sábado, 31 de mayo de 2008

BRUNO MANNHEIM

Bruno Mannheim es un poderoso gángster de Metrópolis, líder de la Intergang. En la etapa posterior a la Crisis en las tierras infinitas, Morgan Edge fue el líder de Intergang, hasta que sufrió un ataque al corazón, debido al estrés. Aunque el creía que trabajaba directamente con Darkseid, su contacto fue realmente Desaad, cuyo único objetivo era el suministro de armas. Mientras estaba en el hospital sus empresas fueron adquiridas por su padre, Vicente Edge, y Intergang fue tomado por Bruno "Ugly" Mannheim, que entrenados en Apokolips por la Abuela Bondad (más tarde se diría que Mannheim fue el líder de Intergang originalmente, y que trabajaba a sabiendas, con Desaad).Eventualmente, Intergang fue derribado por Clark Kent y Cat Grant, Mannheim fue detenido, pero logró escapar. Él trató de desaparecer a través de un "Boom Tubo" (transportador de los dioses), pero se derrumbó cuando estaba a la mitad del camino. Desde su regreso en la serie 52, afirma ahora que ha "renacido" gracias al villano extraterrestre Darkseid, y se ha convertido en un psicópata. Ahora es un dedicado adorador de delito en sí, he insta a Intergang a seguir "la Delito Biblia", que es una copia original del material de la piedra con la que Caín mató a Abel. Mannheim ha demostrado que ahora es un caníbal, matando y luego comiendo a los que no se sometan a (o simplemente no sumarse de inmediato) Intergang. Una de sus víctimas fue el villano Mirage. A partir de la semana 48 ha sido apuñalado, al parecer fatalmente, en la espalda al intentar convertir Gotham en una réplica en miniatura de Apokolips. Superman lo encuentra a él varias semanas más tarde, mutado en un gigante. Antes de tele transportarse lejos, afirma que no es Darkseid su amo más.

BOSS MOXIE

El padre de Bruno Mannheim, Boss Moxie, un gangster que habían estado en prisión desde el decenio de 1940, después de ser capturado por la Newsboy Legión, fue puesto en libertad. Descubriendo que la legión de voceadores (Newsboys) se conservaban, aparentemente, con la misma edad que la primera vez que luchó contra ellos, decidió averiguar cómo tal cosa podría ser posible. Se reunió al genetista Dabney Donovan, renegado del Proyecto Cadmus y a sus ex pandilleros de la década de 1940 para ser clonados en organismos jóvenes con superpoderes.Usando a Vicente Edge, para concertar una reunión entre los líderes de pandillas de Metrópolis, los mató a todos ellos, y se declaró a sí mismo el nuevo jefe de Intergang. El nuevo Intergang pasó gran parte de su tiempo en la persecución de Jimmy Olsen, a quien considera Moxie conocía la identidad secreta de Superman. Posteriormente Lex Luthor obtuvo el control de Intergang, conservando a Moxie como un mascarón de proa. Moxie y sus lugartenientes más tarde fueron capturados por Superman. Intergang fue dirigido después por un criminal llamado Frank Sixty. Boss Moxie fue asesinado durante la miniserie Infinite Crisis, durante la Batalla de Metrópolis, en el que Superboy-Prime lo mata.

viernes, 30 de mayo de 2008

SHADE (Tierra Dos)

La Sombra se introdujo en Flash Comics # 33, como un villano original del Flash de la Edad de Oro. Era un ladrón que podría manipular las sombras con su bastón, luchó tanto con el Flash la Edad de Oro como con su homólogo de la edad de de Plata Barry Allen y estuvo presente la primera reunión de los dos héroes en la historia de "Flash de dos mundos" que finalente uniria a la sociedad de la justicia y la liga de la justicia. La Sombra tuvo un ambicioso plan junto con el Pensador y el Violinista. El trío logró cambiar Keystone City en un lugar fuera del resto del mundo durante treinta años, mientras la población dormía. Nadie podría dentro de oponer resistencia, y nadie podía recordar fuera de la ciudad que aún existen. Los tres villanos eran libres de saquear la ciudad en su tiempo libre. El segundo Flash los descubrio y junto con Flash I penetraron en la ciudad oculta, para detener el trío y restaurar la ciudad . Después de Zero Hora, el origen de la Sombra del origen fue cambiado drásticamente. Ya no es un villano genérico con una caña mágica, La Sombra en la actualidad un caballero Inglés llamado Richard Swift, que, una noche en Londres, fue atrapado en medio de un drama místico inexplicable, quedó vinculado a una vasta reserva de la oscuridad, un monstruo Bajo la apariencia de un hombre. Sus poderes ya no se basan en su caña, sino que provienen de una dimensión de las sombras, donde puede manipular las formas que quiere para atacar, y también para teletransportarse. De igual manera un miembro de Infinity Inc.,Obsidian, mostrara las mismas habilidades de la misma dimensión. Shade fue creado por James Robinson y E.E. Hibbard.

RAINBOW RAIDER


Cuando niño, Roy G. Bivolo siempre soñaba con una carrera como artista pintor., solo que tenia problemas visuales con los colores.Su padre, un optometrista y genio en tecnología óptica, juró que encontraría una cura para el trastorno de su hijo. Debido a que estaba enfermo, no pudo completar su producto, pero en su lugar creó un sofisticado par de gafas que permitan a Roy a crear sólidas vigas de arco iris de colores-luz. En su lecho de muerte, su padre le hizo entrega de este regalo, y no fue mucho antes de Roy encontrara un uso siniestro de ella. Se dedico a la delincuencia, porque el mundo no apreciaba su arte, Roy, ahora Rainbow Raider, realizó una extensas cadena de robos principalmente en galerías de arte, diciendo que si él no podía apreciar las grandes obras de arte (debido a su Discapacidad), nadie más lo haría. Durante este tiempo, a menudo se enfrentaron con Flash, y provocó una rivalidad que duraría varios años. Algunos años más tarde lucharia con Booster Gold también. Sus poderes se derivan exclusivamente de las gafas que lleva, que le permite proyectar sólido vigas de arco iris de colores de luz que puede utilizar tanto ofensivamente como un dispositivo para viajes. Además, las personas pueden impregnarse en ciertos colores de la luz para inducir emociones.Él era parte de los disturbios en Belle Reve en la Liga de la Justicia # 34 en el que atacó a Kyle Rayner. Fue derrotado por Zauriel. Roy fue asesinado por la villana Blacksmith .

ABRA KADABRA

Abra Kadabra es del siglo 64, tiempo en que la ciencia ha hecho obsoleta a la magia. Sin embargo, él quiere una carrera como mago, por lo que se remonta en el tiempo hacia el pasado para encontrar un público que entretener y pronto choca con Flash (Barry Allen). Su "magia" es, en realidad, tecnología avanzada, disfrazada con trampas.Uno de sus actos más abominables es el secuestro Parque Linda, la novia de Wally West (sucesor de Barry Allen), durante su boda, para ser borrada de la historia, aunque en última instancia es derrotado. También estuvo dentro de los cinco supervillanos durante la venta de sus almas a Neron para que pueda tener reales poderes mágicos. En la saga Un año más tarde, él y otros villanos son abordados por inercia con un plan para matar a Flash (entonces Bart Allen). A pesar de la inercia, es derrotado, Kadabra y los otros villanos tienen éxito al eliminar a Bart, aunque Kadabra reconoce que Batr es demasiado joven para ser Flash que comunmente enfrentan.

THINKER I (Tierra Dos)

Clifford Devide era un hombre corriente que trabajaba en Keystone City como fiscal del distrito. Cuando encontró el “sombrero pensador” (un instrumento capaz de amplificar la mente) comenzó su carrera delictiva. Al morir su mente sobrevivió en el interior de ese aparato. Allí comprendió lo limitado que era el ser humano y cuanto podía hacer ahora como un ser informático. Descargó su esencia en la red informática mundial, comenzando así una nueva vida como el Pensador. El Pensador extendió su red por toda Keystone convirtiendo a los ciudadanos en simples bases de almacenamiento de datos. Pero no era suficiente, necesitaba un ser con una capacidad cerebral mayor, como era el caso de Flash (Jay Garrick) gracias a su poder sobre la velocidad. Aunque lo consiguió, finalmente fue derrotado en el interior de la mente del héroe, desapareciendo para siempre. Previamente había entrado en contacto con Cyborg II, quien también se opuso a él, y provocó que su apariencia volviese a ser mitad hombre mitad máquina. Thinker aparentemente fue asesinado por la Comadreja, aunque reaparcio con vida posteriormente moriria de cancer. La primera aparicion de Thinker fue en All-Flah 12 (1943) y fue creado por Gardner Fox y E.E. Hibbard.

THE TOP II

Roscoe Dillon era un delincuente obsesionado con los trompos, el único buen recuerdo de su infancia, según él. Con el nombre de Top comenzó su carrera en Central City empleando peonzas explosivas. Pero además tenía también cierto poder de telequinesis. Así, cuando se encontraba con Flash II hacía girar su cuerpo sobre sí mismo, volviéndose más rápido con el tiempo. Después de varias apariciones se retiró al descubrir que estaba enfermo por una especie de trauma cerebral, al parecer provocado por sus propios poderes mentales y la supervelocidad a la que se movía. Murió poco después, llevándose los Villanos su cuerpo inerte. Pero aquel no iba a ser el fin de Top. El padre de Flash II sufrió un accidente de coche y durante 30 segundos su corazón se paró. Fue en ese momento que la mente de Top, que había sobrevivido, emigró a este cuerpo adueñándose de él, a sabiendas de que se trataba del padre de su enemigo. El villano, aliado con la Patinadora Dorada, atormentó al velocista amenazando incluso con matar aquel cuerpo. Al final Flash II exorcizó el espíritu de Top y salvó a su padre. Pero la mente de Top era demasiado poderosa y volvía una y otra vez introduciéndose en otros cuerpos. En una ocasión profanó la tumba de Iris Allen, provocando la ira de Flash II, que buscó ayuda en la Liga de la Justicia para acabar con él de una vez por todas. Después de la experiencia con el Dr. Luz II el héroe le pidió a Zatanna que volviese a emplear su magia con Top. No para lobotomizarlo como con aquel, sino para hacer de él todo un héroe. El resultado fue muy positivo y Top emprendió una nueva vida combatiendo el crimen. Pero mantenía el recuerdo de todo el mal que había hecho y se veía incapaz de reconciliarse consigo mismo. Ansioso de buscar la paz interior decidió acabar con los Villanos, pero en un ataque de locura el hechizo de Zatanna comenzó a deshacerse y la mente de Top terminó saliendo de aquel cuerpo.Años después el villano volvió totalmente enloquecido. A Flash III no le llamó especialmente la atención porque ignoraba lo que su predecesor había hecho con él tiempo atrás. No fue hasta el evento Crisis de identidad que supo lo ocurrido con Dr. Luz II y, después, con Top mediante una vieja carta escrita por Flash II. Top fue recuperando paulatinamente sus recuerdos y juró vengarse por cómo habían jugado con su mente. Así lo intentó durante el evento Guerra de Villanos, momento en el que se reveló que él fue el responsable, mediante sus poderes mentales, de la aparente reforma de muchos de los villanos. Ahora quiso manipularlos para luchar contra el velocista, pero las cosas no le fueron tan bien como esperaba. El Capitán Frío congeló su cuerpo y seguidamente lo rompió.

DOCTOR ALCHEMY IV


Frustrado por su empleo como laboratorista auxiliar de la Policía de la ciudad de Keyston, Alexander Petrov ideado una manera de organizar una promoción. Robo las armas del Señor de elemento (Doctor Alchemy II) del departamento de pruebas, y luego mató a su mentor por congelación con hielo. Ascendió al puesto de jefe del laboratorio, y motivado por su éxito y su secreto, él siguió matando a más policías, centrándose en aquellos cuyo coeficiente coincide con su inteligencia. Asumio la identidad de Sr Elemento (Doctor Alchemy IV) , pero él siempre utilizo con sus armas efectos de hielo, y plantó pruebas para inculpar al Capitán Frío de los asesinatos. El Sr Elemento se disponia a eliminar a Ashley Zolomon. Flash lo derrotó, llegó el Capitán Frío, congeló a Flash, y mato a Petrov en venganza.

DOCTOR ALCHEMY III


Otros personajes también han utilizado la personalidad malvada de Desmond. Un científico de los laboratorios S.T.A.R. llamado Dr Curtis Engstrom brevemente utilizado la piedra filosofal como El Alquimista (Doctor Alquimia III) durante el período Desmond fue curado.Curtis trabajaba en un proyecto donde la intención era utilizar un fragmento de la piedra en un ordenador microscópico médico.Engstrom, un asesor en el proyecto, robo el ordenador y la piedra, pero no aprendio a utilizarla hasta después de que él había sido detenido. Una vez que escapó, diseño un traje similar al del Dr Alquimia I. Engstrom aparecio por primera vez en Flash (second series) #71 (December 1992),

DOCTOR ALCHEMY II / MISTER ELEMENT

Un nuevo Doctor Alquimia aparece, que resultó ser Alvin Desmond, gemelo idéntico de Albert Desmond (El primer Doctor Alquimia) quien comparte un vínculo psíquico. Desmond parece haber adquirido la capacidad de transferir su esencia dentro de las demás personas y las poseen a través de la piedra. De esta manera trató de utilizar Power Girl en un complot para matar a Superman. Wonder Woman lo detuvo y arrojo la piedra filosofal en el sol, sólo para descubrir más tarde que la esencia del Doctor Alquimia fue atrapada dentro de la piedra. Sin embargo, Superman señaló que la piedra ha sido destruido muchas veces en el pasado, y parece que siempre encuentra la forma de restablecese por si sola.

DOCTOR ALCHEMY I

Albert Desmond sufrido múltiples trastorno en su personalidad que, al igual que el villano de Batman, Dos Caras, una de las partes era un inofensivo ciudadano, la otra es una personalidad oscura de un supervillano. Utilizando sus conocimientos de la química, Desmond comenzó su debut como criminal con el nombre del Sr. Elemento. Después de ser enviado a la cárcel por Flash, Desmond de alguna manera encontró la piedra filosofal, que tiene la capacidad de transmutar un elemento a otro. Después de usar la piedra para escapar, Desmond reinició su carrera delictiva con el sobrenombre del Doctor de la Alquimia y se enfrentaro con Flash varias veces, pero cada vez fue derrotado. Eventualmente, en Desmond domino su buena personalidad y él volvió a ser un ciudadano respetable.escondió la piedra.

CAPTAIN BOOMERANG II

Durante el inicio de la Crisis de Identidad, Digger Harkness se convirtió un villano obsoleto en un mundo moderno de supervillanos. Va hasta el satélite de los supervillanos en busca de empleo, pidiendo favores al Calculador, quien finalmente lo contacta con el trabajo de eliminar al padre de Tim Drake., aunque durante el encuentro el tambien muere.Antes de la muerte de Harkness, busco al hijo que nunca menciono Owen Mercer. El original Captain Boomerang empezó a entrenar Owen antes de su muerte. Owen también ha expuesto como poderes breves ráfagas de super velocidad limitada en distancias cortas, sobre todo cuando tirar boomerangs. Mercer, se convirtió en el segundo Capitán Boomerang. Capitán Frío, hermano de Golden Glider (que se cree que la madre de Owen), tuvo a Owen como uno los intregrantes de los villanos de la galeria de Flash.Aunque inicialmente Owen no tenía verdadero apego a los villanos, coopero con ellos.En esta época, la "Rogue" guerra comenzó, en el que la reformados villanos combatieron a los villanos del Capitán Frío. Ashley Zolomon comento que Golden Glider no es la verdadera madre de Owen. Durante la Infinite Crisis, Owen era parte del grupo de villanos de Luthor. Mercer, el Capitán Frío yMirror Master fueron enviados a la guardia de una fábrica contra los outsiders, bajo el mando de Deathstroke (que en realidad era Arsenal). Cuando la consiguiente batalla entre outsiders y los villanos destruyó la maquinaria en la fábrica, durante la explosión, Mercer es salvado por los outsiders, mientras que los villanos huyen del lugar.Durante la serie 52, Owen es parte del escuadron suicida que es enviado por Amanda Waller para atacar a Adán Black.

miércoles, 28 de mayo de 2008

GOG I

En la serie Kingdom Come, décadas en el futuro, un joven llamado William se convirtió en el único sobreviviente de un cataclismo que destruyó Kansas. Rescatado por Superman, el chico creció convencido de que había sobrevivido para convertirse en el discípulo del Hombre de Acero. Pero cuando Superman le confesó años después que la tragedia había sido resultado de su decisión de mantenerse alejado de los asuntos humanos, William quedó desvastado, y de repente vio a su salvador como un "anticristo". Fue entonces que la Quinta-esencia, inmortales cósmicos como Phantom Stranger, Highfather de los New Gods, Ganthet de los Guardians, Zeus y el mago Shazam, dotaron a William de inconmensurable poder y conocimiento, para que viajara al pasado y evitara la destrucción de Kansas. En vez de eso, él decidió acelerar el evento y así exponer públicamente a Superman como representación del Mal. Armado con un bastón suficientemente poderoso como para rivalizar con la misma Quinta-esencia, William asumió el manto de Gog y comenzó a viajar más y más atrás en el tiempo, asesinando a Superman incontables veces en el camino. El Hombre de Acero del presente (Nueva Tierra) ayudado por Batman, Wonder Woman y sus contrapartes de un futuro indeterminado, apenas frustraron la misión de Gog. Gog entonces se vuelto hacia el futuro (Kingdom Come) por Rip Hunter y las futuras versiones de Superman, Batman y Wonder Woman, quienes exigen que la Quintaesencia le quitaran sus poderes y volviera a ser la persona normal que era. La primera versión de Gog utiliza una plantilla cósmica como su arma inicial y más tarde utilizó un truco que dijo haber aprendido del Amazo del 2020 para absorber los poderes de varios Superman alternativos a los que él mató. Sus habilidades incluyen viajar en el tiempo a voluntad, sentidos muy agudos, velocidad suficiente para interceptar a Flash, fuerza sobrehumana considerablemente mayor que Superman y la inteligencia prodigiosa necesaria para desarrollar un número casi infinito de maneras muy inventiva para matar a Superman. Gog apareció por primera vez en New Year's Evil: Gog # 1 (Febrero 1998) y es creado por Mark Waid y Jerry Ordway.

GENTLEMAN GHOST (Tierra Dos)

Todo lo que se conoce del ser llamado el Gentleman Ghost se basa totalmente en sus propias declaraciones. El Ghost ha anunciado con anterioridad ser el espíritu de James“Gentleman Jim” Craddock, un notorio bandolero que aterrorizó a Inglaterrahace casi 200 años. Capturado eventualmente y colgado por sus crímenes,Gentleman Jim supuestamente juró en la horca que viviría para siempre. Si estose toma por verdad, entonces él continúa su vil carrera en la muerte como unmalévolo espectro dedicado a la destrucción y el caos. Gentleman Ghost ha sido visto apareciendo, desapareciendo, y traspasando objetos sólidos,dejando un halo de tétrico frío. Aunque tradicionalmente no confinó susactividades a un área en particular, una constante en sus actos ha sidoenfrentarse con el héroe conocido como Hawkman. Sus enfrentamientos se repitieron desde 1940 y, hasta hoy en día, continúa buscando a Hawkman en lo que parece ser una vendetta personal. La razón de ésta enemistad solo el mismo Ghost la conoce.Primera aparición: Flash Comics # 86 Vol 1 (Octubre 1947).

KRISTOPHER RODERIC


Ermitaño y misterioso,Kristopher Roderic es uno de los comerciantes de arte y antigüedades más importantes del mundo. Conocido por sus crueles adquisiciones de colecciones de arte enteras, Roderic es tan arrogante que cree que, con suficiente tiempo ydinero, podrá reclamar cualquier tesoro histórico que desee. También ha enfurecido a más de un curador de museo por privar al público de obras bellísimase invaluables para siempre.
La red de Rodericno ha sido determinada con exactitud, ya que está ligada a numerosas propiedades, muchas de ellas ilegales. Su influencia se extiende internacionalmente, y mantiene muchos contactos criminales. También posee numerosos operarios encubiertos, todos ellos dispuestos a aceptar su dinero y realizar sus deseos.
Recientemente Roderic ha adquirido algo más allá del valor terrenal: las memorias de una vida pasada como Hath-Set, un antiguo hechicero egipcio. Como y por qué aún está por verse, ya que se creía que Hath-Set habitaba el cuerpo de una mujer egipcia, laDra. Helene Astar. Junto con esas memorias, Roderic obtuvo un profundo odio hacia Hawkman y Hawkgirl, las almas reencarnadas de la realeza de los tiempos deHath-Set. Roderic sabe ahora que él los asesinó en muchas de sus vidas anteriores, y se dispone a recuperar ciertas armas de Hath-Set, con las cuales pretende volver a asesinarlos.

SHADOW THIEF

Carl Sands era un saboteador industrial cualquiera, que aceptaba insignificantes sumas para eliminar a los rivales de sus clientes. Todo cambió cuando Sands obtuvo posesión de un “manto de sombras” thanagariano proporcionada por el villano Byth y se embarcó en una vida de crimencon un perfil decididamente más alto. Así nació el Shadow-Thief. El manto de sombras permite a su usuario convertir su cuerpo en una sombra bidimensional eintangible. Cuando el manto está activado, Sand puede moverse rápida y silenciosamente por encima y a través de la mayoría de las sustancias y materiales, permaneciendo invulnerable al contacto o ataque físico. Se desconoce si hay efectos secundarios por uso prolongado del manto. Como el Shadow-Thief, Sands se ha encontrado en conflicto directo con varios superhéroes a lo largo de los años. Sands no es de buscar enfrentamientos, pero tampoco se retirará de una batalla. Recientemente, el Shadow-Thief comenzó a trabajar para Kristopher Roderic ,el comerciante de arte de St. Roch. Sands ha sido enviado a los confines de laTierra bajo el mando de Roderic, y tiene la esperanza de que el inescrupuloso coleccionista lo ayudará con un problema propio.En Identity Crisis #5, durante la busqueda del culpable del asesinato de la esposa de Elasticman, varios heroes se enfrentan contra Shadow Thief quien coge la espada de Sir Justin y atraviesa con ella a FIRESTORM II [Ronald "Ron" Raymond]. Al ver el peligro que representa su herida se aleja hacia el cielo para morir. Su primera aparicion fue en The Brave and the Bold #36, Junio de 1961.

THE THIRST


Un gólem compuesto de barro seco, Thirst (La sed) es la antigua e insaciable sombra del Portador del Agua. Así comoAquaman es el protector del Mar Secreto, Thirst busca consumir y destruir el Mar Secreto y su fuente.
Aunque sus habilidades no se conocen completamente, se sabe que cuanto más consume Thirst, más fuerza adquiere. Las víctimas tocadas por Thirst quedan en un estado de ausencia mental tipo zombie. Habiendo perseguido durante milenios a los dioses y diosas que cuidaban de las aguas místicas del Mar Secreto, la atención de Thirst se ha vuelto ahora hacia Aquaman.

TORQUE


El inspector Dudley "Deadly" Soames fue el policía más sucio de una ciudad donde no se podía tirar una piedra sin pegarle a un oficial robando. Miembro de varias fuerzas policíacas, Soames (nacido en Londonderry) encontró su nicho en Blüdhaven, donde jugaba de los dos lados de la ley, dando información a Nightwing del tráfico criminal de Roland Desmond mientras servía al mismo Blockbuster como uno de sus lugartenientes mafiosos. Dándose cuenta de que Soames sería su ruina, Blockbuster torció el cuello del inspector en 180 grados. Pero Soames no murió. Rehabilitándose con una terapia con drogas de la Dra. Sandra Pavaar, Soames derrotó a la parálisis y aprendió a caminar nuevamente a pesar de su deformidad física. Apodándose morbosamente "Torque" ("Torsión"), Soames estranguló a Pavaar y comenzó una sangrienta campaña para vengarse de Blockbuster, Nightwing y todo aquel que lo haya perjudicado. Torque usa unos anteojos especiales con espejos retrovisores fijados al marco para ver a donde va... o a quién está matando. Ajustándose a su condición física única, Torque deja palíndromos sobre los cuerpos de sus víctimas como tarjetas personales. El arma elegida por el ex oficial de policía es una ametralladora Thompson calibre .45, la legendaria "TommyGun".

ULTRA-HUMANITE

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, es el mayor enemigo de Superman y de la Sociedad de la Justicia, pero se sabe muy poco del verdadero origen del Ultra-Humanite. Aunque afirma no recordar su verdadero nombre se dice que los atributos de su inteligencia y gran destreza mental son debido a experimentos científicos de naturaleza desconocida. La primera vez que Superman supo de el fue cuando siguió a unos de sus secuaces (Jackie Reynolds) y descubrió que la fuente de muchas de las operaciones ilegales en todo el país provienen de un hombre lisiado (invalido) de edad conocido como Ultra-humanidad. Cuando Superman pretendía capturar a el señor del crimen, fue derribado por el fuerte sacudida de la electricidad. Un intento de ejecutar a Superman con una sierra provocó que la hoja saliera hecha trizas y una parte de ella se estrellara en la garganta de Reynolds. Dejando a Superman a perecer en las llamas, Ultra-Humanidad escapó en un avión especial. Al escapar de la choza en llamas, Superman destruyó las hélices del avión, derribándolo. Para su sorpresa, Superman no encontró ninguna evidencia del cuerpo de su enemigo (Action Comics # 13). Ultra-Humanidad había sobrevivido al escapar a través de paracaídas. Él continuó trabajando fuera de la luz publica en una red de extorsión (Action Comics # 17). En diciembre de 1940, Ultra-Humanidad desato una "plaga púrpura" en Metrópolis. Una vez más enfrenta a Superman. Ultra-Humanidad disparó una pistola eléctrica de su propia invención a el héroe. Por desgracia para el villano, el arma explotó, matándolo aparentemente. Satisfecho de que se había hecho justicia, Superman dejó el cadáver del criminal a manos de las autoridades (Action Comics # 19). Sin embargo, sus secuaces recuperaron su cuerpo. Siguiendo las instrucciones explícitas de Ultra-Humanidad, los cirujanos criminales conservaron su cerebro hasta que encontraron un huésped adecuado, una actriz de cine llamada Delores Winters. La actriz fue muerta a continuación y su cerebro fue sustituido por el de Ultra-Humanidad.Cuando una gala de celebridades se llevó a cabo a bordo del crucero Sea Serpent, Delores Winters fue una de los invitados de honor. Cuando el buque estaba en alta mar, el delincuente reveló sus planes, pedir rescate por las celebridades por $ 5.000.000. Cuando el rescate se entrega, Superman siguió a los secuaces del Ultra-Humanidad, después de que lo recogieron. Cuando el villano, declaró que iba a ejecutar a las celebridades a pesar del pago del rescate, Superman se trasladó a interceptarlo. Gracias a la luz de las antorchas, Superman reconoció los ojos de su viejo enemigo. Frente a su antiguo enemigo, Ultra-Humanidad escapó al zambullirse en el agua oscura (Action Comics # 20). Poco después, Ultra-Humanidad se entero del descubrimiento de un arma atómica creada por el físico Terry Curtis. Usando la forma hermosa de la joven actriz, el villano seduce y secuestra a el científico. Después de torturarlo, Curtis aceptó ayudar a Ultra-Humanidad a construir un arsenal nuclear propio. Cuando una aeronave destruye un edificio en Metrópolis, Superman la sigue a la guarida de los criminales dentro de un volcán. Ultra-Humanidad desató una serie de trampas mortales, sin embargo cada una de ellas fallo. Enfrentado de nuevo con su enemigo, Ultra-Humanidad huye por una abertura en su guarida muriendo aparentemente al caer en el cráter de un volcán (Action Comics # 21). Como siempre, Ultra-Humanidad sobrevivió al saltar con un taladro especial blindado. Creando un túnel a través de la tierra, el criminal realizó una salida fácil y finalmente, se reagrupo y amplió sus planes. Utilizando ciencia avanzada, da poderes a sus nuevos secuaces, Deathbolt y Amazing-Man, para que les ayudara en sus planes. Además, descubrió una raza en extinción de criaturas subterráneas y las entrenó para que fueran su fiel ejercito. Por último, se propuso la adquisición de varios artefactos de poder para aumentar su nivel de poder personal y evitar la derrota a manos de Superman. Estos artefactos incluyen el Powerstone recuperado en Skull Valley por Superman (Action Comics # 47, Superman # 17), el martillo de Thor descubierto por Hawkman (All-Star Comics # 3), el cuerpo de Robotman y el casco del Dr. Destino. Una vez más secuestró al físico Terry Curtis (ahora conocido como Ciclotrón), Ultra-Humanidad intentó derrotar a la Sociedad de la Justicia, logrando capturar a Robotman (All-Star Squadron # 21-23). Sin embargo, sus planes fueron frustados con la llegada de Infinity Inc., un equipo de segunda generación de los héroes de la década de 1980. Ultra-Humanidad fue asesinado al parecer cuando Terry Curtis intentó destruirse a sí mismo y el villano hizo detonar su cuerpo irradiado (All-Star Squadron # 25 ,26, Annual # 2). Posteriormente Ultra-Humanidad reveló haber sido trasladado antes de la explosión, en un flujo temporal durante la Crisis en Tierras Infinitas (All-Star Squadron # 55-56).Ultra-Humanidad regresaria a su época y conserva el cuerpo de Dolores Winters (Superman Family # 201), hasta el momento en el que lo cambió por un insecto gigante (Hormiga) antes de ser derrotado por Superman y la Reina de los Insectos (Superman Family # 213-214). Posteriormente, Deathbolt trasplantó el cerebro de Ultra-Humanidad en un tiranosaurio rex en cautiverio. Ultra-Humanidad destruyo Manhattan antes de ser detenido por Furia I (All-Stars joven # 13-14). A principios de la década de 1980, utilizó su vasta ciencia para mutar a un gorila albino (desarrollandolo genéticamente para darle mayor fuerza y resistencia y la capacidad de acomodarse al cerebro humano) haciendolo crecer gran tamaño para posteriormente colocar su cerebro dentro de él. Sus primeras acciones en este nuevo organismo fue la de organizar una nueva Sociedad Secreta de Supervillanos. Concreto la recopilación de 10 enemigos de la Liga de la Justicia y de los miembros de la Sociedad de la Justicia de america. Ultra-Humanidad logró la captura de varios héroes de ambos equipos. Sin embargo, su traición a sus colegas, le hizo para liberar a los héroes capturados. Al final, la Sociedad Secreta de Super-Villanos fue capturada y se disolvió (Justice League of America # 195-197). Durante su estancia en el limbo después de la derrota de la Sociedad Secreta, Ultra-Humanidad habia ideado un nuevo plan. Descubrio la antigua leyenda del Río Koehaha (All-Star Comics # 36), el villano escapo del Limbo y atrajo a varios miembros de la Sociedad de la Justicia a Colorado. Los "Ahogo" en el agua maldita del rio y los volvio malvados. Así, afectados, la Sociedad de la justicia trato de conquistar la Tierra. Con sus enemigos derrotados y desacreditados, Ultra-Humanidad habia previsto asumir el control de la Tierra. Sus planes fueron frustrados por la intervención de los restantes miembros de la Sociedad de la Justicia y Infinity Inc. Como la Sociedad lo confrontó,Ultra-Humanidad huyó al Limbo sólo para ser alcanzado por Onda Cerebral, el enemigo de mucho tiempo de la Sociedad. En una lucha titánica de poder mental, Ultra-Humanidad mató a Onda cerebral, aunque a costa de su cordura (Infinity Inc. # 1-10). Tiempo despues, ya recuperado mentalmente, Ultra-Humanidad diseño la explosión que causó la muerte del Vengador Carmesí, JSA # 37. Ultra-Humanidad realizo una serie de crímenes en el cuerpo del mono blanco (Infinity Inc. # 45, Teen Titans # 38, Starman # 62) antes de que finalmente empezara a fallarle. Cuando la Sociedad quedo atrapada en el limbo Ragnarok, Ultra-Humanidad abandonó el cuerpo del simio blanco. Utilizando una serie de los ejércitos humanos, construyó una empresa conocida como Ultra-Gen. Dentro de esta empresa, creó una serie de innovaciones genéticas, incluyendo un nuevo cuerpo humano para sí mismo con una mayor capacidad que antes. Ultra-Humanidad fue frustrado nuevamente por la Sociedad de la Justicia, recién llegado de Limbo con la ayuda del Flash de la Edad Moderna (Justice Society of America # 3-5). Recientemente ha hecho su camino dentro del Council, una organización controladora mundial, lidereandola junto con el Dr. Anatol Mykros, el padre de la heroína llamada Nemesis. Recientemente la Sociedad rastreó a Ultra-Humanite a un refugio del Council en Austria, solo para descubrir que su cerebro había desaparecido una vez más (JSA Secret Files # 2). El plan más ambicioso Ultra-Humanidad tiene lugar en JSA # 32-37, donde, en el cuerpo envejecido de Johnny Thunder, engaña a Jakeem Thunder en la entrega de su pluma mágica (Ultra habia comentado que milagrosamente se habia curado de la enfermedad de Alzheimer). El poder del omnipotente Rayo (Thunderbolt) restaura a Ultra-Humanidad a la primera juventud de su cuerpo y luego procedió a tomar el mundo. Bajo su mandato, la Tierra se transforma en esencia, una sola mente, con casi todos los metahumanos convertidos en una extensión de Ultra-Humanidad. Sin embargo, un grupo selecto de héroes logran escapar del control de Ultra-Humanidad: Jakeem Thunder, Capitán Marvel, Hourman, el tercer Crimson Avenger, Power Girl, Sandman, entre otros y son ello quienes finalmente lo derrotan.Ultra-Humanidad es aparentemente asesinado por el Vengador Carmesí como venganza por la muerte del primer Crimson Avenger. Sin embargo,recientemente Ultra-Humanidad se ha visto con el grupo de viajeros del tiempo, Per Degaton y Despero. Más tarde se revela que todos ellos son miembros de los Ladrones de Tiempo. Él está en su forma mono mutante. Más tarde, Ultra-Humanidad fracasa en sus planes para conquistar la Tierra, al ser derrotado por Blue Beetle y Guy Gardner. En 2009, Ultra-Humanidad ha vuelto a aparecer como enemigo de Power Girl en Power Girl # 1 y # 2, amenazando con cambiar su cerebro en su cuerpo. Después de fracasar, Ultrahumanidad sufrió quemaduras graves por sustancias químicas y Power Girl se abstuvo de convertirlo a la policía para que pudiera recuperarse. Ultra-Humanidad tiene un gran intelecto y habilidades mentales que ha adquirido durante años de auto-experiementacion. A mediados del siglo 20, se desempeñó principalmente como un científico con una gran variedad de armas y lacayos. En 1942, aumentó en el poder personal mediante la fusión con el Powerstone pero esto duró poco y él volvió a ser una mujer "normal". En el cuerpo de los grandes simios blancos, sus facultades mentales se amplifica en gran medida. Además de sus competencias específicas del cuerpo, su cerebro ha sido modificado para sobrevivir a períodos de desencarnación y el intercambio entre las formas. La base de esta capacidad se desconoce. La primera aparición de Ultra-Humanite es en Action Comics #13 (Junio 1939) y es creado por Joe Shuster.

THANATOS



Thanatos es un villano de otra dimension, enemigo de Aquaman. Mera, exesposa de Aquaman es prisionera en otra dimension por Thanatos (Un ser casi identico a Aquaman), por lo que el heroe se ve obligado a enfrentarse con Thanatos, al que vence, pero, al perdonarle la vida, los demonios liberan a Thanatos, que ocupa el lugar de Aquaman y se encuentra con que Atlantis ha sido abandonada. Aquaman se despierta en una celda con Dolphin, Mera y un niño que parece ser una versión más joven de sí mismo, al que Mera llama Arthur Jr. Thanatos cuando va a declarar la guerra a los de la superficie, muere en medio de un terremoto provocado por el Mayor Desastre (al que le habían mejorado los poderes). Todo esto es observado por Aquaman desde una pantalla que le enseña lo que va pasando en la Tierra, en esa pantalla, después de la muerte de Thanatos, aparece la cara de su padre (Atlan) que les ayuda a escapar de allí, pero Arthur Jr. no puede sobrevivir en la Tierra, por lo que él y Mera vuelven a la otra dimensión. Atlan les deja en Atlantis que, finalmente ha salido a la superficie.

MONGAL


Mongal es la hermana de Mongul II., Su primera aparicion fue en Superman N°170. Cuando Krypto casi mató a Mongul II, Mongal escapó y reapareció solo para destruir la ciudad de New York.
Después de la muerte de
Maxima en Our Worlds at War (Mundos en guerra), Mongal fue elegida como gobernante de Almerac y se estableció como amenaza interplanetaria para Superman.
Luego de una pelea con su hermano en
Green Lantern (vol.4) N°8 (marzo de 2006), Mongul II la asesino arrancandole la cabeza convencido de que la familia es una debilidad.

MONGUL II


Mongul dejó su nombre a su hijo, una criatura tan feroz y hambrienta de poder como su padre. Al igual que su padre difunto, Mongul II ha dirigido su atención a la Tierra, culpando a los héroes disfrazados del planeta por la muerte de su antecesor y deseando matarlos y humillarlos en maneras más horribles que las varias derrotas de su padre.
Mongul II ya tiene una operación en camino, una que bien podría incapacitar a los héroes de la Tierra, mientras que su hermana ha elegido perseguir la recreación de Warworld y la destrucción del límite del universo. Los hermanos comparten un lazo, irrompible, que seguro los reunirá en el futuro.

MONGUL I

El primer Mongul era un militarista intergaláctico que desataba el caos por el universo en una base sin paralelo llamada Warworld. Como gobernante del planeta belicoso llamado Warworld, Mongul conquistó y esclavizo la población de incontables mundos. Ya sea forzados a alimentar las gigantescas unidades de propulsión del planeta o participando de luchas de gladiadores, todos cayeron ante Mongul hasta que Superman destronó al déspota en su propia arena, y (con la ayuda de los héroes de la Tierra), acabó con Warworld. Mongul obtuvo su venganza ayudando al némesis de Superman, Cyborg, a destruir Coast City, California. Aunque fue asesinado por faltarle el respeto al demonio Neron. Mongul aparece por primera vez en DC Comics Presents #27 (Noviembre 1980) y es creado por Jim Starlin y Len Wein.


METALLO IV

Tras un mortal accidente automovilístico, el cerebro de John Corben fue implantado en un cuerpo robótico, alimentado por el raro elemento radiactivo Kryptonite. Como Metallo, irrumpió en un banco de Metropolis, y cuando Superman intentó detenerlo, él expuso a Superman a la radiación de su "corazón" deKryptonite. Metallo pudo haber matado a Superman, si no hubiera sido detenido por agentes de Lex Luthor. Decidido a matar a Superman él mismo, Luthor removió personalmente el elemento del pecho de Metallo y lo usó para sus propios planes. Pero Metallo poseía fuentes de poder de reserva y pronto se escapó de las instalaciones de LexCorp. El cuerpo de Metallo ha sido mejorado varias veces. Sigue siendo un peligro para todo lo vivo.El cuerpo de Metallo ha sufrido muchas actualizaciones con los años, la más dramática viniendo del virus B-13 que transformó toda la tecnología de Metropolis. Conservando su increíble fuerza y su corazón de Kryptonita, ahora puede adaptar su forma como desee, asimilando las herramientas necesarias para cada trabajo. Sin embargo, recientes alteraciones mecánicas recordaron a Metallo que el hombre que alguna vez fue ya no existe, aumentando a un más su deseo por destruir a Superman (motivo por el que fue creado).
Mientras tanto, nuevas evidencias han dado a Batman motivos para cazar a Metallo. Su modus operandi y su presencia en Gotham City años atrás sugieren que Corben pueda llegar a ser el asesino de Thomas y Martha Wayne, los padres del Caballero Oscuro.

KRONA

Hace diez millones de billones de años, Krona, un científico de la raza inmortal de Maltusianos residentes en Oa, desafió las advertencias de su gente y desarrolló una maquinaria que le permitiría presenciar el momento mismo de la creación. En su lugar, su experimento inundó el comienzo del tiempo con fuerzas entrópicas, liberando una maldad en no uno sino muchos universos replicados, incluyendo el universo de antimateria de Qward. Como castigo, los Maltusianos redujeron la forma de Krona a energía y lo enviaron a viajar por el "multiverso", mientras se hicieron cargo de su crimen como los Guardianes del Universo que fundarían a los Green Lantern Corps. Eones más tarde, Krona se re-compuso a sí mismo y ha continuado sus esfuerzos para presenciar el origen del universo... sin importarle el costo.

GOLDFACE

"Todo lo que toca se convierte en oro". Eso es lo que los miembros del mayor sindicato organizado de Keystone City, Union 242, dicen del delegado Keith Kenyon, gracias a quien los beneficios, salarios y condiciones han mejorado dramáticamente. En un comienzo, Kenyon era un simple químico que descubrió un poderoso elixir derivado de oroantiguo. Cuando se lo embebía, el elixir dotaba a Kenyon de superfuerza, invulnerabilidad y un brillo dorado. En el proceso de conseguir más oro para sus experimentos, Kenyon fue derrotado por el Green Lantern (Hal Jordan). Poco después, Kenyon, vestido con una armadura dorada y un arma de spray dorado, volvió como Goldface.
Las siguientes actividades criminales de Goldface involucraron su intento de organizar el bajomundo de las ciudades de Central y Keystone, donde entró en conflicto con
Flash (Barry Allen). Goldface se convirtió en uno de los primerosprisioneros de Iron Heights, y fue liberadotras cumplir su sentencia. Años de beber el elixir dorado han convertido a el cuerpo de Goldface en metal orgánico, hecho que casi nadie conoce. Aparentemente Kenyon ha dejado su vida de crimen y ahora sigue los pasos de su padre, una respetada figura en la historia del sindicato. Las verdaderas intenciones de Kenyon se desconocen.
Goldface aparece por primera vez en Green Lantern (vol. 2) N° 38 (Julio 1965) y es creado por Gil Kane.

FLORONIC MAN

Habitualmente un maestro criminal de otra dimensión, Jason Woodrue fue desterrado a la Tierra por sus atroces crímenes. Poseyendo una mente brillante y un conocimiento de las plantas sin paralelo, Woodrue creó una historia e identidad falsas, reinventándose como científico y trabajando en una universidad donde enseñóa Alec Holland y Pamela Isley. Sus experimentos transformaron a Pamela Isley en PoisonIvy, una eco-terrorista con una resistencia innata a todos los venenos. También desarrolló un spray para recubrir su cuerpo con una"piel" sintética disfrazando su verdadera apariencia, y un suero que le permitió convertirse de flora a fauna. Woodrue combatió a Atom y GreenLantern, y se unió momentáneamente a la Secret Society of SuperVillains, antes de ser contratado por la Corporación Sunderland paraexperimentar en el cuerpo de Swamp Thing, que en ese tiempo se creía muerto. Durante esas pruebas Woodrue descubrió que Swamp Thing no era en realidad un Alec Holland transformado, sino un ser vegetal cuya conciencia estaba basada en la de Holland, revelación que casi vuelve loco a Swamp Thing. Más Tarde, el odio en aumento de Woodrue por la raza humana llevó a intentar dañar al Verde usándolo contra los humanos, pero Swamp Thing dañó la conexión mental de Woodrue con el mundo vegetal. El shock lo volvió loco, y tiempo después Woodrue fue encerrado en Arkham Asylum. El encuentro más reciente del rehabilitado Woodrue con Swamp Thing fue cuando se comprometió a disuadir a un Swamp Thing radicalmente cambiado de destruir a la raza humana, inmediatamente antes de la confrontación de la Mente-Holland con el Parlamento de las Llamas. Fallando en convencer al altamente deshumanizado Dios del Pantano, a Woodrue se le encargó investigar a la entonces prisionera Tefé. Pero Abby, usando los misteriosos artefactos conocidos como Fósforos de los Deseos, liberó a Tefé, que buscó venganza destruyendo a sus captores, incluyendo a Woodrue. La cabeza de Woodrue sobrevivió y fue plantada en laciénaga, donde permaneció hasta que fue llevada a S.T.A.R.Labs y su cuerpo volvió a crecer bajo la influencia de marihuana. Como resultado, el resucitado Floronic Man está drogado constantemente.

viernes, 23 de mayo de 2008

METALLO III

Un tercer Metallo, el hermano de John, Roger Corben, debutó en Superman # 310 (abril de 1977). Este Metallo fue creado por una organización secreta conocida como cráneo que se encontraba bajo las órdenes del científico Albert Michaels (la Calavera Atómica), que transfirio el cerebro de Roger a un nuevo cuerpo robótico, de forma que podría conseguir que Roger se vengase de Superman por la muerte de su hermano. Metallo Al igual que el anterior, éste también fue alimentada por kryptonita.

METALLO II

En Tierra uno, John Corben era un periodista que cometio un asesinato. Huyendo de la escena del crimen, Corben sufrió un accidente casi fatal que practicamente le destruyo todo su cuerpo. Casualmente el científico anciano Profesor Vale vio el accidente de Corben, y utilizó su habilidad científica para transferir el cerebro de Corben al de un cuerpo robótico cubierto por una piel artificial. Habia nacido Metallo II, sin embargo, Corben descubrió que su fuente de alimentación, una cápsula de uranio, sólo durabá un día, pero con Kriptonita en lugar de Uranio la fuente de alimentación era indefinida. Sin su bigote, John Corben - alias Metallo - su aspecto era muy similar al de Superman. Después de obtener un trabajo en el diario Planet, Corben trato de iniciar un romance con la reportera y finalmente decidio que debía de utilizar sus poderes para eliminar Superman, por ser la una persona capaz de exponer sus hechos delictivos. John Corben muere en su encuentro con superman, al utilizar una muestra de kriptonita falsa que robo de un museo como su nueva fuente de alimentación, sin saber que en realidad era falsa la kriptonita, error que le causo la muerte. Superman habia escapado previamente de una trampa de kriptonita elaborada por Metallo.