viernes, 31 de agosto de 2012

SUN OF ANUBIS

En la continuidad Post-crisis, Los Hijos de Anubis son un grupo de momias "muertos vivientes" bajo el control del Lord de la Oscuridad, Mordru. Despues de un encuentro con la Sociedad de la justicia, Sentinel afirmó haberlas encontrado en circunstancias no reveladas.El alcance total de los Hijos de Anubis poderes es desconocido. Son no-muertos y se encuentran armados con armas antiguas. Pueden soportar una gran cantidad de daño físico. The Sons Of Anubis aparecen por primera vez en Justice Society Of America # 1.

jueves, 30 de agosto de 2012

MISTER NOBODY

En la continuidad Post-crisis, el hombre sólo conocido como Mister Morden era un científico sin escrúpulos que deseaba unirse a la Brotherhood Of Evil. Pero Morden traiciono a la Hermandad y huyendo de su cólera, escapó a Paraguay. Allí, Morden conoció a un ex criminal de guerra nazi llamado Dr. Bruckner y aceptó ser un conejillo de indias para uno de sus experimentos. Como consecuencia, Morden se convierte en el hombre abstracto llamado Mister Nobody. Como Mister Nobody posee la capacidad de drenar la cordura de sus víctimas. La primera aparicion de Mister Nobody es en Doom Patrol # 26 Vol. 2 (Septiembre 1989) y es creado por Grant Morrison.

miércoles, 29 de agosto de 2012

YANKEE DOODLE DANDY

En la continuidad Post-crisis, Yankee Doodle Dandy (cuyo verdadero nombre es John Dandy) es el responsable de la muerte de los miembros de la segunda encarnacion de la Hermandad de Dada. En un momento dado, John le roba la fórmula del Pseudoderm (utilizada en la máscara de la Pregunta) a su inventor, Aristotle Rodor. Yankee Doodle Dandy es la segunda persona en utilizar ese nombre, ya que la primera fue Yankee Poodle (Rova Barkitt, perteneciente a Tierra-C) quien formaba parte de la tripulación Zoo en la continuidad Pre-crisis. La primera aparicion de Yankee Doodle Dandy es en Doom Patrol vol.2, # 51 (Enero 1992) y s creado por Grant Morrison.


martes, 28 de agosto de 2012

SCIENCE POLICE

En la continuidad Pre-crisis, Science Police es una agencia de aplicación de la ley en el universo de DC Comics. Se les conoce como "World-Wide Police" en su primera aparición en el siglo 30. En los siglos 30 y 31, la Policía de la Ciencia sirve a los Planetas Unidos y tiene varias relaciones con la Legión de Superhéroes. En el siglo 21, la Policía de la ciencia sirve al gobierno federal de los Estados Unidos, con divisiones en la ciudad de Metrópolis y Midway. En la edad de plata, la policía local de Krypton (planeta de Superman) también fue llamada la Policía de la ciencia. Ellos seguían patrullando la ciudad embotellada de Kandor después de que Krypton fue destruido. En los siglos 30 y 31 ha servido de enlace de la Legión de Super-Héroes y han jugado un papel importante en el equipo en las continuidad pre-crisis y post-Zero. Al principio de la continuidad "Threeboot", las relaciones entre la Policía de la ciencia y la Legión eran antagónicas, aunque las cosas se fueron enfriado cuando la Legión fue reconocida oficialmente por los Planetas Unidos. Varios han sido los legionarios que han sido cadetes de la policia de la ciencia antes de unirse a la Legión. La primera aparición de Science Police es en Adventure Comics # 303 (Diciembre 1962) y es creada por Jerry Siegel y John Forte.

lunes, 27 de agosto de 2012

BLASTERS

En la continuidad Post-crisis, seres humanos de todo el mundo fueron secuestrados por los Dominadores y sus aliados durante una invasión extraterrestre a la Tierra. Estos seres humanos fueron colocados en un campo especial lleno de terribles armas de alta tecnología y minas terrestres con el fin de probar la posibilidad de un metagene. De los cincuenta sujetos de prueba, sólo seis sobrevivieron. Los seis dieron positivo a habilidades sobrehumanas y un marcador genético único que los científicos Dominator después denominarian el "Metagene". Esto demostró a los dominadores de que la humanidad era una amenaza y que la Tierra y su gente eran demasiado peligrosos para permanecer libre. Así, los dominadores se unieron a los Thanagarianos, los Psiónicos y otros en la Alianza extraterrestre. Estos seis sobrevivientes fueron encerrados en la prisión conocida como Starlag. Con el tiempo, descubrieron que sus compañeros de prisión eran los legendarios Omega Men del sistema Vega y el super genio Vril Dox de Colu así como otros miembros futuros de la Legión. Ellos trabajaron juntos para derrocar a los guardias de Starlag y secuestrar un transbordador independiente dirigido por Churljenkins, una mujer extraterrestre felina. Los seis seres humanos ahora apodados los Blasters ayudaron a poner fin a la invasión. Los Blasters fueron entonces devueltos a la Tierra por los Omega Men en una nave manejada por Churljenkins. Entre sus miembros se encuentran: Snapper Carr, la primera "mascota" de la Liga de la Justicia, ahora con el poder de teletransportarse cada vez que truena los dedos; Churljenkins, una extraterrestre verde y peluda felino quien es piloto espacial, que se convirtió en novia de Snapper Carr; Jolt (Carlota Rivera) una modelo de Madrid, España. Ella podría generar un campo magnético; Looking Glass (Dexter Fairfax) un escritor británico de libros infantiles, de la localidad de Tunbridge Wells, Inglaterra. Podia transformar su torso en una superficie plana de la vida de cristal reflectante y de super-refracción. Dust Devil (Moshe Levy) un joven estudiante de Tel Aviv, Israel. Podría generar un embudo de aire (un tornado en miniatura). Frag (Fritz Klein) un instructor de esquí con sede en Innsbruck, Austria. Podría llegar a ser de metal viviente y tenia la capacidad de disparar ráfagas explosivas. Crackpot (Amos Monroe), un auto-proclamado afro-americano estafador de Nueva Orleans, EE.UU. Podía hacer que la gente creyera casi cualquier cosa y Gunther; un renegado científico Dominator. La primera aparición de Blasters es en Invasión! #1 (Marzo 1989) y es creado por Peter David y James Fry.


domingo, 26 de agosto de 2012

BROTHERHOOD OF DADA

La Hermandad de Dada es un grupo de supervillanos, enemigos de la Doom Patrol. La Hermandad está dedicada a todas las cosas absurdas y extravagantes, tomando su nombre del movimiento de arte Dadá. El grupo no reconoce los conceptos de bien y del mal por lo que su descripcion mas acertada es la de villanos anárquicos. Mister Morden (se desconoce su nombre verdadero), anhelaba la recreacion de la Hermandad del mal (the Brotherhood of Evil). Se sometió a una serie de experimentos que lo convirtió en Mr. Nobody, ganando la capacidad de minar la salud mental de otros seres. Luego viajó a lo largo y ancho del mundo y en última instancia, se reunio con Sleepwalk, quien tenía enorme fuerza sólo cuando caia en el sonambulismo; Frenzy, un jamaiquino hombre corpulento, vestido llamativamente que podría transformarse en un ciclón giratorio, Niebla, quien podría absorber los seres humanos en su ser, cuando estaba en su forma gaseosa y Cuestionario, una mujer japonesa que literalmente tenía "todos los superpoderes no pensados aún" y que llevaba un traje de materiales peligrosos en todo momento debido a su miedo patológico a la tierra. La Hermandad se robó una pintura mágica y la utilizó para el transporte a otra realidad compuesta de varios reinos. Su plan de saquear Paris fue frustrado por la Patrulla Condenada, pero optaron por permanecer en la extraña dimension alternativa (dentro de la pintura). Más tarde, Mr. Nobody escapó de la pintura con la ayuda de cuatro miembros de su nueva Hermandad: Agente!, que puede integrarse en cualquier multitud, Alias the Blurr , el fantasma de un espejo que puede comerse el tiempo; Number None, puede provocar todo lo que sale mal en el día a una persona, Juguete, de poderes desconocidos y Love Glove, cuyo poder depende de lo que el usa en los guantes. A pesar de los esfuerzos de la Patrulla Condenada, los miembros de la Hermandad fueron muertos y se destruyó la pintura magica, probablemente matando a los miembros que habían elegido permanecer en ella. En Crisis Infinita, un miembro de H.I.V.E. mencionó haber visto Punch y Jewelee "Salvando a la Hermandad de Dadá". The Brotherhood of Dada apareció por primera vez en Doom Patrol # 26 Vol. 2 (Septiembre 1989) y fue creada por Grant Morrison.


sábado, 25 de agosto de 2012

TALONS

Las garras son el ejército de letales asesinos sobrehumanos del Tribunal de Justicia de los Búhos. El Tribunal de Búhos ha sido un mito en Gotham City durante siglos contada a través de una vieja canción de cuna que habla de un personaje llamado Talon: "Teman a la corte de los buhos, que observa todo el tiempo, gobernando a Gotham desde una percha ensombrecida,granito cubierto de cal. Observan hacia tu corazon, te observan en tu cama, de ellos ni una palabra es susurrada o por tu cabeza enviaran al Talon". Cada Garra (Talon) posee habilidades de flexibilidad e inteligencia y son capaces de regenerar los huesos rotos. Todos son expertos tiradores que trabajan en estrecha colaboración con las cuchillas. Estas garras son seleccionadas por el Tribunal de búhos de niños acróbatas del Circo Haly (que ha estado en actividad desde hace muchos años). Cada garra es entrenado desde muy joven. Una vez listo, trabaja en estrecha colaboración con el tribunal hasta su muerte. Los miembros de la Corte son conscientes de que una garra puede morir y una vez muerto, se recoge sus restos para ser inyectados con un compuesto en sus células permitiendo que sus cuerpos se preserven. Sin embargo, después de enterrado el cuerpo es despertado al envío de señales y es traído de vuelta a la vida. La única debilidad conocida de las Garras son las bajas temperaturas que retrasan el proceso de regeneración sufriendo una muerte severa. En la noche de los búhos, cada Talon fue resucitado para ser enviado a asesinar a una figura importante de Gotham City. Las Garras (Talons) son una raza de asesinos mortales absolutamente leales al Tribunal. Ellos duermen profundamente dentro de su santuario hasta que sean llamados. Expertos en el asesinato, ellos son responsables de controlar los intereses del Tribunal con mano de hierro cada vez que sus servicios son necesarios para una ejecución. The Talons son creados por Scott Snyder y Greg Capullo en Batman # 5 (Enero 2012).


COURT OF OWLS

El Tribunal de búhos es una organización secreta con siglos de antigüedad con un inmenso poder e influencia incrustado en la propia arquitectura y historia de Gotham City. El mito de su existencia ha sido pasado de generación en generación en una vieja canción de cuna de Gotham. El Tribunal secuestra niños artistas del Circo Haly con el objetivo de formarlos y transformarlos en asesinos conocidos como Talons. The Court of Owls es creado por Scott Snyder y Greg Capullo y apareció por primera vez en Batman # 5 (Enero 2012).

HALY'S CIRCUS

Haly's Circus es un circo itinerante que fue el hogar de los Grayson Voladores y es actualmente es propiedad de su hijo, Dick Grayson. Inicialmente fue formado por CC Haly y los hermanos Norton. Era un típico circo que viajaba a través del territorio de los Estados Unidos y Europa. Alberga una gran variedad de artistas, entre ellos acróbatas, malabaristas y animales amaestrados. Los artistas más notables del circo estaban en el acto en el trapecio y eran conocidos como los Grayson. Cuando el circo viaja a Ciudad Gótica, el maestro de ceremonias se enfrenta a Anthony Zucco y a Skeevers Edward, quienes exigen dinero por protección al circo, así como el uso de sus camiones para transportar drogas. Cuando el maestro de ceremonias se niega a ceder a sus amenazas, Zucco y Skeevers sabotean los trapecios de el acto más popular del circo, el de los Grayson Voladores. Esto hace que los Graysons mayores, John y Mary, caigan a la muerte, dejando a su hijo Dick Grayson huérfano. Batman asiste al circo, adopta a Dick, quien ayuda a exponer a Zucco como responsable de la tragedia.Voladores. Mas tarde se pone de manifiesto que el circo tiene vínculos con el misterioso Tribunal de los búhos quienes permanecen en las sombras de Gotham City. El Tribunal selecciona a lo mejor de la juventud del circo y los entrena para convertirse en las próximas Garras (Talon). Esta práctica ha estado ocurriendo por un número indeterminado de años, probablemente desde hace varias décadas. Grayson fue seleccionado como una garra, pero fue adoptado por Bruce Wayne antes de que pudiera ser reclutado formalmente. Una de las garras que el Tribunal rechazó, Raymond, asume la identidad de Saiko y hace su misión destruir el Circo en venganza por lo que sufrió a manos del tribunal. El también está dirigido a Dick Grayson, quien le echa la culpa de sus desgracias. Mas tarde, Saiko causa la muerte del Sr. Haly, el dueño del circo y se acerca a la destrucción del circo completo. El es detenido por Grayson. La propiedad del circo pasa a Grayson. Haly's Circus fue creado por Bob Kane y Bill Finger en Detective Comics # 38.


C.C. HALY

C.C. Haly es el ex propietario del Circo Haly, lugar donde un joven Dick Grayson creció. Poco después del regreso de Dick Grayson en el papel de Nightwing, un asesino llamado Saiko es enviado por su cabeza. Dick se las arregla para vencer a Saiko temporalmente, pero antes causa la muerte de CC Haly. Haly, antes de morir, revela a Dick que a pesar de sus secretos, sabe que Dick ha sido un héroe desde que abandonó el circo. Su ultimo deseo es que Dick herede el circo, situación que había planeado hacer para la madre y el padre de Dick antes de su muerte. Con su último aliento, Haly le dice a Dick que asesinos se encuentran en el "corazón del circo". C.C. Haly fue creado por Bob Kane y Bill Finger apareciendo por primera vez en Detective Comics # 38.


viernes, 24 de agosto de 2012

WILLOUGHBY KIPLING

En la continuidad Post-crisis, Willoughby Kipling es un miembro de los Caballeros Templarios místicos. El es un cobarde que practica una forma extraña de magia negra y es un autoproclamado experto en lo oculto. Kipling ayudó de manera intermitente a la Doom Patrol apoyando al equipo contra diversas amenazas. Más tarde, Kipling aparece en JLA Clasificado # 15 (Febrero 2006). El y varios otros usuarios de la magia utilizan sus conocimientos para ayudar a Oracle y a la Liga de la Justicia a derrotar a una amenaza mística. Kipling originalmente concebido como John Constantine. La primera aparición de Willoughby Kipling es en Doom Patrol # 31 (Abril 1990) y es creado por Grant Morrison y Richard Case.

jueves, 23 de agosto de 2012

CATHERINE COBERT

Catherine Cobert nació en la corteza superior de Francia. Después de que su padre, un diplomático, desapareció, Catalina aprendió rápidamente que ella, junto con su madre y su hermano menor, tendría que valerse por sí mismos. Sin embargo, antes de su desaparición de su padre les había dejado un estipendio considerable. Su madre pronto siguió los pasos profesionales de su marido y se involucró en la política francesa, convirtiéndose en un abierta activista en contra de las atrocidades de los derechos civiles en todo el mundo. Catherine estudio en varias partes del mundo y como resultado de esto, ella adquirió fluidez en varios idiomas. Después de salir de la escuela, desarrolló una habilidad en la esgrima. Mas tarde, comenzo a trabajar dentro de las Naciones Unidas. Ella fue ascendida finalmente por su capacidad de decisión en la mejora y el bienestar de todos los pueblos. Fue en este punto cuando el trabajo de Catherine fue observado por Maxwell Lord, quien era el enlace de las Naciones Unidas para con la Liga de la Justicia de América. El la contrató para convertirse en la jefe de la embajada de París para la Liga de la Justicia Europea. Su continuó trabajo duro le dio la oportunidad de ser asignada "Oficial Especial de fuerzas paranormales" con lo que estaba a cargo de ambas ramas de los equipos de la Liga de la Justicia. También tuvo una breve relación amorosa con el Capitán Atom. Su relación terminó cuando la Liga de la Justicia perdio el patrocinio de las Naciones Unidas. Cobert reaparece al asistir al funeral de Hielo. Catherine hizo una breve aparición en Extreme Justice, ahora en una relación con un "alternativo" Captain Atom, Monarch. La primera aparición de Catherine Cobert es en Justice League International Vol. 1 # 8 (Diciembre 1987) y es creada por Keith Giffen, JM DeMatteis y Kevin Maguire.

miércoles, 22 de agosto de 2012

HECKLER

En la continuidad Post-crisis, Stuart "Stu" Moseley, co-propietario de "Come" (un restaurante de los barrios bajos en una sección de Delta City) combate las injusticias y a los elementos criminales que son un poco torpes como The Heckler, armado sólo con su ingenio sarcástico y un color brillante traje. Las motivaciones de Stu y sus orígenes son desconocidos. El no recibe el respeto de sus contemporáneos en su vestido ya sea civil o de su alter ego. Como Stu es cobarde y torpe, pero cuando es vestido con su traje heroico, parece convertirse en una persona completamente diferente. Stuart ha pasado tiempo en la dimension conocida como el 'Limbo' junto con muchos otros héroes olvidados. El grupo está liderado por Merry Man de los Inferior Five. Todos son rescatados por Superman a quien ayudan en contra una amenaza cósmica. Stuart posee fuerza y agilidad media por lo que depende en gran medida en su afilado ingenio para enfurecer y desconcertar a sus adversarios. Heckler posee un nivel inconmensurable de resisencia por lo que con frecuencia le permite recuperarse rápidamente de cantidades extremas de daños físicos. Ser tragado entero por una bestia monstruosa o caer desde alturas asombrosas no lo daña y solo requiere unos minutos para recuperarse. Su acceso a esta habilidad a veces se tambalea al borde de la invulnerabilidad. La primera aparición de Heckler es en The Heckler # 1 (Septiembre 1992) y es creado por Keith Giffen, Tom y Mary Bierbaum.

martes, 21 de agosto de 2012

NAIAD

En la continuidad Post-crisis, Mai Miyazaki era una ecologista japonés que fue asesinada por agentes de la Compañía de Petróleo Shogun mientras protestaba por las acciones de un equipo de perforación de petróleo en el mar frente a las costas de Alaska. Un empleado deliberadamente dispara una pistola de bengalas en el derrame de petróleo que rodea a Mai que murió pero renació como Naiad, elemental de agua. Ella destruye la torre de perforación, pero el petróleo y otros productos químicos fueron derramadas en las aguas, envenenándolas. Enfurecida y fuera de control, Naiad ataca a Firestorm, porque el es la encarnación del fuego y lo último que recuerda es la muerte por el fuego. Mas tarde, La Cosa del Pantano comienza a buscar Firestorm (Ronnie Raymond / Mikhail Arkadin), ya que sus intentos de terraformar y curar a un valle desierto africano acabó mutando a la "Verde". Firestorm es capaz de calmar temporalmente a Naiad y a Red Tornado, ya que ambos estaban siendo empujados a atacar a la humanidad a causa del dolor que se les ha causado el envenenamiento en el aire y el agua ya que creían que la única manera de "curar al planeta" era mediante la eliminación de la humanidad. Naiad se compromete a renunciar a su ataque y se va mientras que Firestorm crea un nuevo cuerpo material para Tornado Rojo. Más tarde, Naiad intentó vengarse de Shogun, pero fue detenida por Superman y el Espectro. Ella trató de destruir a Gotham City con un maremoto de magnitud, pero fue derrotada y golpeada hasta quedar inconsciente por el dúo de Batman y Supergirl. Naiad es elemental de el agua. Ella puede "teletransportar" al manifestarse en los cuerpos grandes o pequeños de agua en cualquier lugar de la Tierra. Ella puede controlar toda el agua cercana a ella, pero es mentalmente afectada por los contaminantes en el agua que utiliza para compensar su cuerpo. Mai está conectado a una sección del campo morfogenético conocido como el azul. La primera aparición de Naiad es en Firestorm, the Nuclear Man vol. 2 #90, (Octubre 1989) y es creada por John Ostrander y Tom Mandrake.

lunes, 20 de agosto de 2012

VELVET TIGER

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Lani Gilbert alcanzó la fama y la riqueza como co-propietaria (con su hermano Ward) de Gilcom de Ciudad Gótica, una fabrica de equipos multi-nacional de hardware. Durante ese tiempo, ella fue seducida por la facilidad de uso del ordenador para acceder a los sistemas (y secretos) de otras personas. Finalmente, Lani comenzó a utilizar la información obtenida de otros para construir una carrera criminal como una extorsionador y chantajista. Cuando Ward se enteró de los asuntos ilegales de su hermana, trató de dejar de Lani, sólo para encontrarse a sí mismo frente a una criminal disfrazada llamada el terciopelo del tigre (en secreto Lani). Lani Gilbert tiene la capacidad meta-humana de saltar en el tiempo, lo que da la ilusión de que se mueve a super velocidad. Como Terciopelo de tigre, Lani ha chocado con la original Batichica y el segundo equipo de Hawk y Dove y recientemente apareció en la lucha contra Pantha como uno de las subordinadas de Circe. La Primera aparición de Velvet Tiger es en Detective Comics # 518 (Septiembre 1982).

domingo, 19 de agosto de 2012

NETHERWORLD

El Inframundo (Netherworld) es el hogar de metahumanos, paranormales, psíquicos y los mutantes que son rechazados del el rol tradicional de superhéroe o supervillano y quieren vivir como personas normales. La mayoría de los lugareños pasan el rato en el Matadero, un lugar que se convirtió en el bar local a partir de un antiguo matadero. Netherworld parece estar completamente fuera del radar del estado de Illinois y de funcionarios de la ciudad, la policía local y por lo que pueden gobernarse a sí mismos. Dentro de este lugar existen varios grupos locales de los que sobresalen los Hairballs, son seres humanos salvajes adictos a una droga mutagénica llamada bolas de pelo que los transforma en pseudohombres-lobo; Los phreaks son metahumanos cuyos cuerpos fueron mutados por la activación de sus metagenes, similar al Joker; los Nasties, una banda de una especie binarias simbióticas que poseen un gran tatuaje en alguna parte de sus cuerpos, estos tatuajes son en realidad simbiontes demoníacas que controlan los cuerpos donde poco a poco se comen sus mentes y almas. Entre los individuos mas representativos se encuentran Battle Axe, un Phreak con dos antebrazos en cada codo, Buzzkutt un metahumano que es capaz de hacer vibrar las manos a supervelocidad, Conde Viper, una inclinación psiónica inmortal en la dominación del mundo y un némesis del Hombre Halcón, Comte-Etienne-du Vipere, existe como un ser de energía psiónica pura, capaz de saltar de un huésped a otro a voluntad, FerAlyse, una mujer llamada Jackee Jones, que ha mutado de forma permanente en su forma silvestre y así tomó su nombre, Knowbuddy, un cambiaformas local que se ha olvidado de su forma original, Mustang Suzy, un centauro cyborg, cuya mitad inferior de la cintura para abajo es una motocicleta Harley Davidson y Thrasher, un guitarrista llamado Jack Craig, que fue entrenado por la misma entidad demoníaca que facultaba al Violinista. Netherworld aparece por primera vez en Hawkworld # 30 (Enero 1993) y es creado por John Ostrander y Tim Truman.

sábado, 18 de agosto de 2012

BUTCHER I

En la continuidad Post-crisis, Butcher es un vigilante americano nativo experto en métodos de lucha, tanto occidental como oriental gracias a años de entrenamiento y estar involucrado en las enseñanzas de sus antepasados. Fue en un momento un miembro de los militares de Estados Unidos, aunque dejó tras enterarse de que sus padres fueron asesinados por el crimen organizado. Desde entonces, el ha hecho su misión personal eliminar los grupos terroristas a través de cualquier medio necesario. Su nombre verdadero es John Butcher y ha sido conocido por trabajar con otros héroes como Green Arrow y Question en su búsqueda de la justicia. Butcher II no es una persona sino una entidad maligna. Butcher es creado por Mike Baron y Shea Anton en The Butcher # 1 (Mayo 1990).

SOCIETY OF SIN

En la continuidad Post-crisis, cuando Monsieur Mallah y Brain dejaron el grupo criminal conocido como Brother of Evil, los miembros restantes crearon un nuevo equipo con un nuevo nombre llamado "Brotherhood of evil". Al mando de Madame Rouge, General Inmortus y Garguax, esta "Hermandad del mal" estuvo dirigida para destruir a la Patrulla Condenada. Sin embargo, la mentalmente inestable Madame Rouge mató a sus ex socios en la hermandad y junto con el General Zahl, aparentemente destruyó a la Doom Patrol. Años más tarde, el duo de Monsieur Mallah y Brain regresó con una nueva Hermandad. Este nuevo equipo que incluyó Phobia, Houngan, Warp y Plasmus, se enfrentó con los Teen Titans. Mas tarde se reclutó a Trinidad y se dio el cambio de nombre del grupo a la sociedad de pecado.


viernes, 17 de agosto de 2012

LORDS OF ORDER AND CHAOS

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, los Señores del Caos y señores de la orden (The Lords of Chaos and Lords of Order) son grupos complementarios de entidades sobrenaturales con poderes divinos. El primer señor del Orden en aparecer fue Nabu en More Fun Comics # 67 (Mayo de 1941) cuya primera aparición fue retroactiva después de estar en More Fun Comics # 55 (Mayo de1940), ya que estaba dentro del casco, aunque que no se dijo en la historia y fue creado por Gardner Fox y Howard Sherman, sin embargo, el concepto de los Señores del Caos y el Orden se introdujo años más tarde. El término no aparece en la edad de Oro. El Señor del orden más prominente es Nabu, que poseía la facultad de "conectarse" con diferentes seres humanos a través del casco de Nabu y actuó como el Doctor Fate. Originalmente, el Doctor Fate era representado como un agente de orden (las fuerzas del Bien). El Caos y el Orden han estado librando una batalla cíclica durante eones. Primero Orden es dominante, despues el caos y luego comienza de nuevo el ciclo. Originalmente, la lucha fue descrita como entre el Bien (Orden) y del mal (Caos) y actualmente es representado como un equilibrio entre el estancamiento y la anarquía. Las dos fuerzas opuestas son paquetes de energía mística que por lo general dependen de funcionarios para lograr sus objetivos. Pueden tomar la forma física por la posesión de un ser vivo, como en el caso de Nabu o Mordru, o facultar a los seres humanos para actuar como sus agentes, como en el caso de Terataya y T'Charr (un señor de la Orden y un Señor del Caos, respectivamente, ), dúo que autorizó a Hawk y Dove para actuar en su lugar. La única excepción a esto es Amethyst, que es el producto de una unión entre uno de los Señores de la Orden y un ciudadano de Gemworld. Como resultado, ella es el único de los Lords que posee una verdadera forma física. Durante los actos del Día de la Venganza, Eclipso sedujo a el Espectro en la matanza la mayor parte de usuarios de la magia de la Tierra después de que ella alegó que la magia era la fuente de toda la maldad de la Tierra. Esto trajo como resultado la muerte del mago Shazam, la destrucción de la Roca de la Eternidad y la liberación de las fuerzas contenidas en ella. En the Day of Vengeance Special, Nabu convocó a un grupo de seres mágicos para detener a el Espectro y sellar los siete pecados capitales. Nabu enfrentó el Espectro, cuya ira se hizo tan grande que la presencia se dio cuenta y envió el espectro a su nuevo huésped. En el proceso Nabu murió y con el, la era de la Novena de la Magia. Antes de su muerte, le dio el casco del Doctor Destino al Detective Chimpancé. A pesar de que Nabu y su espíritu ya no serían una parte del casco, este todavía tendría amplios poderes. Después de un intento fallido del Detective chimpancé detective en colocarse el casco, le pidió a el Capitán Marvel lanzar el casco lejos de la Tierra. Las muertes de los Señores de la Orden y el Caos causaron que la magia se colocara en su estado natural básico, lo que provocó el final de la Edad de la Novena de la Magia y el comienzo de la Décima. Amethyst y Mordru son los Señores que se sabe, han sobrevivido a la Décima edad. The Lords of Order and Chaos son creados por Gardner Fox y Howard Sherman en 1st Issue Special # 9 (Diciembre 1975).

THREE WITCHES

En la continuidad Post-crisis, las Three witches son consideradas la personificación femenina de la venganza, la cual toma la forma de un trío de brujas. También conocidas como Las Furias, Three witches castigan a quienes asesinan a miembros de su propia familia, por lo cual realizan hostigamiento a los asesinos a tomar sus propias vidas (Suicidio). Los nombres de Three witches es Cynthia, Mildred y Mordred. Three witches aparecen por primera vez en Witching Hour #1 (Marzo 1969).

PHOSPHORUS REX

En la continuidad Post-crisis, cuando Mister Toad es aprehendido por el departamento de policia de Gotham City, Phosphorus Rex y un par de miembros mas del Circo de lo Extraño fueron enviados (aparentemente) a rescatar a Mister Toad. Allí es cuando Rex fue derrotado y detenido por un nuevo Batman. El cuerpo de Phosphorus Rex está envuelto en llamas, pero no son letales para el. Se desconoce si las llamas son naturales o artificiales. Phosphorus Rex es creado por Grant Morrison en Batman # 666 (Julio 2007).

MONARCH OF MENACE

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, en los primeros días de la carrera de Batman, el Monarca de la amenaza representada el único fracaso del Caballero Oscuro. Vestido con un traje de piel con adornos de color rojo con una máscara púrpura y una corona llamativa, el llamado rey del crimen derroto al hombre murciélago, quien sin embargo, poco tiempo después se impondría al malhechor. Una variedad de dispositivos tecnológicos hicieron de el Monarca de la amenaza un rival impresionante. Se desconoce su verdadero nombre. El monarca de la amenaza no posee poderes súper humanos, sino que se basa en una serie de gadgets. Gadgets: El monarca de amenaza tiene una variedad de dispositivos incluyendo: adhesivo que se libera a través de sus botas, gases tóxicos emitidos por su manto, su cetro esta electrificado y una corona posee poder hipnótico. La primera aparición de Monarch of Menace es en Detective Comics # 350 Vol.1 (1966) y es creado por Roberto Kanigher y Sheldon Moldoff.

jueves, 16 de agosto de 2012

TORNADO TWINS

Después de los acontecimientos de la Crisis en las Tierras Infinitas, la historia del Universo DC es cambiada. En esta nueva continuidad, Barry Allen se une brevemente a su esposa Iris en el siglo 30, donde los dos logran concebir gemelos. Sin embargo, antes de nacer, Allen es asesinado al salvar a los mundos que quedan después de el ataque del Anti-Monitor. Don y Dawn son criados en una época de extrema xenofobia, donde la actividad metahumano no es bienvenida. El dúo creció escuchando las historias de su padre, gracias a su madre. Ellos han heredado de su padre los poderes de supervelocidad y operan como superhéroes en secreto. Durante esta época se encuentran con Wally West quien realizo un viaje en el tiempo lo que los inspira a luchar contra los prejuicios del siglo 30 en contra de los metahumanos. Como adulto, Don Allen se casa con Meloni Thawne y se convierten en los padres de Bart Allen, el héroe velocista que primero se conoce como Impulse, antes de convertirse en Kid Flash y que más tarde se convierte en el cuarto Flash . Dawn Allen se casa con Ognats Jeven, y da a luz a Jenni Ognats, que se convertiría en la legionaria XS. El destino de los Mellizos ha cambiado con cada uno de los principales trastornos temporo del Universo DC, aunque por lo general implican a la muerte de alguna manera. En la continuidad Post-Crisis murieron ayudando a la Legión de Superhéroes a defenderse de una invasión Dominator. En Final Crisis: Legión de 3 mundos se revela que después de la muerte de Barry en la Crisis original, los Mellizos y sus familias se convirtieron en el objetivo del Profesor Zoom, en un intento de sabotaje a Don y su matrimonio con Meloni. Ambas familias se escaparon a Tierra-247 y los gemelos murieron poco después en circunstancias desconocidas. La primera aparición de Tornado Twins es en Adventure Comics #373 (Octubre 1968) y son creados por Jim Shooter, Mort Weisinger y Win Mortimer.



domingo, 12 de agosto de 2012

FRIGHT

En la continuidad Post-crisis, Linda Friitawa habia conseguido una licencia médica, pero la perdió porque actuaba ilegalmente en la experimentación en seres humanos. Mas tarde ella fue abordada por Oswald Cobblepot, el señor del crimen conocido como el Pingüino. Autonombrandose Fright, ella intenta ayudar a Jonathan Crane con la creación de una nueva toxina, despues de que Cobblepot le ofreció sus servicios a Crane y le suministra un laboratorio, equipos y a una "asistente altamente calificada" (Fright), a cambio de una fórmula de polvo del susto que mantendría a los subordinados de Cobblepot con miedo hacia el. La aparición de un monstruo llamado "Scarebeast", planteó preguntas entre el trío (Cobblepot, Crane y Friitawa). Scarebeast acabó con muchos de los hombres de Cobblepot. Friitawa aseguró que no tenía nada que ver con la criatura. Finalmente Scarebeast fue detenido por Batman, quien, junto con Robin y Alfred, descubrieron que era, de hecho, una forma mutada de el mismisimo Espantapájaros. Cuando Batman enfrenta a Cobblepot, se descubrió la verdad: Cobblepot había contratado a Friitawa para convertir a el Espantapájaros en un monstruo, a cambio de que ella podría utilizar sus instalaciones para trabajar en torno a los efectos negativos de su albinismo, dándose poderes en el proceso. Fright (Pánico) trabaja en la actualidad para Máscara Negra al lado del Doctor Muerte. Fright posee fuerza y agilidad sobrehumana, ella exhala toxinas nerviosas. La primera aparición de Fright es en Batman # 627 (Julio 2004) y es creada por Judd Winick y Dustin Nguyen.

sábado, 11 de agosto de 2012

DA'BOM

En la continuidad Post-crisis, el villano meta-humano conocido como Da' Bomb participo en un baile de caridad al cual tambien asistio Power Girl y se obsesionó con ella. Estaba convencido de que era un macho alfa y que era el único pretendiente adecuado para ella. Sin embargo, mas tarde recibió una condena de cinco años en Blackgate por asalto y robo a mano armada, pero escapó de Blackgate para agredir a Power Girl quien finalmente lo volvio a encerrar en prision. El nombre verdadero de Da' Bomb es Lucius Funk. Da' Bomb posee fuerza y resistencia sobrehumana ademas de poseer el poder de manipular los electrones en los átomos, creando reacciones en cadena y explosiones masivas. La primera aparicion de Da' Bomb es en JSA Vol.1 # 39 (Octubre 2002) y es creado por Geoff Johns y Patrick Gleason.

viernes, 10 de agosto de 2012

KUSHTI

En la continuidad Post-crisis, cuando el Señor Sapo fue detenido por el Departamento de Policía de Ciudad Gotica, Kushti y un par de miembros más del circo de lo extraño aparentemente fueron enviados a rescatarlo. Los trillizos fueron derrotados y detenidos por el nuevo Batman. kushti no es una persona, sino tres personas unidas espalda con espalda. Sus hombros parecen estar fusionados, así como, posiblemente, sus espinas, lo que limita un tanto sus movimientos. Los trillizos son difíciles de sorprender y cada uno tiene los brazos y las piernas individualmente funcionales. Kushti es básicamente un ejército de tres hombres. Kushti aparece por primera vez en Batman y Robin # 1 (Agosto 2009) y es creado por Grant Morrison y Frank Quitely.

jueves, 9 de agosto de 2012

MORTICIAN

En la continuidad Post-crisis, Vito Porter es un agente funerario, que resucita a los muertos. Se cree que comenzó a practicar esto porque sus propios padres habian fallecido. El utiliza un enjambre de zombis como su defensa. Este empresario fúnebre estaba tratando algunas de las técnicas de reanimación para criar a sus padres muertos. Sin embargo, cuando uno de sus zombies asesino a alguien, el sintio remordimiento y renuncia a sus planes. En el Arkham Asylum, se enfrentó con Jeremiah Arkham, quien mas tarde se convirtió en un recluso. La primera aparicion de Mortician es en Batman: Gotham Knights # 28 (Junio 2002) y es creado por Devin Grayson y Roger Robinson.

miércoles, 8 de agosto de 2012

PANDORA

En la continuidad Post-crisis, Pandora tiene un origen similar al de la Pandora del mito. Abrió la caja de Pandora para liberar la tragedia, el tormento, la tortura y los terrores del hombre. Ella fue sentenciada junto con Phantom Stranger y presumiblemente, la Pregunta (Completamente rediseñado para el nuevo 52), como parte de la Trinidad del pecado. Fue condenada a una eternidad de soledad, dolor y que la señalaran como mala, porque ella abrió la caja. Pasó siglos en la vergüenza y el aislamiento, sólo para volver a romper su maldición. Presumiblemente, esta es la razón por la que se fusionó alterando los planos de los Universos DC, Vertigo y Wildstorm. Durante Flashpoint, cuando Barry Allen viaja a través del tiempo con el fin de tratar de corregir la línea de tiempo, termina en un espacio de tiempo donde el ve tres líneas de tiempo distintas, cada una en representación de los universos DC, Wildstorm y Vertigo. Allen conoce a Pandora, una entidad de origen y poderes desconocidos, que le dice que hace mucho tiempo, los tres mundos se dividieron con el fin de debilitar a la inminente llegada de una fuerza maligna desconocida. Con el fin de luchar contra ella, las tres líneas de tiempo tuvieron que ser fusionadas en uno solo. Cuando todo está dicho Barry se despierta en su escritorio. Las tres líneas de tiempo han sido fusionados en un universo, que llegó a ser conocidas como "el nuevo universo 52". A pesar de los cambios radicales en el universo, ninguno de sus personajes recuerda el universo antes de los cambios. Pandora apareció en todos los lugares aparentemente observando a todos los héroes. Mas tarde se pone de manifiesto que Pandora se encuentra con un cuerpo muerto y Phantom Stranger le revela que él es consciente de lo que Pandora ha hecho con el universo y mientras que ella piensa que lo ha fortalecido, el le dice que sólo lo ha maldecido. Aunque poco se ha revelado acerca de Pandora, es razonable asumir que ella tiene un conocimiento que se extiende más allá del reino de los universos individuales. Además de que al parecer pueden viajar largas distancias y potencialmente, incluso entre las dimensiones. Pandora aparece por primera vez en Flashpoint # 5 (Octubre 2011) y es creada por Geoff Johns y Andy Kubert.

VOX II

En la continuidad Post-crisis, el supervillano conocido como Vox lleva un arma que puede disparar una forma líquida del explocivo militar C4. El C4 se endurece al entrar en contacto y luego puede ser detonado a distancia por Vox. Ademas Vox lleva consigo un número considerable de granadas. Poco se ha revelado acerca del origen de Vox y se desconoce su verdadero nombre. El es un experto en explosivos, que se dedicó a destruir la Torre Wayne, en retribución por la ocupación de Jalib. La primera aparición de Vox es en Detective Comics Vol.1 # 829 y es creado por Stuart Moore y Andy Clarke.

martes, 7 de agosto de 2012

BIG TOP

En la continuidad Post-crisis, después de que Mister Toad (Señor Sapo) fue detenido por el Departamento de Policía de Gotham City, Big Top y un par más de los miembros del Circus of the Strange (Circo Extraño) fueron enviados a rescatarlo. Big Top fue derrotada por los nuevos BatmanRobin por lo que fue encerrada por Departamento de Policía de la ciudad. Big Top no tiene poderes súper humanos, sin embargo él es un experto en el combate cuerpo a cuerpo sin armas. Poco se ha revelado sobre el origen de Big Top de quien solo se sabe es una mujer barbuda con una enorme obesidad. Big Top es creada por Grant Morrison en Batman y Robin # 1 (Agosto 2009).


MISTER TOAD

En la continuidad Post-crisis, Mister Toad es un criminal que estaba en camino a entregar un material a su empleador el Profesor Pyg cuando fue capturado por los nuevos Batman y Robin y fue entregado al Departamento de Policía de Gotham City. Luego fue encontrado muerto en su celda. Mister Toad no poseía superpoderes, aunque debido a su fisionomía contaba con una agilidad destacada. El era miembro del Circus of Strange. Mister Toad aparece por primera vez en Batman y Robin # 1 (Agosto 2009) y es creado por Grant Morrison y Frank Quitely.

CIRCUS OF STRANGE

En la continuidad Post-crisis, el Circo de lo Extraño (Circus of strange) es un circo abandonado donde se encuentra una horrible sala de torturas oscura. En realidad es un hospital improvisado dirigido por el Profesor Pyg, el circo no es sólo un refugio físico y sala de operaciones para crear Muñecos Pyg sino que es el espacio vital del mal, personas con diversos niveles de demencia. Batman y Robin fueron el blanco de el profesor Pyg y sus creaciones horribles en la ciudad, el criminal también es responsable de la creación de la desfigurada vigilante llamada Sasha. El Circo de lo Extraño fue temporalmente puesto fuera del negocio por Batman (Dick Grayson) y Robin (Damian Wayne) y sus miembros fueron enviados al Asilo Arkham. Recientemente varios miembros del Circo de lo Extraño escaparon de prisión, junto con varios otros presos mientras que Batman (Bruce Wayne) era distraido por la Conejo Blanco. Circus of strange es creado por Grant Morrison y Frank Quitely en Batman y Robin # 1 (Agosto 2009).


DOLLOTRONS

En la continuidad Post-crisis, en su búsqueda por una perfección dudosa, el Profesor Pyg realiza operaciones de lavado de cerebro terribles en hombres y mujeres comunes. Las víctimas de Prg son convertidas en Dollotrons, idénticas en tamaño natural a muñecas vivientes mediantes agentes químicos y siguen sus órdenes con precisión robótica. Pyg hasta ahora ha operado más de una docena de individuos que utilizan ellos como sus ayudantes en su "trabajo" o como bombas vivientes. Si el trabajo de Pyg se puede deshacer todavía no se ha visto. Sin embargo, sus "muñecas" no puede ser llamadas humanos nunca más. Los Dollotrons aparecen por primera vez en Batman y Robin # 1 (Agosto 2009) y es creado por Grant Morrison y Frank Quitely.

lunes, 6 de agosto de 2012

SCARLET

Sasha llegó a los Estados Unidos y específicamente a Gotham City, con su padre de Niko. Niko era un criminal de poca monta que llegó a Gotham City, porque su hermano Lev le había hecho promesas de oportunidades al asociarse al criminal conocido como Profesor Pyg. Sasha eligió a venir porque ella siempre estuvo del lado de su padre contra su madre. Su madre cree que Niko es un "bueno para nada desperdicio de perezoso". Después de que su padre y su tío Lev tuvieron un trabajo frustrado por el nuevo Batman y Robin, ambos regresaron a casa con Sasha para empacar y salir de la ciudad. Por su fracaso, el profesor Pyg se les apareció y mató al tío Lev y secuestro a Sasha y su padre. Fueron llevados a su escondite, donde Pyg realizó sus experimentos en ellos. Sasha tuvo que ver como Pyg volvió a su padre un "Dollotron" al injertarle una máscara monstruosa en la cara. Las drogas y el trauma lo redujo a otro de los sirvientes sin mente y obedientes de Pyg. Entonces, el proceso se inició en ella. Sólo había avanzado en la etapa de colocar el injerto de la máscara en su rostro,cuando apareció Robin. Durante la pelea, Sasha atacado a Pyg con toda su rabia y encendió todo el lugar en llamas. Sasha logro escapar del lugar. Desfigurada por Pyg, Sasha parecía uno de los Dollotrons de Pyg, al igual que su padre. Ella encontró que había sido trasladado en el hospital, se metió en su habitación durante la noche y lo asfixio hasta la muerte con una almohada. Fue entonces cuando Red Hood la encontró y le prometió una manera en que podría canalizar toda esa rabia. En Revenge of the Red Hood, Sasha se convirtió en Escarlata, la compañera de Red Hood. Ella se unió a él en su campaña de "marketing" al matar a los criminales y tratar de suplantar a Batman y Robin en Gotham. Trabajar con Red Hood la llevó a una confrontación con Robin, quien anteriormente no cumplió su promesa de salvarla. Era un luchador mucho mejor que ella, pero él seguía siendo sólo un niño. Ella le sorprendió con un disparo y lo apuñaló en el costado. Luego lo dejó inconsciente con un golpe en la cabeza, ayudando a Red Hood a capturar de el dúo dinámico. Las acciones de Scarlet y Red Hood también habían llamado la atención de El Penitente, quen envió al asesino loco conocido como Flamingo a matarlos. Flamingo había incapacitado a Red Hood y a Scarlet, y los habría matado si no fuera por la intervención de Batman y Robin. Scarlet fue creada por Grant Morrison y Frank Quitely en Batman and Robin #1 (Agosto 2009).

domingo, 5 de agosto de 2012

WHITE RABBIT

En la continuidad Post-crisis, Jaina Hudson es hija de un diplomático asignado a la India, donde conoció y se casó con su madre, una actriz de Bollywood. Se ha educado en Gotham City en escuelas privadas desde que ella tenía nueve años. Ella se encuentra con Bruce Wayne en una función benéfica para recaudar fondos para la ayuda en Pakistán. Los dos más tarde empiezan a salir. Como White Rabbit, Jaina aparece durante una fuga de Arkham Asylum. Ella se burla de Batman y el Departamento de Policía de Gotham City antes de salir corriendo en los pasillos. Tanto Batman como el Comisionado Gordon y Dos Caras, no tenían conocimiento previo de ella. Mas tarde se pone de manifiesto (aparentemente) que esta trabajando junto a el Joker, sin embargo, luego se descubre que en realidad este "Guason" es Cara de Barro encubierto. Aunque sus intenciones son desconocidas, más tarde también se observa la manipulación de White Rabbit sobre Bane en sus acciones contra Batman. Pronto se reveló también que Jaina y la Conejo Blanco son la misma persona. Jaina Hudson puede separar a White Rabbit de sí misma y por lo que puede estar en dos lugares a la vez. La Conejo Blanco tiene algunas habilidades de evasión ya que ella es capaz de escapar varias veces de Batman. No está claro, aunque si se trata de una capacidad metahumana o no. Estos poderes parecen estar relacionados de alguna manera a los guantes de la Conejo Blanco. La primera aparición de White Rabbit es en Batman: The Dark Knight # 1 (Noviembre 2011) y es creada por David Finch y Paul Jenkins.

sábado, 4 de agosto de 2012

TROGG

En la continuidad Post-crisis, Trogg fue uno de los tres subordinados en el servicio al señor del crimen conocido como Bane. El ayudó a orquestar una masiva fuga de reclusos del Arkham Asylum y facilitó los esfuerzos de Bane para desgastar y finalmente, paralizar a Batman. Trogg ha demostrado gran facilidad de manejo con dispositivos mecánicos y eléctricos, por lo que fue capaz de crear y mantener la bomba que suministra el Venom a Bane (la sustancia que le da super-fuerza). Trogg ha adquirido las habilidades de combate por encima de la media debido a su tiempo en la cárcel de Peña Duro. Sus habilidades fueron suficientes para que pueda ser considerado como el más duro combatiente de Peña Duro, hasta la maduración de Bane.Sus principales aliados (además de Bane) son los criminales conocidos como Zombie y Bird. La primera aparición de Trogg es en Batman: Vengeance of Bane #1 (1992) y es creado por Chuck Dixon y Graham Nolan.

ZOMBIE

En la continuidad Post-crisis, Zombie fue encarcelado en la prisión de Peña Duro en Santa Prisca, junto con Bane y fue instrumental en ayudarlo en establecer un punto de apoyo en el submundo criminal de Ciudad Gótica. Allí asistió a Bane con la elaboración del Venom, habiendo tenido Zombie experiencia en la fabricación ilícita de drogas. El verdadero nombre de Zombie es desconocido. Zombie no tiene poderes súper humanos, sin embargo él es un experto lanzador de cuchillos y un experto químico y fabricante de drogas ilegales. El lleva consigo un número considerable de cuchillos. Sus principales aliados (además de Bane) son los criminales conocidos como Trogg y Bird. La primera aparición de Zombie es en Batman: Vengeance of Bane #1 (1992) y es creado por Chuck Dixon y Graham Nolan.

BIRD

En la continuidad Post-crisis, el criminal conocido como Bird (Pájaro) es llamado así debido a su afinidad por las aves. Fue encarcelado en la prisión de Peña Duro en Santa Prisca, junto con Bane. Bird enseñó a Bane todo sobre el mundo criminal fuera de las paredes de la prisión, incluyendo historias de City Gotham y su vigilante protector, Batman. Cuando se escaparon y viajaron juntos a Ciudad Gótica, Bird usó a su mascota halcón para espiar los acontecimientos principales en Gotham City. El nombre verdadero de Bird es desconocido. Bird no tiene poderes sobrehumanos, sin embargo el es un altamente cualificado y experto en aves. La primera aparición de Bird es en Vengeance of Bane #1 (Enero1992) y es creado por Chuck Dixon y Graham Nolan.