domingo, 30 de junio de 2013

HELLHOUND II

En la continuidad Post-crisis, Jack Chifford compró la identidad y el legado del original Hellhound por medio de Calculator, convirtiéndose en la segunda persona en ocupar ese título y en guardaespaldas del Calculador. Fue miembro de la Sociedad Secreta de Super-Villanos durante los acontecimientos de Villains United. Hellhound II fue capturado por el Escuadrón Suicida y exiliado al planeta prisión Salvation. Mas tarde, cuando Hellhound llegó a el planeta, fue asesinado durante los sucesos de Salvation Run después de haber sido mutilado por un monstruo robótico, para despues ser arrojado por las Body Doubles a las hambrientas criaturas comocidas como "Lion-Lizards" a manera de distracción para escapar. Hellhound II es creado por Gail Simone y Dale Eaglesham en Villains United # 2 (Agosto 2005).

sábado, 29 de junio de 2013

BODY DOUBLES

En la continuidad Post-crisis, Body Doubles son dos asesinas a sueldo que a menudo entran en conflicto con Resurrection Man. Ellas fueron contratadas para capturarlo. Ellas han trabajado para muchas personas, incluyendo Mistress, el tío de Bonny, Nick y Requiem, Inc. Cuando estaban trabajando con Mistress, Bonny Hoffman y Carmen Leno se enfrentaron a Argent, Power Girl y Deep Blue. Ellos tratan de capturar a Canario Negro, pero acaban dejandola ir. Las dos mujeres trataron de matar a Catwoman cuando era candidato a alcalde. Finalmente deciden no asesinarla. Ellas se unen a la sociedad secreta de Alexander Luthor. Durante Crisis Infinita, ayudan a Riddler (junto con muchos otros villanos) a causar estragos en Gotham City. Finalmente, ambas se encuentran varadas en el planeta Salvation. Ellas toman a un malherido Hellhound después de una batalla con un androide y lo arrojan a los lagartos-león como cebo. Body Doubles aparecen por primera vez en Resurrection Man # 1 (Mayo 1997) y son creadas por Andy Lanning y Dan Abnett.

viernes, 28 de junio de 2013

SKULK

En el universo Amalgama, Robert Bruce Banner es un científico que trabaja con rayos gamma. El estaba poniendo a prueba su bomba gamma en el desierto, cuando una enorme figura ingresó a la zona de pruebas. Cuando Banner fue a ver quién era, el hombre resultó ser la entidad elemental conocida como Solomon Grundy. Cuando la bomba estalló los cuerpos de Grundy y Banner se fusionaron juntos. Cuando Banner se enfada se convierte en Grundy, pero la criatura se nombro a sí misma, Skulk. Después de una confrontación con el Doctor Strangefate, Strangefate mostró a Skulk que podía mantenerlo en su forma humana con el uso de la magia. Skulk acordo trabajar como agente del doctor Strangefate a cambio de mantener a Skulk en forma de Bruce Banner la mayor parte del tiempo. Skulk posee todos los poderes de Hulk y Salomón Grundy de quienes es una amalgama. Skulk es creado por Ron Marz, José Luis García-López y Kevin Nowlan en Doctor Strangefate #1 (Abril 1996).

jueves, 27 de junio de 2013

HELLHOUND I

El hombre llamado "Kai", fue el mejor estudiante en el dojo del Maestro sin brazos llamado Armless Master en Gotham City. Kai también era un ladrón, lo que lo puso en conflicto con una joven Selina Kyle, quien habia "contaminado" una ceremonia religiosa que se estaba realizando al tocar un religioso artefacto el cual tenia la intención de robar. Sin embargo, Armless Master le dio la bienvenida como estudiante a Selina. Kai pronto se enteró de que Selina Kyle era Catwoman y en el celo religioso, lo tomó como una señal. Adoptando la identidad de Hellhound (Perro infernal), intentó forzar a Selina a matarlo, creyendo que esto iba a terminar la ceremonia se había interrumpido cuando se conocieron y que iba a renacer como un "verdadero sabueso del infierno." En su lugar, Catwoman marcó su rostro, lo que creo la profundización de un gran odio hacia ella. En los años que siguieron, Kai se convirtió en un mercenario a sueldo. Eventualmente él conseguiría su deseo y se enfrento a Catwoman, una vez más, al mismo tiempo que con frialdad le informaba de que su maestro había muerto (Catwoman aparentemente desconocia que Lady Shiva fue quien asesinó a su sensei). Hellhound y Catwoman se vieron obligados a trabajar juntos por un conocedor de reliquias arqueológicas llamado "Collector", quien quería que le encontraran un artefacto llamado "La Rueda de plagas." Lamentablemente, la rueda también estaba siendo buscado por Ra's al Ghul por lo que Catwoman y Hellhound se vieron obligados a entrar en conflicto con Bane. Bane les venció. Catwoman y Hellhound lucharon una vez más. Catwoman superó nuevamente a Hellhound, dejandolo con vida a pesar de que este volvió a pedir su muerte. Más tarde, Hellhound fue contratado por "Jackie Pamerjanian", el capo de la droga de Rheelasia, para proteger sus cultivos. Hellhound se vio obligado en conflicto con otro héroe, esta vez Canario Negro. También derrotó a Hellhound y Pamerjanian perdió sus medicamentos ya que el gobierno allanó los compuestos. Hellhound fue visto por última vez serviendo como guardaespaldas de Lew Moxon en la reunión de jefes de pandillas de Gotham antes de que los acontecimientos de "Juegos de Guerra" (War Games). Fue incapaz de salvar a su jefe de la muerte a manos de Philo Zeiss, quien mató a Kai en el proceso. Hellhound es un experto artemarcialista ademas de entrenador de perros de ataque. Hellhound es creado por Jordan B. Gorfinkel y Jim Balent en Catwoman Annual Vol 2 #2 (Julio 1995).

miércoles, 26 de junio de 2013

ARMLESS MASTER

En la continuidad Post-crisis, Armless Master es un maestro de artes marciales sin armas que operan en Gotham City. Él es el instructor de muchos estudiantes y tiene un gran número de discípulos. Dos de sus estudiantes fueron Catwoman y Hellhound. Fue asesinado por Lady Shiva quien se disfrazo con la máscara de Tengu cuando intentaba volver a entrenar a un debilitado Bruce Wayne a su antiguo nivel de habilidad durante KnightsEnd. Después de su muerte, los siete mas grandes discípulos de Armless Master se reunieron para después a buscar venganza en contra Bruce Wayne de quien suponian era el asesino de su maestro. Sin embargo, Wayne los superó a cada uno de ellos, mientras redescubria sus habilidades. Armless Master es un experto en artes marciales pese a la falta de miembros. Armless Master es el hermano de Legless Master. Ellos lucharon juntos en los circuitos de lucha tailandés en su juventud. Armless Master es creado por Doug Moench y Mike Manley en Batman # 509 (Julio 1994).

martes, 25 de junio de 2013

JUNKYARD DOG

En la continuidad Post-crisis, Scotty Lowe es un mutante que se asemeja antropomórficamente a un bulldog. Con la capacidad de controlar a los perros, Lowe se convierte en el supervillano Junkyard Dog y es inicialmente un enemigo de Robin aunque posteriormente se convirtió en rival de Wildcat. Mas tarde, se convirtió en miembro del equipo criminal conocido como la Perrera (Dog Pound). La primera aparición de Junkyard Dog es en Robin Vol. 4 # 139 (Agosto 2005) y es creado por Bill Willingham y Scott McDaniel.

lunes, 24 de junio de 2013

CRIMSON AVENGER II

En la continuidad Post-crisis, Jill Carlyle era una abogado criminal que compró las pistolas del original Vengador Carmesí a una casa de empeño para usarlas en contra de alguien a quien consideraba culpable de un crimen que ella no pudo comprobar ni condenar. Una vez que las adquirió ella se convirtió en esclavo de las armas, convirtiéndose en su huesped, por así decirlo. Una sangrante y dolorosa herida de bala se manifiesta en el centro de su pecho, como un emblema del nuevo Vengador Carmesí. Ella lleva una venda sobre sus ojos carmesí en homenaje de Lady Justice. Ella se dice que sus poderes de teletransportación y intangibilidad. Ella también adquiere los recuerdos y las habilidades de la persona que está "vengando". Ya sea que estas habilidades se convierten en permanentes o son meramente temporales es desconocido. Es de suponer que las habilidades de Lee Travis automáticamente se han transferido a Jill, la actual "portador". Como la nueva Vengador Carmesi tuvo conflictos con el superheroe Wildcat. También fue visto en una azotea con Wild Dog durante Crisis Infinita. Ella y Wild Dog estaban disparando en los Mad Men, quienes se cree, murieron durante ese encuentro. Carlyle ha demostrado la capacidad de ser intangible, con lo que tiene el poder de evadir muchos ataques de enemigos que son físicamente más fuerte que ella. Además tiene la habilidad de teletransportarse a sí misma a diferentes lugares, aunque esta capacidad no siempre está dispuesta. Las armas malditas que posee han demostrado ser capaces de disparar balas que penetran incluso a Power Girl. Una parte de la maldición que posee es que ella tiene una herida sangrante constantemente en el pecho que no puede ser curada. Crimson Avenger II es creada por Geoff Johns y Scott Kolins en Stars and S.T.R.I.P.E. # 9 (Abril 2000).

LADY JUSTICE

En la continuidad Post-crisis, las mujeres que necesitan ayuda son poseídas por un Avatar de Justicia conocido como Lady Justice. Este espíritu les da la posibilidad de aplicar la justicia a los criminales que se enfrentan. Lady Justice es el espíritu viviente de la justicia que posee a varias mujeres, dándoles la capacidad de luchar contra la injusticia como sus avatares. El segundo Vengador Carmesí hizo un homenaje a Lady Justicia al mantener sus ojos vendados en su vestimenta. Lady Justice aparece por primera vez en Wheel of Worlds # 0 (Julio 1995).

domingo, 23 de junio de 2013

LETHAL

En el Universo Amalgama, Sergei Minerva es una feroz híbrido de humano-cheetah llamada Lethal. Ella es una experto cazador y rastreador que se basa en el miedo para debilitar a su presa. Además de garras afiladas, Lethal es una experta en el uso de armas tradicionales, como el lanzamiento de dagas y cuchillas así como las armas modernas, tales como armas de fuego semiautomáticas. Reunidos por corrupto alcalde de New Gotham, la Gran Pregunta (Edward Nigma Fisk), Lethal y sus compañeros asesinos, Deadeye (Bill Lawton) y Wired (Nathan Chase), descubrieron que tenían en común derrotas a manos de las mismas mujeres (Dare y Catsai). Juntos, Lethal, Deadeye y Wired imaginaron que podrían enseñar a sus enemigos mutuos, una lección de respeto. Lethal atacó a Dare (Slade Murdock) y a Catsai (Elektra Kyle) en el hueco del ascensor en Arkham Torre cuando las dos asesinos estaban en una misión para matar a la Gran pregunta. Después de una feroz batalla, Lethal es dejada por muerta. Lethal es una combinacion de Cheetah (DC Comics) y Kraven, el cazador (Marvel Comics). Lethal es creada por Dan Chichester, Scot McDaniel y Daniel Fisher en Marvel Versus DC # 3 (Abril 1996).

DEADEYE

En el universo Amalgama, Deadeye es un asesino altamente cualificado que conocido por su puntería letal y por no haber fallado un disparo. Deadeye es uno de los enemigos de Dare, la Terminator. En un altercado con Dare, Deadeye dañó severamente el ojo derecho (lo que le resulto la necesidad de usar un parche), a pesar de Dare ya había perdido la vista en un experimento con productos químicos radiactivos antes de este incidente. Después de una batalla culminante, Deadeye "mató" a la compañera de Dare, Catsai (Elektra Kyle), pero la fatale felina, quien demostró tener tantas vidas como su tocaya, regresó al mundo de los vivos al poco tiempo. Reunidos por el corrupto alcalde de New Gotham, la Gran Pregunta (Edward Nigma Fisk), Deadeye y sus compañeros asesinos, Lethal (Sergei Minerva) y Nathan Chase, descubrieron que tenían pasado en común, las derrotas a manos de las mismas mujeres (Dare y Catsai) . Juntos, Deadeye, Lethal y Chase pensaron que podían enseñar a sus enemigas mutuas una lección de respeto. En su camino para matar a la gran pregunta, Dare (Slade Murdock) y Catsai (Elektra Kyle) se enfrentaron a Deadeye en los niveles más bajos de la torre Arkham. Después del encuentro fue dado por muerto. Cualquier objeto en las manos de Deadeye es un arma potencial. Deadeye es una amalgama de Deadshot (DC Comics ) y Bullseye (Marvel Comics). Deadeye es creado por Dan Chichester, Scott McDaniel, Barry Kitson y Derek Fisher en Marvel vs DC # 3 (Abril 1996).

WIRED

Nathan Chase alias Wired es un asesino que fue convertido en un cazador después de ser reconstruido a partir de carne y máquinaria, ensartados con "cables cibernéticos". Su physiologia cibernética le permite realizar varias funciones únicas, tales como la producción de grandes hojas punteagudas de su antebrazo. Presumiblemente, su psysiology también le permite sufrir daños que mataría a un ser humano ordinario. Se desconoce su nivel de fuerza real. Como Wired, se unió con otros asesinos, Lethal (Sergei Minerva) y Deadeye (Bill Lawton) para asesinar a sus enemigos comunes, (Dare y Catsai). Después del enfrentamiento, una enfurecida Catsai provoco que Wired se empalara en su propia arma y lo dejó por muerto. Sin embargo, debido a su physiologia cibernética, es poco probable que en realidad halla muerto. Cable (Marvel Comics) y Manhunter (DC Comics) se combinaron para formar a Wired dentro del universo Amalgama. Wired es creado Creado por Dan Chichester, Scott McDaniel y Derek Fisher en Assassins #1 (Abril 1996).

sábado, 22 de junio de 2013

MADAME CAT

Selina Luthor (conocida como Madame Cat) es una supervillana del universo Amalgama. Selina era la hija de Cráneo Verde (Lex Luthor) y Lois Lane. Cuando Lois trató de proteger a su hija de la maldad de su padre, Luthor mató a su esposa y tomó a su hija bajo su ala en las filas de HYDRA. Sin embargo, el dolor de perder a su madre nunca se apagó y cuando Bruce Wayne de SHIELD lanzó un ataque contra una de las bases de HYDRA, mató a su padre (aunque mas tarde, se puso de manifiesto que resultó ser un doble disfrazado) y ella tomó el control de HYDRA. Su destino después de estos sucesos es desconocido. Selina es una experimentado en el uso del látigo, siendo capaz de arrebatar las armas con el y lo utiliza para estrangular a los opositores. También está equipado con guantes con garras que pueden desgarrar la carne con facilidad. Selina Luthor es una mezcla de Catwoman de DC Comics con elementos de Viper de Marvel Comics. Madame Cat apareció por primera vez en Bruce Wayne, Agent of S.H.I.E.L.D. #1 (Abril 1996) y es creada por Chuck Dixon y Cary Nord.

BOOMERANG

Fred Myers nació en Alice Springs, Territorio del Norte, Australia y fue criado en los Estados Unidos. Cuando era niño desarrolló un amor por el béisbol y pasó años entrenando y perfeccionando su brazo de lanzar. En el momento que era un adulto joven, Fred se había dado cuenta de su sueño de lanzar para un equipo de ligas mayores. Sin embargo, estúpidamente comenzó a aceptar sobornos y fue expulsado de las ligas mayores después de ser descubierto. Poco después, Myers fue contactado por el Imperio Secreto, una organización criminal internacional que vio el potencial de sus habilidades. Myers aceptó y se le dio un nuevo traje y un arsenal de bumerangs mortales, de los que deriva su nuevo nombre. Se enfrentó a Hulk después de tomar como rehén a Betty Ross, pero Hulk rescata a Betty. Después de que el Imperio Secreto se derrumbó, Boomerang volvió a su Australia natal y se postró por unos pocos años, perfeccionando su puntería mortal y hacer modificaciones a sus armas. Una vez que estuvo listo, regresó a América y comenzó a ofrecer sus servicios como asesino a sueldo autónomo. Su primera misión era asesinar a Puño de Hierro, aunque fue derrotado.Fue contratado después como parte de un gran grupo de criminales sobrehumanos empleados por Libra para combatir a los Defensores. Fue contratado por Víbora para participar en un complot contra S.H.I.E.L.D., y luchó con Spider-Man, Nick Furia, Shang-Chi, y la Viuda Negra. Boomerang a continuación trató de matar a Spider-Man con el fin de impresionar a Kingpin, el Rey del Crimen y así obtener empleo; sin embargo, fue derrotado por el trepamuros y detenido por la policía. Se le vio después ayudando a Punisher a escapar de la prisión. Boomerang fue finalmente liberado de la cárcel. Fue contratado por Max Stryker para obligar a Bruce Banner a usar en Stryker una cura para el cáncer experimental que utiliza rayos gamma, pero terminó luchando contra Hulk, el álter ego de Banner. Boomerang fue reclutado por Jack O'Lantern en el Sindicato Siniestro. Como parte de ese equipo, se enfrentó a Spider-Man, Marta Plateada y el Arenero. Luego, fue contratado por Louis Baxter III para atacar un yate, y de nuevo luchó con Spider-Man. Luego luchó con Ojo de Halcón a instancias de un Loki disfrazado. A continuación, se unió con Látigo Negro y Ventisca para ayudar a Iron Man a combatir al Fantasma. Fue empleado luego por Justin Hammer y luchó con Cardíaco y Spider-Man. Con el Sindicato Siniestro otra vez, él participó en una ola de crímenes. Durante estos eventos, Boomerang rivalizó con Demonio Veloz por el afecto de Leila Davis. Boomerang estaba entre varios de los sicarios que respondieron a una recompensa abierta sobre Matt Murdock que fue sacada por Samuel Silke como parte de un elaborado plan para usurpar el imperio de Kingpin. Después de derrotar al Cañonero, Daredevil detecta a Myers en un tejado adyacente. Bumerang en mano, Myers vacila cuando se da cuenta de que Daredevil lo ha descubierto, y luego huye. Daredevil lo sigue, lo golpea y le amenaza cuando encuentra la foto de Matt Murdock en el bolsillo de Myers. Myers posteriormente trató de demandar a Murdock por $1.000.000 por la golpiza. Alrededor de este tiempo él también trabajó para el villano el Búho. Se asoció con el villano súper poderoso Grizzly. Ambos crearon nuevos trajes elegantes para ellos, el de Boomerang pareciéndose a un traje de negocios de tres piezas. Este no duró mucho, sin embargo, y pronto volvió a su viejo traje. Boomerang ha sido un miembro de los Maestros del Mal y combatió a los Thunderbolts. También ha sido miembro de los Doce Siniestros. Fred Myers no tiene poderes sobrehumanos, pero tiene la fuerza, la velocidad, la agilidad, la destreza, los reflejos, la coordinación y la resistencia de un atleta profesional de sus días como jugador de béisbol. Puede lanzar objetos pequeños con casi infalible precisión, y su objetivo es casi el pico de lo que un humano superpodereso no puede lograr. Sólo personajes como Bullseye, Ojo de Halcón, y Supervisor pueden igualar su precisión. El recurso más peligroso de Boomerang es, naturalmente, su arsenal de bumerangs especializados diseñados por Justin Hammer. Él los ha modificado y mejorado con los años, pero los más comunes son los "shatterangs" explosivos (con suficiente poder explosivo para destruir un automóvil), "gasarangs" que liberan grandes dosis de gas lacrimógeno para acabar con un objetivo, "razorangs" con navajas afiladas, "screamerangs" de explosión sónica y "bladarangs" de torbellino que cortan como cuchillas de sierra. Boomerang lleva una armadura de cuerpo ligero suministrada por Hammer, con una amplia variedad de bolsillos ocultos y bolsas para sus bumerangs pequeños y especializados, además de accesorios para fijar los siete principales bumerangs más grandes. Boomerang también tiene propulsores de chorro en sus botas que son controlados por comando mental a través de un circuito cibernético en la capucha, que le permiten volar por el aire a velocidades de hasta 30 millas por hora (48,28032 km/h), y pueden ser utilizados como un arma ofensiva cuando se dispara a corta distancia. Boomerang tiene conocimientos básicos de las técnicas de lucha callejera. La primera aparición de Boomerang es en Tales to Astonish #81 (Julio 1966) y es creado por Stan Lee y Jack Kirby.

FRANKLIN STERN

En la continuidad Post-crisis, Franklin Stern, fue el dueño y editor del Daily Planet. Es un viejo amigo de Perry White y ha estado en una relacion amorosa con la hermana de Ron Troupe. Franklin Stern aparece por primera vez en Superman: The Man of Steel # 27.

viernes, 21 de junio de 2013

WHISPER A´DAIRE

En la continuidad Post-crisis, Whisper A'Daire en una agente de Ra's Al Ghul que tiene como objetivo destruir a Ciudad Gotica. Ella ingiere un suero con propiedades similares al agua del pozo Lázaro. El suero no sólo puede volver a una persona inmortal, sino que tambien puede convertir a la personas en un cambiaformas. Cuando Whisper tomó el suero, podia cambiar su forma humana a la de una serpiente. Ella también utiliza el suero para crear un grupo de hombres leales que pueden cambiar en diferentes animales. Batman intenta alejarla de Ra Al Ghul, pero ella rechaza su ayuda y luego desaparece para resurgir en 52 como miembro de Intergang y una alta sacerdotisa del culto de Caín. Kyle Abbot es el guardaespaldas de Whisper A'Daire. Whisper A'Daire aparece por primera vez en Detective Comics # 743 (Abril 2000) y es creada por Greg Rucka.

RING MASTER II

Maynard Tiboldt nació en Viena, Austria, siendo hijo del oiginal supervillano conocido como Ringmaster I (Fritz Tiboldt) y su esposa Lola. Maynard hereda el circo, cuando sus padres fueron asesinados. Como Ringmaster II es un hombre que posee un poderoso sombrero que está diseñado para hipnotizar a la gente, lo que le permite tomar el control completo sobre sus acciones. En un principio viajó a través de América como el gerente, director y maestro de ceremonias de su pequeño circo itinerante que en realidad era una fachada para su "Circo de la delincuencia", el cual estaba compuesto por el hombre bala, el Payaso, el Hombre Fuerte Bruto, El Gran Gambonnos (acróbatas y gimnastas ) y la princesa Python, la encantadora de serpientes. Durante su show, el hipnotizaba a la gente y enviar a sus lacayos a robar sus objetos de valor. En una ocasion, mientras participaba en esta actividad, se las arregló para esclavizar a Hulk, a pesar de eso, fue derrocado por Hulk con ayuda de Rick Jones. Al llevar este acto a Nueva York, luchó en contra de Spider-Man y Daredevil, cuya ceguera impide a Ringmaster hipnotizarlo a el. Después de este fracaso, abandonó brevemente el Circo del Crimen, que se convirtió en el grupo criminal llamado Masters of Menace (un nombre pensado por la princesa Python) liderado por el payaso. Finalmente fueron detenidos por la policía. Más tarde Ringmaster proyectó volar la mansión de los vengadores durante la boda de Yellowjacket y la avispa pero fue derrotado por los Vengadores. Más tarde reclutó a un controlado mentalmente Ulik como cómplice, pero fue derrotado por Thor. Con Blackwing, se enfrentó a Daredevil, una vez más. También luchó en contra de Power Man y Goliat Negro. Ringmaster más tarde luchó contra Hulk de nuevo. Despues enfrento a Thing, Iceman y Giant-Man. Ringmaster enfrentó a un Hulk controlado mentalmente en contra de el Hombre Dragón.
Ringmaster tarde fue contratado por jefes de la mafia para probar la fuerza de She-Hulk y su invulnerabilidad. Más tarde se trató de reformarse, pero ayudó el Circo del crimen a escapar de la policía después de luchar en contra de Power Pack. El fue puesto en libertad bajo custodia de Doc Samson. Mas tarde recibe una actualización quirúrgica de sus ojos, lo que le permite utilizarlos para hipnotizar a la gente directamente. Ringmaster viajó al Tíbet y roba un anillo que había sido creado para el Mandarín poco antes de su aparente desaparición. Hecho de un pedazo destrozado del Cubo Cósmico, el anillo le permite manipular la realidad dentro de un radio de quince pies. Ataca a la ciudad de Nueva York y choca con varios superhéroes, como Spider-Man y el Caballero Luna. Finalmente Punisher le destroza el dedo donde tenia el anillo al dispararle. El Anillo Cósmico es confiscado por el Capitán América, que anima a la agrupación de los héroes a conseguir el dedo separado para que personal medico realice la reinserción. Durante Guerra Civil, Ringmaster (junto Clown y Great Gambonnos) se encontrana entre el ejército de super-villanos, organizado por Hammerhead que fue capturado por Iron Man y los agentes de SHIELD. Ringmaster originalmente no tenía poderes sobrehumanos inherentes. Su arma principal es el potente dispositivo de control mental que llevaba oculto en su sombrero de copa. Este dispositivo es una versión portátil del nullatron, que originalmente fue diseñado por los científicos en las tierras ocupadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y utilizado por el Cráneo Rojo contra los invasores en 1942. La versión en el sombrero de Ringmater II ha sido modificada especialmente por el para su uso propio. El sombrero tiene un disco giratorio en la parte delantera que puede enviar un rayo hipnótico y darle el control de las mentes de otros, ampliando su talento hipnótico natural. Tiboldt llegó a tener discos especiales hipnóticos injertados quirúrgicamente en sus ojos. Estos implantes le permiten dominar mentalmente las personas, pero aún requiere de su sombrero para hipnotizar a multitudes de personas a la vez. Individuos con suficiente fuerza de voluntad son capaces de resistir el hipnotismo de Ringmaster. Otros, como el Doc Samson tienen acceso a unas gafas especiales diseñadas para neutralizar la tecnología de Ringmaster. Con el Anillo Cósmico, Tiboldt adquirido la capacidad de alterar la realidad alrededor de un radio de 15 pies (4,6 m). La primera aparición de Ringmaster II es en The Incredible Hulk # 3 (Septiembre 1962) y es creado por Stan Lee y Jack Kirby.

HAMMER and ANVIL

Leroy "Hammer" Jackson era un prisionero afroamericano, que odiaba a todo mundo. Como parte de una cuadrilla de trabajo, fue encadenado a un racista blanco llamado Johnny Anvil. A pesar del odio mutuo de la pareja de la cárcel, era más fuerte su deseo de escapar lo cual lograron aunque seguian encadenados. Hammer robó una pistola .38 de un guardia y cuando los dos se encontraron con un extraterrestre que se estrelló en la Tierra, Hammer trató de matarlo, pero en lugar de eso accidentalmente le salvo la vida ya que la criatura se alimentaba de metal y utilizo las balas disparadas para regenerarse. El extraterrestre quería darles las gracias y sustituyó a la cadena que los une a ellos con un dispositivo que les concedió poderes sobrehumanos. Los dos regresaron a la cárcel en busca de venganza, pero en su lugar acabaron luchando contra Hulk. Hammer y Anvil fueron contratados como agentes de campo por la Corporación de Investigación de la disuasión.
Se encontraron y se enfrentaron a Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia.También se enfrentaron a Spider-Woman cuando secuestraron a Amanda Sheridan de la República Democrática del Congo. Atraídos por el desierto de Nevada para luchar contra Hulk, Hammer fue baleado en la cabeza con una bala explosiva por Scourge of the Underworld, disfrazado como un nativo americano chamán. Unidos por el Synthecon a su aliado muerto, Anvil murió poco después. El alien Glx llamado Chleee fue el encargado de transformar una cadena en un "Synthecon de energía" que unía a los criminales Hammer y Anvil simbióticamente por las muñecas y les dio poderes sobrehumanos. El Synthecon proporcionan la capacidad de absorber daño físico sin daño, con la energía cinética para aumentar su fuerza a niveles sobrehumanos. La primera aparición de Hammer and Anvil es en Hulk #182 (Diciembre 1974) y es creado por Len Wein y Herb Trimpe.

ABSORBING MAN

Carl "Crusher" Creel era un boxeador y un criminal encarcelados que se convierte en el Hombre Absorbente cuando bebe un líquido que el dios asgardiano Loki lo mezcla con ingredientes asgardianos desconocidos. Con el descubrimiento de que podía absorber las propiedades de cualquier cosa que tocaba, Creel escapó de la prisión y pasó a convertirse en adversario de Thor. A pesar de que sólo es un mortal, Creel posee habilidades fantásticas que le han convertido en verdadero peligro para Thor, quien finalmente logro engañar a Creel para que se transformara en helio y se alejara sin causar daño a la atmósfera. Poco tiempo después, Loki recupera a Creel desde el espacio y le revela cómo había obtenido su poder "absorbente". Después de ser humillado por Loki, Creel se compromete a actuar como su agente y inicia una serie de ataques contra Thor en la Tierra una vez más pero nuevamente es derrotado. Posteriormente Loki y Creel deciden invadir Asgard. Odín los vence y la pareja luego es desterrada al espacio. El Hombre Absorbente eventualmente regresa para convertirse en un archienemigo de Hulk además de enfrentar a muchos otros héroes, como los Vengadores, Daredevil y Spider-Man. Creel es uno de los villanos que participa en las Guerras Secretas (Secret Wars) y también desarrolla una relación amorosa con la villana Titania. Luego Creel enfrenta a el héroe cósmico Quasar. El Hombre Absorbente es aparentemente asesinado por el héroe Sentry durante los acontecimientos de la Guerra Civil. Creel, sin embargo, más tarde aparece en el funeral del villano Stilt-Man. Creel y Titania más tarde entran en conflicto con la heroína She-Hulk y su socio Skrull después de su intento de detener primo de Creel, Rockwell "Hi-Lite" Davis. Durante los eventos de Dark Reign, Creel se une a una nueva versión de la Legión Letal dirigido por Grimm Reaper. Después de una derrota, Creel se escapa de prisión y absorbe un fragmento del artefacto el Cubo Cósmico. El Hombre Absorbente sufre un revés cuando villano Norman Osborn utiliza una espada encantada (proporcionada por Loki) para eliminar por completo su poderes absorbentes.
También Creel se revela como el padre del héroe Stonewall. Cortesía de una poción mágica, Carl Creel tiene la capacidad para duplicar las propiedades de cualquier cosa que toca (gas, líquido, sólido o incluso cualquier fuentes de energía). Esta transformación también se extiende a la ropa y la bola y la cadena que Creel llevaba cuando entró en vigor la poción (por ejemplo, si toca Creel el metal titanio su cuerpo, la ropa y la bola y la cadena tendrán en la apariencia y las propiedades del titanio. Si el objeto es grande (por ejemplo, un edificio), Creel puede absorber la masa suficiente para alcanzar la misma altura. Creel también conserva su intelecto y capacidad para el habla y el movimiento físico completo (aunque el primer intento del villano en la absorción de agua sufrió perdida de su cordura). Creel es ahora también capaz de combinar las propiedades de los metales (o cualquier cosa que halla tocado) previamente absorbidos. La primera aparición de Absorbing Man es en Journey into Mystery #114 (Marzo 1965) y es creado por Stan Lee y Jack Kirby.

jueves, 20 de junio de 2013

BRUCE WAYNE

En el universo Amalgama, Bruce Wayne era un joven espía cuyos padres fueron asesinados por miembros de HYDRA. Queriendo vengarse, Bruce Wayne se alistó en SHIELD, donde fue entrenado por los veteranos de la Segunda Guerra Mundial Nick Fury y el sargento Rock. Después de la promoción a través de filas, Bruce Wayne eventualmente fue utilizado por SHIELD como una herramienta para su venganza contra Skull Green, quien había matado a sus padres, aunque hubo rumores de que Bruce había utilizado el dinero de su padre para comprar SHIELD, en lugar de esperar a la promoción. Nick Fury comentó que el número de veces que Bruce había matado para llegar a Skull Green había causado que alma desapareciera casi por completo. Bruce fue visto por última vez en la base de HYDRA luchando contra Selina Luthor y Baron Zero, aunque no se le vio salir del edificio, por lo que no está claro si sobrevivió al incendio que siguió, pero probablemente lo hizo, ya que Bruce aparece en JLX Unleashed #1. Fuera de SHIELD, Bruce mantiene una relación con Barbara Hardy, una agente que opera bajo el nombre de Black Bat. Bruce Wayne es un experimentado mano a mano combatiente. Bruce Wayne es creado por Chuck Dixon y Cary Nord en Bruce Wayne, Agent of S.H.I.E.L.D. #1 (Abril 1996).

miércoles, 19 de junio de 2013

BIZARNAGE

En el universo Amalgama, siendo un extraterrestre simbiótico, Bizarnage tiene la habilidad de injertarse en anfitriones humanos en un proceso que él llama "Bizarnagizing". Su fisiología alienígena le permite evitar fácilmente la mayoría de los proyectiles y ataques físicos. Aunque la inteligencia Bizarnage es bastante baja, su enloquecida astucia lo convierte en un enemigo impredecible y casi imparable. La obsesión trenzada de Bizarnage con Spider-Boy (Pete Ross) es a menudo la clave para su perdición. Bizarnage es una amalgama de Bizarro (DC) y Carnage (Marvel) Bizarnage es creado por Karl Kesel, Mike Wieringo, Darick Robertson y Gary Martin en Spider-Boy #1 (Abril, 1996)

martes, 18 de junio de 2013

THANOSEID

Thanoseid es uno de los dos villanos más peligrosos del Universo Amalgama. Él es el soberano absoluto del reino de Apokolips, la mitad oscura de los reinos gemelos. Sus objetivos incluyen la aniquilación, el poder absoluto y el favor de la señora muerte. Para estos fines, busca el Ultimate Anti-vida anulador. El lamenta la pérdida de su "hijo" de Orión, quien al parecer se suicidó. Thanoseid fue él quien instigó a los acontecimientos que condujeron a la Secret Crisis of the Infinity Hour, la batalla más grande aún que tendrá lugar en el Universo Amalgam. Durante este evento, junto con el Doctor Doomsday, Thanoseid trató de borrar todo lo que fue, con excepcion del reino de Apokolips. Thanoseid es una amalgama de Darkseid y Thanos.Su gran arma es su dominio sobre el Efecto Omega. Thanoseid es creado por por John Ostrander y Gary Frank en Bullets and Bracelets #1 (Abril 1996).

lunes, 17 de junio de 2013

ABOMINATION

Se conoce poco sobre el pasado de Emil Blonsky antes de convertirse en Abominación. Nació en Zagreb (Croacia, en la antigua Yugoslavia) y se casó con una mujer llamada Nadia. En algún momento se introdujo en el mundo del espionaje. Durante una de sus misiones, descubrió un nuevo dispositivo creado por Bruce Banner que irradiaba rayos gamma. Mientras lo investigaba lo activó accidentalmente convirtiéndose en Abominación. Emil destruyó el artefacto para impedir que nadie más lo pudiera usar. Aunque originariamente tenía más poder que Hulk, Bruce creó un nuevo aparato para drenar la radiación del cuerpo de Abominación, lo que redujo en gran medida su poder, aunque no del todo, ya que la excitación convirtió a Bruce en Hulk, quien derrotó a Emil. El Extraño cogió a Abominación y se lo llevó al espacio.Finalmente consiguió escapar del planeta del Extraño a bordo de la nave espacial de Xeron. Cuando Xeron capturó a Hulk, Abominación se enfrentó a él, pero Xeron los separó, pues su objetivo era derrotar al ser espacial llamado Klaatu. Cuando la misión fracasó, Abominación volvió a enfrentarse a Hulk, pero durante el combate cayó en la Tierra. A causa del impacto quedó enterrado en el desierto durante dos años en estado de coma hasta que la detonación de un misil lo revivió. Más tarde realizó un pacto con el General Ross, de forma que si capturaba a Hulk sería curado, pero fue derrotado una vez más. No sería hasta más tarde que se aliaría con Rhino para asaltar la base de los Hulkbusters en busca de venganza hacia Hulk. Activaron el mecanismo de autodestrucción de la base, pero fueron derrotados al chocar uno contra el otro. El Doctor Samson y el General Ross encontraron a Abominación y lo revivieron para que capturara a Hulk. Emil engañó a Hulk para que se aliara con él contra la humanidad, pero cuando Hulk se volvió contra él. Abominacion intentó escapar en un cohete que explotó en la atmósfera. El Amo de la Galaxia lo localizó a la deriva en el espacio y lo rescató para convertirlo en su esclavo. Incrementó su fuerza al nivel original y lo envió a buscar planetas para proveerse de energía. Cuando Hulk derrotó al Amo de la Galaxia, Abominación recuperó su nivel normal de fuerza y quedó de nuevo a la deriva en el espacio. Abominación fue encontrado cerca de la Tierra y trasladado en un contenedor por el gobierno estadounidense. Modok y el General Ross lo despertaron para que derrotara a Hulk y a IMA, pero como había desarrollado un miedo patológico hacia el gigante esmeralda, Modok lo sometió primero a psicoterapia. Cuando fue derrotado por Bruce Banner, quien había obtenido el control de su alterego, Modok lo desintegró como castigo.Tyrannus, que en ese momento existía en estado etéreo, recompuso la forma de Abominación y transfirió su esencia a ella. Al descubrir el intento del Dr. Banner de separarse físicamente de su lado bestial, Tyrannus intentó lo mismo con la idea de colocar su esencia en el cuerpo de Emil. Sin embargo, el proceso fue interrumpido y Tyrannus se quedó en el cuerpo monstruoso. Derrotado por Hulk quedó bajo custodia policial. Eventualmente Tyrannus consiguió cambiar el cuerpo con el de Emil, quien enloqueció al volver a su forma mostruosa. Durante este altercado se enfrentó a Spiderman y Hulka. Tras ganar el control de sus facultades se enfrentó a los Nuevos Vengadores. Enviado por el Líder, Abominacion atacó a Hulk, pero durante el combate terminó cayendo en un bidón de residuos radioactivos y fue retenido por el gobierno de los Estados Unidos. Tras escaparse y sin saber a donde ir empezó a merodear por las cloacas neoyorquinas. Después de encontrar a Nadia, su ex mujer, empezó a acosarla y su novio, que era un miembro del Panteón pidió ayuda. De esta forma Hulk fue enviado a detener a Abominación quien lo convenció para desistir de su acoso. Viviendo en las cloacas se llegó a convertir en el protector de los sin casa que moraban allí y a luchar por sus derechos.
Pese a todo esto, cuando prácticamente todos sus protegidos fueron liquidados, Abominación se llenó de amargura y la descargo en contra de Hulk, envidiando toda la aceptación y el amor que poseía. Su venganza la llevó a cabo envenenando fatalmente a la esposa de Banner, Betty, con su propia sangre.Blonsky se convirtió en un profesor de universidad, pero el General Ross espoleo a Hulk para que localizara y derrotara a este. Banner entonces le forzó a ver, una y otra vez, a visualizar una cinta de video de su última noche con Nadia en una celda del Área 51.Abominación fue liberado por Guarida para que obtuviera la sangre de Hulk, pero fue derrotado por la ferocidad de Hulk e incapacitado por la explosión de un helicóptero.Tras su ultima pelea con Hulk, se retiro a Rusia donde, tras un tiempo fue asesinado por Red Hulk y su codigo Genetico fue reciclado y reinsertado en Rick Jones, gracias a lo cual se transformo en A-Bomb. El nivel de fuerza de Abominacion es de 100, tiene resistencia muy superior a la de un hombre normal y muchos poderes similares a los de Hulk, aunque con algunas diferencias: No puede volver a tener su aspecto humano original. Mantiene el mismo nivel de fuerza independientemente de sus emociones, mientras que Hulk, cuando se llena de furor, su fuerza es mayor. Pero, Abominación es mayor y más pesado que Hulk (Abominación tiene 2,60 metros y 512 kg, mientras Hulk tiene 2,28 metros y 471 kg. Además, comparándose sus fuerzas cuando el Hulk no está en furor, Abominación es casi tres veces más fuerte que Hulk). Su regeneración es más lenta que la de Hulk. Banner se recupera casi inmediatamente de sus lesiones, al paso que Abominación, cuando es gravemente herido, puede quedarse inconsciente por horas o días, hasta su regeneración estar completa. Puede respirar en el agua, capacidad que Hulk no tiene. Abominación no tuvo su capacidad de pensamiento afectada por la transformación. Hulk, todavía, al transformarse, tiene su razón alterada, por eso habla y actúa muchas veces como una persona con debilidad mental. La primera aparición de Abomination es en Tales to Astonish # 90 (1967) y es creado por Stan Lee y Gil Kane.

RHINO

Aleksei Sytsevich era un pobre inmigrante ruso que se trasladó a Estados Unidos, para conseguir trabajo y enviarle dinero a su familia. Con una inteligencia no demasiado alta y ningún tipo de estudios, los trabajos que le ofrecían era para utilizar su impresionante fuerza y envergadura. Un día contactaron con él unos agentes que le ofrecieron mucho dinero por participar en un increíble experimento. Sytsevich aceptó y su cuerpo fue sometido a un tratamiento intensivo de radiación, el cual dotó a su organismo de unos polímeros super-resistentes, con lo que consiguió aumentar, espectaculamente, su fuerza y velocidad. Desde ese momento utilizó su nombre en código: Rhino. Su primer trabajo fue capturar al Coronel John Jameson para fines militares. Spiderman evitó dicha acción, aprovechando la enorme torpeza de Rhino al intentar darle "cornadas" y desde entonces su odio hacia Spiderman fue en aumento. En los sucesivos trabajos Spiderman solía estropeárle los planes y los deseos de Rhino eran de "aplastarlo", aunque era lo bastante profesional para no dejar que los sentimientos puedan distraerlo de un trabajo que se paga. Ha formado parte de varias agrupaciones de villanos como los Seis Siniestros o el Sindicato Siniestro. Se unió dos veces en el grupo de Kingpin los Seis Siniestros, en la primera el objettivo era eliminar a Spiderman y en la segunda debia encontrar el arma secreta de los nazis en la Segunda Guerra Mundial que Red Skull trajo a EE. UU. Con el paso del tiempo Rhino ha acentuado una fuerte rivalidad con Hulk. Rhino posee un traje de polímero espeso similar a una piel de rinoceronte, que cubre todo su cuerpo excepto la cara. Es muy impermeable a los daños y las temperaturas extremas y también está equipado con una bocina. Mutagénicas químicas y tratamientos con radiación, incluyendo el bombardeo de rayos gamma, le otorgaron fuerza sobrehumana, mayores niveles de velocidad y resistencia y un alto grado de durabilidad. La primera aparición de Rhino es en The Amazing Spider-Man #41 (Octubre 1966) y es creado por Stan Lee y John Romita Sr.

LEADER

Nacido en Boise, Idaho, Samuel Sterns trabajó para una fábrica de productos químicos de baja categoría. Mientras transladaba los materiales radiactivos a una zona de almacenamiento subterráneo, algunos de los materiales radiactivos explotaron, bombardeando a Sterns con radiación gamma. Se recuperó y se encontró que la radiación le había cambiado de un humano normal y corriente a uno de piel verde, convirtiéndose en una entidad super-inteligente con un cerebro de gran tamaño. Como fue el caso con la mayoría de los individuos mutados por la radiación gamma en primer momento, el conjunto particular de características de Sterns adquiridas por exposición a los gamma fue el resultado de un deseo inconsciente, en su caso, el deseo de ser tan inteligente como su hermano Felipe, quien era un físico que trabajaba para la misma instalación. Llamándose a sí mismo el líder, Sterns se embarcó en los diversos planes ambiciosos, con Hulk como su enemigo principal. Sterns era siempre respaldado por un ejército construido por el de humanoides de plástico prácticamente invulnerables. El líder comenzó su carrera como aspirante a conquistador mediante la creación de una red de espionaje para derrocar a el gobierno de los Estados Unidos. El envió a su aliado el camaleón para capturar a Hulk para su estudio. Aunque el camaleón no pudo atraparlo, el líder logró capturar a Hulk mediante el envío de una horda de humanoides para someterlo.El también tuvo éxito en el robo de el Absorbatron, un dispositivo inventado por Banner que podía absorber la energía de una explosión nuclear y con ello hacer que cualquier nación que lo poseía fuera inmune a un ataque nuclear. Hulk logro escapar del líder y destruyó la mayor parte de su laboratorio, junto con el Absorbatron. Luego, el Líder dio una demostración de su poder mediante la activación de un humanoide de 500-pies de altura ordenándole un ataque a una base de misiles. Hulk finalmente encontró el humanoide y logró frustrar sus planes. Más tarde, el líder volvió a aparecer y le ofreció ayuda al General Ross en la neutralización de Hulk. Luego, liberó a Rhino de su cautiverio y lo envió contra Hulk. También envió a Glob contra Hulk. Después de un período de tiempo, la radiación gamma en su cuerpo comenzó a desvanecerse. Al principio, el líder atribuyó su falta de concentración al exceso de trabajo su mente para encontrar la manera de derrotar a su mayor enemigo (Hulk). Para cuando el líder se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, gran parte de la inteligencia que podría haber resuelto su situación se había ido y los textos que fueron una vez un juego de niños para el ahora estaban más allá de su entendimiento. Logró convencer al Hulk gris para ayudarle a recuperar su inteligencia. El ideó una máquina para transferir toda la radiación gamma de Rick Jones (quien sufría de una enfermedad similar) al Líder. Sin embargo, esta vez el proceso mutagénico es ligeramente diferente lo que resulta en el líder un cráneo que se asemejaba a un cerebro de gran tamaño, en lugar de un frente imponente. Esta transferencia también creo un vínculo psíquico entre Rick Jones y el Líder. El líder posee una sobrehumana agudeza mental, como consecuencia de su exposición a una explosión de los residuos irradiados con rayos gamma. Posee una mayor intuición, patrón de la solución, almacenamiento y recuperación de información y estructuración lógica y filosófica. Su habilidad para predecir los resultados probables de escenarios tácticos y estratégicos es tan avanzada que se compara con la clarividencia. El líder tiene una memoria perfecta con la capacidad de recordar cada momento desde el accidente que le dio sus poderes. Además de su inteligencia sobrehumana, el Líder posee limitados telekineticos y telepáticos. El líder posee un conocimiento de la genética, la física y la robótica y ha diseñado un gran número de sofisticadas armas, vehículos, computadoras, androides y humanoides sintéticos. Es particularmente hábil para la ingeniería genética y la manipulación de la radiación para varios propósitos nefastos. La primera aparición del Leader es en Tales to Astonish v1 #62 (Diciembre 1964) y es creado por Stan Lee y Steve Ditko.

domingo, 16 de junio de 2013

IQULA

En la continuidad Post-crisis, Iqula es un guerrero y rey de la ciudad de la Atlántida, Tritonis. Como la mayoría de los Tritonians, Iqula dicierne con sus vecinos de Poseidón, sobre todo porque ellos eligieron vivir en el interior de una cúpula protectora, mientras que la gente de Tritonis viven en el mar abierto. Hace varios años, Poseidón se vio envuelto en un incidente internacional en relación con la nación soberana de Oumland. Como resultado de esto, la marina de guerra de Oumland bombardearon Poseidonis, rompiendo su cúpula protectora. Iqula se encargó de llevar un séquito de Poseidón con el fin de proteger a sus ciudadanos de los depredadores del mar. Este hecho no se llevó a cabo con el consentimiento de Poseidón y se temía que la presencia de los Tritonians grandemente obstaculizando la forma aceptada Poseidoniana de la vida. Como Iqula marcharon por las ruinas de la ciudad, se encontró con el campeón del Atlantis, Aquaman y los dos se enfrentaron en combate. Aquaman derroto a Iqula y los Tritonian le concedió la victoria y volvieron a Tritonis humillados. Una frágil tregua se forjó entre Aquaman y él y aunque Iqula estaba dispuesto a ayudar a Aquaman, según fuera necesario, los dos nunca se convertirían en amigos. Finalmente, Iqula derroco a el Rey Firft y ascendió al trono de Tritonis con su esposa, S'Ona. Iqula posee fisiología atlante y es un excelente combatiente mano a mano. Como atlante, sólo puede existir fuera del agua por un período limitado de tiempo o de lo contrario se deshidrata, asfixia y muere en última instancia. Iqula es creado por Shaun McLaughlin y Ken Hooper en Aquaman Vol. 4 # 3 (Febrero 1992)

sábado, 15 de junio de 2013

CAPTAIN MARVEL (AU)

En el universo Amalgam, Billy Mar-Vell es en realidad un chico joven que, cuando grita la palabra "Kree", se transforma en el super-héroe adulto científicamente mejorado llamado Capitán Marvel. Sus compañeros en la Judgment League Avengers no son conscientes de este secreto. Después de que Angelhawk, Canary y Goliat encontraron al Súper Soldado, el Capitán Marvel pronto se les unio y formaron la Judgment League Avengers. Fue transportado por el Dr. Strangefate con otros miembros de la liga para enfrentar a Thanoseid. Como el Capitán Marvel, Billy Mar-Vell posee una gran variedad de poderes sobrehumanos. Ha expuesto una fuerza sobrehumana y resistencia a la lesión, así como la capacidad de volar a gran velocidad. Billy es una amalgama de Captain Marvel (Marvel Comics) y Captain Marvel (DC Comics). Captain Marvel es creado por Gerard Jones, Mark Waid, Porter Howard y John Dell en JLX # 1 (Abril 1996).

CAPTAIN MARVEL (mc)

Mar-Vell nació en la ciudad de Rad-Nam, en el planeta Kree-Lar. Siendo un niño fue separado de su madre para empezar a formarse como guerrero. Fue un soldado ejemplar, héroe de guerra contra los skrulls, por lo que fue nombrado capitán. Fue asignado al crucero intergaláctico cuyo coronel era Yon-rogg. Allí conoció a la médica Una, de la que se enamoró. Tras varias aventuras fueron enviados a la Tierra en misión de espionaje por la Inteligencia Suprema. Debían juzgar si la humanidad era un peligro para el imperio kree, después de lo ocurrido en el enfrentamiento entre los 4 fantásticos y Ronan el Acusador. Mar-Vell fue el encargado de investigar mezclándose con los terrestres, puesto que era lo más peligroso y el coronel Yon-rogg odiaba al capitán, quien disfrutaba del amor de su querida Una. Mar-Vell vio morir al doctor Walter Lawson y decidió adoptar su identidad. Lawson era experto en robótica y trabajaba para cabo Cañaveral. Mar-Vell fue a las instalaciones de cabo Cañaveral, donde conoció a la jefa de seguridad Carol Danvers y se le pidió que examinara al centinela kree. Yon-rogg activó el centinela para que acabara con Mar-Vell, que tuvo que ponerse su traje de soldado kree y combatirlo. Mar-Vell salvó a Carol Danvers y los presentes pensaron que era un nuevo superhéroe, al que llamaron Capitán Marvel (ya que el centinela le había llamado capitán Mar-Vell). Tras esto, se tuvo que enfrentar con el Superskrull, al que derrotó volviendo contra él sus poderes hipnóticos. Mar-Vell salvó a la base en varias ocasiones, lo que hizo que Carol Danvers se enamorara de el, a la vez que no se fiaba de su alter-ego el doctor Lawson. Mar-Vell no obedeció las órdenes del coronel que perjudicaban a los humanos. Yon-rogg consiguió que el capitán fuera acusado de traición y condenado a morir fusilado. Pero en el momento de la ejecución, fueron atacados por sus enemigos los aakon. En la lucha murió Una, y Mar-Vell escapó con su cuerpo al espacio. Su nave fue enviada por Yon-rogg a vagar por el espacio, hasta que se encontró con Zo, un ser todopoderoso, que le dio poder para vengarse de Yon-rogg a cambio de que le sirviera eternamente. Mar-Vell aceptó, pero no consiguió acabar con él. Mar-Vell volvió para obedecer a Zo, quien le ordenó que destruyera al dios kree Tam-bor. Lo consiguió, pero primero tuvo que enfrentarse con Ronan el Acusador. Después, ambos fueron llevados ante la Inteligencia Suprema, quien contó a Mar-vell que realidad Zo era una ilusión creada por los traidores Ronan y el ministro imperial Zarek, que querían derrocarle. Mar-Vell obtuvo un uniforme nuevo por su valentía, pero al arrojarse sobre una bomba de negatrones fue enviado a la Zona Negativa. Thanos (uno de los eternos procedente de Titán, una de las lunas de Saturno) quería hacerse con el Cubo Cósmico para conseguir el amor de la Muerte. Para ello urdió un astuto plan. Mandó a los skrulls Skrag y a Superskrull a que capturaran al Capitán Marvel (quien habia escapado de la Zona Negativa), pero fracasaron al intentar volverlo loco transformándose en todos sus enemigos. Consiguieron que Mar-Vell y Thing se enfrentaran, hasta que se dieron cuenta del engaño y atacaron a Thanos, que los estaba observando. Thanos captura a Rick y lo lleva a Titán, donde con una sonda mental le extrae el paradero del Cubo Cósmico. Parte por él y encarcela a Rick, que es liberado por Eros y Mentor (hermano y padre de Thanos). Mar-Vell los ayuda, derrotando al Superskrull y regresando a la Tierra a pedir ayuda a los Vengadores. Todos ellos son atacados por el Controlador, aliado de Thanos. Mientras está preso, la entidad cósmica Eón convirtió al Capitán Marvel en el campeón del universo, otorgándole la Conciencia Cósmica (que le permite contemplar futuros y probabilidades futuras). Gracias a sus nuevos poderes, derrotó al Controlador. Mientras tanto, Thanos obtuvo el Cubo Cósmico tras una batalla con Drax el Destructor, y los Vengadores destruyeron su flota espacial. Con el Cubo Cósmico, Thanos obtuvo la omnipotencia, y encadenó a Chronos, eterno guardián del tiempo. Quería entregar la vida de la Tierra como muestra de amor a la Muerte, pero inconscientemente, dio la clave de la victoria al Capitán Marvel. Al transformarse en dios, Thanos había abandonado el Cubo Cósmico, que fue destruido por Mar-Vell, acabando con la amenaza del titán. Primera aparición de Captain Marvel es en Marvel Super-Heroes # 12 y es creado por Stan Lee y Gene Colan.

viernes, 14 de junio de 2013

TRITONIS

Tritonis es uno de los dos estados ciudadano principales que conforman el continente de la Atlántida, Poseidonis es el otro estado. Tritonis lleva el nombre del dios griego Tritón, hijo de Poseidón. En algunas fuentes, Triton también se ha abordado como Tritonis. Milenios atrás, grupos de peregrinos se asentaron en la región del Gran Atlante para establecer doce comunidades distintivas, algunas de las cuales se desarrollaron en los asentamientos modernos, incluyendo Tritonis. Muchos creen que los originales doce asentamientos representan los doce signos del Zodíaco. Un fuerte terremoto arrancó en todo el continente matando incontables millones de personas. Sin embargo, muchos científicos atlantes habían preparado para una catástrofe y construiyeron grandes escudos de fuerza, con lo que protegían a las principales ciudades de la devastación, como Poseidón. Tritonis sin embargo, quedó vulnerable y fue casi destruida. Tritonis aparece por primera vez en Superman # 129 (Mayo 1959).

miércoles, 12 de junio de 2013

THANOS

Thanos proviene de Titán, la luna de Saturno, que dentro del universo Marvel se supone esta habitada por Eternos. Durante su juventud, Thanos se interesó por las artes oscuras y la muerte, y finalmente al mando de un ejército de criminales galácticos destruyó su propio planeta. Su padre y su hermano, Mentor y Starfox, se salvaron por no estar allí, pero la madre de Thanos murió durante el ataque. A pesar de su gran poder, ambicionaba aún más y lo obtuvo en la Tierra, al lograr obtener el Cubo Cósmico. Gracias al mismo logró convertirse en "Dios" y sólo pudo ser derrotado gracias a la conciencia cósmica del Capitán Marvel. La propia Muerte se había manifestado ante él, pero lo abandonó por su fracaso. Para compensar su derrota, decidió destruir a todas las estrellas del cielo, para lo cual reunió a las seis gemas de poder, para crear una gran gema que le permitiera lograr su objetivo. Dado que no se atrevía a quitarle la suya a Adam Warlock, se alió a él para combatir al Magus y, mientras tanto, reunir información de la gema sin que Warlock lo supiera.
Antes de comenzar su ataque mató a Gamora, la cual fue encontrada moribunda por Warlock, quien absorbió su alma dentro de la gema alma antes de su muerte, y así supo los planes de Thanos que ella había descubierto. Fue a ofrecer su ayuda a los Vengadores, y pronto apareció dentro del sistema solar la gigantesca flota de naves de Thanos. Los vengadores tomaron por asalto la nave principal, pero Thanos no estaba ahí, sino Pip, el único amigo de Adam Warlock, convertido en piedra. Warlock absorbió su alma también, y supo así la localización de Thanos: En una nave similar, al otro lado del sol. Warlock fue con el Capitán Marvel a esa nave y también los siguieron de más lejos Thor y el Hombre de Hierro, que peleaban contra otras naves. Thanos mató rápidamente a Warlock, y el Capitán Marvel quedó inconsciente luego de destruir el cañón de Thanos. Sin embargo, lograron ganar tiempo hasta la llegada de Thor y el Hombre de Hierro y mientras Thor se enfrentaba a Thanos, Iron Man destruyó la gema gigantesca.
Thanos se teleportó a la otra nave, mientras un Adam Warlock del pasado absorbía al moribundo Warlock dentro de la gema alma. Thanos derrotó con facilidad a los Vengadores, así como también a los tres que volvían de la otra nave, y los colocó a todos en una vitrina como trofeos. Thanos pensó que, aunque no pudiera destruir a todas las estrellas, con la gema alma del difunto Warlock podría destruir al sol. Dragón Lunar envió un pedido de auxilio telepático a la Tierra, que fue recibido por Spiderman, que supo lo que pasaba. Con la ayuda de la Mole fueron a la nave y liberaron a los Vengadores. Cuando la batalla recomenzó, Spiderman supo de pronto que tenía que liberar la gema alma del contenedor donde Thanos la puso. Esto hizo que el espíritu de Adam Warlock regresara a la realidad, y antes de volver a desaparecer transformó a Thanos en piedra. La primera aparición de Thanos es en Iron Man vol. 1 #55 (Febrero de 1973) y es creado por Jim Starlin.