Todos los personajes que aparecen en ¿Quien es quien? DC Comics son propiedad de DC COMICS. La informacion presentada es solo para uso divulgativo y sin ánimo de lucro.
domingo, 31 de marzo de 2013
PROSELYTE
Proselyte es la entidad emocional de la Tribu Indigo. Aparece como un ser octopoide. Al igual que las otras entidades, fue atraído a la Tierra por la Entidad. Poseía el cuerpo de un paramédico que se preocupaba sinceramente por completo a sus pacientes moribundos. La Tribu Indigo rápidamente lo encontró y se lo llevó donde Hal Jordan estaba luchando contra Parallax (en el cuerpo de Barry Allen). Proselyte ayudó a 'exorcizar' a Parallax, utilizando la energía de varios espectros, antes de ser capturado por Krona. Al igual que todas las entidades, Proselyte es extremadamente poderoso. Proselyte es capaz de canalizar todos los espectros emocionales a la vez, siempre que un portador del espectro está cerca. Proselyte aparece por primera vez en Green Lantern # 52 (Mayo 2010) y es creado por Doug Mahnke.
sábado, 30 de marzo de 2013
KREAVEN
Kreaven, nativo de un sector desconocido es un alienígena parecido a un ave que por ser el peor psicópata de su mundo se ha seleccionado para convertirse en un miembro de la Tribu Indigo. Kreaven es creado por Geoff Johns y Doug Mahnke en Blackest Night: Tales of the Corps # 1 (Septiembre 2009).
viernes, 29 de marzo de 2013
PREDATOR II
En la continuidad Post-crisis, Predator es la encarnación sensible de la emoción del amor en el espectro emocional. Originalmente creyendo que era una de las identidades subconscientes desarrolladas por Carol Ferris, el Depredador apareció en forma de hombre y luchó en contra de Eclipso en la protección de Aviones Ferris. Predator intentó más adelante 'conectar' con Carol. No tenía idea de que "él" era simplemente un aspecto de su mente. Predator, junto con Star Sapphire, fueron separados de Carol. Predator desapareció después de haber sido asesinado por Nerón. Cuando Carl Ferris se jubiló anticipadamente de la Compañía de Aviones Ferris, hizo a su hija, Carol, la presidente de la compañía. Algún tiempo después, Carol fue elegida por los Zamarons para ser su campeón, Star Sapphire. Carol, sin embargo, quería permanecer en la Tierra y casarse con Linterna Verde. Sin embargo, las Zamarons la hipnotizaron a Carol para convertirla en enemigo de Green Lantern. Con los años, Carol se convirtió en Star Sapphire varias veces, pero siempre volvió a su personalidad normal. Cuando el congresista Jason Bloch y su padre trataron de arruinar financieramente a Aviones Ferris, Carl Ferris tomó el control de la compañía de su hija. A la vez, Green Lantern, de quien Carol ya sabía que era Hal Jordan, se vio obligado a abandonar la Tierra por un período prolongado. Privado del amor y el éxito, e impulsado por la rabia, la desesperación y los insta subconsciente, Carol volvió a ser Star Sapphire. Creyendo que nunca había sido lo suficientemente despiadada para tener éxito, Star Sapphire se divide en dos seres: Carol Ferris, que amaba Jordan y el Predator masculino, que amaba a Carol (ella misma) y encarna lo que Carol pensaba que era el "masculino" agresivo, parte de su personalidad. Como Predator luchó en contra de el Equipo Demolición quienes amenazaban a Ferris Aircraft y mató al congresista Bloch. Por último, secuestró a Carol y cuando Linterna Verde lo combatio, los dos se fusionaron ante sus ojos y se convirtió en Star Sapphire, una vez más. Desde entonces se ha puesto de manifiesto, a través del Guardian del universo conocido como "Scar", que el Predator es en realidad la encarnación sensible del amor, así como Ion es la de la voluntad y como Parallax es del miedo. El Predator es una de las siete realizaciones emocionales del espectro emocional. El Predator es la última encarnación de la emoción del amor y ha habitado en varios huespedes durante el último milenio, especialmente en la terricola Carol Ferris. La entidad pone de relieve el carácter agresivo en su ser, haciendo a el sujeto huesped altamente paranoico y obsesivo. El Predator imbuye a su huésped con el poder de manipular y se adhiere a las mentes de la gente y es capaz de cambiar y afectar a voluntad del anfitrión. Durante la noche más oscura, se reveló que a el Predator se le había mantenido cautivo por los Zamarons dentro de una cámara de cristal, la longitud de esta contención es desconocida. Cuando el planeta Zamaron fue atacado por Linternas Negras lograron destruir la cámara de cristal y el Depredador fue capaz de escapar de su contención cristalino y volver al universo en general. Después de la noche más oscura, Hal Jordan fue encargado de encontrar las realizaciones emocionales. Después de luchar contra un Ophidian que habia poseído a Hector Hammond, Hal y Larfleeze viajaron a Las Vegas. El Predator había llegado a la Tierra y se encontraba en Las Vegas, donde poseía a Abraham Pointe, un hombre que estaba obsesionado con una mujer llamada Lisa. Con la entidad sometida, Carol, Hal y Larfleeze fueron teletransportados a Zamaron con el Predator. Predator aparece por primera vez en Green Lantern # 178 (Julio 1984).
FERRIS AIR
Ferris Air es una de las empresas líderes de la aviación en los Estados Unidos que se especializan en conceptos avanzados de aviación. Emplea a cientos de personas en una zona de Ciudad Costera. Ferris Air fue fundada por Carl Ferris y actualmente está dirigida por su hija, Carol Ferris. Ferris Air fue la empresa donde trabajo por mucho tiempo el Green Lantern Hal Jordan. Un avión que explotó cobro la vida del padre de Hal, el piloto de pruebas Martin Jordan. Hal Jordan estaba en el medio de una simulación de vuelo de esta empresa cuando fue llevado por un moribundo Abin Sur y le fue dado su anillo de poder por vez primera. Tras la muerte de Hal Jordan y después de su regreso de los muertos, Carol permite a Hal volver a trabajar en Ferris Air.
jueves, 28 de marzo de 2013
MUNK
Munk o Indigo-2, perteneciente a un sector desconocido, es un alienígena humanoide que actúa como segundo al mando dentro de la Tribu Indigo. El acompaña a Indigo-1 a la Tierra y luego a Zamaron, antes de teletransportarse a sí mismo a Oa para ayudar a los Green Lantern Corps. Su historia es tan misteriosa como todos los demás hombres de la Tribu Indigo pero se cree que tuvo un pasado vago como el de Indigo-1, Mano Negra y otros miembros de la tribu. Munk aparece por primera vez en Green Lantern #25 (Enero 2008) y es creado por Geoff Johns.
miércoles, 27 de marzo de 2013
INDIGO-1
No se sabe mucho acerca de Iroque, excepto que una vez fue muy soberbia, muy similar a Sinestro. Ella es conocida por haber sido amigo de Abin Sur, pero se dijo que ella mató a su hija. En un momento, ella era un prisionero en poder de Abin Sur y finalmente, se vio obligada a sentir compasión por los crímenes al ser incluida en la Tribu Indigo. La Tribu Indigo se menciona por primera vez por Ganthet, líder y uno de los fundadores de las Linternas azules en Green Lantern # 45. Afirma que algunos de sus linternas azules ya han ido a buscar a algunos de los miembros de la Tribu Indigo, que presagia el inicio de la alianza entre las siete diferentes Corporaciones. Iroque o Indigo I es de un sector desconocido. Durante el evento Blackest Night, ella guía a Hal Jordan en la recolección de los diversos miembros de la Corporacion para combatir los Black Lanterns. Ella afirma haber sido la mayor enemiga de Abin Sur, responsable de la muerte de su hija. Cuando se le retiró su anillo de poder, ella inicialmente vuelve a su vieja y violenta personalidad. Sin embargo, después de algún tiempo libre de la influencia del poder Indigo, ella esta arrepentida de sus acciones por su cuenta y le ruega por tener su anillo devuelta. Iroque posee un anillo de poder, lo que le permite utilizar muchos poderes de la Tribu Indigo. Estos poderes incluyen la capacidad de disparar ráfagas de energía, crear construcciones de energia y teletransportación. La Tribu Indigo también habla un idioma que ni siquiera un anillo de color verde puede descifrar. Los miembros de la tribu Indigo también parecen tener la capacidad de canalizar los poderes de otros Lantern Corps. Indigo-1 aparece por primera vez en Blackest Night: Tales of the Corps # 1 (Septiembre 2009).
martes, 26 de marzo de 2013
SHEILA HAYWOOD
En la continuidad Post-crisis, Sheila Haywood fue la distanciada madre de Robin, Jason Todd. Era un médico que conoció y se enamoró de Todd Willis en Gotham City, pero se vio obligada a abandonar la ciudad después de estropear un aborto ilegal que dejó una adolescente muerta. Su trabajo la llevó a un campo de refugiados en Etiopía, donde trabajó con suministros médicos, proporcionados por el Joker. Su hijo trató de protegerla, pero ella lo traicionó y lo entrego a el Joker quien lo golpeo salvajemente antes de dejar que murieran en un almacén destinado a explotar. A pesar de todo lo que había hecho con él, Jason todavía intentó proteger a su madre la de la explosión. Ambos fueron asesinados. Sheila Haywood es creada por Jim Starlin y Jim Aparo en Batman # 427 (Diciembre 1988).
lunes, 25 de marzo de 2013
INDIGO TRIBE
La Tribu Indigo es uno de los siete Corporaciones del espectro emocional. Los portadores de la luz Indigo ejercen el poder de la compasión. La Tribu Indigo juega un papel fundamental en la noche más oscura. Hace siglos, unos violentos exploradores llegaron a el planeta Nok y lo transformaron en un centro de esclavos. Estos invasores transportaron a la población indígena de Nok a través del universo a destinos desconocidos. Esto fue hasta que Abin Sur llegara y junto con uno de los restantes miembros indígenas del planeta, Natromo, luchara en contra de los invasores. Junto Abin Sur y Natromo descubrieron el poder de la luz Indigo. Provenia de una caverna en las selvas profundas, de una fuente desconocida dentro del mundo de Nok. Los habitantes originales utilizaron su calor para forjar sus armas. Pronto se dieron cuenta que una vez que sus enemigos se cortaron con estas armas, momentáneamente cambiaron. Por un breve tiempo, se llenaron de remordimiento. Despues de que los pueblos indígenas fueron liberados, Abin Sur se quedó para que Natromo le enseñara los caminos de la luz Indigo. Se convirtieron en aliados y amigos. Juntos forjaron un anillo de Indigo, entonces Abin Sur se fue. Con el tiempo volvió con una mujer conocida como Iroque. Iroque fue la primera en usar un anillo de Indigo. Ella cambió. Se llenó su corazón de compasión. Luego se fue a traer a otros mientras Natromo forjaba más anillos. La tribu se compone de los peores asesinos y sádicos que en el universo se ha visto nunca. Abin los trajo allí. La Tribu iba a ser un ejército para Abin Sur, pero la verdadera razón detrás de la forja de los anillos no tenía nada que ver con la redención de sus enemigos. A raíz de la profecía de la noche más oscura, Abin Sur sabía que una vez que hubiera pasado el fin de los Green Lantern Corps estaría cerca. Sabía que iba a ser destruido por un mal oculto a la vista, un mal de dentro. Ese mal serian los Guardianes del Universo. Los anillos eran la única forma de detener la locura inminente de los Guardianes. Todos los miembros de la Tribu Indigo abandona todo lo que tienen y se dedican a la compasión. La Tribu Indigo es liderada por la extraterrestre misteriosa, Indigo-1. Indigo-1 ha declarado que su tribu existe para difundir la buena voluntad en todo el universo. Sin embargo, sus verdaderos motivos e intenciones aún no se han revelado y puede haber un lado oscuro en sus acciones, uno de sus nuevos reclutas más recientes, William Hand, parece sido obligado a aceptar su anillo. La luz añil de la compasión es la luz más difícil de alcanzar dentro del espectro emocional. Muy pocos pueden manejar la luz añil, ya que requiere que el usuario se entregan por completo al universo y ser capaz de sentir a todos los seres vivos en el universo. The Indigo Tribe es creada por Geoff Johns y Peter Tomasi en Green Lantern Vol. 4 # 25 (Enero 2008).
NATROMO
Natromo es un habitante del planeta Nok, es el Guardián de la Luz Indigo, sin embargo, el no maneja un anillo de poder Indigo y la luz de la compasión no tiene ningún control sobre el. Natromo junto con Abin Sur crearon el primer anillo de poder de la Tribu Indigo. Mientras Abin viajaba a lo largo del universo, Natromo se quedó en su planeta para forjar más anillos Indigo para colocarselos a los peores y sádicos asesinos que Abin pudiera encontrarse en el universo. El y Abin Sur formaron la Tribu Indigo para luchar en la noche más oscura y más tarde contra los Guardianes cuando estos se volvieran malignos. Sin embargo, cuando se entera de que Abin está muerto Abin, destruye la la batería de energía Indigo. Hal Jordan le convence de que a pesar de que Abin Sur ya no está vivo, el seguirá su mision y utilizara a los Índigos para luchar contra los Guardianes si eso es lo que es necesario. Natromo es capaz de refundar la batería de energía de y devuelve el control sobre los miembros de la tribu de asesinos. Natromo aparece por primera vez en Green Lantern # 9 (Septiembre 2012).
domingo, 24 de marzo de 2013
ENTITY
En la continuidad Post-crisis, la Entidad (Entity) es una criatura antigua que es responsable de la creación de toda vida en el universo DC y forjó a los White Lantern Corps. Ganthet describe a la criatura como "la luz viviente responsable de este universo que desencadenó la misma existencia". Al igual que en las realizaciones emocionales, Predator, Ion y Parallax, la Entidad es la encarnación de la vida. En Blackest Night # 7, Nekron convoca a la criatura, que había estado escondida en la Tierra por los Guardianes del Universo. Cuando Nekron la golpeó, cada ser viviente en el universo experimentó el dolor. Hal Jordan se apresuro a unirse con la entidad (quien requeria de un "piloto"), pero fue bloqueado por Sinestro, quien luego se une con la entidad. En Green Lantern v.5 # 52, Sinestro obtiene una visión de la historia de la entidad. Mientras se extendía la influencia de la entidad, se creó la vida y con la vida, las emociones. Cuando las emociones comenzaron a manifestarse, también lo hicieron las siete realizaciones emocionales. Antes de Sinestro podrían dar testimonio de la historia, fue dividido en dos por Nekron. Indigo comentaría que Sinestro no sufrió ningún trauma o daño mientras intentaba curarlo. La Entidad mas tarde, se proclamó el verdadero guardián del universo y se preparó para atacar a Nekron. En Blackest Night # 8, Sinestro utiliza el poder de la entidad para atacar a Nekron y arrancar su corazón. Sin embargo, esto no es suficiente para detener a Nekron que arranca de Sinestro a a la Entidad. Como Nekron golpea la Entidad, esta se une a Hal Jordan a quien se le da el poder para anular los anillos negros de los muertos vivientes. Luego, Jordan revive a Mano Negra quien ayuda a destruir a Nekron y revive a ciertas personas. Después, Hal Jordan le dice a Barry Allen que nadie sabe que paso con la Entidad, pero que todavía se siente su presencia. The Entity es creada por Geoff Johns y Ivan Reis en Blackest Night #7 (Abril 2010)
sábado, 23 de marzo de 2013
JULIE MADISON
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Julie Madison es una actriz y una socialité que estuvo en peligro varias veces y en las cuales fue salvada por Bruce Wayne. Ella no estaba al tanto de sus actividades como Batman cuando, en su primera aparición, fue utilizada como un peón en la batalla de el el Caballero Oscuro contra Monk. En Detective Comics # 40, ella y otros fueron atacados por el actor loco Basil Karlo (también conocido como el original Clayface original) quien estaba enojado por no habersele dado la oportunidad de protagonizar un remake de una película donde el había aparecido previamente. Julie Madison volvió a aparecer en World's Finest como la princesa Portia, gobernante del país de Moldacia. En la continuidad Post-crisis, ella reaparece en la serie Batman and the Monster (2006) donde es un estudiante de derecho y la hija de Norman Madison, un hombre de negocios que toma "prestado" dinero del mafioso Sal Maroni. Bruce Wayne se preocupa profundamente por Julie, pero se resiste a decirle el secreto de sus actividades nocturnas. Sin embargo, Julie sospecha que Bruce está ocultando algo a ella. Julie después hace una aparición en Batman # 682 como secuaz de Darkseid invade la mente de Batman y distorsionar sus recuerdos.Ella aparece en Red Robin # 11 como uno de los objetivos de Ra's Al Ghul. Ella fue rescatada por Man-Bat. Julie Madison apareció por primera vez en Detective Comics # 31 (Septiembre 1939) y es creada por Bob Kane, Gardner Fox y Bill Finger.
viernes, 22 de marzo de 2013
HAMILTON HILL
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Hamilton Hill es un político corrupto que se presentó contra Arthur Reeves por la Alcaldía de Gotham City. Hamilton Hill derrota a Reeves cuando Reeves presenta fotos falsas de Batman que "revelaban" su identidad. Sin el conocimiento de los ciudadanos, Hamilton Hill está aliado con el concejal corrupto Rupert Thorne (quien es secretamente un señor del crimen) quien le ayuda a convertirse en alcalde. Durante su tiempo en la oficina gubernamental, asiste a Thorne a identificar y derrotar a Batman. El contrata a Harvey Bullock para que le ayude en sus planes. Mas tarde, Hamilton Hill acusa a Batman de un crimen que fue cometido por un villano llamado Night Slayer. Después de que Thorne es derrotado, el plan de Hamilton Hill es expuesto, lo que resulta en el retiro de su cargo publico. La primera aparición de Hamilton Hill es en Detective Comics # 510 (1985) y es creado por Gerry Conway y Don Newton.
BATWING I
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Batwing es un misterisos héroe afroamericano con jets que le permiten volar y combatir el crimen en Ciudad Gotica. Oficialmente no se ha notificado su existencia, sin embargo, un chico (llamado Ronnie) afirma a otros niños en un campamento haberlo visto en accion. La primera aparicion de Batwing es en Batman # 250 (Julio 1973) y es creado por Frank Robbins y Dick Giordano.
jueves, 21 de marzo de 2013
HARVEY BULLOCK
Previo a la maxi-serie Crisis en las Tierras Infinitas (1984-1985), Harvey Bullock era un detective corrupto de la policía que estaba las ordenes del alcalde de Ciudad Gótica Hamilton quien quería sabotear la carrera de el Comisionado Gordon. Su forma de hacerlo era fingir ser extremadamente torpe, estropeando todo lo que Gordon estába tratando de hacer, al parecer accidentalmente. Después de que ha Gordon le dio un ataque al corazón, Bullock cambio de actitud y se convirtio en su aliado. En la continuidad Post-crisis, Bullock es, tal vez, el oficial de policía más controversial en el departamento policíaco de Gotham City. Sus colegas de la Unidad de Delitos Mayores aseguran que es un buen policía, a pesar de su reputación de aceptar sobornos, brutalidad policíaca y vínculos con el crimen organizado. Años más tarde, Bullock se hizo detective. Nuevamente trabaja en estrecha colaboración con Gordon, como parte de un pequeño equipo de personas en las que Gordon confia. Este grupo incluye a Maggie Sawyer, Harvey Dent y a el detective Cohen, quienes intentan capturar a Sal Maroni. En Batman: The Long Halloween, Bullock y el grupo se unen a Crispo Allen, para combatir a el Joker, Cara de Barro y a el Espantapájaros. Más tarde, Bullock está asociado con Renee Montoya. Durante un tiempo, Bullock trabaja con la agencia internacional de espionaje conocida como Checkmate. El tiene una relación difícil con sus superiores, como cuando desafío a la experta en inteligencia Amanda Waller quien había propuesto el asesinato del vigilante Black Thorn. Bullock es gravemente herido durante un enfrentamiento con la KGBeast, quien poseía el control de un pequeña arma nuclear. Bullock está en la línea del frente durante la historia "Knightfall' cuando Arkham se vacía y los internos realizan disturbios en las calles. En Batman: Cataclysm, Bullock se enfrenta Anarky en un centro comercial cuando un terremoto golpea Gotham City. Unas semanas más tarde, en Tierra de Nadie, Bullock y varios otros oficiales, Renee incluida, voluntariamente se quedan para ayudar a Gordon. En "Officer Down" un descontento y vengativo Bullock asesina al criminal que disparo en contra de Gordon. Cuando la evidencia de esto sale, él renuncia a la fuerza policial. A continuación, desciende a una vida de alcoholismo y se muestra contemplando el suicidio. En la historia "One Year Later", Bullock ha vuelto a la GCPD, en el entendimiento de que no se permite un solo error. Batman y Bullock han hecho las paces y acordaron darse unos a otros una segunda oportunidad después de sus desacuerdos pasados, Batman le informa a Bullock que considera el libro 'borrado' y su opinión de Bullock como detective va a reiniciar a partir de ese momento. La primera aparición de Harvey Bullock es en Detective Comics # 441 (Junio 1974) y es creado por Archie Goodwin.
miércoles, 20 de marzo de 2013
EEL II
En la continuidad Post-crisis, Mort Coolidge era un criminal quien comenzó su carrera en el mundo del hampa de Gotham City y San Diego (antes del terremoto que hundió la mitad de la población). En San Diego, adquirió un traje especial que le dio poderes a base de agua y trató de dominar el inframundo criminal de toda la ciudad. Sus acciones fueron interrumpidas por Aquaman y Aquagirl. El traje le proporcionaba a Coolidge poderes de telequinesia y hydrokinesis. Eel II es creado por Will Pfeifer y Patrick Gleason en Aquaman Vol. 6 # 21 (Octubre 2004).
martes, 19 de marzo de 2013
BATWING II
En la continuidad Post-crisis, Cuando David Zavimbe era un joven en Tinasha, una ciudad de la República Democrática del Congo, sus padres murieron de sida. Tras la muerte de sus padres, David y su hermano, Isaac, se redactaron como prodigios niños soldados en el ejército del general de Keita. David fue capaz de escapar de la vida de ser un soldado en una edad tan joven y pronto se convirtió en un oficial de policía en Tinasha, donde a pesar de la corrupción galopante, permaneció dedicado a la ley y la justicia para detener las ciudades crimen abundante. En otra parte de los Estados Unidos, Bruce Wayne anuncia Batman Incorporated, una iniciativa para poner a Batmans como figuras en países de todo el mundo. Poco después, Batman hace una visita a Tinasha, donde se induce a David como el nuevo miembro de su equipo en su búsqueda para evitar que los terroristas globales, Leviatán. Batwing ha demostrado un conocimiento de las artes marciales y es suministrado por Batman con una variedad de gadgets y tecnología para ayudarle a combatir el crimen y la corrupción. Su Batitraje está blindado y es capaz de vuelo con la ayuda de alas artificiales. La primera aparición de Batwing II es en Batman Incorporated #5 (Mayo 2011) y es creado por Grant Morrison y Chris Burnham.
lunes, 18 de marzo de 2013
BLACKWING
En la continuidad Pre-crisis, Charlie Bullock fue un abogado entrenado por Ted Grant para convertirse en un héroe después de la muerte de Batman en Tierra-Dos. Él se uniria con Huntress mas tarde. Charlie Bullock se crió en los suburbios de Gotham City. Cuando era un adolescente, Ted Grant lo tomó bajo su ala y lo entrenó en artes marciales. Charlie fue a la escuela de derecho y al graduarse se incorporó a la firma de abogados Cranston y Grayson donde Helena Wayne (Cazadora) y Dick Grayson (Robin) también trabajaban. Un villano llamado Karnage irrumpieron en las oficinas de Cranston y Grayson en busca de el jefe de Charlie, Arthur Cranston. Después de estos acontecimientos, Charlie llegó a la conclusión de que la guerra de pandillas en Gotham era cada vez peor y algo había que hacer. Charlie desarrolló un traje similar al de su ídolo Batman, y asumió la identidad de Ala negra. El traje incluye un cinturón de herramientas y alas artificiales. Su primera misión contra el criminal llamado la Boa fue un desastre y fue capturado, aunque fue salvado por la Cazadora.No se sabe qué pasó con él después de la Crisis en las Tierras Infinitas. La primera aparición de Blackwing es en Wonder Woman # 297 (Noviembre 1982).
MAXINE BAKER
Maxine Baker es la hija de Animal Man y Ellen Baker. Ha habido varias ocasiones en que se afirma que Maxine es la fuente de las habilidades de Animal Man. Más recientemente, Maxine ha demostrado la capacidad de resucitar a los animales muertos. También ha demostrado la capacidad de transmutar miembros de las demás personas en partes de animales. Maxine Baker fue creada por Grant Morrison y Charles Truog en Animal Man # 1 (Septiembre 1988).
domingo, 17 de marzo de 2013
WILLIS TODD
En la continuidad Prost-crisis,Willis Todd es el padre de Jason Todd y estaba casado con Catherine Todd. El Comisionado Gordon menciona a Batman que él era un ladrón de poca monta que se crió en el Callejón del Delito, originalmente dedicado a robar coches. Se cree que fue asesinado después de intentar estafar a Dos Caras. La primera aparición de Willis Todd es en Batman # 409 (Julio 1987) y es creado por Max Allan Collins y Ross Andru.
CRIME ALLEY
Park Row o el Callejón del delito, es una parte de Gotham del Norte, donde Thomas y Martha Wayne fueron asesinados delante de un joven Bruce. Cada año, en el aniversario de su muerte, Bruce Wayne lleva rosas al lugar y las coloca en memoria del evento y de la gente que hizo lo que es. La doctora Leslie Thompkins dirige una clínica gratuita, financiada por Bruce Wayne, dentro de el Callejón del delito para ayudar a cualquiera que tenga necesidad de ello.
TOXXIN
En la continuidad Pre-crisis, Toxxin era el sumo sacerdote de un pequeño pueblo fuera de la Atlántida. Habían desarrollado una relación simbiótica con un monstruo con tentáculos llamado Krakor quien eliminaba a todos los depredadores que atacaban a el pueblo. Toxxin creía que había una profecía que un campeón moriría al salvar a su doncella. Aquaman y Mera fueron secuestrados para completar la profecía y fueron obligados a matar a Krakor exponiendo así a la aldea a los ataques de los depredadores marinos más violentos. Toxxin intentó asesinar Aquaman y solo en su mente se completó la profecía como fue predicho, aunque en realidad Aquaman simplemente lo noqueó y detuvo a los depredadores que atacan a la poblacion. Toxxin es creado por Paul Levitz y Jim Aparo en Adventure Comics # 445 (Junio 1976).
sábado, 16 de marzo de 2013
WEISBOGG
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Weisbogg fue un inventor que vivía en la Atlántida, donde fue comisionado por Aquaman para crear un duplicado-robot suyo para sobrellevar sus responsabilidades políticas. En lugar de ello, Weisbogg había trabajado secretamente con Manta Negra y diseñó una criatura robótica para destruir la cúpula de la ciudad. Aquaman descubrió el engaño y derrotó al monstruo antes de que la ciudad podría ser vulnerable a los ataques de Manta Negra. Weisbogg fue arrestado, pero se negó a revelar con quién estaba trabajando. Weisbogg es un experto en Ingeniería Robótica. Weisbogg es creado por Steve Skeates y Mike Grell en Adventure Comics # 436 (Diciembre 1974).
martes, 12 de marzo de 2013
OWLMAN IV
En la continuidad Post-crisis, Lincoln March, el joven candidato a Alcalde de Ciudad Gótica se presentó con Bruce Wayne en un evento que Bruce organizo con el fin de obtener apoyo para su proyecto de revitalización de Gotham. Algún tiempo después, se había fijado una reunión con Bruce Wayne en Old Tower para hablar de su apoyo. El le dice a Bruce que son muy parecidos, al hablar de la noche que sus padres murieron. Hablan acerca de las amenazas hechas recientemente sobre la vida de Bruce, supuestamente colocadas por el Tribunal de búhos, una sociedad de la leyenda urbana dentro de Gotham. Antes de que Lincoln puede decir mucho, los dos son atacados por el Talon, quien hirió a Lincoln y lo mando al hospital. Cuando la Corte lanzó un ataque en Gotham City, conocido como La noche de los búhos, el nombre de Lincoln estaba en la lista de objetivos y fue asesinado por Alton Carver, uno de las muchas Garras de la Corte. Antes de morir, se las arregla para dar a Batman una lista de los nombres de los miembros del Tribunal. Cuando Batman ve los nombres de las personas en la lista de Lincoln, encuentra la base secreta de la Corte, pero se entera que muchos de los miembros han muerto, después de haber sidos envenenados antes de la llegada de Batman. Usando pistas dejadas atrás, Bruce llega a la Casa Willowwod para niños. En el interior, se encuentra a Lincoln esperándolo. Lincoln era miembro del Tribunal de búhos y antiguo residente de la Casa Willowwood para niños, ya que nació debido a un accidente automovilístico causado por el Tribunal de búhos y fue colocado allí por sus padres, Thomas y Martha Wayne, lo que lo convierte en el hermano menor de Bruce. Se puso el alias de "Lincoln March", basado en la esquina de Lincoln y March, donde Martha Wayne estuvo involucrada en el accidente de coche mientras estaba embarazada de el. Lincoln revela que él es Thomas Wayne Jr., el hermano menor de Bruce. Bruce se niega a aceptar las reclamaciones de Lincoln, pero Lincoln le dice que él sabe que es verdad. Lincoln March posee un traje especialmente diseñado que mejora la resistencia, fuerza y le otorga la capacidad de vuelo. También esta equipado con cuchillas y dagas en sus muñecas y tiene explosivos. March es también extremadamente inteligente y tiene una gran fortuna. Ha luchado en contra de Batman y esta a la par. March bebió el suero Talon que le otorga velocidad y resistencia casi sobrehumana así como un factor de curación de gran alcance. Owlman IV es fue creado por Scott Snyder y pareció por primera vez en Batman #1 (Noviembre 2011).
lunes, 11 de marzo de 2013
ORANGE LANTERN CORPS
En la continuidad Post-crisis, cinco ladrones asaltaron el planeta Maltus (que fue una vez el hogar de los Guardianes del Universo). Entre los muchos tesoros que fueron capaces de robar se encontraba una caja adornada y lo que parecía ser un mapa del tesoro. El mapa, creado por el científico maltusiano llamado Krona, los conducia hasta Okaara, en el Sistema Vega. Los ladrones (que ahora suman cuatro, después de que uno se perdió en su huida de Maltus de los Manhunters quienes custodiaban los tesoros) dividieron el mapa en secciones entre ellos mismos y viajaron hasta Okaara.Una vez allí, viajaron en el Bosque de Weeds (donde se perdió otro miembro). Finalmente dieron con la ubicación del tesoro del mapa, en unas ruinas subterráneas, donde la energía de la batería naranja les esperaba. Los Guardianes y un escuadrón de Manhunters habían rastreado a los ladrones a Okaara. Cuando los ladrones lucharon por la posesión de la la batería de energía, sus esfuerzos y la codicia despertó su poder. El poder de la linterna naranja era tan grande que se quemaron a todos los Manhunters, un número de Guardianes y a uno de los ladrones. Con el fin de mantener la luz naranja fuera del resto del universo y de recuperar la caja robada (que actuaba como una prisión para Parallax), un Guardian hizo un trato con los ladrones restantes. A cambio de la caja, dejarían el sistema Vega y nunca volverian o interferirian, siempre y cuando ellos se quedaron allí. El pacto contenía una condición adicional sin embargo: La luz naranja sólo se permitirá un único responsable. Enloquecido por su avaricia, los ladrones luchó hasta que sólo quedaba uno: Larfleeze. Los Guardianes partieron y se mantuvieron alejados durante miles de años, incluso yendo tan lejos como para declarar a el Sistema de Vega fuera de la jurisdicción de los Green Lantern Corps. Miles de millones de años pasaron y Larfleeze se quedó solo y sin molestias. Pero a medida que pasaba el tiempo, la tension de el pacto creció por la presencia de los Linternas Verdes, quienes persiguen a criminales en el sistema Vega (a el Sindicato araña y más tarde a los miembros de la Corporacion de Sinestro). Estos delitos fueron ignoradas una y otra vez por Larfleeze. El colmo fue la llegada de los Controladores. Deseosos de aprovechar un poder que les permitia potenciar un ejército a su mando, los controladores viajaron a Okaara en busca del poder naranja que habían percibido desde lejos. Se abrieron camino a través del bosque de malezas e invadieron a el palacio subterráneo donde residía la linterna. Allí se encuentran no sólo la linterna naranja, sino también a el Agente Naranja enloquecido. Él celosamente habia salvaguardado su linterna y realizo la convocatoria de un ejército de construcciones hechas a partir de los muchos que se habían aventurado demasiado cerca y habian sido consumidos por Larfleeze. Al igual que los seres que habían sido asesinados, los controladores también fueron devorados por el poder de Larfleeze.No mucho tiempo después, el Linterna Verde Stel habia perseguido a un miembro de los Sinestro Corps. Justo dentro del sistema de Vega, el miembro de los Sinestro Corps fue devorado por una construcción enorme naranja. Después Stel fue herido de gravedad por la construcción. The Green Lantern Corps recuperaron a Stel y lo llevaron delante de los Guardianes. Ellos se sorprendieron al ver la marca y aún más sorprendido cuando visualizaron una proyección de Larfleeze que brotó de ella. La proyección acusó a los Guardianes de incumplir su pacto. Agent Orange no estaba dispuesto a escuchar las protestas del Guardian de que los controladores no estaban afiliados a ellos. En su lugar, comenzó una lista de demandas. Esto condujo a la guerra con la Corporacion de los Orange Lantern. Impulsados por la luz naranja de la avaricia, los Orange Lantern Corps está dominados por Larfleeze, quien guarda celosamente su poder en contra de todos los demás. El resto de la Corporacion de los Limternas Naranjas son esencias robadas de otros seres en forma de avatares. Las construcciones de naranja no son realmente miembros que hallan aceptado por voluntad propia. Son avatares creados en las identidades de las víctimas de Larfleeze. No son simplemente construcciones. Larfleeze todavía puede crear construcciones mientras está activo, para que puedan operar de forma individual como originalmente lo hacian, aunque sean totalmente obediente a Larfleeze.The Orange Lantern Corps fueron creados por Geoff Johns y Ethan Van Sciver en Green Lantern vol. 4 # 25 (Enero 2008).
domingo, 10 de marzo de 2013
RED LANTERN CORPS
El odio que fundó a la Corporacion de los Red Lantern se creó partir de la masacre infame en el Sector 666, durante la cual, los Manhunters exterminaron la vida de todo un sector. Los cinco sobrevivientes de este genocidio impensable juraron vengarse de los Guardianes del Universo y se convirtieron en la celda terrorista conocida como las Cinco Inversiones. Estos cinco seres fueron eventual atrapados y crucificados en la infernal prisión del planeta Ysmault, donde continuó su rabia inflexible. Uno de ellos, Atrocitus, ahondó más en la magia negra en busca de un poder lo suficientemente fuerte como para cumplir su venganza. Atrocitus encontró el poder deseado en la luz roja del espectro emocional de la rabia y los medios para acceder a ella a través de la magia de sangre. Concreto la elaboración de una linterna roja, golpeado a uno de sus compañeros de las CincoInversiones, Qull, hasta la muerte y ungió la Linterna con sangre. A continuación, desangró a todos sus compañeros de las Cinco Inversiones para alimentar la batería de poder central de los Red Lantern Corps. Atrocitus ha sentido la necesidad de venganza contra Sinestro, por lo que conduce acciones posteriores por parte de la Red Lantern Corps contra los Sinestro Corps específicamente contra Sinestro. Los Red Lantern Corps son alimentados por la luz de la rabia. Como los Linternas Verdes, los anillos rojos de energía son capaces de crear construcciones de energía. Sin embargo, los estados mentales de los enfurecidos Linternas Rojas tienden a dejarlos concentrados en ataques fisicos relacionados con la sangre más que con el uso de construcciones de energía. Los Linternas Rojas también son capaces de sobrevivir en el espacio al descubierto. La mayor debilidad de las Linternas Rojas es su dependencia de sus anillos de poder para la supervivencia. Al convertirse en un Linterna Roja, los anillos de poder se convierten efectivamente en sus sistemas de soporte de vida y morirán si de alguna manera pierden sus anillos. La muerte puede evitarse a través de la atención médica inmediata o la intervención de un Linterna Azul, pero el riesgo de muerte es muy real. A medida que el poder de la ira los consume, se ahoga la inteligencia de los usuarios, el promedio del linterna roja queda en un estado mental casi animal, con habilidades limitadas del habla y carente de toda capacidad de pensamiento abstracto y el entendimiento y de toda otra forma de voluntad pero con una rabia sin fin , impulsada por el odio y un vago recuerdo de su vida pasada, centrandose en las circunstancias que los obligan a odiar en primer lugar. Los Red Lantern Corps debutaron en Green Lantern vol. 4 # 24 (Diciembre 2007) y fueron creados por Geoff Johns y Ethan Van Sciver.
sábado, 9 de marzo de 2013
BLACK LANTERN CORPS
En la continuidad Post-crisis, los Black Lantern Corps se componen de cadáveres reanimados de antiguos héroes, villanos e incluso personas normales de todas partes del Universo DC. Ellos son alimentados por el cadáver del Anti-Monitor y son guiados por Mano Negra. La esencia de el Anti-Monitor, lanzado al espacio abierto por Superboy-Prime durante la Sinestro Corps War, fue atraída a el planeta llamado Ryut. Allí fue encerrada dentro de una batería de alimentación central negra por Nekron. Scar, un Guardián muerto, en secreto conspiro contra el universo. En la Tierra, Mano Negra era cada vez más consciente de un poder negro en su interior. Al darse cuenta de lo que se esperaba de él, Mano Negro se mató y resucitó de entre los muertos como el heraldo del poder de Nekron. Con su ascenso llegó una horda de anillos de poder negros que se dispersaron a través del universo y reclutaron a los muertos en la Corporacion de los Black Lantern, a partir de Blackest Night. La batería central de poder negra contiene el cuerpo del Anti-Monitor. No se sabe si el Anti-Monitor sigue vivo dentro de la batería, sin embargo, su poder es la fuente de energía para esta Corporacion. Los Black Lanterns conservan sus poderes y habilidades que tenían antes de su muerte. Sus anillos de proporcionar un cierto nivel de funcionalidad incluso cuando los niveles de carga estan en el 0%. Poseen la capacidad de "ver" el estado emocional de los demás como un aura de color por todo el espectro emocional. Sus anillos son alimentados con los corazones de sus víctimas convertidos en energía para que puedan ser absorbidos por los anillos. Black Lantern Corps aparecen por primera vez en Green Lantern vol. 4 #43 (Septiembre 2009) y son creados por Geoff Johns y Ethan Van Sciver.
viernes, 8 de marzo de 2013
BLUE LANTERN CORPS
La esperanza es el sentimiento que le da poder a los anillos de los Blue Lantern Corps, quienes son guerreros de una organización alienígena. La creación de la Blue Lantern Corps tiene sus raíces en los hechos ocurridos durante la historia Sinestro Corps War. Durante la primera mitad del evento, Ganthet y Sayd sirven como una voz disidente entre los Guardianes del universo, ya que reconocen que la profecía Blackest Night descrita en el Libro de Oa va a ocurrir. Su voluntad de aceptar las emociones y el amor que se tienen el uno por el otro conduce a sus expulsiones de Oa. Después de su exilio, Ganthet y Sayd se han asentado en un planeta (más tarde nombrado Odym), han creado un anillo de poder azul y forman su propia corporacion. Entre sus miembros importantes se encuentran Saint Walker (del Sector 1), Brother Warth (del Sector 2), Brother Hynn (del Sector 3), Sister Sercy (del Sector 4), Barry Allen y Kyle Rayner (del Sector 2814). La primera aparición de los Blue Lantern Corps es en Green Lantern # 25Volumen (2007) y son creados por Geoff Johns y Ethan Van Sciver.
jueves, 7 de marzo de 2013
NULIAJUK
Nuliajuk, la Madre de los Monstruos, es una diosa demonio de la mitología Inuit. Esta sirena malvada ha tenido varios encuentros con Aquaman, quien una vez salvó a su novia Kako (en ese entonces) de su mal. En otro momento, Nuliajuk se alió con el dios del mar Tritón con quien creo a un monstruo para destruir Aquaman. Aún más tarde, asumió la misión de Lilith, la madre de los demonios, para destruir a Supergirl. Ambos intentos fracasaron, Nuliajuk tiene un ejército de criaturas carnívoras marinas bajo su mando. Entre los poderes de Nuliajuk se encuentra la Pyrokinesis, fuerza sobrehumana y la capacidad de alterar su tamaño. Nuliajuk aparece por primera vez en Aquaman: Time and Tide # 3 (Febrero 1994) y es creada por Peter David y Kirk Jarvinen.
martes, 5 de marzo de 2013
CURRY LIGHTHOUSE
En la continuidad Post-crisis, el Faro Curry se encuentra junto a la costa del norte de Maine es un pequeño pueblo llamado Amnistía Bay. Era propiedad y estaba operado por un hombre llamado Tom Curry. Curry no solo era un pescador de profesión, sino que también se encargó de la torre y vivió dentro de una pequeña casa de campo conectado a la estación de la luz. Hace años, el adolescente muchacho Atlante conocido como Orin espiaba a Tom Curry cuando capturaba un cangrejo de la costa de la isla. Decidió ayudarlo en esta empresa, pero la repentina aparición asusto a Curry y por miedo, el le dio un puñetazo. Trajo a Orin a el interior del faro y lo cuidó y los dos formaron un estrecho vínculo. Tom Curry comenzó a considerar a Orin como su hijo y le dio el nombre de Arthur Curry. Cuando Arthur creció hasta la edad adulta, se sintió la necesidad de encontrar sus raíces y dejó el faro en busca de su tierra natal, la Atlántida. Al pasar los años, Tom Curry falleció. La próxima vez que Orin vio el faro, fue durante su carrera como el super-héroe Aquaman. Uno de sus villanos, el Pescador, habia capturado Aquaman y lo llevó hasta el faro, donde le amarró a los paneles solares de la torre. Era su intención dejarlo deshidratarse, con la esperanza de que este método finalmente lo mataría. Sin embargo, Aquaman se escapó y capturó a el Pescador. Algún tiempo después, el Amo del Océano visito el faro para ver el lugar en el que su hermano habitó. En un ataque de locura celosa, destruyó la sala del faro. En la continuidad Pre-crisis, no fue Aquaman quien llegó por primera vez a la orilla de la isla, sino su madre, Atlanna, a quien Tom Curry habia encontrado flotando en una balsa. Él cuidó de la salud de Atlanna y los dos se enamoraron, dando a luz a su hijo, Arthur Curry. La primera aparición de The Curry Lighthouse es en Adventure Comics # 260 (Mayo 1959).
domingo, 3 de marzo de 2013
TOPO
Mientras que los pulpos son en general inteligentes, Topo ha demostrado ser absolutamente excepcional en ese sentido. Nacido cerca del continente submarino de Atlantis, el ha ayudado a Aquaman en muchas aventuras y a otros héroes también. Se le enseñó el tiro con arco, supuestamente por Green Arrow, comprende la construcción básica, es un artista del trapecio y sabe cómo tocar (al menos) 5 instrumentos musicales diferentes al mismo tiempo. Su toque es lo suficientemente sensible como para saber cuándo una persona está mintiendo. Después Infinitie Crisis, Topo apareció como un humanoide/octopoid en Aquaman: Sword of Atlantis. Su nombre era un homenaje al Topo original. Topo ha demostrado algunas habilidades telepáticas, ser capaz de comunicarse con otras criaturas marinas e incluso recibir los pensamientos de otras personas, tales como Green Arrow mientras Aquaman no estaba presente. Como la vida marina acuática, Topo es extremadamente talentoso, haciendo gala de su notable inteligencia y habilidades para resolver problemas. Topo fue creado por Ramona Fradon y apareció por primera vez en Adventure Comics # 229 (Octubre 1956).
GAMESMAN
En la continuidad Post-crisis, el supervillano Gamesman se dedica a cazar a los super-héroes por deporte. Gamesman fue miembro del grupo de Ocean Master cuando atacaron a Sub Diego en el instante de la aparicion de el Espectro. Gamesman cuenta con una armadura con numeros dispositivos de combate. Gamesman es creado por Peter David y Jim Calafiore en Aquaman Vol 5 #35 (Agosto 1997).
sábado, 2 de marzo de 2013
LAVA LORD
En la continuidad pot-crisis, Lava Lord es un ser compuesto magma condensada volcánica. El es el príncipe de los Trolls de fuego quienes combatieron y fueron derrotados por el heroe Aquaman cuando intentaban agredir a la poblacion de la superficie. Lava Lord posee Pyrokinesis y provoca quemaduras al contacto. Ademas posee fueza y resistencia sobrehumana. La primera aparicion de Lava Lord es en Aquaman Vol. 5 # 52 (Febrero 1999) y es creado por Erik Larsen y Jim Aparo.
viernes, 1 de marzo de 2013
CURSE OF KORDAX
En la continuidad Post-crisis, la maldición de Kordax es un presagio que se remonta a la época de la antigua Atlántida y el tirano malvado conocido como Kordax. Porque Kordax se distinguió por su brillante cabello, rubio y su habilidad de comunicarse telepáticamente con la vida marina, se creía que cualquier Atlante nacido con el pelo rubio era deforme. Uno de estos individuo fue Orin a quien se dejó morir por su pelo rubio.
KORDAX
Hace siglos, el hijo del mago Atlante Shalako, Dardanus, culpó al rey Orin I por el destino de su padre y violaron a la hija del rey Orin, Cora (su prima), quien quedo embarazada de Kordax. Nacido con el pelo rubio y escamas verdes, Kordax fue abandonado al nacer debido a su cuerpo grotesco. Sin embargo, sobrevivió en al océano, gracias a su control mental sobre las criaturas del mar, hasta que fue encontrado por su padre, el malvado Dardanus varios años después. Siendo adulto fue influenciado por Dardanus y Kordax pasó a liderar a los Tritonians contra los Poseidonians en la batalla, utilizando su control impresionante sobre la vida del mar en una batalla épica. Kordax fue derrotado y su castigo incluye la pérdida de su mano izquierda (reemplazado con una espada) y el destierro. Todos los niños nacidos atlantes con el pelo rubio se dice que tienen la "maldición de Kordax" (Aquaman fue uno de estos niños y así fue también abandonado al nacer para morir). Kordax tiene branquias y pueden respirar en el agua como en tierra. El puede comunicarse telepáticamente con la vida marina y tiene el control de sus acciones. El posee fuerza,resistencia y velocidad sobrehumana. El sólo puede pasar un tiempo muy limitado fuera del agua. Kordax es creado por Peter David y Esteban Maroto en Atlantis Chronicles #4 (Junio 1990).