En la continuidad Post-crisis, Mister ZZZ es un gángster de Gotham City que parece estar siempre medio dormido, de ahi su nombre. A pesar de su condición, el está completamente alerta de su entorno por lo que nunca es sorprendido por las personas a su alrededor. Mister ZZZ no posee superpoderes y a pesar de su narcolepsia esta totalmente alerta y ha demostrado ser uno de los gangsters más notorios de Gotham. El posee la fuerza de un humano normal. Su nombre verdadero es desconocido. Mister ZZZ es creado por Paul Dini y Don Krameren en Detective Comics # 824 (Diciembre 2006).
Todos los personajes que aparecen en ¿Quien es quien? DC Comics son propiedad de DC COMICS. La informacion presentada es solo para uso divulgativo y sin ánimo de lucro.
martes, 30 de julio de 2013
lunes, 29 de julio de 2013
TEN'S LITTLE INDIANS
En un momento en que la banda Royal Flush estuvo inactiva, Diez de Espadas (Wanda Wayland), organizó un equipo de jóvenes niños de la calle para ser sus soldados. Cuando el Jugador (disfrazado como el Joker) se convirtio en el lider de la banda, los niños se volvieron parte de la organización. Durante un asalto liderado por Ace y Queen, Five of Spades fue herido de gravedad por los rebotes de rayos de energia. Gambler la mató por control remoto. Diez de Espadas contrató a un nuevo chico como su reemplazo, Danny Chase (Ella no sabía de su historia con los Titans). Danny ayudó a los Titans a derrotar a este equipo delictivo. Ten's Little Indians son creados por Barbara Kesel, Karl Kesel y Steve Erwin en New Titans # 68 (Julio 1990).
domingo, 28 de julio de 2013
FOURTH REICHES
El Cuarto Reich, es una organizacion criminal que consta de villanos con ideológicas nazis, como el Capitán Nazi y fue formada por Vandal Savage. La misión del grupo era matar a los descendientes de varios superhéroes americanos patrióticos. Golpearon con fuerza, matando a los Weston, los Thompson, los Heywoods y al vigente, en ese momento General Glory. Sin embargo, fueron finalmente detenidos por la Sociedad de la Justicia. Más recientemente, el Cuarto Reich volvió con nuevos miembros adicionales, con Obsidian para crear un arma llamada el motor oscuridad que despoja a todos los metahumanos de sus superpoderes (con excepción de los miembros de Cuarto Reich). Sin embargo, Mr. Terrific lideró una revuelta contra los nazis con el fin de llegar al motor de la Oscuridad y apagarlo. Los planes del Cuarto Reich fueron frustraron y fueron derrotados por la Sociedad de la Justicia de nuevo. La primera aparición de Fourth Reiches en Justice Society of America Vol 3 #2 (Marzo 2007) y es creado por Geoff Johns.
FORGE
Conocido sólo como Forge, este intuitivo inventor mutante es un indio Cheyenne, pupilo de Naze, el shamán de su tribu. Como resultado de su entrenamiento, Forja desarrolló unos poderes místicos considerables, además de su habilidad para inventar artefactos mecánicos. Mientras fue parte del ejército, su país le reclamó para luchar en el sudeste asiático, en la Guerra de Vietnam. Forja perdió el brazo y la pierna izquierda durante un bombardeo de B-52x. Cayó e una depresión, e intentó suicidarse sin éxito. Durante la rehabilitación utilizó su poder mutante para diseñar un brazo y pierna artificiales que reemplazaran a los que había perdido. No pudo usar -ni quería- sus poderes místicos. Forge juró abandonar el misticismo en alguna parte de la jungla en la que había combatido. Más tarde, Forge fue contratado para trabajar para SHIELD. Ya en casa, Forge se hizo inventor y obtuvo un interesante contrato del departamento de defensa para crear armas avanzadas. Entre sus muchos inventos había un neutralizador capaz de eliminar los poderes mutantes de cualquier ser poderoso. El dispositivo terminó en manos del agente del gobierno Henry Gyrich, lo que enfureció a Forge. El agente deseaba utilizar el dispositivo en contra de la X-Men Rogue, pero por accidente, terminó usándose contra su compañera X-Men Tormenta, desposeyéndola de sus poderes. Sintiéndose culpable, Forge llevó a la herida Tormenta a su casa en Dallas, Texas. Forge mantuvo a Tormenta en su casa en Dallas, donde la cuidó hasta que recuperó la salud. La pareja se enamoró profundamente. Cuando Tormenta averiguó que el neutralizador que le había arrebatado los poderes era un invento de Forge, se enfadó y sintiéndose traicionada, le abandonó. Desesperado por devolverle los poderes a Tormenta y recuperar su amor y confianza, Forge destruyó todas las versiones del neutralizador original e inventó otro dispositivo que restauró su poderes. Entonces Forge se unió a los X-Men y a Tormenta en una batalla crítica: combatieron contra el Adversario en la tierra de Forge. Los X-Men aparentemente murieron en ese combate, pero fueron resucitados por Roma, la guardiana del Omniverso. Sintiendose culpable en parte por la supuesta muerte de los X-Men, Forge se alió con Banshee en la Isla Muir para formar un equipo provisional de X-Men, integrado por el mismo, Banshee, Moira MacTaggert, Siryn, Polaris, Amanda Sefton, Legion y el Morlock Sunder. Este equipo unió fuerzas con Mística y su Fuerza Libertad (la segunda Hermandad de mutantes diabólicos), para combatir a los Reavers, batalla que se salió de control cuando Legion, poseído por el Rey Sombra, mato a Destiny, miembro de Fuerza Libertad y amante de Mística. Antes de morir, Destiny predijo que Forja y Mística acabarían juntos. A partir de entonces, Forge sintió una carga moral con Mística. Más tarde, al descubrir que los X-Men seguían vivos, Forge junto con Banshee, comenzó a buscarlos por todo el mundo. Finalmente los X-Men se reunieron durante la llamada Agenda de Extinción. Al final, Forge se convirtió en miembro permanente de los X-Men. En la Mansión X ayudó a rediseñar la Sala de Peligro y actualizó completamente el Blackbird, dotándolo de tecnología de camuflaje y de un dispositivo de invisibilidad. La llegada de Bishop al equipo y la dedicación que Tormenta mostró hacia él, en contraste con su indiferente actitud hacia Forge, provocó una crisis. Forja pidió matrimonio a Tormenta, esperando alejarla de los X-Men y de sus multiples responsabilidades. Aunque Tormenta iba a aceptar la propuesta, Forge intuyó que ella nunca renunciaría a los X-Men, y la abandonó, partiendo con Mística. Forge es un mutante con un talento intuitivo sobrehumano para inventar dispositivos mecánicos, respaldado por la capacidad de percibir visualmente la energía mecánica en la acción. Este poder le permite reconocer instintivamente, los usos potenciales y funcionales de cualquier máquina o dispositivo tecnológico en su campo visual, una habilidad que combina con su inteligencia natural, lo que le da la capacidad de concebir, diseñar y construir dispositivos mecánicos altamente avanzados y operar, modificar y desmontar la tecnología existente o crear contramedidas para ella. La primera aparición de Forge es en Uncanny X-Men vol. 1 #184 (1984) y es creado por Chris Claremont y John Romita, Jr.
CANONNBALL
Samuel Zachary Guthrie nació en Cumberland, Kentucky. Cuando era niño, él intentó ayudar a su familia trabajando en la mina de carbón en la que su padre había trabajado antes de morir. Dada la naturaleza peligrosa de este trabajo, Sam se encontró atrapado en un pozo de la mina que colapso. Al tratar de rescatar a su compañero de trabajo, el Sr. Lewis, un amigo de su padre que lo había introducido en el trabajo, Sam inconscientemente activó su habilidad mutante y lo utilizó para salvarse a sí mismo y Lewis de la mina. Este incidente llevó a Sam de ser encontrado por Donald Pierce, el Alfil Blanco del Club Fuego Infernal, quien lo contrató como mercenario para el Club, y lo utilizó en un complot para atacar a los Nuevos Mutantes. Sam se volvió contra Pierce. El Profesor Charles Xavier vio las cualidades dentro de Sam y le pidió unirse a su equipo. Bala de Cañón dejó a su familia de agricultores para unirse al equipo. Sam formó una estrecha amistad con sus compañeros de equipo Sunspot y Wolfsbane. Sam tenía una rivalidad permanente con Danielle Moonstar por el liderazgo del equipo. Inicialmente, Sam se enamoró de su compañera, Magma, pero nunca fue correspondido. Con el equipo, también combatió por primera vez a los Hellions. Sam también se reúne y comparte su primer beso con la joven mutante Estrella de Fuego, entonces un estudiante de la Academia de Massachusetts. Sin embargo, las maquinaciones de la directora del colegio, Emma Frost, los obligan a separarse antes de que puedan desarrollar su relación. Bala de Cañón, después salva la vida de estrella de rock intergalactica Lila Cheney, con quien mantuvo una relación sentimental. Debido a la naturaleza de la carrera de Lila, su relación se acabó poco a poco. Después regreso a Kentucky. Allí, él se reune con Dazzler y su propio hermano, Jay, para salvar la vida de Lila. A instancias del dios nórdico Loki, la Enchantress secuestra a los X-Men. En el reino de Asgard, Sam vaga por los túneles por debajo de la tierra, y se encuentra con un grupo de enanos que están siendo atacados por Malekith. Él les ayuda, salvar la vida de Kindra, hija de Eitri, príncipe de los enanos. Él desarrolla un afecto hacia Kindra. Para su desgracia, el equipo tuvo que volver a la Tierra. Los nuevos mutantes se encontraron bajo la dirección de Magneto, a instancias del Profesor Xavier. Pero el liderazgo de Magneto no se sentó bien con el equipo, y Bala de Cañón comenzó a mostrar un cierto grado de independencia y la rebelión contra la autoridad. Estos rasgos se hicieron más fuertes a medida que maduraba. Tiempo después, los Nuevos Mutantes luchan contra el Club Fuego Infernal sobre los restos de la Mansión X. Al ver a Magneto aliado con ellos, el equipo formalmente rechaza el liderazgo de Magneto. Mas tarde, Sam comienza a manifestar afecto por su nueva compañera de equipo, Boom-Boom. Mas tarde, el equipo se encuentra con Cable. Tras algunas aventuras a su lado, el equipo termina aceptandolo como su nuevo líder. Conforme el tiempo pasó, Fuerza-X restableció los lazos con los X-Men. Sam oficialmente acepta una invitación para unirse a los X-Men.En un principio, Sam estuvo entusiasmado, pero después Sam se vuelve inseguro de sí mismo y sus habilidades. Durante su tiempo con los X-Men, Bala de Cañón encontró su relación con Boom-Boom tensa. Fue tan tensa que finalmente se terminó. Durante su tiempo con los X-Men, también se infiltró en la campaña presidencial del candidato anti-mutante Graydon Creed, utilizando el alias de "Samson Guthry". Sam fue capaz de permanecer sin ser detectados hasta que Creed fue asesinado en la víspera de la elección. Mas tarde, tomando como pretexto la enfermedad de su madre, Sam dejó a los X-Men. Bala de Cañón se reunió con Fuerza-X y se convirtió en líder del equipo de nuevo. El equipo finalmente encontró un nuevo mentor llamado Pete Wisdom, que presentó el equipo con el mundo del espionaje. En una misión con Wisdom, Sam y los demás miembros de Fuerza-X tuvieron que fingir su muerte. Bala de Cañón es un mutante con la capacidad de generar energía termoquimica para volar. Esto es, una propulsión a chorro, como si fuera una bala viviente. Una vez en el aire, es invulnerable. Su campo de energía es impenetrable por cualquier ataque físico. Sam también puede disparar ráfagas de energía termoquímica. Se supone que al ser miembro del linaje mutante conocído como los Externals, Bala de Cañón es virtualmente inmortal. En realidad si puede morir, aunque es muy resistente a los efectos de la edad y a cualquier herída, que para otro mutante sería mortal. La primera aparición de Canonnball es en Marvel Graphic Novel #4 (Diciembre 1982) y es creado por Chris Claremont y Bob McLeod.
LONGSHOT
Longshot es un humanoide creado artificialmente con la capacidad de desafiar a la probabilidad. Él es originario de una dimensión alternativa conocida como el "Mojoverso". El es uno de los muchos esclavos creados por los ingenieros genéticos del Mojoverso para el entretenimiento de los extremadamente obesos "Invertebrados", que se regidos por el maniático obsesionado con los medios de comunicación llamado Mojo. El genetista de Mojo, Arize, dio a Longshot y sus otras creaciones, el libre albedrío y la conciencia, con la esperanza de que algún día se levantarían contra su amo. Longshot y muchos de sus compañeros rebeldes esclavos, se someten a un ritual místico que les da el poder de crear la "buena suerte" para ellos mismos. A pesar de este poder, sus amos ganan la guerra debido a su armamento superior y los límites de la suerte de los esclavos. Longshot se vuelve amnésico, pero se las arregla para huir del Mojoverso a la Tierra. Mojo y sus Warwolves lo persiguen, pero se atascan entre el mundo de Longshot y la Tierra. Incapaz de recordar su verdadero nombre, se convierte en un aventurero y toma el nombre de "Longshot" después de que varios seres humanos lo llaman así debido a su buena suerte increíble. Mientras se recupera, se hace amigo de una "stunt-woman", Ricochet Rita y trabaja como doble de cine. Pero Mojo y su ayudante, la hechicera de seis brazos Espiral (que es una versión del futuro de la propia Ricochet Rita), siguen a Longshot a la Tierra. Longshot combate a Espiral, y derrota a Mojo con la ayuda de Ricochet Rita, Quark y el Doctor Strange, que a continuación, envía a Mojo y sus secuaces de nuevo al Mojoverso. Longshot, Quark y Rita regresan al Mojoverso para liberar a los otros esclavos. Después de una rebelión sin éxito, una vez mas, Longshot queda amnésico y es enviado de vuelta a la Tierra por Mojo, donde se une a los X-Men. Longshot muere con el resto de los X-Men, mientras que combaten al Adversario, pero luego es devuelto a la vida por Roma. El pronto se convierte en pareja sentimental de Dazzler. Sin embargo, sufre una severa crisis de identidad y finalmente, deja a los X-Men. En poco tiempo, Longshot se reúne con Dazzler y es teletransportado con ella al Mojoverso. Por un corto tiempo, viven en aquella dimensión, hasta que son capturados por Mojo. Ellos, junto con los X-Men, Lila Cheney y el sucesor temporal de Mojo, "Mojo II: La Continuación", liderean una revuelta contra Mojo. Longshot y Dazzler también se enteran de que Dazzler está embarazada de su hijo (quien, en un principio se dio a entender que era Shatterstar, el miembro de Fuerza-X). La pareja también queda al cuidado de los X-Babies, un grupo de clones de niños de los X-Men creados por Mojo. Al aprecer, Dazzler sufre un aborto involuntario, a pesar de que no se ha establecido oficialmente que es lo que pasó con el bebé. Dazzler volvió a la Tierra separada de Longshot, que sufre, de nuevo, de pérdida de memoria. Longshot fue creado a través de ingeniería genética por Arize. Longshot sólo tiene tres dedos y un pulgar opuesto en cada mano. También tiene piel similar al cuero, huesos huecos y dos corazones, que le proporcionan velocidad, agilidad, resistencia y reflejos superhumanos. También ha demostrado habilidades de auto-sanación avanzadas. Longshot tiene una cicatriz con forma de estrella en su ojo izquierdo producto de haber sido marcado. La cicatriz es únicamente visible (brillando intensamente) cuando Longshot usa sus superpoderes. Fue modificado genéticamente a través de ingeniería y magia para que poseyera habilidades superhumanas. La modificación mágica le dio la habilidad de afectar los campos de probabilidad a través de medios psiónicos de modo que obtiene de ello "buena suerte" en su actividades. Esto permite que eventos extremadamente improbables ocurran en beneficio de Longshot. Estos poderes actúan incluso cuando Longshot no está consciente de que lo harán. Esta habilidad está ligada con los aspectos positivos de su personalidad: si intenta usar sus poderes para un acto egoísta o malvado, o si pierde la esperanza, sus poderes no funcionarán o incluso actuarán en su contra, dándole "mala suerte" que puede afectar a alguien más o a Longshot mismo. Longshot puede "leer" telepáticamente los recuerdos recientes de una persona al hacer contacto físico con ella. También es sensible a "escuchar" las voces de los espíritus de los muertos. Además, Longshot puede leer las "huellas psíquicas" que las personas dejan en los objetos que han manipulado, y de ese modo conocer los pensamientos que tenía ese individuo al manejar un objeto. Esta habilidad es conocida como poderes de psicoscopía. Longshot, en el presente, puede ocasionalmente ver el futuro de una persona u objeto que toque, y puede leer los pensamientos que una persona tendrá al manipular un objeto en el futuro. Longshot carga con cuchillas guardados en una bandolera, los cuales ocasionalmente usa con precisión sobrehumana, completamente determinado por sus poderes de "suerte". También ha mostrado ser hábil con el manejo de otro tipo de armas blancas. Durante su estancia con los X-Men, Longshot también cargaba un gancho extensible y una cuerda, que llevaba alrededor de un hombro o dentro de una bolsa en ese hombro; además usaba un juego de púas que generaban una red al ser lanzadas. Longshot es un acróbata extraordinario, es hábil en el manejo de jetpacks para volar y en el uso de armas de rayos montadas en los brazos. La primera aparición de Longshot es en Longshot # 1 (Septiembre de1985) y es creado por Ann Nocenti y Art Adams.
MADROX
Jamie Madrox nació en una familia que vivía cerca del Centro de Investigación científica de El Álamo, en Nuevo México y la radiación puede haber estimulado su mutación. Cuando Jamie nació, la nalgada del médico le hace multiplicarse en dos bebés idénticos. El Profesor Charles Xavier, un amigo de la familia Madrox, sugiere que se trasladaran a Kansas, para criar al niño en la intimidad. Dr. Daniel Madrox, el padre de Jamie, crea un traje para él, el cual está diseñado para absorber la energía cinética, la fuente de su duplicación.Más tarde, Damian Tryp, de Investigaciones Singularity, hace su propia oferta para cuidar de Jamie, afirmando que Jamie no es sólo un mutante normal. Pero los padres de Jamie se niegan a dar al niño a Jamie Tryp. Cuando Jamie tiene quince años, sus padres son asesinados por un tornado, presuntamente causada por Tryp. Madrox va a Nueva York en busca de ayuda. Allí conoce al Mister Fantástico, líder de los Cuatro Fantásticos. El lo traslada con el Profesor Charles Xavier, que envía al joven a la Isla Muir con la Dra. Moira MacTaggert, para trabajar en su laboratorio y ayudarla con la investigación. Más tarde, Madrox ayuda a Moira y compañeros mutantes Havok y Polaris, en la búsqueda del mutante Proteus. Proteus toma a uno de los duplicados de Madrox como su propio cuerpo, aunque esto no hace daño a Madrox. Después de la batalla de los X-Men con Proteus en la Isla Muir, Madrox fue invitado a unirse a los X-Men, pero él se negó. Uno de los duplicados de Jamie, después se alia con Theresa Cassidy, alias Siryn para rescatar a Sunspot y Warlock de los Nuevos Mutantes. En esta aventura, Madrox se une a los Fallen Angels. Jamie es uno de los residentes de la Isla Muir que cae bajo el control mental del Rey Sombra.Tras la destrucción de la Isla Muir y la derrota del Rey Sombra, se convierte en un miembro de la segunda encarnación del grupo X-Factor creado por Valerie Cooper. Aquí, él desarrolla una reputación como un bromista, formando una amistad con su compañero de equipo, Strong Guy. En el primer día del equipo, uno de sus duplicados es asesinado, y Madrox se entera por primera vez de que no puede absorber un difunto duplicado. Esto le hace darse cuenta por primera vez de lo independientes que sus duplicados son en realidad. Esto se vuelve más claro para él, cuando un duplicado, que trabajaba para Mr. Siniestro, decide que quiere absorber al original Madrox, lográndolo por un corto tiempo, hasta que personalidad dominante de Jamie se liberó y reabsorbió al rebelde. Después de que él se expone al Virus Legado mientras investiga a una persona infectada en Genosha, Jamie se ve obligado a matar al Acólito Mellencamp en defensa propia mediante la creación de un duplicado en el interior del villano. La salud de Jamie se deteriora debido al Virus Legado. Un intento de curación, lo deja muerto, hasta que se reveló que el infectado y fallecído era in duplicado. El Madrox verdadero estaba vivo y sufriendo de amnesia. Jamie es la motivación para que X-Factor rompa lazos con el gobierno y pase a la clandestinidad cuando el equipo es engañado. Poco después, X-Factor se desintegra. Durante la Guerra Civil, un duplicado de Jamie se convierte en agente de SHIELD. El "Agente Madrox" llegó a su fin, cuando fue sorprendido y re-absorbido por el Madrox original. Jamie Madrox continúa la tarea de dar caza a sus duplicados perdidos y los reabsorbe, pero deja vivir a uno, John Maddox, quien ahora era un sacerdote episcopal, marido y padre. Jamie Madrox es un mutante con el poder de crear duplicados perfectos de sí mismo y todos los elementos de su persona (ropa, armas, etcétera) a través de un impacto, cuando absorbe la energía cinética, a través de un proceso desconocido. La mayoría de las veces, esto se debe a él chasquido de los dedos, un pisotón, golpes o colisiones. Cada uno de los duplicados tiene exactamente el mismo poder que el propio Jamie y tiene un pensamiento independiente, a pesar de que el Madrox "original" suele ser telepáticamente y empáticamente vinculado a los duplicados. El puede absorber una parte de los recuerdos, conocimientos y habilidades del duplicado. El número máximo de duplicados que Madrox podría crear, incluyendo los duplicados de los mismos duplicados, fue de aproximadamente 50. Como un último esfuerzo, Madrox puede utilizar su poder para un efecto mortal, como cuando lo uso en legítima defensa contra Seamus Mellencamp: Madrox metió la mano en la boca de Mellencamp y activó su poder, creando un duplicado dentro de Mellencamp. Madrox aparece por primera vez en Giant-Size Fantastic Four #4 (Febrero 1975) y es creado por Len Wein, Chris Claremont y John Buscema.
MIMIC
Calvin Rankin nació en Passaic, Nueva Jersey. Después de una mezcla accidental de productos químicos derivados de los experimentos de su padre, Ronald, Calvin obtuvo la posibilidad de copiar temporalmente las habilidades, rasgos físicos, conocimientos, y las superpoderes de cualquier persona dentro de un rango (de aproximadamente diez pies), lo que llevó a las personas a temerle. Cuando su padre se enteró de esto, se retiró con Calvin a una mina donde trabajaba en una máquina que, según él, haría que las habilidades de su hijo se absorbieran permanente. Sin embargo, sus experimentos provocaron cortes de energía de varios puntos de la zona; con el fin de mantener a raya a una multitud asustada, Ronald tapó la entrada de la mina, quedando encerrado accidentalmente, y murió en la explosión. Tomando el nombre de Mimic, Calvin decidió buscar a los X-Men en una conspiración para tomar sus poderes de su permanente. El invadió la Mansión X y luchó contra los X-Men, logrando escapar, pero tomando como rehén a Jean Grey, llevándola a una cueva, sabiendo que el resto del equipo la seguiría. Le ató las manos mientras se utiliza el poder óptico de Cíclope para encontrar a través de los escombros a la vieja máquina de su padre. Los otros miembros liberaron a Jean y lucharon contra Mimic. En un principio, la máquina se activa, pero usando sus poderes, el Profesor Charles Xavier supo cómo funcionaba la máquina y con sus poderes, saco de la cabeza de Mimic la idea de utilizarla. Fue mientras asistía a la universidad, junto con Jean Grey, que Calvin recuperó la memoria. En otro intento de obtener las habilidades de los X-Men, Mimic puso como objetivo unirse a sus filas, convirtiéndose en líder del grupo. Como miembro del equipo, pronto comenzó a enemistarse con los otros X-Men por su comportamiento arrogante y terminó expulsado después de una pelea con Cíclope. Más tarde, se dio cuenta de su potencial cuando salvó a sus compañeros de equipo del Super-Adaptoid , derrotando al androide, al que en tratar de copiar sus poderes artificiales. Esta batalla le robó sus habilidades y se quedó sin poderes. Con el tiempo, Mimic recuperó sus poderes, pero estos han cambiado, y ahora puede absorber también las fuerzas vitales de las personas, matándolas. A medida que Bestia trató de encontrar una solución, Calvin, aparentemente murió en una pelea contra Hulk, después de absorber la radiación gamma de Hulk. Durante mucho tiempo, los X-Men creyeron que estaba muerto. En la realidad, Mimic estaba en un coma que duró años. El despertó cuando imitó los poderes curativos de Wolverine. Él huyó a un pueblo remoto de Siberia, donde pronto se encontró con Fuerza-X, que estaban investigando una llamada de socorro. Fuerza-X encontró a varios científicos muertos y un enfurecido Mimic, quien culpó ilógicamente a Fuerza-X por sus muertes. Durante la pelea, Mimic copió el poder de Mancha solar y causó una gran explosión en la que desapareció. Mimic más tarde fue reclutado por la entidad Onslaught, quien estabilizó sus poderes. Junto con Blob, se enfrentó a Warpath de Fuerza-X, quien los derrotó. Poco después, Onslaught fue derrotado y la "Operación: Cero Tolerancia" encarceló a Mimic. Más tarde, Excalibur siguió su firma telepática y creyendo que era el Profesor Xavier, lo liberaron. Fue herido en este encuentro y llegó a la Isla Muir a recuperarse. Más tarde, se alió a Excalibur y asistió a la boda de Capitán Britania y Meggan. Mimic es un super-humano con la habilidad del mimetismo, es decir, puede imitar los poderes de cualquier mutante o super-humano que este cerca de él. en determinado rango de distancia. Por haber estado muy cerca de ellos por bastante tiempo, Mimic también posee permanentemente los poderes de los cinco X-Men originales (Cíclope, Bestia, Hombre de Hielo, Arcángel y Jean Grey), así como una pequeña porción de la telepatía de Xavier. La primera aparición de Mimic es en Uncanny X-Men vol. 1 # 19 (Abril 1966) y es creado por Stan Lee y Roth Werner.
DAZZLER
Alison Blaire nació en Gardendale, Nueva York, hija de Carter y Katherine Blaire. Sus poderes mutantes se manifestaron por primera vez cuando estaba en la escuela secundaria. Como aspirante a cantante, se ofreció como voluntaria para llevar a cabo un baile de la escuela. En ese momento sus poderes generadores de luz aparecieron por primera vez. Todo el mundo en la escuela supuso que era tecnología generada por efectos especiales , una suposición común entre la gente antes de que ella se revelara como una mutante más tarde. Usando el nombre artístico de "Dazzler", Alison se dispuso a hacerse de un nombre por sí misma en la industria de la música, utilizando sus poderes de luz para mejorar sus actuaciones. Es en uno de sus espectáculos, cuando Alison se encuentra por primera vez con los X-Men, que eran atacados por las fuerzas del Club Fuego Infernal. Enojada por la interrupción de su show, Alison arremete con furia a los intrusos del Club, y sin querer hace que uno de ellos quede en estado catatónico. Alison posteriormente ayuda a los X-Men en la búsqueda de Kitty Pryde. Siempre supuso que su vida como una reina de la Música disco sería emocionante, pero consideró que luchar contra villanos, como los X-Men, va demasiado lejos. Por lo tanto, ella rechaza su oferta para unirse al equipo. Dazzler esconde su condición de mutante a todos, menos a los más cercanos a ella. Después de encontrarse con varios superhéroes, Alison se encuentra a sí misma utilizando sus habilidades para luchar tanto contra los delincuentes comunes, como delincuentes sobrehumanos. En una ocasión, ella conoce a Spider-Man y lo ayuda a combatir a LightMaster. Más tarde, combate a Enchantress, Doctor Doom y a el Hombre Absorbente. Alison es poseída por la mutante psíquica Malice, integrante de los Merodeadores. Ella es rescatada por los X-Men, convirtiéndose en un miembro del equipo. Durante su periodo con los X-Men, Dazzler recibe entrenamiento, alcanza un mayor control sobre sus poderes y se desarrolla un romance con el héroe extradimensional Longshot. Ella también se ven obligada a trabajar junto a Rogue, su antigua enemíga. Esto provoca una tensión considerable entre ellas, situación que se agrava cuando Rogue también desarrolla sentimientos hacia Longshot. Con el tiempo, Dazzler se da cuenta de que Rogue está genuinamente arrepentida y se reconcilia con ella. Juntocon los X-Men, Dazzler muere en un combate contra el Adversario en Dallas, pero poco después, es resucitada por Roma, la guardiana universal, y se muda con los X-Men a Australia. Dazzler lucha con sus ambiciones profesionales y las inseguridades personales, y finalmente, ella y sus compañeros de equipo, entran en el portal místico australiano Siege Perilous , del cual ella sale en un estado amnésico. Ella es descubierta varada en una playa por Strong Guy, guardaespaldas de Lila Cheney. Strong Guy y Cheney la ayudan a recuperar su memoria. Dazzler finalmente se reencuentra con Longshot. Devastada por la pérdida de su carrera, Dazzler viaja con Longshot al "MojoWorld", y permanece allí para ayudar a luchar en la rebelión permanente contra el tirano Mojo. La rebelión, con ayuda de los X-Men, finalmente logra derrocar temporalmente a Mojo, y Dazzler y Longshot se casan al descubrirse que esperan un hijo. Mucho después, Dazzler finalmente regresa a la Tierra sin Longshot, después de una desafortunada serie de eventos, incluyendo un aborto involuntario y una crisis matrimonial. Dazzler es una mutante que tiene la capacidad de transformar el sonido en luz. Ante mayor volúmen, mayor es la potencia de la luz generada, desde simples destellos deslumbrantes, hasta verdaderas explosiones nucleares. Dazzler también puede generar imagenes holográficas con la luz que genera. La primera aparición de Dazzler es en Uncanny X-Men vol. 1 # 130 (1980) y es creada por Tom DeFalco, John Romita, Jr., Roger Stern y Louise Simonson.
PSYLOCKE
Elizabeth "Betsy" Braddock (Psylocke) es hija del Dr. James Braddock, alguna vez habitante del Otro Mundo, una región gobernada por Merlyn. Merlyn le encomendó a James, engendrar al futuro campeón de Inglaterra, el Capitán Britania. Uno de sus hijos gemelos, Brian, fue quien heredo el manto del Capitán. Su gemela, Elizabeth y el mayor, James, heredaron poderes mutantes. De alguna manera, desde el principio, Merlyn y su hija Roma estuvieron manipulando el destino de la famila Braddock. Aunque su hermano se convirtió en el Capitán Britania, Betsy Braddock tomó otro camino. De día, los fotógrafos se peleaban por tenerla en la portada de las revistas de moda más famosas del mundo y acudía a pasarelas de Nueva York a Milán. De noche, usaba sus poderes psíquicos sirviendo como agente especial de su país de origen. Fue agente de R.C.X y de S.T.R.I.K.E, una subdivisión de S.H.I.E.L.D.. Como parte de este último grupo, Betsy llegó incluso ainfiltrarse en el Club Fuego Infernal de Nueva York. Afortunadamente fue prevenida a tiempo de alejarse del Club por Tessa (Sage), la asistente de Sebastian Shaw. Cuando Brian rehusó seguir como el Capitán Britania, convencieron a Betsy para que tomara su lugar. Betsy trabajó en equipo con Linda McQuillan, alias Capitán U.K. Pero la carrera de Betsy como la heroína preeminente de Gran Bretaña llegó a un trágico final cuando uno de sus enemigos, Slaymaster, le dio tal paliza que quedó ciega y a punto de morir. Betsy, compensando su ceguera con sus poderes telepáticos, viajó a Suiza para recuperarse. Pero el malvado tirano extradimensional conocído como Mojo, la abdujo y le proporcionó unos ojos artificiales dotados de cámaras para poder emitir lo que ella veía en la Tierra. Al final, los Nuevos Mutantes del Profesor X la rescataron y llevaron a la Mansión X, justo donde Roma necesitaba que estuviera. Como Psylocke, Betsy fue admitida en los X-Men al defender la Mansión-X de un ataque de Sabretooth durante la "Masacre Mutante" a los Morlocks. Su presencia, siendo una telépata, fue muy valorada dada la ausencia tanto del Profesor X, como de Jean Grey. Durante este tiempo, Psylocke solía utilizar una especie de armadura blindada para los combates. Eventualmente, junto con los X-Men, fingió su propia muerte (en un combate con el demonio Adversario en Dallas) y se instaló en Australia. Su supuesta muerte, provocó que cesaran las transmisiones que sus ojos/cámaras enviadas a Mojo. Poco después, Psylocke tuvo premoniciones de la muerte del equipo a manos de los Reavers y junto con el resto del grupo (excepto Wolverine), cruzó el Siege Perilous, un portal místico australiano, que provoca "resurrecciones en vida" a todo el que lo cruce. El cuerpo de Psylocke apareció inerte en las costas de Japón, en la propiedad de Matsu'o Tsurayaba, líder del clan de ninjas La Mano. Matsu'o se lamentaba haber provocado un accidente fatal a su amante, la también mutante telépata Kwannon, asesina del Señor Nyoirin, asistente del Mandarín. Kwannon había sido enviada por su líder a matar a su amante, Pero Nyoirin también amaba a Kwannon, y se la entregó a Matsu'o para que La Mano y su avanzada tecnología, pudiera salvarla. Matsu'o hizo un pacto con Espiral, la asistente de Mojo. Espiral le dijo que para salvar a Kwannon, se necesitaba trasladar su mente a un cuerpo sano. La gente de La Mano creía que Psylocke estaba muerta. El proceso se realizó, sin imaginar que Psylocke seguía viva, por lo que ambas mujeres intercambiaron cuerpos y compartieron sus poderes telepáticos. Matsu'o rechazó ver a su amante en un nuevo cuerpo. Si no tenía el alma de Kwannon, al menos tendría su cuerpo, por lo que se hizo del control de Psylocke. No obstante, Psylocke partió con el Mandarín. Durante un tiempo, Psylocke en su nuevo cuerpo oriental y llamándose a si misma "Lady Mandarin", sirvió a las ordenes del Mandarín, hasta que fue rescatada por Wolverine y Júbilo. Psylocke volvió con los X-Men, sin imaginar que Kwannon en su anterior cuerpo, seguía viva, oculta por el Señor Nyoirin, que a diferencia de Matsu'o, no tenía el cuerpo, pero si el alma y mente de Kwannon. Tras volver con los X-Men, Psylocke fue enlistada en el Equípo Azul, dirigido por Cíclope. Psylocke demostró ser un valioso miembro del grupo, principalmente en las misiones contra Omega Red, los Brood y Mojo. Durante su estancia con los X-Men, Psylocke comenzó a seducir a su compañero Cíclope, lo que le trajo conflictos con la pareja de Cíclope, Jean Grey. Nadie imaginaba que en realidad era manipulada por su alter-ego, Kwannon. Eventualmente Kwannon, con el nombre de Revanche, se presentó en la Mansión X, alegando ser la Psylocke original, creando gran confusión. En realidad, la propia Revanche también tenía sus memorias muy confusas y su presencia en la Mansión era para matar a Psylocke y Wolverine por su anterior confrontación con el Mandarín. Revanche se unió a los X-Men, hasta que fue diagnosticada con el Virus Legado. El mortal virus, exacerbó los poderes de Revanche y le permitió descubrir la verdad sobre ella y Psylocke. Revanche murió poco después, y su muerte le ayudo a Psylocke a aclarar la verdad sobre su cambio y recuperar plenamente sus habilidades psíquicas. Psylocke inició un romance con Arcángel. Tiempo después, Psylocke abandonó la Mansión X junto a algunos X Men para buscar los diarios de Destiny, que contenían el mapa de la historia humana de los próximos mil años. Estando en España, la mayor parte del equipo fue capturado y encerrado en un laberinto. Psylocke, Bestia y Rogue llegaron hasta el centro de control. Separados de sus amigos, se enfrentaron a Vargas, un terrible asesino. Betsy combatió a muerte contra su adversario y perdió. Murió cuando Vargas atravesó su abdomen con su espada. Los X-Men enviaron sus restos hasta Inglaterra. Psylocke eventualmente regresó a la vida. Fue encontrada viva por los X-Men en Valencia. Ella fue llevada a la Mansión X, donde una serie de pruebas físicas y psíquicas demostraron su autenticidad. Poco después se reveló que Psylocke volvió a la vida por obra de su hermano Jamie, quién trató de utilizarla como una arma contra una poderosa entidad cósmica conocída como el First Foursaken. Psylocke nació con habilidades telepáticas naturales. Podía leer mentes y proyectar sus pensamientos en la mente de otros. Generalmente los poderes de Psylocke se manifiestan en la forma de una mariposa color violeta sobre sus ojos. Tras intercambiar cuerpos con la asesina japonesa Kwannon, los poderes telepáticos de Psylocke se manifestaron en la forma de un "cuchillo psiquico", con el cual Psylocke podía causar gran daño a sus oponentes, además de convertirse en una experimentada guerrera con entrenamiento ninja. Tras intercambiar poderes con Jean Grey, Psylocke también desarrollo habilidades telequineticas y aprendió a crear katanas de energía psíquica. En algún momento dado, Psylocke también manifestó habilidades precognitivas. Psylocke aparece por primera vez en Captain Britain vol. 1 #8 (1976) y es creada por Chris Claremont y Herb Trimpe.
GAMBIT
Remy LeBeau nació en Nueva Orleans, Luisiana. Fue secuestrado del hospital donde nació y fue educado por el Gremio de Ladrones, y ofrecido al Anticuario como un tributo. Se referían al niño como "Le Diable Blanc" ("El diablo blanco") y creían que estaba profetizado que uniría a los Gremios de Ladrones y Asesinos que se encontraban en guerra. Poco tiempo después, Remy fue puesto al cuidado de una pandilla de ladrones callejeros que se encargaron de educar al niño y le enseñaron las artes del robo. Después de vivir en las calles como un huérfano, Remy intentó robar el bolsillo de Jean-Luc LeBeau, en ese entonces patriarca del Gremio de Ladrones. Jean-Luc sacó al niño de las calles y lo adoptó en su familia. En un intento para reconciliar a los Gremios de Ladrones y Asesinos, Remy se casó con Bella Donna Boudreaux, nieta del jefe del Gremio de Asesinos. Desafortunadamente, Remy fue retado a un duelo por Julien, el hermano de Bella Donna, después de la boda. En el duelo, Gambito mató a Julien, y fue exiliado de la ciudad y su relación con Bella Donna terminó. Después de su exilio de Nueva Orleans, Gambito recorrió el mundo y se convirtió en un ladrón experto, haciendo muchos contactos (y también muchos enemigos). Durante este periodo, Gambito descubrió que poseía una cantidad incontrolable de energía recorriendo su cuerpo, al grado de que no podría resistirla. Desesperado, Gambito acudió a Mr. Siniestro por ayuda. Siniestro modificó los poderes de Gambito, haciéndolo significativamente menos poderoso, pero capaz de controlar la cantidad aún considerable de energía que había en él. Sin embargo, Siniestro quería que se le pagara el favor, así que Gambito estuvo a cargo de dirigir una misión para él. Gambito se reunió con un grupo de mercenarios a los que Siniestro había nombrado Los Merodeadores. El grupo incluía al mutante Sabretooth como uno de sus miembros. La misión de Gambito era dirigir a los Merodeadores dentro de los túneles de Nueva York donde, sin saberlo él, el objetivo era eliminar a los Morlocks. Gambito fue incapaz de prevenir que los Merodeadores asesinaran a un número considerable de Morlocks, pero pudo salvar a una niña. Su nombre era Sarah, y crecería para convertirse en Marrow, la líder del grupo terrorista mutante Gene Nation. Gambito les mantuvo en secreto por mucho tiempo, su rol como líder de esta misión, a sus compañeros X-Men; lo que les desagradó mucho cuando se enteraron de estos eventos. Después de vagar por el mundo, rescató a una Tormenta rejuvenecida hasta la infancia, amnésica y sin poderes, hecho por Nannyy el Orphan Maker. Posteriormente, la joven amnésica, que había vuelto a robar para sobrevivir, se unió a Gambito y eventualmente lo llevó con ella de vuelta con los X-Men. Gambito peleó junto con los X-Men, aprendiendo tanto como pudo acerca de ellos sin revelar detalles de su pasado, ni siquiera su nombre real.
Sólo Wolverine tenía dudas, lo que los llevó a tener un duelo en la Sala de Peligro. Gambito fue capaz de triunfar al usar un duplicado robótico de Lady Deathstrike para distraer a Wolverine, mientras tomaba ventaja de las heridas de Wolverine a manos de los Reavers. Cuando los cinco X-Men originales se unieron nuevamente al grupo, los X-Men fueron divididos en equipos, Gambito pasó a formar parte del equipo Azul bajo el liderazgo de Cíclope. Comenzó entonces a interesarse por su compañera de equipo, Rogue y comenzó a coquetear con ella a pesar de sus modales bruscos, y el obstáculo de su poder incontrolable que impedía a cualquiera tocarla. Su relación llegó a convertirse en amor con el paso del tiempo. Muchos años de publicación después, se hizo obvio que Gambito tenía un secreto oscuro, Sabretooth lo había sugerido así en numerosas ocasiones durante su 'residencia' en la mansión de los X-Men, consiguiendo que Rogue le pidiera que le revelara todo lo que sabía del pasado de Gambito. Sabretooth le contó como fue que él y Gambito se habían conocido por primera vez en París años antes, y que había forzado al Cajún a hacer la elección de salvar a su hermano o a su pareja sentimental de ese momento. No obstante, no reveló el secreto. Rogue quedó tan traumatizada al absorber los recuerdos de Remy en Israel al final de la línea argumental "Legion Quest" que huyó de los X-Men por un tiempo. Remy es capturado y llevado a un juicio simulado organizado por Magneto, entonces bajo el disfraz de Erik el Rojo. Rogue fue forzada a besar de nuevo a Gambito, revelando que él había ensamblado al equipo de Merodeadores que después mataron a la mayoría de los Morlocks. Esta revelación y la absorción de los recuerdos culpables de Gambito causó que Rogue lo rechazara. Gambito fue expulsado de los X-Men de modo sumario y fue abandonado en el desolado territorio de Antártida. Gambito puede cargar objetos inanimados con energía cinética, dándoles poder explosivo. Uno de sus trucos característicos es lanzar cartas (siendo su carta favorita la reina de corazones) a sus oponentes, cargando de energía cada carta, convirtiéndola en un proyectil mortal y diciendo la frase "Mi nombre es Gambito, recuérdalo bien". Otros de sus trucos han incluido cargar de energía goma de mascar cuando se encontraba completamente atado y cargar de energía el piso de un cuarto entero, causando que explotara con una enorme fuerza. El ataque más poderoso de Gambito consiste en cargar de energía un mazo completo de una baraja y lanzarlo a su oponente. La energía liberada por la continua explosión de las cartas es tan grande que puede dañar incluso a los más poderosos personajes de Marvel Comics (por ejemplo, Gladiador fue dejado inconsciente por este ataque). Una habilidad más peligrosa, variante de este poder, es que puede incluso hacer explotar a personas, esto se demostró en X-men Evolución, cuando agarró a Sapo y lo cargó con energía cinética, amenazando a la Hermandad que haría explotar toda la casa de Mystique si no lo obedecían. Gambito usualmente porta consigo un bastón extensible formado por una aleación de Adamantium, está altamente entrenado en artes marciales, y tiene los atributos físicos de un cuerpo hecho para mantenerse naturalmente en movimiento constante (posiblemente un efecto secundario de sus poderes mutantes), haciéndolo un individuo superhumanamente acrobático. En numerosas ocasiones ha demostrado la habilidad de convencer a la gente usando una hipnosis ligera, para la que debe cargar de energía cinética el cerebro del individuo, y parece ser capaz de evitar intentos de leer su mente o atacarlo psíquicamente debido a la carga de energía potencial siempre presente en su cuerpo. Esta habilidad de convencimiento podría no ser un resultado de hipnosis, sino que podría ser un poder basado en la empatía. Se ha mencionado que esta habilidad se vuelve menos efectiva cuando la gente está consciente de su existencia. En su juventud, Gambito tenía la habilidad de controlar todas las formas de energía cinética, permitiéndole cargar cualquier cosa en su campo visual, cargar materia orgánica, proyectar ráfagas de energía, desafiar la gravedad, sanar heridas, imitar diversos tipos de energía, y enfriar objetos reduciendo su energía cinética. La primera aparición de Gambit es en Uncanny X-Men #266 (Agosto de 1990) y es creado por Chris Claremont y Jim Lee.
sábado, 27 de julio de 2013
SEVEN DEADLY SINS
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra S, Los Siete enemigos mortales del hombre, también conocidos como los siete pecados capitales, son siete poderosos demonios que representan los siete pecados capitales de las religiones judeo-cristianas, demonios que pueden tomar el control del cuerpo de las personas y obligarles a seguir sus bajos deseos. Los pecados fueron capturados por el mago Shazam hace muchos años y fueron burlonamente encerrados en siete estatuas de piedra, que se colocaron en la Roca de la Eternidad. En la actualidad, los enemigos siguen encarcelados, pero se escaparon en mas de una ocasión, como fue durante la destrucción de la Roca de la Eternidad a manos del Espectro, sin embargo, el Capitán Marvel logró atraparlos una vez más. Los demonios han escapado de su prisión varias veces para causar estragos, por lo general liberados por otro villano. Rey Kull los ha liberado con la intencion de fabricar bombas pecado y destruir el mundo, pero es derrotado y los pecados fueron encarcelado de nuevo. Los siete pecados capitales se identifican por sus versiones teológicas tradicionales (orgullo, la envidia, la codicia, la ira, la pereza, la gula y la lujuria). Cuando el Spectre destruyó la Roca de la Eternidad y mató Shazam, los pecados fueron puestos en libertad. Cuando se reconstruyó la Roca de los pecados fueron capturados de nuevo. Se afirma que el orgullo es el más grosero y peligroso. Los miembros de los siete pecados capitales son: Orgullo, el más poderoso y peligroso de todos los enemigos, de acuerdo con el Capitán Marvel. Representa el deseo de ser el más importante de todos. Envidia: Representa los celos de uno sobre los demás y el deseo de privar a un hombre de algo que ama. Codicia: Representa insaciable ambición y el deseo de poseer más de lo que uno necesita. Ira: Representa sentimientos incontrolables de odio y violencia. Pereza: Representa la pereza y la apatía. Gula: Representa los excesos y el consumo excesivo. Lujuria: Representa los deseos excesivos de naturaleza sexual. Seven Deadly Sins (The Seven Deadly Enemies of Man) son creados por C.C. Beck y Bill Parker en Whiz Comics # 2 (Febrero 1940).
ROGUE
Anna Marie es hija de Priscilla y Owen, dos jóvenes que vivían en una comunidad hippie. Desde joven, Priscilla siempre le había gustado salir y divertirse, al contrario de su hermana pequeña Carrie, quien siempre tuvo una actitud protectora hacia su hermana mayor. Cuando Priscilla conoció a Owen con quien se casó para irse a vivir a una comunidad hippie, Carrie se quedó viviendo sola. Si bien no compartían los mismos puntos de vista, siguieron viéndose con regularidad. Cuando Priscilla quedó embarazada de Anna Marie, Carrie fue a vivir a la comunidad durante un tiempo y la asistió en el nacimiento de la pequeña. Poco después del nacimiento de Anna Marie, la comuna encontró a Lorenzo Moontreader, un viejo indio norteamericano. Con la asistencia de Owen la comuna rehabilitó al viejo borracho. Con su ayuda pretendían acceder a las Orillas Lejanas, una dimensión mística de ensueño de donde provenían los mitos indios. Owen en realidad planeaba usar a su esposa como sacrificio para acceder a ese paraíso, pero Priscilla y las fuerzas que operaban en las Orillas Lejanas se percataron de las intenciones de Owen. Con ayuda mística Priscilla abrió el acceso a las Orillas Lejanas y entró en ellas sola. Al comprender lo que Owen y los hombres de la comuna habían pretendido, todas las mujeres abandonaron el lugar. Solo con Anna Marie, Owen pidió ayuda a Carrie, quien crio a la chiquilla sin mostrarle nunca el afecto que sentía por ella. Cuando aún era niña, Anna Marie tenía un amigo llamado Cody. Ambos crecieron juntos y se enamoraron. Un día, Cody besó a Anna Marie y ésta experimentó la primera manifestación de sus poderes mutantes. Los recuerdos del chico inundaron su mente y él cayó en coma. Asustada por lo ocurrido y sintiéndose culpable, Anna Marie abandonó su casa sin decirle nada a nadie. Temiendo que pudiera hacer daño a alguien, se fue a vivir sola a un bosque. Esto hasta que Mystique, luego de enterarse de los poderes mutantes de Anne Marie, gracias a las premoniciones de su amante Destiny, se trasformó en una señorita muy amable y ganó la confianza de la muchacha. Adoptando el sobrenombre de Rogue, Anna Marie se fue a vivir con ella y la consideró desde entonces como una madre. Mística le enseñó a usar sus poderes para absorber la memoria y las habilidades de otros mediante su tacto, pero no fue capaz de proporcionarle control sobre los mismos. Intentando llevar una vida normal, Rogue absorbió de nuevo accidentalmente la mente de un chico llamado Freddy. Dándose cuenta que le era imposible vivir como los demás, Rogue empezó a participar en las actividades ilegales de su madre adoptiva uniéndose de vez en cuando a la organización terrorista de Mística: la Hermandad de mutantes diabólicos. Después de un combate con Carol Danvers, Ms. Marvel, absorbió de forma permanente su psique sin quererlo en realidad. Con dos mentes en su cabeza Rogue estaba enloqueciendo y decidió acudir al Profesor-X para que la ayudara. En un principio muchos miembros de los X-Men rechazaron a Rogue, ya que habían luchado contra ella en varias ocasiones. La chica estuvo a punto de abandonar la Mansión X, pero Sam Guthrie (Bala de Cañón), uno de los alumnos miembros de los Nuevos Mutantes, que había pasado por su misma situación, la ayudó a quedarse. Finalmente se ganó la confianza de todo el grupo cuando arriesgó su vida para salvar a Mariko Yashida, la prometida de Wolverine. Luego él la beso para que absorbiera su poder de curación y se recuperara. Cuando los Magistrados de la isla de Genosha capturaron a Wolverine y a Rogue, usaron a Anulador para neutralizar sus poderes mutantes. Esta fue la primera vez desde su adolescencia, en la que Rogue pudo entrar en contacto con otra persona sin absorberle la psique. Sin embargo, los Magistrados aprovecharon para abusar de ella. El trauma sufrido hizo que se escondiera dentro de su propia mente dejando que la psique de Carol Danvers tomara el control de su cuerpo. La personalidad de Danvers y sus conocimientos como agente secreto le permitieron escapar y ayudar a sus compañeros a liberarse. Rogue es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder no es consciente, sino que actúa siempre que entra en contacto con alguien, debido a ello no puede tocar a nadie con su piel desnuda sin que absorba su psique. Las víctimas de Rogue quedan inconscientes mientras ella mantiene sus poderes. El tiempo que permanece el poder de la persona que toca depende de durante cuanto tiempo haya estado absorbiendo a ésta. Si el contacto es muy prolongado, como ocurrió con Ms Marvel, la absorción de los poderes y la psique de la víctima se puede hacer permanente. Su poder ha probado tener límites y es incapaz de absorber un número ilimitado de energía. En una ocasión Mojo resistió a su contacto, ya que Rogue no lo podía absorber por completo. Rogue puede también absorber más de una persona a la vez acumulando los poderes de todos aquellos que toca. Después del incidente con Ms Marvel, Rogue se apropió de forma permanente con sus poderes obteniendo así un alto grado de invulnerabilidad, vuelo y fuerza sobrehumana. Después de absorber los poderes de un skrull, Rogue manifestó la capacidad de reasumir cualquier poder que hubiera imprintado en el pasado. Sabiamente usó sus poderes para estabilizar el alcance de las manifestaciones de Rogue y su control sobre ellas, cosa que usó para enfrentarse a Vargas, sin embargo, el daño sufrido hizo que perdiera la totalidad de sus poderes, tanto su tacto absorbedor como la posibilidad de usar poderes de gente que hubiera tocado en el pasado. Roma, después de resucitarla, dotó a Rogue y al resto de miembros de los X-Men que "murieron" en Dallas, invisibilidad ante los aparatos electrónicos. Ninguna cámara era capaz de capturar una imagen suya. Presumiblemente este poder desapareció al cruzar el Lugar Peligroso. La primera aparición de Rogue es en Avengers Annual #10 (Agosto 1981) y es creada por Chris Claremont y Michael Golden.
SHADOWCAT
Katherine Anne "Kitty" Pryde, nació en Deerfield, Illinois. Nacida judía por ascendencia, su abuelo paterno, Samuel Prydeman, estuvo en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Kitty comenzó a tener dolores de cabeza a los trece años, lo que indicó la aparición de sus poderes mutantes. Kitty Pryde, al manifestar sus poderes mutantes, buscó la ayuda, tanto del Profesor Charles Xavier, como de Emma Frost, que en ese entonces era la Reina Blanca del Club Fuego Infernal. Su desconfianza hacia Emma, hizo que Kitty optara por preferir la opción de Xavier. Apenas después de su primer encuentro, Kitty terminaría ayudando a los X-Men a combatir a la mismísima Emma Frost. Al cabo de poco tiempo, Kitty fue admitida dentro de la Escuela Xavier para jóvenes superdotados. Así se convertiría en el miembro más joven de los X-Men. En el instituto Xavier, Peter Rasputin (alias Coloso), entrenó y ayudó a Kitty a controlar su poder, surgiendo entre ellos una inocente y romántica atracción. Kitty se unió a los X-Men y asumió el nombre código de Sprite. Apenas después de unirse al grupo, una versión futurista de Kitty proveniente de una realidad alterna, tomó posesión de su cuerpo para ayudar a los X-Men a frustrar el asesinato del senador Robert Kelly por la segunda Hermandad de mutantes diabólicos. Mas tarde cambiaria su nombre de batalla al de Shadowcat. La habilidad de intangibilidad la hace prácticamente invulnerable. Kitty es un mutante con la capacidad de atravesar la materia sólida mediante la alteración de la vibración de sus átomos: pasar sus átomos a través de los espacios entre los átomos del objeto a través del cual se está moviendo. De esta manera, ella y el objeto a través del cual pasa temporalmente pueden combinarse sin interactuar, y cada uno está sano y salvo cuando ella ha terminado de pasar a través del objeto. Este proceso se denomina fase, y la hace casi completamente inmune al daño físico. Kitty pasa a través de los objetos a la misma velocidad a la que se mueve antes de "entrar" en ellos. Puesto que es incapaz de respirar al mismo tiempo "dentro" de un objeto, sólo puede estar continuamente en fase a través de objetos sólidos (como cuando viaja bajo tierra), siempre y cuando pueda mantener la respiración. Sin embargo, hay representaciones en contra de la duración de esta capacidad, por ejemplo, cuando ha entrado bajo tierra para viajar millas. El uso de sus habilidades también interfiere con cualquier sistema eléctrico (y si se concentra en la forma correcta, esto incluye los sistemas bio-eléctrico del cuerpo humano) cuando pasa a través de estos interrumpe el flujo de electrones de un átomo a otro. Esto suele causar un mal funcionamiento de máquinas o su destrucción. La magia y seres mágicos también pueden hacerle daño en su estado por etapas, como se demuestra en una batalla con un demonio N'Garai cuyas garras no dejan marcas visibles, pero causan dolor severo a medida que pasa a través de su cuerpo inmaterial. Kitty también puede extender sus poderes para eliminar a otras personas y objetos. Actualmente, ella es capaz de eliminar al menos una media docena de otras personas (u objetos de masa similar) con ella, siempre que establecen y mantienen contacto físico con ella. Se puede extender su efecto de eliminación a su ropa o cualquier otro objeto, hasta de un pequeño camión, mientras permanece en contacto con él. Ella ha amenazado con dejar a la gente por etapas en una pared, sus poderes parecen haber aumentado a lo largo de los años. Además de sus poderes mutantes, Kitty es un genio en el campo de la tecnología aplicada y ciencias de la computación. Ella es muy talentosa en el diseño y el uso de equipos informáticos. Es un piloto experto de las aeronaves con motores de pistón y jet, y un piloto competente de determinados vehículos interestelares avanzados. Ella ya ha demostrado una habilidad única para manejar la Soulsword, desde su posesión por el demonio ninja Ogun, ha demostrado consistentemente ser un excelente combatiente mano a mano, se ha dotado de toda una vida de formación en las artes marciales japonesas de samuráis y ninjas, como el aikido, karate, y ninjutsu. También esta entrenada en el arte marcial israelí krav magá. Ella es una bailarina profesional de nivel, tanto en ballet y danza moderna, habla con fluidez Inglés, japonés, ruso y posee nivel real del idioma extraterrestre Shi'ar, posee experiencia moderada en gaélico, hebreo y alemán. Kitty también comparte una conexión mental y empática con Lockheed (su dragón mascota), tanto ella como el dragón extraterrestre pueden "sentir" la presencia del otro, a veces en general entienden el pensamiento y acciones del otro. La primera aparición de Shadowcat es en Uncanny X-Men vol. 1 #129 (Enero de 1980) y es creada por Chris Claremont y John Byrne.
JUBILEE
Jubilation Lee es una adolescente norteamericana de ascendencia china, que nació en Beverly Hills, California, donde vivió con su adinerada familia. Sus padres eran inmigrantes. Una inmensamente talentosa gimnasta, se creía que tenía el potencial para participar en los juegos olímpicos. Sin embargo, su vida fue hecha pedazos cuando sus padres fueron asesinados por los asesinos a sueldo Reno y Molokai. Júbilo fue mandada a un orfanato, pero escapo de allí y se ocultó en un centro comercial de Hollywood, robando comida para sobrevivir. Descubrió por primera vez su poder mutante de generar 'fuegos artificiales' de energía, con efectos cegadores o explosivos, cuando escapaba de los guardias de seguridad del centro comercial. El estrés que le produjo escapar de los guardias de seguridad causó que Júbilo emitiera una enorme explosión de energía luminosa cuando se encontraba en un callejón. Esto desorientó por completo a los hombres y le permitió escapar. Al descubrir su habilidad mutante de crear fuegos artificiales, se dio cuenta de que podría obtener dinero usando sus poderes para entretener a los clientes del centro comercial. Frustrados por la naturaleza rebelde de la joven y sus poderosos fuegos artificiales, el equipo de seguridad del centro comercial contrató a los cazadores de mutantes conocidos como la M-Squad para capturarla. Júbilo se defendió haciendo explotar los rayos de tracción de energía de la M-Squad, pero fue finalmente capturada por ellos. Fue rescatada por las integrantes de los X-Men, Dazzler, Psylocke, Rogue y Storm, quienes estaban de compras en el centro comercial. Por curiosidad, Júbilo las siguió hasta entrar a un portal creado por el mutante aborigen Gateway. Se encontró en la base de operaciones temporal de los X-Men, en lo profundo del 'outback' de Australia. Se ocultó de los X-Men hasta que abandonaron la base y sus enemigos, los Reavers, capturaron a Wolverine. Mientras vivía en la base, Gateway era en único que estaba al tanto de la existencia de Júbilo. Durante su estancia en la base, robó comida y tomo prestada ropa de varios de los X-Men para crear un traje para ella misma. También fue atacada por un perro cibernético, y se vio forzada a usar sus poderes en defensa propia haciendo explotar al animal. Esta fue la primera vez que Júbilo se enteró de que sus poderes podían causar verdadero daño, aunque en un retcon posterior, durante la primera vez que usó sus poderes causó destrucción a una escala similar. Mientras se escabullía en las cavernas de la base, Júbilo fue sorprendida y horrorizada al encontrar a Wolverine atado a una cruz en forma de X, siendo torturado por los Reavers. Los Reavers dejaron de torturar a Wolverine para buscar refugio de una tormenta que se aproximaba, dejando sólos en el exterior a Wolverine y a Júbilo. Júbilo se encontró indecisa entre su deseo de ayudar a Wolverine y el miedo a lo que fueran a hacerle los Reavers si la encontraban auxiliándolo. Así, Júbilo vio que mientras la tormenta llegaba, Wolverine entró en uno de sus ataques incontrolables de furia y convocó suficiente fuerza para desgarrar sus brazos (que habían sido enclavados a la cruz mientras lo torturaban) y liberarse antes de colapsarse en el suelo. Júbilo finalmente tomo una decisión y se arriesgó a ayudar a Wolverine, y lo ayudo a regresar a su escondite en la base, donde hizo lo mejor que pudo para que sanara (después de ser brutalmente atacado por los Reavers en repetidas ocasiones, días de exposición en el clima árido del 'outback' y la falta de alimento y agua, el factor de curación de Wolverine estaba trabajando al límite, impidiéndole sanar a la misma velocidad que lo haría normalmente). Antes de que Wolverine se recuperara por completo, los dos fueron forzados a abandonar su refugio cuando los Reavers los localizaron e intentaron capturarlos. Lograron escapar y llegar a Madripoor. Posteriormente, Júbilo hizo equipo con Wolverine en numerosas misiones a través del mundo. Durante este tiempo pudo defenderse por su cuenta contra La Mano e hizo estallar una sección del castillo del Mandarin cuando ella, Wolverine y Psylocke eran prisioneros del supervillano. Wolverine llevó a Júbilo con el Profesor Charles Xavier, quien recibió a la joven con los brazos abiertos, y ella y Wolverine desarrollaron una relación cercana tipo padre-hija el uno con el otro. Júbilo necesitaba de la guía de un padre, mientras que Wolverine necesitaba de la paz y alegría de un niño. Debido a esta relación, Júbilo es comúnmente identificada como la compañera de aventuras no oficial de Wolverine. El dúo trabajó en conjunto para derrotar a los Centinelas, Omega Rojo, Sabretooth, Mojo y Sauron, e incluso busco vengarse de Reno y Molokai por el asesinato de sus padres. Júbilo posee el poder mutante de generar brillantes destellos de energía de plasma de la punta de sus dedos. Se refería a esos glóbulos de energía como fuegos artificiales. Los glóbulos obedecían a su control mental, viajando a donde los dirigiera, ordenándose en esferas, corrientes y otras formas, y explotaban cuando lo deseaba. La fuerza de la energía podía variar desde una multitud de chispas de colores capaces de cegar temporalmente a una persona, hasta a una poderosa detonación capaz de destruir objetos y propiedades, o incluso un explosión precisa dentro de un cerebro humano que produjera los efectos de una apoplejía. Júbilo podía absorber estos fuegos artificiales de regreso a su cuerpo sin sufrir lesiones. En sus primeras apariciones Júbilo demostró también poseer algún tipo de inmunidad a la telepatía, pero esto fue olvidado rápidamente. En ocasiones ha usado esta habilidad para esconderse de telépatas y de los centinelas. La primera aparición de Jubille es en Uncanny X-Men #244 (Mayo de 1989) y es creada por Chris Claremont y Marc Silvestri.
POLARIS
Lorna Dane se reunió con el equipo original de los X-Men, siendo aún una estudiante. Cuando el villano Mesmero utilizó su "generador psiquico" para convocar a los mutantes de América del Norte con poderes latentes, Lorna se vio obligada a viajar a San Francisco, con Mesmero. Allí se encontró con el X-Men, el Hombre de Hielo, que le rompió el trance al hacerla resbalar sobre una placa de hielo y luego la convenció para que fuera a su apartamento. En el apartamento, Lorna se reunió con el resto de los X-Men que pronto supieron que Lorna tenía latentes poderes mutantes. Mesmero y sus androides, los Demi-Men, la capturaron y la llevaron a su cuartel general en el desierto, con los X-Men detrás de ella. Cuando los X-Men trataron de rescatarla, Magneto se reveló como el líder del grupo, detrás del secuestro y lo más importante, afirmó ser el padre de Lorna. A pesar de las afirmaciones de los X-Men, Lorna no se atrevía a luchar contra su propio padre. Hombre de Hielo vuelve a reunirla con sus padres adoptivos, quienes le dijeron que sus padres biológicos habían muerto en un choque a principios de año. Esta información hizo a Lorna volverse contra Magneto. Sin el conocimiento de Lorna, el Magneto que decía ser su padre, se reveló como un androide. Poco después, Lorna fue capturado por los Centinelas , pero fue rescatado por los X-Men. Lorna se unió a los X-Men y comenzaron a vivir en la Mansión X. Lorna ayudó a los X-Men en evitar la invasión de los alienígenas Z 'Nox a la Tierra. Primero Lorna utilizó el nombre clave de Magnetrix, pero pronto decidió que no le gustaba ese nombre. Sin embargo, eso no evitó que Alexander Summers, alias Havok, utilizara ese nombre como una forma de molestarla y coquetear con ella. Lorna, con Havok, es vista más tarde luchando contra Hulk. Cuando los antiguos y los nuevos X-Men lucharon contra la isla viviente, Krakoa, Lorna mostró todo el potencial de sus poderes por primera vez al interrumpir el campo magnético de la Tierra, que envió Krakoa al espacio profundo. Durante un tiempo, Hombre de Hielo se sintió atraído por ella, pero Lorna no correspondió a sus sentimientos. Ella terminó enamorandose de su compañero de equipo, Havok. Los dos dejaron a los X-Men para perseguir sus intereses mutuos en la geofísica. Se trasladaron a la cordillera Diablo en California y más tarde se unieron a la Dra. Moira MacTaggert en su centro para la investigación genética en la Isla Muir. Lorna recibió un nuevo traje de diseño Shi'Ar, cuando su mente estuvo bajo la dominación del agente shi'ar Shakari Davan, también conocido como Erik el Rojo. Fue Erik el Rojo, que le dio el nombre clave de Polaris, que ha seguido utilizando desde entonces. Mas tarde, Polaris confirmo que Magneto era su padre biológico. Recientemente, Polaris descubrió la verdad acerca de sus padres adoptivos, cuando Longshot usó sus poderes a traves de una fotografía de la madre de Polaris. Ella descubrió que la primera manifestación de sus poderes fue lo que provocó el accidente donde murieron sus padres. Magneto y Mente Maestra se las ingeniaron para bloquear sus recuerdos por mucho tiempo. Polaris tiene la capacidad de manipular energías electromagnéticas, permitiendole volar, crear campos de fuerza y manipular metales ferrosos. Se cree que Polaris es potencialmente mas poderosa que su padre, Magneto. La primera aparición de Poalaris es en Uncanny X-Men vol. 1 # 49 (Octubre 1968) y es creada por Arnold Drake, Don Heck, Werner Roth y Jim Steranko.
viernes, 26 de julio de 2013
JOKER LEAGUE OF ANARCHY
En la continuidad Post-crisis, El Joker logro convertirse en el emperador de la Tierra cuando obtuvó el poder por de Mister Mxyzptlk y alteró las leyes de la física. El Emperador Joker incluso convencio a su pueblo que "dos más dos es igual a los peces" .Ademas, se las arregló para transformar el mundo en un cubo gigante. El creó una sociedad en la que el estar loco te hace sano. Joker creo una versión retorcida de la Liga de la Justicia, la Liga de la anarquía del Joker. Sus miembros son: Bizarro #1, Ignition, Enigma, Bounty, Gravedigger Lad, Skizm, Lois Lane, Harley Quinn, Poison Ivy y Scorch. A pesar de que el Joker no eligió a Harley Quinn como su emperatriz, para que pudieran repoblar el mundo a su gusto, sigue mostrando mucho amor hacia ella cuando y el la besa y le da el mejor asiento de la casa para ver los fuegos artificiales (El fin del mundo). Incluso a su personal los obliga a asemejarse a Harley, por lo tanto debe amarla. Lois Lane tiene sentimientos por Superman, pero hace caso omiso porque sabe que Superman es un peligroso criminal. Además, ella encuentra la manera de manipularlo con los sentimientos que el tiene para ella. Por lo tanto, obtiene la confianza de Joker y el derecho a convertirse en su Emperatriz. Bizarro número uno es el héroe del universo creado por el Joker y Superman es el criminal más buscado. Luchan cada noche y cada vez Bizarro obtiene la victoria, colocando a Superman de vuelta en Arkham. Lex Luthor se vio obligado a formar parte de la Liga y generalmente baila alrededor en un traje de payaso. Él es el hombre más cuerdo en este grupo supuestamente heroico. En esta retorcida realidad, Batman es muerto y revivido cada noche solo para ser torturado hasta el borde de la locura. Finalmente Joker fue detenido por Superman. La primera aparición de Joker League of Anarchy es en Emperor Joker # 1 (Octubre 2000).
BLOODSPORT III
En la continuidad Post-crisis, Un nuevo Bloodsport ha aparecido recientemente enfrentando a Superman, haciendo equipo con Hellgrammite y Riot, pero poco se ha revelado acerca de él hasta ahora. En One year later, Bloodsport III se ve entre los villanos capturados en Salvation Run. El original Bloodsport, Robert DuBois, apareció por primera vez en en Superman vol. 2 # 4 (abril de 1987), la segunda persona en utilizar el nombre de Bloodsport, Alex Trent, apareció por primera vez en The Adventures of Superman # 506. Bloodsport III aparece por primera vez en Superman # 652 (Julio 2006) y es creado por Kurt Busiek, Geoff Johns y Pete Woods.