domingo, 28 de febrero de 2010

STONE BOY

Dag Wentim nació en el planeta Zwen, cuyos nativos poseen el poder de convertirse en piedra sólida durante períodos de animación suspendida. En la segunda mitad del siglo 30, viajó a la Tierra y solicitó su ingreso en la Legión de Superhéroes, pero fue rechazado. Tomando el nombre de Stone Boy, se unió a otros cuatro solicitantes rechazados para formar la Legión de héroes suplentes. Aunque originalmente era una organización secreta, pronto fue descubierta por los legionarios. La Legión celebró un concurso para determinar quien merecía mas una otra oportunidad para lograr la adhesión a la Legión de Super-heroes. Stone Boy ganó, pero se negó a abandonar a sus amigos, convirtiéndose en la primera persona en rechazar la adhesión de la Legión. Tras la disolución de los Héroes Suplentes, Stone Boy no ha encontrado ninguna ocupación fija. Stone Boy puede transformarse en una piedra relativamente invulnerable aunque es en esta forma inmóvil e inflexible. Él es un mediocre combatiente físico y lleva el anillo de vuelo de la Legión de superheroes que le permite volar solamente en forma normal. Durante algún tiempo fue sometido a la hipnoterapia y obtuvo la capacidad de permanecer consciente durante su transformación y finalmente, incluso pudo moverse en su estado de piedra, un logro que fue importante por sí mismo.La primera aparición de Boy Stone es en Adventure Comics #306 (Marzo 1963) y es creado por Edmond Hamilton y John Forte.

KARATE KID II

Myg del planeta Lythyl es un maestro de todas las formas de artes marciales que habian desarrollado en los siglos 30 ª y 31. Siguiendo los pasos de Val Armorr, se convirtió en la segunda persona en asumir la identidad de Karate Kid. Myg se inscribe en la Academia de la Legión de superheroes. Posteriormente, se impone un breve período en la Legión de héroes Suplentes y finalmente sirvió brevemente como miembro de la Legión de Super-Heroes. Más tarde se desilusiona por la discordia entre varios de los legionarios, en particular entre Shrinking Violet y Chameleon Girl. Años más tarde, se convierte en representante de Lythyl del consejo de los planetas unidos Planetas y pronto se aboga por la disolución de la Legión (debido a las luchas internas provocadas por el regreso de los muertos de Al Armorr Val). En última instancia, Myg es asesinado por Radiation Roy durante un ataque a el Consejo de los planetas unidos por la llamada Liga de la Justicia de la Tierra. Al igual que su predecesor Val Armorr, Myg posee la capacidad de detectar el punto más débil en un objeto y su habilidad en los golpes con la mano es aparentemente sobrehumana, lo que le permite simular golpes de super-fuerza. Puede producir graves daños a materiales extremadamente duros y fuertes con un solo golpe. Myg (Karate Kid II) es creado por Paul Levitz, Steve Lightle y Larry Mahlstedt en Legion of Super-Heroes (vol. 3) # 13 (Agosto 1985).

RAINBOW GIRL

En la continuidad Pre-crisis en las Tierras Infinitas, Rainbow Girl originalmente tenía el poder de separarse en cuatro versiones diferentes de color de sí misma; rojo (calor), azul (frío), amarillo (brillo) y verde (kriptonita). Ella fue rechazada porque su versión en color verde representaba una amenaza para Superboy y Supergirl. En la continuidad Post-crisis, Rainbow Girl era Dori Aandraison del planeta Xolnar quien esperaba convertirse en una legionaria como un paso hacia una carrera como actriz. Desafortunadamente para ella, la Legión la rechazó. En lugar de volver a Xolnar, se casó con Irveang Polamar, un miembro de una de las más antiguas y ricas familias en Metropolis, por lo que podría permanecer en la Tierra. Finalmente se unió a la Legión de heroes suplentes, a pesar de que consideraba que carecía de suficiente publicidad para hacerla famosa. Siendo miembro de los legionarios suplentes, Dori ayudo al derrocamiento de la Liga de la Justicia de la Tierra salvando a la poblacion terricola de una invasión de una coalición alienígena. Rainbow Girl ejerce los poderes del espectro emocional que resulta en cambios de humor imprevisibles. Ella fue capaz de aprovechar el color rojo (ira), azul (esperanza) y verde (voluntad) cuando ella y otros suplentes ayudaron a Superman y la Legión de Superhéroes en su lucha contra la xenofobia Liga de la Justicia de la Tierra. También es capaz de crear un campo de feromonas dándole una personalidad irresistible para todos. Generalmente ella no entiende muy bien sus poderes y los utiliza más para su diversión. La primera aparición de Rainbow Girl es en Adventure Comics #309 (Junio 1963) y es creada por Edmond Hamilton y John Forte.

COMET QUEEN

Una adolescente del planeta Quaal-III llamada Grava estaba deslumbrada por el legionario Star Boy y buscaba desesperadamente convertirse en un miembro de la Legión de Superheroes. Intentando replicar los poderes originales de Star Boy coloco su nave en un curso de intersección con el mismo cometa que le otorgo los poderes a Thom Källor. Grava paso a través de la cola de cometa y salió transformada, con diferentes poderes al sufrir un cambio genético. Despues voló a la Tierra y se dispuso a demostrar su valía con los miembros de la Legión. Finalmente fue invitada a unirse a la Academia de la Legión por Bouncing Boy cuando Grava lo rescató de estar atrapado en el interior de un volcán activo. Grava se autonombró Comet Queen. Grava realizo una estrecha amistad con Laurel Kent y Pol Krinn, hermano de Cosmic Boy que se hacía llamar Kid Magnético. Sin embargo Grava no logro ganar las convocatorias de la Legion debido a su naturaleza impulsiva, que la llevó a ser descalificada pese a ayudar a los legionarios a detener a el Círculo Oscuro en su ataque a la costa de Japón en el Océano. Sin embargo, fue miembro de la Legión de héroes suplentes al lado de Cosmic Boy, Night Girl, Bouncing Boy, Dou Doncella y el nuevo Karate Kid. Comet Queen es capaz de volar a super-velocidades ademas puede generar la proyección de gases que producen somnolencia o incluso pueden dormir a aquellos que inhalan sus vapores. Comet Queen hace dos apariciones después de Hora Cero: Crisis en el Tiempo, en Legionarios # 43 (Diciembre 1996) y más tarde como miembro de la nueva Academia de la Legión en Legión # 25. Aparece mas tarde en Final Crisis: Legión de 3 Mundos # 5, entre muchos de los legionarios de realidades alternas combatiendo a Time Trapper. Comet Queen fue creada por Keith Giffen, Paul Levitz y Larry Mahlstedt en Legion of Super-Heroes Vol. 2, #304 (Octubre 1983).

INFECTIOUS LASS

Infectious Lass (Drura Sehpt del planeta Somahtur) tiene el poder de generar espontáneamente diversas enfermedades infecciosas. Debido a las propiedades debilitantes de sus poderes a Drura se le rechazó la adhesión a la Legión de Super-héroes (Cuando Drura aplicó por primera vez, mostró un control limitado de sus habilidades). Más tarde se convirtió en un miembro valioso de la Legión de héroes suplentes y la esposa de Jacques Foccart, Invisible Kid II. Ella es inmune a las enfermedades conocidas, pero puede propagar fácilmente la enfermedad. Lamentablemente tuvieron que pasar años para aprender a controlar esta habilidad y era un peligro para sus compañeros de equipo sólo de estar cerca de ella. La primera aparición de Infectious Lass fue en Superboy # 201 (Marzo 1974) y fue creada por Cary bates y David Cokrum.

PORCUPINE PETE

Nacido con una mutación que con el tiempo se convirtió en púas largas, el terrícola Peter Dursin nunca dejó que su apariencia lo traumara. Querido por sus padres que lo cuidaban y aceptado con gusto por sus compañeros de clase, Pete aplico para la Legión de superheroes con una amplia sonrisa y una capacidad de proyectar las púas de su cuerpo. Sin embargo, su puntería no era la ideal y fue rechazado. La Legión de héroes suplentes, sin embargo, le dio la bienvenida calurosamente al joven en sus filas. Sin embargo, dentro de la Legión de suplentes vio poca acción y Pete estaba frecuentemente ausente de las reuniones de equipo. Si bien parecía abrigar sentimientos hacia su compañera de equipo Infectious Lass, nunca prospero la relación y Peter lentamente se alejó del grupo de jóvenes héroes. Esto no impidió que Brek Bannin, su ex compañero de equipo llamado Polar Boy, reclutara a Peter en el número de filas de la Legión, cuando el equipo lo necesitaba. Después de la disolución definitiva de la Legión, Peter se unió a muchos de sus ex compañeros en la resistencia clandestina contra los Dominadores, un grupo de extraterrestres que controlan en secreto a la Tierra. Posteriormente, Peter pasó a convertirse en un entrenador en la Academia militar de los Planetas Unidos. La primera aparición de Porcupine Pete fue en Superboy # 201 (Marzo 1974) y fue creado por Cary bates y David Cokrum.

DOUBLE-HEADER

Double-Header tiene el poder de tener dos cabezas con dos personalidades distintas. Él fue rechazado después de su prueba para unirse a la Legión de Superhéroes y en su lugar se unió a la Legión de héroes suplentes. Frenk y Dyvud Retzun eran de Janus, un mundo donde la especie se inicia como gemelos siameses y finalmente se divide en dos seres idénticos. La participacion de Double-Header en la Legión de héroes suplentes se presentó con poca frecuencia. El fue asesinado por el Hombre Tierra. La primera aparición de Double-Header es en Adventure Comics # 323 (Agosto 1964).

ANTENNAE LAD

Khfeurb Chee Bez, nacido en el planeta Grxyor, fue "bendecido" desde el nacimiento con unas orejas en forma no natural. También desde el nacimiento, era capaz de recoger cualquier señal de radio alrededor de toda la galaxia. Si se concentraba, era incluso capaz de captar las transmisiones de diferentes épocas. Con esta capacidad, Khfeurb solicito la adhesión a la Legión de super-heroes después de la muerte de unos de los Legionarios fundadores, Lightning Lad. Khfeurb fue rechazado, cuando se decidió que su poder era de muy poca aplicación en una pelea. Abatido, Khfeurb aplico a los legionarios Suplentes y fue aceptado como miembro auxiliar (Los suplentes encontraron poco uso a sus habilidades, pero no querían rechazar a cualquier solicitante). Durante la historia "Cinco años después", Khfeurb aparece varias veces como locutor en los Planetas Unidos en la compañía Broadcasting Service. Antennae Lad aparece por primera vez en Adventure Comics # 305 (Febrero 1963).

sábado, 27 de febrero de 2010

LELAND- MCCAULEY

Leland McCauley III fue un magnate e industrial y uno de los hombres más ricos de la galaxia, aunque no tan rico como el bienhechor de la Legión de Super-Heroes, R.J. Brande. Esto le causó un sin fin de la envidia por lo que el siempre consideró a Brande como un rival. La Legión ganó su enemistad, aparentemente después de extorsionarlo a pagar por sus servicios por un rescate. Aunque luego se revelo que era una treta para capturar a un astuto señor del crimen y fue totalmente reembolsado, McCauley guardaba rencor profundo a partir de entonces. Más tarde, su hijo rebelde fue salvado por la Legión de un ex empleado descontento de su compañía. McCauley fue finalmente obligado a retirarse después de que todo su poder y posición en los intereses empresariales fueron usurpados por su ambicioso hijo. Leland McMcCauley IV reanuda la venganza en contra de Brande. Empleó a un agente, Caronte, para infiltrarse en el personal Brande en planetoide privado de el. El agente fue frustrado por los miembros de la Legión, aunque el ataque causó un gran cantidad de destrucción. Cuando la Legión intentó interrogar al agente, respondió que sabía que no podían matarlo por el código de la Legión. Brande, que no era miembro de la Legión amenazó con matarlo. Más tarde, la Legión irrumpieron en la sede fortificada de McCauley en el Himalaya para devolverle a su asesino derrotado. Durante la saga "Cinco Años Después" McCauley se involucro de manera discreta en el movimiento de resistencia contra los Dominadores y surgió como una poderosa figura política, después de que la Tierra, fue liberada del control de los Dominadores y se alió con Universo. Fue capturado en última instancia, por el hijo de su némesis (R.J. Brande) Chameleon Boy. Despues, McCauley realiza intentos de reformar a los Cinco Fatales como su equipo personal. Inevitablemente, se rebelan contra su voluntad. En la continuidad Post-Zero Hour, McCauley se asemejaba a la versión más joven, pero no se refiere como el "IV". Una vez más, es un empresario de gran alcance y de nuevo un rival de la Legión, hasta el punto de la financiación de su propio equipo privado de superhéroe llamado "Mano de obra". Se las arregló para atraer a sus filas a Lightning Lad, Ultra Boy entre otros legionarios. Su actividad industrial lo hizo de muchos enemigos, incluyendo a Mano de los Cinco Fatales, cuyo mundo fue envenenado por McCauley. Mano intentó asesinar a McCauley en su base de orígen lunar, pero fue impedido por la Legión. Más tarde, contrató a el Doctor Régulus , cuyos experimentos se salieron de control, condenando a otro mundo y causando que Leviatán se sacrificara en el proceso. McCauley llego a convertirse en una figura de gran alcance político, después de los acontecimientos del evento llamado Legión Perdida donde la Legión volvió a encontrar a McCauley ahora como Presidente de la Planetas Unidos. Una vez más, tenía un equipo privado de super-héroes, que ahora se incluye a Mon-El. Si bien la lucha contra ellos, la Legión descubrió el esqueleto de Leland McCauley en una cloaca, es decir, el hombre que afirmaba ser McCauley era un impostor. El impostor fue finalmente revelado como Ra's Al Ghul. Una versión pre-Crisis de McCauley apareció en la primera edición de la miniserie Final Crisis: Legión de Tres Mundos. El asesinó a R.J. Brande, revelandose al Consejo de la Planetas Unidos que el benefactor de la Legión era realmente un Durlan, antes de envejecer rápidamente y convertir en polvo. Se supone que Time Trapper tenía participacion en este evento. Durante Batalla por la capucha, Una versión del siglo 20 de Leland McCauley aparece en Gotham City como miembro de la Orden de la Pureza, Ayudando a instalar a el nuevo Azrael. Esta versión es, aparentemente muerto por una bala en la cabeza. Leland McCauley es un ser humano común y no tiene más poderes que su inmensa fortuna. Es inteligente, astuto, despiadado y completamente amoral. La primera aparición de Leland McCauley (III) es en Adventure Comics (vol. 1) # 374 (Noviembre 1968), como Leland McCauley IV en Superboy y la Legión de Superhéroes # 214 (Enero 1976) y fue creado por Jim Shooter, Win Mortimer Y Mike Grell.

viernes, 26 de febrero de 2010

CHLOROPHYLL KID

Clorofila Kid (Ral Benem del planeta Mardru) tiene el poder de hacer que las plantas crezcan de manera super-rápida. Ganó este poder después de caer en un deposito que contenía una super fórmula (sueros hidropónicos) del crecimiento vegetal cuando era un niño. Él ha declarado en varias ocasiones que sólo puede acelerar el crecimiento de las plantas, no tener control sobre ellas, aunque en algunas de sus apariciones parece contradecirse esto. Ral Benem vino a la Tierra en la segunda mitad del siglo 30 de su mundo natal (Mardru) con el fin de solicitar la afiliación en la Legión de Super Heroes. Su poder para estimular el crecimiento de la planta, fue declarado insuficiente y fue rechazado. Después de ser rechazado como miembro de la Legion de Super-Heroes, Clorofila Kid se unió a Polar Boy para crear la Legión de Héroes suplentes, donde sirvió por muchos años. Por último, se unió a la Legión de superheroes, poco antes de que fuera prohibida por Earthgov, a continuación, se matriculó en la resistencia clandestina de la Tierra contra los Dominadores. La primera aparición de Clorofila Kid fue en Adventure Comics #306 (Marzo 1963).

miércoles, 24 de febrero de 2010

COLOR KID

Ulu Vakk del planeta Lupra estaba ayudando a un científico cuando un haz de luz multicolor de otra dimensión, lo golpeó, concediéndole una capacidad singular de cambiar los colores de los objetos. Trató de unirse a la Legión de Super-Héroes, pero fue rechazado.Más tarde se une a la Legión de héroes Suplentes, un grupo formado por los solicitantes rechazados de la Legión. Una de sus grandes hazañas fue cambiar el color de una nube de kriptonita alrededor de la Tierra de el verde (mortal para los entonces miembros Superboy y Supergirl) a azul (nocivo para los super-seres llamados Bizarro). Sin embargo, Kid Color continuó refinando sus habilidades al punto de poder Camoflagearse sí mismo y a otros, para confundir al enemigo, con el rápido cambio de su propio color. Siendo adulto, es conocido como el rey de color y finalmente se convierte en un miembro de la Legión cuando se funden con la Legión de Héroes Suplentes. Aunque han aparecido personajes similares, no fue visto en la continuidad Post-Hora zero. Color Kid tiene la capacidad de cambiar el color de un objeto a voluntad. Los límites exactos de esta capacidad son desconocidos como la permanencia del efecto. Se ha demostrado que puede cambiar los colores del cielo y el suelo, de manera temporal confundiendo el vuelo de sus oponentes. También se ha demostrado que tiene el poder suficiente para transformar el color de una banda de kriptonita que rodeaba la Tierra en el siglo 30 lo que permite a unos exiliados Superboy y Supergirl regresar al planeta como miembros de la Legión. Color Kid también puede proyectar vigas de color negro, causando que sus opositores queden cegados de una manera similar a Shadow Lass. Color Kid continuó desarrollando y perfeccionando sus habilidades durante toda su carrera, con el tiempo aprendiendo a disfrazarse el o otros a través de un efecto de camuflaje confundiendo a sus oponentes al alternar varios colores a la vez. La primera aparición de Color Kid es en Adventure Comics # 342 (Marzo 1966) y es creado por Edmond Hamilton y Curt Swan.

FIRE LAD

Staq Mavlen nació en el planeta Shwar. Siendo un hombre joven, accidentalmente inhaló los vapores de un raro meteorito y obtuvo la capacidad de la respiración de fuego. Consigue una prueba con la Legion de Super-heroes, pero es rechazada cuando su poder de lanzar fuego es considerado demasiado peligroso. Junto con varios otros cuatro solicitantes no aceptados, ayuda a formar la Legión de héroes suplentes. Su cabello (en forma de llamas) no es un superpoder, sólo le gusta vestir de esa manera. Haciéndose llamar Fire Lad tiende a provocar de manera accidental incendios cuando estornuda y sufre de alergias. Sin embargo, después demuestra tener mucho más control sobre sus poderes y es capaz de alcanzar el punto de fusión del oro sin perder el control. Puede fundir paredes de metal fino, quemar las impurezas en las sustancias químicas y establecer señales de bengalas. La primera aparición de Fire Lad es en Adventure Comics # 306 (Marzo 1963) y es creado por Edmond Hamilton y John Forte.

martes, 23 de febrero de 2010

NIGHT GIRL

La heroína del siglo 30 llamada Night Girl es una nativo del planeta Kathoon que pertenece a la Federación de Planetas Unidos. Su mundo está en una oscuridad perpetua. Lydda Jath era hija única de uno de los principales científicos Kathoon por lo que crecería con todas las atenciones del mundo. Cuando Lydda llegó a la adolescencia, la recién creada Legion de Super-Heroes entró en la escena galáctica y daba la bienvenida a los nuevos reclutas de todos los planetas unidos. El Padre de Lydda tuvo la brillante idea de conceder a su hija meta-poderes sobrehumanos y que realizara su incorporación a la Legión como representante de Kathoon. Tomó casi un año para perfeccionar un suero que una vez ingerido cambiaría el ADN de los seres vivos a su núcleo, dando efectivamente superpoderes al usuario. Lydda estaba más que dispuesta a complacer a su dedicado padre (aunque al principio tuvo miedo por la ingestión de líquidos del suero). Ella exhibió con éxito una poderosa capacidad humana de súper fuerza, sin embargo, sólo durante la noche o en las sombras. Sus poderes eran negados por la presencia de energía ultra-violeta y como resultado no pudo ingresar a la Legión de Super-Heroes, que la rechazó sobre la base de que un poder que sólo funcionaba en la oscuridad se consideró poco práctico. Devastada por el rechazo Lydda no encontraba la manera de decírselo a su padre. Se unió a la Legión de héroes Suplentes. Debido a que sus poderes poseían una limitación tan drástica que provocaba la reducción de su eficacia como una superhéroe, se convirtió en una experta en artes marciales. Termino enamorado de Cosmic Boy, quien fue su motivación para dejar Kathoon y probarse en la Legión, en primer lugar y más tarde se casó y tuvo un hijo con él. En la continuidad post-Hora Cero, Night Girl hizo dos apariciones muy breves, cuando fue rechazada una vez más por la Legión y cuando se unió a la Legión de Héroes Suplentes. Los acontecimientos de la miniserie Crisis Infinita, aparentemente, han restaurado un análogo de la la continuidad Pre -Crisis en las Tierras Infinitas de la Legion de Super-Heroes, como se ve en "Lightning Saga" arco de la historia de la Justice League of America y Justice Society of America. Night Girl está incluida en el grupo (aunque nunca fue un miembro de la Legión Pre -Crisis). Night Girl es una meta-humano genéticamente modificada que tiene el poder de fuerza extremadamente poderosa, equivalente a la de Mon-El o Superboy, pero sólo en la oscuridad. Sus poderes se desvanecen de inmediato en la presencia de la luz solar directa o luz ultravioleta. Night Girl ha aprendido trucos para poner freno a la debilidad de sus poderes meta-humanos y por lo general usa la oscuridad como un elemento clave de sorpresa en varias misiones tácticas. También ha pasado por un intenso entrenamiento en varios estilos de artes marciales. Su superfuerza junto con varios movimientos de artes marciales la han convertido en un formidable combatiente en la mayoría de las arenas. Night Girl también lleva un anillo de vuelo de la Legión. Este anillo actúa sobre los usuarios para activar la capacidad de vuelo y tambien actúa como un mini ordenador y proporciona mapas, las comunicaciones, y la capacidad de navegación. La primera aparición deNight Girl es en Adventure Comics # 306 (Marzo 1963) y es creada por Edmond Hamilton y John Forte.

lunes, 22 de febrero de 2010

WHITE WITCH

Para compensar su incapacidad de ver el futuro, Maisa Nal del planeta Naltor, fue entrenada en el arte de la mística en el planeta Zerox, conocido como el mundo hechicero "Sorcerer's World", convirtiéndose en una consumada hechicera. Maisa mostró una notable aptitud para la magia. Ella bien destacó en sus estudios (muy a pesar de la envidia de Mordru) . Originalmente, tenía el pelo rojo, pero como se entrenó en la magia, el pelo y la piel se convirtió en blanco tiza y los ojos le cambiaron a color rojo brillante. Ella apareció por primera vez en Adventure Comics # 350 como la Bruja, un usuario de la magia antigua y al parecer un agente del villano Prince Evillo. Cuando la Legión luchó en contra de Evillo, dos misteriosos "nuevos" miembros ", Premio Sir" y "Miss Terious", (en realidad, Star Boy y Dream Girl) realizaron un hechizo que devolvió a su forma verdadera a Maisa. Más tarde se reveló que esta transformación había sido elaborada por el ayudante del villano Mordru. Se unió a la Legión después de ayudar a derrotar a Darkseid durante la Saga de la Gran Oscuridad. Maisa demostrado ser un miembro valioso, a pesar de solo poder lanzar un hechizo a la vez, a diferencia de personajes como el Doctor Fate. Aun asi, la Bruja Blanca jugó un papel destacado en la llamada "Magic Wars", que concluyó en Legion of Super-Heroes (vol. 3). Algunos años más tarde, después de salir de la Legión, se casó con el presuntamente reformado Mordru y vivío con él en el planeta Tharn, aunque con ayuda de la Legión, finalmente se revelo en contra de el y más tarde se reincorporó al grupo. En la continuidad post -Hora Cero, Maisa ya no era hermana de Dream Girl de Naltor, sino más bien, la hija de Mordru y se enamoró de Dragonmage. En la continuidad Threeboot, la Bruja Blanca ha aparecido como un miembro del grupo de Mekt Ranzz, los Wanderers. Su planeta aparece como "desconocido". En la serie limitada Legión de Tres Mundos , la Bruja Blanca es encarcelada en "Sorcerer's World" por Mordru hasta que es liberada por los miembros de la Legión, incluyendo Blok quien lleva una relación romántica con ella. Su huida, dejo enfurecido a Mordru, quien frustado se une a Superboy Prime y la Legion de Super-Villanos. Maisa utiliza la capacidad de rastreo de Dawnstar para abrir un portal directamente a la sede de la Legión. Los miembros de la Legion enfrentan al grupo de superboy prime y en la batalla consiguiente es asesinado Rond Vidar, el Linterna verde de la Legión por Superboy Prime. A continuación, la Bruja Blanca lanza un hechizo para convocar el resto de la legiones de otras continuidades ("Reinicio" y "Threeboot") para que les ayuden en su batalla contra Superboy Prime. Finalmente Mondru, Superboy prime y la Legión de supervillanos son derrotados cuando Maisa se convierte en la Bruja Negra, (la hechicero más poderosa en el siglo 31). Más tarde, tanto ella como Blok consolidan su relación amorosa. La primera aparición de White Witch es en Adventure Comics # 350 (Noviembre 1966) y es creada por E. Nelson Bridwell y Curt Swan.

domingo, 21 de febrero de 2010

MAGNETIC KID II

Al igual que todos los nativos del planeta Braal, Pol Krinn poseía poderes magnéticos. Él era bastante hábil con sus poderes al grado que llego a convertirse en un magno éxitoso jugador de pelota. Cuando su hermano Rokk Krinn se involucro con la Legión (antes de retirarse por un tiempo), Pol ingresó en la Academia de la Legión (La familia Krinn se había mudado de Braal a la Tierra para estar cerca de Cosmic Boy y Pol sentía resentimiento hacia su hermano heroico. Un ataque a la casa de los Krinn mató a sus padres, dejando a Pol y Rokk por su cuenta. Inspirado por su hermano en ese momento, aprecio el riesgo continuo de la vida de su hermano por evitar las actividades como la muerte de sus padres. Pol Krinn decide entrar en la La Legión de la Academia para seguir los pasos de Cosmic Boy, incluso utilizando el antiguo traje de su hermano). Magnétic Kid se unió a la Legión, junto con los miembros Polar Boy, Sensor Girl, Quislet y Tellus. Mientras fue un miembro, él perfeccionó el uso de sus poderes magnéticos para ayudar a desmarcarse de su hermano. Durante este período de tiempo, Cosmic Boy tomó una licencia prolongada del equipo, así que los hermanos nunca formaron parte del equipo juntos. Kid magnétic murió durante la historia 'La Guerra Magica", sacrificándose para desbloquear al planeta hechicero y que todos los legionarios pudieran luchar contra la fuente del problema. En la continuidad Post Hora Cero, Kid magnétic no era un miembro de la Legión, aunque Pol de vez en cuando aparecía con otros miembros de la familia de Cosmic Boy. Pol aparece brevemente en la versión "threeboot" de la Legión de Super-Heroes, aunque no como Magnétic Kid. Los acontecimientos de la miniserie Crisis Infinita , aparentemente, han restaurado un análogo de la continuidad Pre -Crisis en las Tierras Infinitas Legión a , como se ve en "La saga del Rayo". Sin embargo, en una serie de estatuas de los legionarios que se muestra en la Sociedad de la Justicia de América (vol. 3) # 5 no incluyen a Kid magnétic y su pertenencia a esta versión del equipo aún no se ha confirmado.Pol Krinn tiene el sobrehumano el poder de generar y controlar magnetismo. No se debe confundir con un villano que se hace llamar Magnétic Kid que apareció en Adventure Comics # 337 (Octubre de 1965) y quien era un espía del planeta Murra. La primera aparición de Magnetic Kid fue en Adventure Comics # 335 (Agosto 1965) y se unió a la Legion de Super-Heroes en el volumen 3, # 14 (septiembre de 1985). Fue creado por Edmond Hamilton y John Forte.

MOLECULAR MASTER

En la continuidad Pre-crisis, en el siglo 30, Molecular Master es un androide creado por Time Trapper con la finalidad de que se uniera a la Legión de Superheroes para infiltrase y así poder robar la Miracle Machine, equipo con el cual se podían hacer realidad los deseos. Molecular Master tenia el poder de acrecentar el tamaño de los atomos de los elementos químicos además de que podía expulsar gas venenoso de su boca. Después de derrotar a varios Legionarios estuvo a punto se lograr su objetivo pero fue destruido (aparentemente) en ultima instancia por Wildfire. Sin embargo, Molecular Master reapareceria unos años más tarde en Legión of Super-Heroes # 281 en el pasado donde un grupo de legionarios se encontraban atrapados. En esta versión, Master Molecular ya no tiene el poder de átomo. En cambio, podia ordenar de forma genérica las moléculas y controlarlas, logrando utilizar diversos objetos como proyectiles. El androide explotó cuando demasiadas personas lo atacaron a la vez. La primera aparición de Master Molecular es en Superboy y la Legión de Superhéroes # 201 y es creado por Cary Bates y Dave Cockrum.

BLACK FLAME

Zora Vi-Lar nació siendo la hija de Vi-Lar de Krypton en la ciudad sobreviviente de Kandor. Siendo adulta, Zora se volvió hacia una vida de delincuencia y asumió la identidad de Black Flame. Ella se convirtió en un enemigo de Supergirl quien finalmente derrotó a Black Flame al quitarle sus superpoderes mediante la exposición a la Kryptonita dorada. Zora Vi-Lar fue encarcelada dentro de la Zona Fantasma, pero más tarde regresó a Kandor, ya reformada. Al encontrarse de nuevo con Supergirl, expresó su pesar por tratar de robar los poderes de Supergirl. El duende de la Quinta Dimensión Mister Mxyzptlk una vez que tomó la forma de Black Flame en un intento de humillar a Superman y Batman. Mientras que operaba en Tierra, Black Flame desarrollo atributos físicos equitativos a los de su archi-enemiga, Supergirl. Sin embargo, debido a la falta de uno de sus maquinaciones, ella pierde permanentemente todas sus habilidades sobrehumanas, debido a la exposición a Kryptonita dorada. Black Flame poseía el nivel de fuerza de una mujer de Krypton su edad, tamaño y peso que se involuca en el ejercicio regular moderado. En un medio ambiente bajo un sol amarillo, su nivel de resistencia aumenta a niveles sobrehumanos. Esta versión de Zora Vi-Lar (Tierra-Uno) fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en la serie limitada Crisis en las Tierras Infinitas (1985/86). La primera aparición de Black Flame es en Action Comics # 304 (Septiembre 1963) y es creada por E. Nelson Bridwell, Curt Swan y Jim Mooney.

SATAN GIRL

Satan Girl era un clon de Supergirl, creada por la kryptonita roja. Ella luchó contra la Legión de Super-Heroes, tratando de matar a todos los miembros femeninos para que ella pudiera vivir como una identidad separada. Satan Girl infecta a los miembros femeninos de la Legión de super-heroes con un virus mortal llamado Virus Crimson. Los miembros masculinos de la Legión llamaron a Supergirl para que les ayudara. Se revela que Satan Girl es en realidad un clon de Supergirl, que fue creado cuando Supergirl fue expuesta a la kryptonita roja. Sin embargo, el plazo de 48 horas de la kriptonita roja había terminado y el clon se perdió de nuevo en Supergirl (fue re-absorbida en el cuerpo de Supergirl para no volver jamás) antes de que pudiera envenenar a las mujeres legionarios hasta provocarles muerte. La existencia de Satan Girl fue borrada de la continuidad tras los acontecimientos de la serie limitada de 1994, Hora Cero: Crisis en el Tiempo. Satan Girl aparece por primera vez en Adventure Comics # 313 (Octubre 1963) y es creada por Edmond Hamilton y Curt Swan.

sábado, 20 de febrero de 2010

BLACKSTARR

Blackstarr es una metahumano nivel alfa. Fue miembro del Escuadrón Suicida. Al desentrañar los secretos de la teoría del campo unificado, Blackstarr podía recurrir a la estructura misma del cosmos. Nacida en Varsovia en la década de 1930 siendo hija de un sastre judío y su esposa, Rachael Berkowitz vio como su padre fue asesinado por los nazis. A continuación, se crió en un campo de concentración (Volviéndose su mente cada vez más retorcida) hasta que por fin creía que las ideas de los nazis eran correctas. Escapando a los EE.UU. a finales de la guerra, esta mujer joven y brillante recibió un doctorado a la edad de 18 años. Abrió los secretos de la Teoría Unificada de Campo años más tarde, lo que le permitió captar la fuerza primitiva del universo. Esto a su vez le permitió transformarse a sí misma en el elemental conocido como Blackstarr. Ahora, dotado de facultades extraordinarias, Blackstarr comenzó una campaña política destinada a agitar los sentimientos racistas entre la gente. Cuando estalló un motín en Chicago, Supergirl llegó al lugar para sofocar cualquier amenaza en el orden público. Consciente de que enfrenta ahora a un oponente que podría frustrar sus planes, Blackstarr trató de destruir a la chica de acero, pero sus batallas repetidas sólo condujeron a la propia muerte de Blackstarr cuando parecía estar desgarrandose por el conflicto de los campos gravitacionales de dos agujeros negros. Sin su líder, el grupo de seguidores de la fascista BlackStarr pronto se disolvió, acabando con su sueño monstruoso. La primera aparición de Blackstarr es en Supergirl Vol 2 #13 (Noviembre 1983) y es creada por Paul Kupperberg y Carmine Infantino.

LESLA-LAR

Lesla-Lar es una científico Kandoriana que se ve fisicamente identica a Supergirl. Ella está celosa de ella y construye un dispositivo que despojaría a Supergirl de sus poderes. La siguiente fase de su plan consistía en suplantar a Supergirl y iniciar operaciones criminales en la Tierra. Con la construcción de otro dispositivo, logro intercambiar de lugar con Supergirl. Ella se transporto a la Tierra y Supergirl sufrió un condicionamiento mental que la hizo creer que era Lesla-Lar y así continuo sus actividades cotidianas, mientras que Lar ocuparía su lugar en la Tierra. En la Tierra, como cualquier kryptoniano, Lesla-Lar obtuvo super-poderes similares a los de Superman. Inmediatamente después de llegar a la Tierra, se puso en contacto con Lex Luthor, quien estaba en prisión en ese momento. Luthor fue reemplazado con un maniquí y los dos tendrían éxito en el robo de una gran suma de dinero antes de que Lesla-Lar lo colocara a Luthor de nuevo en su celda para evitar cualquier sospecha. Los planes diabólicos de Lesla son descubiertos a tiempo por Krypto quien utiliza un rayo de conmutación para hacer que ambas (Lesla y Supergirl) regresaran a sus lugares legítimos (Lesla es devuelta a Kandor). Supergirl no tendría ningún recuerdo alguno de la época que pasó en Kandor, aunque permaneceria sin superpoderes. Finalmente sus poderes le fueron regresados por Mister Mxyzpltk quien deseaba enseñarle una lección de humildad a Superman y que no fuera el unico con superpoderes. Lesla-Lar regresaria para poseer el cuerpo de Lena Thorul. Más tarde, Lesla se unió con tres delincuentes de la Zona Fantasma, teniendo como objetivo la recolección ilegal de armas de Krypton. Sin embargo, esto dio como resultado su muerte, ya que en el criminal Kru-El pondría a prueba unos dispositivos provocando la desintegración del cuerpo de Lesla-Lar. A pesar de que su cuerpo fue destruido, su energía psíquica aparentemente sobrevivio. Su conciencia se había engañado a sí misma pensando que era la hermana de Supergirl, por lo que trató poseer el cuerpo de la chica de acero.Ella temporalmente tuvo éxito, sin embargo, los Danvers detectaron las diferencias en su personalidad en referencia a su hija adoptiva. Al redescubrir Lesla-Lar su verdadera identidad, se debilitó su control sobre Supergirl lo suficiente para que Kara recuperara el control y expulsara la conciencia de Lesla de su cuerpo, al parecer logrando su destrucción. Mientras que se encontraba en la Tierra, Lesla-Lar obtuvo los mismos súper poderes de cualquier kriptoniano bajo un sol amarillo.Esto incluye la invulnerabilidad, fuerza sobrehumana, vuelo, visión de rayos X, etc. Ella compartía la misma debilidad hacia la kryptonita. Cuando se encontraba en la ciudad de Kandor, ella no tenía poderes, ya que es la gravedad es aproximada a la de Krypton. Como una conciencia sin cuerpo, ella tenía la capacidad de invadir la mente de los demás, tomar el control de sus cuerpos y expulsar a sus conciencias manteniendolas fuera. La primera aparición de Lesla-Lar es en Action Comics # 279 (Agosto 1961) y es creda por Curt swan y Jim Mooney.

viernes, 19 de febrero de 2010

SUPERGIRL I

En la continuidad Pre-crisis, Kara Zor-El es descrita como la última superviviente de la ciudad de Argo del planeta Krypton. A pesar de Argo había sobrevivido a la explosión del planeta, se deslizó a través del espacio en un ambiente de auto-mantenimiento, el suelo de la colonia se convirtió eventualmente en Kryptonita. Aunque Zor-El, padre de Kara había puesto láminas de plomo por encima del suelo para proteger a los ciudadanos de la radiación, unos meteoritos atravesaron la cubierta y los kryptonianos murieron de envenenamiento por radiación. Antes, Kara, al igual que su primo Kal-El es enviada a el planeta Tierra en una nave espacial. Supergirl adopta la identidad de Linda Lee, una huérfana en el orfanato de Midvale. Ella se disfraza con una peluca negra para ocultar su pelo rubio. Durante este tiempo, Supergirl interactúa con los seres humanos realizando buenas obras y salvando al mundo, ayudando a una persona a la vez. Aunque temporalmente impotente debido a las intrigas de la Kandoriana científica Lesla-Lar, que intentaba suplantarla en la Tierra, Linda se deja adoptar por el ingeniero y científico de la NASA Fred Danvers y su esposa, Edna. Al graduarse de la secundaria en 1965, Linda Lee va a la universidad con una beca y se queda en Stanhope College hasta 1971 y se gradúe allí, también. Durante esta época, es ayudada por su gato Streaky, su mascota Comet (Super-caballo) y se hace amiga Lena Thorul, quien apareció por primera vez en la serie Lois Lane. Kara es también un miembro de la Legión de Super-Heroes donde se desarrolla una amistad especial con su líder (en muchas ocasiones) Brainiac 5. En 1967, Supergirl conoce a Batgirl por primera vez en World's Finest Comics. Debido a el desarrollo de una fuerte amistad, los dos personajes se unieron muchas veces más, como en Superman Family # 171 o en Adventure # 381. En su identidad secreta como Linda Lee Danvers, Kara Zor-El tuvo una gran variedad de puestos de trabajo como estudiante graduado en la actuación, reportero de la televisión, consejera de estudiantes y finalmente se convirtió en una actriz en la serie de televisión "Secretos del Corazón". En 1971, dejando a su hogar adoptivo adoptado con la familia Danvers, Linda va a San Francisco, donde trabaja para la KSF-TV y consigue un nuevo pretendiente: su propio jefe, Geoff. Kara se enfrentaria a el villano más memorable de Supergirl en este período: la sobrina de Lex Luthor, Nasthalthia, o Nasty. La villana persigue tenazmente Supergirl durante dos años, tratando de determinar su identidad secreta. En 1985, en la Crisis en las Tierras Infinitas, Los más grandes héroes de la Tierra-Uno, los de Tierra-Dos, Tierra cuatro, Tierra-S y Tierra-X unieron sus fuerzas para derrotar a el Anti-Monitor. Cuando Superman llega cara a cara con el Anti-Monitor y queda inconsciente, Supergirl corre a salvarlo antes de que lo mataran. Ella es capaz de pelear con el Antimonitor el tiempo suficiente para la Dr. Light llevara a su primo a una distancia segura, pero es asesinada por el Anti-Monitor. Batgirl da su elogio en un servicio conmemorativo público celebrado en Chicago. Superman da sepultura a su difunta prima, llevando su cadáver a Rokyn. Después de estos acontecimientos, el alma de Kara Zor-El reaparece platicando con Boston "Deadman" Brand recordandole que a pesar de que está muerto, sigue siendo humano, y que hay que alegrarse porque significa que su espíritu sigue vivo. Cuando ella se va, Brand le pregunta quién es, a lo que ella responde: "Mi nombre es Kara. Aunque dudo que significa algo para usted". Como todos los kryptonianos bajo un sol amarillo, Kara Zor-El tiene super fuerza inmensa, velocidad y resistencia, son varias las facultades sensoriales y de la visión (incluidos rayos X, visión telescópica, visión microscópica y visión de calor ), la capacidad pulmonar tremenda y super aliento (viento y el hielo); invulnerabilidad, y el vuelo. La primera aparición de Supergirl es en Action Comics # 252 (1959) y es creada por Otto Binder y Al Plastino.

jueves, 18 de febrero de 2010

CONSTRUCT

Construct es una inteligencia artificial creada a partir de la espectro electromagnético de difusión de la Tierra. Construct tiene un odio inherente de la humanidad, debido a su falta de cuerpo físico. Se enfrentó a la Liga de la Justicia en varias ocasiones y fue responsable de recrear a Tornado Rojo (Justice League of America # 146, Septiembre 1977). Construct se enfrentaría de nuevo a Tornado Rojo en la miniserie Tornado Rojo # 1-4, (Julio-Octubre 1985). En esta serie limitada, Construct se hace cargo de realizar a toda la población de la Tierra un lavado de cerebro mediante emisiones de energía de la mayoría de los objetos electrónicos. Finalmente es derrotado. En JLA # 107 (Diciembre de 2004), se reveló que Construct es prisionero en un dispositivo electrónico en la Sede de Liga de la Justicia. De vez en cuando, se interrumpe antes de que pueda evolucionar demasiado lejos. Flash y el Detective Marciano, se dieron cuenta de que Construct ha evolucionado un poco más de lo esperado. Llegan a la conclusión de que la conducta anti-social de Construct se debe a la soledad. Se las arreglan para dividir la conciencia de Construct en varias partes (conciencias individuales) capaz de reconocerse unas a otras. Desde entonces, Construct ha demostrado ser más amigo que enemigo al grado de ayudar a la Liga de la Justicia en contra del Sindicato del crimen de America y un buque de guerra Qwardiano el cual había adquirido conciencia propia. Finalmente Linterna Verde (John Stewart) absorbe la mente Qwardiana en su anillo, con la promesa de trabajar para integrarlo a Construct.Construct aparece por primera vez en Justice League of America # 142 (Mayo 1977) y es creado por Steve Englehart y Dick Dillin.

miércoles, 17 de febrero de 2010

WILDFIRE II

Wildfire era originalmente Drake Burroughs, un estudiante de astrofísica. Realizando la observación de un experimento con anti-materia y anti-energía, Burroughs fue expuesto a una carga masiva de energía que destruyó por completo su cuerpo. Burroughs se vio transformado en un ser de energía pura. Sin embargo, su energía comenzó a disiparse rápidamente. Afortunadamente, el profesor a cargo del experimento tenía a la mano un traje de contención que, como su nombre implica, podría utilizarse para evitar que Drake (en su forma de energía) se dispersara. Una vez que se limita a un área específica, la forma de energía de Drake se había estabilizado y se regenera a sí misma. De nuevo poseía una apariencia de forma humanoide, sin embargo, no tenía boca, ojos, la nariz o las orejas, sino más bien era una carcasa metálica en blanco y carecía de los sentidos del gusto y del olfato. Drake también tuvo grandes superpoderes, comparable en escala de un Kryptoniano o un Daxamite. Sus facultades incluyen super fuerza, invulnerabilidad, altas velocidades de vuelo, visión de rayos X, la capacidad de crear pseudo-energéticos sólidos (como un Linterna Verde, aunque no tan elaboradas), la capacidad para absorber las fuentes de energía exterior y la capacidad de cambiar a un tamaño de gigante. Las poderosas de sus habilidades es el poder de disparar ráfagas de energía potentes. Se mostró reacio a utilizar esa capacidad a causa de un accidente en el que estuvo a punto de matar a su ex novia. Llamándose a sí mismo E.R.G. 1 (generador de energía de reacción 1), Drake decidió realizar la petición de ingreso en la Legión, pensando en sus poderes garantizaban su admisión. Para su sorpresa, fue rechazado porque todas las habilidades que demostró eran duplicados de las de Mon-El, Colosal Boy y Shrinking Violet. Drake no había demostrado sus habilidades de manipulación, porque temía que no podía controlarlas de forma segura (en este momento, los estatutos de la Legión requerían que cada miembro tuviera al menos un super-poder que ningún miembro activo tuviera). Ansiosa por demostrar que sus capacidades, siguió a varios de los legionarios en una misión a un planeta llamado Regulus uno. En esta misión, Colossal Boy casi fue asesinado por un dispositivo de control de la agricultura y ninguno de los legionarios tenían el poder de salvarlo. ERG-1 destruyo la máquina de manera accidentalmente, ya que expulsó a su forma de energía de todo su traje de contención. Debido a su forma de energía era invisible, la Legión suponía que había muerto salvando la vida de Colossal Boy, en el supuesto de que no había demostrado sus poderes de energía. Sin embargo, E.R.G. 1 estaba vivo. Ahora, su forma de energía era lo suficientemente estable para que pudiera sobrevivir sin su traje, aunque sin el podía tomar forma humanoide ni comunicarse con nadie. Siguió a los legionarios a la Tierra, donde se puso otro traje de contención y salvo a la Legión de otra amenaza. Posteriormente, fue admitido en el equipo y adopto el nombre de Wildfire. Con el tiempo,Wildfire perdido muchos de sus poderes, su traje de contención original fue finalmente destruido y las copias posteriores no fueron tan versátiles (evidentemente los planos de la original se había perdido o los materiales utilizados para construirlo ya no estaban disponibles). Mas tarde, sus trajes no fueron tan duraderos y que era más fácil ser expulsado de él (por lo general mediante la apertura de la placa frontal). Aun así, siempre conservó su vuelo, la absorción de energía, la super-fuerza y era comúnmente considerado como uno de los cuatro legionarios más potente (junto con los Superboy, Mon-El y Ultra Boy). Como líder, Wildfire tiene comentarios mixtos. A pesar de que fue un decisivo y talentoso estratega, sus pobres habilidades con la gente rápidamente provoco el alejamiento de muchos de sus compañeros. Lideró la Legión hábilmente a través de la Earthwar y las crisis Omega, pero fue derrotado en la reelección por Lightning Lad. Poco después de convertirse en líder, Wildfire contrató a un joven mutante americana-india llamada Dawnstar. Pronto se enamoró de ella, pero durante años fue una relación de amor-odio. Eventualmente se reveló que Dawnstar no correspondía a sus sentimientos porque temía que nunca sabría del amor físico de Wildfire ya que no poseía un cuerpo físico. Algún tiempo después, la Legión admitió un ser extra -dimensional llamado Quislet. Quislet era una entidad de energía pura y requería de un dispositivo de contención para sobrevivir en la Tierra, sin embargo, a diferencia de Wildfire, la condición Quislet era natural de su especie. Enseñó a Wildfire cómo controlar su forma de energía sin necesidad de un traje de contención. En esta nueva forma, Wildfire estaba mas cerca de ser humano al ser visible, tangible y poseer rasgos faciales. Sin embargo, su cuerpo estaba tan caliente que su simple toque quemaba a Dawnstar. Los amantes intentaron consumar su pasión, pero Wildfire no podía soportar el causar dolor a su amada.Posteriormente, el dispositivo de contención de Quislet fue destruido y se vio obligado a regresar a su propia dimensión. Después de su partida, Wildfire pierde rápidamente la capacidad de mantener su forma y reanuda el uso del traje de contención. Permaneció en esa forma por algún tiempo, finalmente, en la continuidad post-crisis, utilizó sus poderes para reavivar sol de la Tierra y finalmente, su conciencia terminó en el cadáver de Dom Boy, una condición que mantuvo hasta el reinicio de la Legión. En una pelea con Mordru, Atom'X (Randall Burroughs) y Blast-Off (Jahr-Drake Ningle) fueron asesinados al parecer por el villano. Sin embargo, algún tiempo después, varios legionarios encuentran patrones de energía en la zona y Umbra fue capaz de contener la energía el tiempo suficiente para que se den cuenta de que era inteligente. Sin embargo, cuando se traslado a un laboratorio se descubrió que contenía la mente inseparable de ambos (Atom'X y Blast-Off). Aunque Umbra, en particular, estaba disgustado por la integración forzada, se logró contener la energía suficiente para crear un traje de contención y el nuevo ser toma el nombre Drake Burroughs y el nombre en clave de ERG-1.Drake fue finalmente introducido en la "continuidad Threeboot". Esta versión de Drake tiene la misma capacidad que las versiones anteriores y su traje de contención es idéntico al que usó en la continuidad pre -Hora Cero. Esta versión de ERG-1 fue manipulado por su hermano para convertirse en un asesino, pero que finalmente fue detenido por Brainiac 5 y Atom Girl.Una versión de Drake parecida a su encarnación original pre-crisis aparece en el "La saga del Rayo". Él revela que su traje de contención es en realidad material robótico de Tornado Rojo e indica que tiene al menos algunos de los recuerdos de Tornado Rojo. No se debe condundir con Wildfire I, heroina de la edad dorada (Golden age) del mismo nombre.Wildfire fue creado por Cary Bates y Dave Cockrum en Superboy and the Legion of Super-Heroes # 195 (Junio 1973).

WILDFIRE I

Carol Vance quedo huerfana debido a un incendio forestal enorme al ser rescatada por un dios del fuego quedado embuida con su poder, obteniendo la capacidad de crear y controlar el fuego. Posteriormente Carol fue adoptada por el millonario John Martín y su familia. Ella adopta el nombre de Wildfire para combatir criminales y amenazas sobrenaturales. La primera aparición de Wildfire es en Smash Comics # 25 (Agosto 1941) y es creada por Jim Mooney y Bob Turner.

martes, 16 de febrero de 2010

REX THE WONDER DOG

Rex es un Pastor alemán blanco que nació en el Ejército de EE.UU. en el cuerpo K-9, junto a su hermano, Pooch. Al principio de su formación se hizo evidente que Rex tenía un gran potencial, por lo que fue seleccionado por el Dr. Anabolus como un sujeto de prueba para el suero de el super-soldado. Después de recibir una inyección de suero, Rex se vio dotado de gran fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia. Poco después, el Dr. Anabolus fue asesinado por un espía nazi y como Anabolus habia ocultado sus registros, esto condujo a Rex ser el único perro de su especie. Rex sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, salvando la vida del teniente Philip Dennis de una patrulla alemana para después recibir una Silver Star por el rescate de Prisioneros de guerra. El entonces capitán, luego Mayor Dennis junto al perro continuo el servicio militar en la campaña del Pacífico contra Japón, luego, en Corea. Después de su carrera militar, Rex fue adoptado por el comandante Dennis y su familia.No mucho tiempo después de mudarse a su nuevo hogar, Rex comenzó una nueva carrera como un solucionador en contra de la delincuencia cuando el hijo mayor de Dennis Phillip fue acusado de asesinato y cuando la policía no pudo resolver el crimen, Rex logrado encontrar todas las pistas necesarias para limpiar el nombre de Phillip. Poco después, fue nombrado honoris causa, guarda-bosques y se convirtió en un perro de riesgo de Hollywood. En la mayoría de sus aventuras posteriores sería visto acompañando de el hermano menor de Phillip, Danny. En los próximos años, después de resolver una serie interminable de robos, atracos, homicidios y otros delitos, termino convirtiéndose en una estrella de cine y un actor de circo, apoyando en desastres naturales como incendios forestales y la nieve espesa, Rex también logró sobrevivir a los ataques de los leones, lobos, osos, panteras, e incluso pulpos (dos veces). A menudo, le colocaban pequeños aparatos como cámaras. Muchas de las aventuras de Rex, tuvieron lugar en el medio-oeste norteamericano, pero otro gran número fueron en Europa, Asia y sobre todo en África (en gran parte como consecuencia de que Dennis participara en diversas expediciones arqueológicas). Añadido a sus medallas, Rex fue condecorado por su valentía por la Legión Extranjera en el Norte de África, después de una de varias aventuras con ellos. Posteriormente se convirtió en un honorario de Native American Indian Chief y un Jefe de Bomberos honorario. De vez en cuando Rex se vio obligado a realizar actos heroicos en circunstancias extrañas. Enfrentó a un Tyrannosaurus Rex y a un pterodáctilo de un mundo subterráneo, como resultado de cambios sísmicos y luchó contra congelados mamuts en varias ocasiones. En Australia se encontró con un extraterrestre Xstar y le ayudó a recuperar a una criatura que se escapó de la custodia de Xstar. Se reunió de nuevo poco después con el despues de resolver un crimen en el espacio ultraterrestre, convertirse en "Wonder Dog de la Tierra" en el proceso. Durante su estancia con un científico amigo de la familia, John Rayburn, se creó una fórmula para reducir a los seres vivos a tamaño microscópico, por lo que Rex vivió una serie de aventuras en un tamaño mucho más reducido,un mundo subatómico. Alrededor de este tiempo, Rex estaba involucrado en frustrar el intento de invasión de la Tierra por marcianos con los futuros miembros fundadores de la Liga de la Justicia de América. Después de esto, él y Danny Dennis participaron en un acto de circo por muchos años,dónde el Detective Chimpance fue a verlos y se involucró en una aventura con un envejecimiento natural, ahora de Rex. Rex y el Detective Chimpance bebieron accidentalmente agua de la pérdida Fuente de la Juventud y ambos fueron rejuvenecidos. Posteriormente Rex se unió a una organización de los animales con inteligencia anormalmente alta a cargo de el Detective Chimpance para ayudar a la humanidad y fue fundamental en la derrota de Gorila Grodd. También se revela que Rex puede hablar y posee "el conocimiento de la fuerza de la mente y cómo usarlo". Detective Chimp explicó más tarde que los dos nuevos poderes de Rex fueron otro efecto de beber de la fuente de la juventud. En algún momento después de esto, parece que Danny y Rex se separaron, debido a el envejecimiento de Danny este ya no participaba en las aventuras de Rex. Su hermano, Billy, conocido cariñosamente como "Pooch", se convirtió en la mascota de Gunner y Sarge de los "Perdedores', durante la Segunda Guerra Mundial. Sin los poderes de Rex, Pooch siguió a Gunner y Sarge contra viento y marea, fue herido varias veces y recibió el rango honorario de sargento. Pereció junto con Gunner, Sarge y los perdedores, cerca de el final de la Segunda Guerra Mundial. Originalmente entrenado por el ejército, Rex tiene una capacidad aumentada mucho más allá de los de los perros normales, con la habilidad de comunicarse con los seres humanos y todos los animales, junto con una resistencia excepcional, velocidad, resistencia e inteligencia y la comprensión del mundo que le rodea que es al menos comparable a la mayoría de los seres humanos. Rex ha revitalizado la salud y la longevidad derivadas de una bebida de la Fuente de la eterna Juventud. También se ha expuesto como un miembro de la comunidad místico y mágico de los superheroes. La primera aparición de Rex es en Rex the Wonderdog #1 (Enero 1952) y fue creado por Robert Kanigher y Alex Toth.

lunes, 15 de febrero de 2010

DETECTIVE CHIMP

Fue capturado por Fred Thorpe, en el África Ecuatorial, en 1953 y fue nombrado "Bobo el Detective chimpance" por su acto de carnaval. El chimpancé Detective fue entrenado para responder a algunas preguntas utilizando una combinación de las señales y recompensas. Bobo tuvo la capacidad para "descubrir los secretos más profundos del público". Durante un viaje en la Florida, Rex, el perro maravilla lo llevó a la Fuente de la eterna Juventud. Bobo ganó la capacidad de hablar con todos los seres vivientes, incluso los seres humanos, en su propio idioma y se mantuvo joven. Después de la muerte de Fred Thorpe, comenzó a trabajar por sí mismo como un detective chimpancé, e incluso se reunió con el detective John Jones (en realidad, el Detective Marciano). No obstante, el hecho de ser un mono (sin derechos civiles y de no poder presentarse como una persona jurídica) no podía hacer cumplir las facturas impagadas. Se convirtió en un alcohólico, cuando el público empezó a olvidarse de él. También tiene el hábito de fumar. Detective Chimpancé es miembro de Mensa, lo que implica que su cociente de inteligencia se ha estimado superior a el 98 por ciento de la población humana. Cuando el Spectre que intentó destruir toda la magia y comenzo a matar a los magos, Detective Chimpance (en su mayor parte borracho), obligo a un grupo de personajes místicos a que se reunieran para enfrentar a el Espectro. Esto condujo a la formación del grupo llamado Shadowpact. El Detective Chimpance obtuvo eterna juventud de la Fuente de la Juventud. El posee una inteligencia muy alta para los estándares humanos y también es un gran detective a nivel de Batman y Ralph Dibny. Él es capaz de comunicarse con todas las especies animales. Como un chimpancé es naturalmente más fuerte que un ser humano. A menudo ayuda a la Oficina de animales con amplificación, un grupo de animales inteligentes que también incluye a Rex , el perro maravilla. Aunque carece de poderes sobrehumanos, Detective Chimpance no sólo ha presentado habilidades de ser un excelente detective, sino también ser un verdadero estratega que se beneficia de los consejos de Phantom Stranger cuando este era un ratón. Bobo ideó un plan para utilizar los poderes de Black Alice y Nocturna para hacer frente a la amenaza combinada de Eclipso y el Espectro. En Día de la Venganza: Crisis Infinita Especial, Bobo también ayudo a limpiar el daño demoníaco generado cuando la Roca de la Eternidad explotó sobre Gotham City. Él capturó el pecado de la "pereza", que poseía su amigo de mucho tiempo, Rex the Dog Wonder. Después de la Roca fue reconstruida, un moribundo Dr. Fate le dio a el Detective Chimpance su casco con el cual obtuvo ciertos poderes aunque por breve tiempo. Debido a que los músculos de un chimpancé son mucho más denso que los de un ser humano, el Detective Chimpancé es incapaz de nadar. Según el detective chimpancé (Día de Venganza # 4), "Bobo" no es su verdadero nombre. Se puso de manifiesto por la narración del Phantom Stranger en Shadowpact # 7 que su verdadero nombre es "casi un chillido impronunciable y tres gruñidos", que se traduce como "Magnificente buscador de sabrosos gusanos". La primera aparición de Detective Chimp es en Adventures of Rex the Wonder Dog #4 (Julio 1952) y fue creado por John Broome y Carmine Infantino.

domingo, 14 de febrero de 2010

INFINITE MAN

Cuándo Rond Vidar propone el envío de un hombre hacia adelante a través del tiempo para probar su teoría de que el cuarta dimensión tiene una estructura circular, el profesor Jasox Rugarth se declara voluntario para el viaje inaugural. Vidar diseña una nueva máquina del tiempo, incorporando dos de sus invenciones anteriores, el Time Cube y un conductor de Hyper-tiempo, los que resultaron ser mucho más poderosos de lo que Vidar esperaba, provocando el envío de Rugarth a través de múltiples dimensiones. Rugarth, con el conocimiento del futuro y el pasado, obteniendo energía de la corriente incesante del tiempo se autodenomina el Hombre Infinito (Infinite Man). Al salir del Río del Tiempo en el punto en que había entrado, Rugarth ataca a Vidar. Los legionarios tratan de protegerlo, pero Infinite Man sustrae criaturas de distintas épocas para luchar contra ellos. Sin embargo, durante la refriega, en secreto, Vidar logra sabotear la unidad de Hyper-tiempo y envia a Infinite Man de nuevo en su círculo sin fin en el tiempo. Vidar y Brainiac 5 trabajan durante años tratando de encontrar una manera de curar a Rugarth, pero no tienen éxito hasta que una subida de tensión provocada por la Crisis en las Tierras Infinitas libera a Infinite Man, una vez más. Con la ayuda de White Witch, cuyos conjuros causan que Infinite Man regrese a el Río del Tiempo, se evita su amenaza. Rugarth, totalmente impotente y en gran medida sin sentido, es enviado a Medicus Uno para su tratamiento. Cuando Brainiac 5 necesita una fuente de energía lo suficientemente fuerte como para perforar la Cortina de Hierro de tiempo de Time Trapper, Vidar re-energiza a Rugarth en el Cubo de tiempo, lo que le obligó a su metamorfosis de nuevo en Infinite Man quien con una oportuna asistencia de el campo de fuerza de Brainiac 5, arrastra a Time Trapper en el Río del Tiempo. Infinite Man es la encarnación del tiempo como un ciclo sin fin. Como tal, posee un poder casi ilimitado. Puede viajar a través del tiempo y puede mover a las personas y los objetos de un periodo a otro. También se puede concentrar para generar concentraciones de energía chronal, aunque su control sobre este poder es imperfecto. No se debe confundir a Infinite Man con Infinity-Man. La primera aparición de Infinite Man es en Superboy y la Legión de Superhéroes # 233 (Noviembre de 1977) y fue creado por Paul Levitz y James Sherman.

WANDERERS I

Los Wanderers eran un equipo de superhéroes del siglo 30. Ellos se habían ganado una reputación por sus hazañas y sus buenas obras incluso se ganaron la atención de la Legion de Super-Heroes. Los Wanderers enviaron a la Legión de Superhéroes una invitación a reunirse en el asteroide 108. Las dos súper grupos se hicieron muy amigos y se erigió un monumento en honor de un juramento que hicieron entre ellos, para siempre ser aliados en nombre de la ley. Después de su reunión, los Wanderers volaron su nave espacial en un espacio irradiado por una nube llamada Nebulosa de Nefar y les provoco que cambiaran su personalidad. Poco después de ese evento, la Legión de Superhéroes fue informada por la Policia cientifica que los Wanderers robaron las siete piedras de Alactos. Honrando a su juramento, la Legión persigue a cada miembro de los Wanderers y los detiene. Bouncing Boy fue capaz de derrotar a Dartalg, Celebrand y Psyque. Chameleon Boy captura a Ornitho. Karate Kid detuvo a Quantum Queen y Superboy derrotó a Immorto y Elvo. Los Wanderers fueron puestos bajo la custodia de la Policía cientifica, donde los efectos de la Nebulosa de Nefar desaparecieron después de dos semanas. Los Wanderers fueron invitados a la boda de Bouncing Boy y Duo Damsel. También ayudaron a la Legión de Superhéroes en la Saga de la Gran Oscuridad, cuando Darkseid trató de conquistar el universo. Los Wanderers También participaron de la ceremonia de aniversario de la Legión, conocido como el Día del Fundador. Los Wanderers fueron finalmente asesinados en sus propias naves espaciales. Intergrantes:
La lista de los Caminantes (Wanderers) originales era la siguiente:
Celebrand - Líder, sin superpoderes.
Quantum Queen - Podría convertirse en energía cuántica.
Psyque - Psiónica que tenía el control de las emociones.
Dartalg - Experto con dardos.
Elvo - Experto espadachín.
Immorto - Tirador ágil con capacidad de regeneración.
Orintho - Podría adoptar la forma de cualquier ave.
La primera aparición de los Wanderers es en Adventure Comics #375 (Dicembre 1968) y fueron creados por Jim Shooter y Win Mortimer.

MOTH (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, The Moth es un criminal que es líder de una banda que lleva su nombre. En su primer enfrentamiento con Batman fue apresado gracias a la intervención de la juvenil Bat-Girl. Moth logra escapar de prisión y pone en predicamento al hombre murciélago debido a sus ansias de venganza en contra de la joven heroína. Finalmente fue derrotado por Batman, Robin, Batwoman y Bat-girl. Moth no contaba con superpoderes, utilizaba armas de fuego convencionales y bombas de gas somnífero como armamento comunmente. Se desconoce su nombre verdadero. No se debe confundir con Killer Moth. La primera aparición de The Moth es en Batman # 141(Agosto 1961) y es creado por Bill Finger y Sheldon Moldoff.