martes, 15 de julio de 2008

GRAY-MAN


Hace mucho tiempo un hechicero se atrevió a buscar más allá de lo conocido y supo de la existencia de los Señores del Orden. Decididos a castigarle por su osadía, los Señores del Orden decidieron encomendarle una misión eterna que consistía en que debía reunir la esencia de los sueños de los muertos y luego entregársela a ellos. Como parte del castigo, el mago fue exiliado a una isla desde la cual podría controlar decenas de dobles suyos con los que cumplir esa misión. Pero el ahora denominado Hombre Gris I comprendió con el paso del tiempo el porqué de la importancia de recolectar aquella esencia, pues conformaba el tejido de la energía mística desde el que los humanos podían realizar conjuros y hechizos, algo que los Señores deseaban evitar.
Tras quien sabe cuánto tiempo, el Hombre Gris I logró liberarse de su isla prisión y decidió vengarse de los Señores del Orden y del Doctor Fate I (uno de sus agentes). Tras capturar a Fate, liberó a sus dobles para absorber ya no sólo la esencia de los muertos, sino también la de los vivos y que toda la humanidad estuviese privada de sus sueños y que todo fuese gris, que es tal como él concibió su vida durante su exilio.La recién renovada Liga de la Justicia intervino tras saber del secuestro de Fate, pero el Capitán Marvel también cayó preso de su poder y su voluntad fue controlada por el Hombre Gris I obligándole a luchar con el Detective Marciano. Por su parte, sus dobles se lanzaron contra el resto de la Liga y tomaron su esencia, pero el Doctor Fate I intervino finalmente y tras una gran explosión mágica apareció frente a ellos los Señores del Orden. Fue entonces cuando el Hombre Gris I descubrió la verdad: que la maldición que creía haber sufrido no era mas que un don para los Señores, quienes no consideraron nunca su osadía como una ofensa, sino como un gesto cargado de valor digno de ser recompensado. Pero para el Hombre Gris I aquel don que le obligaba al exilio y a la soledad no era más que un castigo. Así, y cumpliendo con su deseo, los Señores del Orden le borraron de la existencia.

DARKSEID

Hace milenios, el mundo donde vivían los dioses originales explotó y desencadenó una ola de energía que recorrió todo el universo. De sus cenizas nacieron dos mundos totalmente opuestos; se trataba del feliz Nueva Génesis y del desolado Apokolips. Los soberanos de este último, Yuga Khan y Heggra, tuvieron dos hijos, Drax y Uxas. Ya desde muy joven, el pequeño Uxas tuvo claro que ansiaba hacerse con el control total de su planeta y, después, de toda la creación.
Sin embargo, para acceder al trono Uxas tenía que quitarse de en medio a toda su familia. Yuga Khan desapareció mientras intentaba descubrir los secretos de la Fuente en Nueva Génesis. Fue entonces cuando Drax, el legítimo heredero, entró en el Pozo del Infinito para contactar con la Fuerza Omega que daba sus poderes al líder del planeta. Mientras lo intentaba, Uxas lo mató y se apoderó él de dicha Fuerza, que lo transformó en Darkseid. Otro de sus obstáculos era su tío Steppenwolf, que odiaba profundamente a los habitantes de Nueva Génesis. Con gran habilidad, Darkseid propuso a su tío un juego de caza en el planeta vecino y se las arregló para que matara a Avia, la esposa de Izaya, el Alto Padre. Furioso, Izaya acabó con Steppenwolf y dio así comienzo la guerra entre los dos planetas.
Heggra fue más difícil de eliminar. Darkseid se enamoró de Suli, una científica de tendencias pacifistas que lo apartó durante un tiempo de sus ambiciones; con ella tuvo a Kalibak, su primer hijo y futuro líder de los ejércitos de Apokolips. Los ideales de Suli no agradaban a Heggra, que ordenó al torturador Desaad que la envenenara. Fue entonces cuando Darkseid abandonó todo resto de humanidad que pudiera quedarle. Cuando su madre apañó un segundo matrimonio, el príncipe hizo que Desaad envenenase a la reina y desterró a su nueva esposa Tigra y al hijo que había tenido con ella, Orion, al Armagetto, el estercolero donde vivían los sufridos habitantes del planeta.
Darkseid se afirmó como un déspota que se alimentaba del dolor, el miedo y las penurias de sus súbditos, a los que obligaba a trabajar sin descanso y sin apenas alimentos. Aunque la Fuerza Omega le daba poder más que de sobra, se rodeó de un séquito de guerreros acobardados como el ya mencionado Desaad, Bedlam o Grace la Asombrosa. Entre sus fuerzas de elite incluyó a Kalibak y a las Furias, las mujeres guerreras entrenadas por Abuela Bondad. Apokolips mantenía una guerra interminable contra Nueva Génesis, y llegó un momento en que a Darkseid le interesó replantearse su estrategia. Así, negoció con Izaya el llamado Pacto en el que se intercambiaron a sus primogénitos; Orion se fue a vivir a Nueva Génesis y Darkseid recibió a Scott Free, al que de inmediato puso en el orfanato regentado por Abuela Bondad.
Aunque tuvo que luchar contra su naturaleza, Orion se amoldó a su estatus en Nueva Génesis, pero con Scott Free Darkseid no tuvo suerte. El joven terminó escapando de Apokolips con la ayuda de Big Barda, líder de las Furias, y del científico Himon, que había proporcionado a Darkseid el poder de los tubos boom. Con este evento se desencadenó una nueva guerra entre los dos mundos en la que el tirano tuvo que soportar que su hijo menor se pusiera en su contra. No obstante, siempre se sintió orgulloso del guerrero en el que Orion se había convertido.Darkseid siempre consideró la llamada Ecuación Anti Vida como la forma ideal para conseguir su propósito de gobernar el universo. Pensó que los humanos tenían en su poder la forma de acceder a dicha ecuación que no se sabía bien en qué consistía. Gracias a las investigaciones de Metron, un habitante de Nueva Genesis de posición neutral en el eterno conflicto entre los planetas, se supo que en realidad la ecuación era un ser vivo cuyo fin no era conquistar el cosmos sino aniquilarlo. Fue así como Darkseid estableció una alianza incómoda con Izaya en la que se vieron implicados algunos de los héroes de la Tierra. Finalmente, el tirano averiguó que la forma de acceder al poder de la ecuación era dominar la Fuente.
Tal como había augurado una profecía, el fin del poder de Darkseid pasaba por su hijo Orion. Éste encerró a su padre en la Fuente, pero al mismo tiempo sirvió como portal para devolverlo a la vida a través del lado oscuro que llevaba en la sangre. El déspota siguió insistiendo en controlar la Fuente hasta que acabó prisionero en el Muro de la Fuente, de donde escapó gracias a Metron, Desaad y su hijo Kalibak, que lo sustituyó en el encierro.
El contacto de Darkseid con los terrícolas mientras investigaba la naturaleza de la Ecuación Anti Vida hizo que el tirano odiara profundamente a los héroes que impedían sus planes. Con la intervención de Glorious Goldfried, un sirviente con poderes mentales, Darkseid urdió un plan para acabar con estos héroes poniendo en contra suya a la opinión pública. Sus planes se fueron al traste a causa de una coalición de metahumanos, pero siempre ha sentido un odio especial hacia Superman y Wonder Woman II. Al primero llegó a secuestrarlo y someterlo a su voluntad gracias a Grace la Asombrosa. También acogió en Apokolips a Juicio Final, uno de los peores enemifgos del Hombre de Acero. En otra ocasión, los dos héroes le arrebataron el Olimpo de los dioses griegos a los que Darkseid logró desterrar. A raíz de esto, unos años más tarde atacó Isla Paraíso, la patria de Wonder Woman, y aniquiló a un tercio de sus habitantes. La heroína se vengó de su enemigo de una forma peculiar. Mientras Darkseid prestaba su ayuda a Lex Luthor durante la Guerra de Imperiex, Diana le transmitió parte de su bondad que, aunque apenas sea perceptible en el tirano, le acompañará mientras viva.
Recientemente, Darkseid cometió la torpeza de secuestrar a Kara Zor-El, la prima de Superman, para convertirla en una de sus Furias. La ira de Superman, apoyado por Batman, Wonder Woman y Big Barda, tuvo como resultado que Darkseid acabara preso en el Borde del Universo.

lunes, 14 de julio de 2008

SOLOMON GRUNDY I ( Tierra Dos )

Todo comenzó en 1894 cuando Cyrus Gold fue asesinado y su cuerpo fue dejado en un pantano situado a las afueras de Gotham City. Con el paso de los años el cuerpo inerte de Gold se transformó en la criatura hoy conocida como Salomon Grundy. En los años 40 reapareció enfrentándose en varias ocasiones a Green Lantern I. Incluso fue reclutado por el viajero temporal Per Degaton para capturar a la Sociedad de la Justicia el día 7 de diciembre de 1941, o sea, el día en que los japoneses atacaron Pearl Harbor. Con el paso de los años Salomon ha muerto decenas de veces, siempre volviendo a la vida. En ocasiones lo ha hecho como un simple monstruo sin razonamiento, en otras como un delincuente común. Fue miembro de la Sociedad de la Injusticia del Mundo, grupo en el que también estaba gente como Per Degaton, Vandal Savage, Brainwave y otros. En otro de sus renacimientos su actitud era más dócil y acabó como mascota de Jade, la hija de Green Lantern I. Salomon Grundy es un portento físico, un monstruo con una fuerza y resistencia terrible. Además, cada vez que muere termina por resucitar, lo que lo hace aún más temible. Los superhéroes, eso sí, actúan cada vez más violentamente con él, tal vez porque son conscientes precisamente de ello. Para su pesar, generalmente renace como un ser más bien poco listo, así que toda su fuerza bruta se pierde en acciones sin sentido. Salomon Grundy de Tierra Dos termino en Tierra Uno al encontrar y cruzar la barrera vibracional que separa a las dos tierras. Finalmente fue derrotado y exiliado por Superman en la Luna. Sin embargo, los restos del agua del pantano se mezcla con los quimicos presentes en las alcantarillas de Metrópolis, lo que da como resultado la creación de un segundo Salomón Grundy (Superman º 301).Grundy fue creado por Alfred Bester y Paul Reinman en All-American Comics 61 (Octubre 1944).

viernes, 4 de julio de 2008

JOE CHILL II


Joe Chill era un asaltante que elimino a Thomas y Martha Wayne en el callejón del crimen, con la finalidad de hurtarles sus pertenencias.,dejando vivo al pequeño Bruce en el asalto.Años después, reapareció al ser contratado por los principales lideres del bajo mundo de Ciudad Gótica., para eliminar al vigilante nocturno llamado Reaper.Batman intervino en dicha reunión y termino aliándose temporalmente con el asesino de sus padres, con la finalidad de detener a Reaper, pero con la consigna de vengarse de Chill después de cumplir con su objetivo.Después de varios sucesos, durante la batalla final, mueren los principales jefes de la mafia ,al igual que Reaper (aparentemente).Los sobrevivientes Batman y Joe Chill se reúnen (a petición del héroe) en el Callejón del crimen, donde se dio el evento de la muerte de sus padres. Ahi Batman le revela su identidad a Joe Chill y se dispone a eliminarlo con la misma pistola que utilizo Chill en contra de sus padres.En eso interviene Reaper , matando a Chill y persiguiendo a Batman, culminando todo en un encuentro en la fundación Wayne, donde Batman derrota a Reaper y descubre su identidad, Judson Caspio, el padre de su novia, que finalmente se suicida .Después de los eventos de Hora Cero, Batman nunca enfrento al asesino de sus padres, ya que dichos eventos se "borraron" de la continuidad del Universo DC.

JOE CHILL I


En la continuidad pre-crisis, el asesino de los Wayne no era un simple ladrón como inicialmente se creía, Joe Chill era un asesino a sueldo contratado por el criminal Lew Moxon.Moxon, había secuestrado al Dr. Thomas Wayne, debido a que fue herido durante un asalto.Despues de curarlo, Wayne logra someterlo y mandarlo a prision.Como dato curioso, Wayne vestía un traje de Batman –similar al que utilizaría su hijo- debido que al momento de ser secuestrado se encontraba en un baile de disfraces.Después de cumplir su condena, Moxon juro venganza y contrato a Chill, pidiéndole que dejara vivo al pequeño Bruce para que sirviera de coartada de que había sido un simple asalto y no se involucrara a el.Finalmente Joe Chill cumplió con su cometido.Años después, Batman investigando unos negocios ilícitos, reconoció que el responsable de estos, era el asesino de sus padres, Joe Chill.Batman lo enfrento y derroto, terminando por revelarle su identidad a Chill, pero este logro huir, solo para caer abatido por disparos de sus cómplices al revelarles que el había creado a Batman.Sus secuaces, por venganza de lo que les hizo pasar Batman, lo eliminaron.

THE TIGRESS IV

En algún momento, La cazadora (Tigress III) y Sportsmaster tuvieron una hija llamada Artemis Crock. Artemis creció hasta ser una supervillana al igual que sus padres. Como Artemis ella comabtio a la nueva version de Infinity, Inc. Más tarde tomó el nombre de Tigress IV y sirvió como parte de la nueva sociedad de injusticia comandada por Lex Luthor. Icicle la invitó para que junto a él y un equipo de villanos integrados por el Mago, Solomon Grundy, Gentleman Ghost, Rag Doll y Pensador irrumpieran en la sede de la JSA para robar la clave de Prometeo, un elemento clave que se utiliza para abrir las puertas entre la realidad y la magia. Tigress IV tiene un mayor sentido del olfato que le permite realizar el seguimiento de los individuos. Ella posee un lanzaflechas, cuchillos, redes y bolas. Su primera aparicion fue en Infinity Inc. #34 (1987).

THE TIGRESS III

En su origen postcrisis la joven Paula Brooks (aproximadamente 18-19 años) era una super-heroína llamada Tigress que luchó tanto nazis y criminales junto a Iron Munro, la primera Fury, Neptune Perkins, Tsunami y Dan Dyna-Mite. Durante una batalla,Tigress fue atacada y al parecer asesinada por la villana conocida como Gudra. Ella volvió a la vida o fue revivida (no está claro si realmente había muerto o no) con una nueva actitud, la de villana, que eventualmente la condujo a convertirse en la cazadora. Posteriormente Tigress III fue vista al lado de la ley de nuevo, esta vez como el compañera de Manhunter. En algún momento, sin embargo, se trasladó definitivamente en criminal.

THE TIGRESS II / HUNTRESS I (Tierra Dos)

Paula Brooks apareció por primera vez en Sensation Comics # 68 como la cazadora (Huntress), con el objetivo de combatir y añadir al superhéroe Wildcat a su colección de trofeos de caza mayor. Más tarde, con carácter retroactivo se reveló que ella era una heroína llamada Tigress II antes de convertirse en un criminal. Fue miembro de la Sociedad de la injusticia, ella luchó en contra de la Sociedad de la Justicia de América. Durante este período se unió al original Sportsmaster, con quien se casó más tarde. Antes de la Crisis en las tierras infinitas, la cazadora luchó contra Helena Wayne (que se había convertido en la nueva cazadora) y fue derrotada.Finalmente ella y su esposo se reformaron.Brooks no tiene poderes inusuales o tecnología, pero lo hizo utilizar diversos tipos de animales salvajes en la comisión de sus crímenes, y también era un trabajador simplemente era una luchadora calificada cuerpo a cuerpo cuyos clavos en sus guantes eran como garras afiladas.

THE TIGRESS I


La primera Tigress (Edad de oro) era un ladrón / espía y enemigo de Zatara a fines del 1930. Ella debutó en Action Comics # 1 (junio 1938), y fue creada por Fred Guardineer. Ella vestía con suéteres a rayas de tigre y dirigió bandas de ladrones y asesinos. Al parecer, no tenía superpoderes.
Se desconoce su nombre verdadero.

DOCTOR MOON

Doctor Luna apareció por primera vez en "Batman # 240 (Marzo 1972). No posee habilidades sobrehumanas, pero es un experto en la terapia genética,psicológica y la tortura. Él vende sus servicios para financiar sus experimentos y ha realizado trabajos para Joker y el Escuadrón suicida entre otros en el pasado. Antes de la crisis, fue requerido por el Doctor Cyber después de que su cara estaba horriblemente quemada, para transferir su cerebro a un nuevo órgano, que sería el de Diana Prince / Wonder Woman. Cuando Amanda Waller lo contrató, fue utilizado para trabajar en Plastique. También es, al parecer, un empleado de la Corporación Sunderland .Durante la miniserie Crisis de Identidad, Doctor Luna reaparecio con la villana Fobia, y los dos son vistos a bordo del antiguo satélite de la antigua injusticia Gang . De acuerdo con Merlyn, cada vez que Luna y Fobia llegan al satélite, alguien va a desaparecer.En la edición # 18 (de marzo de 2006) de Manhunter, el doctor Luna es asesinado en una pelea con Kate Spencer (Manhunter) cuando, durante el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, muere con su propio bisturí.

THE TURTLE II (Turtle Man)

Turtle Man -El Hombre Tortuga- (a veces llamado simplemente a sí mismo la tortuga) fue el primer villano con el que lucho el segundo Flash (Barry Allen).Apareció en el centro de la ciudad poco después de Barry hizo su debut como Flash. Originalmente el uso de su natural lentitud como arma, este Turtle Man también es un genio científico que creó fantásticos dispositivos de lentitud. Turtle Man enfrento en varias batallas al segundo Flash. En años más recientes, el original de la tortuga de la década de 1940 regresó y se reunió con su "sucesor". Impresionados con su talento científico, la primera tortuga se alió con él, en un intento de tomar el control de Keystone City. Un accidente de laboratorio dejo paralizado al Hombre Tortuga durante un tiempo. Después el tercer Flash (Wally West) y sus aliados habían encontrado a la tortuga en la sede del metro, la tortuga original aparentemente se suicido mientras que su sucesor fue detenido. Más tarde, el Hombre tortuga reapareció de nuevo, aparentemente curado de sus lesiones graves. Durante la Infinite Crisis, la tortuga era parte de Luthor del grupo de villanos.

THE TURTLE I (Tierra Dos)

El original tortuga -Turtle (Golden Age)- fue un villano que utiliza trucos de lentitud en la batalla con el Flash de la Edad de Oro (Jay Garrick), pero cuya principal arma fue la lentitud, previa deliberada planificación. Después de unos enfrentamientos con Flash, la tortuga desapareció de la escena pública. Años más tarde, un hombre llevó el legado de la tortuga. Tras el debut del tercer Flash (Wally West) en los últimos años, el original de la tortuga regresó, uniendose a su sucesor, a fin de tener el control de la ciudad de Keystone. Un último choque con Wally y sus aliados tuvo como resultado la destrucción de la sede de la tortuga y al parecer la muerte de el mismo tambien.Su primera aparicion fue en All Flash #21 (1941).

DOCTOR DEATH


Doctor Death (nombre real Doctor Karl Hellfern) hace su primera aparición en Detective Comics # 29, Doctor Muerte desarrolla un agente químico letal y promulga un plan para usar el veneno para extorsionar a ricos ciudadanos de Gotham City. Está asistido por un siervo las Indias Orientales, Jabah. En un intento por evadir la captura de Batman, el Doctor Muerte hace estallar productos químicos en su laboratorio, donde presumiblemente muere Jabah debido a la explosión. Posteriormente el Doctor Muerte reaparece en Detective Comics # 30, con un nuevo cómplice, Mikhail. El Doctor Muerte esta vez trata de extorsionar a un millonario, Batman interviene y en el momento de la detención del médico, descubre que la cara del Doctor Muerte esta horriblemente desfigurada de la explosión del laboratorio, quedando en aspecto esquelético.Después de varias décadas de ausencia, Doctor Muerte vuelve a aparecer en Batman # 345 y Detective Comics # 512 (1982).En esta versión, el Doctor Muerte es representado como un parapléjico, pero su artilugio mortal gas sigue siendo la mismo. Está asistido esta vez por un siervo llamado Togo. Doctor Muerte se reaoarece en Batgirl # 42-44 y # 50 (2003-2004),es un productor de armas biológicas, a menudo las venden en el mercado negro a los terroristas y otros delincuentes.Esta encarnación del Doctor Muerte juega un papel secundario en Batman: War Games, donde se une a Black Mask, liberando un gas de pánico en una multitud de gangsters. Batman sospecha que él y Máscara Negra están tratando de acabar con su competencia. Doctor Muerte se mantiene activo en el Universo DC tras los acontecimientos de Infinite Crisis. En el segundo número de 52, se menciona como uno de los muchos científicos locos que han desaparecido. Él se muestra más adelante en la serie entre otros científicos genios y locos capturados en la isla de Oolong.

PROFESSOR MILO II

Achilles Milo era un químico de renombre que se convirtió en delincuente, ha utilizado una variedad de químicos y médicamentos relacionados con su plan de eliminar a Batman. En una ocasion logro someter a Batman a un medicamento que le hizo temer a cualquier cosa con forma de murciélago, en otro evento manipulo a Anthony Lupus en los acontecimientos que lo llevaron a convertirse en Hombre Lobo. Logro asumir el control del Asilo Arkham, y trato de hacer volver loco a Batman con otro gas. Más tarde fue expuesto a las sustancias químicas que lo llevaron a la locura y pasó algún tiempo internado en el Asilo Arkham. Batman le consultó por lo menos en una ocasión cuando él necesitaba conocimientos químicos del gas del Joker. Después de eso, el doctor Milo se retiró de la actividad delictiva. En la serie 52 semanas 41, Ralph Dibny se enfrenta a Milo, que aparece en una silla de ruedas, que se utiliza realmente para disfrazar la Plata Rueda de Nyorlath. La primera aparicon del profesor Milo fue en Detective Comics # 247 (Septiembre 1957).