miércoles, 30 de noviembre de 2011

AUNT MINERVA

En la continuidad Pre-crisis en Tierra-S, la tía Minerva es una temible mente criminal con la apariencia de una anciana dulce, pero tiene una precisión mortal con un arma y un deseo de encontrar un nuevo marido después de sus primeros cinco esposos murieron. Ella trata de casarse con el tío Marvel antes de ser detenida por la Familia Marvel. Entró en el mundo de la delincuencia a finales de la vida, tras la muerte de su amado esposo (cuyo nombre nunca se ha hecho público). Pronto demostró ser una mujer extremadamente fuerte, a pesar de su edad avanzada, ella pudo acabar con un matón llamado burliest con una sola mano. También es una excelente tirador con cualquier arma de fuego. Además, ella misma ha demostrado ser un estratega criminal astuta y ser completamente despiadada. Es capaz de ordenar o cometer un asesinato cuando la situación lo requiere. Pero a pesar de estos rasgos, tiene un lado tierno y también, es claramente una romántica de corazón que anhela nada alguien con quien compartir su vida. Ella llamo la atención de la Familia Marvel en Fawcett City, cuando estaba siendo amenazada por dos miembros de una pandilla rival. El altercado fue escuchado por el Capitán Marvel y su aliado no metahumano, tío Marvel, quienes derrotaron a los mafiosos. Minerva instantáneamente quedo enamorada de Tío Marvel, y comenzó a conspirar para convertirlo en su marido a la vez que deseaba hacerse cargo de toda la actividad del hampa en la ciudad de Fawcett. En última instancia, estos dos objetivos se vieron frustrados por el Capitán Marvel, y Minerva fue enviada a prisión. Fue en este momento en que adquirió su apodo de "tía" Minerva. Desde entonces, Minerva ha reaparecido varias veces y en cada vez ha sido derrotada por el Capitán Marvel. En una de estas ocasiones, trabajó junto a el Dr. Sivana e Ibac, tratando de casarse con este ultimo villano, sin éxito. En la actualidad, Minerva se encuentra en prisión. Aunt Minera es creada por Bill Woolfolk en Captain Marvel Adventures #59 (Abril 1946).

ATILA The hun

En la continuidad Pre-crisis en Tierra-S, Atila the Hun es devuelto a la vida por la máquina de la reencarnación del doctor Sivana, quien reune a sus átomos y lo revive manteniendo Atila con su fuerza sobrehumana. El dúo de villanos azota la ciudad por lo que se enfrentan al Capitan Marvel quien es derrotado por los supervillanos. Mas tarde, Atila traiciona a Sivana. Luego, Sivana libera a Billy Batson quien se transforma en el Capitán Marvel y por medio de la maquina de Sivana, envía de vuelta a Atila al lugar donde se encontraba. La primera aparición de Atila the hun es en Shazam! # 4 (Julio 1973).

martes, 29 de noviembre de 2011

BEAST-RULER

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, la Bestia Ruler es una criatura creada por el Doctor Sivana para destruir a el Capitán Marvel. Esta creación del Doctor Sivana es un humanoide que con las cualidades de los animales, posee la fuerza de un gorila, la velocidad de una serpiente, la capacidad de lucha de un tigre, la astucia de un zorro, la valentía de un león y la memoria de un elefante. Sin embargo, Bestia Ruler se vuelve contra Sivana, ya que odia a el hombre y desea que los animales gobiernen. El Capitan Marvel con la ayuda de un ejército de animales que no eran compatible con Bestia Ruler, lo derrotan y aparentemente muere al ser arrojado sobre una cascada. La primera aparición de Beast Ruler es en Captain Marvel Adventures # 3 (1941) y es creado por George Tuska.

lunes, 28 de noviembre de 2011

UNHOLY THREE

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, el Unholy Three es un trío de criminales que estaba bajo las ordenes de J. Twiddley Fairchild, un profesor de pelo largo. El Unholy Three estaba compuesto por un astuto enano llamado Nosey, Herbert un chimpance y Brutus quien tenia la fuerza de 20 hombres juntos. Ellos enfrentaron a Bulletman y Bulletgirl un par de veces. Durante una fuga de la prisión, Fairchild es asesinado (Master Comics #18, 1941). La primera aparición de the Unholy Three es en Master Comics #17 (Septiembre 1941) y son creados por Charles Sultan.

domingo, 27 de noviembre de 2011

CAPTAIN NIPPON

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, el Capitán Nippon es el equivalente japonés del Capitán Nazi. Fue creado por el Jamambux, hechiceros de las artes oscuras de la época medieval, que respondía directamente al emperador Hirohito. En su primera aparición, el Capitán nazi se reúne con Hirohito en una misión de Hitler para quejarse de que los japoneses no están haciendo lo suficiente para derrotar a los Estados Unidos. La respuesta de Hirohito fue la creación del Capitán Nippon. Capitán Nippon esta compuesto de elementos como el odio, el terror, la lujuria y la codicia ademas de poseer la mente de un astuto espía y ser lo suficientemente fuerte como para luchar contra el Capitán Marvel Jr. El asoció con el Capitán Nazi para enfrentarse al Capitan Marvel Jr quien logro derrotarlos. No se debe confundir con enemigo del Capitán Marvel, Nippo, un miembro de la Sociedad monstruosa del mal de Mister Mind. Captain Nippon apareció por primera vez en Captain Marvel Jr. # 2 (Diciembre 1942).

NIPPO the Nipponese

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Nippo era un maestro espadachín y un espía de los japoneses. Miembro de la Sociedad monstruosa del mal, Nippo de Nagasaki era un agente de japoneses que utilizaba el chantaje para obligar a los japoneses-americanos a que le ayudaran. Apareció por primera vez cuando, después de matar a un oficial de la fuerza aérea, trató de hacerse pasar por el con una máscara de goma. Un maestro de la espada y experto en artes marciales, no está claro si es o no sobrevivió a la guerra. Después de su batalla con la Familia Marvel, se sospecha que pudo haber regresado a su ciudad natal en el momento de la explosion de la segunda bomba atómica. La primera aparición de Nippo the Nipponese es en Captain Marvel Adventures # 9 (Abril 1942).

sábado, 26 de noviembre de 2011

BLACK SPIDER I

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Black Spider es un jefe criminal enmascarado que tiene como mascota a Suzy, una araña venenosa. Black Spider intenta asesinar a la gente que lo ha enviado a la cárcel y casi consigue matar al Sargento Kent después de su secuestro. Se revela que su nombre verdadero es Jules Rey, un francés que fue enviado a prisión y que quedó ciego. El se hizo amigo de las arañas que se introducian en su celda a través de las paredes y las entreno como mascotas. Sin embargo, el es asesinado en un encuentro con Bulletman. Jules a tenido multiples sucesores: Erik Needham (Tierra Uno), Johnny LaMonica y Derrick Coe. El original Black Spider aparece por primera vez en Bulletman # 1 (1941) y es creado por Charles Sultan.

BLACK RAT

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Black Rat era un supervillano enemigo de Bulletman. Este criminal poseía superfuerza y era temido incluso por muchos delincuentes que se cruzaban en su camino. Black Rat muere cuando es lanzado en una cuba de acero fundido en una pelea con Bulletman. Se desconoce su nombre verdadero. La primera aparición de Black Rat es en Bulletman # 3 (Enero 1942).

CRACKPOT

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Crackpot era un criminal y un genio de la mecánica. Es derrotado por Bulletman, pero regresa de nuevo en Bulletman # 12 con un perro robot. Sin embargo, es derrotado de nuevo. Se desconoce su verdadero nombre. La primera aparición de Crackpot es en Bulletman #10 (Diciembre 1942).

viernes, 25 de noviembre de 2011

DOCTOR RIDDLE

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, el doctor Riddle era un criminal jorobado que dejaba acertijos en relación a sus crímenes. En su primera aparición, doctor Riddle realiza el asesinato de un millonario y dejo adivinanzas que proporcionaban pistas para la policia. Su plan final era convertir el nuevo telescopio del observatorio de la ciudad de Boston en un arma para quemar a todos los habitantes de la ciudad y robarles su oro. Sin embargo, Bulletman y Bulletgirl habian resuelto sus enigma y lo enfrentaron en un encuentro donde aparentemente el villano muere. Sin embargo, mas tarde se reveló que él sobrevivió. Más tarde se unió a el segundo Weeper (Mary Marvel # 8) y lograron capturar a Bulletman, Bulletgirl y a Mary Marvel cuando los atrayeron a un asilo. Los tres superhéroes lograron escapar y encontraron un enigma en el asilo y lo descifraron descubriendo que dúo criminal estaban planeando robar un avión que transportaba lingotes de oro. Los villanos son finalmente capturados por los heroes. Doctor Riddle apareció por primera vez en Bulletman # 6 (Mayo 1942).

jueves, 24 de noviembre de 2011

MISTER METEOR

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Erasmus Jones era un brillante cientifico que utilizó su invento de cohetes para iniciar una ola de crimenes bajo el nombre de Mister Meteor (Señor Meteoro). Su cadena de delitos llego a su fin al ser derrotado por el Capitan Marvel Jr. Mister Meteor no debe ser confundido con Skyrocket. La primera aparicion de Mr. Meteor es en Captain Marvel Jr. # 30 (Mayo 1945) y es creado por Al Carreno y Otto Binder.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

VAMPIRE BURGLAR

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Vampire Burglar llegó a la ciudad de Fawcett con el fin de encontrar y comer las barras de Goody Goody. Con el fin de obtener las barras de Goody Goody, Vampire Burglar se convierte en un ladrón que hurtaba el almacén donde se guardaba dichas barras. Vampire Burglar finalmente fue capturado por el Capitán Marvel a quien le reveló que las barras de caramelo contenian Malakiza (una sustancia que también se encuentran en la sangre humana), lo que saciaba el hambre de un vampiro. Con la bendición del Presidente de la compañía de dulces Goody Goody, Vampire Burglar regresó a Transilvania para convertirse en el vendedor local de las barras de caramelo. Vampire Burglar aparece por primera vez en Captain Marvel Adventures" # 147 (Agosto 1953).

martes, 22 de noviembre de 2011

MINUTE-MAN

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, durante la Segunda Guerra Mundial, Jack Weston era un militar destacado que se viste con un traje patriótico y se convierte en Minute-Man y combate de manera solitaria a los agentes del enemigo. Su doble identidad es conocida solo por su oficial superior, el General Milton, quien envía al heroe a misiones no autorizada tras las líneas enemigas. Mas tarde, Minute-Man es miembro de un grupo de héroes locales de Fawcett City, Crime Crusaders Club. En la serie Shazam! (1976) Minute-Man rescata a Billy Batson de Mister Mind y el Rainbow squad quienes los habian capturado y amordazado. Minute-man también fue un miembro del Escuadrón de Justicia, un equipo de superheroes que se unió a la Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia. En la continuidad Post-crisis, en la serie the Power of Shazam! (1995), Weston defiende a Fawcett City después de la guerra con sus compañeros héroes. Despues de retirarse como superheroe, se muestra que se ha convertido en un agente del gobierno que actúa como un aliado ocasional para el Capitán Marvel. En Justice Society of America (vol.3) # 3, Jack Weston, sus hijos y nietos son asesinados mientras dormían por un asesino desconocido en su casa en Clearwater, Florida. Minute-Man fue una de las tres líneas de sangre de superhéroes patrióticos destruida por los esfuerzos de Vandal Savage, junto con las líneas de sangre de Mr. America , Commander Steel y General Glory. Savage queria detener la prevalencia de los familiares de asumir la identidad heroica y/o poderes de sus seres queridos. La primera aparición de Minute-man es en Master Comics #11 (Diciembre 1941) y es creado por Charlie Sultan.

lunes, 21 de noviembre de 2011

INVISIBLE MAN

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, el supervillano conocido como Invisible Man tenia su base de operaciones en la ciudad de New York. Como su nombre lo indica, este criminal (del cual, se desconoce su nombre verdadero) posee el poder de la invisibilidad. El principal oponente de Invisible Man es el superheroe Bulletman. La primera aparición de Invisible Man es en America's Greatest Comics #1 (1941) y es creado por C.C. Beck.

domingo, 20 de noviembre de 2011

NIGHTOWL I

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Nightowl era un supervillano enemigo de Superman. El verdadero nombre de Nightowl es desconocido aunque se sabe que era un científico brillante, que se hacia llamar la lechuza -Búho- porque se parecía fisicamente a esa ave. El habia perfeccionado los medios para ver en la oscuridad. Oculto en una sombría caverna, Nightowl (El Búho) y sus secuaces conspiraron para lanzar a Metrópolis a la oscuridad por lo que su lacayos podían robar a todos los ciudadanos "ciegos" de la ciudad. Después de una exitosa serie de "robos preliminares", es detenido por Superman. Mas tarde, por alguna razon desconocida, Nightowl reaparece en Tierra-S donde se enfrenta a Mary Marvel quien lo captura y envia a prision (Mary Marvel # 24, Mayo 1948). Después de ser enviado a la cárcel, a el Búho no se le ha visto desde entonces. Nightowl no poseia poderes sobrehumanos. La primera aparición de Nightowl es en Action Comics #53 (Octubre 1942) y es creado por Jerry Siegel y John Sikela.

sábado, 19 de noviembre de 2011

SPIDER-MAN

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra-S, Spider-Man era un enemigo de Captain Marvel. Spider-Man no contaba con superpoderes, su modus operandi se basaba en las arañas por lo que creo un traje le daba cierta resistencia fisica. Ademas contaba con un dispositivo con los cual podia arrojar pegajosas redes a sus adversarios. Sin embargo, pese a su traje de batalla, este criminal no fue rival para el Capitan Marvel quien lo derrota y lo envia a la cárcel. Spider-Man era un notable cientifico y su mas grande invención es el dispositivo para lanzar una red pegagosa (similar a la telaraña). El dispositivo dispara plástico líquido que se endurece y forma un hilo pegajoso cuando se mezcla con el aire. Su traje contenia resina en pies y manos lo que impedia que el se "pegara" en su propia red. El verdadero nombre de Spider-Man es desconocido. La primera aparicion de Spider-Man es en Whiz Comics #89 (Septiembre 1947) y es creado por Otto Binder y Kurt Schaffenberger.

GOLDEN ARROW

En la continuidad Pre-crisis, Roger Parsons, era el hijo del inventor Paul Parsons, quien había desarrollado un nuevo tipo de gas para el transporte en globo. Un competidor codicioso, Brand Braddock, conspiró para asesinar a Parsons y a su esposa al derribar el globo que Parsons utilizaba para poner a prueba la fórmula. Parsons, su esposa y su hijo Roger estaban a bordo del globo;. Los dos adultos murieron cuando el globo se estrelló en una zona escasamente poblada de los Estados Unidos, mientras que el bebé sobrevivió milagrosamente. Un viejo buscador de oro llamado Ned Nugget encontró y crio a el hijo como suyo, enseñándole a valerse por sí mismo desarrollo al niño como un arquero. En su lecho de muerte, el anciano le dijo al niño ya crecido, sus orígenes y el joven, quien se hizo llamar "Flecha Dorada", se dispuso a vengar a sus padres. En Whiz Comics # 43 Golden Arrow tuvo una aventura con el Capitán Marvel y Spy Smasher. Golden Arrow no poseia superpoderes solo habilidades de arquero. La primera aparición de Golden Arrow es en Whiz Comics # 2 (Febrero 1940) y es creado por Bill Parker y Greg Duncan.

LANCE O'CASEY

En la continuidad Pre-crisis, Lance O'Casey era un marinero aventurero quen tenia como mascota a un mono llamado el Sr. Hogan. Más tarde, O'Casey abandonó a su mono y empezó a viajar con un nuevo compañero (humano) llamado Mike Bellew. O'Casey y Bellew vivieron numerosas aventuras en su busqueda de tesoros donde al mismo tiempo ayudaban a damiselas en apuros. En la continuidad Post-crisis, Lance O'Casey reaparece en The Power of Shazam! # 34 (1998). Lance O'Casey aparece por primera vez en Whiz Comics # 2 (Febrero 1940) y es creado por Bill Parker y C.C. Beck.

viernes, 18 de noviembre de 2011

TIGERMAN

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, inicialmente se creia que Tigerman* era un superheroe que se asoció con Batman, Robin y Superman con el objetivo de combatir a la Purple Legion (Legión Purpura) una organizacion criminal que tenia como lider a el General Gambly, un Napoleon moderno. Cuando una ola de crímenes creada por este grupo de delincuentes ataca la ciudad, Batman, Robin y Superman emplean a un nuevo super-héroe para ayudarles: Tigerman. Despues de varios encuentros donde la Purple Legion logro escapar, el General Gambly se dio cuenta que Tigerman era el eslabón más débil de sus adversarios, por lo que lo capturo. Sin embargo, cuando este compareció ante el General Gambly, Tigerman revela a sí mismo como Superman disfrazado. El Hombre de Acero, explica que esta patraña orquestada la logro al utilizar un robot de Superman para hacerse pasar por el con la esperanza de este giro mismo de los acontecimientos iba a suceder. Sin embargo, Gramby tiene una carta de triunfo: un trozo de kryptonita que utiliza para debilitar a Superman. Sin embargo, Batman y Robin (Quienes habian seguido a Superman a la guarida de Gambly) logran atrapar a Grambly y disponer de la kryptonita. Al buscar entre los archivos Grambly encontraron todala información de todos los moembros de la Legión Purpura, lo que les permite capturarlos a todos. La primera aparición de Tigerman es en World's Finest Vol 1 #119 (Agosto 1961) y es creado por Jerry Coleman y Dick Sprang.
* vease ficha de Superman II.

jueves, 17 de noviembre de 2011

SYRENE

En la continuidad Pre-crisis, en un millón de años en el futuro, el hechicero Ambra y su hija y heredera Syrene, gobernaban una tierra donde la magia había suplantado a la ciencia. Los poderes de Ambra y Syrene se derivaban de la piedra de mística de Merlin. Esta piedra rúnica fue deseada por Satanis quien levantó una rebelión contra Ambra a fin de obtener la piedra y su poder para sí mismo. Satanis consiguió matar a Ambra, pero no antes de que el mago lanzara la piedra a través del tiempo fuera del alcance de Satanis o de su hija Syrene. En lugar de perder tiempo y energía luchando entre sí, Satanis y Syrene llegaron al acuerdo de casarse y gobernar la tierra juntos. Mientras tanto, cada uno estaba tratando de encontrar una forma de recuperar la piedra rúnica al darle seguimiento a través de la barrera del tiempo. Finalmente, ambos se encontraron con el hechizo que necesitaban. La piedra había aterrizado en el siglo 20, pero a fin de obtener su poder, era necesario filtrar la energía a través de un cuerpo invulnerable. Ambos Satanis y Syrene buscaron a Superman y en la batalla parecía que Syrene fue destruida. De hecho, había sobrevivido y volvió a mantener la piedra lejor de Satanis enterrandola aún más lejos en el pasado. En el pasado los dos hechiceros combatieron entre sí de nuevo por la piedra y los dos hechiceros lucharon contra el hombre de acero en una lucha épica que vio como su mayor superhéroe de la Tierra se dividió en dos, cada mitad con sólo la mitad de sus súper poderes. Finalmente, Syrene obtuvo la piedra pero Satanis la combatió en uno de los cuerpos (poseido) invulnerable de Superman. En la batalla, Satanis (con el poder añadido de Superman) superó a Syrene y parecía como si él la había matado. En realidad, Superman había logrado alterar el hechizo y este se limito a enviar a Syrene de regreso a su propia época. El otro Superman regresó en el pasado en una de las esferas tiempo de Rip Hunter y se reunió con él mismo. Entonces envió a Satanis de vuelta a su propio tiempo para enfrentar la ira de Syrene. La primera aparicion de Syrene es en Action Comics # 527 (Enero 1982).

sábado, 12 de noviembre de 2011

EARTH-THREE

En la continuidad Pre-crisis, Tierra-Tres se considera una tierra "invertida" de Tierra-Uno y su población es "contraria" a la de la Tierra principal del Multiverso. Sin embargo, la población base de Tierra-Tres refleja una sociedad basada en las leyes y los buenos valores, a pesar de la mayor parte de sus super-seres tengan una naturaleza malevola. La mayoría de los seres con superpoderes de Tierra-Tres eran criminales a diferencia de la principal Tierra, cuyas fuerzas principales son seres heroicos. El principal grupo de supervillanos eran cinco análogos de los superhéroes de Tierra-Uno llamado "El Sindicato del Crimen de América", que incluía a Ultraman, un Kryptoniano que nació en Krypton (en la dimensión de Tierra-Tres), Super-woman, una Amazona villana; Johnny Quick, un joven impulsivo y arrogante velocista, Power Ring, que, a pesar de tener el aspecto de Hal Jordan, poseía un anillo de poder basado en la magia como el Linterna Verde Alan Scott de Tierra-Dos y Owlman, un excepcional científico y estratega. El Sindicato del Crimen de América fue derrotado por la Liga de la justicia de America y la Sociedad de la Justicia, lo que más tarde inspiraría al padre de Alexander Luthor Jr. a convertirse en el primer superheroe de ese mundo para mantenerlos en jaque. Durante la Crisis en las Tierras Infinitas, Tierra-Tres fue destruida, con excepción de Alexander Luthor Jr., quien ayudó a los héroes de los universos restantes a derrotar al Anti-Monitor. Luego se retiró a una "dimensión paraíso" hasta los acontecimientos de Crisis Infinita. Como resultado de los acontecimientos de Crisis Infinita, una realidad conocida como Tierra-3 fue creada. Se basa en parte en la Tierra-Tres Pre-crisis. Earth-Three aparece por primera vez en Justice League of America #29 (Agosto 1964).

EARTH-FOUR

En la continuidad Pre-crisis, Tierra-Cuatro fue la Tierra originalmente designada como sede de los personajes de Charlton Comics adquiridos por DC Comics donde se incluyen a heroes como Blue Beetle (Dan Garrett y Ted Kord), Capitán Atom, Question, Nightshade y Judomaster entre otros. Tierra-Cuatro se encontró por primera vez por héroes de Tierra Uno durante la Crisis en Tierras Infinitas. Aspectos de los que más tarde fueron a aparecer como parte de un universo compuesto. Esta versión de Tierra-cuatro, incluyendo toda su historia y los aspectos correspondientes, fue borrado de la existencia después de la caída del Multiverso en la serie limitada Crisis en las Tierras infinitas (1985-86) y se considera apócrifa. Earth-Four es creada por Steve Ditko en Crisis on Infinite Earths #1 (Abril 1985).

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ACROBAT V

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, el quinto Acrobat era un ser humano ordinario de Asia que tenía un raro atributo: haber nacido en el séptimo día del séptimo mes del año. Esto le dio la mayor buena suerte mayor de la habitual durante toda su vida, hasta el día en que el y otros seis individuos que compartieron su fecha de nacimiento se encontraron y fueron capturados por el prof. Amos Fortune. Fortune utiliza un dispositivo especial de su propia creación para transformar a este hombre y sus seis compañeros desafortunados, en un equipo de villanos disfrazados llamada la Liga de la suerte, a la cual Fortune controlaba mentalmente. Como Acrobat, este hombre tenía el poder de conferir a los demás el mismo tipo de agilidad atlética poseída por Batman. Sin embargo, en última instancia, la Liga de suerte y Fortune fueron derrotados por los miembros de la Liga de la Justicia. Debido a que los miembros de la Liga de suerte fueron controlados mentalmente por Fortune en todo caso, se consideró que no deben ser detenidos o procesados por sus ataques a los miembros de la Liga de la justicia. En cambio, el proceso que les dio su super-poderes se invirtió, y los miembros de la Liga de la Suerte incluyendo a Acrobat reanudaron su vida normal después de eso. El actual paradero y las actividades del quinto Acrobat se desconocen. Acrobat V podia conferir la agilidad de Batman a los demás miembros de la Liga de la suerte a través de su jade de murciélago colgante. Acrobat V es creado por Gerry Conway y Dick Dillin en Justice League of America # 151 (Febrero 1978).

martes, 8 de noviembre de 2011

ACROBAT VI

En la continuidad Post-crisis, Acro-Bat fue uno de los miembros de Justice Experience, un equipo de héroes que operaron durante los años anteriores a la época heroica moderna. El, junto con muchos de sus colegas, fue asesinado por Larry Trapp, un hombre cuya esposa había muerto accidentalmente cuando Justice Experience combatia en contra de sus enemigos. Esta experiencia llevó a uno de sus dos hijas a estar resentidas con todos los superhéroes y villanos en su vida adulta. El verdadero nombre de Acrobat era Walter Chase y no tenía poderes meta-humanos. Walter se entrenó físicamente para sus actividades como Acro-Bat y era más rápido y más ágil que otros hombres de su edad. Entre sus familiares se encuentran sus hijas Chase Cameron y Chase Terry. La primera aparición de Acrobat VI es en Chase #6 (Julio 1998) y es creado por D. Curtis Johnson y J.H. Williams.

lunes, 7 de noviembre de 2011

ACROBAT IV (Tierra Cuatro)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Cuatro, se sabia muy poco acerca de los antecedentes del villano conocido como el Acrobat. Lo que se sabe es que el era un hombre muy ágil que trabajaba con las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial como un asesino. Al enterarse de la cadena de misiones exitosas que el héroe americano llamado Judo Master y su compañero adolecente Tiger estaban llevando a cabo en el area del Pacífico, Acrobat se dio cuenta de que podía ayudar a la causa del Eje con el asesinato de Judo Master. Ambos se enfrentaron y Judo Master fue capaz de derrotar al Acrobat en combate y le obligo a huir. Esto, sin embargo, estaba previsto en un plan urdido por el Acrobat y el gobierno japonés. Sin el conocimiento de Judo Master y sus aliados, uno de sus reclutas recientes, una joven llamada Suzikawa quien estaba teniendo una relación romántica con Judo Master, era en realidad una agente de espionaje en el campamento y pasaba la información a los japoneses, ya que temia por la vida de su hermano, a quien ella creía que era un cautivo de las fuerzas japonesas. Los japoneses planeaban dejar conocer la verdad a Judo Master sobre Suzi poco después de su primer enfrentamiento con el Acrobat como una forma de humillar y desmoralizar al héroe y luego, cuando la moral de Judo estuviera en su nivel más bajo, Acrobat atacaría de nuevo matando al maestro de artes marciales. Al principio, cuando Judo Master se enteró de la aparente traición de Suzikawa, quedo muy desmoralizado, pero la perdonó cuando se enteró de que la vida de su hermano que estaba en juego. Enfurecido por haber chantajeado a su novia, Judo Master entró en su segunda batalla con el Acrobat con mayor vigor y esta vez lo derrotó fácilmente. Cuando Acrobat fue desenmascarado, Suzikawa se horrorizó al saber que era su hermano, en lugar de ser un prisionero, ya que era un siervo dispuesto del gobierno japonés a lo largo de los años. Acrobat fue declarado culpable de crímenes de guerra y encarcelado en una prisión federal. Permanece encarcelado en este escrito. Acrobat IV posee habilidades acrobáticas y de artes marciales. No se debe confundir con Acrobat I (Tierra S), Acrobat II (Tierra Dos), Acrobat III (Tierra Uno), Acrobat V (Tierra Uno) o Acrobat VI (Nueva Tierra). Acrobat IV es creado por Frank McLaughlin en Judomaster # 95 (Junio 1967).

domingo, 6 de noviembre de 2011

ACROBAT III

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Francis Doran se convirtio en el criminal conocido como Acrobat e inicia una ola de crimenes en Star City (Ciudad Estrella) por lo que pronto se convirtio en un enemigo de Green Arrow. Aunque no posee superpoderes, Acrobat era un experto en el uso del arco. Ademas su arco era mágico. La primera aparición de Acrobat III es en World's Finest #119 (Agosto 1961) y es creado por Lee Elias.

sábado, 5 de noviembre de 2011

ACROBAT I (Tierra S)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra S, un ciudadano de apellido Green (Se desconoce su nombre de pila) sufría de una rara enfermedad psicológica llamada "Moonitis", lo que le provocaba que cada vez que veia o experimenta luna llena, se convertia en un cruel y malvado criminal y era terriblemente violento hacia los demás. A lo largo de su carrera criminal como Acrobat, Green ha sido frustrado y detenido por el héroe llamado Capitán Marvel Jr. Ellos se han enfrentado varias veces a partir de entonces, con resultados similares. Green no poseia superpoderes, aunque era un experto acróbata. No se debe confundir con el enemigo de Hawkman de la edad de oro, Acrobat II. La primera aparición de Acrobat I es en Captain Marvel Jr. # 41 (Agosto 1946) y es creado por Bud Thompson.

EARTH-FIVE

En la continuidad Pre-crisis, Tierra Cinco era una realidad sin superhéroes. Phantom Stranger les permitió a Batman y Robin tener la oportunidad de intervenir en un enfrentamiento donde el Bruce Wayne de Tierra cinco perderia a sus padres a manos de un asaltante. Esto les hizo surgir cuestiones éticas de si era o no moral el salvar la vida de la familia Wayne cuando esto provocaría que se privara a ese mundo de su mayor héroe. Finalmente Batman detuvo a el asaltante y el joven Bruce Wayne se sintió tan inspirado por el testimonio de este acto de heroísmo que empezó a entrenar y creció hasta convertirse en una entidad similar al del hombre murciélago entidad, pero esta vez sin haber nacido de la tragedia. La primera aparición de Earth-Five es en Detective Comics # 500 (Marzo 1981) y es creada por Alan Brennert.

viernes, 4 de noviembre de 2011

EARTH-X

Tierra-X era una tierra paralela en el multiverso Pre-Crisis, en el que nunca se ganó la Segunda Guerra Mundial. El presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt murió de una hemorragia cerebral en 1945, dejando al país en un estado de caos tal que la Alemania nazi fue capaz de desarrollar armamento atómico antes que ellos. En este punto, ambos países se mostraron reacios a utilizar esa capacidad destructiva en contra de los otros por temor a represalias por lo que el conflicto continuó con la guerra convencional. Maquinaria de guerra nazi de Adolf Hitler pronto llegó a las costas de América y dominaron el país. Los soldados estadounidenses trataron de defenderse, pero en este punto Hitler había desarrollado tecnología de control mental que debilitó la fuerza de voluntad de la oposición. A principios de 1970, la bandera del Tercer Reich, voló a través de toda la nación. Algunos demostrado ser inmune a los efectos de los dispositivos de control mental, y pequeños focos de resistencia comenzaron a formarse en varias ciudades. Japón fue originalmente un aliado de los nazis, pero, cuando parecían haber ganado la guerra, los nazis los traicionaron. Los Combatientes de la libertad, originarios de Tierra-Dos, emigraron a Tierra-X para continuar la lucha por la libertad de la opresión nazi. En 1973, los miembros de la Liga de la Justicia de América de Tierra-Uno y la Sociedad de la Justicia de América de Tierra-dos llegaron a Tierra-X por medio de un accidente de un cubo transmateria y les ayudaron a luchar contra la amenaza nazi. Durante la Crisis en Tierras Infinitas, parte de la historia de Tierra-X se fusionó con la Tierra-Uno, Tierra-Dos, Tierra Cuatro y Tierra-S para formar un universo compuesto. En el Multiverso Post-Crisis Infinita, Tierra-10 es basada en Tierra-X (donde X es el número romano 10). Eath X es creada por Len Wein y Dick Dillin en Justice League of America # 107 (Octubre 1973).

EARTH-S

En la continuidad Pre-crisis, Tierra-S es una de las realizades infinitas divergentes que componían a el Multiverso. Durante la Crisis en Tierras Infinitas, Tierra-S se fusionó con Tierra-Uno, Tierra-Dos, Tierra-Cuatro y Tierra-X para formar un universo compuesto. El punto de mayor interés de Tierra-S es la ciudad de Fawcett, lugar de operacion de la Familia Marvel. La primera aparicion de Earth-S es en Whiz Comics # 2 (Febrero 1940).