arliss trasladaría parte de la fuerza del atlante a Todd. Pero Dorcas tenía otros planes y cuando el Morfotrón comenzó a funcionar Dorcas lo conectó también a un tanque con tiburones en su interior, lo que provocó que Arliss comenzase a mutar y desarrollase agallas, así como dientes afilados y fuerza sobrehumana. Así, Arliss adoptó el nombre de Tiburón Tigre y secuestrando a Lady Dorma intentó conquistar Atlantis. Derrotó al centurión Lord Seth convirtiéndose en centurión de Atlantis pero Namor, con la ayuda de Diane se recuperó y regresó para derrotar a Arliss. A partir de ese momento el Tiburón Tigre volvió a enfrentarse varias veces a Namor, acompañado por el Dr. Dorcas y siendo derrotado siempre. Intentó incluso secuestrar a Namorita, siendo derrotado por Ms. Marvel. Arliss se enamoró de la alienígena llamada Tamara y se reformó, pero Tamara acabó muriendo y como consecuencia el Tiburón Tigre mutó y volvió a convertirse en un villano. Después se unió a los Amos del Mal enfrentándose a los Vengadores, estaba en el equipo que consiguió asaltar la mansión de los Vengadores, pero pronto se marchó al perder el interés por dicha lucha ya que Namor no estaba por aquel entonces entre las filas de los Vengadores. Durante los acontecimientos conocidos como Actos de Venganza, el Tiburón Tigre fue contratado por Kingpin para viajar a Tierra Verde y proteger el cartel de la droga que le suministraba el Presidente Caridad, el dictador de Tierra Verde, por lo que luchó contra Bandera, una superheroína que decidió viajar hasta esa pequeña nación para encabezar una rebelión. La Bandera luchó en Puerto Verde, la capital del país, contra Tiburón Tigre. El villano la hubiera derrotado de no ser por la intervención de Wolverine, quien se encontraba casualmente en el lugar, intentando rescatar a Camorra, un viejo enemigo suyo que había sido comprado por el régimen del Presidente Caridad. El Tiburón Tigre huyó para enfrentarse de nuevo a Logan, engañado por Geist, en el medio acuático aunque finalmente fue vencido al tener que enfrentarse a los animales que le dieron su nombre en un feroz combate. Arliss posee una fuerza sobrehumana de Nivel 75, permitiéndole levantar unas 70 toneladas bajo el agua. En la superficie por el contrario su fuerza se reduce a un Nivel 50, pudiendo levantar unas 40 toneladas. Arliss posee diversos atributos sobrehumanos atribuibles a su parecido genético tanto con un Tiburón Tigre como con el Híbrido Homo Sapiens/Homo Mermanus que es Namor. Al igual que Namor, Tiburón Tigre es un anfibio, capaz de respirar tanto en la superficie terrestre como bajo el agua. Como ocurre con todos los Homo Mermanus, su fisiología esta preparada para resistir los enormes cambios de presión que se soportan en las profundidades, su circulación sanguínea le permite soportar las heladoras temperaturas, y su visión es más sensible a la porción verde del espectro (permitiéndole ver con claridad en las tenebrosas simas oceánicas). Además, Tiburón Tigre posee una piel y una musculatura tan densa como la de la especie de tiburones de la que adquirió su nombre, siendo además extremadamente fuerte. Su cuerpo, adaptado completamente para el nado, puede alcanzar una velocidad máxima de 97 Km./h en el agua, igualando a la del propio Namor. Sin embargo, a estas velocidades se fatiga algo más rápido que este. Para ejercitar su fuerza al máximo, Tiburón Tigre debe hallarse completamente sumergido y sus capacidades físicas comienzan a disminuir tras un corto periodo de tiempo en la superficie, más o menos a la misma velocidad que las de Namor. Posee escasa experiencia en combate cuerpo a cuerpo por lo que suele confiar en la fuerza bruta y la tenacidad en la lucha propia de la raza acuática de la que adquirió el sobrenombre. Antes de obtener sus poderes era ya un nadador de talla olímpica. Tiburón Tigre suele ir enfundado en un traje de inmersión especial que incorpora un sistema circulatorio de agua que lo baña continuamente con una fina capa de agua cuando se halla en tierra. Tiger Shark aparece por primera vez en Prince Namor, the Sub-Mariner #5 (Septiembre 1968) y es creado por Roy Thomas y John Buscema.
lunes, 17 de febrero de 2014
DEMIURGO
Demiurgo es sólo uno de varios títulos atribuidos a una entidad cosmica misteriosa. Durante la Guerra Santa que asoló el planeta Rann, Demiurgo se presentó ante el Hawkman de la Tierra. Enigmáticamente, le explicó que ambos de sus futuros estaban entrelazados, pero para que Hawkman estuviera preparado para lo que estaba por venir, tenía que ponerse de acuerdo con su propia realidad. Demiurgo sacó un aspecto cuantificable de la memoria de Hawkman, recuerdos que pertenecian a su primera encarnación como el egipcio príncipe Khufu. Le dijo a Hawkman que la realidad del Príncipe Khufu era mentira y que su identidad ha sido un atolladero de una realidad replegada y obsoleta, toda derivada de manipulaciones por el Multiverso. Antes de dejarlo, le dijo a Hawkman que estaba destinado a convertirse en uno de los seis aberrantes y se refirió a el por su nombre Thanagariano, Katar Hol. Demiurgo tiene poderes casi divinos. El parece poseer la conciencia cósmica, el poder de percibir y entender el funcionamiento del universo en un nivel cósmico. El también parece tener la capacidad de deformar el tejido de la realidad misma. Demiurge aparece por primera vez en Hardcore Station #1 (Julio 1998) y es creado por Jim Starlin y Al Milgrom.
DEMOGOBLIN
Demogoblin era originalmente un demonio sin nombre que habitaba en el Limbo y fue desterrado allí hace millones de años por razones desconocidas. Su esencia se fusionó con Hobgoblin (Jason Macendale) cuando Jason le preguntó a N'astirh si podia otorgarle más poder a cambio de su alma. Como parte de Hobgoblin , luchó en contra de Ghost Rider y John Blaze y fue derrotado por la cadena mística de Ghost Rider. Hobgoblin se dio cuenta rápidamente que ser poseído por un demonio fue menos beneficioso y gracias a la efectos de la cadena mística, lograron expulsar a su demonio, creando a Demogoblin, una versión más oscura mística del personaje de Hobgoblin. Demogoblin creia estar en una misión sagrada y mata a todo aquel a quien él consideraba un pecador. Sin embargo, su definición del pecador es extrema y no incluye sólo a los niños . A menudo se trata de matar a los héroes e incluso a hombres santos. Afirma que es miembro de un grupo demoníaco conocido como el 'Justo', demonios que buscaban la redención de sus pecados como sirvientes autoproclamados del Señor mediante el exterminio de otros demonios y destruir el mal donde lo encontraron. Una vez liberado del Hobgoblin, Demogoblin luchó y fue derrotado por Spider- Man. Demogoblin entonces enfrenta el Caballero Lunar , tratando de poseer su cuerpo, pero Caballero Lunar se salva debido a la intervención del Dr. Strange y Mr. Fantástico. Durante los acontecimientos de "Maximum Carnage", Demogoblin unió a Carnage en su serie de asesinatos en todo Manhattan. Él luchó contra Spider- Man y varios heroes mas. El Demogoblin fue destruido por la Espada de cazador de vampiros mientras que esta, estaba facultado por la Fortaleza Oscura, pero los que habían sido asesinados por hoja fueron restaurados a la vida cuando el hechizo de la Fortaleza Oscura se invirtió. La forma física de Demogoblin muere en un enfrentamiento final con Hobgoblin , que ha adquirido más fuerza que antes. Muere tratando de salvar a un niño en el interior de una iglesia , donde es triturado hasta la muerte. Demogoblin es un ser demoníaco, con numerosos poderes sobrenaturales otorgados por arte de magia . Está dotado de una fuerza, resistencia y agilidad sobrehumana. Tiene una habilidad mágica para controlar y levitar mentalmente, puede proyectar el fuego del infierno de sus manos. Demogoblin es capaz de crear místicamente "bombas calabaza ", similares a los del Duende Verde o Hobgoblin . Las bombas calabaza naranja son bombas que explotan convencionalmente (aunque mágicamente) provocando conmoción cerebral. Aparte de sus ventajas físicas y mágicas, el está bien informado sobre el entrenamiento militar y en combate cuerpo a cuerpo absorbido de su tiempo en fusion con Hobgoblin . Aunque trastornado, Demogoblin es muy inteligente. La primera aparición como Hobgoblin es en Spectacular Spider -Man # 147 (Febrero 1989) y como Demogoblin en Web of Spider -Man # 86 (Marzo 1992) y es creado por Gerry Conway y Sal Buscema.
domingo, 16 de febrero de 2014
JUGULAR
Jugular fue el ejecutor supremo de los H'San Natall. Los H'San Natall había esclavizado a un grupo de Psions con instrucciones para criar genéticamente híbridos extraterrestres/humanos que serían utilizados como agentes durmientes en la Tierra como una medida en contra de población sobrehumana de la Tierra. Cuando a los dieciséis años, tres de los ocho sujetos fueron llevados a la luna de Titán se les unió un cuarto miembro. Junto con un poco de ayuda adicional de Atom, estos cuatro adolescentes se escaparon del laboratorio y secuestraron al científico Psion Dorek. Cuando los H'San Natall se enteraron de esto, enviaron a Jugular a la Tierra para sancionarlos. Al llegar a Nueva Jersey, Jugular los siguió rápidamente y ejecutó al Psion. Atom y los cuatro sujetos de prueba, Audrey Spears, Cody Driscoll, Isaías Crockett y Toni Monetti , lucharon contra Jugular , pero el cuerpo flexible del ejecutor le hacían casi imposible de dañar. Un misterioso benefactor para los niños, Omen , apareció ante ellos y teletransportado a los niños a un lugar seguro. Incapaz de acabar con ellos, Jugular regresó a su nave. Junto con Atom, estos cuatro chicos se convirtieron en la segunda iteración de los Teen Titans. Jugular regresó poco después, en busca de más híbridos para los H'San Natall. Su viaje lo llevó a Leesburg, Virginia , donde descubrió el híbrido monstruoso conocido como Fringe. Jugular sabía que Fringe poseía un " genio " interno que se refirió como la Entidad. Tratando de controlar la Entidad, Jugular contaminado el agua potable del lugar con el fin de debilitarlo. La Entidad ha demostrado ser demasiado primitiva para controlar. Se volvió contra Jugular y se abalanzó sobre él , empujando el puente de la cala de Leesburg en el río abajo. Los poderes de Jugular constan de capacidad de elasticidad extrema y resistencia a los ataque de energía ademas de fuerza sobrehumana. Jugular es creado por Dan Jurgens y George Pérez en Teen Titans vol 2 # 2 (Noviembre 1996).
GREEN GOBLIN IV / HOBGOBLIN VI
Phil Urich, sobrino de Ben Urich del Daily Bugle, tropezó con uno de los viejos escondites del Duende Verde, Norman Osborn. Usando una máscara del Duende Verde, se le inyecto un catalizador que le dio el nivel de fuerza del Green Goblin sin los psicóticos efectos secundarios de la fórmula original Goblin, el ganó mayor fuerza y resistencia. Phil intentó ganar la reputación de ser un superhéroe después de la muerte de Harry Osborn, hijo del Duende Verde original. Sin embargo, a veces se le ve tan demencial como sus predecesores villanos. Su equipo fue dañado durante una batalla contra un centinela en el crossover Onslaught, Phil sacrificó su planeador para destruir un Sentinel embistiendolo en la cabeza del robot , pero un fragmento de metales rebotó en la explosión y dañó los circuitos de la máscara de Phil. El fue incapaz de reparar o reemplazarlo y se retiró de ser el Duende Verde. Más tarde formó un grupo de auto-ayuda para superhéroes con Mickey Musashi con el fin de evitar que los adolescentes se conviertan en superhéroes y ayudar a los jóvenes exsuperhéroes a superar su pasado, tratando de convencerlos de que sus poderes habían dañado sus vidas. Phil sufrió un colapso mental después de ver a Chris Powell y a Mickey compartiendo un beso de celebración, después de haber estado aparentemente convencido de que el y Chris tenían sentimientos el uno por el otro, cuando la realidad es que ella sólo lo habia visto como un amigo. Ataca a Mickey y Chris y le roba el amuleto Darkhawk de Chris . Ambos se unen para luchar contra Phil, pero Phil es capaz de escapar. Mas tarde, a Phil se ve le ve en Nueva York ayudando a su tío en las nuevas oficinas de Front Line . El se enamora de una compañero de trabajo Norah Winters, quien está buscando los guantes del Green Goblin para una historia. Phil va a uno de los viejos escondites del Goblin, con la esperanza de encontrar algo allí para impresionarla. Ahi se encuentra con Daniel Kingsley (haciéndose pasar por su hermano Roderick Kingsley, el original Hobgoblin), quien también está en busca de una nueva tecnología Goblin. Kingsley tropieza con Urich y estaba a punto de matarlo cuando Phil logro incapacitarlo. Usando la espada de fuego que Kingsley había encontrado, Phil Kingsley lo decapita y le roba el equipo del Nuevo Duende Verde de la guarida secreta de Osborn . Phil asume entonces la identidad Hobgoblin. Ahora funciona como un villano y se enfrenta a Spider- Man y la Gata Negra. Mas tarde, entre en conflicto con Hércules y Spider- Girl. Mas tarde se encuentra trabajando bajo las órdenes de Kingpin y entra en conflicto con Venom. Durante un enfrentamiento con Spider- Man, Hobgoblin utilizó un arma diseñada para interrumpir sentido arácnido de Spider-Man. Tiempo despues, Roderick Kingsley se viste con su viejo traje para ir en busca de Phil. Sin embargo, Kingpin luego ordena las dos Hobgoblins trabajar para el. Los dos Hobgoblins terminan luchando Spider- Man, pero en última instancia, Roderick Kingsley decide simplemente matar a Urich. El termina cambiando de idea en el último momento, el decide dejar que se quede como el Hobgoblin, pero sólo si se da una parte de las ganancias que hace. Phil acepta a regañadientes el acuerdo pero rápidamente comienza a conspirar para matar a Kingsley para que él ya no este en su camino. Mas tarde, Philes conocido como Goblin Knight. Phil Urich aparece por primera vez en Web of Spider-Man #125 (Junio 1995), como Green Goblin en Green Goblin #1 (Octubre 1995) y como Hobgoblin en The Amazing Spider-Man #649 (Enero 2011).
sábado, 15 de febrero de 2014
ACIDIA
Muy poco se sabe sobre la misteriosa villana conocida como Acidia . Hace varios años, se convirtió en miembro de los Clockwatchers (un grupo llamado Esperando la hora) quienes eran lidereados por Clock King. El resto de los integrantes de dicha agrupacion eran Crackle, Radiante y Sharpe. Acidia participó en un ataque ambicioso contra los Teen Titans, quienes eran liderado por el primer Atom, Ray Palmer en la Siegel and Shuster Toys en Metrópolis. Sin embago, rápidamente descubrió que los Teen Titans no eran los únicos héroes presentes en la tienda. También asistieron Booster Gold , Firehawk y la agente DEO Cameron Chase. Los Clockwatchers fueron detenidos y llevados a la cárcel. Si Acidia fue liberada de la prisión aún no se ha revelado. El paradero y las actividades actuales de Acidia siguen siendo desconocidos. Acidia tenía la capacidad de transformar su cuerpo en ácido, así como lanzar bolas de ácido a sus enemigos. Acidia es creda por Dan Curtis Johnson y JH Williams III en Chase # 4 (Mayo 1998).
HOBGOBLIN V
Un quinto Hobgoblin se introdujo en la serie Secret Wars. Muy poco se sabe sobre el, incluyendo su verdadera identidad. Recibió su equipo por Tinkerer. Fue enviado junto con Lady Octopus para atacar al Capitán América en su identidad civil por los elementos terroristas enrollados en los acontecimientos de Secret War. Goblin indicó que había estado en contacto con otros miembros de la galería de villanos de Spider-Man, quienes le había advertido sobre las constantes y estúpidas bromas de Spiderman. Este Hobgoblin es encarcelado junto con los diversos villanos derrotados después de la conclusión de la "guerra".
viernes, 14 de febrero de 2014
H'SAN NATALL
Los H'San Natall son una raza alienígena peligrosa y dominante que había conquistado miles de planetas. La raza de los H'San Natall también empleó tácticas biogenéticos en sus planes de invasión. Hace años, los H'San Natall había esclavizado a un grupo de científicos Psions que realizaban una serie de experimentos genéticos. Uno de estos experimentos resultó en la bio- ingeniería de los guerreros de élite como el cazador de recompensas conocido como Jugular. Los H'San Natall también había desarrollado experimentos de reproducción para ayudarse en sus planes. Son conocidos principalmente por secuestrar e impregnando nueve hembras humanas para favorecer sus planes. Todas menos una mujer (que más tarde se convirtió en la reina ) fueron puestos en libertad con los recuerdos de sus experimentos borrado de sus memorias. Nueve meses después, el 21 de junio, los híbridos humanos/H'San Natall nacieron y fueron llevados a la Tierra para servir como agentes durmientes de los H'San Natall para su próxima invasión. Cuando se trataba de su cumpleaños 16, los H'San Natall planeaba secuestrar a los niños que ellos crearon y traerlos de vuelta a su planeta para el acondicionamiento mental para luego luego apoderarse de la Tierra . Ellos sólo tuvieron éxito en la captura de Isaías Crockett, Toni Monetti y Cody Driscoll. Justo antes de Isaías Crockett fuera secuestrado, Atom (quien fue revertido a un adolescente en ese entonces) fue capturado en el flujo de energía y fue trasladado también. Una vez en la nave alienígena , se encontraron y rescataron a otro ser humano/híbrido llamada Prysm quien se había criado en un entorno de realidad virtual. Atom y los adolescentes se escaparon de la nave H'San Natall evadiendo a Jugular en el proceso. Cada una de las adolescentes habían desarrollado superpoderes y se unieron con Atom para formar la nueva encarnación de los Teen Titans. Los H'San Natall se componen de diferentes clases que van desde : la Clase dominante (quienes son los que los gobiernan) H'San Natall clase que gobierna, los tecnócratas, la clase Guerrero y los Trabajadores. La primera aparición de los H'San Natall es en Teen Titans vol. 2 # 1 (Octubre 1996) y son creados por Dan Jurgens y George Pérez.
RAZER
Poco se ha revelado acerca de los orígenes de Razer. El es un mercenario de alquiler que viste traje recubierto completamente con lubrilon, un polímero químico experimental que no provoca fricción que es capaz de desprenderse de cualquier fuerza dirigida contra dicha armadura. La armadura de Razer está cubierta cuchillas afiladas. También es capaz de lanzar discos de Lubrilon que pueden cortar a través de cualquier cosa. Razer ha mejorado tambien su fuerza y la resistenciaa niveles sobrehumanos. Inicio una ola de crimines hasta que fue detenido por el tercer Flash. Razer aparece por primera vez en The Flash Vol.2 # 84.
WHITE TYGER
Los Hijos del Tigre eran un grupo de estudiantes de artes marciales (formado por Abraham "Abe" Brown, Bob Diamond y Lin Sun) a los que su maestro antes de morir entregó los Amuletos del Tigre que permitían que cuando los llevaban cada uno de ellos tuviera las habilidades y la fuerza combinada de los tres. Tras una serie de disputas internas, estos decidieron deshacerse de los citados amuletos que fueron a parar a las manos de Hector Ayala. Con las habilidades que los amuletos le otorgaban, Ayala adoptó la identidad del Tigre Blanco y se dedicó a luchar contra el crimen durante un tiempo. En una de sus primeras actuaciones, Ayala se vio obligado a enfrentarse al Merodeador (Hobbie Brown) pues este creía que el Tigre Blanco era el culpable del asesinato de un niño pequeño en el Sur del Bronx. Finalmente el malentendido se solucionó al descubrir que el verdadero asesino había sido un vigilante nocturno demasiado nervioso que había golpeado al chico en la nuca fuertemente, provocando su muerte. Mientras Héctor Ayala se encontraba estudiando en la Universidad Empire State, la organización revolucionaria conocida como la Mano Negra trató de robar los valiosísimos manuscritos Erksine que allí se encontraban. Los ladrones tuvieron que enfrentarse al Tigre Blanco y su amigo Blackbyrd (Nathaniel Alexander Byrd) que los derrotaron. Sin embargo, debido a que un falso Tigre Blanco (El Profesor Ramón Vasquez) se apropió de los manuscritos, nuestro héroe se convirtió en sospechoso de colaborar con los revolucionarios. Finalmente Blackbyrd identificaría, derrotaría y detendría a los culpables, probando así la inocencia del auténtico Tigre Blanco. Algún tiempo después, los Forzadores atacaron el café de la E.S.U. (Empire State University) con la intención de averiguar la identidad secreta de Spiderman y acabaron siendo derrotados por el arácnido. La prensa fue informada de este incidente por Héctor Ayala, pues era el único estudiante presente en el café cuando se produjo el ataque. El cerebro que se hallaba tras este ataque resulto ser el Amo de la Luz, que reveló que el ataque pretendía esclarecer la identidad del estudiante de la universidad que se encontraba tras la máscara de Spiderman y llegó a la conclusión de que dicho estudiante era Ayala. En vista de ello, Ayala fue secuestrado por el Amo de la Luz, que planeaba revelar públicamente la identidad de Spiderman en la televisión nacional. Cuando Spiderman acudió al rescate de Ayala, el Amo de la Luz se dio cuenta de que no había capturado al lanzarredes si no al héroe conocido como el Tigre Blanco. El Tigre Blanco posee una fuerza superior a la normal en un hombre de su edad, peso y constitución cuando porta el Amuleto del Tigre, llegando a superar los límites humanos. Ayala no posee poderes sobrehumanos sin sus amuletos místicos. Cuando Ayala portaba los tres amuletos místicos del Tigre (La cabeza y ambas zarpas) sobre su cuello, estos aumentaban su velocidad, reflejos, fuerza, estamina y resistencia hasta superar el pináculo de la perfección humana. Además estos amuletos le dotaban de la experiencia y la habilidad de un maestro de las artes marciales. Estos tres amuletos formaban parte originariamente de una figurilla de jade enterrada en la legendaria ciudad de K'un- L'un, devueltos a ella proporcionaban transporte de tipo místico a dicha ciudad. White Tyger aparece por primera vez en Deadly Hands of Kung Fu #19 (Diciembre 1975) y es creado por Bill Mantlo y George Pérez.